lunes, 16 de enero de 2012

Independiente : Lo de Farías, muy cerca de concretarse


Lo de Farías, muy cerca de concretarse

Las negociaciones entre las partes se encuentran muy avanzadas y en las próximas horas se podría confirmar la llegada del “Tecla” al equipo que dirige Ramón Díaz, quien lo pidió expresamente. Ésta, es la única negociación que está llevando a cabo la dirigencia del “Rojo”, ya que los nombres de Rubén Ramírez y Dayro Moreno quedaron descartados



Sólo faltan detalles para que Ernesto Farías se convierta en jugador de Independiente. Esos “detalles” tienen que ver con el contrato del delantero con la institución, ya que con Cruzeiro (club dueño de su pase) está todo acordado.


En el “Rojo” son optimistas con que el “Tecla”, de 31 años, firme su vínculo entre miércoles y el jueves e inmediatamente se pueda sumar a la pretemporada que el plantel está realizando en Mar del Plata. De confirmarse esto, el ex atacante de Estudiantes y River se convertirá en el primer refuerzo del conjunto de Avellaneda.


Esta negociación es la única que están llevando a cabo los directivos de Independiente. Las anteriores que habían comenzado no llegaron a un buen final, ya que por diferentes motivos se “cayeron” los pases de Rubén Ramírez y Dayro Moreno.


Por lo tanto, y ante la evidente realidad, la actualidad indica que Farías sería el único refuerzo del “Rojo”.

Fuente: Playfutbol

Estudiantes : Ré sufrió un desgarro en el aductor



Juan Manuel Azconzábal ya sufrió una baja importante de cara al arranque del campeonato. Tras someterse a estudios, se confirmó que Germán Ré sufrió un desgarro que lo dejará afuera entre cuatro y seis semanas.

El Colo tuvo que dejar la cancha el sábado ante River, luego de sentir un dolor en el aductor medio. Hoy por la mañana, luego de pasar por City Bell, se dirigió a una clínica junto a Hugo Montenegro donde se confirmó un pequeño desprendimiento en el músculo.

De esta forma, comienza para el defensor una etapa de recuperación que lo hará perder el primer mes de competencia, por lo cual el Vasco deberá buscar variantes para suplirlo.

Racing jugará ante River con todos suplentes



Luego de que en el debut ante Estudiantes Basile decidiera presentarse con todos los titulares, el “Coco” ya decidió que el jueves, frente a los dirigidos por Almeyda, jueguen todos futbolistas que en un principio no arrancarían el torneo. A su vez, el entrenador de la “Academia” le pidió a los dirigentes que se queden Cáceres y Caballero


Como consecuencia de que Racing está realizando la parte más fuerte de la pretemporada, Alfio Basile ya decidió que ante River su equipo juegue con todos suplentes. El encuentro será el jueves, desde las 22:10 y en Mar del Plata.


Por lo tanto, los ‘11’ para jugar con los de Matías Almeyda serían: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Lucas Aveldaño, Nicolás Sainz, Gonzalo García; Bruno Zuculini, Gonzalo Espinoza, Luciano Aued; Luis Fariña; Valentín Viola y Pablo Caballero.


A su vez, los que ni siquiera viajarán a “La Feliz” son Giovanni Moreno, Gabriel Hauche y Agustín Pelletieri. “Gio” se está recuperando de una molestia en su rodilla izquierda, el delantero hace lo propio pero de una fuerte contractura en el isquiotibial derecho y el mediocampista padece un esguince de tobillo derecho.


Por otra parte, Basile les pidió a los dirigentes que no se vayan Marcos Cáceres y Pablo Caballero. Al primero se le vence el contrato en junio de este año, aunque el “Coco” lo piensa como lateral derecho, ya que su idea también es probar con Iván Pillud de ‘8’; mientras que el delantero, que regreso de su préstamo en Guaraní de Paraguay, es el suplente natural de Teófilo Gutiérrez.

Crédito foto: Fotobaires
Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Probando para enfrentar al Ciclón


Probando para enfrentar al Ciclón

Boca hizo físico por la mañana en Banco Provincia, y por la tarde pondrá en juego la pelotita: Falcioni parará a los 11 que este martes jugarán ante San Lorenzo en Mar del Plata.

Se acabó el descanso para Boca en la pretemporada de Tandil. El domingo, el plantel disfrutó de una jornada libre como premio después de una semanita cargada de exigencia, y este lunes ya volvió a trabajar pensando en el match ante San Lorenzo.

Bien temprano, los muchachos de Falcioni arrancaron el soleado día en Banco Provincia con ejercicios físicos. Seba Battaglia, que en los últimos días había estado resguardado por problemas en su tobillo, estuvo junto al grupo pero se entrenó de manera diferenciada. El resto, pura fuerza y desgaste con distintos trabajos a cargo del profe Otero, incluído Juan Román Riquelme.

Por la tarde, después del almuerzo y un mini descanso, se vendrá la hora de la verdad. JC parará a los 11 que jugarán este martes frente al Cuervo, desde las 22:10 en Mar del Plata.

Fuente; Ole

Independiente : Leonel Núñez “Quiero salir campeón con Independiente”



El delantero aseguró que rechazó ofertas de otros clubes porque quiere permanecer en el Rojo. Ante la posible llegada de Farías, aseguró: “Ojalá vengan refuerzos de jerarquía”.

La continuidad de Leonel Núñez en Independiente todavía no está resuelta, pero el delantero, que fue buscado por varios clubes en el receso de verano, tiene como objetivo permanecer en el club. Así lo confirmó en Sportia: “Mi meta es salir campeón acá”, aseguró.

El atacante destacó el trabajo que está realizando el equipo en la pretemporada en Chapadmalal y aseguró que los amistosos serán muy importantes para llegar de la mejor manera al inicio del Clausura. En el primer partido del año, ante San Lorenzo, el Rojo igualó sin goles. El sábado, ante Boca, será la segunda prueba.


En las próximas horas podría definirse la llegada de Ernesto Farías. Núñez, quien competiría con el Tecla por un puesto, destacó que sería “muy importante que llegaran refuerzos de jerarquía” y concluyó: “Cada campeonato se habla de nuevos delanteros, pero yo tengo que estar tranquilo y ganarme un puesto en las prácticas”.

San Lorenzo: Ortigoza “Hay que ganar para sumar confianza”



El mediocampista de San Lorenzo palpitó el choque ante Boca y aseguró: “La idea es llegar de la mejor manera al inicio del campeonato”. Madelón cambiaría esquema y nombres.

Ajustado con los promedios, que lo ubican en zona de Promoción, y con un nivel muy pobre en los últimos campeonatos, San Lorenzo tendrá por delante un semestre muy difícil. Por eso, los jugadores aprovechan la pretemporada y entre amistosos y entrenamientos se preparan para llegar de la mejor manera al inicio del Clausura.

En diálogo con Sportia, Néstor Ortigoza palpitó el clásico veraniego de mañana ante Boca y aseguró que siempre quiere estar, “sea amistoso o no”. Además, explicó que “la idea es sumar minutos y ganar estos partidos para agarrar confianza”. Respecto al trabajo en Mar del Plata, el volante expresó: “Necesitábamos estar juntos porque veníamos mal, y estos quince días nos vinieron muy bien”.

En tanto, Jonathan Bottinelli, capitán del equipo, aseguró en Estudio Fútbol que “este no era el momento para irse” y afirmó que, en caso emigrar en junio, “el deseo es que el club este salvado de la Promoción y peleando cosas importantes”.

Leonardo Carol Madelón modificará jugadores y esquema. En el debut ante Independiente había formado con un 4-4-2, y ante el Xeneize utilizaría un 4-3-1-2, con Leandro Atilio Romagnoli como enganche. Además, en el ataque haría su presentación el uruguayo Carlos Bueno, quien acompañaría a su compatriota Juan Manuel Salgueiro.

Vélez inició la pretemporada a puro empate en Uruguay



En Punta del Este, el elenco de Ricardo Gareca comenzó su preparación para afrontar la triple competencia con dos igualdades ante Liverpool de Montevideo. El primero fue 2 a 2 con tantos de Papa y Cabral; mientras que el segundo fue 1 a 1 con un gol del "Burrito" Martínez



Vélez, que fue el último en regresar a los trabajos, ya puso en marcha su serie de amistoso con elencos uruguayos al disputar dos “miniencuentros” (dos tiempos de 30 minutos) con Liverpool de Montevideo, en los cuales empató. Luego, el miércoles se medirá ante River Plate de Uruguay y el viernes ante Maldonado y Bella Vista.


En lo que respecta al primer cotejo, con un mix de titulares y suplentes, los dirigidos por Ricardo Gareca comenzaron en ventaja gracias a los tantos de Emiliano Papa y Alejandro Cabral. Pero el elenco "charrúa" se recompuso debido a las anotaciones de Diego Vera y Carlos Núñez.


En el segundo partido tampoco lograron sacarse diferencias y terminaron 1 a 1 debido a un tanto de Juan Manuel Martínez. La figura del equipo de Liners fue el experimentado Víctor Zapata.

Fuente: Playfutbol