martes, 24 de julio de 2012

Aníbal Fernández: "Que los deudores jueguen y no sumen puntos"


El presidente de Quilmes le dio la derecha a la máxima autoridad de la AFA, quien la semana pasada intimó a los clubes que están inhibidos a cancelar sus deudas para no ser sancionados. "Dejemos de chamuyar y paguemos lo que se debe", disparó antes de una reunión en la sede de calle Viamonte. Además, "chicaneó" a Boca, que visitará al "Cervecero" en la primera fecha: "Que los grandotes vengan rápido, así los volteamos de entrada"

No se sintió del todo cómodo porque es un ámbito un tanto nuevo para él, ya que es la segunda vez que pisó la AFA. Pero a la hora de declarar, no anduvo con dudas y fue “al hueso”. Aníbal Fernández es el presidente de Quilmes, uno de los clubes que no está inhibido por deudas y en base a eso, persuadió al resto para que lo imiten: “Que todos tengan la misma medida que yo, hay que cumplir con el reglamento. Yo no debo, que se parezcan… O que en todo caso, jueguen y no sumen puntos”.


Al límite del enfado y tratando de no hacerlo evidente, luego disparó en Un Buen Momento de Radio La Red: “No estoy enojado, quiero que cumplan. Dejemos de chamuyar y paguemos con lo que se debe. Yo tengo un presupuesto modesto, por eso si tiene inhibiciones, que las cumplan”. E insistió: “No soy quién para andar señalando a los demás, pero a mí me exigen pagar todo. Ellos tienen buenos equipos y para eso hay que haber pagado todas las deudas”. Cabe mencionar que River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Newell’s, Estudiantes, Colón y Tigre son las ocho instituciones de Primera que aún no regularizaron su situación económica.


En otro tema, el ex Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, no se mostró preocupado por tener que enfrentar a Boca como local en la primera fecha del Torneo Inicial que se avecina. De hecho, fue todo lo contrario: “Hay que ganarle a todos, yo quiero que me pongan rápido a los ‘grandotes’ para voltearlos y seguir adelante”. Y bromeó: “Si no tengo confianza yo, ¿voy a esperar a que me la dé alguien?”.


Por último, afirmó que la búsqueda de refuerzos del “Cervecero” está orientada hacia la zona de ataque: “Estamos ahí con el delantero que necesitamos”. Y lamentó: “Teófilo Gutiérrez estuvo muy cerca de llegar, pero por un problema con su familia se quedó en Colombia”.

Fuente: Playfutbol

Dias horario y televisados de la Fecha N° 1 del Torneo Inicial


Viernes 3:

19.00 Arsenal-Unión (Canal 7)

21.10 Vélez-Argentinos Juniors (Canal 7)

Sábado 4:

14.10 Quilmes-Boca (Canal 7)

16.10 Colón-Lanús (América)

18.15 Newell´s-Independiente (Canal 9)

20.20 Racing-Atlético Rafaela (Canal 9)

Domingo 5:

15.10 Godoy Cruz-All Boys (Canal 7)

17.10 San Lorenzo-San Martín de San Juan (América)

19.15 River-Belgrano (Canal 7)

Lunes 6:

20.10 Tigre-Estudiantes (Canal 7)