martes, 12 de marzo de 2013

All Boys: Se viene el centenario


Mañana arrancan los festejos por los 100 años que cumplirá All Boys el viernes. No te quedes afuera.
El barrio está de fiesta. Es que no todos los días se cumplen 100 años. Y, si bien el centenario de All Boys es el viernes, los festejos comenzarán mañana. Más precisamente a las 19, cuando sea presentado el libro “100 años, 100 historias” y la camiseta del centenario, diseñada especialmente para la ocasión, la cual será estrenada el lunes, cuando el Albo enfrente a Atlético de Rafaela.
Además, el jueves, en el estadio de Floresta, se llevarán a cabo shows musicales y la presentación de videos históricos del club. En tanto, el viernes, a las 19, comenzará la caravana de todos los hinchas por Floresta festejando el cumpleaños más importante. Y para cerrar, el sábado habrá cena show en el Malvinas Argentinas (entradas agotadas). La fiesta está lista, ahora sólo resta disfrutarla...




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Caruso: Dirigi varios de los jugadores


La dura caída ante Quilmes preocupó a todo el barrio de La Paternal y parece haber acabado con el ciclo de Fabián De Sarasqueta, quien se "bajó" del barco. Si bien no es del total agrado de Luis Segura, el presidente daría el abrazo a torcer y aceptaría ir por el mediático entrenador, quien ya se ilusiona: “Quizás el cambio de mando los levanta, muchas veces es una cuestión de confianza”.La idea era probar con Fabián De Sarasqueta, quien hasta hace poco estaba trabajando en la Reserva, pero los malos resultados (0-0 con Godoy Cruz y 1-3 con Quilmes), sumado a la presión y al miedo de repetir lo que le sucedió a Banfield en la temporada anterior, cambió el panorama y por eso casi todos en Argentinos quieren la vuelta de Ricardo Caruso Lombardi.
¿Por qué casi todos? Es que el presidente Luis Segura tiene una mala relación con el excéntrico DT desde el anterior paso por la institución. Igualmente, la derrota por 3 a 1 ante el "Cervecero" como local cambió todos los planes y su posible vuelta ya dejó de ser una utopía por la insistencia de los demás miembros de la Comisión Directiva.
Ante este panorama, Caruso Lombardi ya se ilusiona con regresar al club que lo vio debutar como jugador en el pasado: “Yo no tengo problema, si me llaman me siento a hablar. Si las cosas están encaminadas, no tengo ningún problema para agarrar al equipo”. Vale recordar que durante el 2007 estuvo a cargo del ‘Bicho’ y cosechó varios puntos que lo alejaron de la zona de Promoción.
“Todo tiene arreglo. Más allá de los estados de ánimo, tenés que contar con materia prima. Yo dirigí a varios de los jugadores que están, son todos buenos. Quizás el cambio de mando los levanta. Muchas veces es una cuestión de confianza”, agregó el entrenador.
Por otra parte, en diálogo con Radio 9, agregó que “están todos con el síndrome Banfield” y que “hay que intentar frenar eso”. Además, por si quedaba alguna duda, sentenció: “No me asusta agarrar Argentinos”.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: Ganar o ganar


A la hora de explicar lo que se va a jugar Boca, el próximo jueves frente a Nacional en Uruguay, el volante de Boca no anduvo con vueltas y fue contundente con su declaración. “Vamos a tener que ir a buscar el partido. El punto es mal resultado porque después tenés que andar dependiendo de otros resultados”, explicó. Sin embargo, los números están a favor del “Xeneize”, que incluso perdiendo tendría chances de pasar a la siguiente ronda.El momento que atraviesa Boca en la Copa Libertadores es crítico. Por lo menos así lo reflejan los propios números obtenidos. Porque el “Xeneize” apenas logró un triunfo en Ecuador, frente al Barcelona, pero luego sufrió dos derrotas muy duras en condición de local, ante Toluca, en la presentación, y Nacional, la semana pasada.Por eso, son muchos los que sacan conjeturas de cuantos puntos deberá sacar Boca para poder clasificar a los octavos de final del certamen más importante del continente. Ya lo dijo Carlos Bianchi, lo ideal sería sacar nueve de nueve. Sin embargo, en contrapartida, son muchos los que afirman que incluso perdiendo un partido más podría darse una serie de resultados que no determine su eliminación.Sobre esto, Cristian Erbes dialogó con Radio 9 y a diferencia del resto, el volante no se anduvo con vueltas: “Un empate a Nacional le sirve, pero a nosotros no. Vamos a tener que ir a buscar el partido y ganar como sea. El punto es un mal resultado, porque después tenemos que andar dependiendo de los demás equipos y nosotros no queremos eso”.Tratando de explicar cuáles son los motivos que llevan a que el equipo no logre una regularidad, “Pichi” cerró: “No podemos aprovechar los errores de los rivales, cuando ellos sí lo pueden lograr. Eso hace que no se nos esté dando lo que por ahí pensábamos previo al campeonato. Igual todavía falta mucho y se puede revertir. Distinto es la Copa porque perdiendo el jueves se complica un poco más”.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River: Sera una buena prueba


El arquero de River analiza lo que será la visita del domingo desde las 18.10 al Parque Independencia y avisó que representará un examen clave para las aspiraciones de dar la vuelta olímpica. "Ellos están en los primeros puestos y juegan bien, será un desafío para nosotros", indicó. Por otro lado, se refirió a las intenciones de Daniel Passarella de comprarle el pase y realizarle un contrato extenso con el club.En diálogo con De Una Otro Buen Momento, Marcelo Barovero destacó la importancia del partido que se viene ante Newell's, que se disputará el próximo domingo desde las 18.10 en la ciudad de Rosario. Ubicado un punto por debajo de Lanús en la tabla de posiciones, el "Millonario" buscará vencer a otro candidato de fierro para el título y así mostrar sus credenciales para luchar hasta el cierre de la temporada.
"Newell's está en los primeros puestos y hace tiempo que juega bien. Es un gran desafío, una buena prueba para ir y demostrar para qué estamos. Ojalá tengamos un buen partido y mostremos lo que queremos nosotros", indicó el arquero titular del equipo que dirige Ramón Díaz, que viene de vencer con algo de sufrimiento 2-1 a Colón en su casa.
El buen presente colectivo también se condice en lo personal, razón por la cual Daniel Passarella y compañía desembolsarán 950.000 dólares en unos meses para quedarse definitivamente con su ficha. "Escuché que tenían esa intención, sería un paso importante y ojalá se resuelva de la mejor manera. Igual hay tiempo para eso, lo importante es hacer las cosas bien y sólo me fijo en lo deportivo", manifestó al respecto.
Totalmente afianzado desde hace un tiempo en un arco complicado como el del elenco de Núñez, Barovero mencionó que "tengo confianza y me siento muy cómodo, con el transcurrir de los partidos y las buenas actuaciones se impone la tranquilidad. Pero esto es día a día, sabemos cómo es este arco y las cosas se pueden venir abajo en cualquier momento. Cuando las cosas salen bien en lo grupal, se hace más fácil lo personal".
Para finalizar, contó que la idea del plantel es alimentar la ilusión de campeonato de la gente y postuló a Lanús como un rival de temer: "Tiene un nivel muy bueno, lo vi ayer durante 30 ó 40 minutos y jugó muy bien. Tiene un fútbol de alto vuelo, ya lo venía marcando en el torneo pasado, hace mucho tiempo que cuenta con grandes planteles y seguramente será protagonista".




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: Salimos si o si


El marcador central de Independiente demostró estar al tanto del informe de los promedios elaborado por PLAYFUTBOL, pero igualmente pidió centrar la atención en la producción propia para mantener la categoría cuando finalice la actual temporada. "Con Quilmes va a ser un partido lindo porque son duros y tienen delanteros interesantes", adelantó. Seguramente será titular en la zaga por la baja de Cristian Tula.Independiente se prepara para un compromiso fundamental ante Quilmes que tendrá lugar el sábado próximo desde las 20.15 en el Centenario José Luis Meiszner, justo en el momento más complicado de la temporada: pese a una corta "primavera", las derrotas ante Arsenal y Godoy Cruz lo devolvieron a los puestos de descenso.
Pero Leonel Galeano habló con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red y contagió tranquilidad antes de visitar a uno de los rivales directo, a pesar de las cuentas que no favorecen demasiado a los de Avellaneda para mantener la categoría. "Tenemos que pensar en nosotros. Más allá de Quilmes o Rafaela, vamos a salir sí o sí de la zona baja. Lo bueno es que no competimos con un solo equipo, sino que hay varios cerca como Argentinos, San Lorenzo... Con que saquemos nuestros puntos vamos a salir", explicó.
Consciente de que le llegaría la chance desde el inicio por la lesión que tiene a maltraer a un referente como Cristian Tula, el marcador central comentó que "esperemos que sea así, mañana tendremos la práctica de fútbol y estoy a disposición del entrenador para lo que necesite". Y agregó que "estoy bien físicamente, hoy hicimos un reducido intenso y no sentí ninguna molestia".
Galeano, por su parte, decidió catalogar como "muy importante" el duelo ante el conjunto sureño y también razonó que "es duro, viene jugando bien y tiene delanteros interesantes. Va a ser un lindo partido, nosotros también tenemos desequilibrio de mitad de cancha en adelante y debemos guardar el orden en defensa para tener el partido que queremos".




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: ¿El chapa de entrada?


Gallego concentró a Zapata el pasado viernes y ahora lo metió entre los titulares en un fútbol reducido que armó en el predio de Ezeiza. El zurdo podría tener su chance contra Quilmes. Además, Montenegro y Tula siguen entre algodones.
Víctor Zapata parecía estar destinado a mirar a la Primera de Independiente desde afuera. Américo Gallego no lo tenía en los planes para este torneo Final y el Chapa no tenía minutos. “A mí no me gusta que un jugador que saco ponga cara fea”, contó el Tolo, en alusión al ex Vélez. Sin embargo, más tarde le levantó el indulto: “Ojo que yo no descarto nada, eh... El que vea mejor, va a jugar”. Lo llevó al banco el pasado viernes vs. Godoy Cruz y ahora va ganando porotos para tener una chance en el 11 titular.
Gallego planeó un fútbol reducido en el predio de Ezeiza (están arreglando el de Villa Domínico) y puso a Zapata en un equipo de nueve jugadores, donde estuvieron la mayoría de los que habitualmente son titulares. Al parecer, el Tolo tendría en mente ubicar al Chapa por el sector izquierdo, en lugar de Osmar Ferreyra o Mancuello. Por otro lado, el DT espera que tanto el Rolfi Montenegro como Cristian Tula y Luciano Leguizamón se recuperen de sus dolencias. Los tres realizaron trabajos a parte del grupo. Además, Juan Caicedo seguiría siendo el punta y Gonzalo Contrera, quien cumplió la fecha de suspensión, volvería al lateral derecho.
Aún no hay equipo confirmada para el duelo clave por el descenso (el sábado a las 20.15 en el Centenario), pero Gallego empezó a mover fichas. El Rojo necesita sumar: hoy está 18° en la tabla del promedio, posición por la cual perdería la categoría, y arriba está Quilmes, el rival de turno.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Calello: Velez es mas grande que Racing y San Lorenzo


Siguiendo con la "política" de Raúl Gámez de años anteriores, el presidente del "Fortín" sacó pecho por los logros de los últimos tiempos y avisó que la institución de Liniera es la cuarta institución más importante del fútbol argentino. "Tenemos más campeonatos locales que uno y más internacionales que el otro", justificó. Hoy, Ricardo Gareca y su equipo buscarán encaminar el pase a los Octavos de la Libertadores ante Peñarol.Miguel Calello, presidente de la institución de Liniers, no se anduvo con "chiquitas" en una charla con estudiantes de periodismo deportivo de DeporTEA y posicionó al Club Atlético Vélez Sarsfield en el cuarto escalón de los clubes más importantes del fútbol argentino (por detrás de Boca, River e Independiente).
"Vélez es más grande que Racing y San Lorenzo", fue la reflexión que salió de la boca del máximo dirigente de la entidad de Liniers y que levantó polvareda en la discusión del ambiente futbolero. ¿Cuál es la razón para semejante apreciación? "Nosotros tenemos más títulos locales que Racing y más internacionales que San Lorenzo", manifestó.
Las palabras del mandatario del "Fortín" recuerdan a los dichos de hace un tiempo de Raúl Gámez, ex conductor del club, quien buscó instalar a Vélez en los primeros planos de reconocimiento nacional y hasta llegó a declarar que "a San Lorenzo quiero hacerlo clásico".
Vélez, último campeón del Torneo Inicial, suma 9 consagraciones domésticas (ocho en los últimos 20 años) y 5 internacionales (incluye una Libertadores y una Intercontinental). Racing acumula 7 locales (otros 9 en el amateurismo) y 3 internacionales (una Libertadores y una Intercontinental). Por su parte, San Lorenzo cosechó 10 lauros nacionales (3 en el amateurismo) y 2 internacionales (una Sudamericana y una Mercosur).
¿Saldrá a responderle algún representante de la "Academia" o del "Ciclón" a responderle? ¿Está en lo cierto Miguel Calello? Lo cierto es que el "Fortín" alimenta su crecimiento con el paso del tiempo y sus caras visibles trabajan constantemente para lograr el reconocimiento merecido.



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: Roman no se entreno


El plantel se reunió en el Complejo Pedro Pompilio para ajustar detalles de cara al encuentro ante el "Bolso", el próximo jueves desde las 19.30 en el Estadio Centenario. Carlos Bianchi tuvo a todos a disposición, ya que volvieron a practicar los que viajaron a Rafaela y habían tenido jornada libre ayer. Román no se entrenó por una gastroenteritis, pero de todas maneras jugará el duelo clave en Uruguay. Tampoco practicó Ribair Rodríguez.Boca volvió a jugar mal. Esta vez mejoró en el segundo tiempo y frente a Atlético Rafaela se trajo un punto que sirve más desde lo anímico, debido a que el equipo sigue lejos en la lucha por los primeros lugares en el Torneo Final. Sin embargo, el objetivo siempre estuvo puesto en la Copa Libertadores, por eso el no haber sumado una tercera derrota consecutiva le resultó importante.
Ahora, con el ‘chip’ cambiado, el “Xeneize” debe mentalizarse en el trascendental encuentro del jueves ante Nacional en el Estadio Centenario. Allí, Boca tendrá que ganar para recuperarse de la última derrota, ante el mismo rival, en la Bombonera. Pese a llevar apenas un triunfo y dos caídas, el equipo que conduce Carlos Bianchi sigue teniendo serias chances de clasificarse a los octavos de final.
Pensando en el partido ante los “Charrúas”, todo hace indicar que el “Virrey” volverá a parar el mismo equipo de la jornada pasada. De esta manera, formará parte Juan Román Riquelme. El enganche había sido preservado, al igual que el resto, luego de jugar dos partidos completos tras ocho meses de inactividad. La noticia fue que hoy no se entrenó por una gastroenteritis, pero no tendrá inconvenientes para salir de entrada.
Por su parte, Ribair Rodríguez tampoco se movió con el resto de sus compañeros porque padece una fatiga en el isquiotibial izquierdo, aunque evolucionará a tiempo para cruzar el Río de la Plata.
En los ensayos de ayer, el equipo jugó un encuentro formal ante varios juveniles y ganó 2 a 0, con goles de Cristian Erbes y Lucas Viatri. Durante la jornada de hoy hicieron movimientos reducidos. En síntesis, los once que pondría el DT ante Nacional serían: Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri.
Por último, el que está descartado para integrar la lista de concentrados son Leandro Paredes, por una distensión en el ligamento externo de la rodilla derecha, y podría seguir el mismo camino Pablo Ledesma, por una entorsis en el tobillo de la misma pierna.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Quilmes: Todas son finales


Si bien la victoria ante Argentinos le sirvió a Quilmes para salir de la temida zona de descenso, Omar De Felippe ya piensa en la ‘final del mundo’ que tendrá ante Independiente en la próxima fecha. Además, no se confía pese a estar fuera de los puestos peligrosos: “No es fácil, si perdés dos partidos estás otra vez abajo”.Quilmes se levantó y da pelea. Parecía estar complicado, pero con una seguidilla de buenos resultados logró salir de la zona de descenso y hoy, con algo de aire, ya espera por el partido crucial que tendrá ante Independiente. Vale mencionar que ambas entidades pelean ‘mano a mano’ por esquivar la pérdida de la categoría.
"Era un triunfo que buscábamos. Hicimos un partido muy inteligente y estoy contento porque necesitábamos los tres puntos", comentó Omar De Felippe una vez consumada la victoria por 3 a 1 ante Argentinos, otro equipo que comienza a arrimarse a la zona de peligro (se ubica a 10 unidades del conjunto de Avellaneda).
Si bien en un momento del partido tuvo que sufrir porque el "Bicho" descontó y después su elenco se quedó con 10 jugadores por la roja a Juan Manuel Cobo, el director técnico destacó la labor de sus dirigidos: "Jugamos como un equipo. Supimos mantener el resultado cuando nos pusimos en ventaja y cómo replegarnos inteligentemente para salir de contra".
Hoy está ‘a salvo’ el equipo del Sur, pero absolutamente todos saben que esto es momentáneo y no pueden descuidarse de ninguna manera: "No es más fácil jugar estando fuera de la zona de descenso porque perdés dos partidos y estás abajo otra vez. Tenemos que sostener esto".
Concluyendo la conferencia, De Felippe se refirió al duro choque ante Independiente: "Son todas finales las que se vienen y este equipo está acostumbrado a jugar así”. Se verán las caras el próximo sábado a las 20.15 en el Centenario.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Copa Argentina : Almirante Brown Vs Dep. Armenio - Formaciones horario y data previa

Esta semana continuarán los 24avos. de Final de la Copa Argentina. Hoy se jugará un solo encuentro y será el que lleven a cabo Almirante Brown y Deportivo Armenio. El ganador se enfrentará a Newell´s en la próxima instancia. Pero mañana la acción seguirá con otros tres partidos, uno el esperado clásico cordobés, mientras que el jueves se cerrará con un cotejo. Finalizados estos cruces, quedarán otros seis para terminar esta instancia.

Hablando del encuentro que se disputará hoy en cancha de Platense, hay que decir que se enfrentarán dos equipos de distinta categoría, Almirante Brown milita en la Primera B Nacional y Deportivo Armenio en la Primera B Metropolitana, un escalón por debajo, pero que llegan con un presente auspicioso.

Los dirigidos por Blas Armando Giunta vienen de obtener un triunfo importante frente a Ferro, que sumado a la victoria pasada ante Crucero del Norte, se empezó a acomodar en la tabla de posiciones. Igualmente, la “Fragata” sigue lejos de los primeros puestos, ya que está a 13 puntos de Olimpo, el último equipo que ocupa un puesto de ascenso.

Por su parte, el conjunto de Ingeniero Maschwitz lleva una importante racha sin perder, son ocho en total, aunque por la sumatoria de empates, seis encuentros, también se encuentra lejos de los primeros lugares. Más allá de esto, llegará motivado por el triunfo sobre Comunicaciones, un equipo que pelea por los primeros lugares de la tabla.

Probables formaciones:

Almirante Brown: Gastón Losa; Ezequiel Filipetto, Oswaldo Centurión, Santiago Echeverría, Ezequiel Garré; Sergio Meza Sánchez, Gastón Giménez, Jonathan Zacaría, Mauro Marrone; Pablo Caballero y Leonel Altobelli. DT: Blas Armando Giunta.

Deportivo Armenio: Sebastián Hernández; Gastón Lolli, Juan Casarini, Cristian Gómez, Juan Caracoche; Cristian Ortiz, Matías Rojas, Gonzalo Peralta, Sebastián López; Leonardo Ramós y Javier Molina. DT: Fernando Ruiz.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense)

Árbitro: José Carreras

Hora: 17.00

Televisará: DeporTV

Fuente: Playfutbol