viernes, 8 de marzo de 2013

San Lorenzo: Es mas importante volver a Boedo que ganar una Libertadores


En la presentación del anteproyecto del nuevo estadio de San Lorenzo, el presidente del club no oculto su felicidad de estar tan cerca de regresar a ‘su casa’ y comparó la situación con ganar la Copa que tanto desvela a los hinchas 'azulgranas'. En lo que respecta a lo deportivo, aseveró: “Si ahora perdemos con Tigre, la victoria con River no sirvió de nada. La situación deportiva sigue siendo complicada”.
San Lorenzo, durante todo el 2012, intensificó su lucha por volver a su lugar de origen. Hoy se conmemora un año de la histórica y multitudinaria marcha a Plaza de Mayo y, en ese contexto, el club organizó un evento para presentar pública mente un anteproyecto.
El ‘Ciclón’ avanzó demasiado y esto hizo explotar de alegría a Matías Lammens, quien realizó un extraño análisis: “Para los hinchas esto es muy importante. El sueño de siempre fue volver a Avenida La Plata. Esto es más que un logro deportivo, más que una Libertadores para algunos de los que están hoy acá”. Vale recordar que los de Boedo nunca se quedaron con esta competición y por tal motivo reciben burlas de los ‘grandes’ y de otros que sí la conquistaron, como Vélez y Argentinos.
“Estamos en la etapa de juntar el dinero que la Legislatura estableció para comprar el predio. Esta es una etapa de refundación”, agregó el presidente. El sistema que están implementando es que cada simpatizante compre metros cuadrados, los cuales están valuados en $2.650 cada uno.
Luego, la charla giró en torno a lo estrictamente deportivo. En este contexto, el mandatario expresó: “No hay que relajarse, ahora hay que confirmar ante Tigre. Si ahora perdemos, la victoria con River no sirvió de nada. La situación deportiva sigue siendo complicada. Quedan 15 fechas muy duras, pero estamos contentos con el funcionamiento del equipo”.
Para concluir, en diálogo con Indirecto, programa que se emite por TyC Sports, Lammens se refirió a una posible vuelta de Coloccini: "Su voluntad es manifiesta, pero no es momento para establecer negociaciones. Va a estar en el país para recuperarse de una lesión”.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: Entramos desconfiados


Juan Manuel Martínez se refirió al mal momento que atraviesa Boca en este 2013 y dejó entrever que uno de los problemas es ‘de la cabeza’. "Los resultados son los que dan seguridad o, en nuestro caso, inseguridad. Igual, hemos mejorado bastante, pero no estamos ligando". Además, le dejó un mensaje a los hinchas: “No piensen que no nos pasa nada cuando perdemos, nos sentimos muy mal”.
Boca, con la vuelta de Carlos Bianchi, sumado a los nombres propio que hay en el plantel, era uno de los serios candidatos al título en el torneo local y en la Copa Libertadores; pero la realidad marca algo muy distinto. La caída de ayer ante Nacional complicó el panorama a futuro y en el Final navega por mitad de tabla.
Ante esto, Juan Manuel Martínez dio su parecer: “Entramos a la cancha con la desconfianza de que nos llegan una vez y nos convierten". Y, continuando con su idea de que está pasando algo en la cabeza del equipo, agregó: "Los resultados son los que dan seguridad o, en nuestro caso, inseguridad. Nos llegan una vez y perdemos 1 a 0".
“Todos necesitamos levantar el rendimiento. Cuando uno levanta en lo individual, levanta el compañero y mejora el rendimiento colectivo. No tenemos la confianza de otras épocas, estamos en un momento en el que no ligamos. Nosotros llegamos seis vences y no la metemos, mientras que ellos llegan una y lo hacen”, recalcó el ex Vélez y Corinthians.
Si bien afirmó que “hemos mejorado bastante”, también hubo tiempo para hacer un ‘mea culpa’: “Fuimos superiores que ellos, pero tenemos que mejorar. Tenemos que hacer autocritica, sabemos la situación que estamos pasando. Tenemos que ver lo positivo, porque sino te hundís. Nacional fue un equipo que vino a buscar el empate o un gol de pelota parada”.
“Que la gente no piense que no nos pasa nada cuando perdemos, nos sentimos muy mal”, concluyó Martínez en diálogo con Rock and Closs, programa que se emite por Rock and Pop en un claro mensaje al hincha.




Fuente: PlayFutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: Angelici hablo de todo


Con gorro de cocinero y a metros de la cocina, Daniel Angelici bromeó con la situación de Boca en un evento por el Día de la Mujer. Pero alcaró que tiene toda la fe en el DT y el equipo: "Estos jugadores llegaron a la final de la Libertadores".
“Venimos a la cocina para terminar con el mito de que es un lugar para la mujer… Y, estando en la cocina, podemos decir que estamos en el horno”. No es que a Daniel Angelici no le preocupe la delicada situación de Boca, que quedó comprometido en el grupo I de la Copa, tras la derrota con Nacional y que sumás cuatro derrotas en siete partidos en el año, pero el presidente se permitió la humorada en el medio del evento por el Día de la Mujer.
Pero, bromas al margen, Angelici sabe que la situación es delicada: “Esperemos que rápidamente recuperen el nivel. Estamos en presencia de un técnico que ha ganado muchísimo, que tiene el respaldo del club… Quedan nueve puntos en juego y estamos obligados a jugar estas finales”, quiso llevar paz el presi.
En cambio, cuando le preguntaron por la conducta de los jugadores, especialmente por Clemente y Erbes, de quienes trascendieron fotos en boliches, el Tano no anduvo con chistes: “Cuando sale a la luz sí me preocupa, porque ellos tienen un contrato. Es una cuestión que se ha hablado en los vestuarios, que nosotros como dirigentes no nos metimos”.
Y además…
*De Bianchi: “Sabe que tiene una espalda muy grande en el club. Empezó complicado porque los resultados no se están dando. Porque el equipo juega mal, los primeros partidos los jugó mal… Con Nacional se jugó mejor, se crearon chances pero no se ganó. Pero sabemos que tenemos un gran técnico y que se puede mejorar. Cambió mucho la defensa, pero son jugadores que llegaron a la final de la Libertadores, que estaban en el club desde antes. Salvo Pérez en esa posición, el resto son jugadores que ya venían jugando”.
*Los jugadores: “Hay jugadores que están en un nivel alto, porque Erbes jugó grandes partidos. Tenemos la obligación de ser protagonistas, no nos vamos a dar por vencido y siempre vamos a apoyar al equipo”.
*El hincha: “El jueves el hincha de Boca dio una gran muestra de apoyo.
*Riquelme: “Esto es un juego de equipo. No creo que un jugador gane los partidos. Román es un ídolo del club. Contra Unión jugó bien, el primer tiempo de ayer lo hizo bien, y en el segundo lo vi cansado. Seguramente con el correr de los días y de los partidos va a llegar mejor”.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Ramon Vs Migliore


Hace ya casi una semana que el clásico entre San Lorenzo y River llegó a su fin, pero hay dos protagonistas que aún no dejan de chicanearse. Ellos son Ramón Díaz y Pablo Migliore. Mientras el técnico 'millonario' cargó al arquero 'azulgrana' en conferencia y le aconsejó "trabajar para mejorar la salida que tuvo". Ante esto, el '22' no se achicó y fue más allá: "La salida de él de la concentración tiene que mejorar".La previa del duelo entre San Lorenzo y River ya comenzó vibrante por el retorno de Ramón Díaz y Jonathan Bottinelli al Nuevo Gasómetro. Pero mientras el defensor se llamó al silencio, el riojano aprovechó para ‘chicanear’ tal como es su costumbre. Fue entonces que en conferencia de prensa recordó con alegría su paso por San Lorenzo, pero aclarando que “River es el club más grande del país y del mundo”. Ante esto, Pablo Migliore fue consultado por cómo recibiría al DT ‘millonario’ y de entrada avisó que no tenía por qué saludarlo.
El cruce ya había empezado. Y claro, el que ganara el duelo continuaría con la ‘chicana’. Ese fue el arquero del ‘Ciclón’, quien apenas consumada la victoria salió a disparar con ironía: “Estábamos jugando contra el mejor del mundo y le ganamos con autoridad al mejor del mundo. ¿En la semana no declaró eso?, y bueno… Le ganamos al mejor del mundo”.
Pero aunque ya hace casi una semana que el duelo quedó atrás y la nueva jornada está a horas de iniciarse, los protagonistas no paran de dispararse con munición gruesa. Ahora fue el ‘pelado’ quien comenzó al criticar su desempeño: “Seguro que tiene que mejorar la salida que hizo. Tiene que trabajar”.
Tan sólo unos minutos pasaron después que esas palabras se hicieron oír, para que el ‘Loco’ saliera a responder. Fue en diálogo con el programa 90 Minutos de Fox Sports, que el ‘22’ salió al cruce: “¿Tengo que mejorar en la salida? Está bien. Pero la salida de él de la concentración tiene que mejorar”. Y apenas finalizó su comunicación con el programa televisivo, el ‘Loco’ reflejó lo mismo a través de su red social. ¿Habrá nuevo capítulo?




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: Bianchi quiere romper el mercado de pases en Junio con un goleador

Ignacio Scocco es la figura del fútbol argentino que pretende Carlos Bianchi para incorporar a su plantel a mitad de año. Después de insistirle a la dirigencia con la llegada de Juan Manuel Martínez en el mercado de pases anterior, el oriundo de Hughes, un pueblo cercano a Rosario, se transformó en su ‘capricho’. El delantero surgido en las inferiores de Newell’s, está en la “Lepra” en calidad de cedido hasta junio, proveniente del Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.


Se quedaría en el “Rojinegro” hasta mediados de 2013 –cuando termina su préstamo- pero los del Parque Independencia, poseen una opción de compra (vence el 30 de abril) por 1.800.000 euros, algo que todavía no está definido en el futuro de un club con arcas ‘flacas’. Su agente, Fabián Soldini, reveló que tuvo contactos con dirigentes de Boca antes de llegar a Newell’s pero no ahora y que además del “Xeneize”, hay varios interesados en quedarse con sus servicios.


“Le vamos a pedir un consejo a Sabella, para que nos recomiende el club en dónde jugar y así tener más chances de ir al Mundial de Brasil”, aseguró el representante en diálogo con Radio 9. Lo cierto es que “Nacho”, máximo artillero en la actual temporada (suma 16 conquistas entre Inicial 2012 y Final 2013, sin contar otros dos por la Libertadores), debutó con la “Albiceleste” el año pasado, en el amistoso con Brasil disputado justamente en la Bombonera, en el que le tocó ingresar y convertir dos tantos, además de hacerlo en la tanda de penales.


 


En Boca creen poder hacerle frente a una compra –o porcentaje de su pase- a mitad de año, para satisfacer al “Virrey”, que preocupado por la falta de goles de Silva y Viatri y la poca consideración que le tiene a Nicolás Blandi, optaría por hallar los gritos tan ansiados fuera del club. Cabe mencionar, que el año pasado, Daniel Passarella le bajó el pulgar porque creyó no tener el nivel suficiente para desembarcar en River y el propio Scocco, optó por la institución en la que debutó como profesional, a pesar de un serio interés de Racing, recomendado por Saja, ex compañero en el AEK Atenas de Grecia.


El “Xeneize” podría ser una buena vidriera para el goleador “leproso”, que al igual que el “Burrito” Martínez, pretende cautivar a Sabella para ganarse un lugar en la nómina de la Selección de cara a la próxima cita mundialista. El futbolista de 27 años tiene contrato con el club árabe hasta 2014 y posee el pasaporte italiano, por lo que no sería descabellado que arribaran ofertas desde el Viejo Continente para poder llevárselo a jugar desde agosto.


Todavía no hay datos concretos acerca de los ofrecimientos, pero el 30 de abril parece ser una fecha clave para su destino. Si Newell’s no hace uso de esa opción, los cañones de Boca apuntarían directamente hacia él. Sin embargo, en caso de que los rosarinos se queden con el pase del jugador, igualmente preguntarían por sus condiciones, teniendo en cuenta que Bianchi lo quiere sí o sí para el segundo semestre de 2013. ¿Le sentará bien la ‘azul y oro’?

Fuente: Playfutbol

Independiente Vs Godoy Cruz : Formaciones horario y data previa

En Avellaneda, Independiente volverá a afrontar un duelo clave en su lucha por la permanencia. De hecho, todos los encuentros serán importantes, ya que al encontrarse peleando por el descenso con equipos como Quilmes o San Martín de San Juan, que dividen por dos temporadas, la lucha se hace constante y no le permite relajarse.

Si el "Rojo" gana, deberá esperar que el "Cervecero" no lo haga frente a Argentinos para continuar fuera de la zona del descenso. En cambio, si pierde tendrá el mismo coeficiente que Quilmes, justamente el próximo rival.

No será fácil esta vez, porque enfrente tendrá a un Godoy Cruz invicto y que buscará un triunfo para subirse, impensadamente, a lo más alto de la tabla de posiciones. De la mano de Martín Palermo, el “Tomba” tampoco puede relajarse con respecto a los promedios, sobre todo porque en la temporada que viene se le irán 63 puntos y esto lo llevará a caer de nuevo en esa zona. El “Titán” repetirá el equipo que viene de igualar con Argentinos, salvo el ingreso del arquero titular Nelson Ibáñez por Sebastián Torrico.

Para este encuentro, el “Tolo” Gallego sufrirá las bajas por lesión de Daniel Montenegro y Cristian Tula. En lugar del zaguero, entrará Samuel Cáceres, en el lateral derecho, mientras que de centrales estarán Julián Velázquez y Morel Rodríguez. Por su parte, el que jugará por el “Rolfi” será Luciano Leguizamón quien, junto a Leonel Miranda, abastecerán al punta Juan Caicedo. El colombiano entrará al equipo en lugar del “Tecla” Farías. En tanto, Víctor Zapata se concentró y estará por primera vez en el banco de los relevos.


Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Samuel Cáceres, Julián Velázquez, Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Leonel Miranda, Luciano Leguizamón; Juan Caicedo. DT: Américo Rubén Gallego.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Eduardo Ledesma, Federico Lértora, Alexis Castro; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. DT: Martín Palermo.

Árbitro: Néstor Pitana
Estadio: Libertadores de América
Hora: 21:15
Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Belgrano Vs Velez : Formaciones horario y data previa

En las cuatro fechas que se llevan disputadas hasta el momento en el Torneo Final, ni Belgrano ni Vélez han podido mostrar una regularidad. El “Pirata” perdió en el debut con River, empató con San Lorenzo, le ganó a Colón pero volvió a caer en la última jornada con Newell´s. Algo parecido le sucede al “Fortín”, que acumula dos triunfos (Argentinos y San Martín de San Juan) y un par de derrotas (Independiente y Lanús).

Por esto es que el encuentro les servirá para ver en qué lugar están parados. Igualmente, los de Liniers tienen otros dos buenos motivos para preocuparse. Primero que juegan la Copa Libertadores, el martes frente a Peñarol y a ‘puertas cerradas’, y segundo que sufre por la cantidad de lesionados: siete en igual número de partidos.

Éstos son: Facundo Ferreyra (lesión en el tobillo), Fernando Tobio (ruptura del menisco interno de la rodilla izquierda), Ariel Cabral (rotura de tibia y peroné), Fernando Gago (desgarro del recto anterior de la pierna derecha), Francisco Cerro (esgarro en el bíceps femoral derecho), Franco Razzotti (desgarro) y Lucas Pratto (desgarro en el bíceps de pierna derecha). Por esto, Ricardo Gareca dispondrá de un equipo con mayoría de suplentes y juveniles. Montoya, Sabia y Copete serían los únicos titulares que no surgieron de las inferiores.

Por su parte, el “Ruso” Zielinski realizará tres cambios respecto de los que vienen de caer en Rosario: los ingresos de Sergio Rodríguez por el suspendido Luciano Lollo, Martín Zapata por César Mansanelli y Víctor Aquino por Fernando Márquez.


Historial de partidos: Belgrano Vs Velez

http://infofutboldeprimera.blogspot.com.ar/2013/03/historial-de-partidos-belgrano-vs-velez.html

Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez, Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Melano y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez: Germán Montoya; Juan Ignacio Sills, Emanuel Olivera, Juan Sabia, Mariano Bittolo; Agustín Allione, Leandro Desabato, Lucas Romero, Brian Ferreira; Ramiro Caseres y Jonathan Copete. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Saúl Laverni
Estadio: Mario Alberto Kempes
Hora: 19:10
Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol