jueves, 15 de septiembre de 2011

San Lorenzo VS Atl. Rafaela: Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 2 oportunidades, 0 triunfos para San Lorenzo con 1 goles a favor ,
y 0 triunfos para San Lorenzo con 1 goles a favor y 2 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:


13/03/2004 At. Rafaela 0-0 San Lorenzo Clausura 2004
29/08/2003 San Lorenzo 1-1 San Lorenzo Apertura 2003

All Boys VS Banfield : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 60 oportunidades, 16 triunfos para All Boys con 79 goles a favor ,
y 28 triunfos para Banfield con 116 goles a favor y 16 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:


04/06/2011 Banfield 3-1 All Boys Clausura 2011
03/12/2010 All Boys 2-1 Banfield Apertura 2010
20/08/1978 Banfield 2-0 All Boys
19/03/1978 All Boys 2-2 Banfield

Tigre VS Arsenal : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 52 oportunidades, 15 triunfos para Tigre con 57 goles a favor ,
y 22 triunfos para Arsenal con 73 goles a favor y 15 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:



21/02/2011 Arsenal 2-0 Tigre Clausura 2011
14/08/2010 Tigre 1-2 Arsenal Apertura 2010
13/02/2010 Arsenal 0-2 Tigre Clausura 2010
12/09/2009 Tigre 1-2 Arsenal Apertura 2009
15/02/2009 Arsenal 2-0 Tigre Clausura 2009
17/08/2008 Tigre 2-1 Arsenal Apertura 2008
10/05/2008 Arsenal 1-0 Tigre Clausura 2008
20/10/2007 Tigre 2-0 Arsenal Apertura 2007

Tigre: Los mismos para jugar con Arsenal


Pese a que Gastón Díaz y Carlos Casteglione están con molestias musculares y que Martín Galmarini está habilitado para jugar, tras cumplir las tres fechas de suspensión, todo indicaría que el “Vasco” no realizaría modificaciones. “El Matador” jugará con el “Arse” el sábado en Victoria



En un campeonato en el que va de menor a mayor, Tigre se entrena a la espera del encuentro ante Arsenal del próximo sábado en condición de local. Habiendo obtenido 10 puntos de los últimos 12 en juego, el plantel se encuentra entusiasmado por el momento que atraviesa el club.



Desde lo futbolístico, Rodolfo Arruabarrena podría repetir el equipo, algo que no pudo lograr en las últimas dos fechas. Esto sucedería pese a que Martín Galmarini está habilitado para jugar, debido a que ya cumplió sus tres fechas de suspensión.



Sin embargo, la idea del “Vasco” es no cambiar el equipo y sí seguir de cerca a los que presentan molestias musculares. Estos son Gastón Díaz y Carlos Casteglione. Por ambos se aguardará hasta último momento por su evolución.



En el caso de que no superen dichas molestias, en lugar de Díaz entraría Galmarini mientras que por Casteglione el técnico debería decidir entre Lucas Orban o Cristian Lema. La buena noticia es en la portería porque Daniel Islas, recuperado de la lesión, podría integrar un lugar en el banco de los suplentes.

Lanús : "Estamos tranquilos porque en casa nos hacemos muy fuertes"


A pocos días para el encuentro ante Boca, el otro líder del torneo, el delantero de Lanús expresó que la localía será importante por lo que vienen demostrando. Sin embargo, no se confía con el conjunto “xeneize” que “tiene buenos delanteros y en cualquier momento te puede complicar”


En el día de su cumpleaños, Mario Regueiro habló del encuentro que jugarán ante Boca, este domingo desde las 18:10. En diálogo con Los Más Grandes, por Radio Cooperativa, el delantero de Lanús resaltó lo importante que será jugar en su cancha: “Estamos tranquilos porque en casa nos hacemos muy fuertes. De la temporada pasada que sólo perdimos un partido en casa, el equipo se siente fuerte jugando de local. Esperemos seguir con esta línea y podamos obtener los tres puntos”.



Claro que enfrente estará el otro líder del torneo, y al igual que el “Granate”, está invicto y con sólo un gol en contra. Por eso, para Regueiro habrá que poner atención porque “es un partido importante que vale mucho. Sabemos la fuerza de Boca que tiene buenos delanteros y en cualquier momento te puede complicar”.



Respecto de este encuentro, uno de los más importantes de la fecha, el delantero se imagina un “partido movido y abierto”, más allá de que los dos equipos sean fuertes desde lo defensivo. “Ojalá haya buen fútbol y se abra la cancha. La manera de jugar de los dos generará que haya muchos espacios”.



Por último habló del buen rendimiento tanto personal como del equipo: “Hemos encontrado una base de juego y el equipo está muy firme. Estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo. En lo personal se me está dando que en los últimos partidos he hecho goles de arranque para que el equipo agarre confianza. No soy de mirar mucho mis goles sino que me quedo más con lo que haga el equipo”.

Godoy Cruz : A cuidar jugadores


El técnico del “Tomba” piensa en Olimpo, a quien enfrentará el viernes, pero también lo hace en Unión, con quien jugará fecha entresemana y en los octavos de final de la Sudamericana, que arrancarán en 15 días. Por eso, Voboril, Ramírez y Olmedo, con sendas molestias, serían preservados mañana en Bahía Blanca



En Mendoza se respira un aire de tranquilidad porque Godoy Cruz está a la expectativa en el Torneo Apertura (a cuatro puntos de los líderes) y en octavos de final de la Copa Sudamericana, algo que obtuvo la semana pasada, al igual que la goleada ante All Boys por el campeonato doméstico por nada menos que 6 a 1.


Pero se encamina una seguidilla de la muerte para “El Tomba”: mañana enfrentará a Olimpo de visitante, el jueves 22 se medirá como local con Unión, el lunes 26 visitará a Newell´s en Rosario y por esas fechas ya disputará el partido de ida por los octavos de final de la Copa (como local ante Universitario de Perú).


Por esto, el DT Jorge Da Silva cuidaría a Germán Voboril (padece una tendinitis en su aductor izquierdo), Rubén Ramírez (contractura en el gemelo derecho) y Nicolás Olmedo (con una molestia en su rodilla izquierda).


De confirmarse esto, los once del “Bodeguero” para saltar al Carminatti podrían ser: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Zelmar García; Diego Villar, Juan Carlos Falcón, Ariel Rojas y Gonzalo Cabrera; Leandro Caruso y Álvaro Navarro.

Belgrano (CBA) : Los tiene desde hace rato


Ayer, Ricardo Zielisnki ordenó movimientos tácticos con muchas indicaciones pero decidió no hacer la práctica de fútbol. Es que el entrenador ya tenía desde el martes el equipo para jugar mañana ante San Martín en San Juan. ¿Los 11? Olave; Turus, Lembo, Pérez, Quiroga; Mansanelli, Ribair Rodríguez, Farré, Vázquez; Pereyra y Silvera. El plantel trabajará hoy en el predio de Villa Esquiú y luego partirá hacia tierras cuyanas.

Banfield : La Volpe piensa quien reemplazará a Dos Santos.


Ricardo La Volpe deberá decidir quién será el reemplazante de Dos Santos. Se perfila Bustamente.

Situación crítica. Ya transcurridas seis fechas sin haber conseguido puntos, ni goles a favor, Banfield necesita en carácter de urgencia rescatar algún poroto cuando visite a All Boys, en Floresta. Para dicho partido, Ricardo La Volpe deberá decidir quién ocupará el lugar de Mauro Dos Santos (padece una luxación en su hombro izquierdo). La opción que maneja el Bigotón es el ingreso de Marcelo Bustamante, con lo que Víctor López pasaría a jugar como primer marcador central, acompañado por Alejandro Delfino y Nicolás Tagliafico en la defensa. Sin embargo, no se descarta que el DT introduzca alguna modificación más en las otras líneas.

Argentinos Jrs : Más dudas que certezas


El Bicho se prepara para jugar el domingo ante Estudiantes y Troglio tiene dudas y certezas. Por un lado, Oberman sufrió una distensión en el aductor derecho y no podrá estar. Otro que anda casi afuera es Basualdo debido a un esguince clavicular. Además se espera la evolución de Emilio Hernández, quien sufre una contractura. Las buenas son que Torrén volvería a ser titular tras un desgarro y Salcedo jugará arriba junto con Morales.

All Boys : No se define


Romero aún no confirmó el esquema que pondrá ante Banfield. La duda: Perea o Ferreyra.

Se acerca el sábado y el técnico de All Boys, Pepe Romero todavía no sabe qué esquema pondrá en cancha ante Banfield. Es que el dibujo puede variar según los nombres. El entrenador está probando y aún no decide si pondrá a Juan Carlos Ferreyra (en ese caso plantaría un 4-3-1-2) o si, como hizo ayer en el ensayo futbolístico en el que los titulares vencieron a los suplentes 3-0, incluirá entre los once a Emmanuel Perea, quien convirtió uno de los tantos (los otros fueron de Matos y Rodríguez). De ser así, el esquema será 4-4-1-1 y el equipo formará con: Cambiasso; Vella, Quiroga, Coronel, Soto; Perea, Zapata, Sánchez, Rodríguez; Pérez García; Matos.

Velez : Preocupados por el Burrito


El empate 0 a 0 entre Argentina y Brasil no dejó buenas noticias en el club de Liniers, ya que el delantero debió ser reemplazado en el complemento por un fuerte dolor muscular en el aductor derecho. Se aguarda por los estudios que el delantero se hará en las próximas horas



Tras la mala racha que está atravesando Vélez en el Apertura, que acumula tres derrotas consecutivas, el conjunto de Liniers sigue sumando malas noticias. Ayer, Ricardo Gareca reconoció públicamente que “las partidas simultáneas de Moralez, Álvarez y Silva nos debilitaron del medio hacia arriba y no tenemos alternativas para solucionarlo en lo inmediato”. Mientras que a su vez se quejó: “A mi equipo le ponen un domingo a las 14 y le quitan siete jugadores para el seleccionado. Así es más complicado para lo que viene”.



Como si el malestar del “Tigre” fuera poco, ahora se le sumó una de las peores preocupaciones. Una de sus principales figuras, Juan Manuel Martínez debió ser reemplazado a los 13 minutos del segundo tiempo que disputaban Argentina y Brasil en Córdoba, por un fuerte dolor en el aductor de la pierna derecha.


Si bien en Liniers esperan con ansias los resultados de los estudios que se realizará “El Burrito” hoy, ya ven complicada su participación en el próximo encuentro del domingo ante Newell’s, ya que el propio delantero reconoció que aún tiene un intenso dolor que apenas le permite caminar y con dificultad.

Racing: Dos lesionados


Viola sufrió un esguince de tobillo y no viajará a Santa Fe. Toranzo, dolorido en un hombro, iría.

El esfuerzo no se negocia. Las prácticas a cargo del Cholo Simeone son exigentes y los jugadores se entregan al máximo. A veces, como ayer, el trabajar al límite puede dejar rastro. En un trabajo de fútbol reducido, Valentín Viola chocó con Nicolás Sainz, debió dejar la práctica con un esguince de grado uno en su tobillo derecho y no viajará a Santa Fe, partido en el que volvería luego de estar dos fechas suspendido por ser expulsado. Además, Patricio Toranzo cayó mal y se fue con su hombro izquierdo dolorido. Al Pato le harán estudios, pero se descuenta que será parte de la nómina de jugadores disponibles ante Unión. ¿Como titular o Hauche regresará al 11?

San Lorenzo: Abdo: “En materia organizativa, seguimos con una estructura de sociedad de fomento”.


Abdo fue duro con su gestión: “En materia organizativa, seguimos con una estructura de sociedad de fomento”.

Para salir de los malos momentos, es necesaria la unidad en todos los aspectos; pero fundamentalmente hace falta tomar conciencia de los errores y tener autocrítica para solucionarlos. En eso anda Carlos Abdo, el presidente de San Lorenzo, quien no está cómodo con la situación que le toca vivir al club que preside desde hace apenas nueve meses. No se encontró con una institución en la que sobraban las bondades, precisamente, aunque la realidad indica que desde su gestión tampoco abundaron los aciertos. De hecho, en declaraciones al programa radial Mundo Azulgrana, el propio dirigente lo admitió: “No hicimos absolutamente nada de lo que prometimos. En materia organizativa, el club sigue teniendo una estructura de sociedad de fomento”.

Al margen de las cuestiones administrativas, Abdo también tocó el tema fútbol y la posición del equipo en zona de Promoción, algo que tiene bastante preocupados a los hinchas. “Es mejor que nos pase ahora”, dijo y, en este caso, la crítica apuntó a los medios. ”Faltan jugarse 99 puntos, es una exageración tremenda. Se trata de dramatizar los descensos. Tanto la dirigencia como el cuerpo técnico y los jugadores, queremos salir de este momento que no estaba en los planes de nadie”, destacó, pese a que antes de comenzar el torneo se sabía que -si los equipos ascendidos tenían un buen arranque- la situación de San Lorenzo, Racing y Boca podía quedar comprometida de no aparecer buenos resultados.

Abdo, además de explicar cómo harán para reducir el pasivo del club y de tocar temas varios, aprovechó para enviar un mensaje alentador al plantel. “Hay que tratar de que el equipo no se bajonee”.

Independiente : Díaz empieza a definir el equipo


"El Rojo" bajo las órdenes de Díaz, su flamante entrenador, ya tendría definido (a pesar de que no lo confirmó) a los once que este viernes se medirán con Colón de Santa Fe, a partir de las 17. El esquema del riojano sería un 4-4-2, con Parra y Marco Pérez en el ataque y con una sorpresa: Delmonte en el medio


Independiente ya dejó atrás una semana muy dura, luego de la renuncia de Antonio Mohamed y la asunción interina de Cristian Díaz, quien se hizo cargo del equipo en un momento muy complicado, ya que la salida del "Turco" puso claramente a los socios en contra de la barrabrava y Julio Comparada.



Sin embargo, el presidente no perdió tiempo y puso todas sus cartas con la llegada de Ramón Díaz, quien asumió para levantar a un plantel que viene golpeado, luego de las derrotas en la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana, respectivamente.



El riojano ya se puso manos a la obra y en la práctica paró el siguiente equipo: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Iván Vélez, Nicolás Delmonte, Pellerano, Osmar Ferreyra; Facundo Parra y Marco Pérez, por lo que es casi seguro que éste sea el conjunto titular.



La novedad es la inclusión de Delmonte por Roberto Battión, quien arrastra una molestia en su pierna izquierda y un esguince de rodilla derecha. Si el ex Banfield no se recupera, el juvenil será el que ocupará su lugar.

Colon (SF) : Uno que vuelve y aclara


Moreno y Fabianesi volverá a ser titular, pero está atento porque “ahora hay mucho recambio”.

Mario Sciacqua ya tiene en mente los titulares: Pozo; Candia, Pellegrino, Raldes, Urribarri; Moreno y Fabianesi, Costa, Prediger, Luque; Higuaín y Fuertes. El Torero, que cumplió la fecha de suspensión, es uno de los que volverá y admitió que regresar le da confianza aunque no está tranquilo porque observa que hay mucho recambio. “Es un respaldo importante, pero nadie se puede relajar ya que hay buenos jugadores y por eso el técnico tiene alternativas para armar el equipo”, confesó Moreno y Fabianesi. Además, el volante sabe que Independiente les exigirá un doble trabajo porque “es un equipo grande y, con nuevo DT, va querer recuperarse ante nosotros”. Y sí.

(Selección): Argentina 0 x 0 Brasil : Síntesis del partido


El primer "Superclásico de las Américas" finalizó 0 a 0, en el Mario Alberto de Córdoba. La primera parte fue del equipo de Alejandro Sabella, con Canteros y el "Burrito" Martínez (ambos lesionados) como figuras. Por su parte, los de Mano Menezes reaccionaron en el segunda mitad y a lo largo del juego contaron con dos remates en los palos de Leandro Damiao. La revancha será el 28 de este mes en Belém. Dirigió Enrique Osses


Argentina y Brasil igualaron 0 a 0, en un partido que tuvo un tiempo por lado. El equipo de Alejandro Sabella estuvo bien (en base a lo que uno se imaginaba en la previa) y lógicamente sintió el cansancio en la segunda parte, lo que derivó en que fuera dominado en el tramo final. Sin embargo, también hay que destacar que le faltó un poco más de fortaleza en el ataque, como así también es justo resaltar que la visita fue muy mezquina en la primera mitad. No obstante, todo ha quedado abierto para la revancha que se jugará el 28 de septiembre, en Belém, donde se definirá al ganador del trofeo Nicolás Leoz, en el que también habrá jugadores del medio local.



Un primer tiempo aceptable de Argentina, que si bien tuvo algunos desajustes en la defensa, tras la gambeta de Neymar y el remate al poste de Leandro Damiao, respondió muy bien. El combinado albiceleste contó con varias ocasiones, en las que Mauro Boselli tuvo opciones para convertir. Lamentablemente el delantero de Estudiantes, quien salió por lesión (tiene una distensión), no pudo concretarlas. El otro que tampoco logró su cometido fue Juan Manuel Martínez, quien también salió por una molestia. “El Burrito” probó de media distancia con un remate apenas desviado. No obstante, fue el mejor de la cancha durante la etapa inicial.



En la segunda parte, Argentina bajó el nivel pero siguió siendo superior. Sin embargo, a partir de los 25 minutos Brasil levantó y se animó a salir de su campo, con un juego no tan vistoso pero sí con algunas acciones entre Ronaldinho y Neymar, que mejoraron la imagen del visitante. No obstante, lo mejor de la noche fue la “perla” de Leandro Damiao, quien le tiró una bicicleta a Emiliano Papa para superarlo de manera impecable, en una jugada que culminó con un centro que dio en el poste de Agustín Orión. Así, con esa “Joya”, el encuentro terminó sin goles.



Formaciones:



Argentina: Agustín Orión; Christian Cellay, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato; Iván Pillud, Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata, Emiliano Papa; Juan Manuel Martínez y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella



Brasil: Jefferson; Danilo, Dedé, Rever, Kleber; Paulinho, Rals, Renato Abreu; Ronaldinho; Neymar y Leandro Damiao. DT: Mano Menezes.



Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)



Árbitro: Enrique Osses (Chile)





Síntesis del partido:



Goles:



Cambios: PT: 24' Emmanuel Gigliotti por Mauro Boselli (A). ST: 13' Pablo Mouche por Juan Manuel Martínez (A), 17' Oscar por Renato Abreu (B), 41' Cristian Chávez por Augusto Fernández (A), 42' Casemiro por Paulinho (B)



Amonestados: ST: 20' Víctor Zapata (A)



Expulsados: