miércoles, 10 de octubre de 2012

Independiente debe 332 millones de pesos

Los dolores de cabeza para Javier Cantero y compañía no se detienen. La auditoría que encargó la institución se llevó a cabo y la misma arrojó como dato trascendental que el "Rojo" mantiene un enorme pasivo de 332 millones de pesos. Lo confirmó el tesorero Luis Felice y avisó que será expuesto a los socios en la Asamblea. Gran preocupación porque muchos compromisos de pago son a corto plazo y varios ingresos fueron cobrados hace tiempo por la anterior conducción

No hay dudas que Independiente le está haciendo frente al peor momento de su historia, en todos los sentidos. A la mala situación deportiva, que mantiene al equipo en la zona de descenso a pesar de las últimas dos victorias consecutivas, se le suma un desorden institucional heredado por la actual gestión de Javier Cantero y que pone en la mira a Julio Comparada, el presidente anterior, por su mala administración.

El balance anterior que había realizado el presidente saliente arrojó como información que el club de Avellaneda tenía un pasivo de 190 millones de pesos. Sin embargo, la auditoría que encargaron las actuales autoridades de la institución ya cerró y confirmó que la deuda global asciende a los 332.000.000 de la moneda nacional, incluyendo los préstamos del Banco Macro y también Meriva.

El informe será tratado en la Comisión Directiva con suma urgencia y será expuesto posteriormente a los socios del club en la Asamblea. El directivo que dio la cara y aseguró la veracidad de lo ocurrido fue Luis Felice, el tesorero, en declaraciones a TN.

"La situación es muy grave. El balance cerró ayer y lo analizaremos. Después se imprime y el 29 de octubre lo exponemos en la Asamblea. El pasivo es de 332 millones de pesos pero nada nos sorprende y ya lo habíamos denunciado penalmente. Estamos viendo cómo le haremos frente a esta realidad", comenzó su escalofriante relato.

A su vez, el representante del Gobierno oficialista comentó los pormenores de las dificultades que deben afrontar día a día y explicó que "lo que agrava esto es que la mayoría de las deudas son a corto plazo, y que muchas cuotas están vencidas. Se firmaron compromisos a corto plazo, como el pedido de quiebra que entró de una empresa constructora y hay que llevarlos adelante sin ingresos".

Por último, Felice reveló que Comparada y compañía comprometieron más la realidad porque cobraron por adelantado el contrato del Fútbol para Todos por la televisación de los partidos y también el vínculo vigente con Puma, la proveedora de indumentaria. "Vamos a ver cómo conseguimos los recursos, no es fácil. Y esperemos que los resultados deportivos nos acompañen..."

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Angelici ya le puso nombres a la "limpieza"

El titular de Boca acusó "falta de actitud" de algunos jugadores, lo que el DT comparte pero no hace público para no profundizar la interna. Ya hay una "lista negra" de los que no seguirán en el club al término del torneo. Los nombres y apellidos que molestan

Daniel Angelici asumió ayer un cargo apéndice de su tarea principal como presidente de Boca al transformarse en vocero de Julio Falcioni y acusar a algunos jugadores del plantel de no dar todo de sí para revertir el bajón futbolístico del equipo: "Falta de actitud", dijo el titular del club a modo de represalia que por el momento no pasa de alzar la voz en un micrófono pero que amenaza con transformarse en una "limpieza" que ya tiene nombres y apellidos.

Sucede que Angelici asumió sus facultades de hombre fuerte del club y dijo lo que el entrenador piensa pero calla porque sabe que, de hacer pública la idea de la que está convencido, se abriría solo la puerta de salida del club: que hay jugadores responsables de que el equipo haya sumado apenas un punto de los últimos nueve en juego.

"No me va a temblar el pulso para tomar las determinaciones que entienda necesarias por el bien del club. Si hay un jugador que piensa que está por encima del club, se equivoca", sentenció el dirigente y anunció así que al final del torneo serán varios los que no seguirán. ¿Quiénes son los jugadores apuntados?

La "lista negra":
Los que molestan
Rolando Schiavi, Pablo Ledesma, Clemente Rodríguez, Lucas Viatri y Diego Rivero son los jugadores que Julio Falcioni borraría hoy mismo del plantel si tuviese la oportunidad de elegir. Cuatro de los cinco tienen un denominador común que es el de ser "amigos de Riquelme", el hombre que más rechazo generaba en el presidente y en el entrenador.  Por su parte Schiavi nunca fue del agrado del técnico y, si renovó con Boca para este torneo fue por la presión de la gente y por el nivel mostrado en el torneo pasado. Hoy, "El Flaco" es de los promedios más bajos del equipo y hasta fue apuntado por un colaborador de Falcioni de errar adrede el penal ante San Martín de San Juan.

Los laderos del DT
Leandro Somoza, Walter Erviti, Santiago Silva y Agustín Orión: los jugadores que llegaron al club por expreso pedido del entrenador y en este torneo no rinden en el nivel de lo esperado. Serán evaluados con una lupa en la última parte del campeonato y, de no mostrar una mejoría futbolística, entrarán a fin de año en la lista de los transferibles.

El caso "Pochi"
Cristian Chávez pedía a gritos la titularidad cuando le tocaba reemplazar a Román Riquelme la pasada temporada. El técnico apostó por él en la era post enganche pero el volante no volvió a ser el que era. Le costó hacerse dueño del juego del equipo y fue relegado al banco de suplentes. Está en duda su continuidad.

Los chicos
Los chicos apuntados como "promesas" aún están en deuda: Leandro Paredes, Orlando Gaona Lugo, Guillermo Fernández y Nicolás Colazo, algunos de los nombres de los que se espera mucho más.

El DT
Julio Falcioni ve amenazada su continuidad y la misma parece estar sentenciada por el rechazo de algunos jugadores del plantel, el repudio de gran parte de la hinchada, las críticas al juego vulgar y los malos resultados.

Boca atraviesa un momento tenso. Angelici buscó ayer dar un "golpe de efecto" que, lejos de descomprimir parece profundizar la crisis. Para el caso, la lista de prescindibles no discrimina: va desde el DT hasta la cantera.

Fuente: Playfutbol

(Seleccion) : Con Leonel Messi afilado se van definiendo los 11 para enfrentar a Uruguay

En el entrenamiento de ayer, la “Pulga” realizó ejercicios diferenciados por el agotamiento del viaje, pero hoy ya entá a la par del grupo que trabaja en el predio de Ezeiza, a la espera del encuentro ante la “Celeste”, el viernes desde las 21 en Mendoza. Respecto de los que cayeron en Perú, el entrenador tendría en mente realizar dos cambios: Pablo Zabaleta regresaría en lugar de Hugo Campagnaro  y Sergio Agüero reemplazará a Ezequiel Lavezzi en el ataque

Crédito foto: Fotobaires
La Selección continúa con los trabajos de cara al encuentro del viernes, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, ya con la novedad principal que Lionel Messi estará a la par del grupo. En la práctica de ayer, la “Pulga” había realizado trabajos en forma diferenciada, junto a los lesionados Clemente Rodríguez y Rodrigo Braña, para no sobrecargar el cuerpo por el viaje.

Sin embargo, en el predio de Ezeiza, el mejor jugador del mundo integra el posible equipo titular que Alejandro Sabella parará, pensando en el encuentro ante Uruguay del viernes desde las 21 en el estadio Mundialista de Mendoza. La práctica será a puertas cerradas y se estima que por la cercanía del encuentro defina ahí mismo a los hombres que jugarán ante la “Celeste”.

Respecto de los que cayeron ante Perú en la última jornada por Eliminatorias, el entrenador “albiceleste” realizaría dos variantes. Una en la defensa, con el ingreso de Pablo Zabaleta en lugar de Hugo Campagnaro, y otra en el ataque, donde Sergio Agüero reemplazaría a Ezequiel Lavezzi. El resto no cambiaría como tampoco el esquema que viene utilizando “Pachorra”, el 4-3-3.

Entonces, el probable equipo sería con: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

La agenda señala que el jueves próximo, el contingente argentino volará en chárter hacia la provincia de Mendoza desde las 9 de la mañana, para concentrarse en la ciudad que lo verá presentarse ante Uruguay por las Eliminatorias un día más tarde. El entrenamiento (en el estadio Malvinas Argentinas) en esa ocasión se llevará a cabo en turno vespertino y posteriormente se aguardará por la palabra del director técnico, quien podría confirmar la alineación.


LA LISTA COMPLETA DE CONVOCADOS:

Arqueros:
Sergio Romero
Mariano Andújar
Oscar Ustari

Defensores:
Pablo Zabaleta
Ezequiel Garay
Marcos Rojo
Leandro Desábato
Clemente Rodríguez
Hugo Campagnaro
Federico Fernández
Sebastián Domínguez
Gino Peruzzi

Volantes:
Fernando Gago
Ángel Di María
Enzo Pérez
Javier Mascherano
José Sosa
Pablo Guiñazú
Rodrigo Braña
Maximiliano Rodríguez

Delanteros:
Gonzalo Higuaín
Sergio Agüero
Ezequiel Lavezzi
Hernán Barcos
Juan Manuel Martínez
Lionel Messi

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: Caruso ya no es el DT, pero dirige la práctica

Como si fuera poco todo el "bochorno" que se vivió ayer, hoy se agregó otro episodio que, como mínimo, es desprolijo. Luego de la decisión de que Ricardo Caruso Lombardi ya no sea el director técnico del "Ciclón", el plantel se entrena hoy bajo la ordenes de... Ricardo Caruso Lombardi. ¡Increíble! Todo esto a la espera del nuevo entrenador, y el principal candidato sigue siendo Juan Antonio Pizzi

Esta dirigencia de San Lorenzo nada tiene que "envidiarle" a la anterior. Sólo cambiaron los nombres ('hoy' preside Matías Lammens; 'ayer', Carlos Abdo), pero los episodios desprolijos siguen sucediéndose. Los 'bochornos' ya son una constante entre los dirigentes del "Ciclón".

Lo que sucedió ayer fue un claro ejemplo. La forma en que se 'acordó' la salida de Ricardo Caruso Lombardi fue un 'papelón'. El excéntrico entrenador llegó a Ideas del Sur (empresa de Marcelo Tinelli) minutos después que se fuera Juan Antonio Pizzi, el principal candidato para reemplazarlo. Y entre declaraciones cruzadas, se dio su salida del club.

Sin embargo, esto no fue el único acto 'papelonezco'. ¿Algo más? Sí. Lo más insólito se está dando en estos momentos.

El plantel de San Lorenzo se entrena en Los Cardales. Y dicha práctica está siendo dirigido por... Ricardo Caruso Lombardi.

Y así podría suceder mañana y pasado. Todo esto, de cara al partido del sábado 20 ante Godoy Cruz en Mendoza, encuentro que no será dirigido por el entrenador que comenzó los trabajos en esta semana.

Fuente: Playfutbol