miércoles, 10 de agosto de 2011

Independiente : Mohamed: "El objetivo es ganar, aunque sea por la mínima diferencia"


En la previa del encuentro por la Recopa que Independiente disputará ante Inter, desde las 21.50, el técnico del “Rojo” aseguró que van a “plantar un equipo agresivo y trataremos de buscar el gol desde el primer minuto”. Además, confirmó que Parra no llega y lo reemplazará Núñez

La única duda que mantenía Antonio Mohamed para ir en busca de la estrella número 17 de Independiente, cuando hoy desde las 21.50 enfrente al Inter de Porto Alegre por la ida de la Recopa, era la inclusión o no de Facundo Parra. Esta incertidumbre, “El Turco” la terminó de definir hoy y lamentablemente no fue positivo en diálogo con 90 minutos de fútbol, que se emite por Fox Sports: “Parra está con una molestia. Si el partido fuese mañana sí jugaba, pero de común acuerdo con los doctores decidimos preservarlo. Era correr un riesgo innecesario”. Y reconoció: “Va a jugar Leo Núñez porque así practicamos cuando no estuvo Facundo”.

En tanto, el técnico del “Rojo” marcó una diferencia entre la Copa Suruga Bank, que perdieron por penales ante el Jubilo Iwata y la que disputarán hoy por la noche: “Esta es la Copa. La otra sumaba un poroto pero esta Copa es de prestigio. Somos los últimos dos campeones de América. Creemos que esta tiene mucha importancia”.

“Hay que ser positivo mirar para adelante y encarar el partido con mucha intensidad y mucha ilusión. Hoy el objetivo es ganar, aunque sea por la mínima para ir de otra manera a Brasil”, aseguró el entrenador del conjunto de Avellaneda. Y añadió: “Vamos a plantar un equipo agresivo y trataremos de buscar el gol desde el primer minuto. El partido de hoy pide que el equipo sea agresivo. Busco meterlos adentro de un arco. Me parece que de entrada el partido pide eso”.

Y también analizó a su rival: “El Inter no es el quipo que fue campeón: se le fueron algunos jugadores importantes y está con un técnico interino. Tenemos que aprovechar eso nosotros. Ellos están en un momento de incertidumbre y es la pequeña ventaja que tenemos que aprovechar nosotros hoy”.


Por otro lado, Mohamed se refirió a la formación del nuevo plantel: “Uno con el mercado de pases siempre quiere un poco más. Me hubiese gustado un delantero más y tener a (Gabriel) Milito antes”. Y agregó: “Lo de Figueroa puede ser una posibilidad porque nosotros estamos buscando un delantero y él está libre”.

Finalmente, para cerrar, “El Turco” analizó la actualidad de la Selección argentina: “Viene todo mal barajado desde hace tiempo en la Selección. Ojalá que ahora se apoye y tenga la tranquilidad de trabajar de acá al Mundial y que forme un equipo”. Y culminó: “No por ser la Selección tienen que estar los mejores. A veces hay jugadores que no son compatibles con otros. No son compatibles cuando juegan todas las figuras juntas. El trabajo del seleccionador en este momento es formar un equipo y hay veces que hay que resignar figuras”.

Boca Jrs : Somoza por Erbes el único cambio en la cabeza de Falcioni


Mucho entrenamiento físico fue lo destacado en el primer turno del doble trabajo planificado por Julio César Falcioni para empezar a planificar el partido de la segunda fecha ante Unión de Santa Fe. Por la cabeza del entrenador pasa meter un solo cambio: la vuelta de Leandro Somoza por Cristian Erbes.

Luego del día libre del que gozaron los jugadores ayer, el cuerpo técnico planificó una doble jornada aprovechando que el partido por la segunda fecha será el lunes. Por la mañana de Casa Amarilla hubo un duro trabajo con pelota, y después trabajos físicos. El plantel fue dividido en tres grupos, con titulares separados de suplentes, y llevaron a cabo distintos ejercicios de definición.

Una novedad fue que Sebastián Battaglia y Franco Sosa, ambos recuperándose de sendas lesiones, se entrenaron aparte. El mediocampista trotó suave por los costados, mientras que el lateral lo hizo con algo de más de esfuerzo.

En Colón esperan por Pablo Lima, Javier Chevantón que están inhabilitados. Garcé podría volver ante el Albo.


Todavía no están habilitados porque a Pablo Lima le falta el transfer y Javier Chevantón no tiene el permiso laboral. Pero ambos estuvieron en el ensayo futbolístico que realizaron los suplentes. Por su parte, Ariel Garcé sigue trabajando de manera diferenciada. El Chino se perdió el partido contra Arsenal ya que padece una contractura en el cuádricep, aunque todo indica que podría reaparecer ante el Albo.

Newell´s : Lorente cree que este miércoles se firmará el nuevo contrato de Vangioni


El presidente de Newell´s dijo en Zapping Sport: “Hoy va a haber una reunión y no creo ni que exista la posibilidad de que no se firme el contrato”. Sobre un posible traspaso, tiró: “ Si me preguntás, nosotros queremos seis millones de euros, pero hay que manejarse con una oferta concreta en mano”

La situación de Leonel Vangioni está en el centro de la escena leprosa esta semana. Y el presidente de Newell´s, Guillermo Lorente, habló al respecto en Zapping Sport por Radio 2. Recién llegado de España, el mandamás rojinegro dijo estar convencido que el nuevo contrato se firmará en el transcurso de este miércoles y que a partir de allí, escucharán cualquier ofetra.

“Hoy va a haber una reunión para cerrar el tema contractual, que es lo que necesitamos nosotros para tener al jugador en cancha y en el plantel con el contrato firmado. Pero tenemos una excelente relación tanto con Piri como con el papá y creo que hoy cerraremos el contrato”, remarcó Lorente.

Sobre la existencia de una supuesta oferta de Nápoli, Lorente manifestó: “Nosotros pretendemos dejar cerrado el tema del contrato y en el momento que llegue una oferta, estaremos dispuesto a escuchar. Newell´s está decidido a vender a un jugador. Queremos tener un tranquilidad en la tesorería y para el jugador también sería importante”, remarcó.

En cuanto al monto que exigirían para dejar ir a Vangioni, el líder ñubelista declaró: “De cifras no me gusta hablar, cuando llegue la oferta nos sentaremos. Si me preguntás, nosotros queremos seis millones de euros, pero hay que manejarse con una oferta concreta en mano. Igual, ahora tenemos que actuar como si la oferta no existiera; si viene, la vamos a escuchar”.

Finalmente, volvió a asegurar que la solución llegará en las próximas horas: “No creo ni que exista la posibilidad de que no se firme el contrato. Estamos cerca, no creo que vaya a haber ningún tipo de problema. Queremos que él esté contento y nosotros estar tranquilos; si mañana llega una oferta que a Newell´s le permita aceptarla, eso se va a formalizar”, cerró.

Godoy Cruz : Donda a Dubai


Fin de la novela, Mariano Donda jugará en el Al Wasl de Emiratos Árabes, el volante se va después de que el conjunto que dirige Diego Maradona desembolsará 600 mil dólares de rescisión de un año de contrato.

La novela ya no daba para más, el jugador confesó que tenia la cabeza en otro lado y que no resolverse la situación iba a ser muy difícil para él. Donda jugará en el Al Wasl, así lo confirmó el propio club árabe hace instantes.

El club árabe insistía por el “cabezón” y Diego Maradona era un escollo más para retener al jugador que la rompió el último semestre en el que anotó 6 goles en 18 partidos, siendo una de las revelaciones del campeonato.

En total Mariano Donda vistió la camiseta de Godoy Cruz en 25 oportunidades (Copa y Campeonato) anotó 7 goles y nunca vio la tarjeta roja. Su actuación más destacable la tuvo en el Monumental, donde ingresó en el complemento y a pocos minutos del final desenfundo un tiro libre que entró a la red y significo un triunfo de oro.

F:lapaginabodeguera

Para desvincularse de Godoy Cruz, el jugador tuvo que negociar con el Al Wasl una rescisión de contrato que rondó los 600 mil dólares, valor que tazó el Tomba para desprenderse del año restante de su préstamo.

Así se va el Cabezón, así se vuelve a despedir la camiseta “10” en el campeonato. Por lo pronto para reponer su puesto, los dirigentes se están moviendo para cerrar un jugador en el lugar que deja Donda, en las próximas horas podrían surgir novedades.

Estudiantes (LP): Justo Villar hizo fútbol reducido


El entrenamiento de hoy por la mañana en City Bell fue diferente para uno de los últimos refuerzos en llegar. Justo Villar, por primera vez desde su desembarco en el club, realizó por primera vez fútbol junto a sus compañeros.

El arquero formó parte de los trabajos de fútbol reducido, aunque sin ser exigido teniendo en cuenta que está completando la recuperación de la distensión muscular sufrida durante su participación en la Copa América.

Aún no puede realizar saques largos, por lo que se limitó sólo a pases de corta y media distancia, aunque mostrando una gran mejoría respecto a los primeros días de trabajo.

Antes había realizado, como durante toda la semana, trabajos de su puesto junto al encargado del cuerpo técnico, Sergio García. De esta forma, todo parece indicar que el paraguayo podría debutar con el buzo albirrojo el lunes ante San Lorenzo.

F:cielosport

Lanús : Se desgarró Camoranesi, pero Schurrer podrá contar con Pizarro, Pavone y Valeri


Luego de la victoria ante San Lorenzo, "El Granate" ya piensa en Independiente. Para enfrentar al "Rojo" será baja el ex Juventus por lesión, pero tanto el volante central como el delantero, quienes ya cumplieron su fecha de suspensión, y con el mediocampista ofensivo, quien arregló su situación contractual, estarán disponibles



Lanús arrancó con el pie derecho esta temporada tras la importante victoria ante San Lorenzo, donde no pudo contar con varios jugadores importantes. Algunos de ellos fueron los refuerzos que incorporó la institución y también estuvo ausente Diego Valeri, quien estaba en conflicto con el club.



A esto hay que sumarle que a los pocos minutos tuvo que ser reemplazado Mauro Camoranesi, quien se confirmó que sufrió un desgarro de 5 milímetros en el isquiotibial izquierdo y estará fuera de las canchas como mínimo por tres semanas. De movida, se perderá los duelos ante Independiente, San Martín de San Juan y Tigre.


Igualmente, Gabriel Schurrer tendrá algunas buenas noticias, ya que para enfrentar al elenco de Avellaneda podrá contar con varios regresos.


Tanto Guido Pizarro como Mariano Pavone ya cumplieron su fecha de suspensión y estarán a disposición del entrenador. Además, se producirá el esperado regreso de Diego Valeri, quien estaba en conflicto con la dirigencia y ayer ya se entrenó junto al grupo.


Además, se espera que en las próximas horas llegue el transfer por Mauricio Pereyra. De esta manera, al "Chucho" le sobran alternativas del mediocampo en adelante para armar al equipo, que buscará el segundo triunfo en el Apertura y seguir en lo más alto.

Belgrano: Con voz de mando


Llegó para reforzar la zona en la que Ricardo Zielinski más trabajó desde que llegó a Belgrano. Desde que se incorporó al plantel y realizó su primera práctica de fútbol, la voz de Alejandro Lembo se oye con nitidez en la defensa.


El zaguero tuvo un debut aceptable en el fútbol argentino. No llegó a brillar, pero ante All Boys, en su estreno con la camiseta de Belgrano, cumplió.

“No terminamos con el resultado que queríamos. Fue un partido bastante parejo. ¿Mi actuación? Yo miro el equipo, no lo individual. Hice lo mejor que pude junto a mis compañeros. De los tres resultados posibles sacamos uno que no es ni el mejor ni el peor”, expresó Lembo con su habitual serenidad.

“Se lució poco, fue un encuentro muy friccionado, con pelotazos largos. Sabíamos que iba a ser así porque el entrenador lo había previsto. Intentamos otra cosa, pero nos dimos cuenta que no podíamos y que debíamos plantear el mismo juego que ellos”, agregó en tono analítico, sin ocultar que ante el Albo, el Pirata metió más de lo que jugó.

A los 33 años, Lembo decidió dejar Nacional de Montevideo, donde era capitán y referente, para embarcarse en un fútbol para él desconocido. Desechó otras ofertas y aterrizó en Córdoba con un currículum en el que sobresalía su paso por la selección de Uruguay, con la que ganó la Copa América 1999 y disputó el Mundial 2002.

“Me gustan los nuevos retos”, le confió a Mundo D durante la pretemporada en Necochea. Un poco por curiosidad y otro por el desafío de hacer pie en Argentina, eligió cruzarse al otro lado del Río de la Plata.

–¿Cómo fue tu primer partido en el fútbol argentino?
–Bien, normal. Se vive con pasión como en Uruguay. Con los árbitros suelo llevarme bien así que ningún problema.

–¿El ritmo es mayor que en Uruguay?
–Sí, ya en los entrenamientos me había dado cuenta. Es un cambio más rápido. No tanto como en Europa, pero uno más que en Uruguay. Ayudan un poco las canchas.

–¿Cambió tu perspectiva?
–No, si bien no conocía este fútbol de jugarlo, lo veía siempre. Y hoy en día mucha sorpresa no hay. Ojalá que, de a poquito, se vean partidos más lindos, donde uno pueda jugar más, y no tan friccionado como el del sábado, que se dio así por la cancha y por el rival.

–¿Creés que podrás hacer pesar tu experiencia en un fútbol tan veloz?
–Espero que sí. Los más “grandes” tenemos que ser apoyo de los más jóvenes, aconsejándoles fuera de la cancha y adentro principalmente para que jueguen con tranquilidad.

–¿Sos de imponer presencia con alguna patada?
–No, soy de los que les gusta jugar, y más que nada ganar. Aunque sí me hago sentir para mostrar desde el primer momento que nuestro equipo quiere ganar el partido. Eso para mí es fundamental. Hay que arrancar los partidos con intensidad. No con mala leche ni patadas, sino con ganas de ganar y ser más que el rival.

En la cancha se convirtió en uno de los referentes, junto a Juan Carlos Olave y “Teté” González (“Grita más que yo”, bromeó el arquero).
Inseparable del mate y de su compatriota Ribair Rodríguez, Lembo se mueve con soltura por Villa Esquiú. En materia de hogar, todavía vive en un hotel céntrico y aún no pudo instalarse con su familia. “Ya estoy adaptado al club, al predio y a mis nuevos compañeros. Falta mi familia”, comentó a modo de balance de su actualidad.

Esperan al “Cuqui”. Después de una jornada en doble turno, el plantel volverá a entrenarse esta mañana en Villa Esquiú. Zielinski espera contar con Silvera, que evolucionó de una tendinitis y hoy trabajaría junto a sus compañeros. Aunque el cuerpo médico le sugirió que, si tiene molestias, espere hasta mañana.

Arreglos. La dirigencia de Belgrano informó que se reemplazaron 13 paños de tejido perimetral reglamentario –de dos pulgadas y tres metros de alto– en los sectores lateral y preferencial del estadio de Alberdi.

También se cambiaron todas las planchuelas y tensores y se hizo un amurado de 20 centímetros para que el alambrado no pueda ser “destejido”. Los directivos invitaron a la Policía y a Bomberos a revisar las obras. La intención es recibir a Olimpo, el miércoles 17, en el Gigante. Luego, la localía se alternaría con el Kempes (allí jugará el domingo 28 ante Newell’s, por la 4ª fecha), dependiendo del rival de turno. La comisión directiva resolvería hoy al respecto.

¿Quién paga? La inversión fue de 40 mil pesos (sin contar la mano de obra del amurado). Factura en mano, Belgrano tramitará ante AFA que River asuma los gastos, debido a los destrozos que produjeron hinchas del Millonario el 22 de junio, en el partido por la promoción.

F:portalceleste

Banfield : En el Taladro sigue la autocrítica luego del flojo arranque. “Hicimos todo mal”, dijo Walter Acevedo.


Todo era ilusión en Banfield antes del inicio del torneo. Pero luego de la inesperada derrota ante Atlético Rafaela, la esperanza se transformó en decepción. Porque además, el equipo de Méndez mostró un rendimiento muy pobre. Y sus jugadores lo saben. “Hicimos todo mal, no salió nada de lo que veníamos practicando. No es normal que a los 15 minutos, jugando de local, vayamos 0-2”, analizó, autocrítico, Walter Acevedo. Y agregó: “Es difícil sacar algo positivo, quedó a la vista lo que no tenemos que hacer”.

En el club saben que deben mejorar mucho para el próximo partido, sobre todo porque enfrentarán al durísimo Vélez. “Hubiera sido bueno llegar mejor a este duelo”, cerró Walter.

Argentinos Jrs: Morales arregló su situación y se queda. Además, se confirmó que lo de Salcedo sólo fue un esguince.


Para alivio de Pedro Troglio, Argentinos tuvo varias noticias positivas. Por un lado, Juan José Morales arregló su situación contractual y continuará en el club. Además, se perfila para ser titular el próximo martes ante Newell´s, debido a la lesión de Salcedo. La otra novedad es que finalmente Santiago no tiene comprometidos ni los meniscos ni los ligamentos. Los estudios indicaron que solamente sufrió un esguince en su rodilla izquierda por lo que, según los médicos, tendrá aproximadamente tres semanas de recuperación.

En tanto, faltan limar algunos detalles pero Mauro Boaglio se va a convertir en el sexto refuerzo del Bicho y en principio, viene para jugar en Reserva y adaptarse a la categoría.Por otro lado, los dirigentes siguen negociando para ver si logran que llegue a La Paternal el Keko Villalva.

All Boys contará con dos regresos para visitar a Colón


El conjunto de "Pepe" Romero tiene la mente puesta en "El Sabalero" y el técnico evalúa dos variantes: los retornos de Hugo Barrientos (se recuperó de una molestia en una de sus rodillas) y Carlos Soto (purgó una fecha de suspensión). Los que dejarían su lugar son el juvenil Martínez y Stefanatto

El empate en el debut contra Belgrano sirvió para arrancar sumando, pero no terminó de convencer al técnico, por eso es que hay dos jugadores que se perfilan como cambios fijos de cara al choque con Colón, el próximo miércoles.

Hugo Barrientos estuvo ausente contra “El Pirata” por una molestia en una de sus rodillas, pero ya está recuperado y sería de la partida la semana entrante. Mientras que Carlos Soto, que debía una fecha de suspensión del Clausura pasado, ya purgó la sanción y diría presente en “El Cementerio de los Elefantes”.

Darío Stefanatto, que tuvo complicidad en el gol del “Picante” Pereyra y el juvenil Francisco Martínez, que ocupó el lateral izquierdo, son los que dejarían su lugar. El resto del equipo, será calcado al del arranque en el campeonato.

Vélez : Esta noche frente a Talleres juegan la Copa Willington : Formaciones de lo equipos y otra data.


En lo que será una reinauguración formal del remodelado estadio Mario Alberto Kempes, "El Fortín" visitará al cuadro cordobés con la intención de seguir ganando minutos de fútbol y con Ricardo Gareca viendo en acción a algunos que habitualmente son suplentes. Desde las 21

Daniel Alberto Willington fue un destacado futbolista que se crió profesionalmente en Talleres de Córdoba, entre 1958 y 1962. Sin embargo, saltó a la fama por su notable habilidad y pegada en las décadas del ´60 y ´70 vistiendo la camiseta de Vélez, institución en la que fue figura destacada en el título del Nacional de 1968. Esta noche, ambos clubes le harán un homenaje y pondrán en juego una copa que lleva su nombre para reinaugurar el estadio que ahora lleva la denominación "Mario Alberto Kempes".

"El Fortín", si bien ya debutó con un 1 a 1 ante Godoy Cruz de Mendoza en dicha provincia, utilizará el compromiso para ganar minutos de juego de cara al duelo con Banfield y para que el entrenador, Ricardo Gareca, vea en cancha a varios jugadores que por lo general ocupan un lugar en el banco de los suplentes. Algunos titulares como Juan Manuel Martínez, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Víctor Zapata (por lesión) y David Ramírez no fueron a Córdoba, pero sí integran la delegación los refuerzos como Francisco Cerro y Jonathan Ramírez.

"La T" será el primer conjunto de dicho lugar que saldrá a la cancha desde su remodelación y el cotejo le servirá para empezar a delinear la alineación que estará desde el inicio en la primera fecha del Torneo Argentino A.

Probables formaciones:

Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Fernando Tobio, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Alejandro Cabral, Iván Bella; Guillermo Franco y Santiago Silva.

Talleres: Michael Etulain; Nicolás Romat, Federico Pomba, Luciano Precone, Walter Ledesma; Emiliano Pérez, Diego Erroz, Nery Leyes, Lucas Farías; Sebastián Sáez y Claudio Riaño.

Cancha: Mario Alberto Kempes

Hora: 21.00

San Lorenzo: Emiliano Telechea acordó de palabra su llegada al Ciclón, pero aún no pudo firmar su contrato porque no sacó el permiso para trabajar en el país. Se sumará mañana.


Para Wikipedia, hace más de una semana que Emiliano Telechea es el séptimo refuerzo del Ciclón (incluyendo a Gonzalo Bozzoni, una apuesta a futuro). Sin embargo, el mediocampista, que anoche iba a abrochar su llegada a Boedo, se quedó con la lapicera en la mano. ¿Por qué? El Mono, que quedó libre de Montevideo Wanderers, pasó con éxito los exámenes médicos, más tarde se reunió con la CD en el segundo piso de la sede de Avenida de Mayo, pero no firmó su contrato porque aún no logró el permiso para trabajar en el país. Por eso, tras compartir una mesa de café con la cúpula dirigencial, regresó anoche a su tierra para acelerar los trámites de su emigración. En la charla, el charrúa le manifestó a Jorge Laurino, el encargado de las negociaciones, su deseo de defender los colores de un equipo grande de la Argentina y de sumarse pronto al plantel. Puertas afuera, en cambio, el volante fue más cauto. “Prefiero no hablar hasta no poner el gancho. Espero que esta semana ya pueda entrenarme con mis compañeros. Estoy muy esperanzado con formar parte del equipo”, se ilusionó Emiliano, a quien el Turco conoció por YouTube.

Telechea, de 24 años, más que a sumar llega a reemplazar. Claro, un grupo empresario acercó al montevideano más una suma cercana a los 500.000 dólares a cambio del 70% de Aureliano Torres que le pertenecía al Cuervo. De hecho, la llegada del zurdo estaba acordada de antemano, pero la CD prefirió asegurarse primero la partida de Aureliano, quien antes de disputar la Copa América le había manifestado a Asad su deseo de cambiar de aire, harto de los insultos de los hinchas y de las deudas del club. Al parecer, Torres, quien arrastra un desgarro en el bíceps de la pierna izquierda, tendría todo listo para continuar su carrera en el Toluca, aunque restaría acordar el monto de su salario anual.

La contratación de Telechea fue un aliciente para el Turco, pues no cuenta con demasiados futbolistas que actúen por el carril izquierdo del mediocampo. Por caso, en el debut, contra Lanús, puso al chico Gonzalo Bazán, pero no lo conformó. Además, el Mono también puede desempeñarse como lateral aunque, según cuentan, no se sentiría muy cómodo con línea de tres en el fondo. Igual, ante la consulta de la CD, la aprobación del entrenador fue total. “Es un jugador que me gusta mucho, que nos puede solucionar el tema por esa banda”, contestó, tan ilusionado como Telechea. O más...

Racing: Bottinelli a un paso de la Academia.


En la reunión de ayer, San Lorenzo y el grupo inversor que acerca jugadores a Racing llegaron a un acuerdo. De la misma participaron Carlos Abdo, presidente del "Ciclón", y Rodolfo Molina, de "La Academia". La operación se haría en casi 2,5 millones de dólares, aunque aguardan la autorización legal de la Sampdoria

La gran novela del mercado de pases de invierno está a punto de llegar a un final feliz y aliviante para todas las partes involucradas: en la última reunión que se llevó a cabo entre San Lorenzo, Racing y el grupo inversor que colabora con jugadores con la entidad de Avellaneda hubo acuerdo y es prácticamente un hecho que Jonathan Bottinelli se vestirá de celeste y blanco de ahora en adelante.

La operación se cerraría en 2,5 millones de dólares por todo concepto, de los cuales 2 limpios entrarán en las arcas del club de Boedo aunque no por mucho tiempo: deben cancelar una deuda por la Sampdoria, institución de Italia a la que le adquirieron el pase del defensor hace unos años y nunca lo pagaron. Además de tener que cumplir con 1,4 millones de dólares por la ficha que compró en su momento, deberá agregarle otros 400 mil dólares por incumplimiento en el pago (FIFA falló a favor de los italianos).

"Solamente falta la autorización legal del elenco italiano", aceptó Carlos Abdo, el máximo dirigente "cuervo". Además, y pese a que el zaguero jugó para "El Ciclón" en la primera fecha, la AFA dio el visto bueno y aceptó que pudiera utilizar las camisetas de dos clubes del país en el mismo campeonato, a pesar de que se recomienda que no suceda dicha circunstancia.

Esta tarde quedará todo formalmente definido, pero todo está acordado y es cuestión de horas. Todos respiran con tranquilidad: el cuadro "azulgrana" porque logra vender a un jugador que en breve quedaba libre y porque consigue dinero para ofertar por el préstamo de Pablo Barrientos, los de Diego Simeone porque jerarquizan una zona del campo que resultaba fundamental para el equipo y el jugador, porque cambiará de aire tras varios conflictos por atrasos salariales y desgaste con su hinchada.

Independiente : Enfrenta al Inter de Porto Alegre: Formaciones y otra data del partido


Desde las 21.50 horas en el estadio Libertadores de América, "El Rojo" de Antonio Mohamed intentará dejar atrás el golpe que significó perder la Suruga Bank en Japón y dar el primer paso hacia el 17° título internacional. Su rival será el conjunto brasileño, que contará con Andrés D´Alessandro. Arbitrará Wilmar Roldán



Independiente, antes de la iniciación del segundo semestre futbolístico, tenía una gran ilusión porque contaba con un calendario repleto de competiciones internacionales que le devolvían la oportunidad de volver a ser el "Rey de Copas", ya que acumula 16 lauros contra los 18 que acumulan Boca y Milan de Italia. Sin embargo, en la Suruga Bank arrancó mal y perdió por penales ante Jubilo Iwata en Japón.

El plantel que conduce Antonio Mohamed ya dio vuelta la página y está ante una chance inmejorable de levantar cabeza: repatrió a un ídolo como Gabriel Milito (será titular y capitán) y afrontará una final ante un estadio repleto, para luego definirla el 24 en la ciudad de Porto Alegre.

Con respecto al armado de la alineación titular, "El Turco" tiene desde hace varios días todo delineado por completo; de todos modos, las dificultades físicas que arrastra Facundo Parra mantienen esa duda en el frente del ataque y se lo esperará hasta último momento para saber si estará disponible, pues de lo contrario jugará Leonel Núñez. La baja sensible será la de Patricio Rodríguez, quien será operado en su rodilla y tendrá para unos meses de recuperación.

Por el lado del rival, Internacional de Brasil, que fue el campeón de la Copa Libertadores 2010, la cara conocida será la de Andrés D´Alessandro solamente, ya que Pablo Guiñazú y Mario Bolatti se quedaron fuera de la convocatoria por lesión. El equipo de Osmar Loss quiere reconfirmar que es potencia en el continente desde hace varios años y será acompañado por 3 mil simpatizantes en la ciudad de Avellaneda.

El trofeo que está en juego es la Recopa Sudamericana, instancia en la que se enfrentan el campeón de la Copa Sudamericana y de la Copa Libertadores. "El Rojo" la obtuvo en 1995 tras derrotar a Vélez, mientras que el elenco "gaúcho" la levantó en 2007 luego de superar a Pachuca de México.

Probables formaciones:

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito, Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Maximiliano Velázquez; Matías Defederico; Marco Pérez y Facundo Parra o Leonel Núñez. DT: Antonio Mohamed.

Internacional: Muriel; Nei, Bolívar, Indio, Kléber; Wilson Matías, Elton, Tinga, Andrezinho; Andrés D´Alessandro; y Leandro Damiao. DT: Osmar Loss.

Árbitro: Wilmar Rondán (Colombia)

Cancha: Libertadores de América

Hora: 21.50

Instancia: final de ida, Recopa Sudamericana

Boca ya se entrena y hoy hará doble turno


Luego del empate ante Olimpo, Falcioni decidió que el plantel se entrene el lunes tras regresar de Bahía Blanca y darle el día libre recién el martes. Ahora, pese a que el técnico destacó el punto obtenido, sabe que el equipo tiene cosas por corregir, por lo que trabajarán en doble turno

El empate sin goles entre Boca y Olimpo dejó varias cosas por analizar. Sin embargo, en el ambiente “xeneize” se destacó el punto obtenido justificando que era un cancha difícil. Uno de los que resaltó esto fue el propio Julio César Falcioni.

Sin embargo, las palabras no acompañaron a los hechos, ya que ni bien regresaron de Bahía Blanca, el ex Banfield decidió que el plantel no tenga descanso y continúe con los trabajos, para recién otorgarles el martes libre.

Ahora, el plantel se reencontrará desde el as 10 en el Complejo Pedro Pompilio para afrontar el primer turno de entrenamiento, mientras que desde las 16 harán la segunda etapa y así comenzar a delinear los titulares que enfrentarán a Unión, el lunes desde las 21.15 en “La Bombonera”.



Si bien habrá que aguardar el correr de la semana y los ensayos futbolísticos, es casi un hecho que Leandro Somoza retornará a la alineación titular luego de cumplir con la fecha de suspensión por acumulación de amarillas. El que tiene grandes chances de dejarle su lugar es Cristian Erbes. En tanto, Falcioni también deberá evaluar si mantiene dentro de los once a Walter Erviti, quien dejó una muy pálida imagen en la igualdad ante Olimpo, o si en su lugar le da una chance a Nicolás Colazo.