lunes, 12 de septiembre de 2011

Argentinos Jrs 0 x 4 Lanús : Síntesis del partido


"El Granate" pisó fuerte en la cancha del "Bicho" y se subió a la cima del campeonato, que ahora comparte con "El Xeneize". Los tantos de la goleada 4 a 0 fueron conseguidos por Mario Regueiro, Mariano Pavone, Diego González (ingresados en el complemento) y Diego Valeri, de penal. El próximo domingo, se enfrentarán los líderes en el Sur

Formaciones:


Argentinos Juniors: Juan Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Jefferson Hurtado, Pablo Barzola; Matías Laba, Germán Basualdo; Ciro Rius, Emilio Hernández, Gustavo Oberman; y Juan José Morales. DT: Pedro Troglio


Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Mauricio Pereyra; Diego Valeri, Mario Regueiro; y Silvio Romero o Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.


Estadio: Diego Armando Maradona


Árbitro: Federico Beligoy


Goles: 37´PT Mario Regueiro (L), 33´ST Mariano Pavone (L), 35´ST Diego González (L).

Amonestaciones: 31´ST Pablo Hernández (A), 37´ST Matías Fritzler (L) y Juan Sabia (A), 39´ST Hernán Zalazar (A).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 39´PT Pablo Hernández por Germán Basualdo (A), 14´ST Andrés Romero por Gustavo Oberman (A), 15´ST Guido Pizarro por Mauricio Pereyra (L), 23´ST Hernán Zalazar por Emilio Hernández (A), 25´ST Mariano Pavone por Silvio Romero (L), 29´ST Diego González por Mauro Camoranesi (L).

Tigre: La principal duda del Vasco es la vuelta de Galmarini. Salen Díaz o Leone.


Tigre está en levantada y por primera vez en el torneo Rodolfo Arruabarrena pudo repetir el equipo en las últimas dos fechas, pero pese a los dos triunfos consecutivos, el Vasco deberá tomar una decisión. Es que Martín Galmarini, quien fue expulsado en la tercera jornada por un planchazo (le dieron tres fechas), está para volver. Es ahí dónde surge el problema, pues la idea del entrenador era no tocar el equipo y mucho menos luego del gran partido ante el Pincha, pero quien regresaría es un histórico y el capitán, por lo que su inclusión en el equipo sería un hecho. Para colmo, su reemplazante, Gastón Díaz, tuvo un gran rendimiento. La otra opción es que salga Leone. ¿Y ahora, che?

Newell´s : Un contracturado


Cristian Díaz padece una contractura y es duda ante Vélez.

El plantel de Newell’s volverá a entrenarse esta tarde, en Bella Vista, pensando en el partido del domingo contra Vélez. En principio, la única duda es la presencia de Cristian Díaz, quien salió con una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo durante el primer tiempo ante Rafaela. El cuerpo médico le ordenó reposo absoluto por 48 horas y hoy le harán estudios para determinar el grado de la lesión. Si el Kichu no llega, una de las alternativas que maneja Torrente es el ingreso de Guillermo Ferracuti para jugar por izquierda, con el paso de Vangioni al medio y Pablo Pérez de carrilero por la derecha.

Godoy Cruz : "Hicimos los goles en los momentos justos"


El entrenador de Godoy Cruz se expresó luego del 6 a 1 que obtuvo su conjunto ante All Boys y destacó la labor de sus jugadores, que venían cansados por haber jugado en la semana por la Sudamericana. "Tenemos que mantener los pies sobre la tierra porque ésta no es la diferencia entre un equipo y otro", analizó


Jorge Da Silva, conductor del plantel de "Tomba", más feliz no podría haber estado luego del enfrentamiento ante All Boys. Y no es para menos: sus jugadores cerraron una semana histórica, que incluyó triunfo 2-1 en Sarandí sobre Arsenal, acceder a los octavos de final en la Copa y golear al elenco de Floresta por 6 a 1.

"El resultado fue mentiroso si nos fijamos lo que había sido el primer tiempo, porque sentimos el desgaste de haber jugado entre semana por la Sudamericana", comenzó el uruguayo, cuyo conjunto alcanzó las 10 unidades en el Apertura y sigue con expectativa en ambos frentes. "Hicimos los goles en los momentos justos, producto del empuje y las ganas del equipo", agregó el DT.

¿Por qué en los momentos justos? El propio técnico afirmó que "el segundo gol lo hicimos sobre el final de la primera etapa y el tercero cuando arrancó el complemento. Esos goles cambiaron el partido y comenzó otra historia, en la que nos sentimos más cómodos". En la próxima fecha, los mendocinos visitarán a Olimpo con la intención de consolidarse en los puestos de vanguardia.

Para concluir con sus palabras post partido, Da Silva indicó que "tenemos que mantener los pies sobre la tierra porque ésta no es la realidad del fútbol argentino ni la verdadera diferencia entre un equipo y otro". Lo cierto es que la gente se ilusiona y demasiado con un club que cada día funciona mejor y no deja de cosechar buenos resultados pese a haber vendido varios jugadores importantes.

Colon (SF) : La victoria era vital


Sciacqua discutió feo con una mujer y le ofreció disculpas después del gol, a quien se lo gritó, desaforado.

La victoria era vital para respirar en el Brigadier López. Y eso pasó. Es más, Mario Sciacqua había recibido el insulto de una mujer durante el partido, y ni bien Higuaín convirtió el 3-1, el técnico se despachó con un grito de gol, tocándose el escudo de Colón. Tras el triunfo, el entrenador le pidió disculpas a la señora. “Necesitábamos como sea los tres puntos para respirar un poco. La verdad que en el inicio la gente se hizo sentir con su nerviosismo, pero la victoria fue un desahogo para todos”, aseguró. Para cerrar, el DT deslizó: “Era un partido en el cual teníamos que tener un mix entre mentalidad y hombría. No tuvimos mucha posesión, pero fuimos contundentes”

Boca Jrs : Orion dijo que "no hay que sorprenderse" de que San Lorenzo esté en Promoción.


Orion dijo que "no hay que sorprenderse" de que San Lorenzo esté en Promoción. "El año pasado vivimos algo histórico para el fútbol argentino y esto está muy parejo", tiró.

"Hemos trabajado con los entrenadores de arqueros, algunos remates y en definición. Entrenamos a la espera del partido para llegar de la mejor manera posible. Estar acá es bárbaro. Estoy muy contento y feliz. Y desde el lugar que me toque, intentaré aportar". Agustín Orion, quien pinta para ser el arquero titular en los amistosos de la Selección ante Brasil, comentó cómo la está llevando en su nueva aventura en Ezeiza.

Sin embargo, hubo una pregunta a la cual no pudo esquivar. "¿Qué sentís al ver a San Lorenzo en Promoción?", se le preguntó en TyC Sports. Y el dueño de los tres palos de Boca soltó: "No me puse a pensar, fue todo muy rápido. Salí de Boca, nos fuimos muy tarde y no vi nada. Es más, prendí el teléfono muy tarde. Pero el año pasado vimos algo que fue histórico para el fútbol argentino, entonces no hay que sorprenderse. Si uno hace las cosas mal, las va a pagar".

Además, claro, se mostró contento por la actualidad del equipo de Julio César Falcioni, líder del Apertura. "Sabemos que hemos hecho cosas muy buenas que marcan que estemos ahí arriba. Pero también hemos hecho cosas no tan buenas. Teníamos expectativas antes de iniciar el torneo. Las primeras fechas hicimos más cosas buenas que malas. Pero hay que mejorar, van seis fechas y eso no marca nada. El campeonato es largo y parejo", cerró.

Boca Jrs : Darío Cvitanich, el más aplaudido por la gente en la Bombonera


Darío Cvitanich, el más aplaudido por la gente en la Bombonera, admitió que salió conmocionado por semejante apoyo, a pesar de no haber tenido suerte para embocarla. Y avisa, a lo Mostaza: "Se viene Lanús y para eso hay que trabajar. Es partidito a partidito".

Darío Cvitanich cumplió, tras el triunfo ante San Martín de San Juan, la rutina de todo el equipo. Se despidió de la gente en el final del match, se metió en el túnel, fue derechito al vestuario, metió ducha rapidita y hasta 45 minutos de relax observando el primer tiempo de Vélez-Unión junto a sus compañeros. Tras el ritual, salió camuflado entre los demás, intentando esconder la emoción. Pero perdió ante ella, y se dispuso a contar las sensaciones que lo recorrían minutos después de haber sido el más aplaudido por el público presente.

"Fue una sensación única, sentir esos aplausos... Es un orgullo salir así, y me da fuerzas para trabajar y seguir", admitió, a pesar de saber que no pudo regalarle a la gente un gol: "Tuve mala suerte para meterla pero no me preocupa en absoluto. Hoy le tocó a Walter, la otra vez al Flaco, y acá se piensa en el equipo, esto es Boca", agregó.

Darío, en quien Falcioni confía plenamente (se conocen bien por sus pasados en Banfield), es consciente de que su colaboración en el juego es importante. Y que por momentos es su principal tarea: "Yo trabajo por el equipo, y mi trabajo por momentos también es bajar para buscar la pelota, no quedarme esperando". ¿San Martín? "Nunca pensamos que era un rival fácil. Ya sabíamos que iba a ser difícil y que se iba a dar esta clase de partido. Hicimos todo para ganarlo, por suerte se dio ahí sobre el final. Y podríamos haber hecho más goles", reconoció.

El delantero destacó la evolución del grupo a nivel humano, clave que parece ser determinante para todos. Y hasta se animó a adelantarse al desafío que viene: "Se alcanzó la punta pero no somos más candidatos que antes. El próximo objetivo es Lanús y para eso hay que trabajar. Es un rival muy duro que está jugando muy bien, con una base sólida ya hace unos años. Creo que va a ser un partido importante. Hay que ir partidito a partidito, je", sentenció.

Velez 0 x 1 Unión : Resumen del partido en video


"Belgrano fue sólido y tuvo personalidad para llevarse el partido"


El entrenador del “Pirata” se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos en el triunfo por 2 a 0 frente a Independiente y aseguró que fueron “justos ganadores”. En tanto, “El Ruso” expresó su disconformidad tras ser expulsado por entrar tarde: "La próxima vez, debemos entrar una hora antes y ver con el referí si tenemos el mismo horario"



Belgrano venció por 2 a 0 a Independiente y cosechó su primera victoria en condición de local y la segunda en el torneo (la anterior fue ante San Lorenzo la jornada pasada). Ante esto, Ricardo Zielinski reconoció: “Ganamos bien un partido difícil. Fuimos justos ganadores en un partido muy difícil. Creo que hemos sido mejores, no recuerdo muchas jugadas de gol de Independiente”.



“Fue mérito de Belgrano: le cortamos los circuitos, después lo atacamos y lo complicamos. Siempre vi bien al equipo. Podemos jugar bien o mal, pero es un equipo sólido, que tiene personalidad para llevarse el partido. Lo importante es sumar", consideró “El Ruso”.



Y continuó: "Necesitamos ganar, siempre la idea es ganar porque nuestra situación es ésa. Ahora se viene San Martín de San Juan. Y no hay rivales fáciles aunque tengo claro que no somos ni más ni menos que nadie, sólo hay que mantener una línea, pelearla y jugar cuando se pueda".



Por último, el técnico del “Pirata” no ocultó su malestar por haber sido expulsado por Gabriel Favale al inicio del partido por un supuesto ingreso tarde, que él no comparte, y a raíz de eso tuvo que ver el partido en los palcos: "No tenía sentido expulsarme porque habíamos entrado en tiempo y forma. Si los árbitros tienen los relojes mal, yo no tengo la culpa. Pero bueno, la próxima vez vamos a tener que estar una hora antes con el referí y ver si tenemos el mismo horario".

Racing: "Si me cobraban ese penal a mí, me ponía loco como lo hizo Tombolini"


Uno de los baluartes del Racing que ilusiona a su gente es el experimentado arquero, quien se refirió a la jugada polémica del pasado sábado y "bancó" la reacción de su colega de Olimpo. A su vez, agradeció a la hinchada de su nuevo club porque "no esperaba esos aplausos en tan poco tiempo"



"La Academia" se volvió a prender en lo más alto del campeonato luego de la victoria del sábado sobre Olimpo, por 1 a 0, con un tanto de penal de Teófilo Gutiérrez. En diálogo con Un Buen Momento, de Radio La Red, Sebastián Saja reconoció que "si me lo cobraban a mí, me ponía loco como Tombolini. El contacto existe y me lo dijo ´Teo´, pero cuando los arqueros tocamos la pelota nos da la sensación que no hay penal. La interpretación del árbitro puede ser otra".

Lo cierto es que Racing quedó a dos puntos del líder del certamen, que hoy es Boca, y con la gran satisfacción de haber recibido solamente un gol en contra en seis fechas. "El mérito está siendo de todo el equipo que hace un sacrificio muy grande, no solamente del arquero", analizó el ex San Lorenzo, quien apenas fue vencido por Ramiro Leone de Tigre en la jornada inaugural del torneo.

Cuando fue consultado por la ovación que recibió por parte de los simpatizantes, apeló a un discurso de agradecimiento: "Me brindaron un apoyo bastante importante, no lo esperaba en tan poco tiempo porque llegar a otro equipo grande siempre cuesta".

Por otro lado, y de la misma manera que lo sintió el público en el choque ante el conjunto bahiense, "El Chino" disfrutó la vuelta de Giovanni Moreno desde el minuto cero. "Con él vamos a poder encontrar el fútbol que no tuvimos en las primeras fechas, para nosotros es uno de los jugadores más importantes, sino el más", manifestó.

Con el elenco de Diego Simeone en los puestos de vanguardia, Saja se ilusiona con lo que vendrá y también otorgó su abanico de candidatos. "Veo un torneo muy parejo y el que sea más regular va a estar peleando. Boca lo está siendo y ganó partidos muy importantes, como el otro día con Independiente. Lanús ya está consolidado y va a dar pelea hasta el final. Colón, Tigre y Godoy Cruz sumaron puntos muy buenos".

San Lorenzo : "Ya mandaron a River a la B, ahora nos quieren mandar a nosotros"


En el momento más difícil de la temporada para San Lorenzo, que cosechó dos derrotas consecutivas que lo depositaron en la zona de Promoción, el entrenador dio la cara y pidió paciencia. "Le pido al hincha que el sábado venga a alentar y no a insultar", manifestó

La derrota de San Lorenzo por 3 a 1 frente a Colón, sumado a la victoria de Belgrano sobre Independiente y el agónico triunfo de Unión ante Vélez, dejó al conjunto de Boedo en Promoción por primera vez en su historia. “El Ciclón” tiene de coeficiente 1,292 y ocupa la 17° posición en los promedios.

"Ya mandaron a River a la B, ahora nos quieren mandar a nosotros. Hay muchos que quieren ver a San Lorenzo en Promo. A mí no me cambia nada estar en Promoción", afirmó el entrenador “azulgrana”. Y se refirió a la caída ante “El Sabalero”: "El segundo gol nos mató, pero no merecimos la derrota. Erramos a la hora de defender”.


Por otro lado, “El Turco” se refirió a la lesión del ex Argentinos Juniors, de quien se confirmó que sufrió un desgarro de cuatro milímetros en el aductor derecho, con un tiempo aproximado de recuperación de 21 días: "Pensando en el equipo, sin Orti pierdo mucho. A Pipi (Leandro Romagnoli) le falta para estar 10 puntos, pero puede jugar de enganche y a (Juan Manuel) Salgueiro le falta".


Sin embargo, los de Boedo aún tienen tiempo de levantar cabeza y para ello esperarán que All Boys no le gane a Banfield el viernes, para así afrontar su próximo partido fuera de la zona de Reválida y, ganando su compromiso del sábado frente a Atlético Rafaela, mantenerse fuera de la zona de peligro. "Le pido al hincha que el sábado venga a alentar y no a insultar", culminó esperanzado Asad.

Argentinos Jrs VS Lanús : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones :

Argentinos Juniors:

Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Jefferson Hurtado y Pablo Barzola; Matías Laba, Germán Basualdo; Ciro Rius, Emilio Hernández, Gustavo Oberman; Juan José Morales.
DT: Pedro Troglio.

Lanús:

Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri y Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler y Diego Valeri; Silvio Romero o Guido Pizarro o Mauricio Pereyra; Mariano Pavone y Mario Regueiro.
DT: Gabriel Schurrer.

Cancha: Argentinos Juniors.
Arbitro: Saúl Laverni.
Hora de comienzo: 19.00
Televisa Canal 26 y TV Pública




Lanús, uno de los invictos del torneo Apertura, buscará hoy llegar a la cima de las posiciones, junto a Boca, cuando visite a Argentinos Juniors, que todavía no ganó en temporada, en el partido que completará la sexta fecha del certamen de primera división.
Lanús (11) se ubica a dos unidades de Atlético Rafaela, y una victoria ante el conjunto conducido técnicamente por Pedro Troglio le permitirá llegar a lo más alto de las posiciones.

El equipo "Granate" dirigido por Gabriel Schurrer viene cumpliendo una gran campaña en el Apertura, al punto que además de no perder ningún partido hasta el momento sólo recibió un gol en las cinco fechas que se jugaron.

Tres triunfos (el último como local ante Estudiantes de La Plata por 2-1) y dos empates hablan a las claras de que Lanús es uno de los firmes candidatos a quedarse con el título, sobre todo después de quedar eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Godoy Cruz de Mendoza.

Para el encuentro ante Argentinos Juniors, Schurrer evalúa presentar una formación similar a la que empató sin goles en Mendoza ante el "Tomba" por la Sudamericana.

El que no podrá ser de la partida es el defensor Paolo Goltz, quien continúa recuperándose de una lesión, lo mismo que el mediocampista Juan Neira, cuyo reemplazante será Mauricio Pereyra o Guido Pizarro.

Por el lado de Argentinos Juniors, Troglio realizará una sola variante respecto del equipo que fue goleado 4-0 por Vélez Sarsfield por el torneo continental, con el fin de conseguir el primer triunfo en el Apertura.

Juan Sabia, recuperado de una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha, ingresará en lugar de Federico Pistone, mientras que Nicolás Berardo (se repuso de una distensión en el aductor izquierdo) ocupará un lugar en el banco de suplentes.

En tanto, el delantero paraguayo Santiago Salcedo no podrá jugar, ya que su pase pertenece a Lanús, por lo que el técnico convocó al juvenil Hernán Salazar.

Argentinos Jrs VS Lanús :Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 73 oportunidades, 16 triunfos para Argentinos Jrs con 66 goles a favor y 33 triunfos para Lanús con 121 goles a favor y 121 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

12/06/2011 C. A.Lanús 0-1 Argentinos Jrs Clausura 2011
10/12/2010 Argentinos Jrs 1-2 C. A.Lanús Apertura 2010
06/02/2010 C. A.Lanús 3-6 Argentinos Jrs Clausura 2010
03/09/2009 Argentinos Jrs 0-0 C. A.Lanús Apertura 2009
11/04/2009 Argentinos Jrs 2-1 C. A.Lanús Clausura 2009
05/10/2008 C. A.Lanús 4-2 Argentinos Jrs Apertura 2008
31/05/2008 Argentinos Jrs 3-0 C. A.Lanús Clausura 2008
25/11/2007 C. A.Lanús 0-0 Argentinos Jrs Apertura 2007
25/03/2007 C. A.Lanús 2-1 Argentinos Jrs Clausura 2007
16/09/2006 Argentinos Jrs 1-3 C. A.Lanús Apertura 2006

Boca Jrs 1 x 0 San Martin (SJ) : Resumen del partido en video


Belgrano (CBA) 2 x 0 Independiente : Resumen del partido en video


Banfield 0 x 1 Arsenal : Resumen del partido en video