miércoles, 29 de agosto de 2012

(C. Sud) Independiente Vs Boca Jrs : Formaciones horario y data previa


Se terminaron los tiempos de especulaciones para Independiente y Boca, los dos equipos más 'coperos' del país, que animarán un emocionante clásico de Vuelta por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana con el pasaje rumbo a los Octavos de final en juego. Si bien ambos atraviesan realidades diferentes y persiguen objetivos distintos, el plan de ambos pasa por asegurarse la clasificación a los Octavos de final del prestigioso certamen continental.

Luego del vibrante 3-3 que se disputó en la "Bombonera" la semana pasada, ambos alinearán lo mejor que tienen a disposición para eliminar a un rival histórico y a la vez gozar una alegría importante que les permitiría colocarse entre los mejores 16 del campeonato internacional. El juego comenzará desde las 19:15, tendrá a Néstor Pitana como árbitro y la televisación de Fox Sports.

El "Rojo" se quedó sin entrenador el sábado porque cayó por 2 a 0 ante Arsenal en su cancha, sigue sin ganar en el Torneo Inicial y para colmo continúa hundiéndose en la zona de descenso. De todas maneras, los ánimos lucen bastante más renovados porque Américo Rubén Gallego definió su regreso a la institución y debutará recién el domingo en Mendoza, por lo que hoy se sentará en el banco Enrique Borrelli para hacerse cargo de un equipo golpeado.

Pese a no asumir oficialmente para esta noche, el "Tolo" tuvo injerencia directa en el armado de la formación y decidió la exclusión de Roberto Russo de los concentrados: volverá Gabriel Vallés como titular en el lateral derecho. Además, Jonathan Santana retornará desde el minuto cero del encuentro en reemplazo de Roberto Battión. El esquema se mantendrá 4-3-1-2 con Paulo Rosales como armador y con Patricio Vidal en la delantera.

Por su parte, el "Xeneize" llega muy bien desde lo futbolístico porque guardó titulares para el duelo del sábado pasado con Unión, ganó igualmente 2-1 con destacadas actuaciones de los juveniles y encima se siguió acomodando en la tabla de posiciones, en la que aparece 2° apenas un punto por debajo de Colón. Igualmente, la nota negativa sucedió con los enfrentamientos entre las facciones de la barra en la autopista, cuestión que puso al club nuevamente en las crónicas policiales.

Pero esta tardenoche en la ciudad de Avellaneda, "vuelven todos". Aunque estaban investigados por la AFIP por irregularidades en sus pases, Oscar Ustari y Pablo Ledesma serán de la partida y también lo hará Lucas Viatri, quien venía aquejado por un esguince de tobillo. En tanto, Emiliano Albín será el reemplazante del suspendido Rolando Schiavi y así Christian Cellay se moverá a la zaga central.

¿Cómo se define la serie? Solamente habrá penales ante una repetición del resultado de Ida, es decir, con un 3 a 3. Independiente pasará ganando y empatando 0-0, 1-1 ó 2-2. Por su parte, Boca necesita ganar por cualquier marcador o empatar desde 4-4 en adelante. Espera el ganador de Liverpool de Uruguay o Envigado de Colombia en la ronda siguiente.

Probables formaciones:

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Enrique Borrelli.

Boca: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Libertadores de América.

Hora: 19:15.

TV: Fox Sports.

Fuente: Playfutbol