jueves, 15 de noviembre de 2012

Boca Jrs Vs Newell´s : Formaciones horario y data previa


Sumamente obligados saldrán a la cancha Boca y Newell´s. El triunfo de Vélez sobre Quilmes del pasado martes, los dejó a los dos con un sabor claramente 'amargo'.

El local quedó a 9 puntos del líder, por lo que ya es una utopía pensar en el título; aunque sí está obligado a ganar para empezar a asegurarse su lugar en la Copa Libertadores del próximo año. A su vez, lo hará nuevamente en un clima interno bastante tenso, luego de las declaraciones de Juan Román Riquelme, quien aseguró que "siempre estoy a disposición de Boca".

Por su parte, Newell´s, el único invicto del campeonato, tiene toda la presión. Puntero durante gran parte del torneo, los últimos dos empates y el excelente 'sprint' de Vélez lo dejaron sin la cima; por lo que hoy, cuando salga a la cancha, lo hará a cuatro puntos del "Fortín".

En lo que respecta al equipo, en Boca habrá varias novedades. Los regreson serán los de Clemente Rodríguez (por Fernando Evangelista), Agustín Orión (por Oscar Ustari) y Santiago Silva (por Lucas Viatri). Además, y más allá de que Leandro Somoza está en óptimas condiciones como para regresar, Julio César Falcioni decidió apostar por la continuidad de Cristian Erbes. Por su parte, Matías Caruzzo será el reemplazante del suspendido Rolando Schiavi, con cinco amarillas.

Gerardo Martino también hará variantes, pero no tantas, ya que serán solamente dos. Mauricio Sperduti jugará por el juvenil Fabián Muñoz; mientras que Leonel Vangioni (cumplió la suspensión) hará lo propio por Víctor López. Con este último cambio, Gabriel Heinze dejará el lateral para pararse nuevamente como marcador central.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Guillermo Burdisso, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Leonel Vangioni; Hernán Villalba; Mauricio Sperduti, Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Maximiliano Rodríguez; e Ignacio Scocco. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 21.30

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Tigre Vs Arsenal : Formaciones horario y data previa

Tigre y Arsenal atraviesan por un presente que los tiene con la cabeza 'dividida'. El "Matador", mientras busca su primer triunfo en el campeonato y necesita puntos para no empezar a mirar los promedios, tiene como objetivo la semifinal de la Copa Sudamericana. Por su parte, los de Viaducto, siguen disfrutando de la reciente obtención de la Supercopa Argentina, aunque intentan sumar un buen 'colchón' de puntos para poder disputar sin sobresaltos la Libertadores 2013.

En lo que respecta al equipo, Néstor Gorosito decidió poner a todos los titulares. Sin embargo, no podrá contar con Javier García en el arco, ya que sufrió un pequeño desgarro en el aductor derecho; por lo que será reemplazado por Damián Albil. Además, habrá otros seis cambios: ingresarán Norberto Paparatto, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Rubén Botta, Federico Santander y Ezequiel Maggiolo por Alejandro Donatti, Matías Escobar, Lucas Menossi, Matías Pérez García, Diego Ftacla y Diego Cisterna.

Por su parte, Gustavo Alfaro contaría con el regreso de Gustavo Canales, quien reemplazaría al juvenil Milton Céliz. A su vez, el cambio obligado se debe a la suspensión de Martín Nervo, que llegó a la quinta amarilla y tendrá a Eduardo Casais como sustituto.

Probables formaciones:

Tigre: Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira, Ramiro Leone; Rubén Botta; Ezequiel Maggiolo y Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.

Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Gustavo Canales y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Alejandro Toia

Hora: 21.30

Televisará: América

Fuente: Playfutbol

Lanus Vs San Martin (SJ) : Formaciones horario y data previa

Inmerso en un presente deportivo espectacular, pero igualmente obligado porque el puntero Vélez no detiene de ninguna manera su marcha, Lanús se presentará en su estadio por la Fecha 15 del Torneo Inicial frente a San Martín de San Juan, con la ilusión latente de poder consagrarse nuevamente a nivel local. Sin embargo, la visita no será un fácil escollo porque tiene un objetivo distinto, pero la misma intención de ganar. Se medirán desde las 19.15, con arbitraje de Sergio Pezzotta y la televisación de la TV Pública.

El "Granate" encadenó un total de cinco victorias seguidas (2-0 a Unión, 2-1 a Atlético de Rafaela, 1-0 a Argentinos, 2-0 a Independiente y 4-1 a Tigre) que lo convirtieron en un serio candidato a pelear por el título hasta el final. Con 26 unidades, lo separan seis del "Fortín" de Ricardo Gareca y no le quedará otra que ganar para seguir bien cerca. Además, otro objetivo es la clasificación a la Copa Libertadores 2013 y se halla a cuatro de distancia de Boca, el último que estaría ingresando por puntos.

Para este duelo, Guillermo Barros Schelotto no podrá contar con Víctor Ayala (sumó cinco amarillas y viajó para sumarse a la Selección de Paraguay) y tampoco con Oswaldo Vizcarrondo, quien fue convocado por el representativo de Venezuela en esta fecha FIFA. El entrenador definió que Diego Valeri reaparecerá desde el inicio para aportar fútbol y claridad en la mitad de la cancha. Mientras que Carlos Izquierdoz conformará la dupla de centrales con Paolo Goltz. El que está en duda es Mario Regueiro, porque ayer viajó de urgencia a Uruguay por un asunto familiar.

A su vez, el elenco cuyano que dirige Gabriel Perrone suma tres presentaciones sin alegrías y por eso quedó al borde de caer en la zona de descenso. Con 15 puntos en el certamen, está a 10 del objetivo de los 25 y necesitará hacerse fuerte para engrosar su coeficiente y distanciarse de Independiente y San Lorenzo. El último examen fue justamente 0-0 ante el "Rojo".

La confección de la alineación de arranque no fue sencilla para el DT porque Mauro Bogado y Andrés Alderete quedaron descartados por haber llegado al límite de las cinco tarjetas amarillas, razón por la que Cristian Álvarez y Francisco Alarcón tendrán su chance desde el minuto cero del encuentro que se disputará en el Sur. Además, Leonardo Corti trabajo diferenciado por una dolencia en su gemelo derecho, pero será titular otra vez porque Luis Ardente se desgarró.


Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Oscar Benítez o Diego González, Matías Fritzler; Guido Pizarro, Mauricio Pereyra, Mario Regueiro o Gonzalo Castillejos; y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.

San Martín (SJ): Leonardo Corti; Francisco Mattia, Cristian Grabinski, Lucas Landa; Cristian Álvarez, Maximiliano Bustos, Francisco Alarcón, Emmanuel Más; Jorge Luna; Humberto Osorio y Gastón Caprari. DT: Gabriel Perrone.

Cancha: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Sergio Pezzotta

Hora: 19.15

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Godoy Cruz Vs Racing : Formaciones horario y data previa

No termina siendo un buen semestre para Racing. Las expectativas no estuvieron ni cerca de cumplirse. El equipo de Luis Zubeldía perdió la final de la Copa Argentina, quedó eliminado en primera ronda de la Copa Sudamericana y ya está fuera de la pelea por el título, cuando aún restan cuatro fechas para la culminación del campeonato.

Por este motivo es que el entrenador está empezando a ser cuestionado por los hinchas, que ya lo reprobaron en el empate ante Arsenal. De esta manera, la "Academia" intentará llegar a los 30 puntos, el 'corto' objetivo que el plantel se puso para este Torneo Inicial.

Para este partido, Godoy Cruz (invicto como local) tendrá tres bajas importantes. Esto se debe a que tres de sus mejores jugadores están lesionados. Ellos son David Ramírez, Gonzalo Castellani y Facundo Castillón, todos lesionados. A su vez, Omar Asad cambiará el esquema y jugará con un 3-4-1-2.

Por su parte, Racing no podrá contar con Agustín Pelletieri, quien llegó a la quinta amarilla. Y su reemplazante es una verdadera incógnita, ya que el entrenador analiza diferentes posibilidades. Una de ellas es jugar con línea de tres defensores y que sea Leonardo Migliónico quien ingrese por el ex jugador de Lanús. También podría salir Diego Villar.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Nélson Ibáñez; Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez; José San Román, Nicolás Olmedo, Federico Lértora, Emiliano Insúa; Nicolás Castro; Jorge Córdoba y Mauro Óbolo. DT: Omar Asad.

Racing: Sebastián Saja; Fernando Ortíz, Leonardo Migliónico, Matías Cahais; Iván Pillud, Bruno Zuculini, Mauro Camoranesi, Diego Villar, Ricardo Centurión; Luciano Vietto y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Pablo Díaz

Hora: 17.00

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol