sábado, 9 de marzo de 2013

Estudiantes (LP) 2 - 4 Newell´s: Sintesis del partido


En La Plata, y con dos goles de Duvan Zapata, el local ganaba 2 a 1, Rinaldo Cruzado había igualado con un tanto desde 25 metros. Sin embargo, la "Lepra" reaccionó y en pocos minutos lo dio vuelta para ganarlo por 4 a 2 con tantos de Muñoz, Figueroa y Scocco. El "Pincha" sigue sin ganar en el torneo y con Cagna en la cuerda floja. Por su parte, el elenco de Martino, quien se 'guardó' a los titulares pensando en la copa, obtuvo un triunfo importantísimo para seguir expectante.Formaciones
Estudiantes: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Leandro Desábato, Johnatan Schunke, Germán Ré; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez; Maxi Núñez, Duvan Zapata y Carlos Auzqui. DT: Diego Cagna.
Newell’s: Sebastián Peratta; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López, Cristian Díaz; Horacio Orzán, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado, Fabián Muñoz; Maximiliano Urruti y Eugenio Isnaldo. DT: Gerardo Martino.
Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Silvio Trucco
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Estudiantes: PT Duvan Zapata (32'), de penal, ST Duvan Zapata (1')
Newell´s: PT Rinaldo Cruzado (44'), ST Fabián Muñoz (12'), Víctor Figueroa (17'), Ignacio Scocco (38'), de penal
AMONESTADOS:
Estudiantes: ST Germán Ré (32')
Newell´s: ST Marcos Cáceres (11'), Paulo Cruzado (22'), Horacio Orzán (31'), ET Sebastián Peratta, ST Cristian Díaz (14')
EXPULSADOS:
Estudiantes: ST Schunke (37')
Newell´s:
CAMBIOS:
Estudiantes: ST Gastón Fernández por Gelabert (18'), Guido Carrillo por Auzqui (34')
Newell's: ST Víctor Figueroa por Isnaldo (11'), Ignacio Scocco por Urruti (19'), Hernán Villalba por Cruzado (31').




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River: Presentaron la estatua


En el Museo del club y con la presencia de Daniel Passarella, entre otras personalidades, el "Millonario" descubrió la escultura de homenaje que un grupo de socios le dedicó al ex entrenador del equipo, que logró el ascenso de la B Nacional a la Primera División el año pasado. "Por siempre van a quedar en mi corazón", expresó emocionado y agradecido por la iniciativa.En las instalaciones del Museo del Club Atlético River Plate, un grupo de socios presentó una estatua que homenajea a uno de los últimos ídolos de la entidad "millonaria", que supo bancar los malos momentos de los últimos años y condujo desde el banco de suplentes al ascenso a la Primera División en la temporada pasada: Matías Almeyda.
Pasadas las 19, con la presencia de Daniel Passarella y cientos de asociados en el lugar que albergó el evento, se mostró por primera vez en público la escultura que retrata una de las imágenes del "Pelado" en su ex rol de futbolista. La confección de la misma costó unos $40.000 y se hizo realidad gracias al aporte de más de 200 simpatizantes.
"Por siempre van a quedar acá (mientras se toca el corazón). Gracias y lo mejor para todos", fueron sus reflexiones más importantes en el momento de compartir algún sentimiento tras mirar su propia imagen, acto que lo emocionó por su conocido cariño hacia los colores.
Después, en diálogo con C5N, Almeyda indicó que "es bastante raro, pero son cosas de la vida que uno nunca se imagina que van a pasar. Es más que nada un reconocimiento de la gente, que puso plata de su bolsillo para hacerlo y no tengo palabras para agradecer. Estar en la historia de River es algo que me llena de orgullo".
También se hizo espacio para sacarse fotos con los hinchas y firmar varios autógrafos, mientras bromeaba al afirmar que "estoy más lindo en la estatua".
Por último, opinó sobre el equipo actual que comanda Ramón Díaz y manifestó que "lo veo como un hincha más, está bien y lo apoyo desde afuera". Así, se despidió con la felicidad de tener un gran recuerdo para siempre, después de haber defendido la camiseta del club como jugador entre 1992 y 1996 (ganó la Copa Libertadores) y luego entre 2009 y 2011 (sufrió el descenso de categoría), pero sobre todo como entrenador.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariuogomez

Union 1 - 1 All Boys: Sintesis del partido



En el estadio 15 de Abril, empataron 1 a 1. Iván Borghello puso en ventaja a la visita, mientras que Guillermo Cosaro igualó para el local. Ambos tantos se convirtieron en el inicio de los tiempos. Luego del gran triunfo sobre Boca, el “Tatengue” sigue sin poder ganar en su estadio y sumó un punto con sabor a poco. Por su parte, el elenco de Floresta jugó gran parte del complemento con un hombre menos, por la expulsión de Coronel, por eso la unidad lo terminó conformando.Unión no pudo con All Boys en Santa Fe y de esta manera continúa complicado en los promedios. A pesar de que estuvo en varios minutos del segundo tiempo con uno menos, el "Tatengue" no logró repetir lo hecho la semana pasada ante Boca en la "Bombonera", donde ganó por 3 a 1. Por su parte, los de Floresta sumaron un buen punto, más allá de que comenzaron ganando el encuentro.
Iván Borghello abrió el juego con el tanto a los siete minutos de la etapa inicial, en donde los de José Romero manejaron el balón y se fueron al descanso con la ventaja en el marcador. Sin embargo, el equipo que por ahora se mantiene tranquilo en el promedio, acumula cinco unidades en el campeonato, no pudo mantener la ventaja en el encuentro.
En el complemento, Unión lo empató a los siete minutos, gracias al tanto de Guillermo Cosaro, quien aprovechó una serie de rebotes luego de un centro desde la derecha. A partir de ahí, el juego se equilbró, hasta que a Maximiliano Coronel lo expulsaron y el visitante se quedó con diez, aguatando la igualdad frente a un rival que lo buscó, pero que no pudo llevarse el triunfo. De esta manera, los de Facundo Sava continúan últimos en los promedios y con cinco unidades.
Formaciones:
Unión: Martín Perafán; Emanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa, Guillermo Cosaro; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Diego Galván; Juan Ignacio Cavallaro, Pablo Magnín y Damián Lizio. DT: Facundo Sava.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari, Francisco Martínez; Fernando Sánchez, Darío Stefanatto, Elvio Fredrich; Santiago Montoya Muñoz; Iván Borghello y Ángel Vildozo. DT: José Romero.
Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: 15 de Abril
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Unión: ST Guillermo Cosaro (7')
All Boys: PT Iván Borghello (7')
AMONESTDOS:
Unión: PT Guillermo Cosaro (8'), Emanuel Brítez (21'), ST Pablo Magnín (18')
All Boys: PT Ángel Vildozo (28'), Francisco Martínez (30'), ST Elvio Fredrich (12'), Nicolás Cambiasso (19'), Hernán Grana (20'), Fernando Sánchez (44')
EXPULSADOS:
Unión:
All Boys: ST Maximiliano Coronel (17')
CAMBIOS:
Unión: ET Diego Jara por Juan Ignacio Cavallaro, ST Pablo Míguez por Galván (23'), Brahian Alemán por Montero (36')
All Boys: ST Facundo Quiroga por Vildozo (21'), Careaga por Montoya Muñoz (34'), Lautaro Fernández por Borghello (43')




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River: Passarella visito el entrenamiento


Los de Núñez ya tienen todo definido, debido a que su técnico no anduvo con vueltas y confirmó a los once que saldrán a la cancha mañana desde las 18:10 para enfrentarse al "Sabalero", que irá al "Monumental" con la misión de comenzar su levantada y que intentará bajar al actual escolta del líder Lanús. Serán los mismos que cayeron ante San Lorenzo los que tendrán su revancha. River Plate está en el segundo puesto de la competencia con nueve puntos y por ahora se mantiene a uno del líder Lanús, que jugará el lunes con Arsenal de Sarandí. Por este motivo, el conjunto de Ramón Díaz tendrá la chance de pasar al frente si vence a Colón de Santa Fe mañana desde las 18:10 en el "Monumental".
El entrenador ya confirmó a los titulares y en el equipo no habrá variantes, en relación a los que perdieron la fecha pasada con San Lorenzo por 2 a 0 de visitantes. De esta manera, el técnico nuevamente confiará en el equipo que ha mejorado en relación al semestre anterior y que ahora se ha olvidado del promedio para pelear el campeonato de manera definitiva, como así también espera hacerlo en la Copa Argentina, donde tendrá su debut en los 16avos de final con Estudiantes de Caseros.
Con todo definido, el equipo que hoy se entrenó bajo la atenta mirada del presidente Daniel Passarella (quien luegó dialogó con el riojano y su hijo Emiliano) y mañana saldrá a la cancha será el siguiente: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma, Leonel Vangioni; Mauro Díaz; Rodrigo Mora y David Trezeguet.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: ¿Paredes titular?

Tratando rápidamente de lograr un triunfo que calme las aguas, agitadas por las dos últimas derrotas en el torneo y la reciente por la Libertadores, el plantel 'xeneize' ultimó detalles pensando en el partido de mañana, desde las 20.15 como visitante de la 'Crema'. El 'Virrey' dispondrá de un elenco sin Riquelme, quien descansará y directamente no viajará. El que sí armará su bolso será Paredes. Si bien el DT no confirmó el equipo, dispondría de 11 cambios para que algo cambie...El presente de Boca es realmente desalentador. En sus siete partidos oficiales que lleva disputado, sólo ganó dos (ante Quilmes y Barcelona de Ecuador). A su vez, sufre por la falta de gol de sus delanteros porque Santiago Silva convirtió un par de goles -uno de penal- de los siete que lleva convertidos el equipo.
Estos números intentarán empezar a cambiarse a partir de mañana cuando el “Xeneize” visite a Atlético Rafaela desde las 20.15. Con respecto al equipo que viene de sufrir una dura caída ante Nacional en la Libertadores, Carlos Bianchi cambiaría a todos. Incluso Juan Román Riquelme, quien directamente no concentrará.
Lo más destacado de los nuevos hombres elegidos por el “Virrey” está en la delantera, ya que volvería a colocar dos hombres de área: Nicolás Blandi y Santiago Silva. A su vez, improvisaría con Lautaro Acosta como volante por la derecha (ya lo había hecho varios minutos frente a Toluca) y jugaría con un ‘doble cinco’ integrado por Pablo Ledesma y Leandro Somoza.
De esta manera, cambiará el esquema y pasará a formar con un 4-4-2. La duda que aún mantiene el entrenador tiene que ver con el sector izquierdo del mediocampo. En la práctica de ayer, Bianchi probó con Juan Sánchez Miño y luego con Guillermo Fernández. En el caso del primero, si llegase a ser confirmado en el equipo, sería el gran regreso luego de haber sufrido una luxación en el hombro izquierdo en el Superclásico del 28 de octubre pasado.
Por otro lado, podría reaparecer Christian Cellay. Con todo esto, el equipo ante la “Crema” formaría con: Oscar Ustari; Christian Cellay, Lisandro Magallán, Matías Caruzzo, Emiliano Albín; Lautaro Acosta, Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño o Guillermo ‘Pol’ Fernández; Nicolás Blandi y Santiago Silva. Además, se concentrarán: D'Angelo; Cellay, Maná, Paredes, Palacios y Escalante.



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: No estaba en los planes


Morel Rodríguez reconoció que la derrota ante Godoy Cruz golpeó fuerte: "No estaba en los planes de nadie perder y menos de local", dijo el paraguayo.
No sólo fue la derrota, sino también cómo se perdió. Independiente tuvo chances, estrelló varias pelotas en los palos, pero se fue del Libertadores de América con las manos vacías. "Si ganás, estás más tranquilo, pero no hay que bajar los brazos aunque se complica perder tres puntos en casa. Estamos dolidos. No estaba en los planes de nadie perder y menos de local. El grupo está unido y sabemos que falta mucho", dijo el defensor paraguayo.
Entre las cosas positivas, Morel rescata cómo jugó el equipo. "Tenemos que seguir trabajando para no tener errores. Las situaciones las generamos, pero no las podemos meter", dijo. Y protestó por el penal que el árbitro no le cobró a Leguizamón:  "Le fui a decir a Pitana que
era penal porque fue muy claro y él estaba cerca de la jugada".




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River: Aseguran a un crack

Tomás Martínez firmó la extensión de su contrato hasta el 2017 y con una mejora salarial.
El primer gancho lo puso hace poco menos de dos años, cuando la rompía como el enganche de la Séptima y el Arsenal inglés se lo quería llevar. Ahí, River, rápido de reflejos, le hizo un contrato por tres años, con una cláusula de rescisión de diez millones de euros. Y ahora, después de que debutara en buena forma durante la pretemporada y ya como parte estable del plantel de Primera, Tomás Martínez rubricó un nuevo vínculo con Núñez, con una mejora salarial y una extensión hasta el 2017, es decir, por tres años más de lo que estipulaba el anterior.
Tomi es un típico enlace de la escuela riverplatense, zurdo, encarador, de buena pegada y que viene comandando a la Reserva que marcha a paso redoblado. Ramón Díaz tiene debilidad por él, pero todavía lo ve muy pichón para el roce y las presiones de Primera. Por eso, el enganche de 17 años hoy está por debajo de Lanzini y Mauro Díaz, aunque tanto el riojano como los dirigentes están convencidos de que es el 10 del futuro. Ellos también le ponen la firma.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Godoy Cruz: Fuimos mas inteligentes


Así lo reconoció Martín Palermo tras la victoria de Godoy Cruz por 1 a 0 frente al ‘Rojo’ y analizó: "En el juego hicimos las cosas muy bien. Sabíamos desde el inicio cómo iban a jugar ellos. Estoy satisfecho por el juego y por el esfuerzo". Mientras que continuó con los halagos para con sus dirigidos: "Estoy convencido de que las cosas se hacen bien porque los jugadores entienden cuál es el camino. Con los resultados también se sienten más seguros".En un partido increíble, en el que además contó con tres disparos en los palos, a Independiente se le escaparon los tres puntos en su casa cuando cayó por 1 a 0 ante Godoy Cruz. Si bien el ‘Rojo’ mereció de algo más suerte, el ‘Tomba’ cumplió eficazmente con su labor y gracias al triunfo logró subirse a lo más alto de la tabla de posiciones y disfruta de su liderazgo, al menos hasta que jueguen sus respectivos encuentros Lanús y River.
“En el juego hicimos las cosas muy bien. Sabíamos desde el inicio cómo iba a jugar Independiente, que iba a ir con todo en los primeros 15 minutos a buscar el gol. Después de los 20, tuvimos el control de la pelota”, fueron las primeras palabras de análisis del orgulloso Martín Palermo. Y continuó: “Fuimos inteligentes, pudimos encontrar el gol en el momento justo y en el segundo tiempo, supimos jugar el partido. Sabíamos que Independiente nos iba a meter un arco, pero en el juego fuimos un poco más inteligentes nosotros”.
Mientras prosiguió con su visión respecto a la importante victoria, el ‘Loco’ también destacó a sus dirigidos: “Al igual que en los partidos anteriores, creo que hicimos cosas muy buenas. Sabíamos desde el inicio que Independiente buscaría marcar la diferencia, pero después de veinte minutos pudimos controlar el juego. Estoy más que satisfecho por el sacrificio de los jugadores y el triunfo. Estoy satisfecho por el juego y por el esfuerzo”.
“Estoy convencido de que tienen que jugar los partidos de esta manera, siendo solidarios, maduros e inteligentes. Uno está tranquilo en base a cómo se trabajó en la pretemporada y del crecimiento del equipo, que va encontrando el nivel de juego que pretendemos”, continuó regalando ‘flores’. Y añadió: “Las cosas se hacen bien porque los jugadores entienden cuál es el camino y con los resultados se sienten más seguros”.
Ya para culminar, el entrenador del conjunto mendocino se refirió a la falta de gol de su principal delantero, Óbolo: “Mauro es un trabajador para el equipo. Por supuesto que le seguiré pidiendo goles, pero demuestra que además de goleador es un jugador que hace un desgaste bárbaro, sacrificado y colaborador. Seguiremos trabajando para que llegue al gol”.



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogmez

Belgrano: Este equipo va a dejar la vida


Tras la agónica victoria por 1 a 0 ante Vélez, el técnico de Belgrano no ocultó su gran satisfacción por el resultado, el que consideró "justo… Trabajado y duro, pero justo". Así mismo, el ‘Ruso’ reconoció sin rodeos: "No veníamos jugando bien, esta vez en el balance general fuimos superiores al rival, fue merecido el triunfo porque lo hicimos mejor".Con su irregularidad a cuestas (había alternado con derrota, empate, triunfo y nueva caída; respectivamente), Belgrano debía recibir en su casa a un Vélez repleto de juveniles y habituales suplentes. Y pese a que su rival no contaba con grandes referentes, logró plantearle un partido de igual a igual al ‘Pirata’ y todo parecía indicar que el encuentro culminaría en una igualdad sin goles. Sin embargo, cuando el duelo ya se esfumaba y se jugaba el tiempo de descuento apareció Martín Zapata sin marca y en el medio del área y no perdonó: fusiló a Germán Montoya y sentenció la victoria ‘celeste’ por 1 a 0.
Ante esto, y sobre todo por la paridad general del encuentro, Ricardo Zienlinski remarcó: “Para mí fue justo. Trabajado y duro, pero justo. En los 90 minutos merecimos ganar. Hoy por hoy, Vélez es uno de los mejores equipos del fútbol argentino”. Y agregó: “Volvimos a las fuentes. Fuimos inteligentes e hicimos un partido correcto. Al menos mientras yo lo dirija, este equipo va a dejar la vida”.
“A veces nos apuramos un poco, pero bueno. Nosotros queremos ganar más que nadie. No veníamos de jugar bien, pero esta vez merecimos ganar”, volvió a destacar el ‘Ruso’ tras la buena victoria que le permitió a su equipo acomodarse mejor en la tabla de posiciones del Final. Mientras que cerró su análisis manifestando: “Cuando el equipo hace un buen partido, todos los jugadores están bien, hubo un par de rendimientos superiores, pero lo importante fue que el equipo funcionó bien y fuimos sólidos. No veníamos jugando bien, esta vez en el balance general fuimos superiores al rival, fue merecido el triunfo porque lo hicimos mejor”.
Ya para culminar, el entrenador ‘pirata’  hizo mención a lo que será el próximo compromiso de su equipo: el debut en la Copa Argentina. Si bien recién comenzará su participación, el DT sabe que el duelo es por demás importante. Es que el miércoles desde las 20.10 y en el Mario Alberto Kempes se enfrentará nada más ni nada menos que con el clásico de la provincia: “Vamos a ver cómo están los jugadores para ver qué equipo armo para jugar contra Talleres”.


Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez