sábado, 28 de enero de 2012

(Amistoso) Independiente Vs Racing : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Claudio Úbeda

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maxi Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Matías Defederico; Patricio Rodríguez y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.


Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

Árbitro: Sergio Pezzotta

Hora: 22:10

Televisa: Fox Sports


La "Academia" y el "Rojo" estarán mano a mano a partir de las 22:10 en el José María Minella, en un partido sobre el que habrá muchas expectativas. En el primero no estará Alfio Basile, debido a que fue operado de la garganta. En el segundo, la ausencia más destacada será la de su gran refuerzo: Ernesto Farías. El árbitro será Sergio Pezzotta. Televisará Fox Sports



Racing e Independiente llegaron al partido que ambos esperaban en este verano, donde los dos han transitado caminos diversos a lo largo de la pretemporada de cara al inicio del Torneo Clausura. Los dos disputaron campeonatos de tres equipos, aunque la "Academia" no pudo en el triangular que jugaron Estudiantes y River (el ganador), mientras que el "Rojo" se coronó ante Boca y San Lorenzo.



En la "Academia" no estará el "Coco" Basile, debido a que fue operado de la garganta y le recomendaron que no fuera ni que esforzara la voz. En cuanto a lo futbolístico, Patricio Toranzo y Matías Martínez no se encuentran con el plantel por diversas lesiones. No obstante, los colombianos Gio y Teo, sumados a los habituales titulares, sí estarán.



El "Rojo" viene confiado, luego de haberse coronado frente a Boca. La novedad en los dirigidos por Ramón Díaz es que no jugará Ernesto Farías. El "Tecla" acordó con el entrenador prepararse para el torneo local. Fnalmente, la variante más importante será en el arco, con el ingreso de Adrián Gabbarini, quien tendrá su oportunidad, por Hilario Navarro.

Fuente: http://playfutbol.infobae.com/

(Amistoso) All Boys 1 x 0 Almirante Brown: Síntesis del partido


El conjunto de Romero, que venía de perder en un amistoso frente Ferro, se impuso por 1-0 ante Almirante Brown. El gol lo anotó Emanuel Perea sobre el final.

All Boys superó a Almirante Brown por 1-0, en un encuentro amistoso, y recuperó la sonrisa en su preparación para el inicio del torneo Clausura, luego de haber caído en la semana ante Ferro.

El partido se dividió en dos tiempos de 35 minutos y el gol fue anotado por Emanuel Perea sobre el final. Hubo escasas situaciones de gol y la Fragata mostró mejor manejo de la pelota, aunque careció de profundidad para lastimar en el arco de Nicolás Cambiasso.

El Albo, que jugará un amistoso el martes ante River (en Benavídez) y otro frente a Independiente el viernes 4 de febrero, formó con: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Fernando Sánchez (Perea), Hugo Barrientos, Martín Zapata, Martín Morel (Matías Pérez García); Agustín Torassa y Mauro Matos.

En tanto, Almirante, que será rival del Millonario en el reinicio del torneo Nacional B, alineó a César Monasterio; Federico León, Hernán Ortiz, Oswaldo Centurión, Jesús Nievas; Daniel Olmedo, Sergio Meza Sánchez, Diego Cisterna; José Luis García (Mauro Marrone); Diego Ceballos (Federico Maraschi) y Daniel Vega.

(Amistoso) Estudiantes (LP) 0 x 0 Olimpo : Síntesis del partido


Estudiantes y Olimpo no pudieron pasar de un discreto 0 a 0, en el que la Gata Fernández erró un penal sobre la hora. El Pincha se prepara para completar el partido con Banfield el próximo fin de semana. Los bahienses no dejan de sumar pardas sin goles...

El Vasco Azconzábal sigue buscando la puesta a punto de su equipo y, en el amistoso jugado este sábado por la mañana en City Bell ante Olimpo, puso en cancha a la mayoría de sus titulares. Es que el Pincha quiere llegar bien afilado al debut en el Clausura contra Newell’s aunque, el próximo fin de semana, los de La Plata jugarán contra Banfield los minutos restantes del encuentro que se suspendió por incidentes en diciembre.

Después de una mala actuación en el pasado Torneo Apertura, Estudiantes apunta a revertir la imagen dejada y, sus hinchas le brindan todo su apoyo. En este amistoso jugado en City Bell concurrieron en gran número hinchas del equipo local.

El partido se jugó en dos tiempos de 38 minutos, la misma cantidad que se utilizará contra Banfield el próximo fin de semana. A pocos minutos del final del partido contra el Aurinegro, la Gata Fernández erró un penal y así desperdició la chance de abrir el marcador y conseguir la victoria de su equipo. Los del Vasco tuvieron algunas llegadas como para poder llegar al gol pero no pudieron aprovecharlas.

Los de Bahía Blanca no han podido ganar todavía en los amistosos de pretemporada, ya que vienen de empatar con Banfield y Argentinos, ambos 0 a 0. Lo que se dice falta de gol...

Síntesis:

Estudiantes: Damián Albil; Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Christian Cellay; Gabriel Mercado, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. El único cambio que realizó el técnico pincharrata fue en la mitad del terreno, cuando en el segundo tiempo entró el juvenil Sergio Modón por Grabriel Mercado.

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Grenddy Perozzo, Emir Faccioli, Cristian Villanueva; Emiliano Romero, Damián Musto, Ariel Rosada, Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro.

Cambios: ST 8m Modón por Mercado (E), 20m Scheffer por Pavlovich (O) y 29m Furch por Bareiro (O).

Arbitro: Diego Colombo.

Suplentes: Estudiantes 1 (PT 11m Mauro Fernández) - Olimpo 0.

Fuente: Ole

( Amistoso) San Martin (SJ) 2 x 1 Sp.Desamparados (SJ): Sintesis del partido


El “Santo” se impuso 2 a 1 ante Desamparados ante más de 20 mil personas que se acercaron hasta el estadio del Bicentenario. Los tantos fueron obtenidos por Caprari y Penco, la dupla de ataque que se perfila para arrancar como titular en el Clausura. Los de Dillon habían empatado transitoriamente a través de Lamberti y terminaron con diez por la roja a Parisi




Una verdadera fiesta se vivió en San Juan al disputarse nuevamente un clásico provinciano con una afluencia de público que no tuvo nada que envidiarle a la de varios derbys de Primera División. En la cancha, el “Santo” fue más y se quedó con el partido. Demostró una superioridad lógica por la diferencia de categoría y dejó en claro que va a dar lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino en los próximos seis meses.


Gastón Caprari adelantó a los “verdinegros”, pero Hernán Lamberti, de penal, igualó el juego. Más tarde, Sebastián Penco inclinaría la balanza para los suyos y solamente quedaría tiempo para la expulsión de Gonzalo Parisi, delantero del conjunto conducido por Dillon. De esta manera, ambos elencos probaron piezas de cara a sus respectivas reanudaciones de campeonato: San Martín será local de Independiente y Desamparados visitará a Central.


Formaciones:

San Martín: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Mas; Mauro Bogado, Maxi Bustos, Pablo Cantero, Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Desamparados: Matías Giordano; Fernando Fontana, Ariel Barth, Federico Rosso, Omar Díaz; David Drocco, Hernán Lamberti, Diego Calgaro, Ignacio Anívole; Jonathan Artura y Gonzalo Parisi. DT: Ricardo Dillon.

Fuente: Playfutbol

(Amistoso) Velez 0 x 0 Quilmes : Síntesis del partido


Vélez y Quilmes igualaron 0-0 en la Villa Olímpica aunque en el preliminar apareció un cordobés de Leones que pide pista: Ezequiel Rescaldani le hizo dos goles en 5’ al Cervecero B.

El partido de fondo era el que interesaba. El Vélez de Gareca por un lado, el Quilmes de Caruso por el otro. Sin embargo… Mejor el Fortín en el primer tiempo por las envestidas de Federico Insúa y la peligrosidad constante del Burrito Martinez. Algo del Cervecero en el complemento, entre el uruguayo Cauteruccio y el grandote Vázquez. Así y todo, el 0-0 pasó de largo porque lo mejor llegó tempranito en la Villa Olímpica de Parque Leloir.

Lo mejor del amistoso entre suplentes que abrió la jornada, visto y considerando lo que llegaría después, fue el despliegue de Ezequiel Rescaldani, el delantero cordobés oriundo de Leones, que ya tiene 17 participaciones en Primera y que quiere más. En la mañana del sábado, el ex Sarmiento de Leones e Inferiores de Instituto y Belgrano se despachó con dos goles en cinco minutos (el 3-0 lo cerró Tobio).

Atento Tigre, Rescaldani pide pista…

Las formaciones

Vélez 0: Barovero (Cacace); Cubero, Dominguez, Ortiz, Papa; Fernandez (David Ramírez), Canteros (Desábato), Zapata, Insúa; Obolo y Martinez (Ferreyra).

Quilmes 0: Trípodi; Serrano, Martínez, Carli y Corvalán; Carrasco, Garnier y Mansilla; Caneo; Cauteruccio y Telechea.

Los suplentes

Vélez 3: Montoya, Peruzzi, Tobio. Olivera, Bitollo; Alione, Cerro, Cabral, Velazquez ,J Ramirez y Rescaldani. Cambios: Desabato, Ferreyra, Kim, Blanco y Gianetti x Cerro, Cabral, Velazquez, Tobio y Rescaldani

Quilmes 0: Dulcich; Mandarino, Leyes, Olivera Goñi y Romero; Benítez, Rimoldi y Giménez; Diz y Grbec.

Goles: PT 3' y 8' Rescaldani; 38' Tobio.

Fuente: Ole

(Amistoso) Lanús 5 x 2 Tigre: Síntesis del partido


En el Sur del GBA, el Grana goleó 5-2 a Tigre con el mejor 11 que Schurrer tiene a disposición: doblete del retornado Salcedo, partidazo de Valeri, y gran aporte de Camoranesi y Regueiro. Y se viene la Copa… Los de Victoria perdieron su invicto de pretemporada.

Hablar de Triple Corona, en Lanús, suena a demasiado. Pero con la Copa Argentina, el Clausura, y la Copa Libertadores por delante, lo que sobran en el Sur del Gran Buenos Aires son sueños.

El 7 de febrero, en Salta, debutará en el novedoso torneo federal ante Barracas Central; el 10, en el campeonato local recibirá a San Lorenzo; y el 15, por el máximo trofeo continental, se las verá en Arias y Guidi ante el ganador de la serie entre Real Potosí y Flamengo (2-1 para los bolivianos en la altura, en el juego de ida).

Así las cosas, en la recta final, Schurrer finalmente se decidió y dejó de mechar para parar en cancha un 11 presuntamente titular. Y Tigre, rival en el amistoso sabatino que venía invicto en la pretemporada, la pagó…

El Grana salió a la cancha con Machesín; Araujo, Goltz, Braghieri, Balbi; Fritzler, Ledesma; Valeri, Camoranesi, Regueiro; Salcedo. El equipo de Victoria, con Javier García; Casteglione, Echeverría, Orban; Galmarini, Castaño, Pio, Leone; Román Martínez, Morales; Luna.

A los 21’, Lanús se puso en ventaja tras una jugada de Valeri que Camoranesi definió de cabeza. Un rato más tarde, una triangulación entre Pelusa, Araujo y Regueiro terminó con el 2-0 del charrúa. Sobre el final del primer tiempo, Goltz le cometió un penal a Leandro Díaz (el tanque de Lanús que fue a préstamo al team de Arruabarrena) y Román Martínez descontó.

En el complemento, Regueiro devolvió gentilezas a los 18’ y quien definió fue Valeri. Leandro Díaz puso el 3-2 para achicar ventajas, pero una ráfaga del retornado Santiago Salcedo acabó la fiesta con unn 5-2 que los 300 hinchas del Grana aplaudieron.

Fuente: Ole

(Amistoso) Banfield 0 x 0 Ferro: Síntesis del partido


Banfield y Ferro igualaron hoy sin tantos en un partido amistoso desarrollado en el estadio de la entidad suereña.

El encuentro duró 70 minutos, en dos tiempos de 35, y el desarrollo mostró a Ferro sólido en la zona defensiva, con una buena actuación del arquero Carlos De Giorgi, y a Banfield asumiendo el protagonismo con mayor vocación ofensiva.

Pese a la ambiciosa propuesta banfileña, el equipo que dirige el uruguayo Jorge Da Siva sólo creó situaciones de peligro con remates desde fuera del área, dos de Jonathan Gomez y uno de Alejandro Barbaro, respondiendo acertadamente el arquero rival.

Banfield formó con Cristian Luchetti; Gonzalo Bettini, Mauro Dos Santos (luego ingresó Agustín Alayes), Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Jonathan Gómez, Marcelo Quinteros, Julián Guillermo y Juan Eluchans (Andrés Chávez); Diego De Souza (Alejandro Barbaro) y Rodrigo López.

Por el lado de Ferro, jugaron: Carlos De Giorgi; Facundo Oreja (Cristian Chimino), Marcelo Berza, Jonathan Schunke y Marcos Sánchez; Julio Buffarini (Julio Illanes), Sebastián Navarro (Esteban Buján), Matías Zaninovic y Marcos Acuña (Osvaldo Miranda); Jorge Pereyra Díaz (Bruno Casanova) y Luis Salmerón.

En Banfield no participaron del partido, desarrollando un entrenamiento diferenciado, Gustavo Toledo (se repone de una operación de meniscos en la rodilla derecha), Santiago Ladino (contractura en el muslo derecho) y Fabio Segovia (pubialgia).

Banfield volverá a los entrenamiento el lunes por la mañana en el predio ubicado en la ciudad de Luis Guillón, a 25 kilómetros de Buenos Aires, a la espera de completar el próximo sábado el cotejo ante Estudiantes, correspondiente a las 15ta. fecha del torneo Apertura.

El partido lo gana Banfield por 1-0, con gol de Rodrigo López, y se suspendió a los 13 minutos de la primera etapa a causa de los incidentes provocados por los hinchas del equipo platense.

Los 77 minutos restantes se jugarán en el estadio Ciudad de La Plata y no en la cancha de Quilmes, donde comenzó el partido, el pasado 21 de noviembre.

Banfield debutará en el torneo Clausura ante Atlético de Rafaela como visitante, el 12 de febrero , en tanto que Ferro jugará el 5 del mismo mes como local ante el puntero Instituto, en la reanudación de la B Nacional, por la 19na. jornada.

Independiente : Ramón "Queremos coronar la pretemporada con un buen partido ante Racing"


El entrenador del “Rojo” habló en la previa al clásico de Avellaneda que se disputará en la ciudad de Mar del Plata y advirtió que parará a un equipo similar al que utilizará en el Clausura, sumándole al “Tecla” Farías. “Independiente tiene que ser protagonista y tenemos que estar entre los cuatro primeros peleando”, anunció el riojano, refiriéndose al próximo torneo



Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Matías Defederico, Patricio Rodríguez y Facundo Parra serán los once titulares de Independiente ante Racing y ¿en el Clausura? Con algunos detalles, Ramón Díaz aseguró en Rock & Closs de Radio Rock & Pop que lo que se verá mañana ante la “Academia” –sumado a Farías- será algo similar a los que arrancarán el torneo.


“Queremos coronar la pretemporada con un buen partido ante Racing, es importante para mostrar cómo están los jugadores”, expresó el riojano, quien a la vez agradeció a los dirigentes y al “Tecla” por concretar su llegada al club: “Ambos pusieron un esfuerzo de sí para que tengamos un atacante de gran nivel y categoría”. Además, avisó que les dará oportunidades a los “pibes”: “(Martín) Benítez trabajó muy bien y merece consideración, hay muchos juveniles con futuro inmediato”.


Luego repitió que la idea es desprenderse de uno de los cuatro arqueros, ya que “todos están en buen nivel y uno solo va a atajar, debería irse uno para mostrarse y tener continuidad”.


Por último, reveló cómo afrontará el arranque del Clausura: “Si aprovechás el inicio con buenos resultados, podés luchar hasta el final, para ser protagonistas, tenemos que tener un arranque fulminante”. Y cerró: “Tenemos que hacer un gran campeonato porque Independiente tiene que ser protagonista; no se le va a hacer fácil a Boca como el pasado, nosotros tenemos que estar peleando entre los cuatro primeros”.

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: Pasan los días y se agregan más dudas


Pasan los días y se agregan más dudas

El Ciclón sigue nervioso: no ganó ningún partido en el verano y no consigue el refuerzo que le falta; las grietas institucionales se profundizan. Por Francisco Schiavo

Ni la aparición goleadora de Carlos Bueno, hasta ahora el único refuerzo, con tres conquistas en cuatro partidos, le provocó una mueca de alivio a San Lorenzo. Desde aquel brindis con el que despidió 2011 con el único deseo de la permanencia en primera, el Ciclón apiló contratiempos. Uno tras otro, puntuales, como una sutil complicación para la pretemporada que el DT Leonardo Madelón quiere para el plantel. La principal preocupación es futbolística, más después de la derrota de antenoche con Godoy Cruz por 3-2, en Mendoza, con escasos aspectos positivos y bastante incertidumbre.

Bueno apenas llegó, pero enseguida se abanderó en la causa azulgrana. "Todos tenemos que comprometernos. Nadie viene para ser figura. Esto es serio porque no tenemos margen para nada. Este no es cualquier equipo. Vine para sacrificarme y para pelear una cosa importante", dijo el uruguayo en radio La Red.

El nerviosismo se advierte incluso entre los más grandes, pese a que Madelón trasmite un discurso de calma en cada paso. El entrenador se reunirá en las próximas horas con el presidente Carlos Abdo para definir algún nombre de último momento para el plantel. Y en este punto aparecieron las primeras desavenencias entre el técnico y el dirigente. El DT quiere un mediocampista con un buen recorrido por los costados, como Diego Villar o Matías Rodríguez, cuya transferencias se frustraron, y al mandamás del Ciclón le gustaría un jugador con algo más de desequilibrio individual, como Pablo Barrientos, de Catania, de Italia, o Jonathan Gómez, de Banfield. Un punto intermedio, acaso, sería Walter Busse, de Independiente.

Angustia, negociaciones inconclusas y reproches dirigenciales marcan la agenda de San Lorenzo. Y los días transcurren.

Atl Rafaela 3 - Colon 1 - Copa Rosario 2012 : Resumen en video