jueves, 22 de marzo de 2012

Olimpo 1 (5) - Excursionistas 1 (4) - Copa Argentina 2012 - Resumen del partido en video

Velez 1 - Dep. Quito 0 - Copa Libertadores 2012 - Resumen del partido en video

Racing 3 - Patronato (P) 1 - Copa Argentina 2012 - Resumen del partido en video

(Libertadores) Velez 1 - Dep. Quito 0 : Síntesis del partido


El "Fortín" había dilapidado muchas situaciones y había hecho figura al arquero rival, hasta que a falta de dos minutos, el "Burrito" Martínez marcó el 1 a 0 a favor en Liniers. Con esta trabajada victoria, los dirigidos por Ricardo Gareca siguen siendo los cómodos líderes del Grupo 7 de la Copa


Formaciones:

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata; Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa, Giovanny Espinoza, Isaac Mina; Freddy Olivo, Alex Bolaños, Mauricio Folleco, Luis Saritama; Fidel Martínez y Matías Alustiza. DT: Carlos Ischia.

Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Wilson Seneme (Brasil)
Goles: 43' ST Juan Manuel Martínez (V).

Amonestaciones: 6' PT Federico Insúa (V), 6' PT Alex Bolaños (Q), 27' ST Giovanny Espinoza (Q).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 21' ST Lucas Pratto por Mauro Óbolo (V), 30' ST Dixon Arroyo por Matías Alustiza (Q), 41' ST Jonathan Ramírez por Federico Insúa (V), 46' ST Ariel Cabral por Víctor Zapata (V).

Historial de partidos : Banfield Vs All Boys


Se enfrentaron en 61 oportunidades, 16 triunfos para All Boys con 79 goles a favor ,
y 29 triunfos para Banfield con 117 goles a favor y 16 resultaron empates


Últimos enfrentamientos:

17/09/2011 AP J7 All Boys 0-1 Banfield Apertura 2011
04/06/2011 CL J17 Banfield 3-1 All Boys Clausura 2011
03/12/2010 AP J17 All Boys 2-1 Banfield Apertura 2010

(C. Arg.) : Olimpo Vs Excursionistas : Formaciones , horario y data previa.


Desde las 22, en cancha de Platense, el "Villero" y el "Aurinegro" (con varios suplentes) se verán las caras para determinar quién será el próximo rival del "Xeneize" en la competencia. Cabe destacar que los de Julio Falcioni han superado en la ronda anterior a Central Córdoba, por lo que aguardan para saber el nombre de su nuevo adversario. El partido será dirigido por Alejandro Sabino y televisado por Canal 7

Olimpo y Excursionistas jugarán por los 16avos de final de la Copa Argentina, que después arrojará a los 16 mejores de la competencia. Pero además, el partido entre los de Bahía Blanca y los del Bajo Belgrano servirá para decidir quién será el rival de Boca en la siguiente instancia.

El "Aurinegro" de Héctor Rivoira guardará a los titulares, debido a que tiene que pensar en la permanencia en la máxima categoría, producto de que está actualmente último en los promedios, ubicado en zona de descenso directo. Sin embargo, la institución bahiense sabe que los 300.000 pesos por avanzar de fase son un número importante para el club, que a pesar de estar en Primera no tiene un presupuesto muy elevado.

Si para Olimpo es importante, ni qué hablar para Excursionistas. El conjunto del Bajo Belgrano marcha noveno en el campeonato de Primera C. Su técnico Gustavo Cisneros sabe lo importante que sería eliminar a un equipo de Primera (viene de vencer en los 32avos a Huracán). En caso de ganar, la recompensa sería doble, porque además de la gloria deportiva, se llevará una buena suma de dinero y se converitirá en el próximo rival de Boca.

Probables formaciones:

Olimpo: Laureano Tombolini; Pablo Jerez, Grenddy Perozo, Juan Tejera y Cristian Villanueva; Emiliano Romero, Ariel Rosada y Walter Sánchez; Marcos Litre, Nicolás Pavlovich y Maximiliano Laso. DT: Héctor Rivoira.

Excursionistas: Marcos Fassanella; Daniel Sosa, Julián Villanueva, Brian Hollenbach, Juan Manuel Fernández; Javier Bergés, Federico Coudrón, Patricio Roldán, Félix Orode; David Ledesma y Sebastián Soto o Gerardo Castro. DT: Gustavo Cisneros.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Platense)
Árbitro: Alejandro Sabino
Hora: 22
Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol

Independiente : Bochini: "Comparada fue el peor presidente de toda la historia "


Bochini: "Comparada fue el peor presidente de toda la historia "

El máximo ídolo futbolístico de la institución de Avellaneda opinó sobre la figura del ex mandatario y, al mismo tiempo que la comisión actual lo demandó por administración fraudulenta, lo catalogó como el peor en sus funciones. "Me hablaba para que volviera pero yo no quise ser cómplice", relató

Ricardo Bochini, asesor futbolístico de Independiente y cara visible de la institución, habló sobre Julio Comparada, quien será investigado en el corto plazo debido a que la comisión directiva actual de la entidad de Avellaneda lo llevó a la Justicia por "administración fraudulenta". En diálogo con Jogo Bonito, programa que se emite por Radio 9, el ídolo no se anduvo con chiquitas y le tiró con munición gruesa al dirigente.

"Fue el peor presidente de la historia de Independiente", sentenció el ex futbolista, que tiene voz autorizada para referirse a lo que ocurre en el club como consecuencia de haber tenido una notable carrera y mucho éxito dentro de los campos de juego. "Independiente tiene esta deuda porque Comparada manejó el fútbol durante los últimos ocho años", agregó.

Luego de mencionar que "él me hablaba para que volviera pero yo no quise ser cómplica", Bochini también opinó que "siempre hizo las cosas mal, se equivocó en el manejo del fútbol". Pero Javier Cantero y compañía recurrieron a la Justicia porque alegan que el pasivo del "Rojo" está por encima de los 300 millones de pesos, una cifra realmente abultada.

A su vez, el ex "10" se metió de lleno en el tema de las exclusiones de Matías Defederico y Leonel Núñez por decisión del entrenador Cristian Díaz y confesó que "no creo que la orden viniera de arriba, es un pensamiento del técnico". Y cerró pidiendo que "les diría que lleguen a un acuerdo de la mejor forma posible".

Fuente: Playfutbol

(Libertadores) At. Nacional Vs Godoy Cruz : Formaciones, horario y data previa.


Luego del 4 a 4 inolvidable en Mendoza, el "Tomba" y el equipo colombiano se medirán en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Los locales mandan en el Grupo 8 con siete puntos, pero el equipo de Nery Pumpido -que no contará con Rubén Ramírez- tiene cuatro unidades y la victoria lo posicionaría muy bien. Desde las 22, con el arbitraje de Leandro Vuaden (Brasil). Televisará Fox Sports

Crédito foto: Los Andes
Godoy Cruz viene realizando un buen aceptable en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, donde tiene una zona muy complicada. La última presentación fue ante Atlético Nacional de Medellín, equipo con el que empató en Mendoza a poco del cierre con un vibrante 4 a 4, que hasta ahora ha marcado el mejor partido de lo que va de competencia. Cabe destacar que en la zona también están Universidad de Chile y Peñarol.

Hasta el momento, Atlético Nacional manda con siete unidades, mientras que Godoy Cruz se encuentra tercero con cuatro puntos. A su vez, U de Chile está con cuatro también, pero en la segunda colocación por mejor diferencia de gol. En tanto, el último lugar es para Peñarol, que tiene una sola unidad. Con tres jornadas disputadas, una de las zonas más complicadas está abierta para cualquiera de los integrantes.

Nery Pumpido pondrá lo mejor, porque una derrota lo podría dejar complicado de cara a la clasificación, ya que además deben enfrentarse la U de Chile y Peñarol. Si hay un ganador en ese juego lo podrían superar (si vencen los trasandinos) o alcanzar (si triunfan los uruguayos). Por su parte, el elenco colombiano presentará a la temible dupla de ataque: Dorlan Pabón y Luis Fernando Mosquera.

Probables formaciones:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez; Lucas Ceballos, Federico Lértora, Ariel Rojas, Marcelo Cardozo, Diego Villar; Álvaro Navarro o Facundo Castillón y Leandro Caruso. DT: Nery Pumpido.

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Alejandro Bernal, Cristian Tula, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alex Mejía, Jherson Córdoba, Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera; Carlos Rentería y Dorlan Pabón. DT: Santiago Escobar.

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)
Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil)
Hora: 22
Televisa: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

(Libertadores) Velez Vs Dep. Quito : Formaciones, horario y data previa.


En Liniers, el "Fortín" pretende una victoria ante el conjunto de Ecuador, que en su casa lo goleó por 3 a 0. El equipo de Ricardo Gareca marcha como puntero del Grupo 7 con 6 unidades y en caso de ganar le sacará cinco de ventaja al tercero, con seis puntos más por jugarse. Es decir, dará un gran paso hacia los octavos. Desde las 19:45, con televisación de Fox Sports

Vélez Sársfield es uno de los mejores equipos a nivel continental, donde marcha como líder de su zona con absoluta comodidad. Sin ir más lejos, el "Fortín" fue goleado en la fecha pasada por el Deportivo Quito, al que recibirá en este compromiso y a pesar de ello se mantiene como el único puntero del Grupo 7, donde acumula 6 unidades. Más atrás están los ecuatorianos y Chivas de México con cuatro y en el último puesto se encuentra Defensor Sporting, con tres.

Ricardo Gareca sabe que la victoria es el único camino para mantener la tranquilidad en su andar en esta zona. En caso de obtener los tres puntos, Vélez quedará muy bien parado de cara a la clasificación a los octavos de final, ya que pasará a mandar con nueve unidades y le sacará cinco de ventaja al segundo. Si bien luego se medirán Chivas y Defensor, por más que triunfe uno de ellos, la diferencia con el tercero será de cinco unidades, por lo que el "Fortín" estará casi adentro de la siguiente fase del certamen.

El que lo intentará impedir será el elenco ecuatoriano conducido por el argentino Carlos Ischia. En su casa, el Deportivo Quito fue preciso y con goles en el final de la primera parte y en el inicio de la segunda, lograron quebrar a un Vélez que después bajó los brazos y cayó sin atenuantes ¿Habrá revancha?

Probables formaciones:

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata; Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Gareca.

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa, Giovanny Espinoza, Isaac Mina; Freddy Olivo, Alex Bolaños, Mauricio Folleco, Luis Saritama; Fidel Martínez y Matías Alustiza. DT: Carlos Ischia.

Estadio: José Amalfitani
Árbitro: Wilson Seneme (Brasil)
Hora: 19:45
Televisa: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: No presentará modificaciones para la "final" del sábado ante Rafaela


No presentará modificaciones para la "final" del sábado ante Rafaela
A pesar de la desazón que significó el empate ante Colón, el director técnico del “Ciclón”, Leonardo Madelón, confirmó que no hará variantes para el trascendental partido del sábado desde las 18:15. El último refuerzo, Julio Buffarini, está entre los concentrados y podría ser suplente, al igual que Pablo Migliore

Crédito foto: Fotobaires
Nereo Champagne; Fernando Meza, Pablo Alvarado, José Luis Palomino; Adrián Martínez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Germán Voboril; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. Estos ‘11’ fueron los que igualaron 1-1 con Colón y serán, de no surgir ningún imponderable, los mismos que se enfrenten con Atlético Rafaela.

El partido se jugará el sábado, desde las 18:15 y en el estadio de la “Crema”. El encuentro será dirigido por Pablo Lunati y es muy importante en la lucha por los promedios, ya que el local está en descenso directo y el “Ciclón” se encuentra en Promoción.

Para este compromiso, entre los concentrados vuelve a estar Julio Buffarini, quien ocuparía un lugar entre los suplentes, algo que no sucedió en el pasado encuentro ante el “Sabalero”. A su vez, las otras novedades son: la presencia en el banco nuevamente de Pablo Migliore y la ausencia de Emanuel Gigliotti.

Por otra parte, Jonathan Bottinelli continúa con la última etapa de recuperación tras el desgarro y no viajará junto al plantel. La idea del cuerpo técnico es que reaparezca en la octava fecha ante Vélez.

Estudiantes (LP) : Verón, recuperado, regresará el sábado ante Argentinos


Verón, recuperado, regresará el sábado ante Argentinos

Ausente en los últimos tres partidos por una fuerte molestia en su pierna derecha, la “Brujita” volverá a ser titular en Estudiantes en el encuentro que se desarrollará en el estadio Diego Armando Maradona. A su vez, la presencia de Gastón Fernández está seriamente comprometida. Por su parte, Cellay, lesionado, jugará para “hacerse” sacar la quinta amarilla

Invicto en el Torneo Clausura y al acecho del líder Tigre, Estudiantes buscará seguir por la buena senda. Y su próximo compromiso será ante Argentinos Juniors, a quien visitará el sábado desde las 16.

Y para este partido, Juan Manuel Azconzábal recibió la mejor de las noticias: Juan Sebastián Verón está recuperado de una fuerte molestia en su sóleo derecho y está en condiciones de reaparecer. El capitán y emblema de Estudiantes ocupará el lugar de Leandro Benítez.

En contrapartida a esto, el que seguramente se pierda el partido con el “Bicho” es Gastón Fernández, quien padece una molestia en su rodilla izquierda, lesión por la que se tuvo que infiltrar en los últimos dos partidos. El reemplazante de la “Gata” sería el juvenil Guido Carrillo.

Por otra parte, Cristian Cellay, con un esguince de tobillo derecho, sería infiltrado y estaría desde el comienzo. Esto se debe a que tiene cuatro amarillas y el próximo partido es Boca, ante quien no puede jugar por una cláusula en su contrato, ya que el “Xeneize” es el club dueño de su pase.

Teniendo en cuenta todo esto, los ‘11’ serían: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Christian Cellay, Leandro Desábato, Raúl Iberbia; Leonardo Jara, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez; Guido Carrillo y Mauro Boselli.

Independiente : Nuñez, intimó a que le paguen una deuda en 48 hs


Como consecuencia de la deuda que el club tiene con él, el delantero del "Rojo", recientemente desafectado del plantel profesional, presentó, a través de su abogado, un reclamo en Futbolistas Argentinos Agremiados. Si el club no paga en 48 horas, el jugador quedará libre

“Hace varios meses que vengo reclamando, pero nunca me dieron una solución. Igualmente, esta decisión no es que la presenté ahora porque me hayan mandado a jugar en la Reserva”. Estas palabras pertenecen a Leonel Nuñez, en declaraciones a Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red.


De esta manera, el propio futbolista confirmó que se presentó, a través de su abogado, ante las autoridades de Futbolistas Argentinos Agremiados. ¿El motivo? Reclamar la deuda que Independiente tiene con él, la cual se debe a sueldos, primas y parte de su pase.


Así las cosas, el "Rojo" ahora tiene 48 horas para cancelar lo adeudado. Caso contrario, el delantero estará en condiciones de solicitar la libertad de acción.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Riquelme volverá ante Lanús, mientras que Schiavi trabajó diferenciado y está en duda


Riquelme volverá ante Lanús, mientras que Schiavi trabajó diferenciado y está en duda

El “Xeneize” contaría con varios regresos importantes para recibir al "Granate", el domingo desde las 20.30. Entre los más destacados, retornarían el enganche y Diego Rivero. En tanto, Schiavi y Clemente entrenaron aparte, por lo que es una incógnita la presencia de ambos, aunque el "Flaco" no llegaría y el lateral sí

Boca afronta una semana sin compromisos “coperos”, por lo que trabaja con la mente puesta exclusivamente en el próximo encuentro del Clausura, torneo en el que se encuentra como escolta de Tigre. Y el más inmediato “escollo” que debe superar es Lanús, a quien recibirá el domingo desde las 20.30 en La Bombonera.

Para dicho encuentro, Julio César Falcioni contaría con varios regresos de jerarquía: Juan Román Riquelme, Clemente Rodríguez y Diego Rivero (los tres tuvieron descanso ante San Martín para recuperarse de la seguidilla de partidos). Aunque aún está en duda la participación del lateral, quien hoy se entrenó diferenciado al igual que Rolando Schiavi. Si bien se los esperará hasta último momento a ambos, lo más probable es que el "Flaco" no llegue y sí lo haga Clemente. En caso de no ser de la partida el marcador central, su lugar podría ser ocuapdo por Juan Sánchez Miño.

En tanto, quien está a disposición del entrenador es Nicolás Blandi, quien ya dejó atrás el desgarro sufrido en su gemelo derecho. De todas maneras, no formaría parte del elenco principal, sino que ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

Por otro lado, los estudios que se realizó Darío Cvitanich por haberse resentido de su distensión en el aductor izquierdo arrojaron que no presenta lesión muscular sino que acarrea una sobrecarga. De todas maneras el ex Banfield quedó descartado para el choque ante el “Granate”.

De esta manera, los probables once que recibirían a los dirigidos por Gabriel Schurrer son: Agustín Orión; Franco Sosa, Juan Sánchez Miño, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva.

Fuente: Playfutbol

Balance negativo para los equipos de Primera: sólo seis están en Octavos


Balance negativo para los equipos de Primera: sólo seis están en Octavos

A falta de tres partidos por los 16vos de final, el balance deja un resultado negativo para los equipos de la máxima categoría, ya que en el caso de pasar los tres que restan jugar serán solamente nueve los que sigan. Independiente es el único "grande" en quedar eliminado, ya que River, Boca, Racing y San Lorenzo continuán en carrera

La Copa Argentina es el ejemplo más fehaciente que tiene la actualidad sobre el famoso latiguillo generalizado de “cualquiera le puede ganar a cualquiera”. Y la muestra es la actuación de los equipos de Primera División hasta el momento.

Aún faltan jugar tres partidos por los 16vos de final, y en todos hay equipos de Primera División. Hoy, será el turno de Olimpo, que se medirá con Excursionistas (de la Primera C). A su vez, el próximo miércoles Argentinos jugará con Aldosivi; mientras que Vélez, un día más tarde, se enfrentará con Rosario Central.

Por lo tanto, hasta el momento son 17 equipos de la máxima categoría los que ya están al día. Y el resultado es muy llamativo: sólo seis continúan con chances.

De los que pasaron de ronda, se destacan Boca, Racing y San Lorenzo. De ellos el más holgado fue la “Academia”, que ganó sus dos partidos con absoluta autoridad; mientras que el “Xeneize” sufrió en los 32vos para superar a Santamarina, a quien terminó venciendo por penales. A su vez, el “Ciclón” también padeció para seguir con “vida”, ya que en los 16vos superó a Chacarita desde los 12 pasos.

Los otros que continúan con la ilusión de quedarse con la primera edición de la Copa Argentina son Belgrano, Tigre y Atlético Rafaela. El “Matador” de Victoria eliminó a Gimnasia de La Plata; mientras que los otros dos dejaron en el camino a otro elenco de Primera: el “Pirata” lo hizo con Independiente; mientras que la “Crema”, con Banfield.

Así, el “Rojo” se transformó en el único “grande” en quedar eliminado. En 16vos, también quedaron afuera: Estudiantes (por penales con Deportivo Merlo), Colón (0-1 con Sarmiento de Junín) y Arsenal (1-2 con Sarmiento de Resistencia, Chaco, del Torneo Argentina B).

Sin embargo, las mayores sorpresas se dieron en los 32vos de final, donde parecía impensado que un equipo de Primera quede eliminado. La sorpresa más grande se dio con Lanús, que fue eliminado en los penales por Barracas Central (de la Primera B Metropolitana). Por su parte, San Martín de San Juan perdió con Sarmiento de Junín, All Boys con Atlanta, Unión con Chacarita, Newell`s con Patronato y Godoy Cruz con Sportivo Italiano.

Por otra parte, y más allá de que hoy está en otra categoría, también continúa en camino River, que eliminó a Defensores de Belgrano (en 32vos) y a Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba (en 16vos). Ahora, su adversario será Quilmes, que viene de eliminar al “Bohemio”.

Con este cuadro de situación, no hay dudas que el balance es altamente negativo para los equipos de Primera División. A su vez, también queda en evidencia perfectamente que hoy el fútbol está muy parejo y que, en algunos casos, no existen las diferencias de jerarquía, más allá de las que sí marcan las categorías.

Fuente: Playfutbol

(C. Arg.) : Racing 3 - Patronato (P) 1 : Síntesis del partido


La "Academia" de Úbeda (Basile no viajó para quedarse con los titulares) le tiró la jerarquía encima a Patronato y con dos tantos de Fariña y uno impresionante de Licht, venció 3-1 en Salta (Roda había empatado transitoriamente). Los suplentes, que contaron con Yacob desde el arranque, se metieron en octavos de final, donde espera Sarmiento de Resistencia


Formaciones:

Racing: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Marcos Cáceres, Nicolás Sainz, Lucas Licht; Bruno Zuculini, Claudio Yacob, Luciano Aued; Luis Fariña; Valentín Viola y Pablo Caballero. DT: Claudio Ubeda

Patronato: Sebastián Bértoli; Gerardo Acosta, Ignacio Boggino, Facundo Talín, Franco Miranda; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Jorge Torres; Pablo Bastianini y Leonardo Roda. DT: Marcelo Fuentes

Estadio: Padre Martearena

Árbitro: Ariel Montero

Goles: 11' PT y 13' ST Luis Fariña (R), 23' PT Leonardo Roda (P), 41' ST Lucas Licht (R).

Amonestaciones: 16' PT Emanuel Urresti (P), 31' PT Ignacio Boggino (P), 31' ST Hugo Silva (R), 42' ST Lucas Licht (R), 42' ST Leandro Acosta (P).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 19' ST Martín Cabrera y Leandro Acosta por Emanuel Urresti y Jorge Torres (P), 25' ST Cristian Bustos por Juan Casado (P), 28' ST Hugo Silva por Luis Fariña (R).

Fuente: Playfutbol