domingo, 25 de marzo de 2012

Boca 2 - Lanus 2 : Síntesis del partido



El "Xeneize" terminó 2 a 2 con el "Grana". Mouche, quien pareció querer enviar un centro, y Riquelme adelantaron al local. Al instante, Pavone descontó para el visitante, que luego lo niveló en el complemento con un tanto de Goltz, tras una mala salida de Orión. Los de La Ribera tienen 14 puntos y quedaron uno abajo de Estudiantes. Dirigió Sergio Pezzotta, quien expulsó a Clemente Rodríguez



Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Lanús: Agustín Marchesin; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Gastón Díaz; Matías Fritzler, Claudio Pizarro; Mauro Camoranesi, Diego Valeri, Mario Regueiro; y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Sergio Pezzotta


Síntesis del partido:

Goles: PT: 39' Pablo Mouche (B), 41' Juan Román Riquelme (B), 43' Mariano Pavone (L). ST: 9' Paolo Goltz (L)

Amonestados: ST: 18' Clemente Rodríguez (B), 18' Clemente Rodríguez (B), 19' Juan Román Riquelme (B), 25' Diego Rivero (B)

Expulsados: ST: 18' Clemente Rodríguez (B)

Cambios: ST: 21' Juan Sánchez Miño por Walter Erviti (B), 26' Pablo Ledesma por Diego Rivero (B), 32' Mauricio Pereyra por Mauro Camoranesi (L), 38' Cristian Chávez por Pablo Mouche (B), 39' Silvio Romero por Diego Valeri (L), 43' Eduardo Ledesma por Mariano Pavone (L)

Arsenal 0 - Tigre 0 : Síntesis del partido



El "Matador" tenía la gran chance de igualar al "Ciclón" en los promedios y falló: fue derrota 1-0 en Sarandí con el "Arse" por un cabezazo letal de Guillermo Burdisso. De esta manera, los del "Vasco" Arruabarrena siguen en zona de pérdida de categoría y los de Boedo en Promoción. Dirigió Néstor Pitana (expulsó a Gastón Díaz), al que "se le fueron al humo" todos los jugadores de la visita sobre el final


Formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Tigre: Javier García; Cristian Lema, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Gastón Díaz; Diego Morales; Leandro Díaz y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Síntesis del partido:

Amonestados: PT 10´ Gastón Díaz (T), 20´ Iván Marcone (A), 28´ Lucas Orban (T), 30´ Damián Pérez (A), 36´ Jorge Ortiz (A) y 39´ Hugo Nervo (A). ST 28´ Cristian Campestrini (A), 30´ Martín Galmarini (T) y 48´ Carlos Casteglione (A).

Expulsados: PT 37´ Gastón Díaz (T).

Goles: ST 20´ Guillermo Burdisso (A).

Cambios: ST 0´ Carlos Casteglione por Ezequiel Maggiolo (T), 19´ Nicolás Aguirre por Juan Pablo Caffa (A), 19´ Adrián González por Hugo Nervo (A), 24´ Javier Carrasco por Cristian Lema (T), 37´ Danilo Gerlo por Luciano Leguizamón (A) y 39´ Rubén Botta por Diego Castaño (T).

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 19.10

Fuente: Playfutbol

Colon 3 - Independiente 0 : Síntesis del partido



En el Cementerio de los Elefantes, el "Sabalero" venció al Rojo" 3 a 0 con goles anotados por Chevantón, Moreno y Fabianesi y Mugni. El primero fue a poco del cierre de la etapa inicial, mientras que los otros antes de los 15 minutos del complemento. Los de Avellaneda se quedaron sin el tercer triunfo seguido y el dueño de casa calmó la crisis futbolística que venía atravesando. Dirigió Diego Ceballos




Independiente no pudo y ésta vez sufrió una dura derrota ante Colón. En Santa Fe quedó expuesta una vez más la irregularidad del fútbol argentino. El conjunto de Avellaneda venía de dos victorias seguidas bajo la conducción de Cristian Díaz, mientras que los de Roberto Sensini llegaban de tres fechas sin conocer la victoria. La jornada anterior había empatado con aquel gol polémico que convalidó Diego Abal ante San Lorenzo de Almagro.

El partido fue parejo en la primera mitad, pero a Independiente de arranque le costó. Luego se fue acomodando y comenzó a llegar al arco de Diego Pozo. Sin embargo, el dueño de casa golpeó a poco del cierre de la etapa inicial con un tanto de contraataque anotado por Javier Chevantón. Esto lo sintió el conjunto de Avellaneda, porque en el complemento entró muy dormido y su rival no se lo perdonó. Antes de los quince minutos, Iván Moreno y Fabianesi y Lucas Mugni sellaron un juego que, en ese tramo, tenía una lluvia torrencial como protagonista.

La prueba más clara de que el encuentro se terminó ahí fue cuando Cristian Díaz determinó colocar a Gabriel Vallés, un defensor, en lugar de un delantero, Patricio Vidal. El técnico vio que el partido estaba cerrado e intentó darle orden a un equipo que pudo haber recibido algún tanto más. En cuanto a la ofensiva, hay que destacar que Ernesto Farías no tuvo compañía y con lo único que llegó la visita fue con remates de larga distancia. Por su parte, el local manejó los tiempos para así esperar el cierre y darle una alegría a su gente, que venía castigando con agravios e insultos por los resultados obtenidos hasta el momento en el Torneo Clausura.

La figura: Iván Moreno y Fabianesi (7 puntos). El volante nuevamente volvió a convertir y es el goleador de su equipo con cuatro tantos. Otra vez el experimentado jugador del conjunto de Santa Fe se anotó en la red para dejar su aporte en un triunfo muy necesitado para todo Colón. Ante la ausencia de Esteban Fuertes, el volante ha tomado la lanza de un equipo que necesita de su madurez y buen juego para comenzar a levantar en la competencia.

Formaciones:

Colón: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino; Gabriel Graciani, Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Bruno Urribarri; Lucas Mugni; Federico Higuaín y Javier Chevantón. DT: Roberto Sensini.

Independiente: Diego Rodríguez; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Patricio Rodríguez; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

Síntesis del partido:

Goles: PT: 42' Javier Chevantón (C). ST: 10' Iván Moreno y Fabianesi (C), 15' Lucas Mugni (C)

Amonestados: PT 18' Eduardo Tuzzio (I), 33' Ernesto Farías (I). ST: 15' Lucas Mugni (C), 21' Julián Velázquez (I), 25' Ariel Garcé (C), 28' Adrián Bastía (C), 35' Leandro González (C)

Expulsados: ST: 34 Cristian Pellerano (I)

Cambios: ST: 9' Cristian Pellerano por Fernando Godoy (I), 14' Martín Benítez por Osmar Ferreyra (I), 16' Leandro González por Javier Chevantón (C), 25' Gabriel Vallés por Patricio Vidal (I), 31' Martín Luque por Lucas Mugni (C), 38' Facundo Curuchet por Federico Higuaín (C)

Estadio: Brigadier Estanislao López.
Árbitro: Diego Ceballos.

Fuente: Playfutbol

Argentinos Jrs 1 - Estudiantes 2 : Síntesis del partido



El "Pincha" triunfó por 2 a 1 ante el "Bicho" en La Paternal. Boselli de penal abrió el juego, que luego tuvo la igualdad de cabeza de Berardo. En la segunda parte, Iberbia hizo el gol de la victoria para los de "Vasco" Azconzábal, que tienen 15 puntos y están arriba de Tigre, que tiene 14 y debe jugar. Los platenses - que tuvieron varias ausencias - terminaron sufriendo hasta el final


Estudiantes no jugó bien, pero se llevó tres puntos muy valiosos de La Paternal ante Argentinos Juniors, al que derrotó por 2 a 1. Si bien al "Pincha" le faltó juego, lo cierto es que tuvo ausencias de peso como Verón, Enzo Pérez, Braña y la "Gata" Fernández. Así y todo, supo aprovechar su momento para dejar sin nada al "Bicho" de Leonardo Astrada, que con muchos chicos hizo un buen papel y mereció llevarse al menos un empate.

De arranque, una distracción de la defensa le concedió un penal a Mauro Boselli, tras una mano de Pablo Barzola. El delantero cambió por gol con un buen remate. Luego de eso, el conjunto platense regaló terreno y el local comenzó a llegar con mayor frecuencia, hasta que Nicolás Berardo lo empató antes de los 30 minutos de juego. De ese modo, el partido en el Diego Armando Maradona estaba como al principio y el "Pincha" no podía llegar a la punta.

Sin embargo, el que lo dejó en la cima de forma transitoria - hasta que jueguen Tigre y Boca, quienes pueden superarlo - fue Raúl Iberbia. El defensor apareció como número nueve y con el arco libre capitalizó un centro desde la derecha de Matías Sánchez, uno de los mejores en el visitante. Desde ahí, hasta el cierre, la visita aguantó el triunfo con Mariano Andújar como pilar frente al conjunto de Leonardo Astrada, que a pesar de merodear el área y llenarla de centros no pudo conseguir una igualdad que hubiese sido justa.

Formaciones:

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Nicolás Berardo, Miguel Ángel Torrén, Juan Sabia, Pablo Barzola; Matías Laba, Gaspar Iñíguez, Juan Ramírez; Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Gabriel Pérez Tariffa. DT: Leonardo Astrada

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado; Christian Cellay, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Mariano González; Guido Carrillo y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: Diego Armando Maradona
Árbitro: Saúl Laverni


Síntesis del partido:

Goles: PT: 3' Mauro Boselli (E), 26' Nicolás Berardo (A). ST: 11' Raúl Iberbia (E)

Amonestados: PT: 2' Pablo Barzola (A), 17' Leandro Benítez (E), 42' Matías Laba (A). ST: 3' Mariano González (E)

Expulsados: ST: 18' Leonardo Jara (E)

Cambios: ST: 19' Lucas Cano por Gabriel Pérez Tarifa (A), 25' Santiago Nagüel por Matías Laba (A), 26' Matías Sarulyte por Guido Carrillo (E), 33' Leandro Barrera por Juan Ramírez (A), 36' Gastón Gil Romero por Matías Sánchez (E), 49' Emanuel Tarabini por Mariano González (E)

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs Vs Lanus : Formaciones horario y data previa al partido.


Tras las pequeñas incertidumbres que se generaron luego de las derrotas con Fluminense (por la Copa Libertadores) e Independiente (por el Torneo Clausura), Boca nuevamente se encaminó con los triunfos ante Arsenal (por el certamen internacional) y ante San Martín de San Juan (por el campeonato doméstico). Así, tendrá la chance de ser puntero si es que gana hoy y si Tigre no puede con Arsenal, a quien visitará desde las 19:10.

Por su parte, Lanús viene de cuatro derrotas consecutivas, las cuales lo alejaron de los primeros planos en el Clausura. La contracara la muestra en la Libertadores, donde los dos triunfos en serie ante Emelec de Ecuador lo posicionaron como líder de su Grupo.

En lo que respecta al equipo, Julio César Falcioni pondrá a todos los titulares, independientemente de que el jueves se mida con Arsenal en un crucial encuentro por la Copa Libertadores. Así, estarán desde el comienzo Rolando Schiavi, Facundo Roncaglia y Clemente Rodríguez, quienes durante la semana se entrenaron de forma diferenciada. A su vez, regresarán Juan Román Riquelme y Diego Rivero.

Por su parte, Lanús también se presentará con lo mejor que tiene disponible. La decisión de Gabriel Schurrer se basa en que la próxima semana no tiene compromiso por la Copa Libertadores. En este cuadro de situación, se destaca el regreso de Mauro Camoranesi, quien ya cumplió con las tres fechas de suspensión por su roja ante Tigre.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Lanús: Agustín Marchesin; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler, Claudio Pizarro; Mauro Camoranesi, Diego Valeri, Mario Regueiro; y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer

Estadio: Alberto J. Armando (“La Bombonera”)

Árbitro: Sergio Pezzotta

Hora: 20.30

Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Arsenal Vs Tigre :Formaciones, horario y data previa.


Uno de los enfrentamientos más esperados de la jornada dominical se disputará en el estadio de Arsenal, donde el local recibirá la visita de uno de los mejores elencos del país: Tigre. Los de Victoria, entonados por permanecer en la cima de la tabla de posiciones, tienen instalada en su cabeza la idea de conseguir las tres unidades para igualar a San Lorenzo en los promedios y compartir el 19° puesto (si eso pasa, al final de la temporada habría un desempate para dirimir quién desciende y quién juega la Promoción). El juego arrancará desde las 19:10 y tendrá el arbitraje de Néstor Pitana.

Para este partido, Arsenal jugará con lo mejor que tiene disponible, más allá de que el jueves se mida frente a Boca en La Bombonera, en un partido clave para el futuro en la Copa Libertadores. El que no estará porque no quieren arriesgarlo es Lisandro López, con una molestia en el tobillo derecho; por lo que seguirá siendo reemplazado por Víctor Cuesta. Además, regresarán Martín Nervo, Damián Pérez y Emilio Zelaya, por Adrián González, Cristian Trombetta y Jorge Córdoba, respectivamente.

Por su parte, Tigre continúa con la cabeza “partida” en dos: por un lado, la lucha por mantener la categoría; por el otro, continuar como líder del torneo e ilusionarse con pelear el título. Para ir a Sarandí, Rodolfo Arruabarrena tendrá el regreso de su figura, Román Martínez, quien jugará por Emanuel Pio. En cambio, el que no estará es Carlos Luna, que llegó a la quinta amarilla y será reemplazado por Ezequiel Maggiolo.

Probables formaciones:

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta, CristianTrombetta; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Jorge Córdoba. DT: Gustavo Alfaro

Tigre: Javier García; Cristian Lema, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Gastón Díaz; Diego Morales; Leandro Díaz y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 19.10

Televisa: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Colon Vs Independiente : Formaciones, horario y data previa.


La realidad marca que el presente de Colón e Independiente es bastante parecido. Ambos no están en su mejor momento futbolístico y también se encuentran en una grave crisis institucional (el “Rojo” por su enorme deuda; el “Sabalero” por el cuestionamiento de sus propios hinchas a sus dirigentes). Igualmente, de los dos, el que llega con un poco más de aire es el elenco de Avellaneda, algo que consiguió como consecuencia de los dos triunfos en serie.

Para este partido, Roberto Sensini volverá a “meter mano” en el equipo y realizará tres modificaciones. Así, lo más notorio es la ausencia de Esteban Fuertes, quien fue expulsado ante San Lorenzo y será reemplazado por Leandro González. Además, regresarán Gerardo Alcoba (por Julio Barraza) e Iván Moreno y Fabianesi (por Gabriel Graciani).

Independiente, por su parte, llega a Santa Fe con la ausencia de su capitán, Gabriel Milito, quien será preservado para que se recupere de una lesión en su rodilla operada (tiene un quiste). En su lugar, ingresará Leonel Galeano. Además, el otro cambio con respecto al equipo que venció a Belgrano será: Patricio Vidal por Walter Busse.

Probables formaciones:

Colón: Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino; Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Bruno Urribarri; Lucas Mugni; Federico Higuaín y Leandro González. DT: Roberto Sensini.

Independiente: Diego Rodríguez; Eduardo Tuzzio, JuliánVelázquez, Leonel Galeano, Osmar Ferreyra; Fabián Monserrat, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Patricio Rodríguez; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

Estadio: Brigadier Estanislao López

Árbitro: Diego Ceballos

Hora: 18.15

Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Argentinos Jrs Vs Estudiantes: Formaciones, horario y data previa.


La jornada de domingo en Primera División se abrirá con un partido que protagonizarán dos equipos que no podrán contar con varios de sus jugadores más importantes. Además, los encuentra en un buen momento, ya que ambos vienen de ganar y tuvieron un más que aceptable comienzo de torneo.

De hecho, de ganar Estudiantes sería líder, por lo menos hasta que jueguen más tarde Tigre (ante Arsenal) y Boca (frente a Lanús). Por su parte, Argentinos está a la expectativa, con 8 puntos; aunque su objetivo es claramente otro: sumar para no penar la próxima temporada con el promedio.

Para este encuentro, Leonardo Astrada no podrá contar con dos de sus jugadores más importantes: Gustavo Oberman y Juan José Morales. “Cachete” llegó a la quinta amarilla y por él jugará Juan Ramírez; mientras que el delantero está desgarrado y tendrá como reemplazante Gabriel Pérez Tariffa. Además, el “Negro” mantendrá en el arco a Luis Ojeda, pese a que Nereo Fernández cumplió la suspensión tras haber sido expulsado contra los sanjuaninos.

Por su parte, Estudiantes tendrá también cuatro bajas importantes. Sin dudas, la principal es la de Juan Sebastián Verón, quien finalmente no podrá reaparecer tras estar ausente en las últimas tres fechas. Además, Gastón Fernández, con una molestia en su rodilla izquierda, tampoco jugará y será reemplazado por el juvenil Guido Carrillo. A ellos, hay que sumarle que aún no está en condiciones de regresar Rodrigo Braña (lesionado en Suiza con la Selección), por lo que Matías Sánchez seguirá jugando por el artículo 225, y que Enzo Pérez se ausentará por razones personales (tendrá su chance Mariano González).

Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Miguel Ángel Torrén, Juan Sabia, Pablo Barzola; Matías Laba, Gaspar Iñíguez, Juan Ramírez; PabloHernández; Fabián Bordagaray y Gabriel Pérez Tariffa. DT: Leonardo Astrada

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Mariano González; Guido Carrillo y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Saúl Laverni

Hora: 16.00

Televisa: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Argentinos Jrs Vs Estudiantes : PARTIDO EN VIVO 16:00 hs



Belgrano 1 - San Martin (SJ) 1 : Síntesis del partido


Quedaban tres minutos para el final, Claudio Pérez abrazó la pelota dentro de su área y hubo penal para el "Verdinegro" que Cristian Álvarez cambió por gol. Y luego, ya en el descuento, el propio Pérez niveló las acciones con otro disparo desde los 12 pasos. De esta manera, el "Pirata" y los sanjuaninos terminaron 1-1 y no se acercaron a su objetivo de la salvación. Dirigió Juan Pablo Pompei, de flojo desempeño, y expulsó a Ribair Rodríguez


La acción del fútbol del sábado se cerró en el Barrio Alberdi, donde Belgrano y San Martín de San Juan animaron un partido vibrante y apasionante, con más lucha que juego, pero que regaló emociones y perlitas hasta el silbatazo final del árbitro Juan Pablo Pompei, que fue otro de los grandes protagonistas de la noche cordobesa. El encuentro culminó 1-1 y en síntesis no le sirvió a ninguno de los dos.

Cuando todo parecía que el 0-0 era clavado debido a que el "Pirata" jugó casi todo el complemento con un hombre menos por la expulsión de Ribair Rodríguez (correcta sanción del juez) y la visita no arriesgaba demasiado, otra jugada insólita se hizo presente en las canchas nacionales: Marcelo Carrusca tomó de la camiseta a Claudio Pérez y cometió una falta clara, el defensor cayó y el instinto humano lo hizo abrazarse a la pelota; fue allí cuando el referí decidió no cobrar falta ofensiva y sí penal por la infantilidad del zaguero. Cristian Álvarez lo canjeó por gol cuando iban 43 de la parte final.

El elenco de Ricardo Zielinski se levantó como pudo y, con el orgullo como estandarte, puso a los sanjuaninos contra las cuerdas y Marco Pérez fue derribado en el área contrincante cuando se prestaba a definir. El propio "Chiqui" Pérez agarró el balón con determinación, puso el 1-1 definitivo y se redimió de su error anterior.

De esta manera, el local llegó a las 39 unidades en la temporada y no pudo pasar la barrera de las 40, que hubiera sido importante para arrimarse bastante a la meta de las 50. Por su parte, el cuadro cuyano dejó escapar en el cierre una victoria que hubiese sido impresionante y suma 34 puntos, uno más que Atlético Rafaela (el primero que se ubica en zona de Promoción).

La figura: César Pereyra (Begrano), con 6 puntos. Dentro de lo complicado que fue hilvanar buenas oportunidades de peligro contra la valla rival, la vuelta del "Picante" fue productiva para el conjunto local porque insistió con su velocidad y provocó los principales momentos de incertidumbre de San Martín con sus arranques.

El papel de Pompei fue malo y privó a los de Garnero del triunfo porque le invalidó un tanto a Penco por una infracción que jamás existió.

Formaciones:

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Gastón Turus; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez, Matías Giménez; César Pereyra y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Raúl Saavedra; Mauro Bogado, Pablo Cantero, Marcos Galarza, Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Síntesis del partido:

Amonestados: PT 24´ Guillermo Farré (B) y 27´ Mauro Bogado (SM). ST 5´ Pablo Cantero (SM), 19´ Cristian Grabinski (SM) y 42´ Hernán Grana (B).

Expulsados: ST 3´ Ribair Rodríguez (B).

Goles: ST 43´ Cristian Álvarez (SM), de penal, y 48´ Claudio Pérez (B), de penal.

Cambios: ST 6´ Esteban González por Federico Almerares (B), 18´ Facundo Affranchino por Mauro Bogado (SM), 21´ Marcelo Carrusca por Federico Poggi (SM), 29´ Marco Pérez por César Mansanelli (B), 34´ Lucas Parodi por Matías Giménez (B) y 36´ Maximiliano Núñez por Gastón Caprari.

Estadio: Julio César Villagra.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Racing 0 - Union 3 : Síntesis del partido


La "Academia" cayó con el "Tatengue" 3 a 0. Matías Martínez en contra convirtió a los 11 segundos y Jorge Velázquez aumentó. En el complemento, Diego Jara hizo el tercero. Además, Bologna y Teo Gutiérrez erraron penales en dos ocasiones, luego de patearlos nuevamente por invasión de zona. Los de Santa Fe dejaron la zona de Promoción. En el local, Alfio Basile sacó a Gio Moreno en el entretiempo. Dirigió Carlos Maglio


De todo hubo en Avellaneda para este Racing 0 - Unión 3. Más allá de que a la visita le salió todo y al local nada, lo cierto es que también hay que destacar el juego en equipo del conjunto de Santa Fe, que ha expuesto una vez más su entrega para dejar en claro que peleará hasta el final la permanencia en Primera División. Del otro lado, un equipo que sintió cada golpe como lo fue la "Academia", pero que además no tuvo alma para dar vuelta la historia.

Unión sacó del medio y a los 11 segundos ya estaba arriba. Un descuido increíble de toda la defensa de Racing le permitió entrar por el medio a Diego Jara, quien no pudo cabecear pero terminó festejando porque Matías Martínez no se habló con Sebastián Saja y terminó anotando en contra de su valla. Después, a los 18 minutos, Jorge Velázquez amplió el marcador y expuso las diferencias entre un equipo verdadero y uno que no consigue encontrar su identidad.

Además, hubo tiempo para algo más antes del descanso. A poco del cierre, un penal para Unión le dio la posibilidad de poder ampliar las diferencias. Sin embargo, Enrique Bologna lo erró en dos ocasiones, con el agregado de que el entrenador Frank Darío Kudelka estaba desesperado pidiendo que lo pateara Paulo Rosales. Al guardameta no le importó y en su primer remate no pudo con Saja, aunque el árbitro Carlos Maglio cobró invasión de zona. Después, tras discutir con Rosales, Bologna fue por la revancha pero la mandó a cualquier parte.

Todo estaba dado para que Racing viera algo de esperanza para levantar en la etapa complementaria. Sin embargo, Diego Jara se encargó de cortar cualquier chance, cuando de cabeza convirtió el tercero a los 3 minutos. Cabe destacar que ya no estaba en la cancha Giovanni Moreno, debido a que Alfio Basile lo reemplazó en el complemento por Federico Santander. Lo mismo con Patricio Toranzo, quien le dejó su lugar a Bruno Zuculini. Con esas variantes, quedaron los once que habían goleado 3 a 0 a All Boys y esto es para resaltar, porque la "Academia" pudo jugar en el área rival hasta el final del juego, por lo que no sorprendería que salgan el colombiano y el "Pato" la fecha próxima.

Pero a pesar de buscarlo, a Racing no le salió ninguna. La prueba más fiel de ello es que Teófilo Gutiérrez no pudo anotar de penal en dos ocasiones, tal como le sucedió a Bologna, quien primero se lo contuvo - aunque de nuevo hubo invasión de zona - y en el segundo no tuvo que hacer nada, porque el colombiano lo pateó desviado. De esta manera, se fue un partido que dejó a Unión afuera de todo y a Racing envuelto en un mar de dudas.

La figura: Diego Jara (Unión), con 8 puntos. Podrían haber sido varios del equipo "Tatengue", en especial Paulo Rosales. Sin embargo, el entrerriano presionó y generó el tanto en contra de Zuculini, mientras que en el complemento cerró el juego con un estupendo cabezazo, dejando en claro todo su potencial en estos primeros pasos en la máxima categoría, tras llegar proveniente de Patronato de Paraná.


Formaciones:

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Gabriel Hauche, Teófilo Gutiérrez y Giovanni Moreno. DT: Alfio Basile.

Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Fausto Montero, Pablo Míguez, Matías Donnet, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Diego Jara. DT: Frank Kudelka.

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Carlos Maglio

Síntesis del partido:

Goles: PT: 11'' Matías Martínez (R) e/c, 18' Jorge Velázquez (U). ST: 3' Diego Jara (U)

Amonestados: PT: 21' Rodrigo Erramuspe (U), 39' Matías Cahais (R), 46' Juan Pablo Cárdenas (U). ST: 9' Juan Pablo Cárdenas (U), 12' Enrique Bologna (U), 25' Jorge Velázquez (U), 29' Federico Santander (R)

Expulsados: ST: 9' Juan Pablo Cárdenas (U)

Cambios: ST: 0' Bruno Zuculini por Patricio Toranzo (R), 0' Federico Santander por Giovanni Moreno (R), 20' Alejandro Pérez por Fausto Montero (U), 28' Alexis Fernández por Paulo Rosales (U), 35' Jerónimo Barrales por Diego Jara (U)

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs Vs Lanus : PARTIDO EN VIVVO - 20:30 hs.



Colon Vs Independiente : PARTIDO EN VIVO: 18:15 hs