martes, 13 de noviembre de 2012

Juan Román Riquelme : "Si Boca me necesita siempre voy a estar a disposición del club"

Juan Román Riquelme 'rompió' el silencio. Y lo hizo en Estudio Fútbol, programa que se emite por TyC Sports. Allí, tal cual es su costumbre cada vez que hace declaraciones, dejó varios títulos. El más importante fue que dejó abierta la puerta para un regreso a Boca ("Siempre voy a estar a disposición"). Igualmente, también criticó, sin mencionarlo, a Julio César Falcioni: "Boca está jugando mal; creía que iba a ser campeón tranquilamente. Así, Viatri, que es el mejor '9' del país, es el más perjudicado".

* "Tengo derecho de ir a comer con mis amigo. Yo me saco fotos con todo el mundo, no compro el diario, acabo de entrenar, me bañe, estoy comiendo con mi vieja,  y escucho que dicen cosas de uno, del otro. Dicen que estaba con varios jugadores, que dije algunas cosas de Somoza".

* "Vamos a ser normales… Si yo como con amigos puedo hablar de lo que quiera. A Somoza lo quiero mucho, lo tuve en Villarreal de compañero y siempre defendí a todos los jugadores que tuve. No es agradable que me quieran meter en lios hasta cuando estoy en casa".

* "Yo no quiero hablar más. Creo que no es momento porque Boca no está jugando bien".

* "Estoy mejor ahora que en el semestre pasado, tengo mucha tranquilidad. Me siento con mucha alegría, que para mí es muy importante, disfrutando muchas cosas, sufriendo con Boca porque soy hincha. El jueves quiero ir a la cancha, pero prefiero quedarme para que no inventen, porque en este país vivimos de esa manera".

Fuente: Playfutbol

Quilmes Vs Velez : Formaciones horario y data previa

El Torneo Inicial ingresó en su recta final y a falta de cinco jornadas por disputarse (teniendo en cuenta la actual) la lucha por el título está por demás atractiva. Es que son seis los equipos que se encuentran peleando arriba, separados por sólo seis puntos cuando quedan 15 en juego. Y uno de los principales animadores es Vélez, quien lidera la tabla en soledad con 29 unidades, y buscará cuidar esa posición cuando visite desde las 21.30 a Quilmes en el José Luis Meiszner. Pero el local no se la hará para nada sencilla, ya que también tiene un objetivo por demás importante enfrente: sumar para no caer en puestos de descenso.

Con esta meta por delante, y teniendo en cuenta que hace cinco fechas que no es derrotado, Omar De Felippe no tocará demasiado su once. Tal es así que una sola será la variante que implemente el entrenador respecto a la alineación que igualó con Newell’s y será obligada. Es que Jorge Serrano no se recuperó de la contractura sufrida en el isquiotibial izquierdo y quedó marginado de la lista de concentrados. De esta manera, quien ocupará su lugar será Germán Mandarino.

Por su parte, Ricardo Gareca parece tener hace ya tiempo su equipo definido, por lo que las modificaciones que realiza suelen ser cuando alguna lesión o suspensión lo obligan. Y en esta oportunidad, ninguna de ellas empañó el tranquilo clima que se vive en Liniers. Es por eso que el “Tigre” optó por repetir la misma formación que venció a Godoy Cruz, en busca de sumar su quinta victoria consecutiva.


Probables formaciones:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi, Pablo Lima; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Sebastián Romero, Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Federico Insúa;  Facundo Ferreyra y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: José Luis Meiszner

Árbitro: Diego Ceballos

Hora: 21.30

Televisación: América

Fuente: Playfutbol

Union Vs San Lorenzo : Formaciones horario y data previa

Son dos de los equipos que pelean por lo mismo: quedarse en Primera División. Sin embargo, la realidad de Unión y San Lorenzo es bastante diferente.

El "Tatengue" aún no ganó en el campeonato y está último en la tabla de los promedios. El "Ciclón", más allá de sus necesidades, viene de golear a All Boys y, de darse algunos resultados, podría terminar esta fecha fuera de la zona de descenso.

Para este encuentro, Nery Pumpido no podrá contar con Diego Barisone, quien ante River llegó a la quinta amarilla. Su reemplazante aún no está confirmado y los candidatos son dos: Bruno Bianchi o Guillermo Cosaro. Éste será el único cambio con respecto al equipo que perdió en el Monumental.

Por su parte, Juan Antonio Pizzi hará dos modificaciones, tomando como referencia el encuentro frente a All Boys. Luis Aguiar se ausentará por haber llegado a la quinta amarilla y en su lugar ingresaría Juan Mercier; mientras que Nicolás Bianchi Arce cumplió su sanción y hará lo propio por Abel Masuero.

Probables formaciones:

Unión: Martín Perafán; Alejandro Pérez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Fausto Montero, Matías Donnet, Nicolás Bruna, Emanuel Moreno; Federico Chiapello y Diego Jara. DT: Nery Pumpido.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Alan Ruiz; Fabián Bordagaray y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Estadio: 15 de abril

Árbitro: Pablo Lunati

Hora: 19.15

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Argentinos Vs Estudiantes : Formaciones horario y data previa

Mientras define su próximo entrenador (¿puede seguir Carlos Mayor?), Argentinos necesita cortar la racha de siete partidos sin triunfos, realidad que llevó al equipo de La Paternal a tener que empezar a mirar el promedio. Su rival, Estudiantes, nunca ha encontrado la regularidad en los resultados; sin embargo, se ubica en la séptima colocación.

Para este encuentro, el "Bicho" no tendrá modificaciones con respecto al equipo que empató, el pasado viernes, ante Belgrano. Conforme con lo hecho en Córdoba, Mayor no realizará cambios; más allá de que está en condiciones de reaparecer Matías Laba, quien estará entre los suplentes.

Por su parte, Diego Cagna sí hará una variante. Y la misma es por precaución, ya que Rodrigo Braña padece una molestia muscular y no será arriesgado. De esta manera, su reemplazante, con respecto al equipo que derrotó a Atlético de Rafaela, será Matías Sánchez.

Probables formaciones:

Argentinos: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Ariel Garcé, Juan Sabia, Diego Placente; Santiago Naguel, Fabio Vázquez, Sebastián Navarro, Juan Ramírez; Juan Luis Anangonó y Leandro Barrera. DT: Carlos Mayor.

Estudiantes: Justo Villar; Germán Ré, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Matías Sánchez; Carlos Auzqui, Marcos Gelabert, Román Martínez, Maximiliano Núñez; y Duvan Zapata. DT: Diego Cagna.

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 17.00

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Juan Roman Riquelme reunió a su tropa y criticó a compañeros

Juan Román Riquelme llegó al restaurante Marcelo de Puerto Madero el pasado viernes al mediodía cuando Lucas Viatri, Diego Rivero, Pol Fernández, Pablo Ledesma y Ricardo Noir (hoy en Banfield), lo esperaban desde hacía unos minutos ya sentados a la mesa especialmente reservada.

Vestido con remera negra y jean, y acompañado por el ex Boca Bruno Marioni, el enganche se sentó en el medio de la mesa y comenzó su bajada de línea en busca de estimular -aunque con duras palabras- a sus ex laderos en el "xeneize", de muy bajo nivel por estos tiempos críticos del equipo dirigido por Julio Falcioni.

El jugador, que podría volver al ruedo el próximo semestre luego de anunciar su renuncia como jugador de Boca tras la final de la Copa Libertadores perdida ante el Corinthians, se mostró de buen humor y relejado ante los fanáticos que se acercaban a pedirle fotos o autógrafos.

La reunión, documentada con una foto por el diario Muy, sale a la luz en coincidencia con uno de los peores momentos de Boca en el torneo, cuando la continuidad de Julio Falcioni (uno de los responsables de su determinación de dejar el club), es uno de los temas de mayor debate en el mundo "xeneize".

El diario Muy, testigo del encuentro, publicó hoy algunas de las frases del "10":

A Lucas Viatri
"Fuiste suplente de Palermo dos años y ahora no metés goles. Sos un pecho frío".

A Pol Fernández
"Te mandé un mensaje después del partido y no me llamaste... ¿Qué pasa?, ¿Ya te agrandaste?", si yo te escribo un mensaje, vos me tenés que llamar".

Sobre Leandro Somoza
"Lo pasan por todos lados, no hace los relevos, está lento. No se da cuenta de que así no puede jugar más".

Fuente: Playfutbol