viernes, 5 de octubre de 2012

Crespi le pego a Falcioni : "Podés sacar el 70 u 80% de los puntos, pero en Boca hay que salir campeón"

El vicepresidente de Boca volvió a "cargar" contra Julio César Falcioni, aunque intentó admitir lo contrario, y avisó que el buen porcentaje de unidades cosechadas durante su gestión no es suficiente para ganarse el derecho a seguir como DT. "Yo no festejo segundos puestos, acá hay que ganar torneos y no partidos", manifestó y dejó en claro que pretende un cambio...


Juan Carlos Crespi nunca, jamás, de ninguna manera se queda callado. Aunque la idea original de la entrevista con el programa Jogo Bonito, que se emite por Radio 9, era hablar sobre la suspensión del clásico entre Argentina y Brasil, fue consultado por la actualidad de Boca y nuevamente le tiró con munición gruesa a Julio César Falcioni, mostrando que no es de su paladar, aunque haya intentado afirmar que no tiene nada en su contra.

El vicepresidente del "Xeneize" no se deja llevar de ninguna manera por el buen porcentaje de unidades cosechadas por el ex entrenador de Banfield y explicó que "si Boca no sale campeón, no sirve. Yo no festejo segundos puestos. Podés sacar el 70 u 80% de los puntos en juego y bienvenido sea, pero el hincha quiere llevar la copa a la vitrina. Perder un campeonato es una decepción y acá tenemos que hablar de ganar torneos y no partidos".

A pesar de comentar que "no estoy en contra de Falcioni ni de los jugadores porque soy hincha de Boca y quiero lo mejor", el verborrágico directivo de la institución afirmó que "yo estoy en contra de no ganar torneos, no quiero la decepción de salir segundo. Boca está por encima de todos, porque los técnicos y los futbolistas pasan, Crespi también y tenemos que seguir ganando porque las copas le dan más prestigio al club que los partidos".

De igual manera, Crespi recordó la metodología de la Comisión Directiva ante este tipo de resoluciones y dijo que "nosotros respetamos los contratos y esperamos al vencimiento de los mismos para tomar una decisión. Si se considera que Falcioni le hace bien a los intereses del club, se le renovará. Si se cree que no fue del todo exitoso, no lo haremos".

Por otro lado, como acompañante de la Selección argentina en cada presentación, reforzó su idea de que "algunos tomaron el partido contra Brasil como un 'Solteros contra Casados' y estas cosas no pueden suceder cuando hoy en día lo técnico supera al hombre. El estadio no tiene nada que ver, pero no se juegan compromisos internacionales en la Bombonera y en Chaco sí... ¿Sabés lo que esa cancha al lado de la nuestra? Fue un papelón para el país".

Fuente: Playfutbol

Cuántos puntos deben sumar San Lorenzo, Independiente y River para salvarse del descenso

El “Rojo” y el “Ciclón” son dos de los  más comprometidos en la tabla del promedio, de hecho el elenco de Avellaneda se encuentra en zona de descenso. Y más allá de que se evalúe semana tras semana, la realidad indica que el análisis para ambos debe hacerse a largo plazo. Es decir, en la sumatoria total de la temporada. Y aquí, la perspectiva es bastante complicada, ya que el mal arranque de Inicial los obliga a hacer una campaña 'decorosa' en este certamen y prácticamente ser campeones en el próximo, y aún así, sus competidores los podrían superar. El gran momento de Newell`s, el muy buen comienzo de Atlético de Rafaela y la mejora de San Martín, los pone en una situación incómoda. ¿La contracara de ellos? Unión sigue sin ganar y Quilmes parece ir de mayor a menor. Por su parte, River 'divide' de manera diferente y prácticamente se aseguraría la Permanencia con sólo sumar 38 puntos más. PLAYFUTBOL analiza cuántos puntos deben sacar y con cuántos, Independiente y San Lorenzo, pueden descender

El fútbol argentino está viviendo una temporada histórica. ¿Por qué? Sencillo: tres de los cinco equipos grandes (River, Independiente y San Lorenzo), acostumbrados a pelear arriba, se encuentran peleando… Pero por mantenerse en Primera División.

De ellos tres, los más complicados son el “Rojo” y el “Ciclón”, ya que el “Millonario”, al dividir sólo por una temporada, es el que menos cuesta arriba la tiene. Además, los dirigidos por Matías Almeyda comenzaron mejor el torneo que los de Américo Gallego (antes Cristian Díaz) y los de Ricardo Caruso Lombardi. Hoy, la diferencia son tres puntos a favor del elenco de Boedo por sobre los de Avellaneda.

Entonces… ¿Cuántos puntos tienen que hacer Independiente y San Lorenzo para quedarse en la máxima categoría?

Como primera medida, esta pregunta no tiene una respuesta certera, ya que no sólo dependen de sus propios resultados, sino también de los puntos que cosechen sus rivales. ¿Y quiénes son? Unión, San Martín, Atlético de Rafaela, Quilmes, el propio River y Newell`s; aunque la “Lepra” parece ya fuera de esta pelea, debido a que es uno de los mejores equipos del torneo y se ubica como único líder.

Sin embargo, y teniendo en cuenta esto, se puede tomar como parámetro el promedio con el que culminó el equipo que terminó 17º en las últimos tres años. En la temporada 2009/10 fue Rosario Central, con 1,149; en la 2010/2011 fue River, con 1,236; y en la 2011/12 fue San Martín, con 1,263.

Por lo tanto, para superar ese coeficiente, Independiente y San Lorenzo tienen que realizar una ‘enorme’ cantidad de puntos en los próximos 29 partidos (87 unidades en disputa):

INDEPENDIENTE:
* tiene que hacer 50 puntos más.
* así, el coeficiente pasaría a ser 1,289.
* el porcentaje de puntos a obtener debiera ser del 57 por ciento.
* en lo que va del torneo obtuvo el 25,90 por ciento.

SAN LORENZO:
* tiene que hacer 47 puntos más.
* así, el coeficiente pasaría a ser 1,289.
* el porcentaje de puntos a obtener debiera ser del 54 por ciento.
* en lo que va del torneo obtuvo el 33,33 por ciento.

Aún así, los rivales más directos los superarían sumando menos puntos que el “Rojo” y el “Ciclón”:

UNIÓN (46 puntos):
* llegaría a 1,302.
* sería el 52,80 por ciento de los puntos en juego.
* en lo que va del torneo obtuvo el 11,10 por ciento.

SAN MARTÍN (44 puntos):
* llegaría a 1,302.
* sería el 50,50 por ciento de los puntos en juego.
* en lo que va del torneo obtuvo el 25,90 por ciento.

NEWELL`S (40 puntos):
* llegaría a 1,307.
* sería el 44,80 por ciento de los puntos en juego.
* en lo que va del torneo obtuvo el 70,30 por ciento.

QUILMES (39 puntos):
* llegaría a 1,315.
* sería el 44,80 por ciento de los puntos en juego.
* en lo que va del torneo obtuvo el 40,70 por ciento.

RIVER (38 puntos):
* llegaría a 1,315.
* sería el 43,60 por ciento de los puntos en juego.
* en lo que va del torneo obtuvo el 44,40 por ciento.

ATLÉTICO DE RAFAELA (36 puntos):
* llegaría a 1,302.
* sería el 41,40 por ciento de los puntos en juego.
* en lo que va del torneo obtuvo el 48,10 por ciento.


Así las cosas, y ante este panorama… ¿Podrán hacer Independiente y San Lorenzo más puntos de aquí al final de la temporada que sus rivales directos, incluido el también necesitado River?

Fuente: Playfutbol

River presentara la bandera más larga del mundo

El lunes los hinchas "millonarios" ingresarán al libro Guiness de los récords al exhibir por primera vez la insignia que superará los 6500 metros y que cubrirá el trayecto entre el predio del viejo estadio y el Monumental

Más de 6 kilómetros de orgullo rojo y blanco. Así se vestirá la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires para la presentación de la bandera más larga del mundo.

Luego de meses de colectas, pedidos de donaciones y arduo trabajo, los hinchas de River podrán disfrutar por primera vez del “trapo” terminado. En un principio, estaba previsto confeccionar una insignia de aproximadamente 6200 metros, que es el trayecto que existe entre  el predio de avenida Figueroa Alcorta y Tagle –lugar donde estaba ubicada la vieja cancha del “Millonario”- y el estadio Monumental. Sin embargo, se mejoraron todas las expectativas iniciales y la bandera riverplatense superará ampliamente  los 7 kilómetros de largo.

La presentación del “Trapo” se realizará el próximo lunes  a las 13 con una gran caravana que unirá estos dos puntos paradigmáticos de la historia riverplatense. El Frente Ángel Labruna, encargado de organizar la gran movida, confirmó que a partir de las 17:30 se abrirán las puertas del Monumental para finalizar el evento con un gran festejo, que incluirá un partido entre el sub 20 campeón de América y la reserva “Millonaria”.

Aunque se necesitarán unas 12 mil personas para trasladar la bandera, se prevé que más de 20 mil hinchas participen de la celebración en la cual no estará exenta la solidaridad, ya que se podrán llevar alimentos no perecederos para donar a comedores.

Con esta extensa insignia, River busca ingresar al Libro Guiness al batir el récord que ostenta Rosario Central con el “trapo” confeccionado para el 120° aniversario, el cual contaba con 4350 metros de largo.

Luego de la caravana y del gran festejo, la bandera se cortará y quedará en forma de recuerdo entre el museo, las filiales y las distintas disciplinas deportivas del club. Ese será el final para la iniciativa que comenzó a principios de año y que se fue extendiendo con gran éxito a través de las redes sociales con los pedidos de colaboraciones para la confección del “trapo”.

David Trezeguet, Alejandro “Chori” Domínguez, Erik Lamela, Norberto Alonso y Enzo Francescoli, entre otros símbolos de ayer y hoy, apoyaron esta medida y ayudaron a su difusión.

Fuente: Playfutbol

Argentinos Vs Tigre : Formaciones horario y data previa

La irregularidad ha sido el factor común de este Argentinos Juniors, que viene de recibir ocho goles y de convertir seis en los últimos dos partidos. Mientras que su rival de hoy, Tigre, llega a este compromiso sin haber ganado en lo que va del torneo.

Disconforme con el rendimiento defensivo de su equipo, Leonardo Astrada mantuvo algunas tres dudas que parecen haberse disipado. ¿Cuáles? Se inclinó por Miguel Ángel Torrén por sobre Aníbal Matellán, Sebastián Navarro antes que Matías Laba y Pablo Hernández le ganó la pulseada a Leandro Barrera. A su vez, el que regresará tras cumplir la sanción será Ariel Garcé, que reemplazará a Pablo Barzola.

Por su parte, Tigre irá a La Paternal con cuatro cambios con respecto al equipo que empató con Newell´s. Ingresarán Federico Santander, Diego Ferreira, Emanuel Pio y Javier Malagueño; quienes reemplazarán a Ezequiel Maggiolo (lesionado), Diego Castaño (lesionado), Lucas Menossi (táctico) y Mariano Echeverría.

Probables formaciones:

Argentinos: Luis Ojeda; Ariel Garcé, Juan Sabia, Miguel Torrén, Diego Placente; Sebastián Navarro, Gaspar Iñiguez; Pablo Hernández; Marcos Figueroa y Juan Anangonó. DT: Leonardo Astrada.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Javier Malagueño, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Emanuel Pío, Ramiro Leone; Rubén Botta; Diego Ftacla y Federico Santander. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Diego Armando Maradona.
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Hora: 21:15.
Televisará: TV Pública.

Fuente: Playfutbol

Lanus Vs Union : Formaciones horario y data previa

La Fecha 10 del Torneo Inicial de la Primera División se abrirá esta tarde-noche en el estadio Néstor Díaz Pérez y será en el marco de un fin de semana cargado de acción que servirá de previa al receso que se vendrá por la disputa de dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas por parte de la Selección de Alejandro Sabella. Por eso, Lanús y Unión buscarán un triunfo para poder trabajar con mayor alegría y tranquilidad de cara a la segunda mitad del certamen.

El partido, que será televisado por la TV Pública, comenzará desde las 19:10 y tendrá a Mauro Giannini como autoridad principal en el escenario del Sur de la Provincia de Buenos Aires.

El "Granate" de Guillermo Barros Schelotto (11 puntos), en su última presentación como local, había vencido con suficiencia y haciendo ilusionar a su gente a Boca (2-0). Sin embargo, en su siguiente examen volvió a decepcionar en la cancha de All Boys (1-2) y la derrota lo dejó muy lejos de los puestos de vanguardia y del pelotón que desea pelear el título hasta el final. Ahora la intención pasará por extender la marcha de tres juegos sin caer en casa y a la vez acomodarse en la tabla rumbo a la Libertadores 2013.

El "Mellizo" meterá mano en la alineación de entrada y decidió excluir a Gonzalo Castillejos como consecuencia de la sequía goleadora del ex Rosario Central, quien será reemplazado por Silvio Romero. Además, Luciano Balbi entrará por Maximiliano Velázquez (¿lo condenó el penal cometido en Floresta?) y Mario Regueiro, quien ya cumplió la suspensión, hará lo propio por Diego Valeri.

Del otro lado, la situación deportiva es bastante más preocupante. El "Tatengue" (3 unidades) todavía no ganó en lo que va de la campaña y suma 13 cotejos sin triunfos (7 igualdades y 6 derrotas), además de hilvanar 10 compromisos sin sumar los tres puntos en condición de visitante. Está último en los promedios con 1.127 y necesita ganar para superar a Independiente (1.141) y ponerse a tiro de San Lorenzo (1.176).

Nery Pumpido quiere hacer reaccionar a su plantel y cambiará prácticamente medio equipo para imponerse por primera vez en el campeonato: ingresarán Martín Perafán, Bruno Bianchi, Nicolás Bruna, Juan Ignacio Cavallaro y Fausto Montero por Alejandro Limia, Ricardo Mazacotte, Marcelo Sarmiento, Pablo Magnín y Matías Donnet.


Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Oswaldo Vizcarrondo, Paolo Goltz, Luciano Balbi; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Guido Pizarro; Mauricio Pereyra, Mario Regueiro; y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Unión: Martín Perafán; Bruno Bianchi, Diego Barisone, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Pablo Míguez, Nicolás Bruna; Fausto Montero, Juan Ignacio Cavallaro, Braian Alemán; y Diego Jara. DT: Nery Pumpido.

Árbitro: Mauro Giannini.

Cancha: Néstor Díaz Pérez.

Hora: 19:10.

TV: TV Pública.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs: Ledesma recibió el indulto de Falcioni y fue titular en la práctica

Ledesma recibió el indulto de Falcioni: fue titular en la práctica de este jueves en lugar de Rivero. Pablito, que se había quedado afuera de los concentrados en el último partido por sus declaraciones, volverá con todo el domingo.

La relación había llegado a un extremo de tensión total cuando Julio César Falcioni lo cortó en la pasada fecha del Inicial. Pablo Ledesma tenía un lugar fijo en el banco de suplentes y se disputaba el puesto con Diego Rivero, pero sus declaraciones en los medios no le gustaron nada al DT ("Con Falcioni tenemos poco diálogo, no me transmitió nada") y directamente lo borró de la lista de los concentrados.

Pero este viernes el cordobés de La Falda recibió el indulto y apareció desde el arranque entre los 11 titulares para enfrentar a Belgrano. Es un hecho que estará en Córdoba el domingo, compartiendo la línea de cuatro volantes junto a Somoza, Erviti y Sánchez Miño.

Así las cosas, Ledesma no sólo volverá a concentrarse sino que también recupera la titularidad, que estaba en manos del Burrito. Hay reconciliación en La Boca...


El 11 de Boca para enfrentar a Belgrano:

Orion; Albín, Schiavi, Burdisso y Clemente; Ledesma, Somoza, Erviti y Sánchez Miño; Viatri y Silva.

Fuente: Diario Ole