jueves, 17 de mayo de 2012

Velez Vs Santos (Bra) : Formaciones horario y data previa


Continúa la acción de los cuartos de final de la Copa Libertadores y uno de los representantes argentinos que tiene intenciones de alzar la gloria a mitad de año afrontará una verdadera final anticipada. El Vélez de Ricardo Gareca, que se mantiene expectante en el campeonato local pero cuyo principal objetivo es volver a coronarse a nivel continental, recibirá en su estadio José Amalfitani a uno de los elencos más fuertes de Sudamérica, el Santos de Neymar. El juego comenzará desde las 22, tendrá al paraguayo Carlos Amarilla como árbitro y será televisado por Fox Sports.

El conjunto de Liniers contará con todo el apoyo de su gente pero le jugará en contra la gran cantidad de lesiones que tiene dentro de su plantel. Luego del 0-0 ante Boca en la "Bombonera", se conoció la noticia de la lesión de Federico Insúa, quien inmediatamente quedó descartado para el duelo de esta noche y se sumó a una larga lista de bajas que encabezan Lucas Pratto, Fernando Ortiz y Fernando Tobio. Así, el "Tigre" deberá reacomodar las fichas, hará ingresar a Gino Peruzzi en la banda derecha de la defensa, Fabián Cubero se parará de marcador central, Francisco Cerro retornará tras dejar atrás una molestia en el isquiotibial derecho y Ariel Cabral se desenvolverá por la punta izquierda de la mitad de la cancha. El esquema será un clásico 4-4-2.

Por su parte, el conjunto paulista viene de consagrarse Tricampeón regional en su país tras golear por 4 a 2 a Guaraní el último fin de semana con un Neymar descomunal, que anotó un doblete y confirmó su gran nivel que lo tiene con 27 conquistas en 24 compromisos disputados. La idea de la institución es volver a dar la vuelta olímpica para tener revancha en el Mundial de Clubes y en octavos de final despachó fácilmente al Bolívar de Bolivia, luego de vencerlo por 8 a 0 en su estadio.

Probables formaciones:

Vélez: Marcelo Barovero; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata, Ariel Cabral; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Santos: Rafael; Henrique, Durval, Edu Dracena, Juan; Adriano, Arouca, Elano; Ganso; Neymar y Alan Kardec. DT: Muricy Ramalho.

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Cancha: José Amalfitani (local Vélez).

Hora: 22.

TV: Fox Sports.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs Vs Fluminense : Formaciones horario y data previa


La "Bombonera" va a vibrar, latir y también se llenará esta noche porque será testigo de un encuentro impresionante y de los mejores de la ronda correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores: Boca y Fluminense, que ya se vieron en la fase de grupos, se volverán a poner frente a frente para dirimir el pasaje a las semifinales y postularse como los máximos candidatos a ganar el título. El partido comenzará desde las 19:45, tendrá al colombiano José Buitrago como juez y será televisado por Fox Sports.

El "Xeneize" tiene la gran ilusión a cuestas de conseguir el séptimo lauro en este torneo y así alcanzar a Independiente como el más exitoso de todos los tiempos. Aunque sigue en carrera en el certamen doméstico por el Bicampeonato (está a dos unidades del líder Newell´s) y en carrera por la Copa Argentina (espera por su compromiso ante Rosario Central por la ronda de los mejores ocho), la prioridad pasa por estos duelos ante los brasileños que serán muy competitivos, porque ya se midieron en dos ocasiones con triunfos de los visitantes.

Julio César Falcioni sigue esperando las recuperaciones de Santiago Silva, Pablo Ledesma y Leandro Somoza, pero mientras tanto contará con los regresos a la alineación inicial de Juan Manuel Insaurralde (en lugar de Matías Caruzzo) y Walter Erviti (por Juan Manuel Sánchez Miño). A su vez, Clemente Rodríguez dejó atrás sus dolencias físicas y no tendrá inconvenientes para estar desde el arranque.

A su vez, los cariocas arribaron a la Argentina con muchas dificultades de lesiones entre sus jugadores y tendrán cuatro bajas sensibles para el encuentro de esta noche: el goleador Fred, la figura Deco y los mediocampistas Edwin Valencia y Diguinho. El equipo llega en un buen momento porque se proclamó campeón a nivel regional después de superar al Botafogo en la final del torneo de Río de Janeiro. Con el ex River Manuel Lanzini en el banco, la idea será emular la victoria 2-1 de hace un par de meses.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson, Carlinhos; Edinho, Jean, Wagner; Thiago Neves, Rafael Sobis y Rafael Moura. DT: Abel Braga.

Árbitro: José Buitrago (Colombia).

Cancha: Alberto J. Armando (local Boca).

Hora: 19:45.

TV: El Trece y Fox Sports.

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos : Velez Vs Santos


Se enfrentaron en 2 oportunidades, 1 triunfos para Velez con 3 goles a favor
,0 triunfos para Santos con 2 goles a favor y 1 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:



02/11/1996 SCL SF Vélez 1-1 Santos Supercopa Libertadores 96

30/10/1996 SCL SF Santos 1-2 Vélez Supercopa Libertadores 96

Historial de partidos: Boca Jrs Vs Fluminense


Se enfrentaron en 5 oportunidades, 2 triunfos para Boca Jrs con 9 goles a favor
,2 triunfos para Fluminense  con 9 goles a favor y 1 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:


01/07/1956              Boca Juniors    3-1   Fluminense        Copa Atlantico
12/04/2012 Fluminense 0-2 Boca Juniors Libertadores 2012
08/03/2012 Boca Juniors 1-2 Fluminense Libertadores 2012
05/06/2008 Fluminense 3-1 Boca Juniors Libertadores 2008
29/05/2008 Boca Juniors 2-2 Fluminense Libertadores 2008

Velez Vs Santos : Partido en Vivo 22:00 hs Copa Libertadores

Boca Jrs Vs Fluminense : Partido en Vivo 19:45 hs. Copa Libertadores