lunes, 23 de julio de 2012

Dias y horarios de la primera fecha del Inicial, que se confirmarán recién mañana


La primera fecha de la máxima categoría de nuestro fútbol tendrá partidos muy interesantes para seguir. El viernes la acción comenzará con el último campeón, Arsenal, haciendo las veces de local ante Unión. Más tarde, Vélez y Argentinos protagonizarán una suerte de clásico de barrio en Liniers. Ya el sábado, Boca (visitará a Quilmes) y Racing (recibirá a Rafaela), se presentarán teniendo en cuenta que en la entre semana posterior se verán las caras en San Juan para dirimir quién se quedará con la Copa Argentina.


Pero la jornada sabatina tendrá un choque atractivo en Rosario: Newell´s-Independiente. Además, se completará con Colón-Lanús en Santa Fe. El domingo, San Lorenzo y San Martín de San Juan reeditarán la última fecha del Clausura pasado, Godoy Cruz-All Boys darán continuidad en Mendoza y River-Belgrano, terminarán con la acción de la jornada dominical, en un partido que traerá gratos y tristes recuerdos en ellos. El lunes, la Fecha 1 se cerrará en Victoria, con Tigre y Estudiantes.


Viernes 3:

19.00 Arsenal-Unión

21.10 Vélez-Argentinos Juniors

Sábado 4:

14.10 Quilmes-Boca

16.10 Colón-Lanús

18.15 Newell´s-Independiente

20.20 Racing-Atlético Rafaela

Domingo 5:

15.10 San Lorenzo-San Martín de San Juan

17.10 Godoy Cruz-All Boys

19.15 River-Belgrano

Lunes 6:

20.10 Tigre-Estudiantes

Fuente: Playfutbol

(Seleccion) : Se definieron los días y horarios para la nueva doble jornada


La Conmbeol hizo oficial el cronograma de la séptima y octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias al Mundial de Brasil 2014. Argentina recibirá a Paraguay el viernes 7 de septiembre a las 20.10 en el Mario Alberto Kempes (Córdoba), mientras que el martes 11 visitará a Perú en Lima, desde las 22.25 de nuestro país. REPASÁ LOS HORARIOS DE TODOS LOS ENCUENTROS

El telón de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Brasil 2014 volverá a levantarse. Luego haber tenido la sexta jornada libre, la Selección argentina (que se sitúa en la tercera posición) volverá a hacer su presentación, con la particularidad que en el encuentro que disputará en condición de local dejará el “Monumental” para comenzar a visitar el interior del país.

Si bien esta noticia ya había trascendido, ahora la Conmebol ya confirmó el cronograma para la séptima y octava jornada, por lo que los hinchas ya saben cuándo podrán disfrutar de aquellas estrellas argentinas a las que muy pocas veces pueden ver. Así es que el viernes 7 de septiembre a las 20.10, la “Albiceleste” recibirá a Paraguay en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba; mientras que el martes 11 desde las 22.25 visitará a Perú en Lima.

Cabe destacar que antes de la finalización del año (sería en noviembre), los dirigidos por Alejandor Sabella recibirán a la Selección de Uruguay en el Malvinas Argentinas de Mendoza. A continuación los días y horarios de cada uno de los encuentros de la doble jornada que se avecina:

Séptima jornada:
07.09.2012 a las 17.30hs Colombia vs. Uruguay
07.09.2012 a las 18.00hs Ecuador vs. Bolivia
07.09.2012 a las 20.10hs Argentina vs. Paraguay
07.09.2012 a las 22.15hs Perú vs. Venezuela
Libre: Chile

Octava jornada:
11.09.2012 a las 16.30hs Chile vs. Colombia
11.09.2012 a las 18.30hs Uruguay vs. Ecuador
11.09.2012 a las 20.25hs Paraguay vs. Venezuela
11.09.2012 a las 22.25hs Perú vs. Argentina
Libre: Bolivia

Fuente:Playfutbol

Racing : Villar: "Zubeldía es un técnico joven, tiene mentalidad ganadora y apunta muy alto"


Ya arreglado su contrato, habiendo estado el pasado sábado junto al plantel y a la espera de la firma de su contrato, el mediocampista de 31 años mostró su alegría por transformarse en nuevo jugador del equipo de Avellaneda. "Llegaron muchos jugadores de renombre, pero siempre lo más importante es lo grupal", manifestó

"Hablé poco con Luis Zubeldía, un técnico joven. Sin embargo, en el contacto que tuvimos me dejó en claro su mentalidad ganadora y que apunta alto", confesó Diego Villar. Y luego, agregó: "Ojalá pueda meterme bien rápido en el grupo, porque todo va a empezar muy rápido y hay que empezar a concentrarse ya".

El mediocampo por derecha llegó a un Racing que le compró el pase y le hizo contrato por tres temporadas. El pasado sábado estuvo en la concentración junto al plantel, pasó el fin de semana en Mendoza y firmará su vínculo entre martes y miércoles.

Y con respecto a su llegada, se mostró muy contento e ilusionado de sumarse a un plantel que ha sumado varios nombres en este mercado de pases. "Racing es una institución grande, que se armó con muy buenos jugadores y que también cuenta con muy buenos jóvenes", manifestó en declaraciones al programa Identidad Racinguista, por Radio La Red.

En un principio, la idea de Zubeldía es que Villar juegue bien abierto por el sector derecho del mediocampo. Y sobre su posición en la cancha, él no mostró predilección por un lugar en la cancha: "Me es indistinto en qué lugar puedo jugar. En Godoy Cruz lo vengo haciendo por la derecha; aunque en Arsenal también he jugado por el centro", concluyó uno de los ocho refuerzos de Racing.

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: Prósperi ya es nuevo jugador del "Ciclón"


La novela por la transferencia del carrilero derecho de Argentinos Juniors tiene un final feliz para Ricardo Caruso Lombardi: los dirigentes del "Ciclón" llegaron a un acuerdo total con sus pares del "Bicho" y el jugador abandonó la concentración para sumarse a su nuevo equipo. De esta manera, se quedó con un refuerzo que pretendía Racing

Gonzalo Prósperi definió su futuro y será nuevo jugador de San Lorenzo de Almagro, luego de que se celebrara una última reunión entre los dirigentes del "Ciclón" y de Argentinos Juniors este mediodía para afinar el lápiz y terminar de decidir la interrupción del contrato que unía al lateral derecho con la institución de La Paternal. De esta manera, Racing se quedó con las ganas de sumarlo y deberá buscar otras alternativas.

El ex capitán del "Bicho" tiene sellado de palabra hace varios días su vínculo con el club de Boedo y hoy almorzó con el plantel para despedirse definitivamente de sus compañeros. Luego se subió a un micro y emprendió el retorno para Buenos Aires, donde firmará los papeles correspondientes y seguramente mañana se unirá a los trabajos bajo las órdenes de Ricardo Caruso Lombardi, con quien mantuvo diálogos telefónicos en la semana pasada.

En conversación con Las Voces del Fútbol, programa que se emite por Radio 9, el futbolista se puso su nueva camiseta y declaró con humor que "me puso tranquilo que estuviera Buffarini en el equipo porque no voy a tener que correr tanto, ja". Y agregó: "Estoy yendo hacia allá, llegaré a las 17:30 ó 18. Mañana me haré la revisión médica y después voy a firmar".

Prósperi, de 27 años, se reencontrará con Juan Mercier en su nuevo conjunto, con quien fuera Campeón con la ropa de Argentinos Juniors en el Torneo Clausura 2010.

Todavía no trascendieron las cifras del resarcimiento, pero sí se sabe que el grupo económico de Marcelo Tinelli resultó determinante para cerrar el traspaso a su favor.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : "Angelici se encargó de llamar a Burdisso, son las reglas del fútbol y hay que adaptarse"


"Angelici se encargó de llamar a Burdisso, son las reglas del fútbol y hay que adaptarse"

Fernando Hidalgo, representante del marcador central más codiciado del mercado, confirmó que existieron contactos por parte de los principales protagonistas de Boca para convencer al campeón con Arsenal de que no firmara con River y se fuera finalmente al "Xeneize". "Yo represento intereses y el que haga la mejor oferta se lo va a quedar"

La gran pelea del mercado de pases comenzó en las últimas horas y los protagonistas son nada más ni nada menos que River y Boca, los dos clubes más representativos del fútbol argentino. Sucede que a pesar de que el "Millonario" tenía todo acordado y apalabrado a Guillermo Burdisso para sumarlo a la defensa para el Torneo Inicial, apareció el "Xeneize" con un fuerte interés de concretar la venta de Juan Manuel Insaurralde a Rusia.

El que quiso aclarar el tema, pero tampoco otorgó demasiadas precisiones, fue el representante Fernando Hidalgo. En diálogo con Las Voces del Fútbol, programa que se emite por Radio 9, confirmó que "Boca apareció en el medio y les conté cómo estaba la situación. Angelici llamó al jugador, son las reglas de este fútbol y hay que adaptarse".

Anteriormente, el apoderado del zaguero también detalló que "estamos tratando de definir el futuro con la gente de Rosario Central, que tiene ganas de transferirlo al exterior. Tenemos una oferta concreta de palabra de Diego Turnes de River, pero yo tengo una posibilidad del Benfica de Portugal. Mucho más no podemos esperar y se cerraría hoy".

Hidalgo, que no aseguró cuál será el próximo destino de Burdisso, también aclaró que "yo represento los intereses de Central y del jugador, sea Benfica, River o el que haga una buena oferta, se lo va a quedar".

¿Quién ganará la pulseada?

Fuente: Playfutbol

Por Burdisso, Boca y River podrían "romper relaciones"

El "Millonario" tenía todo listo para sumar al marcador central y así reforzar la defensa, pero la venta de Insaurralde al fútbol ruso dejó un hueco en la zaga del equipo de Falcioni. En las últimas horas, dirigentes de Boca y el propio entrenador llamaron al jugador, le ofrecieron más dinero para que cambie su opinión y los acusan de "romper los códigos". Igualmente, sigue muy cerca de llegar a Núñez

En el "Mundo River", la furia domina la escena. Pero en el "Ámbito Xeneize", hoy reina el optimismo. ¿Qué sucedió? Los dos equipos más representativos del fútbol argentino comenzaron a protagonizar una pelea atroz por el marcador central Guillermo Burdisso, uno de los hombres más codiciados del mercado de pases actual.

La realidad marcaba que era el "Millonario" el club que tenía todo acordado de palabra con el defensor que fue Campeón con Arsenal de Sarandí en el último Torneo Clausura, donde fue clave en el elenco que dirigió Gustavo Alfaro. Sin embargo, los de La Ribera vendieron a Juan Manuel Insaurralde al fútbol de Rusia a cambio de 4 millones de dólares y se quedaron sin un baluarte importante en la estructura de la formación de Julio César Falcioni. Por eso, aceleraron las conversaciones para encontrar un reemplazante y todo indica que buscarán "soplarle" el jugador al rival de toda la vida.

La Comisión Directiva del club de Núñez está que vuela de bronca con Daniel Angelici y "Pelusa", que fueron los encargados de llamar al zaguero, ofrecerle más dinero, tentarlo con el proyecto y sugerirle que no fuera a River porque "es un caos". Del otro lado tardaron poco tiempo en enterarse de la situación, porque el representante Fernando Hidalgo también fue contactado y los acusan de "romper códigos", algo que podría modificar las relaciones entre ambas instituciones de aquí en adelante.

¿Cómo se resolverá la transferencia? Sólo hay que esperar algunas horas, debido a que Burdisso ya había dado su palabra al "Millonario" y la idea era firmar el contrato esta misma noche. Pero desde Boca no se quieren dar por vencidos e intensificarán la operación "seducción" para quedarse con el defensor.

En este contexto, igualmente el marcador central sigue estando cerca de jugar en River.

Fuente: Playfutbol

All Boys, el "nuevo" rival de Boca en el cuadrangular que se disputará en Venezuela


El elenco que dirige Julio César Falcioni seguirá su pretemporada con diversos amistosos. Y en un cuadrangular del que participará en Venezuela, hubo un cambio de último momento. Finalmente, fue invitado el equipo de Floresta, quien reemplazará al local Deportivo Anzoátegui. El partido entre los dos equipos argentinos será el próximo domingo

Crédito foto: Fotobaires
Boca viajará para continuar con su pretemporada, y lo hará para participar en dos cuadrangulares. Uno se desarrollará en Colombia, mientras que el otro será en Venezuela.

Y justamente en éste último, hubo una modificación. E involucra a un equipo argentino, ya que fue invitado All Boys, que ocupará el lugar de Deportivo Anzoátegui.

De esta manera, el enfrentamiento entre los dos equipos argentinos se dará el próximo domingo desde las 22:15. Un día más tarde, el ganador se medirá con el que resulte vencedor de Deportivo Anzoátegui y Atlético Venezuela.

Fuente: Playfutbol

Independiente : Cristian Díaz "Yo quería experiencia en abundancia"

El entrenador de Independiente es consciente de que su equipo afrontará una dura temporada en la que tendrá que esquivar el descenso directo y por eso insistió por las llegadas de Víctor Zapata, Roberto Russo, Jonathan Santana, Claudio Morel Rodríguez y Cristian Tula, todos por encima de los 30 años. "Los que hacen buenas campañas tienen hombres de esa edad y está comprobado", resumió

Independiente arrancará la próxima temporada del fútbol argentino último en la tabla de los promedios con 90 unidades y muy complicado con la permanencia en la Primera División. Por eso, Cristian Díaz se adelantó a las dificultades que afrontarán sus dirigidos a lo largo del torneo y solicitó varias incorporaciones, pero más que nada de hombres con muchos partidos sobre el "lomo".

En diálogo con la prensa después de la victoria por 4 a 0 sobre Grupo Universitario (un elenco del Torneo Argentino B), el entrenador explicó el por qué de los arribos de Víctor Zapata, Roberto Russo, Jonathan Santana y Claudio Morel Rodríguez y manifestó que "yo quiero tener experiencia en abundancia porque sino estábamos llenos de juveniles. Además, los que hacen buenas campañas como Vélez, Boca, Estudiantes y hasta Lanús tienen esta clase de futbolistas y es la idea".

Mientras se está cerrando la contratación de Cristian Tula (sería la quinta cara nueva con más de 30 años), Díaz sostuvo que "seguimos necesitando lo que se sabe: un lateral izquierdo, un jugador por derecha, dos centrales y un delantero que pueda acompañar a Farías, que tenga su mismo calibre".

A su vez, a la hora de analizar el triunfo sencillo sobre el elenco amateur, indicó que "sirve para ir ganando minutos de fútbol, para que se vayan conociendo los jugadores aunque la mayoría ya jugaron juntos. Queremos que Hernán (Fredes) se vaya acoplando a la nueva función de enganche, que (Paulo) Rosales se entienda con Farías y además fue el primer partido de (Víctor) Zapata".

También asumió que "es importante que los nuevos se vayan integrando al grupo y por suerte (Claudio) Morel y (Jonathan) Santana se van adaptando y ya ganaron tres entrenamientos con el resto". Y agregó: "Seguiremos la preparación en Buenos Aires, pero va a ser lindo jugar con Racing la semana que viene".

Fuente: Playfutbol

Vélez insiste por Cavenaghi "Si acomodan los números, puede llegar a venir al club"


El "Fortín" perdió muchos jugadores de renombre pero todavía sueña con romper el mercado de pases si efectivamente logra incorporar al ex goleador de River, que actualmente sigue sin club. "Está todo muy mal, hay mucho desequilibrio", manifestó sobre las "ayudas" con las que cuentan otros equipos para adquirir refuerzos

En diálogo con ESPN Radio en Rivadavia, el que se refirió a la actualidad de Vélez como institución y también habló sobre el movimiento en el mercado de pases fue el vicepresidente segundo, Julio Baldomar. Más allá de indicar que la negociación por Franco Jara está prácticamente caída porque San Lorenzo se lo llevará hacia Boedo, todavía le abrió una puerta al desembarco de Fernando Cavenaghi, algo que parecía imposible por el aspecto económico.

El dirigente fue clarísimo a la hora de analizar la posible incorporación del goleador de River en la temporada de la B Nacional y expresó que "su llegada depende de si se acomodan los números y de las demás propuestas que tiene". Cabe destacar que el representante Néstor Sívori le está buscando equipo en Europa, pero de lo contrario el cuadro de Liniers sería una grata oportunidad para el '9'.

A su vez, sobre las conversaciones para sumar a Jara, reveló que "nos dijeron que San Lorenzo está haciendo todos los esfuerzos para contratarlo y nosotros no llegamos a esos números. Tenemos un presupuesto que nos excede, hay clubes que tienen más ingenio que otros para contratar jugadores. Está todo muy mal, hay mucho desequilibrio".

A pesar de que se fueron varios baluartes como Marcelo Barovero, Fernando Ortiz, Víctor Zapata, David Ramírez y Juan Manuel Martínez, el dirigente sostuvo que "tenemos un buen recambio y estamos en condiciones de hacer un buen campeonato. Le estamos dando la posibilidad a varios jugadores para que se afiancen en Primera".

Por último, descartó que la adquisición de Sebastián Sosa haya sido una "vendetta" para con Boca, por el caso Santiago Silva, y afirmó que "tomamos contacto con él una vez que se definió que no seguía con ellos. Aceptamos comprarle una parte del pase porque era un jugador libre cuando llegó a nosotros".

Fuente: Playfutbol

River comenzó otra semana de su exigente pretemporada y espera los refuerzos


Luego del amistoso del sábado, en el cual derrotó 1-0 a Lanús, el "Millonario" tuvo un domingo libre, en lo que fue descanso antes de retomar los trabajos, que se llevaron a cabo en Ezeiza (a la tarde hará el segundo turno). En lo que respecta a los refuerzos, hoy es un día importante para que Guillermo Burdisso sea nuevo jugador del club; mientras que intentan agilizar las gestiones por Vangioni


River, como todos los equipos de Primera División, ya ingresó en la recta final en lo que respecta a la preparación previa al comienzo del Torneo Inicial. Y tras un domingo libre, el plantel que conduce Matías Almeyda regresó a las prácticas en el predio de Ezeiza, en lo que fue el primero de sus dos turnos.

Y lo ha hecho luego del amistoso que el sábado el "Millonario" jugó con Lanús, en lo que fue triunfo por 1-0. Allí, el "Pelado" apostó por dos equipos entre los cuales estuvieron mezclados titulares y suplentes.

Igualmente,en River esperan que sean los refuerzos las principales novedades del día. Hoy puede quedar definida la llegada de Guillermo Burdisso, quien está muy cerca de transformarse en "ese" defensor tan solicitado por Almeyda; aunque aún resta definir si lo hará a préstamo o si el club le compra el 50 por ciento del pase.

A su vez, también la idea de la dirigencia "millonaria" es avanzar por el mediocampista por izquierda. Los candidatos siguen siendo tres: Marcelo Estigarribia, Leonel Vangioni y Ariel Rojas.

De ellos, el más lejano parece ser éste último, ya que Godoy Cruz pide mucho por su pase. Además, Estudiantes se mostró muy interesado en contratarlo y podría hacer un trueque con Raúl Iberbia, pretendido por Omar Asad.

Crédito foto: Fotobaires
Fuente: Playfutbol

San Lorenzo continuó con los entrenamientos y aguarda por cuatro incorporaciones más


El "Ciclón" de Ricardo Caruso Lombardi se entrena a puertas cerradas en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores, pero el trabajo más fuerte lo tienen los dirigentes. En las próximas horas firmarían sus vínculos Juan Mercier (debe resolver diferencias con su representante), Franco Jara (está todo acordado de palabra), Gonzalo Prósperi (abandonó la concentración de Argentinos) y Luis Aguiar (llegaría mañana)


Una nueva semana comienza en la vida deportiva de San Lorenzo y tanto los hinchas como los jugadores y los dirigentes esperan que puedan ser siete días de sonrisas y buenas noticias de cara al comienzo de un Torneo Inicial que cada día está más próximo. Es que si bien ya firmaron cinco nuevos jugadores su contrato con la institución, se aguarda por lo menos una cantidad similar para la actual y sobre todo con futbolistas de renombre.

Desde las 10 empezó la nueva práctica que comandó Ricardo Caruso Lombardi con sus jugadores, que fue a puertas cerradas y sin atención a la prensa. No hubo novedades porque todavía no apareció Juan Mercier, el mediocampista central proveniente del Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos, que llegará para reemplazar a Néstor Ortigoza.

El ex Argentinos Juniors debería firmar en las próximas horas su contrato por una temporada con el conjunto de Boedo, pero mantiene diferencias con su representante que no le permiten llevar a cabo ese relevante paso. Los que sí estuvieron fueron Luciano Cariaga, Augusto Álvarez, Matías Díaz, Julio Furch y Matías Ibáñez, que son los nuevos por el momento.

Por otro lado, Franco Jara tiene todo acordado de palabra con el club para sumarse a préstamo por un año gracias al aporte económico de Marcelo Tinelli, que pagará la cesión, que estaría en un monto cercano a los 350.000 euros. Del vínculo del ex Arsenal, que asciende a los 500.000 dólares, se ocupará el "Ciclón".

Gonzalo Prósperi eligió la propuesta del "Cuervo" por sobre la de Racing, acordó su salida de Argentinos Juniors, abandonó la concentración del conjunto de La Paternal y estará cerrando todo en breve. Por su parte, el uruguayo Luis Aguiar está en la misma situación y llegaría mañana desde Peñarol de Montevideo, con el pase en su poder.

Por Mariano Echeverría ya se envió una oferta formal para la compra del marcador central que solicitó el técnico y, si hay acuerdo en la modalidad de pago, volvería desde Salta hacia Buenos Aires para efectivizar el traspaso. Mientras que se espera el regreso del famoso conductor televisivo de Miami para reunirse con Néstor Sívori, representante de Fernando Cavenaghi, y pulir las últimas cuestiones para unirlo al plantel.

Por último, San Lorenzo recibió sondeos por Julio Buffarini, volante derecho del que posee el 50 por ciento de la ficha y la opción de compra del otro 50 por ciento en 750.000 dólares. Las preguntas arribaron desde China, Catania de Italia y Málaga de España, aunque por ahora no hay nada firme.

Fuente: Playfutbol
Crédito foto: Telam

Boca Jrs : Juan Manuel Insaurralde se va al fútbol ruso


Juan Manuel Insaurralde es la nueva baja para Julio César Falcioni, ya que fue vendido al Spartak Moscú por 4.000.000 de dólares, luego de que el club europeo comprara el 75% de su pase. De esta manera, el defensor, quien viajará en la semana para firmar su contrato, se suma a las salidas de Juan Román Riquelme, Pablo Mouche, Darío Cvitanich, Sebastián Sosa, Gastón Sauro y Facundo Roncaglia


Juan Manuel Insaurralde es la nueva baja para Boca Juniors, que sigue perdiendo jugadores de cara a la siguiente temporada. En este caso, el defensor se va al Spartak Moscú de Rusia por 4.000.000 de dólares, luego de que el club europeo decidiera adquirirle al "Xeneize" el 75% del pase.

El chaqueño se irá en la semana a firmar su contrato con el conjunto ruso y su salida se suma a las de Juan Román Riquelme, Pablo Mouche, Darío Cvitanich, Sebastián Sosa, Gastón Sauro y Facundo Roncaglia, todos titulares en el plantel que "Pelusa" tuvo en el semestre pasado, donde llegó a la final de la Copa Libertadores.

El conjunto de La Ribera había arreglado con Newell´s, club al que le compró a Insaurralde, una plusvalía del 15% de un monto que superara los dos millones y medio de dólares. Por este motivo, el club rosarino recibirá 225.000 dólares por la transferencia al Viejo Continente.

Crédito foto: Télam
Fuente: Playfutbol