miércoles, 27 de marzo de 2013

San Lorenzo: Se armo el cabaret en Boedo


Así de claro fue Augusto Paraja, el representante del uruguayo Luis Aguiar, quien se encuentra en conflicto con San Lorenzo de Almagro luego de tener diferencias con el entrenador, al que el empresario le apuntó con dureza, tras manifestar: "Intentó imponerle un representante, él no quiso y ahora pasa esto. Se la pasa hablando de códigos, pero nunca dijo las razones por las que lo apartó del plantel".Augusto Paraja es el representante de Luis Aguiar, el uruguayo que está en conflicto con San Lorenzo y que por ahora no sabe si va a regresar, debido a que las diferencias con Juan Antonio Pizzi son más que marcadas. El técnico afirmó que no lo va a tener en cuenta y el futbolista explicó que espera como mínimo unas disculpas adelante de todo el plantel. En el medio, el volante quiere cobrar todo y el club no accede a ese pedido, por lo que la reunión de ambas partes tiene que darse en las próximas horas.
En una charla con Télam, el abogado y representante del futbolista afirmó: "Este tema no se va a arreglar porque hay mala predisposición de los dirigentes para hacerlo. Si esto no se resuelve en las próximas horas, Aguiar se va a presentar a entrenar con el plantel profesional el sábado. Si no lo dejan trabajar, por ley se va a considerar despedido y le tendrán que pagar el año y medio de contrato que le queda por cumplir".
Después, manifestó: "Pizzi habló mucho de Caruso pero es igual a él, porque intentó imponerle un representante a Aguiar y como él no quiso, ahora pasa esto. Se la pasa hablando de códigos, pero nunca dio a conocer las verdaderas razones por las que lo apartó del plantel", dijo el empresario, quien aclaró que desde Agremiados le recomendaron presentarse el sábado y agregó que no piensa hablar con los dirigentes, porque él cree que lo están echando.
"Mi interlocutor es el presidente Lammens, con el que me reuní ayer. Sin embargo, el tiempo pasa y el tema no se soluciona", expresó Paraja, quien para el cierre volvió a apuntarle a Pizzi. "Si el grupo lo apoyó, ¿cuál es el problema? Evidentemente Pizzi no es tan bueno como parece, porque no nos olvidemos que arregló su ingreso a San Lorenzo cuando todavía Caruso Lombardi estaba en funciones". Cabe destacar que el plantel respaldó al jugador en la situación.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: Vuelve el rolfi


Eduardo Tuzzio y Daniel Montenegro son los dos referentes a los que incluiría el entrenador para el domingo a las 14:15 ante el "Xeneize", que irá a Avellaneda con el objetivo de hundir un poco más a un equipo que se encuentra en la zona de descenso, luego de empatar ante Quilmes, y que debe empezar a sumar rápidamente. Los que saldrían son Gonzalo Contrera y Osmar Ferreyra.No fue bueno el tiempo de descanso en Independiente, porque si bien el técnico pudo armar el equipo con mejor panorama, lo cierto es que el empate ante Quilmes lo dejó en la zona de descenso y estar en ese lugar semana a semana genera un clima muy difícil de llevar adelante, ya que la presión por salir es cada vez mayor. En este caso, el "Rojo" ya sabe que no saldrá aunque se lleve el triunfo ante Boca el domingo como local a las 14:15 en el Libertadores de América.
Con este panorama, Américo Gallego ya tiene casi todo definido en el conjunto de Avellaneda, en el que habría dos variantes para recibir al "Xeneize". La primera de las modificaciones es el ingreso de Eduardo Tuzzio en lugar de Gonzalo Contrera, mientras que Daniel Montenegro ocuparía el lugar de Osmar Ferreyra. Así, el defensor volvería después de mucho tiempo de ausencia, con el detalle de que casi no viaja a la pretemporada por el técnico; en tanto, el "Rolfi" ya está recuperado de su lesión en el isquiotibial y es la clave que necesita para generar juego el equipo.
Así, los once jugadores que saldrán este domingo a la cancha serán: Diego Rodríguez; Eduardo Tuzzio,  Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fabián Vargas, Leonel Miranda, Luciano Leguizamón, Daniel Montenegro y Juan Caicedo. De esta manera, el equipo de Avellaneda irá por la victoria que le permita ilusionarse con la permanencia en la máxima categoría.





Fuente: Playfutbol
Editado or Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: ¿Por que no pagan?


Aunque Carlos Bianchi no lo tiene como uno de sus delanteros preferidos y los rumores indicaban que a mitad de año dejaría la institución "xeneize" para ganar rodaje en otro equipo, Pablo Bentancourt, representante del "charrúa", desestimó de lleno esa posibilidad. "Boca le tiene que pagar 3 millones de dólares a la Fiorentina y él tiene dos años más de contrato", comentó. Todo parece indicar que ni siquiera jugará el domingo ante Independiente.Santiago Silva es uno de los jugadores más cuestionados por el público de Boca y todo parecía indicar que junio era el mes indicado para alejarse de la institución, más teniendo en cuenta que Carlos Bianchi lo fue relegando y hoy en día lo tiene detrás de Lucas Viatri y Nicolás Blandi en su consideración para el puesto de centrodelantero. Sin embargo, habló su representante y avisó que su salida no será posible si no se cumplen ciertos requisitos.
"Silva no se irá de Boca porque le deben mucho dinero. Y además porque pasan otras cosas. El club tiene que pagar 3 millones de dólares a la Fiorentina por el pase y como él tiene contrato por dos años más, también tendrán que saldarlo", aclaró Pablo Bentancourt, en diálogo exclusivo con Télam. De esta manera, resulta difícil que el ex Vélez pueda marcharse por la puerta de atrás de la entidad de La Ribera.
Por otro lado, su apoderado reflejó que al "Pelado" no le afectará anímicamente su condición de suplente en el equipo del "Virrey" y que seguirá peleando contra viento y marea para modificar su actualidad. "Santiago está bien, es un tipo muy fuerte y se la banca, aunque tenga que ser relevo. Yo le llevo hechas 16 transferencias por todo el mundo, así que lo conozco bien", avisó ante las incógnitas sobre su futuro.
Así las cosas, se despejaron las dudas sobre lo que pasará con Silva y el goleador no tendrá otra opción que revertir el mal presente con goles y buenos rendimientos, algo que los hinchas le vienen pidiendo con insistencia y, como no sucedió, le fueron perdiendo la paciencia.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Racing: ¿Todo confirmado?


Luis Zubeldía sabe que debe empezar a ganar en la "Academia", que viene de empatar con Belgrano de local y por ahora no se puede meter en la pelea por el campeonato, lo que comienza a exponer al entrenador en la continuidad como técnico. Por este motivo, el joven DT irá con un esquema 3-4-2-1 para visitar a Estudiantes de La Plata el sábado a las 20:15.Racing Club marcha con ocho unidades en el campeonato local, mientras aguarda por los 16avos de final de la Copa Argentina ante Tristán Suárez, que será el adversario del debut que tendrá el conjunto de Avellaneda. Sin embargo, antes de eso se presentará por el campeonato local ante Estudiantes de La Plata, al que visitará el sábado a las 20:15.
Luis Zubeldía sabe que tiene que conseguir un buen resultado para meterse en la pelea por el título, además de que necesita una victoria por el hecho de que no está asegurada su continuidad en el club, algo que hasta ahora tiene divisiones en la dirigencia. Ante esto, el DT viajará a La Plata con un esquema 3-4-2-1, en el que habrá varios cambios en relación al empate ante Belgrano 1 a 1.
Leonardo Migliónico entraría por Claudio Corvalán, mientras que Iván Pillud será el volante por la derecha en vez de ser defensor por ese sector. Además, Luis Fariña ingresaría en la ofensiva y el que dejaría el equipo titular sería el mediocampista Diego Villar (zona que ocupará Pillud); en tanto, Mauro Camoranesi y Luis Fariña jugarían un poco más adelantados que la línea de volantes. Finalmente, el delantero de ataque será Luciano Vietto.
Así, el equipo sería el siguiente: Sebastián Saja; Fernando Ortiz, Matías Cahais, Leonardo Migliónico; Iván Pillud, Bruno Zuculini, Mario Bolatti, Rodrigo De Paul; Mauro Camoranesi, Luis Fariña; y Luciano Vietto. A pesar de que iría con un solo delantero, lo cierto es que en la zona de volantes tendrá mucha presencia ofensiva.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

¿Lunati imposible que vuelva a dirigir?


Un funcionario de la AFIP brindó algunos detalles tras el allanamiento en el domicilio del árbitro que está sospechado de evasión y lavado de dinero y no fue designado por la AFA para los partidos de la Fecha 7 del Torneo Final. Además de elogiar el orden extremo en cada rincón de la casa y también la limpieza, reveló que sería simpatizante de River por los diversos objetos con colores y símbolos del club en el lugar investigado ¿Adelanta el retiro?.Pablo Lunati atraviesa uno de los peores momentos de su vida personal y los episodios que se van sucediendo no ayudan en nada al juez profesional del fútbol argentino. Acusado de evasión y lavado de dinero, la AFIP primero allanó sus negocios comerciales (un lavadero de autos y una cafetería) y ayer estuvo en su domicilio particular, ubicado en la localidad bonaerense de Santos Lugares (partido de Tres de Febrero).
Luego de la investigación que llevaron a cabo los empleados de la Agencia Federal de Ingresos Públicos, un funcionario brindó detalles sobre lo visto en la casa que está hipotecada y comparte junto a su pareja Karina Mazzuchi. Más allá de elogiar el orden extremo en cada uno de los ambientes del hogar y garantizar que la limpieza permitiría "hasta comer en el piso", contó intimidades que perjudicarían al árbitro en su profesión...
"Entrar al baño fue como estar en el Monumental", lanzó sin medir las consecuencias de una frase poco feliz. Según reveló el hombre que estuvo unas horas trabajando en el lugar, allí encontró todo tipo de insignias relacionadas al club de Núñez, como camisetas, pantalones y toallones, entre otros objetos.
La declaración no hizo más que sorprender y hasta confirmar un secreto que Lunati guardaba bajo siete llaves, aunque los rumores se encargaban de afirmar su cariño hacia la entidad "millonaria". Para colmo, si bien su estadística dirigiendo a River no marca un favoritismo evidente (ganó 7, empató 8 y perdió 8), muchos comenzaron a recordar desempeños "polémicos" en los partidos que protagonizó en la Primera B Nacional.
Los cotejos de la discordia fueron 5, con un triunfo (4-1 sobre Gimnasia de Jujuy), tres empates (0-0 y 1-1 con Quilmes más un 1-1 con Aldosivi) y una caída (1-0 con Patronato), que tampoco mostraron resultados demasiado alentadores para los dirigidos en aquel entonces por Matías Almeyda. Pero se le cuestionan los tres penales que le otorgó en los mencionados juegos.
Entonces, mientras trata de demostrar que no es tal la conducta fiscal "irregular, defraudatoria e incompatible" por la que fue denunciado e investigado, el referí sumó otro inconveniente enorme al revelarse detalles de su privacidad.
Lunati pensaba retirarse de la actividad el próximo 23 de junio, en el cierre de la temporada del fútbol argentino: ¿Este nuevo hecho adelantará su adiós definitivo? La AFA, al parecer, le habría "soltado la mano" al no designarlo para este fin de semana.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Hacen fila para matar a Gallego


Néstor Clausen, ex jugador de Independiente, atacó al actual técnico, quien sumó otro ‘enemigo’, tras las críticas de Pedro Damián Monzón, Daniel Bertoni y Ricardo Bochini: “No es del palo del club. Yo te puedo contar muchas cosas porque viví abajo de la tribuna, él sólo te puede contar la plata que ganó en Independiente”. Al mismo tiempo, uno de los históricos del “Rojo”, avisó: “Gallego no es un DT para salvarse del descenso, es un técnico para hacerle gastar mucha plata... Yo me postulo”.Cada día que pasa, Américo Rubén Gallego suma un ‘palo más en la rueda’. El entrenador afronta un presente lleno de críticas, debido al flojo rendimiento del equipo en el Torneo Final, donde lucha por mantener la categoría.
Sin embargo, sorprende que las críticas no sólo sean relacionadas al juego, sino que apuntan directamente a su forma de plantear los partidos y hacia su persona. Y más llama la atención que las mismas no provengan del periodismo, de los hinchas o de un sector de la oposición de la dirigencia. Sino que vienen de los ídolos del club.
El primero en criticar sus planteos fue Ricardo Bochini, luego lo siguió Daniel Bertoni y el último en sumarse a la lista fue Pedro Damián Monzón. Y cuando muchos pensaban que este calvario se terminaría ahí, apareció Néstor Clausen para tirar con ‘munición gruesa’.
En diálogo con RT Plis, por Radio LK, el ex jugador de Independiente, quien ganó cuatro títulos en el club y un Mundial con la Selección, arremetió con dureza, destacó que es hincha de otro club e insinuó que debería dar un paso al costado.
“Gallego no es del palo de Independiente. La gente lo reconoce porque ganó un campeonato, pero está perdiendo la memoria. Hay jugadores que le dieron mucho al club, pero los laureles se los llevan los que no hicieron nada”, comenzó.
Y siguió: “No es un técnico para salvarse del descenso, es un técnico para empezar un campeonato y para hacerle gastar mucha plata al club. Ahí le tengo fe. Pero, con la presión del descenso, creo que Gallego, en cualquier momento, va a dejar a Independiente. Que ponga los huevos y que diga 'Voy hasta lo último con el club', o que se vaya hoy”.
Acerca de su pasado en River, agregó: “Le pido a Gallego sinceridad. Porque él tiene el corazón más en River que en Independiente. No sé porque la gente lo quiere. No soy hincha de Independiente, pero viví abajo de las tribunas del club. Yo te puedo contar muchas cosas del club, Gallego sólo te puede contar la plata que ganó en Independiente”.
Y para terminar, se ofreció para dirigir el equipo: “Si Independiente busca un tengo para que pongan huevos, yo tengo ganas”.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludarigomez

River: Cambia varias cosas


A puertas cerradas en el predio que el club tiene en Ezeiza, el "Millonario" tuvo un nuevo ensayo, en el que el entrenador dio indicios del equipo que el sábado, desde las 18.15, recibirá a Vélez. Leonel Vangioni se retrasó unos metros para fortalecer la línea del fondo y Juan Manuel Iturbe nuevamente se paró con David Trezeguet y Rodrigo Mora bien arriba ¿Se animará el riojano? Espera la vuelta de Leonardo Ponzio para confirmarlo.Consciente que River debe mejorar, Ramón Díaz sigue probando variantes en el equipo, el cual seguramente las tendrá. Esto, de cara al compromiso del sábado ante Vélez, que se jugará en el Monumental desde las 18.15.
La modificación confirmada es el ingreso de Leandro González Pirez, quien reemplazará al lesionado Adalberto Román. El defensor paraguayo sufrió la microfractura de su tibia izquierda y tendrá una recuperación de, aproximadamente, 45 días.
Además, en el comienzo de esta semana, el riojano probó con David Trezeguet nuevamente como centrodelantero (en lugar de Carlos Luna) y con Juan Manuel Iturbe. Sin embargo, la posición del juvenil varió con las prácticas: en una, se paró como enganche; en la otra, fue mediocampista por izquierda. De todas maneras, hoy ambos volvieron a aparecer en el ataque junto a Rodrigo Mora y tendrían un lugar asegurado.
A su vez, el esquema es un 4-3-3, ya que Leonel Vangioni se retrasó unos metros sobre la izquierda para favorecer la fortaleza defensiva. Y si bien Iturbe en reiteradas ocasiones se mueve por detrás de Trezeguet y Mora, lo cierto es que no "siente" la posición de enganche y es un tercer delantero.
En la mitad de la cancha, Cristian Ledesma y Ariel Rojas parecen ser las fijas al lado de Leonardo Ponzio, quien solamente realizó trabajos livianos con el preparador físico tras volver de La Paz con la Selección (lo reemplazó Walter Acevedo en la formación titular). Carlos Sánchez apenas jugó unos minutos ingresando como relevo y todo parece indicar que se sentará en el banco de suplentes frente al "Fortín".
Seguramente mañana será momento de confirmar todas las pruebas que se sucedieron a lo largo de estas dos semanas, pero si no hay novedades de último momento, River saldría con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli, Leonel Vangioni; Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Rodrigo Mora, David Trezeguet y Juan Manuel Iturbe.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludarioigomez

San Lorenzo: ¿Vuelve el Pipi?


Esta mañana en la Ciudad Deportiva, el "Pipi" recibió la noticia de que los estudios isocinéticos que se realizó en la rodilla que había padecido la rotura de ligamentos cruzados fueron satisfactorios y se entrenó a la par de sus compañeros. En la próxima práctica se movería en cancha y ya pide "pista" para regresar en dos fechas. Se había lesionado el pasado agosto ante Belgrano en Córdoba.Leandro Romagnoli les dibujó una sonrisa enorme a sus compañeros, cuerpo médico y fanáticos de San Lorenzo esta mañana. Se difundieron los resultados de los estudios isocinéticos que se había realizado en la rodilla izquierda, que había sido víctima de la rotura de ligamentos, y los mismos fueron satisfactorios. De esta manera, se movió a la par de sus compañeros en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores y acelera su vuelta a la actividad profesional.
La noticia es más que importante para Juan Antonio Pizzi y el resto del cuerpo técnico, quienes tendrán a disposición un nuevo "refuerzo" cuando todavía no se cumplió la mitad del Torneo Final, que tiene al equipo con 9 unidades en la tabla de posiciones y a 12 de distancia de la zona de descenso. Como en el mercado de pases se sumó solamente Mauro Cetto y finalmente Alan Ruiz terminó siendo la segunda "incorporación" (se había sumado para reemplazar al lesionado "Pipi"), el ídolo podrá jugar cuando lo disponga el DT.
Como consecuencia de una evolución y recuperación acorde a lo previsto, el ídolo de la gente "azulgrana" también está en condiciones de participar en el próximo ensayo formal de fútbol, si es que así lo considera el entrenador. Aunque igualmente no buscarán exigirlo demasiado y su esperado regreso a las canchas se daría dentro de dos o tal vez tres semanas. Otra posibilidad es que concentre para el duelo del domingo ante Newell's (18.10) para "aclimatarse" nuevamente.
San Lorenzo tendrá en cuenta a un enorme jugador que ya sufrió tres veces esa fatídica lesión (las dos anteriores fueron en las otra pierna) y será la envidia del fútbol argentino en cierto punto: tendrá tres enganches clásicos listos como Romagnoli, Ignacio Piatti y Alan Ruiz.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Salieron los afiches cargando a River y a Lunati










Copa Argentina: Union (VK) Vs Quilmes : Formaciones horario y data previa

Por su lucha por salvarse del descenso en la Primera División, Quilmes ha dejado en un segundo plano la Copa Argentina. No por ello le resta importancia, ya que con los suplentes venció a Midland y alcanzó la instancia de 16avos de final. Ahora enfrentará a otro humilde equipo como Unión de Villa Krause de San Juan.

Lo más importante para el “Cervecero” será la presencia de Miguel Caneo, quien regresará a jugar luego de 5 meses de ausencia. El “Chino” sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho, en el encuentro ante River del Torneo Final 2012, y ya se encuentra apto para volver. Lo mismo sucede con Damián Leyes y Pablo Garnier, quien irá al banco ya recuperado de su rotura del ligamento cruzado anterior derecho.

Por su parte, el equipo que milita en el Torneo Argentino B y que marcha tercero en su Zona 2, jugará con lo mejor que tiene a disposición. Pese a que empató con 9 de Julio Morteros, el líder de la zona y que está a seis unidades, el entrenador Víctor Hugo Cabello repetiría el equipo en busca de la hazaña.

Probables formaciones:

Quilmes: Silvio Dulcich; Ismael Quilez, Cristian Lema, Cristian Leyes, Pablo Lima; Leandro Díaz, Pablo Mattos, Emiliano Carrasco; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Unión de Villa Krause: Carlos Tula; Emanuel Sesma, Maximiliano Rosales, Jorge Carrizo, Leonel Natalicchio; Fabricio Paz, Sergio Fernández, Ariel Sánchez; César Molina; Rubén Gigena y Diego Herrera. DT: Víctor Hugo Cabello.

Estadio: Bicentenario de San Juan

Árbitro: Andrés Merlos

Hora: 22

Televisará: DeporTV

Fuente: Playfutbol

Copa Argentina : Newell’s Vs Deportivo Armenio : Formaciones horario y data previa

La “Lepra” arrancó bastante bien un 2013 que lo ve afrontando la triple competencia. Se repuso en el campeonato local y quedó como único escolta, a tres puntos de Lanús, mientras que en Chile, superó a la “U” y se acomodó en el Grupo 7 de la Libertadores, en la que participará la semana próxima, haciendo las veces de local con Deportivo Lara de Venezuela. Pero antes, chocará con San Lorenzo por el Final y Martino ‘tiró la bronca’.


“¿Por qué debemos jugar en Catamarca sabiendo las competiciones y viajes que tenemos?”, se preguntó con bastante malestar en la última conferencia de prensa. Sin embargo, tendrá que afrontar los 16avos de Final de la Copa Argentina en el estadio Bicentenario de dicha provincia, peleando por un lugar entre los 16 mejores contra Deportivo Armenio, de digno andar en la B Metropolitana.


Pensando en el futuro y los compromisos importantes que se vienen, el “Tata” mandará a la cancha un equipo parecido al que se impuso a Estudiantes en La Plata por la última fecha del Torneo Final. Es decir, un combinado de suplentes y juveniles, acompañados por la experiencia de futbolistas como Víctor López, Sebastián Peratta y Lucas Bernardi –entre otros- quien volverá a jugar oficialmente después de ser suspendido tres meses por doping.


El “Tricolor”, que está situado en la mitad de tabla de posiciones de su divisional, viene de derrotar como local a Morón y su entrenador, Fernando Ruiz, pondrá toda la ‘carne en el asador’, buscando dar el ‘batacazo’ para verse la cara en Octavos de Final con alguno de los dos conjuntos cordobeses que están encaminados en esta llave y son potenciales rivales: Sportivo Belgrano de San Francisco o Talleres.


Probables formaciones:

Newell’s: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Víctor López, Guillermo Ferracuti; Horacio Orzán, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Maximiliano Urruti y Eugenio Isnaldo. DT: Gerardo Martino

Deportivo Armenio: Marcos Jara; Gastón Lolli, Juan Casarini, Mauricio Garrido, Juan Francisco Caracoche; Ignacio Concha Cortéz, Sebastián López, Gonzalo Cozzoni, Fernando Avejera; Marco Cáceres y Federico Pacheco. DT: Fernando Ruiz


Estadio: Bicentenario de Catamarca

Árbitro: Maximiliano Stevenot

Hora: 19.00

Televisará: DeporTV

Fuente: Playfutbol