sábado, 23 de febrero de 2013

Boca Jrs: Retrocedimos en el juego


El entrenador de Boca no ocultó su preocupación tras la primera derrota en el campeonato 2-0 ante All Boys, acompañada por un desempeño flojo en general de su equipo. "Sabemos que tenemos fallas, pero no las voy a decir públicamente", señaló. Por otro lado, indicó que "hubo un retroceso en el juego" y consideró que la victoria del rival fue "justa". Mañana entrenarán para preparar el duelo del miércoles contra Barcelona. Carlos Bianchi brindó una corta conferencia de prensa tras la derrota de Boca por 2 a 0 ante All Boys, pero sus reflexiones en la antesala de los vestuarios fueron suficientes para entender que su fastidio era evidente por el rendimiento colectivo de sus dirigidos. Fue la primera caída en el certamen local, pero el DT sabe que todavía no encontró el equipo y los tiempos lo acechan.
"All Boys llegó más profundamente que nosotros y es lógico que haya ganado, no hay nada que decir. Ellos se hacen fuerte en este estadio y nos ganaron de manera justa", comenzó con sus respuestas el entrenador, quien ya había sido "cacheteado" por Toluca en el debut de la Copa Libertadores.
De igual manera, no ocultó que todavía hay mucho por mejorar porque "estoy preocupado como cada vez que se pierde un partido. No voy a decir públicamente las fallas, sabemos que las tenemos y vamos a seguir trabajando para subsanarlas. El primer tiempo fue bastante parejo, pero ya en el complemento tuvimos algunos problemas".
El "Xeneize" se quedó con 4 unidades en la campaña y el "Virrey" también expresó que "hubo un retroceso en el juego respecto de lo que habíamos hecho ante Tigre, no tuvimos el mismo nivel. Y me preocupan otras cosas más que la generación de juego".
Luego de repetir que hablará puertas adentro los aspectos a evolucionar para pelear todas las competencias, explicó que "con los cambios intenté tener más dominio del balón. Los que entraron lo hicieron de forma aceptable, entraron positivamente, aportaron un plus pero no fue suficiente". Y también defendió que las modificaciones respecto del fin de semana pasado "no tienen nada que ver con la derrota de hoy, además fueron solamente dos variantes".
Bianchi, quien también aceptó que pensaba en el duelo del miércoles ante Barcelona de Ecuador antes de visitar Floresta, comentó que "la reacción del equipo existió con la desventaja, pero no llegamos a hacer la diferencia enfrente para crear situaciones y acercarnos en el marcador".
Para finalizar, luego de adelantar que mañana volverán a las prácticas y empezará a dilucidar qué formación parar por la Copa Libertadores, dijo que "con toda derrota tenemos que sentir algo y los jugadores están tocados como todos nosotros. Igual hay que seguir trabajando, esto recién comienza".




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Salieron los afiches cargando a Boca por el gol de Ahumada








All Boys 2 - 0 Boca: Sintesis del partido


En el Islas Malvinas, Oscar Ahumada y Ángel Vildozo (de penal) son los autores del 2-0. A partir de hoy, y siguiendo el miércoles en Ecuador ante Barcelona por la Libertadores, el “Xeneize” deberá afrontar siete encuentros en menos de un mes. Por esto, y también porque no encuentra el equipo, Carlos Bianchi realizó cuatro variantes. “Pepe” Romero también cambió, y no sólo de nombres. El árbitro es Diego Ceballos y televisa la TV Pública. Formaciones:
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Facundo Quiroga, Jonathan Ferrari, Carlos Soto; Fernando Sánchez, Oscar Ahumada, Darío Stefanatto; Santiago Montoya; Iván Borghello y Ángel Vildozo. DT: José Romero.
Boca: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Ribair Rodríguez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.
Árbitro: Diego Ceballos
Estadio: Islas Malvinas
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
All Boys: ST Oscar Ahumada (6'), Ángel Vildozo (16') -p-
Boca:
AMONESTADOS:
All Boys: PT Darío Stefanatto (32'), ST Carlos Soto (19')
Boca: PT Guillermo Burdisso (21'), Ribair Rodríguez (31'), ST Claudio Pérez (29')
EXPULSADOS:
All Boys:
Boca:
CAMBIOS:
All Boys: ST Francisco Martínez por Montoya (37'), Emanuel Perea por Ahumada (38'), Lautaro Fernández por Borghello (44')
Boca: ST Nicolás Blandi por Guillermo Fernández (16'), Nicolás Colazo por Somoza (25')




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Union 0 - 3 Quilmes: Sintesis del partido


En el estadio 15 de abril, el "Cervecero" le ganó 3 a 0 al "Tatengue" con goles de Jacobo Mansilla, Fernando Elizari y Sebastián Romero. Así, la visita logró quedar por encima del "Rojo" en el descenso y abandonó dicha zona. Por su parte, el local -que terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Barisone y Avendaño- alcanzó los 26 partidos sin triunfos. Delfino debió detener el encuentro cerca de 20 minutos por serios incidentes. FORMACIONES:
Unión: Martín Perafán; Alejandro Pérez, Juan Pablo Avendaño, Diego Barisone, Mauro Maidana; Matías Donnet, Pablo Bruna, Pablo Míguez;  Brahian Aleman, Federico Chiapello y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava.
Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; Cristian Menéndez y Gustavo Oberman. DT: Omar De Felippe.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Unión: -
Quilmes: PT Jacobo Mansilla (6'), Fernando Elizari (40'), Sebastián Romero (63').
AMONESTADOS:
Unión: PT Juan Pablo Avendaño -5°- (35'), Andrés Franzoia (47'). ST Pablo Bruna (10'), Juan Pablo Avendaño (57').
Quilmes: PT Fernando Elizari (31'), Wilfredo Olivera (35'). ST Germán Mandarino (42').
EXPULSADOS:
Unión: ST Diego Barisone (39'), Juan Pablo Avendaño (57').
Quilmes: -
CAMBIOS:
Unión: ST Pablo Magnín por Pablo Míguez (0'), Damián Lizio por Brahian Alemán (0'), Fausto Montero por Matías Donnet (45').
Quilmes: ST Pablo Mattos por Leandro Díaz (18'), Fernando Telechea por Gustavo Oberman (42'), Sebastián Romero por Fernando Elizari (50').
Estadio: 15 de abril
Árbitro: Germán Delfino




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: Bianchi confirmo el equipo


Boca visita a All Boys y Bianchi se la juega con varios titulares: Burdisso, Clemente y Martínez siguen siendo los que estuvieron en todos los partidos oficiales. Ustari reemplaza a Orion y será el capitán. Seguilo en Olé.
Tras el misterio, Bianchi finalmente confirmó el equipo. Boca formará con: Ustari (capitán del equipo); Albín, Pérez, Burdisso, C. Rodríguez; G. Fernández, R. Rodríguez, Somoza, Erviti; JM. Martínez y Silva. En el banco de suplentes estarán: D'Angelo; Caruzzo, Cellay; Erbes, Colazo; Blandi y Viatri.



Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Colon: Se canso de varios jugadores


El técnico sabalero borró a Pozo, Caire y Mugni tras la eliminación de la Copa Argentina y el mal comienzo en el torneo. Así, ante Belgrano se producirá el debut en Primera del arquero Andrés Bailo. Además, vuelven Romero, Curuchet y Gigliotti.
Colón había iniciado el certamen con las mismas expectativas de siempre, las de poder pelear por cosas importantes. Sin embargo, transcurridas dos fechas del Torneo Final y el debut y despedida de la Copa Argentina, las aspiraciones cambiaron y el escenario no es el mejor.
Por eso, tras la derrota ante Platense y tras cosechar solo un punto sobre seis, Roberto Sensini decidió meter mano en el equipo y sacó a algunos nombres de peso. El DT borró al arquero Diego Pozo, al volante ofensivo Lucas Mugni y al lateral izquierdo Maximiliano Caire.
Con estas inesperadas ausencias se producirá el debut en el arco de Andrés Bailo y con los ingresos de Mauricio Romero, Facundo Curuchet y Emmanuel Gigliotti, Sensini rearmará el equipo.
Los once que viajarán a Córdoba para buscar la primera victoria del certamen serán: Bailo; Gerardo Alcoba, Romero, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Hernán Bernardello, Adrián Bastía, Iván Moreno y Fabianesi; Curuchet y Gigliotti.





Fuente: TyC Sports
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Lanus: Se la juega por el pibe


Guillermo se la juega por el juvenil de la cantera, que aseguró que el Grana “va a terminar arriba”.
La fugaz venta de Mauricio Pereyra al Krasnodar hizo que Guillermo Barros Schelotto se vea obligado a buscar otro reemplazo para el suspendido Guido Pizarro. Como se preveía, el Melli se inclinó por incluir a Oscar Benítez en el 11 titular que hoy enfrentará Vélez. “El equipo está bien. Tuvimos un arranque muy bueno y nos genera grandes expectativas para el torneo”, explicó Junior, quien no esquiva el mote de candidatos y se animó a un poco más: “Es cierto que recién van dos fechas pero creo que, por lo que demostramos en estos partidos, vamos a terminar ahí arriba”, aseguró. Respecto a la función que le encomendó Guillermo, contó: “Estoy acostumbrado a jugar de manera más ofensiva, pero el entrenador me pidió que también vuelva y marque como lo hace Guido, moviéndome por adentro”.
Por último, lejos de relajarse, Benítez aseguró que Lanús jugará con la “misma mentalidad, por más de que Vélez presente jugadores suplentes”





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Godoy Cruz: Ayudar al equipo


"Estoy con ganas de jugar y ayudar al equipo", dijo Leandro Grimi, quien reemplazará en el Tomba al expulsado Insúa.
El fútbol, a veces, se permite dar segundas oportunidades. Un claro ejemplo es el caso de Leandro Grimi, defensor que no fue tenido en cuenta por el Turco Asad durante la temporada 2012.
Sin embargo, la asunción de Martín Palermo cambió la historia y el zurdo debutará con la camiseta de Godoy Cruz, mañana ante Rafaela (reemplazará a Emiliano Insúa, suspendido). “Estoy con todas las ganas de jugar y ayudar al equipo. No pude hacerlo el año pasado, pero eso ya pasó”, confesó.
Por otro lado, Grimi mira más allá del match frente a la Crema y se ilusiona con ganarse un puesto. “Sólo pienso en dejar todo en las prácticas y, si me toca ser titular, demostrar que uno puede estar en el equipo”, sostuvo con ganas.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Belgrano: Ya estan los 11


Pittinari, al final, irá por el suspendido Farré. "Cada chance de estar me genera una sensación especial", tiró el volante.
El Ruso Zielinski tiene todo listo. Después del entrenamiento de ayer, el técnico de Belgrano confirmó que Lucas Pittinari será el reemplazante de Guillermo Farré, quien llegó al límite de amarillas. “Cada chance de estar en el equipo me genera una sensación especial. Lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad. Es bueno que el equipo necesite de todos. Y que cada uno esté preparado. Colón es un rival complicado que tiene buen pie de la mitad hacia delante”, le dijo el volante central a Olé . Así, el Pirata presentará una sola variante respecto del equipo que viene de empatar frente a San Lorenzo. ¿Los 11? Olave; Turus, Lucas Aveldaño, Lollo, Juan Quiroga; Mansanelli, Pittinari, Teté González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Melano.





Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Argentinos: Llegamos a un acuerdo


Tal como se preveía luego del cruce de declaraciones entre el presidente del 'Bicho' y 'Chucho', el técnico dejó su cargo luego de caer por 2 a 1 frente a Arsenal en La Paternal. "Quiero agradecer a los jugadores por el sacrificio y la entrega que siempre fue al máximo. A veces pasa como en estos casos que no se dan los resultados", anunció el ex técnico. Maradona e Ischia son los nombres que ya suenan para sucederlo. Apenas iniciada la semana mucho se comenzó a hablar sobre un ultimátum que le habría dado la dirigencia de Argentinos Juniors a Gabriel Schurrer de cara al duelo con Arsenal en condición de local. Si no ganaba su ciclo se daría por terminado, era el mensaje que habría partido desde la Comisión Directiva. No suficiente con eso, el presidente de la entidad de La Paternal salió a dialogar con los medios y reconoció públicamente que manejaban el nombre de Diego Maradona como posible candidato a suceder a ‘Chuco’.
Claro está que esto no hizo más que incomodar y enojar al hasta entonces técnico, quien le respondió: “Yo no lo escuché de su boca, pero si dijo eso que se haga cargo, porque el mensaje conmigo es otro. No está bueno que tenga dos caras”. Lo cierto es que el ultimátum estaba brindado y se cumplió.
Luego de la caída por 2 a 1 frente a Arsenal en La Paternal, en lo que fue la sexta derrota consecutiva y el séptimo encuentro sin triunfos, tanto Luis Segura como Schurrer (no ganó ninguno de sus siete partidos al frente de la conducción técnica) se hicieron presentes en la sala de conferencia y el DT tomó la palabra: “Sólo quiero contar que decidí no continuar trabajando en el club. Hemos llegado a un acuerdo con el club de dar por terminado este ciclo".
"Quiero agradecer a los jugadores, por el sacrificio y la entrega que siempre fue al máximo. A veces pasa como en estos casos que no se dan los resultados", agregó el ‘Chucho’. Y culminó su breve relato sin aceptar preguntas: "Espero y deseo que las cosas mejoren para Argentinos y le agradezco a la dirigencia la oportunidad que me dio de trabajar en un club tan grande".
Por su parte, el máximo dirigente lo reconoció, pese a los últimos cortocircuitos: "El cuerpo técnico trabajó mucho y los resultados no se dieron. Les agradecemos la entrega y por entender el momento. Esta es la parte más fea del futbol".
Mientras ya se anunció que será el DT de Reserva, Fabián De Sarasqueta, quien se hará cargo de los entrenamientos e incluso podría dirigir ante Godoy Cruz; nombres como los de Diego Maradona y Carlos Ischia son los que comienzan a sonar como posibles sucesores. De todos modos, ambos candidatos parecen ser complicados. En el caso del ex entrenador de la Selección argentina por haber reconocido que no podría volver a trabajar en el fútbol argentino mientras esté en la AFA julio Grondona, y en el caso del ex ayudante de Bianchi dificultaría su desembarco las altas pretensiones económicas.





Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Estudiantes (LP): Estabamos manejando bien el partido


Mientras su nombre ya empieza a ser cuestionado por todas las esferas del club (hinchas, dirigentes y jugadores), el director técnico de Estudiantes se mostró molesto por la forma en la que San Lorenzo llegó al 1-1 final. Sin embargo, trató de mirar el lado positivo: "Jugamos un poco mejor que el otro día con River. Manejamos la pelota, pero lo más destacado es el orden y la concentración". Parece haber aprendido de sus 'errores' Diego Cagna. Es que luego de las declaraciones post-partido con Tigre, el director técnico de Estudiantes comenzó a ser mirado de 'reojo' por todo el plantel "pincha".
Y luego del empate ante San Lorenzo, el entrenador fue cauto en sus declaraciones y hasta elogió aspectos de su equipo que no se vieron en el campo de juego. "Estabamos manejando bien el partido. Ellos tenían la pelota pero no nos estaban generando situaciones. Me da bronca que nos hayan empatado el partido por un error y faltando cinco minutos cuando nosotros de contra habíamos tenido alguna que otra situación", señaló.
Sin embargo, y aunque Estudiantes suma sólo un punto en este comienzo de campeonato y su nombre ya empieza a ser cuestionado por todos en el club, Cagna también dio su punto de vista positivo. "Jugamos un poco mejor que el otro día con River. Manejamos un poco la pelota, pero lo más destacado es el orden y la concentración que tuvo el equipo, además de las ganas", concluyó.






Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Arsenal: Pobre cachi


Tal como se preveía, el delantero sufrió la dura lesión en los cruzados de su rodilla izquierda y estará fuera de las canchas por un buen tiempo. El “Cachi” había tenido un golpe al minuto de juego, en el encuentro ante Argentinos, y de inmediato fue reemplazado. Un día después, su compañero Lisandro López confirmó la noticia. Una baja sensible para Alfaro, quien podrá pedir un nuevo refuerzo debido al semestre cargado que lo tiene jugando el Torneo Final, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.



Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Racing: Mejor tarde que nunca


Pillud no se recuperó de su sobrecarga muscular y, como consecuencia, Lluy será titular en el lateral derecho ante Independiente. Todo confirmado para el clásico de Avellaneda desde la Academia.
Era la cuestión que restaba definir. El eslabón que faltaba para completar la cadena. Luis Zubeldía tenía prácticamente definido el equipo para jugar ante Independiente, este domingo a las 17. Restaba una duda: saber quién iba a ocupar el lateral derecho. Ivan Pillud, con una sobrecarga en los isquiotibiales, estaba en duda. Finalmente, durante este sábado se acabó el escepticismo. El ex Newell’s no logró recuperarse y, como resultado, ingresará en el equipo Brian Lluy.
Durante el viernes por la tarde, Pillud había formado de la práctica de fútbol. Pero, igualmente, debía ser probado a un ritmo intenso antes del choque frente al Rojo para disipar inquietudes. Para saber si estaba realmente en condiciones. Y como la sobrecarga continuó, Zubeldía optó por dejarlo fuera del once inicial tras el entrenamiendo del sábado. Así, se dará la posibilidad para Lluy.
¿El once? Saja;  Lluy, Ortiz, Cahais, García; Camoranesi, Pelleteri, Bolatti, Pérez Guedes; Vietto y Sand. Además, quedarán concentrados: De Olivera, Migliónico, Pillud, Saveljich, Zuculini, Villar, De Paul y Cámpora.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludarigomez

Marconi: Ataca de vuelta


"Para mí, bajan Unión, San Martín y Quilmes o Independiente", fueron las declaraciones de Guillermo Marconi. Enseguida llegaron las repercusiones, a través de la palabra de Jorge Miadosqui y Aníbal Fernández. Y lejos de quedarse callado, el Secretario General del SADRA volvió a hablar y lo hizo en exclusiva con PLAYFUTBOL. "Lo dije porque son cuatro de los peores equipos y no creo que a partir de ahora, se preste más atención en las designaciones", explicó. Como Secretario General de SADRA (uno de los dos organismos del arbitraje argentino) que es, lo expresado por Guillermo Marconi retumbó y generó polémica ("Para mí, bajan Unión, San Martín y Quilmes o Independiente"). Y luego que le salieran a contestar Jorge Miadosqui (presidente del "Santo" sanjuanino) y Aníbal Fernández (máximo directivo del "Cervecero"), el ex árbitro volvió a hacer 'fuertes' declaraciones. En este caso, en exclusiva con PLAYFUTBOL.
- Aníbal Fernández y Jorge Miadosqui lo criticaron por las declaraciones realizadas el pasado jueves. ¿Qué tiene para contestarle a ellos?
- No mucho. Yo digo que todas las opiniones son respetables, tanto la de ellos como la mía. Ellos dicen algo que yo respeto, pero también deben hacer lo mismo con lo que manifiesto.
- ¿Y se arrepiente de haber dicho lo que dijo?
- Para nada. Ratifico todo lo que dije. Lo que sucede es que yo dije lo que muchos, o casi todos, callan.
- ¿Por qué sostiene ese pensamiento?
- Es sencillo: es lo que pienso. Son los cuatro equipos más comprometidos y los que peor juegan. Cuando dije esto, lo que hice fue preguntarle al resto si no pensaban lo mismo que yo, y la respuesta fue que si. Entonces, tan equivocado no estoy.
- Lo que se 'critica' es que lo hace siendo Secretario General del SADRA, uno de los dos organismos que regula el arbitraje argentino...
- Sí, pero yo no hablé desde ese lugar. Las declaraciones las hice como periodista que soy, ya que trabajo en los medios desde hace 25 años. Entonces, ¿por qué no puedo opinar sobre un tema, si el resto, desde el mismo lugar que yo, sí lo hace? ¿Cuál es la diferencia, que yo soy hincha de Independiente?
- Desde el otro lado lo pueden sentir como una presión. ¿Usted esto lo entiende?
- No me puedo hacer eco de lo que siente o deja de sentir cada uno. Yo dije lo que pienso y nada más. Y si muchos lo asemejan a mi sentimiento hacia Independiente, yo les digo que si fuera así, Independiente no estaría peleando el descenso. Es una barbaridad.
- Para el clásico de mañana, Racing pidió claramente que el árbitro no sea uno del SADRA. ¿Le molestó?
- No, para nada. Creo que es lógico y que ellos pueden considerar qué es mejor para su equipo. Buscan el beneficio de su club y consideran que de esa forma podrían ser perjudicados. Yo sólo tengo para decir que nunca se beneficia ni se perjudica a nadie adrede. Racing también fue dirigido por árbitros del SADRA y, seguramente, algún error los habrá favorecido.
- ¿Podrá darse que, a partir de este episodio, el resto de los clubes estén más atentos sobre si a Independiente los dirigen más los árbitros del SADRA que del AAA?
- No creo. Seguramente pase que Independiente sea dirigido por árbitros del SADRA. También es cierto que Pitana dirigió ante River y no le cobró un claro penal. Y que el último fin de semana, Lunati estuvo ante Vélez y le expulsó a Velázquez a los 20 minutos de partido.
- En el Torneo 'Final' hay mayores exigencias porque se definen los descenso y los errores arbitrales son muchos y gravitantes. ¿Están los árbitros capacitados como para 'soportar' esta presión?
- Todos los árbitros que están en Primera División, se encuentran en condiciones de dirigir en cualquier partido que se pueda dar.
- ¿Les molestaron las declaraciones de Zubeldía, condicionando la labor de Diego Abal, juez del clásico de mañana?
- No, para nada. Como mucho de lo que pasa, son 'fuegos artificiales'.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Lanus Vs Velez : Formaciones horario y data previa

Lanús, puntero junto a River y ganador de sus dos compromisos sin recibir goles, buscará extender su positivo presente cuando reciba a Vélez, que presentará un equipo alternativo porque apuesta a la Copa Libertadores.

Lanús tuvo un comienzo notable en el certamen, ya que apenas 180 minutos de juego le bastaron al equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto para candidatearse como seguro animador y postulante al título, con triunfos 4-0 ante Colón y 3-0 ante Newell`s.

El equipo sureño tiene la base de la pasada temporada, con la suma de dos buenos refuerzos como el mediocampista boquense Cristian Chávez y el delantero Ismael Blanco, y despliega un juego dinámico, efectivo y con buena técnica, resultando el uruguayo Mario Regueiro el toque distinto.

En el torneo Inicial pasado, Lanús finalizó cuarto, con 34 unidades a siete del campeón Vélez. Así, con la experiencia de lo mal realizado y lo positivo concretado, Lanús puede ser un equipo con serias pretensiones.

Vélez piensa en la Libertadores y el DT Ricardo Gareca apunta al duro Peñarol uruguayo, que lo esperará el martes próximo en el estadio Centenario de Montevideo en un duelo copero fundamental para el futuro del Fortín en la competencia.

Ante Argentinos (1-0) e Independiente (0-1) jugaron titulares, pero luego de vencer el pasado miércoles, en Liniers, a Deportes Iquique, de Chile, Gareca apenas dejará en cancha a dos jugadores de la alineación principal para visitar al Granate.

Sólo el defensor Gino Peruzzi y el delantero Ezequiel Rescaldani fueron convocados para el partido ante el conjunto de Guillermo Barros Schelotto.

En Lanús, el equipo estaba seguro con el ingreso del uruguayo Mauricio Pereyra por el suspendido Guido Pizarro, pero el oriental fue transferido al Krasnodar, de Rusia, y ahora la duda del entrenador pasa por poner de titular a Chávez, Oscar Benítez o Fernando Barrientos.


Historial de partidos : Lanus Vs Velez

http://infofutboldeprimera.blogspot.com.ar/2013/02/historial-de-partidos-lanus-vs-velez.html


PROBABLES FORMACIONES
LANUS: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Cristian Chávez o Oscar Benítez o Fernando Barrientos, Diego González y Víctor Ayala; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.
VELEZ: Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Juan Sabia y Juan Ignacio Sills; Agustín Allione, Franco Razzotti, Lucas Romero y Federico Freire; Brian Ferreira y Jonathan Copete.
CANCHA: Lanús
ARBITRO: Patricio Loustau.
HORA: 20.15. Televisa: Canal 9.

Fuente : ESPN

All Boys Vs Boca Jrs : Formaciones horario y data previa

Boca Juniors, cuestionado por su bajo nivel de juego, visitará a All Boys con el objetivo no sólo de ganar sino también de mejorar su rendimiento como equipo, en el marco de la tercera fecha del Torneo Final.

Boca se encuentra en la tercera colocación, invicto, con cuatro puntos, a sólo dos de los líderes River y Lanús, pero recibió críticas por doquier por su baja producción tanto en el certamen local como en su estreno en la Copa Libertadores, en algo que acarreó desde los torneos amistosos de verano.

En su presentación oficial revirtió un 0-2 con Quilmes para terminar 3-2, aunque con más garra que fútbol. Sin embargo, en su debut en la Copa dejó escapar un 1-0 ante Toluca de México para caer por 2-1 en la Bombonera y luego llegó la igualdad sin goles ante Tigre, donde el equipo evidenció su falta de ideas.

El propio entrenador Carlos Bianchi reconoció que el rendimiento no es el que esperaba, pero aclaró que su ciclo recién comienza y apenas van tres partidos por los puntos. Por eso, el objetivo de mañana no sólo será ganar, sino también hacerlo con una buena producción que permita revivir la ilusión de los hinchas.

De todas maneras, el panorama respecto del equipo que presentará Boca es una verdadera incógnita y sólo debe estar claro en la cabeza del DT, porque en la única práctica de fútbol de la semana probó varios cambios y encima su arquero y capitán, Agustín Orión, se lesionó y no podrá ser de la partida.

Asimismo, el partido en Floresta será el inicio de una serie de partidos que prácticamente no le dará respiro al plantel, ya que luego el miércoles jugará en Ecuador ante Barcelona, en su segundo compromiso por la Copa Libertadores, clave por su derrota inicial.

Además, el domingo 3 de marzo recibirá a Unión, el jueves 7 será local ante Nacional de Uruguay, el domingo 10 visitará a Rafaela, el jueves 14 viajará a tierras orientales para la revancha ante el Bolso y el domingo 17 recibirá a Argentinos Juniors, en el marco de una agenda por demás cargada.

En ese contexto, Bianchi planea apelar a la famosa rotación y se estima que realizará varios cambios con los retornos de Walter Erviti, Leandro Somoza y Santiago Silva -los tres fueron suplentes con Tigre-, el ingreso de Oscar Ustari bajo los tres palos, y las dudas en la defensa en el sector izquierdo y en el ataque.

En el fondo, Matías Caruzzo y Fernando Evangelista tienen muchas chances de suplir a Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez para que ambos puedan descansar, mientras que en el ataque, Lautaro Acosta, quien parecía número puesto finalmente se quedó al margen de los concentrados por una molestia en el recto.

Así, pese a que no trabajó a la par del grupo en la semana, Juan Manuel Martínez proseguiría como titular acompañado por Silva, reemplazante de Lucas Viatri. Además, en el medio, con las vueltas de Erviti y Somoza, uno que saldría es Nicolás Colazo y el otro sería Cristian Erbes o el uruguayo Ribair Rodríguez.

Por el lado de All Boys, con apenas un punto y que viene de caer ante Quilmes (2-1), el panorama es más claro porque el entrenador José Romero confirmó que propondrá cuatro cambios: dos en defensa y dos en el mediocampo.

Facundo Quiroga ingresará como zaguero por Maximiliano Coronel, expulsado ante Quilmes, y Carlos Soto, quien purgó las dos fechas de suspensión, volverá al lateral izquierdo por Francisco Martínez.

En tanto, Fernando Sánchez jugará en la mitad de la cancha por Emmanuel Perea, afectado por una contractura en los isquiotibiales, y el colombiano Santiago Montoya Muñoz entrará como enganche por Juan Cruz Careaga, en una modificación táctica.


Historial de partidos : All Boys Vs Boca Jrs

http://infofutboldeprimera.blogspot.com.ar/2013/02/historial-de-partidos-all-boys-vs-boca.html


PROBABLES FORMACIONES

ALL BOYS: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Facundo Quiroga y Carlos Soto; Fernando Sánchez, Darío Stefanatto y Oscar Ahumada; Santiago Montoya Muñoz; Iván Borghello y Angel Vildozo. DT: José Romero.

BOCA: Oscar Ustari; Emiliano Albin, Claudio Pérez, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez o Fernando Evangelista; Guillermo Fernández, Cristian Erbes o Ribair Rodríguez, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

CANCHA: All Boys.
ARBITRO: Diego Ceballos.
HORA: 19.15. Televisa: TV Pública.

Fuente: ESPN

Union Vs Quilmes : Formaciones horario y data previa

Unión de Santa Fe recibirá a Quilmes en un duelo entre equipos que necesitan sumar por su ubicación en la zona de descenso y que será válido por la tercera fecha del Torneo Final 2013 de AFA.

Unión, con 0,983 de promedio, y Quilmes, con 1,047, comparten la zona de descenso junto a Independiente (1,134), por lo que están obligados a sumar los tres puntos, más teniendo en cuenta que son rivales directos en la puja por permanecer en la categoría.

El equipo santafecino lleva 25 fechas sin ganar y la última victoria fue el 19 de mayo de 2012 a San Lorenzo por 1-0, con gol del defensor Diego Berinsone, quien precisamente ingresará ante Quilmes en reemplazo de Nicolás Correa, suspendido por cinco amarillas.

Además, el técnico Facundo Sava tiene pensado reemplazar a Nicolás Bruna por el expulsado Marcelo Sarmiento en el mediocampo, mientras que en la delantera podría jugar Pablo Magnín por Federico Chiapello (como variante táctica), respecto del equipo que la fecha pasada cayó ante Godoy Cruz, en Mendoza, por 2-1.

En tanto, Quilmes, que suma una derrota (ante Boca en La Bombonera por 3-2) y un triunfo (frente a All Boys, de local, por 2-1) tendrá, respecto de este último partido, el cambio en la defensa del lesionado Joel Carli (esguince de tobillo derecho) por Sebastián Martínez.


PROBABLES FORMACIONES

UNION: Martín Perafán; Alejandro Pérez, Juan Pablo Avendaño, Diego Barisone y Mauro Maidana; Pablo Míguez, Nicolás Bruna, Matías Donnet y Brahian Alemán; Andrés Franzoia y Pablo Magnín o Federico Chiarello. DT: Facundo Sava.

QUILMES: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera y Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo y Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; Gustavo Oberman y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

CANCHA: Unión de Santa Fe.
ARBITRO: Germán Delfino.
HORA: 17. Televisa: América.

Fuente: ESPN

Independiente: Tolo debe armar una defensa nueva

Independiente viene de ganarle, casi de manera épica, a Vélez en Liniers, pero su flaco promedio aún lo condena y sigue en zona de descenso. Es por eso que el margen es poco y necesita volver a triunfar este fin de semana.

Igualmente, esta premisa no le será nada sencilla, ya que mañana, desde las 17, recibirá en el Libertadores de América a Racing. Y la hará con 'media defensa nueva' o por lo menos con futbolistas que no están habituados a desempeñarse allí.

Debido a algunas lesiones, sumada a la ‘inexperta’ expulsión que sufrió Julián Velázquez en la fecha pasada, Américo Rubén Gallego se inclinará por Federico Mancuello como lateral izquierdo (Claudio Morel Rodríguez será zaguero central). Sin embargo, en la práctica de ayer sufrió una inesperada baja de último momento: por una molestia muscular, Leonel Galeano se perderá el clásico y su lugar será ocupado por el juvenil Sergio Ojeda.

A su vez, el que regresará al equipo es Fabián Vargas, quien ante el "Fortín" cumplió la fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla. El colombiano ingresará por Fernando Godoy, por lo que Hernán Fredes se parará como 'doble 5' y el juvenil Leonel Miranda será el mediocampista por derecha.

Por consiguiente, la alineación para enfrentar a Racing sería: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Leonel Miranda, Hernán Fredes, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro y Ernesto Farías.

Fuente: Playfutbol