jueves, 24 de enero de 2013

Lanus : Interesa el volante Xeneize

Cuando se conoció la lista de prescindibles que había confeccionado Carlos Bianchi, mucho sorprendió la aparición allí de Cristian Chávez, debido que ante la negativa de Juan Román Riquelme de retornar a Boca todo hacía indicar que podría pelear un lugar en el equipo junto a Leandro Paredes. Ante esto, muchos fueron los clubes que pusieron sus ojos en el “Pochi”. Y en las últimas horas circuló una versión que indicaba que Lanús había ‘primereado’ a todos y se había adjudicado el 50 por ciento del pase del enganche.

Sin embargo, el presidente de la entidad “granate”, Alejandro Marón, desmintió los rumores y remarcó que sigue siendo prioridad el delantero de Ferro: “Nosotros empezamos a hacer unas gestiones por (Jorge) Pereyra Díaz que fueron un poco trabajosas por toda la cuestión judicial que conlleva aprobar una transferencia en proceso de quiebra y cuando se complicó esa gestión, tuvimos una charla con el presidente de Boca y su representante para averiguar, pero no hay nada cerrado ni hemos avanzado”.

“Tuvimos un par de charlas con Daniel y la idea es buscar algo que sea conveniente para las dos partes, pero también le hemos manifestado que tenemos la otra negociación abierta y recién hoy hablamos por primera vez con su representante”, agregó el titular de Lanús en diálogo con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red. Mientras que continuó explicando el por qué de la complicación por el atacante “verdolaga”: “Es una situación compleja porque estamos en el mes de feria y esto tiene que recorrer el proceso judicial… Hay que ver cómo dan los tiempos”.

Ya para culminar, el dirigente sí reconoció que las charlas terminaron definiendo que de darse la operación, sería por la mitad del pase: “Nosotros tuvimos una charla primero con Boca conociendo la situación… Si estaban dispuesto a cederlo y si era definitivo o a préstamo. Primero se habló de un préstamo yl uego de la posibilidad de un 50 por ciento”.

Por su parte, el máximo directivo de la institución de La Ribera se mostró por demás optimista: “Hace varios días estamos hablando con Alejandro, creo que vamos a terminar haciendo la operación. Confío que en estos días terminan los abogados de ver la letra chica y se pueda hacer. Sería el 50 por ciento”.

Fuente: Playfutbol

River Plate: Quiere aprovechar las oportunidades


Mauro Díaz, elegido por Ramón para el primer superclásico, contó cuál fue el pedido del DT para los enganches. Y no se achica por la competencia si viene Fabbro: "Va a ser difícil, pero estoy tranquilo".
“Voy a pelearla, volví de Chile con muchas ganas". Luego de haber estado un año a préstamo en el fútbol chileno, Mauro Díaz regresó a River con la idea de ganarse un puesto. Pero con el insistente pedido de Ramón Díaz por Jonathan Fabbro, y tal vez la de algún otro enganche, más Manuel Lanzini, el propio Mauro Díaz que no la va a tener fácil.
"Sabía que iba a ser difícil, pero estoy tranquilo y quiero aprovechar las posibilidades", aseguró en el sitio oficial del club. También contó que el Pelado, para quien "el 10 de River tiene que hacer jugar al equipo", tuvo unas palabras con los enganches: "Ramón nos habló y pidió que no pasen dos minutos sin que tengamos la pelota”.
Aunque podría decirse que corre con una leve ventaja por sobre Manu, ya que fue el elegido para jugar en el primer Superclásico. En el triunfo ante Boca, el entrerriano jugó uno de los mejores partidos con la casaca Millonaria, y quizás el mejor. "Me sentí muy cómodo", aseguró. Y siguió: "Tengo ganas de demostrar lo que puedo dar". Maurito le tiró flores al DT: "Es un DT ganador, que va al frente. Me gusta que juegue con enganche, éso es bueno. Le gusta jugar al fútbol, que es lo que me gusta a mí".
Ahora se siente más cómodo jugando en su posición, tal como lo hizo en el país trasandino. “Allá tuve continuidad y jugué en mi posición; no soy volante por izquierda, me cuesta más jugar por ahí", comentó. Y para cerrar, no quiso olvidarse de los hinchas. "La gente está en todos lados, sólo son palabras de agradecimiento para ellos”, dijo.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente : Morel puede llegar a jugar


Gallego dice que "con Boca es un clásico pero importa más el funcionamiento del equipo" en el amistoso. "Me pone contento cómo estamos trabajando. Estamos evaluando el esquema", agregó el entrenador, que sigue esperando un delantero.
Independiente se prepara para el tercer amistoso y último del cuadrangular, este sábado a las 22.10, contra Boca. Claro que el entrenador tiene en claro que, más allá del resultado, lo importante es aceitar el andamiaje de sus jugadores. "Contra Boca es un clásico, pero lo que me importa es el funcionamiento del equipo. Me pone contento cómo estamos trabajando. Somos un equipo agresivo. Estamos evaluando el esquema a utilizar", explicó el técnico.
El Tolo contó que estuvo mal por la particular situación que le tocó vivir a Morel Rodríguez y agregó: "Morel puede llegar a jugar. Es una buena noticia". Pero también aclaró que "Santana, Fredes y Leguizamon están con molestias". Además, se conoció la lista de jugadores que viajarán a Mar del Plata: Navarro, Diego Rodríguez, Tuzzio, Ojeda, Tula, Morel Rodríguez, Julián Velázquez, Vallés, Battión, Ferreyra, Mancuello, Godoy, Miranda, Villafañez, Montenegro, Farías, Benítez y Patricio Vidal.
Por último, Gallego se refirió al delantero por el que tanto pide y espera. "Desde las seis de la mañana que estuve hablando con Cantero por el tema del refuerzo. Necesito un nueve de peso, que pueda jugar junto a Farías. Porque, además, me sirve para la competencia interna"deslizó el entrenador, que añadió: "Si no se da (sin dar nombres) tengo otro nombre que por ahora no lo dijo nadie y que está haciendo la pretemporada. Perdimos quince días ya y esto teníamos que solucionarlo antes. Pero hoy se va a definir".

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Velez: Vuelven los juveniles


Los juveniles que disputaron el Sudamericano con la Sub 20 se reincorporaron, y por primera vez desde que comenzó la pretemporada entrenaron con el plantel. Allione, Lucas Romero, Gianetti y Medaglia ya se movieron bajo las órdenes de Ricardo Gareca.
Se sentían sus ausencias. A pesar de no tener gran cantidad de experiencia en Primera, Ricardo Gareca aguardaba ansioso a los cuatro juveniles que no habían podido realizar la pretemporada en Punta del Este por estar afectados al Sudamericano que disputó la Selección Sub 20. Pero la espera llegó a su fin, y por primera vez el Tigre pudo contar con Lucas Romero, Agustín Allione, Lautaro Gianetti y Eros Medaglia en la práctica que se llevó a cabo en la Villa Olímpica.
En cuanto a lo futbolístico, Gareca diagramó un ensayo táctico, donde paró a titulares y suplentes. Lo positivo fue que Fernando Tobio, que desde el campeonato viene arrastrando molestias, se pudo entrenar nuevamente con normalidad y con la defensa que habitualmente sale desde el arranque. Federico Freire fue quien reemplazó (otra vez) al lesionado Cabral.
Antes de la práctica, los jugadores se realizaron estudios clínicos de rutina, que incluyeron muestras de sangre y orina. El viernes, habrá un amistoso ante El Porvenir, en Ituzaingó.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

San Lorenzo: Llega el plan B


San Lorenzo arregló de palabra con el jugador y sólo resta que Mauro pueda desvincularse del Palermo italiano para recalar en Boedo. Pizzi sonríe porque tiene el defensor que necesitaba después de que se cayera lo de Coloccini.
Finalmente, los 200.000 dólares de diferencia no fueron un problema para que Mauro Cetto selle su llegada a San Lorenzo. Los números se pulieron y ya hay acuerdo de palabra con el defensor. ¿Qué falta? Que el jugador inicie los trámites para rescindir su contrato con el Palermo italiano. Algo que no significará inconvenientes ya que no es tenido en cuenta.
Así, Juan Antonio Pizzi ve cumplido su pedido para reforzar un puesto en el que necesitaba variantes al desprenderse de Nicolás Bianchi. Caída la negociación por Fabricio Coloccini, Mauro Cetto era la principal alternativa y es conocido por el entrenador, quien compartió su última etapa como jugador en Rosario Central con el defensor. Después de irse en 2001 y pasar por el fútbol francés y el italiano, Cetto regresa a Argentina.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River Vs Racing : Formaciones horario y data previa

Ambos equipos vienen invictos y en caso de ganar se quedarán con la Copa Centenario que se está disputando en Mar del Plata, aunque al "Millonario" le alcanzará con un empate. Por un lado estará el envalentonado River de Ramón Díaz, que llega con la felicidad que le brindó haber superado a Boca en el primer “Superclásico”; del otro, Racing, que también venció al “Xeneize” en el debut y que en el último clásico frente a Independiente no pudo ganar, pero dejó una muy buena impresión.

Como se mencionó antes, el “Millonario” estará integrado por mayoría de suplentes y juveniles aunque seguirá manteniendo el esquema 3-4-1-2. Ramón Díaz les dará descanso a los titulares a la espera del segundo “Súper” ante Boca, del 29 de enero en Mendoza. A su vez, David Trezeguet continuará afuera del equipo principal, aunque sí estará integrando el bando de los relevos. El franco argentino, que sigue con la puesta a punto de su tobillo, tiene grandes chances de sumar minutos en el complemento.

Por su parte, en Racing también habrá cambios aunque Luis Zubeldía mantendría a algunos titulares en el equipo. Estos son Ortiz, Camoranesi, Pelletieri, Fariña y Hauche, en tanto Saja, Vesco, Saveljich, Cahais, García, Zuculini, Lluy, De Paul y Sand formarán parte de la delegación que luego ocupará un lugar en el banco de los relevos. Pese a la gran actuación del “Chino”, el DT le dará una chance en el arco a Jorge de Olivera para que todos tengan minutos antes del debut frente a Atlético Rafaela, el 9 de febrero por el Torneo Final.

Probables formaciones:
River: Leandro Chichizola; Leandro González Pirez, Sebastián Silguero, Esteban Espíndola López; Luciano Abecasis, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Daniel Villalva y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

Racing: Jorge De Olivera; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico, Claudio Corbalán; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri, Martín Pérez Guedes; Luis Fariña; Gabriel Hauche y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: José María Minella
Hora: 22.10
Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Godoy Cruz: Despues la seguimos


Cuando Godoy Cruz jugaba un amistoso ante Huracán de Parque Patricios, una fuerte tormenta eléctrica hizo suspender el partido. La tormenta se paso, el tomba volvió a la cancha para continuar con el juego pero se enteraron de que el globo había abandonado el predio de Ezeiza.

Al partido de los titulares le faltaban cerca de 15 minutos sin cambios en el marcador, pero todavía faltaba que jueguen los suplentes, por eso el enojo de jugadores y dirigentes.

Hubo una charla entre los jugadores y el cuerpo técnico, donde se decidió terminar la tarde con trabajos físicos.

Debido a eso se acordó de que hoy a las 17.00hs se jugaran los 15 minutos restantes y luego será el turno de los suplentes.

El tomba formo con Ibáñez; San Román, Sánchez, Sigali, Insúa; Castro, Lértora, Ledesma, Castellani; Castillón y Óbolo.

Godoy Cruz ha jugado tres partidos contando el de Huracán  En el primero le gano a Defensa y Justicia, en el segundo le gano a Lanús, todavía falta que se termine el encuentro ante el globo . Faltan jugar mas amistosos pedidos por Palermo, para que el equipo tenga mas rodaje.

Arsenal: Otro empate en Sarandi


En la mañana de ayer hubo otro partido preparatorio para el “Arse” jugado en el estadio Julio Humberto Grondona. Los de Sarandí igualaron en un tanto con Banfield durante dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Las dos conquistas fueron de cabeza y en el complemento. Marcelo Bustamante abrió el marcador. Pero la ventaja no le duraría mucho al equipo de Garnero, ya que a los pocos minutos Julio Furch convirtió el gol del empate tras conectar con su cabeza un excelente centro ejecutado por Martín Rolle desde una pelota parada.

Gustavo Alfaro repitió la misma formación que venía de empatar por idéntico resultado con Tristán Suárez.

Crisitan Campestrini en el arco; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez en la línea defensiva; en el medio Carbonero por derecha, Ortiz y Marcone compartiendo el doble cinco, y Rolle por el sector izquierdo; arriba Emilio Zelaya y Julio Furch.

Banfield formó con: Santillo; Toledo, Galarza, Noguera y Bustamante; Prichoda, Brum, Pérez y Díaz; Chávez y Silvera.


Luego se enfrentaron los suplentes, donde el “Taladro” ganó 2 a 0 durante 60 minutos de juego.

Así formaron:

Arsenal: Olivero; Casais, Valencia, Gerlo y Cuesta; Torres, Espinoza, Esmerado y Cardozo; Lugüercio y Benedetto.

Luego ingresaron Zaldivia, Flores y Céliz por Valencia, Torres y Lugüercio respectivamente.

Banfield:  Caffa; Bettini, Mosset, Zamponi y Broggi; Requena, Cecchini, Zarif y Barbaro; Chetto y P.Lopez.

Próximos compromisos de Arsenal:

Sábado 26/01 en Sarandí – Arsenal vs. Acassuso (amistoso)

Martes 29/01 en Sarandí – Arsenal vs. Villa Dálmine (amistoso)

Viernes 08/02 en Santa Fe – Unión vs. Arsenal (1ª fecha del Torneo Final 2013)

Jueves 14/02 en La Paz, Bolivia – The Strongest vs. Arsenal (1ª fecha Grupo 3 de la Copa Libertadores 2013)

Argentinos: Bicho nuevamente de ciudad


El Bicho vuelve con una sonrisa, ya que la victoria frente a Grupo Universitario le deja un buen gusto al técnico. Un partido que arrancó trabado y un primer tiempo sin muchas llegadas, hablaba a las claras, la falta de rodaje que le faltaba al equipo. Sin embargo en la segunda etapa se destapó y marcó por 2. Schurrer en el primer tiempo formó con: Nereo Fernández; Pablo Barzola, Franco Flores, Aníbal Matellán, Diego Placente; Matías Laba; Santiago Naguel, Gaspar Iñíguez, Alejandro Capurro, Leandro Barrera; Juan Luis Anangonó. Ya en el segundo tiempo, el DT dispuso que salieran: Luis Ojeda; Miguel Torrén, Matías Martínez, Ariel Garcé, Nicolás Freire; Fabio Vázquez; Marcos Figueroa, Sebastián Navarro, Juan Ramírez, Pablo Hernández; Leandro Caruso. Luego ingresaron Núñez por Caruso y Luciano Cabral por Ramírez

El equipo de La Paternal ya está de regreso en Buenos Aires luego de una dura pretemporada en las sierras, y prepara todo para el debut frente a Velez, el técnico Schurrer ya dejó bien claras sus expectativas para este Torneo Final. Llegar a los 25 va a ser su meta, y para eso, ya en la zaga central cuenta con lo que es su única incorporación  Martinez, que estará a préstamo por 6 meses en El Bicho.

Por otro lado, ya es sabido, que las bajas del equipo son cinco: Franco Canever que se fue a Córdoba para jugar en Instituto, Ciro Ruiz que se va a calzar la de Godoy Cruz, Juan Savia que está buscando equipo, Gustavo Obberman que parte para el cervecero y Gabriel Peñalba que va a vestir la casaca de Tigre.

Ya con el plantel armado y sin ningún movimiento en el mercado de pases, Schurrer piensa en el debut el 8 de Febrero y en este nuevo año que comienza con las mejores expectativas.

Fabbro se queda,no es más importante jugar en River que hacerlo en Cerro Porteño" dijo Zapag

Jonathan Fabbro es la 'debilidad' de Ramón Díaz. Y luego de tantas semanas de negociación, ya se convirtió en una obsesión. Tal es así, que la transferencia se 'cayó' y se 'reflotó' en reiteradas oportunidades.

Ahora, el que salió a hablar fue el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, quien fue contundente al respecto. "Estamos convencidos que el jugador se va a quedar con nosotros", manifestó en conferencia de prensa.

El pase del enganche está tasado en cuatro millones de dólares y el club 'guaraní' no tiene pensado moverse de ese precio que le puso. River, por su parte, ofreció 3.600.000, oferta que fue rechazada.

"No estamos necesitados, no estamos mal económicamente, asique no vamos a realizar una negociación mientras no se llegue a la base que puso Cerro Porteño", afirmó Zapag. Y luego, fue categórico al confesar que "estoy seguro que jugar en River no es más que jugar en Cerro".

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Cristian Erbes a punto de emigrar

A sus 23 años y con apenas 62 partidos jugados en Boca, con dos goles, Cristian Erbes podría empezar a asegurarse su futuro económico en el extranjero. Se confirmó que el “Xeneize” recibió una oferta concreta de compra y pese a que su intención es quedarse en el club del cual es hincha, la importante propuesta lo haría cambiar de decisión.

El club es el Kuban Kransnobar, de Rusia, que ya se la hizo llegar al presidente Daniel Angelici. Pese a que no trascendió el número, la misma sería muy interesante no sólo desde el importe sino también porque se trataría de una compra, algo que convenció de inmediato a los dirigentes “xeneizes”.

Sergio Levingston, el representante del jugador, confirmó el interés en diálogo con De Una, Otro Buen Momento por Radio La Red. “Los números son claros, la oferta es concreta y falta que el presidente de el ok”, fue lo primero que mencionó el apoderado del futbolista, quien además contó que el deseo del jugador es quedarse en el club pero que la suma de dinero que percibiría aceptó la propuesta.

“Pichi lleva 17 años en el club y lo último que quiere es irse de Boca. Él entiende que hizo todo el mérito para tener la titularidad en el equipo y al ver que llegan más jugadores en su puesto lo hace pensar. Además, la posibilidad de tener un muy buen pasar económico, ayudar a su familia y tener esa seguridad que a la larga todos los jugadores buscan”, añadió.

“Uno le aconseja y él decide lo deportivo o lo económico. Por eso por el lado de su futuro está contento y no así por dejar Boca, porque es fanático y lo ama. Sin embargo, entendió que es un buen momento. Con lo que puede ganar en Rusia en 3 años, acá tiene que trabajar 15”, aseguró Levingston.

Por último, le agradeció a Carlos Bianchi por los consejos que tuvo para con Erbes y, aunque no quiso brindar números, dijo que es mucho más de lo que se ofertó hace seis meses: “Erbes tuvo una charla muy buena con el entrenador y tengo que agradecerle a Bianchi por todo lo bien que le habló. Pese a que él lo tenía bien en cuenta, entendió que si era una solución económica para él y su familia lo iba a aceptar”.

“Está muy cerca de lo que en su momento se pretendía y es más de lo que querían hace seis meses atrás. Es una cifra buena, importante”, cerró.

Fuente: Playfutbol

Independiente: El Tolo no se da por vencido e insiste

Américo Rubén Gallego quería a dos refuerzos de 'jerarquía' para el inicio de la pretemporada. Si bien el “Rolfi” Montenegro llegó a tiempo, la búsqueda por el tan ansiado delantero se dilató más de lo pensado.

La lista, parece interminable. Primero fueron por Martín Cauteruccio, pero Quilmes se puso firme y decidió no cederlo a un rival directo por la lucha de evitar el descenso. Luego, fue Dorlan Pabón, pero el colombiano remarcó su deseo de no regresar a América. También sondearon a Fernando Cavenaghi, pero el “Torito” expresó lo mismo que el “cafetero”.

Ante este panorama, la dirigencia de Independiente decidió hacer un nuevo, y último, intento por el plan A. ¡Sí! En el “Rojo” no se dan por vencidos e irán a la carga nuevamente por el punta uruguayo del “Cervecero”.

En este caso, los de Avellaneda utilizarán una nueva estrategia. Un grupo inversor pagaría la cláusula que tiene Nacional (dueño de la otra mitad del pase del atacante) para adquirir su salida y lo cederían al elenco del “Tolo”. La cifra rondaría los dos millones de dólares.

¿Habrá final feliz o Gallego e Independiente deberán buscar otra alternativa?

Fuente : Playfutbol

Encuentran el cuerpo de un joven muerto en la pileta de la sede Racing Club

Un hombre de 32 años apareció ahogado en la pileta del club de Racing, en la sede ubicada en el barrio porteño de Villa del Parque. Según trascendió, la víctima sería Nicolas Pacheco, un periodista partidario.

El titular del Same, Alberto Crescenti, aseguró en Radio 10 que a las 6:45 recibieron un llamado pidiendo asistencia de emergencia. “Se desplazó una ambulancia del SAME, que cuando llegó al lugar constató a un hombre de 32 años ahogado, que ya tenía varias horas de evolución”, especificó.

El doctor evitó dar mayores precisiones sobre la condición en que se halló el cadáver y adelantó que a partir de ahora el tema pasará a la órbita del Poder Judicial y de la Policía Federal.

En diálogo con A24, el presidente de Racing de la sede de Villa del Parque, Rubén Guevara, declaró: “Estamos muy consternados y muy dolidos con la muerte de un socio en una situación dudosa que se está investigando”.

Además, informó que Pacheco se encontraba anoche en el club participando de un asado junto a su hermano, amigos y otros socios del club.

“Lo único que tengo para informar es que el club está prestando todas las colaboraciones a la fiscalía interviniente”, concluyó.

Fuente: Playfutbol