martes, 6 de noviembre de 2012

Boca aprobó un balance con una deuda de casi 37 millones de pesos

"Dejé un ejercicio de 50 millones de pesos de superávit avalado por mayoría y minoría", dijo Jorge Amor Ameal cuando finalizó su mandato como presidente de Boca, en junio de 2011. "Lo llamé a Ameal para preguntarle dónde estaban los 50 millones, pero nunca lo pude encontrar", respondió tiempo después Daniel Angelici en tono irónico sin saber quizá que varios meses más tarde iba a presentar un balance con casi 37 millones de pesos de deuda.

Fue el martes pasado cuando la Asamblea de Representantes de Socios aprobó los números que arrojó la evaluación de los últimos seis meses de Ameal y los primeros seis de Angelici al frente del club "xeneize" con un déficit de $ 36.852.901, un número que impresiona teniendo en cuenta que en el período evaluado (junio 2011-junio 2012), el equipo salió campeón del torneo local, jugó la final de la Copa Libertadores y que, además, el club sumó 13 mil socios adherentes, sin dejar de recordar la venta de los palcos VIP en una suma cercana al millón ($990 mil) de pesos.

¿Cómo se explica la deuda?
• En el período contemplado por el balance aumentaron un 52% los gastos de Gerencia no afectados directamente a la práctica de los deportes respecto del año anterior (Administración, Marketing, Gerencia General, Comisión Directiva, Recursos Humanos, etc.).

• Se excedieron en un 43% los gastos del presupuesto contemplado para el período junio 2011-julio 2012. En este punto se destaca además que la dirigencia nunca convocó a una Asamblea Extraordinaria para tratar el reajuste.

• Se aumentaron un 35% los pasivos respecto de sólo el 2% de los activos.

• El club paga u$s 30 mil mensuales más IVA por el leasing del predio “La Candela” vendido al Barcelona a un precio irrisorio por lo bajo de u$s 360.000 durante 2 años y cuya opción de compra al vencimiento de dicho plazo es de u$s 4.640.000.

• Por el acuerdo con el Barcelona, Boca incorporó a 39 jugadores que el club español no tenía dónde colocar, quedándose con un 30% de una futura transferencia.

Fuente: Playfutbol

( Copa Argentina) Con seis partidos se inicia un nueva fase del certamen

La Copa Argentina ingresará hoy en su tercera semana de competencia, tanto con un partido de la Zona del Interior (Segunda Eliminatoria) como con varios de la Metropolitana (Tercera Eliminatoria). Luego de unos primeros encuentros que tuvieron muchos goles, emociones y también desilusiones por parte de los que quedaron afuera, el certamen continuará su curso hoy con seis cotejos y el entusiasmo a flor de piel por seguir adelante y soñar con el título que entrega el boleto a la Copa Libertadores 2014.

Por el lado del Interior del país, se iniciará la Segunda Fase con la presentación de Américo Tesorieri de Catamarca frente a Club Atlético Mitre de Salta, en el estadio Carlos Luna y desde las 16. Cabe destacar que el ganador clasificará a la Tercera Ronda y allí se encontrará con un club del Torneo Argentino A, mientras que el grueso se disputará mañana con un total de 22 encuentros apasionantes a lo largo y ancho del territorio nacional.

En tanto, dento de la geografía metropolitana, llegó el turno del debut para varias instituciones de la Primera B. Por caso, el puntero del certamen, Platense, recibirá desde las 21 a Argentino de Quilmes en el Ciudad de Vicente López. Mientras que a partir de las 15 se desarrollarán Deportivo Armenio-Social Español, Comunicaciones-Liniers, Barracas Central-Midland y Brown de Adrogué-Midland, series que se definirán en 90 minutos (en caso de empate, habrá penales). Mañana, 12 encuentros más.

TODO EL CRONOGRAMA COMPLETO DE HOY

Zona Metropolitana:
15.00 Deportivo Armenio vs. Social Español
15.00 Comunicaciones vs. Liniers
15.00 Barracas Central vs. Midland
15.00 Brown de Adrogué vs. Atlas
21.00 Platense vs. Argentino de Quilmes

Zona Interior:
16.00 Américo Tesorieri vs. Club Atlético Mitre

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo : Pizzi :lleva 9 partidos sin ganar y nunca lo logró en Primera

El "Ciclón" está muy complicado en la zona de descenso y con una racha de siete presentaciones sin victorias. Para colmo de males, su nuevo director técnico no pudo levantar la performance en los tres juegos que dirigió y sigue extendiendo sus números negativos que traía de Rosario Central. No conoce el éxito desde mayo y jamás lo consiguió en Primera A

La derrota por 3 a 1 en la cancha de Boca por la Fecha 13 del Torneo Inicial pegó fuerte y caló hondo en el seno del "Mundo San Lorenzo". Los jugadores se retiraron de la Bombonera doloridos por ampliar a siete juegos la racha de presentaciones sin triunfos, los dirigentes no entienden qué hacer para comenzar a remontar de una buena vez y los hinchas se hartaron de los malos resultados.

Pero hay una persona que sufre más que nadie la actualidad... Y es Juan Antonio Pizzi, el director técnico que arribó para reemplazar a Ricardo Caruso Lombardi y todavía no logró enderezar el barco en las tres jornadas que dirigió: 0-0 con Godoy Cruz, 2-2 con Quilmes y la derrota en el clásico con el "Xeneize".

¿Tiene el ex goleador de la Selección de España la capacidad para sacar adelante al equipo "azulgrana"? Las estadísticas no le juegan nada a favor y ponen en tela de juicio sus conocimientos y aptitudes para comandar un club tan importante y con urgencias de toda clase.

Si se tienen en cuenta los partidos con Rosario Central, la institución en la que trabajó durante la temporada pasada en la Primera B Nacional, Pizzi ya acumula un total de 9 encuentros sin conocer la victoria: seis con los rosarinos (tres igualdades y tres caídas, situación que le hizo perder el ascenso a la "A") y los citados tres con los de Boedo. La última fue un 2-0 sobre Atlético Tucumán, el 19 de mayo.

Pero el historial se agrava porque agregando su labor en Colón de Santa Fe durante el Torneo Clausura 2005, se llega a una curiosidad que indica que el DT jamás sumó de a tres unidades sentado en el banco de suplentes de un elenco de Primera División. Hace siete años, abandonó al "Sabalero" por el inicio con tres tropezones en el certamen (2-3 con River, 1-3 con Estudiantes y 0-2 con Arsenal) y después se incorporaron los dos compromisos por la Promoción con el "Canalla" y lo actual con el "Cuervo".

Por el bien de San Lorenzo, todos esperan que en las seis fechas restantes se corte la malaria. Porque además, enfrente estarán la mayoría de rivales directos para mantener la categoría. Una levantada sería el punto de inflexión para soñar con quedarse en la divisional, pero una extensión de números negativos le podría hipotecar el cumplimiento de su objetivo para junio de 2013.

LOS PARTIDOS SIN GANAR DE JUAN ANTONIO PIZZI
0-0 con River, fecha 35 de la B Nacional
0-1 con Patronato, fecha 36 de la B Nacional
1-3 con Chacarita, fecha 37 de la B Nacional
2-3 con Desamparados, fecha 38 de la B Nacional
0-0 con San Martín (SJ), Ida de la Promoción
0-0 con San Martín (SJ), Vuelta de la Promoción
0-0 con Godoy Cruz, fecha 11 del Torneo Inicial
2-2 con Quilmes, fecha 12 del Torneo Inicial
1-3 con Boca, Fecha 13 del Torneo Inicial

LOS PARTIDOS DE PIZZI EN PRIMERA DIVISIÓN
1-3 vs. River, fecha 1 del Torneo Clausura 2005 (en Colón)
2-3 vs. Estudiantes, fecha 2 del Torneo Clausura 2005 (en Colón)
0-2 vs. Arsenal, fecha 3 del Torneo Clausura 2005 (en Colón)
0-0 con San Martín (SJ), Ida de Promoción (con Central)
0-0 con San Martín (SJ), Vuelta de Promoción (con Central)
0-0 con Godoy Cruz, fecha 11 del Torneo Inicial (con San Lorenzo)
2-2 con Quilmes, fecha 12 del Torneo Inicial (con San Lorenzo)
1-3 con Boca, fecha 13 del Torneo Inicial (con San Lorenzo)


Fuente: Playfutbol

Lo que tenes que saber sobre el torneo que definirán Boca y Arsenal

Mañana, en Catamarca y desde las 20:30, se disputará la primera edición de la Supercopa Argentina, la cual es protagonizada por el campeón de la Copa Argentina (el "Xeneize") y el campeón del torneo local (los de Sarandí). Es un partido único, que reparte una 'millonada' de dinero.




* ¿Qué equipos disputan la final? Boca y Arsenal.

* ¿Cuándo se juega? Mañana, desde las 20:30.

* ¿Dónde se disputa el partido? En el estadio Bicentenario de Catamarca.

* ¿Quién será el árbitro del partido? Pablo Lunati.

* ¿Por qué la juegan estos dos equipos? Boca por ser el campeón de la Copa Argentina; Arsenal por haberse consagrado en el último Torneo Clausura. En este caso, no hubo necesidad de jugar un partido entre los dos campeones locales, ya que había sido también el "Xeneize" el que se coronó en el Torneo Apertura 2011.

* ¿Cómo será el mecanismo de disputa? Obviamente, se jugarán los 90 minutos reglamentarios. En el caso de igualdad, no habrá alargue; sino que el campeón se definirá a través de los penales.

* ¿Cuánto dinero reparte esta Supercopa? Un total de 2.000.000 de dólares. El campeón se llevará 1.300.000; mientras que el que pierde se quedará con el resto (700.000).

* ¿Cómo será el mecanismo desde el 2013? El campeón de la Copa Argentina siempre tendrá el derecho a jugar la Supercopa. En lo que respecta al 'representante' de la competencia local, se definirá entre el campeón del Torneo Inicial y el campeón del Torneo Final, que de ser el mismo tendrá automáticamente dicha posibilidad.

Fuente: Playfutbol
Crédito foto: PlayFútbol