martes, 15 de enero de 2013

Boca Jrs : Los prescindibles y a que clubes se pueden ir

Luego de su primer partido en este 2013 (derrota frente a Racing), Carlos Bianchi se juntó con cinco jugadores del plantel y les comunicó a Oscar Ustari, Cristian Cellay, Damián Escudero, Cristian Chávez y Nicolás Blandi que pueden buscarse club porque no serán titulares. Sin dudas, futbolistas de 'primer nivel' para la gran mayoría de los equipos del fútbol argentino.

Y ante esta realidad, varias instituciones ya comenzaron a 'averiguar' cómo hacer para incorporar a alguno de ellos. Tal es así que por todos hay sondeos, ya sea de Argentina o del exterior.

OSCAR USTARI:
Quiere continuidad para tener chances de ser convocado a la Selección; aunque en el caso de aceptar ser suplente podría continuar. Sin embargo, desde México ya preguntaron por él y en Arsenal es el 'preferido' de Gustavo Alfaro, quien podría relegar a un 'histórico' como Cristian Campestrini para darle la titularidad a "Osky". Su representante Claudio Curti le está buscando destino y también analiza la chance de regresar a Europa.

CRISTIAN CELLAY:
De los 'prescindibles' es por el que menos sondeos recibieron. En junio del año pasado había recibido ofertas concretas del fútbol mexicano, pero él prefirió continuar en Boca. Ahora, intentarán 'reflotarlas'; aunque también aparece Belgrano como una alternativa.

CRISTIAN CHÁVEZ:
Si acepta ser el 'suplente' de Leandro Paredes, podría quedarse. Sin embargo, él quiere jugar. ¿Posibles destinos? Newell´s, Quilmes y Racing mostraron interés en algún momento de este mercado de pases, aunque luego nada prosperó. Al "Tata" le gusta, en el "Cervecero" lo ven difícil porque es 'caro' y en la "Academia" aparece como una chance si es transferido Luis Fariña a Rusia.

DAMIÁN ESCUDERO:
Regreso del fútbol de Brasil, donde estuvo a préstamo, y parecía que se quedaba. Ante esta realidad, Estudiantes de La Plata ya mostró interés, ante la imposibilidad de contratar a Emanuel Mas. Las otras dos posibilidades que tiene el ex Vélez con: Emelec (Ecuador) y Vitoria (Brasil).

NICOLÁS BLANDI:
Es el jugador por el que más pedido recibió Boca. La idea de la dirigencia es darlo a préstamo, y a su vez, preferiría que sea sólo por seis meses. La chance más firme siempre fue Lanús, aunque el "Granate" ya sumó a Ismael Blanco; sin embargo, Guillermo insistiría por Blandi. El West Ham de Inglaterra también es una chance; mientras que es el 'sueño' de Quilmes. ¿Independiente? Podría empezar a tomar fuerza, en el caso de que se le sigan 'cayendo' las otras posibilidades.

Fuente: Playfutbol