sábado, 7 de enero de 2012

San Lorenzo : Ya entrena en Mar del Plata


San Lorenzo no descansa: ya entrena en Mar del Plata
El plantel del Ciclón llegó anoche a la ciudad balneario y hoy, bien temprano, comenzó con la pretemporada; "El comienzo fue duro, pero es la única manera de encarar lo que viene, es el combustible necesario", dijo Romeo

El plantel de San Lorenzo, que arribó en la noche de ayer a Mar del Plata, se entrenó hoy en Punta Mogotes y de esta manera inició el plan de trabajos intensos en lo físico, de cara al torneo Clausura 2012, que incluyó trotes y ejercicios en la arena, bajo la atenta mirada del entrenador Leonardo Madelón.

Utilizando como base el tradicional balneario 12, los 30 jugadores del `Ciclón` se dieron cita allí pasadas las 8.30.

Poco después, en la playa, los jugadores trotaron rumbo al puerto marplatense. En ese lugar realizaron intensos trabajos físicos bajo las órdenes de los preparadores físicos Mariano Lisanti y Juan Tassi.

El delantero uruguayo y flamante incorporación, Carlos Bueno, por una molestia en el gemelo izquierdo, se entrenó de manera diferenciada, pero sin mayor inconvenientes para retomar la actividad en las próximas horas.

El entrenamiento finalizó a las 11.20, con un regreso al balneario 12, donde los futbolistas efectuaron tareas de relajación muscular en el mar y en la pileta del complejo.

El delantero Bernardo Romeo aseguró que el plantel empezó con muchas ganas y dijo: "El comienzo fue duro, pero es la única manera de encarar lo que viene, es el combustible necesario" en referencia a la intensidad del primer entrenamiento en la Costa Atlántica.

Para el goleador se trata de una pretemporada atípica por la situación en la que se encuentra San Lorenzo, intentando mantener la categoría.

"No es normal, es la primera vez que me pasa en San Lorenzo, pero sabemos lo qué nos jugamos y tenemos que hacer un buen semestre", afirmó.

Por su parte, el volante Enzo Kalinski también coincidió que los trabajos que realizaron esta mañana "fueron duros, pero necesarios". Y agregó: "Tenemos que estar en buenas condiciones para lo que se viene", en relación a la pelea por salir de la zona de Promoción.

Finalmente, el mediocampista Leandro Romagnoli expresó que el técnico Madelón "nos dijo que es un semestre donde no se puede perder el tiempo, porque es una situación complicada".

El `Pipi` declaró que San Lorenzo debe apuntar al objetivo de pelear el campeonato "pero sabiendo lo que nos jugamos por otro lado".

El conjunto de Boedo, que en la noche del viernes fue recibido afectuosamente por 300 hinchas en las puertas del hotel Hermitage, realizaba un nuevo entrenamiento en horario vespertino, en el estadio del San Lorenzo local, donde el entrenador apostaba a la concreción de los primeros trabajos tácticos.

Fuente: Canchallena

Independiente : Ramón quiere dos delanteros lo antes posible


El Rojo volvió a las prácticas. Ramón quiere dos delanteros lo antes posible: los pide y espera.

Que Ramón Díaz es un hábil declarante no es ninguna novedad. Y que es perseverante con sus objetivos, tampoco. Independiente volvió a las prácticas ayer y el entrenador, quien disfrutó de unas lindas vacaciones pescando en Corrientes, aprovechó los micrófonos para dejar bien en claro cuáles son sus pretensiones para ir a la carga por el Clausura: “Hablamos con el presidente (Javier Cantero) y nos comentó que el club no está en una situación de poder hacer grandes esfuerzos. Pero necesitamos dos atacantes, es lo que nos falta y esperemos que se puedan realizar las incorporaciones lo más rápido posible”.

En su regreso a la actividad, el Pelado habló con la prensa durante diez minutos. Lo suficiente para incluir, en todas sus respuestas, la necesidad de traer dos delanteros. “Tenemos un equipo competitivo y haciendo una buena pretemporada y trabajando muy duro, se puede. Pero precisamos dos delanteros para poder pelear arriba”.

A la hora de los nombres, aceptó que por Rubén Ramírez no tiró la toalla: “¿Boca ya lo contrató a Ramírez?, esperemos a ver que pasa. Hasta que no arregle nada no hay que hablar”, aseguró y también reconoció que quiso a Mauro Matos con anterioridad: “Es un jugador que me gusta , ya lo quise cuando dirigí San Lorenzo. Cabecea bien y a nosotros ya nos hizo dos goles”.

Los tiempos se acortan y el entrenador sabe de las dificultades económicas que sufre Independiente: “Sabemos que las negociaciones para traer refuerzos son complicadas para todos los equipos, pero espero que en esta semana tengamos buenas noticias. Hay muy pocos atacantes en el mercado. El presidente sabe que necesitamos dos delanteros, el equipo los precisa y la Comisión Directiva está trabajando para poder cumplir”.

La danza de nombres es un clásico del verano y la lista de pretensiones es extensa aunque las limitaciones económicas condicionan los sueños del DT. Sólo se piensa en préstamos y a muy bajo precio.

Según le indicó Mario Fuentes, Gerente General del club, a Olé : “Queremos ser prudentes en los pasos que damos. Mauro Matos se evaluó en su momento pero hoy no forma parte de los sondeos. El resto de los que se hablan, están todos en carrera pero dependen de cuestiones económicas”.

El que quedó lejos en la carrera es el Tecla Farías, quien no tiene chances en Cruzeiro pero que depende de los directivos del club brasileño que pretenden cash para venderlo.

El resto: novela. Ramón pide, los dirigentes escuchan, negocian y hacen magia para encontrar calidad a bajo precio. Difícil.

Fuente: Olé

Una de suspenso en Racing: Cogorno puso en duda la continuidad de "Teo"


Pese a que el colombiano se entrena con el plantel y es uno de los destacados en las prácticas, Gastón Cogorno no dio por hecho que se quede: “Estamos haciendo todo para que se sienta cómodo. Si llega una oferta y se va, traeremos algún refuerzo”



Ayer Roberto Ayala (manager del club) había dicho que la continuidad de Teófilo Gutiérrez en Racing estaba asegurada. Sin embargo, cuando parecía que la novela ya había tenido una definición, el presidente de la institución de Avellaneda, Gastón Cogorno, reavivó el suspenso.


“Si no llega ninguna oferta que convenza a él y al club, esperamos que podamos contar con Teo”, abrió la incógnita el mandamás de “La Academia”, quien, al ser consultado sobre si podía asegurar que el colombiano va a seguir, amplió: “Estamos haciendo todo lo posible para que él esté cómodo y para que tenga un buen semestre”.


En el mismo sentido, Cogorno agregó: “Si viene alguna oferta, la vamos a evaluar. Y si se llega a ir, traeremos algún refuerzo de las características de él, que, sabemos, nos va a costar encontrar. Pero los hinchas y yo, como titular del club, queremos contar con él por lo menos un semestre más”.


En diálogo con el programa radial “Dos de Punta”, el presidente de Racing no se animó a dar un porcentaje sobre la probabilidad de que Teo se quede, pero apuntó: “Hace una semana estábamos peor que ahora. Cuando él estaba en Colombia y en los últimos meses no la había pasado tan bien en Buenos Aires, estábamos de una manera; ahora estamos mucho mejor posicionados para que él siga queriendo estar en el club”.


Mientras tanto, Gutiérrez se destaca en los entrenamientos: en la primera práctica de fútbol anotó dos goles. Y hoy volvió a festejar por duplicado. Por eso, Alfio Basile se ilusiona y ya lo incluye entre los titulares, sus famosos “once de memoria”. Pero la duda sobrevuela Avellaneda. Y el trato que el público le dé al colombiano puede ser clave para definir esta historia.

Fuente: Playfutbol