martes, 26 de junio de 2012

(C. Lib.) : Historial de Partidos : Boca Jrs Vs Corinthians

Se enfrentaron en 11 oportunidades, 5 triunfos para Boca Jrs con 27 goles a favor
,3 triunfos para Corinthians con 17 goles a favor y 3 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

19/09/2000 Corinthians (Bra) 2 - Boca 2  Copa Mercosur 2000

09/08/2000 Boca 3 - Corinthians (Bra) 0 Boca Juniors L Copa Mercosur 2000

14/08/1999 Boca 2 - Corinthians (Bra) 0 El Riazor (La Coruña) N Amistosos 1999

24/04/1991 Corinthians (Bra) 1 - Boca 1 Morumbí (San Pablo) Copa Libertadores 1991

Del Potro y su amor por Boca: pedirá retrasar un partido en Wimbledon para ver la final


El "Xeneize" despierta amores en todos los hinchas del conjunto de La Ribera, que nuevamente está en el partido decisivo de la Libertadores y será rival de Corinthians. Sin embargo, el caso de Juan Martín Del Potro sobresale del resto, ya que el tandilense se encuentra disputando Wimbledon y le pidió a la organización del tercer Grand Slam de la temporada jugar por la tarde para mirar a la madrugada el cotejo

Juan Martín Del Potro es un reconocido hincha de Boca y muchas veces ha estado en la "Bombonera" junto a su amigo Martín Palermo, con el que ha compartido su despedida y al que inclusive tuvo como espectador en los partidos de Copa Davis que el tandilense disputó cuando se jugaron las series en Buenos Aires.

Ahora, Del Potro se encuentra jugando el Abierto de Wimbledon y en su debut se impuso al holandés Robin Haase para avanzar a la segunda ronda del tercer Grand Slam del año, que además se caracteriza por ser uno de los más estrictos y tradicionales del circuito tenístico, además de ser uno de los más antiguos.

Pero su amor por Boca pudo más y pidirá retrasar para la tarde su encuentro ante el japonés Go Soeda para así poder observar durante la madrugada el encuentro entre el "Xeneize" y Corinthians, el cual se jugará a las 21:50 de Buenos Aires, 01:50 de la madrugada de Londres. El pedido del argentino es para luego poder dormir y así llegar con algo de descanso a su partido de la segunda ronda.

Fuente: Playfutbol

En internet, la reventa para ver a Boca en la final ya llega a los 3000 pesos

El "Xeneize" y Corinthians están en la final de la Copa Libertadores y los hinchas se han quedado, en muchos casos, sin entradas. Por este motivo, la gente que ha logrado obtenerlas aprovecha la ocasión para ofrecerlas en la red en sumas muy elevadas. En la gran mayoría de los casos se venden plateas y palcos, con sumas superiores a los dos mil pesos y más elevadas aún Boca y Corinthians están en la final de la Copa Libertadores, luego de que ambos superaron a diferentes rivales. Como el "Xeneize" ha vuelto a una final después de cinco años, todos los simpatizantes quieren ver el encuentro decisivo, pero a pesar de que la cancha estará llena, muchas personas se han quedado sin el boleto para ver el ansiado partido. Y los oportunistas de turno ya arrancaron con la reventa por internet. En algunos casos puede ser por personas hinchas de Boca que no podrán ir, pero en la gran mayoría son gente de otros clubes que consiguen el boleto y lo venden a una suma muy elevada, que llega a precios increíbles. La venta de populares casi no hay, por lo que la gran mayoría son de plateas altas, bajas y palcos. Los precios superan números que no bajan de los 1.500 pesos. Para conseguir una entrada que no supera los 250 pesos, los que no tienen su boleto y se arriesgan a comprarlo por internet deberán desembolsar una cifra que llega hasta casi 3000 pesos.

Racing : Sand, cerca de convertirse en el primer refuerzo


El ex delantero de Lanús, actualmente en el Tijuana de México, podría convertirse en el primer refuerzo de la "Academia", luego de que se zanjen algunas pequeñas diferencias económicas existentes. ¿Otros apuntados? "Cachete" Morales, Jonathan Bottinelli, Sebastián Blanco, Javier Cámpora, Fernando Ortíz, entre otros

Es el "preferido" de Luis Zubeldía, quien le dijo a los directivos de Racing que lo quiere "sí o sí". Ya lo conoce de sus respectivos pasos por Lanús y el entrenador considera que es lo que necesita el equipo.

¿De quién se trata? De José Sand. El ex delantero del "Granate", donde fue dirigido por el actual técnico de Racing, está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo del equipo de Avellaneda. ¿Qué es lo que falta para que la operación de concrete? Zanjar una diferencia económica, que según las partes no sería impedimento para que el pase no se realice.

A su vez, el futbolista debe rescindir su contrato con el Tijuana de México. Una vez consumado este aspecto, arreglará un vínculo por tres temporadas con Racing.

Por su parte, también hay otros nombres por los cuales se iniciaron gestiones. Ellos son: Diego "Cachete" Morales (lo pidió Zubeldía y las negociaciones están avanzadas; aunque también lo siguen desde el exterior), Jonathan Bottinelli (se le vence el contrato con San Lorenzo), Sebastián Blanco (el ex Lanús está en el Metallist de Ucrania y hay una gran diferencia económica), Javier Cámpora (se vence su vínculo con Huracán; está cerca) y Fernando Ortíz (se le termina el contrato con Vélez).

Fuente: Playfutbol

Boca ya tiene todo confirmado para jugar con el "Timao"


Los dirigidos por Julio César Falcioni se entrenaron en el Complejo Pedro Pompilio y allí el entrenador "xeneize" dejó en claro que repetirá el equipo que la semana pasada eliminió, en Chile, a la 'U'. Así, y a pesar de no haberse entrenado ayer, Juan Román Riquelme será de la partido ante el Corinthians, en un partido que se jugará en la Bombonera desde las 21:50


Boca ya tachó una de las tres competiciones que lo tenían como protagonista: la derrota ante All Boys sumada a la victoria de Arsenal consagró a los de Sarandí y los dejó fuera de toda posibilidad de desempate. Ahora, todas las fuerzas están centradas en obtener la Libertadores, la competición a la que todos los hinchas “xeneizes” le apuntaron tras haberse ausentado durante varios años. Más adelante, habrá tiempo de pensar en la Copa Argentina.


En cuanto a lo estratégico, el entrenador Julio Falcioni no tiene grandes dudas, ya que luego de haber utilizado a los habituales titulares en la revancha con los chilenos por la vuelta en las semifinales, decidió darles descanso a los mismos en la última fecha del Clausura con el “Albo” para que llegaran frescos a las finales de Copa. La única ausencia marcada será la de Juan Manuel Insaurralde, que quedó al margen del resto de la temporada tras lesionarse uno de sus tobillos ante Arsenal. Al igual que contra la “U” de Chile, Matías Caruzzo será su sustituto.


En el ensayo de ayer, los probables titulares se midieron contra la Cuarta División y el encuentro terminó igualado en uno. Por una leve fatiga, Juan Román Riquelme no fue de la partida en la práctica, pero es número puesto para estar desde el minuto cero mañana ante el “Timao”, ya que Román anunció que esta puede ser su última final de Libertadores y no quiere perdérsela por nada del mundo.


Pasando en limpio, los once para saltar al campo de juego serán: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. Además, la lista de concentrados se completará con: Sebastián Sosa, Gastón Sauro, Franco Sosa, Cristian Erbes, Juan Sánchez Miño, Diego Rivero, Darío Cvitanich, Nicolás Blandi y Lucas Viatri.

Fuente: Playfutbol
Crédito foto: Fotobaires

Lionel Messi: único jugador de la historia con 21 títulos a los 25 años de edad


La “Pulga” llegó a sus 25 primaveras el pasado 24 de junio y continúa demostrando su supremacía en la historia del fútbol. A su edad, Diego Maradona solamente se había consagrado en cinco competiciones, mientras que Pelé acumulaba 18 trofeos. El gran faltante de la “Pulga” sigue siendo un Mundial, aunque tiene "hilo en el carretel" para disputar tres copas más

Cuando se trata de hablar de Messi en la mayoría de los casos, sobran las palabras. Pero siempre es válido seguir remarcando su recorrido como profesional. Es que el pasado domingo, Lionel cumplió 25 años cuando se encuentra en su máximo esplendor. Y lo más destacable en este sentido, es que ningún otro jugador en la historia del fútbol mundial pudo obtener lo que él tiene en su haber.


Siempre con Barcelona: 5 Ligas en España, 5 Supercopas Españolas 3 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa más la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos y el Mundial Sub 20 con la camiseta de la Selección engloban su extensa vitrina en 9 años como profesional. Con la suma de 21 títulos, aventaja a varios “monstruos” de la historia del fútbol.


Tales son los casos de Diego Armando Maradona y Édson Arantes do Nascimento, quienes no llegaron a ostentar sus 21 conquistas a la edad de 25. El “Pelusa” solamente registraba 5 coronas de las 11 que terminó gestando hasta su retiro. Mientras que Pelé sumaba 18, aunque más tarde acumularía otras trece para colgar los botines con 31, diez más que los actuales del rosarino, que tiene mucho hilo en el carretel como para alcanzar –y superar- esa marca.


Sin lugar a dudas, el gran faltante que tiene Lío es el Mundial, que le fue esquivo en sus dos participaciones (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010). En ese terreno, O Rei le lleva una distancia de tres campeonatos (Suecia ´58, Chile ´62 y México ´70), mientras que Maradona tiene el de México ’86. En Brasil 2014, Messi contará con 27 años, en Rusia 2018, 31, y para Qatar 2022, 35. ¿Tendrá chances de alcanzar a la leyenda brasileña?  

Fuente: Playfutbol

(C. Sudamericana) : Ya estan los cruces de equipos argentinos de primera ronda


Si bien el sorteo oficial de la Conmebol se realizará el viernes 29 en Paraguay, es un hecho que los elencos "albicelestes" deberán eliminarse entre sí en la primera ronda. Como consecuencia del orden de clasificación, Independiente jugará con Estudiantes o Boca -si gana la Copa Argentina-; Racing con Colón y Tigre ante Argentinos Juniors


Mientras la Copa Libertadores está llegando a su fin, la Conmebol ya comienza a diagramar lo que será la próxima competencia internacional. Se trata nada más ni nada menos que de la Copa Sudamericana. Si bien el sorteo oficial se realizará el viernes 29 de junio a las 12 horas, los seis equipos argentinos clasificados ya conocen a sus rivales (excepto Independiente, pero que sabe que saldrá de dos opciones).

¿Cómo es esto? Sucede que los equipos del mismo país deben eliminarse entre sí en la primera ronda y se cruzan el clasificado como Argentina 1 con el Argentina 6, el Argentina 2 ante el Argentina 5 y el Argentina 3 frente al Argentina 4.

De esta manera, los cruces entonces serán: Independiente (Argentina 1 por llegar con 56 puntos) deberá enfrentar a Boca (Argentina 6 si gana la Copa Argentina) o a Estudiantes (Argentina 6 con 47 unidades); Racing (Argentina 2 con 54 puntos) ante Colón (Argentina 5 con 52 puntos) y Tigre (Argentina 3 con 52 unidades) frente a Argentinos Juniors (Argentina 4 con 52 puntos).

Ahora bien, ¿por qué son estos los clasificados? Es que en la última modificación que realizó la AFA en el sistema de ingreso a las competencias internacionales, clasifican los seis mejores equipos de la Tabla anual 2011 (es decir que se contabilizan los puntos obtenidos en el Clausura y Apertura de dicho año), exceptuando a quienes se encuentren dentro de esas ubicaciones pero que hayan disputado la Copa Libertadores (es decir que quedan al margen Boca, Vélez, Lanús, Godoy Cruz y Arsenal).Mientras que el campeón de la Copa Argentina será el sexto clasificado, desplazando así al que quedara en dicha ubicación por puntos.

Fuente: Playfutbol
Crédito foto: Télam

Boca Jrs : Aparecieron imagenes de la proxima camiseta


Boca, si bien aún tiene dos finales por disputar (Copa Libertadores y Copa Argentina) y su cabeza está enfocada en eso, la empresa que viste al “xeneize” va más allá y ya piensa en los nuevos modelos de camisetas. Si bien no es oficial, ya comenzaron a circular imágenes de lo que sería el nuevo modelo. La principal novedad es el cambio de color en las mangas (volverá a ser azul) y la frase “El Rey mundial de clubes” en el interior del cuello