lunes, 26 de marzo de 2012

Godoy Cruz 1 - Olimpo 1 - Fecha 7 - Clausura 2012 - Resumen del partido en video

Velez 0 - Newell s 1 - Fecha 7 - Clausura 2012 - Resumen del partido en video

Boca 2 - Lanus 2 - Fecha 7 - Clausura 2012 - Resumen del partido en video

Arsenal 1 - Tigre 0 - Fecha 7 - Clausura 2012 - Resumen del partido en video

Colon 3 - Independiente 0 - Fecha 7 - Clausura 2012 - Resumen del partido en video

Argentinos 1 - Estudiantes 2 - Fecha 7 - Clausura 2012 - Resumen del partido en video

At. Rafaela 2 - San Lorenzo 1 : Fecha 7 - Clausura 2012 - Resumen del partido en video

Racing 0 - Union 3 : Fecha 7 - Clausura 2012 - Resumen del partido en video

Belgrano 1 San Martin (SJ) 1 - Fecha 7 - Clausura 2012 -.Resumen del partido en video

Banfield 0 - All Boys 0 - Fecha 7 - Clausura 2012 - Resumen del partido en video

Velez 0 - Newell´s1 : Síntesis del partido



El "Fortín" cayó con la "Lepra" 1 a 0 por el tanto de Pellerano a poco del cierre. Los de Ricardo Gareca no pudieron llegar a lo más alto, debido a que no ganaron. Por tal motivo, no alcanzaron los 15 puntos que tiene Estudiantes de La Plata. En tanto, el visitante trepó a las 13 unidades y se pone a dos del "Pincha". Los de Rosario dominaron y tuvieron las más claras en todo el juego. Dirigió Germán Delfino


Formaciones:

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Mariano Bíttolo; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Newell´s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López, Juan Domínguez; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Germán Delfino

Síntesis del partido:

Goles: ST: 44' Hernán Pellerano (N)

Amonestados: PT: 5' Hernán Pellerano (N), 24' Juan Manuel Martínez (V). ST: 1' Hernán Villalba (N), 15' Francisco Cerro (V), 19' Fabián Cubero (V), 31' Víctor Zapata (V), 38' Víctor Figueroa (N)

Expulsados:

Cambios: ST: 19' Lucas Pratto por Federico Insúa (V), 33' Iván Bella por Juan Manuel Martínez (V), 38' Héctor Canteros por Augusto Fernández (V), 39' Leandro Torres por Mauricio Sperduti (N), 42' Marcos Pérez por Pablo Pérez (N)

Fuente: Playfutbol
Crédito foto: fotobaires.com

Godoy Cruz 1 - Olimpo 1 : Síntesis del partido



En el estadio Malvinas Argentinas y con el arbitraje de Patricio Loustau, el "Aurinegro" de Héctor Rivoira saboreaba tres puntos importantes como visitantes debido a un buen tanto de Martín Rolle, pero el "Tomba" de Nery Pumpido, que tiene la cabeza en la Copa Libertadores, mejoró y llegó a la igualdad mediante a Rubén Ramírez. 1 a 1 fue marcador final. Con este resultado, los de Bahía Blanca siguen en descenso directo


Formaciones:

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Claudio Ojeda, Federico Lértora, Juan Carlos Falcón, Marcelo Cardozo; Diego Villar; Leandro Caruso y Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido.

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Juan Tejera, Federico Mancinelli, Juan Pablo Scheffer; Andrés Franzoia, Damián Musto, Martín Guedes, Martín Rolle; Néstor Bareiro y Julio Furch. DT: Héctor Rivoira.

Goles: 26' ST Rolle (O), 33' ST Ramírez (GC)

Amonestados: 38' ST Ceballos (GC), 41' ST Rojas (GC), 42' ST Scheffer (O)

Expulsados:

Cambios:0' ST Rojas y Castillón por Falcón y Cardozo (GC), 18' ST Ceballos por Ojeda (GC), 23' ST Litre por Bareiro (O),
Pavlovich por Furch (O)


Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).

Hora: 19:10.

Fuente: Playfutbol

Pezzotta habló por primera vez de la promoción entre River y Belgrano


Pezzotta habló por primera vez de la promoción entre River y Belgrano

El árbitro confesó que el partido que decretó el descenso millonario no fue "uno más en su carrera" y admitió que debió acudir a ayuda psicológica para poder continuar dirigiendo. Aquella noche, el referí fue amenazado por barras y aún hoy es reprochado por un penal que no le cobró a Leandro Caruso

Crédito foto: Nicolás Stulberg
"Después de aquella Promoción fue muy importante la ayuda de mi psicóloga para seguir adelante, porque está claro que no fue un partido más en mi carrera. También colaboró en eso el hecho de tener que dirigir inmediatamente la Copa América, donde llegué hasta los octavos de final", declaró el árbitro.

De ese modo, Sergio Pezzotta habló por primera vez del partido revancha de la Promoción entre Belgrano y River, que decretó el descenso de los "millonarios" por primera vez en la vida.

Aquella tarde no fue una más para el referí: durante el entretiempo fue amenazado por un grupo de barras que pretendían que favoreciera al local con sus fallos. El partido finalmente terminó 1 a 1 y, debido al resultado de la ida –los cordobeses se impusieron 2 a 0–, "El Pirata" terminó sepultando al por entonces equipo de Juan José López.


A más de seis meses del encuentro, aún hay hinchas de River que le reprochan no haber cobrado una clara infracción dentro del área visitante al delantero Leandro Caruso. En el momento de la falta, el partido estaba 1 a 0 para los "Millonarios".

Los simpatizantes cordobeses recuerdan, en cambio, que les anuló un tanto en el primer tiempo a instancias del juez de línea y que en el segundo período le dio un penal a River –lo atajó Olave– de dudosa legitimidad.

"Me quedó el sabor amargo de no haber podido dirigir la final de la Copa América entre Uruguay y Paraguay por razones extrafutbolísticas, ya que no podía volver a River después de la Promoción con Belgrano en la que se fue al descenso", reconoció Pezzotta.

Pezzotta contó, además, que este año marcará el fin de su carrera. "A fin de año me retiro del arbitraje internacional y voy a ver si también no dejo definitivamente todo", anticipó.

"Me quedó en el haber no haber dirigido un mundial, porque cuando tuve la oportunidad de hacerlo, en la preparación de 2009 con vistas a Sudáfrica, sufrí dos desgarros en el momento más inoportuno y me quedé sin nada. Pero igual estoy contento con mi trayectoria y voy a jugar partidos de eliminatorias hasta fin de año", puntualizó.

El rosarino afirmó que cuando deje la actividad no será periodista, como muchos de sus colegas. "Yo no haría eso de criticar a mis compañeros", aseguró.

"No soy quién para juzgar a los que lo hacen, pero por ejemplo en el caso de Diego Abal en el partido San Lorenzo-Colón, estuvo mal que algunos de ellos lo cuestionaran mientras se estaba desarrollando el encuentro, como lo hizo el director de un sindicato de árbitros", apreció.

Sobre la nueva generación de árbitros, Pezzota se mostró optimista. "Junto con Baldassi y Lunati, que se retirará a fin de año, constituimos una camada que se está yendo, pero eso no significa que la salida de los veteranos complique la situación, porque atrás vienen buenos jóvenes", concluyó.

Fuente: Playfutbol

Velez Vs Newell´s : Formaciones, horario y data previa.


Vélez y Newell´s le bajarán el telón a la séptima jornada del fútbol argentino, con el encuentro que ambos disputarán desde las 21:15 en Liniers. El "Fortín" por ahora puede llevar con tranquilidad su andar en los dos frentes: Libertadores y Clausura. En el certamen continental está a un paso de ingresar a los octavos de final, mientras que en el torneo local está cerca del primer lugar. En cuanto a la "Lepra", sigue sumando en el promedio y mira con optimismo la próxima temporada, en lo que respecta a la permanencia.

El conjunto de Ricardo Gareca viene de ganar en la Libertadores ante Deportivo Quito por 1 a 0. En cuanto al Clausura, la fecha pasada dejó dos puntos en el camino al igualar 3 a 3 como visitante ante Unión de Santa Fe, al que derrotaba por 3 a 1. Por su parte, Newell´s se llevó un triunfo muy valioso la jornada anterior, cuando se impuso a Atlético Rafaela por 1 a 0. Así, ambos llegan con envión ganador para este compromiso en el José Amalfitani.

En lo que respecta a los equipos, en el local el "Tigre" Gareca presentaría una sola modificación, la cual sería en la defensa con el ingreso de Mariano Bíttolo por Emiliano Papa, quien alcanzó las cinco amarillas. Por su parte, en la visita el "Tata" Martino reemplazará al suspendido Leonel Vangioni - afuera por cinco amonestaciones - por Juan Domínguez.


Probables formaciones:

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Mariano Bíttolo; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Newell´s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Hernán Pellerano, Víctor López, Juan Domínguez; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi, Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Germán Delfino

Hora: 21:15
Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Godoy Cruz Vs Olimpo : Formaciones, horario y data previa.


En el estadio Malvinas Argentinas, a partir de las 19:10 y con el arbitraje de Patricio Loustau, el "Tomba" de Nery Pumpido, que tiene la cabeza en la Copa Libertadores, recibirá al "Aurinegro" de Héctor Rivoira, que se jugará sus últimas chances de mantenerse en la Primera División. Televisará Canal 7

El primer partido de la tarde del lunes será protagonizado por dos equipos de muy mala performance en el actual Torneo Clausura, pero que vienen expectativas diferentes de cara al futuro inmediato; mientras Godoy Cruz viene de empatar en la semana con Atlético Nacional de Medellín en Colombia y todavía mantiene las chances de clasificarse a los Octavos de final de la competencia, Olimpo prácticamente no tiene margen de error si quiere seguir jugando en la Primera División. El cotejo arrancará a partir de las 19:10 y tendrá a Patricio Loustau como juez.

El "Tomba" igualó en la semana 2-2 en tierras "cafeteras" y se posicionó segundo en el Grupo 8 del certamen continental, aunque tiene un cotejo disputado más y deberá seguir peleando si quiere avanzar. Pero llegó el turno de pensar en el torneo local y Nery Pumpido quiere cortar con la racha de cuatro presentaciones sin triunfos (dos empates y dos caídas), por eso pondrá a lo mejor que tiene a disposición: se destacan las vueltas a la titularidad de Rubén Ramírez y Zelmar García.

Por su parte, los bahienses están últimos en la tabla de los promedios (1,111) y estarán ante una posibilidad de descontarle bastante a Tigre (1,205) y San Lorenzo (1,235), ambos elencos que perdieron sus respectivos compromisos de la jornada. Héctor Rivoira, que está muy discutido en su cargo y podría irse ante una eventual derrota, se vio obligado a cambiar por las suspensiones de Cristian Villanueva y Ariel Rosada y dispondrá de los ingresos de Gabriel Díaz y Emiliano Romero en sus lugares. Además, entrará Maximiliano Laso por Martín Pérez Guedes, una variante táctica.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Federico Lértora, Marcelo Cardozo, Ariel Rojas; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Nery Pumpido.

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Grenddy Perozo, Federico Mancinelli, Gabriel Díaz; Maximiliano Laso, Damián Musto, Emiliano Romero, Martín Rolle; Andrés Franzoia y Julio Furch. DT: Héctor Rivoira.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).

Hora: 19:10.

TV: Canal 7.

Fuente: Playfutbol

Racing:Comenzó una semana con más dudas que certezas


Comenzó una semana con más dudas que certezas

Las tres victorias consecutivas habían dado tranquilidad en la “Academia”. Sin embargo, la goleada sufrida con Unión, alteró los ánimos. Así, empezó la semana de trabajo de cara al partido con Newell`s. En Rosario, ¿seguirá “Gio” Moreno como titular? ¿Habrá cambios en la defensa?


Nuevamente Racing empezó una semana con los ánimos alterados. La goleada 3-0 con Unión en Avellaneda y el muy mal nivel demostrado desde el aspecto colectivo e individual trajeron nuevamente preocupación en toda la “Academia”.

En Avellaneda, el equipo regresó a las prácticas de cara al partido ante Newell`s que será el domingo, desde las 17:15 y en Rosario. El elenco del “Tata” Martino es un adversario directo en la lucha por no meterse en el “pelotón” de los equipos más cercanos a los puestos de Promoción.

Para este partido, Racing no tiene lesionados ni suspendidos. Sin embargo, seguramente habrá cambios como consecuencia del mal desempeño generalizado.

Teniendo en cuenta el buen nivel y los triunfos ante All Boys y Olimpo, lo más probable es que regresen Bruno Zuculini y Federico Santander, quienes ante Unión ingresaron en el entretiempo por Giovanni Moreno y Patricio Toranzo. Entonces… ¿será suplente el colombiano en Rosario?

Ésta es una de las dudas que recién se comenzarán a develar entre miércoles y jueves, cuando el equipo empiece a hacer fútbol de manera formal. Pero… no será la única.

¿Habrá cambio en la defensa, teniendo en cuenta el flojo nivel de todos los integrantes? De haberlos, ¿quiénes ingresarán, teniendo en cuenta que Basile ya probó con todos? ¿Tendrá alguna chance Valentín Viola, que cada vez que juega lo hace en un buen nivel? ¿”Teo” Gutiérrez volverá a ser el enganche del equipo?

Fuente: Playfutbol

Racing: Trascendió que podría llegar Dorlan Pabón, de Atlético Nacional, aunque en Racing lo negaron.


Comenzó una semana con más dudas que certezas

Las tres victorias consecutivas habían dado tranquilidad en la “Academia”. Sin embargo, la goleada sufrida con Unión, alteró los ánimos. Así, empezó la semana de trabajo de cara al partido con Newell`s. En Rosario, ¿seguirá “Gio” Moreno como titular? ¿Habrá cambios en la defensa?


Nuevamente Racing empezó una semana con los ánimos alterados. La goleada 3-0 con Unión en Avellaneda y el muy mal nivel demostrado desde el aspecto colectivo e individual trajeron nuevamente preocupación en toda la “Academia”.

En Avellaneda, el equipo regresó a las prácticas de cara al partido ante Newell`s que será el domingo, desde las 17:15 y en Rosario. El elenco del “Tata” Martino es un adversario directo en la lucha por no meterse en el “pelotón” de los equipos más cercanos a los puestos de Promoción.

Para este partido, Racing no tiene lesionados ni suspendidos. Sin embargo, seguramente habrá cambios como consecuencia del mal desempeño generalizado.

Teniendo en cuenta el buen nivel y los triunfos ante All Boys y Olimpo, lo más probable es que regresen Bruno Zuculini y Federico Santander, quienes ante Unión ingresaron en el entretiempo por Giovanni Moreno y Patricio Toranzo. Entonces… ¿será suplente el colombiano en Rosario?

Ésta es una de las dudas que recién se comenzarán a develar entre miércoles y jueves, cuando el equipo empiece a hacer fútbol de manera formal. Pero… no será la única.

¿Habrá cambio en la defensa, teniendo en cuenta el flojo nivel de todos los integrantes? De haberlos, ¿quiénes ingresarán, teniendo en cuenta que Basile ya probó con todos? ¿Tendrá alguna chance Valentín Viola, que cada vez que juega lo hace en un buen nivel? ¿”Teo” Gutiérrez volverá a ser el enganche del equipo?

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Con Riquelme dolorido,regresó a las prácticas con la mente puesta en Arsenal


Con Riquelme dolorido,regresó a las prácticas con la mente puesta en Arsenal
Luego del empate 2-2 de anoche ante Lanús, que no le permitió acceder a la punta del Torneo Clausura, el "Xeneize" retomó los entrenamientos en el complejo Pedro Pompilio con la mira en Arsenal, que será el rival por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, el jueves desde las 19:45 en la "Bombonera". De no suceder nada extraño, jugaría la misma alineación, pese a que el enganche está aquejado por dolencias en el tobillo derecho

Crédito foto: Télam
Las sensaciones son encontradas en el "Mundo Boca" tras la igualdad de ayer 2-2 con Lanús en condición de local; están los que afirman que el equipo de Julio Falcioni dejó escapar dos unidades luego de ir en ventaja 2-0 por los goles de Pablo Mouche y Juan Román Riquelme, sin embargo también aparecen los que dicen que el conjunto "xeneize" podría haber perdido si la visita arriesgaba un poco más y sobre todo cuando fue expulsado Clemente Rodríguez. Como sea, el empate sirvió para alcanzar las 14 unidades y quedar a una del líder Estudiantes.

Antes de visitar justamente al "Pincha" la semana que viene (el domingo a partir de las 19:30 en el estadio Ciudad de La Plata), el campeón del fútbol argentino deberá afrontar un encuentro más que importante para su futuro en la Copa Libertadores y que podría prácticamente definir su clasificación a los Octavos de final del certamen continental: recibirá a Arsenal (anoche le ganó a Tigre) en la "Bombonera" desde las 19:45 del jueves por la cuarta fecha.

Por esa razón, el plantel no se tomó descanso y volvió al trabajo en el predio de Casa Amarilla para empezar a preparar ese enfrentamiento trascendente para la vida deportiva del club en dicho certamen. Sin jugadores suspendidos, habrá que sucede con la famosa rotación que planea el entrenador para no desgastar demasiado a sus principales figuras.

Si bien era fija que Pablo Ledesma sería de la partida, Diego Rivero recibió contra el "Granate" su quinta amarilla y se ausentará el domingo, ¿entonces seguirá como inicial? Obviamente la idea de "Pelusa" pasa por variar poco y alinear a la mayoría de habitualmente titulares, pero seguramente no contará con Darío Cvitanich (sí llegaría al choque por la fecha 8 del torneo local).

Además, Román se apareció con una entorsis en el tobillo derecho que preocupó. De todas maneras, se cree que no tendrá inconvenientes para recuperarse a tiempo.

En las próximas horas empezarán a develarse las incógnitas y el miércoles estaría confirmado el once para buscar un nuevo triunfo y dejar atrás la racha de tres presentaciones sin alegrías en casa (Fluminense, Independiente y Lanús).

San Lorenzo: La continuidad de Madelón pende de un hilo, ya suenan los nombres


La derrota 2-1 contra Atlético Rafaela, en una verdadera "final" por la permanencia en la Primera División que terminó en escándalo, caló hondo en el ánimo del presidente Carlos Abdo, que hoy se reunirá con sus pares de la Comisión Directiva para evaluar los pasos a seguir y buscar apoyo para dar por finalizado el ciclo del entrenador. El problema es la sucesión: Quilmes no liberaría a Caruso, por lo que se empieza a hablar de Giunta

Siempre que San Lorenzo deja puntos en el camino o pierde un partido importante, se habla de lo mismo y se pone en tela de juicio la continuidad del entrenador Leonardo Madelón. Pero más allá de los resultados, esta vez la situación es más comprometida para el ex DT de Rosario Central y Gimnasia La Plata: el presidente Carlos Abdo se cansó de muchas de sus decisiones y de la irregularidad de su ciclo y pretende darlo por finalizado antes del duelo con Vélez.

La derrota del sábado 2-1 en la cancha de Atlético Rafaela parece haber sido determinante para la opinión del máximo dirigente del "Ciclón", que quiere dar un golpe de timón antes de que sea demasiado tarde. Cabe destacar que el equipo está 18° en la tabla de los promedios, todavía en zona de Promoción, y ayer zafó de ingresar en la del descenso directo por la caída de Tigre ante Arsenal en Sarandí.

Hoy habrá una reunión de Comisión Directiva por la tarde en la que se evaluarán los pasos a seguir con el técnico y el mandatario buscaría el apoyo necesario en el resto de los directivos para llevar a cabo la iniciativa de despedir al dueño del buzo del "Ciclón". Incluso el único que lo defendía "a muerte", Jorge Aldrey, manifestó que no dará un paso al costado así y todo se eche a Madelón, algo que podía llegar a frenar a Abdo porque se manejaba la posibilidad de una renuncia del vicepresidente primero y su bloque ante tamaño desenlace.

El principal problema que se plantea es nada más ni nada menos que el de encontrar un reemplazante para las 12 fechas que quedan por delante del Torneo Clausura: Ricardo Caruso Lombardi esta vez no será liberado por Quilmes, se rumorea que Héctor Veira podría hacerse cargo del elenco "azulgrana", se barajó la alternativa de Néstor Gorosito y otros apuntan a Blas Giunta como el tapado.

Lo único cierto es que el plantel, mientras tanto, disfruta de otra jornada libre (ayer tampoco se entrenó) y esas 48 horas de descanso molestaron a muchos integrantes del seno de la dirigencia del club. El domingo desde las 15 se le viene Vélez en el Nuevo Gasómetro (hoy se conocería la sanción por los incidentes ante Colón) y las urgencias cada día son mayores.

Velez Vs Newell´s : PARTIDO EN VIVO - 21:15 Hs



Godoy Cruz Vs Olimpo . PARTIDO EN VIVO : 19:15



Boca Jrs : Falcioni: "Por como se dio el partido, el empate fue justo"


Falcioni: "Por como se dio el partido, el empate fue justo"
El director técnico de Boca fue claro en sus conceptos al analizar el empate 2-2 ante Lanús en La Bombonera y calificó al partido como “raro”. A su vez, y con respecto al momento en el que cambió el desarrollo del encuentro, expresó: "Lo que nos dolió, por decirlo de alguna manera, fue el gol de Pavone al final del primer tiempo”


"Fue un partido raro. Tuvimos nuestro momento, en el que generamos varias situaciones de gol y pudimos alcanzar una ventaja de 2-0. Pero en el segundo tiempo nos descontrolamos, quedamos muy abiertos en defensa y Lanús nos empató". Con estas palabras, Julio César Falcioni resumió, según su parecer, lo que fue el empate con el elenco “granate”.

A su vez, y en referencia al “vuelco” que dio el partido del primer tiempo a la etapa complementaria, el director técnico de Boca no dudó en puntualizar lo sucedido. "Lo que nos dolió, por decirlo de alguna manera, fue el gol de Pavone al final del primer tiempo. Nos íbamos 2-0 arriba y de repente quedamos con un solo gol de diferencia. Pero no es excusa. Lanús es un buen equipo", afirmó.

Como consecuencia de todo esto, el entrenador catalogó el 2-2 como “justo”. Mientras que también dejó en claro que esta igualdad no es motivo de preocupación, ya que “seguimos dando pelea en el lote de arriba y con la ilusión intacta en todos los frentes".

Por otra parte, Falcioni explicó que con el ingreso de Pablo Ledesma buscó “darle oxígeno al mediocampo”. Asimismo, respaldó a Santiago Silva, quien sigue sin convertir con la camiseta de Boca: "Hizo un trabajo muy importante para el equipo, abrió espacios, estuvo en la jugada del segundo tanto. El gol va a llegar solo, yo no tengo ninguna urgencia".

Crédito foto: Fotobaires
Fuente: Playfutbol