domingo, 3 de febrero de 2013

Insolito River quiere dejar de usar la camiseta N° 12 por identificarla con la hincada de Boca

 Llamó la atención. En la antesala del superclásico entre River y Boca, Carlos Peralta, uno de los utileros de los millonarios, dijo en TyC Sports que el club de Núñez retirará la camiseta N° 12, número identificado con la barra xeneize. Luego, Luciano Abecasis, que usa ese número y ocupará un lugar en el banco de suplentes, señaló lo mismo. "Ya me dijeron que es la última vez que la usamos", dijo el lateral derecho de River. Sin embargo, la dirigencia por ahora lo descarta. "No estamos pensando en eso", dijo Diego Turnes, vicepresidente de los millonarios.

Fuente: Cancha Llena

Independiente 1 - Tigre 1: Sintesis del partido


El "Rojo" estaba abajo por el tanto de Botta en la primera parte, pero la visita retrocedió en el campo de juego y con una asistencia de Montenegro, Martín Benítez -ingresó en el complemento- pone el 1-1 parcial en el Libertadores de América. De todas formas, para salir de la 'zona caliente' por primera vez en la temporada, necesita imponerse ante el "Matador". Arbitra Fernando Rapallini y televisa la TV Pública. Formaciones:
Independiente: Diego Rodríguez; Gonzalo Contreras, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Leonel Miranda, Daniel Montenegro; y Patricio Vidal. DT: Américo Gallego.
Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda; Rubén Botta, Matías Pérez García; y Federico Santander. DT: Néstor Gorosito.
Estadio: Libertadores de América
Árbitro: Fernando Rapallini
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Independiente: Benítez (24' ST)
Tigre: Botta (39' PT)
AMONESTACIONES:
Independiente: Ferreyra (41' PT), Vargas (44' ST)
Tigre: Peñalba (25' PT), Pérez García (8' ST), Ferreira (33' ST), Orban (44' ST), Maggiolo (46' ST)
CAMBIOS:
Independiente: Benítez por Vidal (14' ST), Fredes por Santana (14' ST) y Mancuello por Ferreyra (39' ST).
Tigre: Maggiolo por Santander (44' PT), Díaz por Pérez García (18' ST) y Leguizamón por Peñalba (28' ST)


Fuente Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs : "El sábado empiezan los partidos en serio"

Su estilo perspicaz y punzante no cambia, ni siquiera en la derrota. Tras la caída en el último superclásico de verano, el entrenador de Boca, Carlos Bienchi habló de su equipo, de lo que le dejó el partido y de lo que viene, que consideró como "lo más importante".

"A pesar de que le habíamos ganado 3-0 a Independiente, creo que ésta fue la mejor actuación, especialmente en el primer tiempo. Lo importante es que hubo una evolución normal desde el primer partido y llegamos bien al comienzo de la competencia", dijo Bianchi tras el encuentro, que ganó River por 2 a 1.

Y agregó: "Se tiene que tener en consideración que se perdió, pero también que es un amistoso. El sábado empiezan los partidos en serio".

Por último, y pese a irse conforme con el rendimiento del equipo, el Virrey reconoció errores en lo defensivo. "Habrá que trabajar, dentro del área tenemos que ser patrones nosotros", remarcó.

Fuente: Cancha Llena

Independiente Vs Tigre : Formaciones horario y data previa

Independiente recibirá el domingo a Tigre en un encuentro postergado de la duodécima fecha del torneo Inicial que no pudo disputarse en octubre pasado por un intenso temporal que anegó el campo de juego del estadio Libertadores de América.

El encuentro, que se jugará en aquel mismo escenario, comenzará a las 18, tendrá el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado por Canal 7.

En caso de ganar, el conjunto de Américo Gallego logrará salir de los puestos de descenso y caerá a ese lugar a San Martín de San Juan.

De allí la importancia para Independiente de afrontar este encuentro con lo mejor que Gallego tiene a su disposición, para conseguir un conseguir un resultado favorable y comenzar el torneo Final con un poco más de tranquilidad. Independiente, que negocia la llegada de su segundo refuerzo (el primero fue el regreso de Daniel Montenegro) mientras sufre por los varios lesionados que tiene el plantel, contará con el juvenil Gonzalo Contrera como lateral derecho, debido a las lesiones de Julián Velázquez y otro canterano como Sergio Ojeda.

Por su parte, Tigre, que viene de conseguir su clasificación a la fase de grupos al dejar atrás a Deportivo Anzoátegui de Venezuela en la ronda inicial y sueña con contratar a Juan Román Riquelme, pondrá también a los futbolistas mejor considerados por el entrenador, Néstor Gorosito.

Es que si bien se encuentra en una buena posición en los Promedios, tampoco puede relajarse y dejar pasar situaciones propicias para engrosar su porcentaje en aquella tabla.

PROBABLES FORMACIONES:

INDEPENDIENTE:

Diego Rodríguez; Gonzalo Contrera, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro, Leonel Miranda; y Ernesto Farías.

Director técnico: Américo Gallego.

TIGRE:

Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreyra, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García, Rubén Botta; y Federico Santander.

Director técnico: Néstor Gorosito.

ÁRBITRO: Fernando Rapallini.
CANCHA: Independiente.
HORA: 18.
TV: Canal 7.

Fuente: ESPN

Boca Jrs : 67 detenidos que portaban armas de fuego y drogas


Horas antes de que comenzara el ‘Superclásico’, la Policía requisó algunos micros en los que viajaban parte de las facciones de las barrabravas y se secuestraron dos pistolas 9 milímetros con municiones, además de estupefacientes. Por esto, el total de simpatizantes antes mencionado, fue encarcelado. Ya estaba avisada la Policía cordobesa de la posibilidad de tener que lidiar con las facciones de la 'barrabrava' de Boca. Por un lado, la de Mauro Martín, que hoy se encuentra privado de su libertad. Por el otro, la de Rafael Di Zeo, que tiene derecho de admisión y no le está permitido presenciar los encuentros en donde se presente el conjunto dirigido por Carlos Bianchi.
Por esto, los efectivos señalados para seguir el andar de los violentos, requisó los vehículos que los trasladaban y allí secuestraron dos pistolas 9 milímetros, una de las cuales tenía cinco cargadores –uno de estos, con 42 municiones-. Esto se habría sustraído de una camioneta pick up que pertenecería al grupo de “Rafa”.
En tanto, también se hallaron drogas de diversos tipos y por eso, los policías procedieron a la detención de 67 individuos que se quedaron afuera del ‘Superclásico’, según lo confirmado por el comisario César Almada en Cadena 3 de Córdoba. En la previa, los inadaptados de siempre quisieron acaparar un rato la atención, y lo consiguieron.


Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

A pesar de perder el clasico Boca saco sus afiches cargando a River










Seleccion : Estoy siguiendo a Icardi

“Hablamos con Icardi y no llegamos a un acuerdo, después puede suceder cualquier cosa. Esperemos que nos elija a nosotros y no a Argentina", fueron las palabras de Cesare Prandelli, DT de la Selección italiana, blanqueando la intención de quedarse con el joven atacante de la Sampdoria.

Esto armó un gran revuelo y más luego de las brillantes actuaciones del rosarino de 19 años en la Serie A (hace dos semanas marcó cuatro goles en un partido contra el Pescara). Es por eso, que Alejandro Sabella no quiere perder tiempo y se empezó a mover.

“Lo estoy siguiendo y después del partido ante Suecia me voy a quedar unos días en Europa y hablaré con él”, fueron las palabras que utilizó el entrenador minutos antes de embarcar rumbo al Viejo Continente para enfrentar a los de Zlatan Ibrahimovic.

Además, pese a que los "albicelestes" cerraron un muy buen 2012, como hacía mucho no pasaba, y lideran las Eliminatorias, pidió mesura para lo que se viene en el corto plazo: “Las Eliminatorias siempre son difíciles, esperemos clasificar lo antes posible, pero no podemos dormirnos en los laureles”.

“Martínez y Gago son dos jugadores de clase y calidad. El 'Burrito' en el primer amistoso con Brasil tuvo una gran actuación y Fernando es muy importante para nosotros. Es bueno que tengan minutos de juego, es positivo”, concluyó “Pachorra” sobre el arribo de ambos futbolistas al fútbol local.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Puntaje de jugadores Vs River


El Burrito Martínez fue el único aprobado de la noche cordobesa en el equipo de Bianchi. Desequilibrante, fue clave en el 1 a 0 y le demuestra a su DT que debe mantener la titularidad.

1-Orion (5): No pudo hacer nada en el 1-1 y Trezeguet aprovechó el rebote de su propio cabezazo.

4-F. Sosa (3,5): Muy flojo más que nada en la marca. Y con escasa proyección.

2-Caruzzo (4): Alternó algunas buenas con varias no tantas en cruces y anticipos.

6-Burdisso (4): No llegó a cerrar en el empate de Mora. Le costó cuando salió a cortar lejos.

3-C. Rodríguez (4,5): Pasó rápido un par de veces, aunque no consiguió precisión en los centros.

8-Ledesma (4): De su cierre fallido vino el 1-1 de River. Mucho esfuerzo pero no tanta claridad.

5-Somoza (4,5): Recuperó varias, pero lo amonestaron y quedó al límite. No salió a jugar el ST.

11-Erviti (5): Gol de goleador para el 1-0. Pero falló dos mano a mano en ese primer tiempo. Evidente: llega mucho más que con Falcioni.

10-Paredes (4): Sin participación en los primeros 45 minutos, luego pateó un tiro libre que Barovero mandó al corner. Igual, demasiado poco.

7-J. M. Martínez (7): Clave en el movimiento previo al 1-0 e inteligente para asistir a Erviti en el descuento del PT. Desequilibrante, lo golpearon bastante.

9-Silva (6): Pateó al arco mal, pero el remate le cayó justo a Erviti para el primero. Luchó muchísimo.

14-Erbes (5): Metedor aunque no tan claro cuando le tocó jugar la pelota.

16-G. Fernández (5): Un rato para ir y volver.

15-R. Rodríguez (5): Entró y buscó meter y jugar.

17-Acosta (-): Eléctrico, generó la expulsión de Vangioni ya en el descuento.


Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River Plate: Puntaje de jugadores Vs Boca



Mora volvió a demostrar que se agranda contra Boca. Suma cuatro goles en la misma cantidad de partidos y ya le mandó un mensaje a Passarella para que le compre el pase. Bueno lo de Barovero, Rojas y Trezeguet.

18-Barovero (7,5): Sin responsabilidad en el 1-0, le tapó dos muy bien a Erviti en la parte inicial. Clave.

25-Mercado (5): Con altibajos en la marca, fue amonestado por una falta a Martínez. Y quedó al borde de la roja por reiteración de infracciones.

24-González Pirez (6): Se fajó con Silva con dureza, tanto de abajo como de arriba. Y respondió bien.

27-Bottinelli (4,5): Padeció bastante a Martínez, como en la acción que derivó en el 1-0.

8-C. Sánchez (6): Muy activo, pero no tan claro con la pelota en su incansable ida y vuelta por derecha.

14-Cirigliano (4,5): Con intermitencias tanto en la marca como en la entrega, más que nada vertical.

5-Avecedo (3,5): Lento y poco claro con la pelota. Un derechazo débil y afuera. Fue el primer cambio.

16-Rojas (7): Mente muy lúcida para asistir a Mora en el 1-1 y zurda justa para servirle el 2-1 a Trezeguet. Terminó de doble cinco con Ponzio.

10-Lanzini (4,5): Un par de toques verticales (como en la previa del 1-1) y no mucho más.

11-Mora (7,5): Otro gol a Boca y mucha actividad por ambas puntas en el primer tiempo. Un demonio que se agranda contra Boca.

7-Trezeguet (7): Había fallado un mano a mano, pero selló el superclásico. Claro afuera del área.

23-Ponzio (6,5): A los 30 segundos de haber entrado, llegó al área rival y sacó un zurdazo apenas alto.

21-Vangioni (4): Entró y se fue rápido por un patadón a Acosta ya en el descuento.

3-Román (5): Un par de rechazos oportunos.

33-Luna (-): Un ratito al final.

Fuente: Ole
Editadopor Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: Depende de si mismo


El Rojo tendrá la posibilidad de salir de la zona de descenso después de 183 días. El plantel coincide en que será un encuentro “crucial”.
Una cifra refleja con elocuencia el aciago momento que atraviesa Independiente. Hace 183 días que el Rojo está apresado tras los barrotes de la zona de descenso. Hoy, el equipo de Gallego recibirá a Tigre por el partido postergado de la 12ª fecha del Torneo Inicial con la certeza de que un triunfo será la llave para salir, al menos en forma provisoria, de aquella frágil cornisa que lo separa del abismo: llegará a un promedio de 1,147, apenas siete milésimas sobre San Martín (SJ). “Este partido va a ser fundamental. Desde el punto de vista anímico sería muy importante ganarle a Tigre para comenzar el torneo Final fuera de la zona de descenso”, comentó Daniel Montenegro, quien ejerce el liderazgo tácito del plantel. “Hace 7 partidos que no podemos ganar y debemos cortar esa racha cuanto antes”, pide Jonathan Santana. “El año pasado tuvimos oportunidades de salir de la zona de abajo pero no pudimos aprovecharlas. Ahora el margen de error será mínimo. Ya no podemos dejar pasar estas chances”, explicó Ernesto Farías.
En sintonía con el volante, Osmar Ferreyra agregó: “Queremos arrancar con el pie derecho para evitar que la gente esté impaciente cuando empiece el torneo Final. Hay plantel para zafar”. La bajada de línea también se derramó sobre aquellos jugadores que no disponen del capital de la experiencia. “Va a ser la final del mundo”.
Independiente tendrá 20 partidos en 141 días para evitar el oprobio, ajeno a su rica historia.


fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Y llego la tercera tanda de afiches de River cargando a Boca











Segunda Tanda de afiches de River burlandose de Boca











Salieron los afiches burlandose de Boca luego del clasico