jueves, 1 de septiembre de 2011

(C.Sud.) Argentinos Jrs 0 - Velez 0 : Síntesis del partido


Empataron 0 a 0 en La Paternal. "El Bicho" y "El Fortín" no mostraron su mejor imagen en el partido de ida de la segunda fase y ahora deberán definir la serie la semana que viene, en el "Amalfitani". El encuentro fue parejo, con escasas llegadas de ambos lados y el resultado terminó siendo justo, en base a lo ofrecido por los equipos

En esta ronda clasificatoria de la Copa Sudamericana en la que participan los equipos argentinos, no suelen verse encuentros vistosos, con muchos goles ni situaciones. Hoy en La Paternal, no fue la excepción. Argentinos y Vélez se cuidaron demasiado y no capitalizaron en el marcador las escasas ocasiones que tuvieron. Así, “Bichos” y “Fortineros” deberán cambiar la cara la semana que viene, cuando definan el pase a octavos en Liniers.

El partido fue parejo y friccionado. Ninguno de los dos se adueñó por completo de las acciones y es por eso que se prestaron la pelota la mayoría del tiempo. De arranque, los visitantes tuvieron una triple ocasión: a Martínez se la tapó Ojeda, Franco no capturó el rebote y a Augusto Fernández se la sacaron en la línea. En el resto de la primera etapa, se podría haber jugado sin arcos tranquilamente.


Ya en el complemento, Rius dilapidó la única jugada de riesgo que generaron los de Troglio, cuando se encontró con un centro pasado de Oberman pero le quedó la pelota muy encima. Luego, Canteros sacudió el arco de Ojeda con un tiro libre a media altura que se estrelló en el palo y Franco, de manera increíble, desaprovechó la más clara: el arquero de Argentinos chocó con Hurtado y quedó descalificado de la jugada, el mexicano se encaminó al gol, pero tardó de más y fue cerrado por Pistone. Luego de eso, el empate quedó marcado a fuego.


Formaciones:



Argentinos Juniors: Luis Ojeda, Gonzalo Prósperi, Federico Pistone, Jefferson Hurtado, Pablo Barzola; Matías Laba, Germán Basualdo; Gustavo Oberman, Emilio Hernández, Pablo Hernández; y Juan José Morales. DT: Pedro Troglio.



Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Ariel Cabral, David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.



Estadio: Diego Armando Maradona



Árbitro: Diego Abal



Goles: No hubo.

Amonestaciones: 33´PT Germán Basualdo (A), 8´ST Federico Pistone (A), 29´ST Emiliano Papa (V), 44´ST Leandro Velázquez (V).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 22´ST Santiago Salcedo por Emilio Hernández (A), 28´ST Iván Bella por David Ramírez (V), 30´ST Roberto Brum por Germán Basualdo (A), 36´ST Jonathan Ramírez por Juan Manuel Martínez (V), 37´ST Juan Ramírez por Ciro Rius (A), 40´ST Leandro Velázquez por Augusto Fernández (V).

Banfield : Firmo Bigote


La Volpe arregló con Banfield por un año y será presentado como el sucesor de Sebastián Méndez este viernes. El ex DT de Costa Rica dará una conferencia de prensa en el Florencio Sola.

Ricardo La Volpe fue cauto a la hora de declarar que volvería a su casa. El ex técnico de Costa Rica prefirió no apurarse y, por eso, decidió no dar las cosas por hechas ante Olé hace un par de días. "No soy el entrenador de Banfield, tengo que reunirme y ver cuál es el proyecto. Ahí decidiré por si o por no", había dicho.

Al toque, claro, tuvo su respuesta. Carlos Portell, presidente del Taladro, salió a decir que sí estaba hecho. Y, tiempo después, bajó un cambio vaya a saber por qué razón. Sin embargo, pese a las idas y vueltas, la noticia terminó en positivo para los hinchas de Banfield.

La Volpe arregló su llegada y este viernes será presentado. El Bigotón brindará una conferencia de prensa en el Florencio Sola y, si bien todavía no estampó la firma, se calzará el buzo. El lunes le pondrá tinta a su contrato por un año y quedaría todo listo. Ponele el Bigote.

San Lorenzo VS Belgrano (CBA) : Historial de enfrentamientos


Partidos Jugados 21,Gano San Lorenzo 11 Gano Belgrano 2 Empates , 8 Goles a Favor San Lorenzo 23 Goles a favor de Belgrano 13.

Últimos 5 enfrentamientos:


25/02/2007 San Lorenzo 1-0 Belgrano Clausura 2007
19/08/2006 Belgrano 2-2 San Lorenzo Apertura 2006
17/03/2002 San Lorenzo 0-0 Belgrano Clausura 2002
23/09/2001 Belgrano 1-0 San Lorenzo Apertura 2001
25/02/2001 San Lorenzo 2-0 Belgrano Clausura 2001

Tigre VS Banfield : Historial de enfrentamientos


Partidos Disputados: 65 ,Ganó Tigre: 24, Ganó Banfield: 26,Empates: 15 ,Goles Tigre: 96,Goles Banfield: 107.

TIGRE LOCAL
Partidos Disputados: 32
Ganó Tigre: 19
Ganó Banfield: 7
Empates: 6



Últimos 5 enfrentamientos:


12/03/2011 Tigre 1-2 Banfield Clausura 2011
06/09/2010 Banfield 1-1 Tigre Apertura 2010
09/05/2010 Tigre 1-2 Banfield Clausura 2010
10/12/2009 Banfield 1-0 Tigre Apertura 2009
04/07/2009 Banfield 0-3 Tigre Clausura 2009

(C.Sud.) Lanús 2 - Godoy Cruz (MZA) 2 : Resumen en video


(C.Sud.) Argentinos Jrs Vs Velez : Formaciones horario y data previa al partido.


PROBABLES ALINEACIONES:

ARGENTINOS JUNIORS (ARG): Ojeda; Prósperi, Hurtado, Pistone, Barzola, Laba, Basualdo, Pablo Hernández; Oberman, Emilio Hernández y Juan José Morales.

VÉLEZ SARSFIELD (ARG): Barovero; Cubero, Sebastián Domínguez, Tobio, Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Cabral, Ramírez; Juan Manuel Martínez y Franco.


ÁRBITRO: Diego Abal (ARG).
ESTADIO: Diego Armando Maradona.
HORA: 20.15 local

Vélez Sarsfield, campeón del torneo Clausura 2011 del fútbol argentino, en retroceso por rendimiento y resultados, visitará este jueves a Argentinos Juniors en el debut de ambos equipos en la Copa Sudamericana.


El equipo de Ricardo Gareca se resintió al traspasar a mediados de este año a equipos de Italia a dos jugadores clave en su estructura, los medios Maxi Moralez y Ricky Álvarez, y tras el comienzo del Apertura el Fiorentina pagó la rescisión del punta uruguayo Santiago Silva y le fichó.


Éste último fue un golpe inesperado para el Vélez, que apuntaba a hacerse del primer puesto en la actual Liga local y el fin de semana pasado perdió en casa con All Boys (0-1).


Sumado a ello, el centrocampista Víctor Zapata, otra de las figuras del equipo desde hace varios años, se lesionó y será baja, así como el defensor Fernando Ortíz, suspendido por una expulsión en la semifinal de la Copa Libertadores ante el Pañerol uruguayo.


Gareca ha echado mano a varios canteranos, recurso en el que el club del barrio porteño de Liniers supera a la media argentina en la última década.

El bajón de Vélez y también el del Estudiantes, de pobre campaña en el Apertura y derrotado por Arsenal en la presentación de ambos en la Sudamericana, es el sello distintivo de la actualidad del fútbol argentino tras haberse convertidos en los mejores equipos locales en las últimas dos temporadas.


Argentinos Juniors, que perdió un partido y ha empatado tres en el Apertura, es un equipo que busca su perfil en el comienzo de esta temporada, que intentaba consolidarse en su defensa pero que, de cara a este partido, deberá cambiar esa parte de su alineación por lesiones de tres jugadores.


Torrén, Berardo y Sabia han sido descartados por lo cual Prósperi y Barzola será laterales y Jefferson Hurtado y Pistone ventrales según los ensayos efectuados por el entrenador Pedro Troglio.

Newell´s VS Colón : Historial de enfrentamientos


En la era Profesional jugaron 68 partidos con 22 victorias de Colón con 96 goles, 19 triunfos de Newell`s Old Boys con 101 tantos y 27 empates.


19/06/2011 Newell´s 1-0 Colón Clausura 2011
13/12/2010 Colón 1-0 Newell´s Apertura 2010
24/04/2010 Newell´s 5-0 Colón Clausura 2010
30/11/2009 Colón 0-1 Newell´s Apertura 2009
28/02/2009 Newell´s 1-1 Colón Clausura 2009

F:ceroacero

San Lorenzo: Nahuel Benítez está en la última etapa de recuperación


Nahuel Benítez está en la última etapa de recuperación por la rotura de ligamentos sufrida a principio de año. "El objetivo es terminar de ponerme bien y pelear un lugar en el equipo", dijo el goleador.

El 21 de febrero de 2011, Nahuel Benítez convertía su primer gol en Primera con la camiseta de San Lorenzo. Ese grito de gol le costó caro al joven entrerriano, y se transformó en un grito de dolor. Porque la salida desesperada de Torrico, arquero de Godoy Cruz, para impedir el cabezazo del juvenil, le provocó la rotura de ligamentos de la rodilla derecha.

¿Cómo se encuentra seis meses después? "Las ganas de jugar que me agarran generan un poco de ansiedad, pero lo llevé bien este tiempito fuera de las canchas. La rehabilitación viene muy positiva, ya estoy en la última etapa, sumándome al grupo de menor a mayor. Estoy tranquilo, ahora lo más importante para mí, es empezar a jugar... El objetivo es terminar de ponerme bien y pelear un lugar en el equipo", relata el propio jugador al Sitio Oficial de San Lorenzo.

El goleador de las juveniles contó que no fueron días fáciles los que vivió tras la lesión. "Varias veces me agarró el bajón. Es que se hace difícil no hacer lo que me gusta. Por ahí, cuando uno estaba así, desanimado, pero ya pasó. Ahora, pienso que vendrá lo bueno y que voy a volver a ser feliz jugando al fútbol", explicó.

Pero no será sencillo volver a jugar para Nahuel, ya que más allá de recuperarse, ahora hay delanteros que lo relegan. El momento de Gigliotti y Méndez, más la historia de Romeo... "Me pone contento por el Club. Para el plantel sirve mucho que lleguen los goles y más de los delanteros", comentó sobre ellos, Benítez. También, espera poder ganarse la confianza del DT: "Hablamos de la lesión y siempre me pregunta cómo estoy. Ahora, lo voy a tratar más y espero escuchar y aprender de los consejos que pueda darme para la continuidad de mi carrera deportiva". Así, Nahuel Benítez espera por volver pronto a las canchas para poder festejar goles.

Racing: "Gio es el mejor refuerzo del torneo" dijo Saja


El arquero de Racing habló sobre su llegada a la institución de Avellaneda y aprovechó para expresar su alegría por la vuelta del colombiano tras haber superado una rotura de ligamentos cruzados. "Tenemos unos de los planteles más ricos, vamos a pelear de mitad de tabla para arriba"



En una charla con el programa Los Más Grandes, que se emite por Radio Cooperativa, Sebastián Saja habló sobre el rendimiento de Racing en este Torneo Apertura, donde solamente recibió un tanto en cuatro fechas y aún no conoce la derrota en lo que va de competencia.



Sobre el tema, Saja afirmó: "Es más difícil jugar bien, muchas veces lo intentamos y creo que se puede. Si se intenta, vamos a tener posibilidades de ganar. No hay que olvidarse que equipos que no jugaban bien han ganado. Igualmente, me parece que estamos para pelear de mitad de tabla para arriba, ya que somos uno de los planteles más ricos del campeonato".



Además, "El Chino" sostuvo: "Va a volver ´Gio´Moreno, el mejor refuerzo del torneo y el que mejor juega al fútbol entre nosotros. Hasta ahora, un gol en cuatro partidos nos permitió sumar puntos y esto se debe a que el equipo hace un gran esfuerzo, debido a que Simeone pretende que defendamos y ataquemos los once".



Por último, el arquero se refirió a su salida de San Lorenzo, club en el que se inició. "Tengo un sentimiento lindo hacia el club, porque toda mi carrera la hice ahí. La amargura fue mi salida, en la que me fui por una puerta de emergencia, ya que no me dejaban entrenar".



Sobre esto, Saja le apuntó al ex presidente Rafael Savino: "Yo puedo volver y él no. Cuando estábamos jugando sabía que San Lorenzo tenía material por 10 años. A mí me regalaron, me fui libre, a Orión también y los resultados de hoy en día muestran quién se ha equivocado, ya que el club tuvo que salir a comprar un arquero. Ellos se resguardaron detrás de la figura de Ramón Díaz, que era el técnico. A mí nunca me dieron explicación, después de que no me dejaron entrenar, no me hablaron más".

Independiente : Quiere jugar Navarro


Pese a que Mohamed probó con Assmann, Hilario no quiere bajarse del clásico: “Haré lo posible”.

-¿Cómo te sentís? -La voy llevando. De a poco voy mejorando de esa molestia que tengo en la cintura. Ojalá que con el paso de los días me vaya sintiendo mucho mejor.

-¿Cuándo sentís dolor? -Cuando hago los saques de arco. Arranco bien los partidos pero con el transcurso de los minutos me empieza a doler un poco.

-¿No pensaste en pedir el cambio en esos momentos puntuales? -No. Son cosas que suceden. Le pedí al kinesiólogo que me pusiera el spray para que me calmara un poco, pero nada más.

-¿No creés que así estás dando ventaja? -No. Siempre pienso que voy a responder bien en las condiciones en que entro a jugar. La idea es hacer lo mejor posible y brindarme al máximo.

-¿Te gustaría jugar contra Boca por el pase frustrado en el receso? -Lo que pasó en ese momento ya terminó. No lo tomo como una revancha. Yo sólo hago lo mejor que puedo por Independiente. En todos los partidos entro a hacer lo mejor posible. No me fijo quién es el rival. Yo intento mantener el arco en cero, que es lo mejor que le puede pasar a un arquero.

-¿Creés que vas a llegar en condiciones? -Voy a hacer todo lo posible para tratar de estar a la orden del cuerpo técnico y después se verá.

-¿Hablaste con Mohamed sobre este tema? -Aún no. Igual, soy yo el que le tengo decir si estoy para jugar o no. Es mi cuerpo y sé el dolor que tengo. Cuando me pregunte le diré y se verá.

-¿Las ganas superan al dolor? -Siempre quiero jugar, más cuando las cosas vienen mal. Se verá cómo responde el físico. Hablaré con el técnico y se tomará la mejor decisión.

Boca Jrs : Dice Schiavi, se sentirá mucho la ausencia del 10.


Schiavi se refirió a la ausencia de Juan Román Riquelme en el clásico ante Independiente: “Es Como Verón en Estudiantes. Son los que hacen ganar partidos”. El Flaco además tocó el tema vestuario y habló sobre su futuro.

“Creo que la vamos a sentir. Ojalá que el que lo toque reemplazar lo haga de la mejor manera. Son jugadores distintos. Es como Verón en Estudiantes de La Plata. Son los que hacen ganar partidos”. De esa forma, Rolando Schiavi reconoció que la ausencia de Juan Román Riquelme ante Independiente por un desgarro se hará notoria dentro del equipo que comanda Julio Falcioni.

Por su parte, el Flaco, que arrastra un golpe posterior en una de sus piernas, dejó en claro que podrá estar el domingo. “Es tipo una paralítica. Nada más. Mañana hago fútbol y espero estar bien”, agregó el defensor en diálogo con Espn Rivadavia

Schiavi también aprovechó la oportunidad para dejar en claro que él no llegó para acomodar el vestuario de Boca. “Yo no soy solución de nada. Trato de aportar lo mío y tirar para adelante. Tengo el respeto de mis compañeros. Es imposible que sean todos amigos. Te podés llevar mejor con uno que con otros. En la cancha tiramos todos para el mismo lado”.

Por último, el zaguero, con respecto a su futuro, dijo que tratará de jugar lo que resta del Apertura y a fin de año verá si está para continuar. “Uno se da cuenta cuando es el momento de dejar todo”, cerró.

Estudiantes (LP) : Benitez : Da verguenza, lo habitual era “otra cosa”.


Lo tira el Chino por “salir de la cancha siempre derrotado”, cuando lo habitual era “otra cosa”.

El 2011, para Estudiantes, ha sido un lunar en su brillante ciclo del último lustro. Un equipo acostumbrado a ganar, se acostumbró a perder. Autocrítica no falta. Leandro Benítez, por caso, más que su fastidio por la situación, manifestó su vergüenza como protagonista en estos términos: “Me da vergüenza salir de la cancha siempre derrotado. Este equipo no estaba acostumbrado a perder. Pero hoy estamos en una situación fea que nunca me había tocado vivir en el Club. Estábamos acostumbrados a otra cosa”, reflexiona el Chino.

Y razona con una autocrítica: “Es en estos momentos cuando más comprometidos y concentrados debemos estar. No puede pasarnos lo que pasó con Arsenal; sabíamos que el fuerte de ellos eran las pelotas paradas, el juego aéreo, y no debíamos hacer faltas cerca del área. Y las hicimos. Se pusieron en ventajas por errores nuestros; eso da bronca y no puede volver a pasar”.

No la tiene fácil Estudiantes en esta Copa Sudamericana porque debe remontar un 0-2. Benítez no se resigna, pero también advierte: “Primero tenemos que recuperarnos contra Lanús, y para ello debemos hacer las cosas de manera inteligente”.

All Boys : Todo listo para enfrentar a Racing.


Pepe Romero ya tiene el equipo listo para enfrentar a Racing el sábado en Floresta.

El sorprendente triunfo ante Vélez le dio la tranquilidad a Pepe Romero para esperar el duelo ante Racing. Con equipo confirmado, el Albo irá en busca de otro batacazo: Cambiasso; Vella, Quiroga, E. Domínguez, F. Martínez; Perea, F. Sánchez, Steffanato, J. Rodríguez; Pérez García y Matos. Por su parte, en la última práctica, el uruguayo Rodríguez no se entrenó a la par de sus compañeros por precaución. Igual, estará presente ante la Academia.

(C.Sud.) Lanús 2 - Godoy Cruz (MZA) 2 : Síntesis del partido


El “Granate” comenzó ganando con tanto de Diego González, sin embargo el "Tomba" reaccionó y en diez minutos, con goles Ariel Rojas y Álvaro Navarro, lo dio vuelta. Pero cuando el triunfo parecía seguro para la visita, apareció Juan Neira y marcó el 2 a 2 final. Fue el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, y la semana que viene definen en Mendoza, con el gol de visitante beneficiando a los de Da Silva

En su debut en la Copa Sudamericana, Lanús y Godoy Cruz brindaron un gran espectáculo. Luego de comenzar ganándolo y casi terminar perdiéndolo, el “Granate” logró el empate de manera agónica gracias al gol de Juan Neira y espera más aliviado el encuentro revancha.


La primera parte fue de lo mejor visto hasta el momento en la competición. Con Lanús proponiendo y Godoy Cruz lastimando de contra, el partido se tornó de ida y vuelta. El local siempre fue el que intentó más y llegó al merecido tanto gracias a un cabezazo de Diego González. Sin embargo, el conjunto de Schurrer se desconcentró y en diez minutos recibió dos golazos. Primero por intermedio de Ariel Rojas y luego por Álvaro Navarro, el “Tomba” casi sin proponérselo lo dio vuelta.



La segunda etapa fue con menos entusiasmo por parte de los mendocinos que trataron de cuidar la ventaja que los deja muy bien perfilados para la revancha, teniendo en cuenta la ventaja que genera el gol como visitante. A falta de uno, Godoy Cruz marcó dos y lo ganaba cómodo. Lanús intentaba pero con poca profundidad y fue ahí cuando su técnico decidió volcar a la cancha lo mejor que tenía en el banco: adentro Mario Regueiro y Mauro Camoranesi, quienes sumados a Juan Neira, de gran partido, lograban el tan ansiado empate. El ex gimnasia “barrió” el balón en la última jugada del partido y puso la merecida igualdad final.



La figura del partido fue Diego Villar en el conjunto “tombino” aunque por lo hecho por Juan Neira, principalmente en el segundo tiempo, también se lo puede considerar como figura.



Formaciones:



Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Diego Gonzalez, Guido Pizarro; Lucas Mancinelli, Juan Neira; Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.



Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Gonzalo Cabrera, Álvaro Navarro y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.



Estadio: Néstor Díaz Pérez



Árbitro: Juan Pablo Pompei



SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: PT 19' Diego González (L), 25' Ariel Rojas (GC), 35' Álvaro Navarro (GC), 47' Juan Neira (L)


Amonestados: ST 6' Carlos Izquierdoz (L), 17' Germán Voboril (GC), 30' Carlos Araujo (L)


Expulsados: No hubo


Cambios: ST 11' Mario Regueiro por Lucas Mancinelli (L) y Mauro Camoranesi por Eduardo Ledesma (L), 20' Leandro Caruso por Álvaro Navarro (GC), 24' Guido Pizarro por Silvio Romero (L), 35' Franklin Salas por Gonzalo Cabrera (GC), 46' Zelmar García por Germán Voboril (GC)