lunes, 10 de octubre de 2011

Racing :Buenas noticias


Simeone ya tiene recuperados a Castro y a Hauche, quienes estarán disponibles para el choque con San Martín. También evoluciona bien Pillud. ¿La mala? No llega Toranzo.

Buenas noticias para Diego Simeone: Lucas Castro y Gabriel Hauche volvieron a entrenarse con normalidad y estarán a disposición para visitar el próximo sábado a San Martín de San Juan, por la úndecima fecha del Apertura. Ambos jugadores dejaron atrás sus respectivas lesiones y trabajaron a la par de sus compañeros, en la vuelta al trabajo tras dos días de descanso. El delantero arrastraba un golpe en la rodilla derecha desde el último encuentro frente a Independiente, en tanto que el ex volante de Gimnasia y Esgrima La Plata padecía una distensión en el isquiotibial izquierdo.

Otro que se mostró recuperado fue el lateral Iván Pillud, quien estuvo ausente en el clásico por una sobrecarga muscular y podría ingresar por el paraguayo Marcos Cáceres. La mala para el DT es que todavía no podrá contar con el volante Patricio Toranzo, quien todavía no se recupera de su desgarro y trabajó de manera diferenciada.

Cholo esperará el regreso de los colombianos Moreno y Gutiérrez para definir el equipo. Mientras tanto, el plantel volverá a entrenar este martes a puertas cerradas.

San Lorenzo: "Me molesta que cada vez que vengo al club hay un quilombo"


El arquero de San Lorenzo tomó la palabra luego de su polémica aparición mediática y respondió con los tapones de punta a cada cuestionamiento. "El día que me vean fumando, que me perjudique en lo profesional, que ahí los medios me maten", exclamó. Además, manifestó que "en este club todos sacan algo y no dejan nada"


San Lorenzo está atravesando un momento muy intenso tanto futbolísticamente como institucionalmente. El equipo está luchando en la tabla de los promedios, en duda la continuidad del entrenador Omar Asad y el último jueves renunció el vicepresidente Carlos Datria. A todo esto se le sumó que el sábado, Pablo Migliore estuvo en el programa Sábado Bus realizando una osada producción para el “Macho Bús”. A raíz de esto, en las últimas horas se generaron diversas críticas hacia el arquero del “Ciclón”, que explotó y brindó una rueda de prensa en la que no se guardó nada.



“El día que a mí me vean fumando y sepa que eso me perjudica adentro de la cancha, ahí sí que vengan, me critiquen y me maten. Pero si yo soy consciente que hago algo que me perjudica en mi rendimiento, soy el primero que no lo hace”, disparó el “Loco” haciendo referencia a su participación televisiva en el programa de Nicolás Repetto.



En tanto, continuó apuntando al clima que se vive en la institución de Boedo, que por cierto ha sido muy complicado en los últimos días: “Es un club muy político este. Acá hay miles de opiniones, pero yo no los veo acá todos los días. No veo acá a nadie agarrando una pala por San Lorenzo”.



“Los jugadores nos hacemos responsables de lo que pasa dentro de la cancha, pero también hay una realidad y es que hay un montón de gente que quiere que a San Lorenzo le vaya mal y si puede meter un palo en la rueda, lo mete. En el momento en que las papas queman, se van. Ahí uno se va dando cuenta con los actos la realidad que hoy le toca vivir a San Lorenzo”, acusó Migliore.



Y continuó: “Nosotros estamos mal futbolísticamente, lo entendemos y nos hacemos cargo del tema, y en mi caso yo prefiero que nos critiquen por lo nuestro. A nosotros nos tiene que afectar solamente lo que hacemos dentro de la cancha, que es de lo que nos hacemos cargo y lo que realmente nos duele. A nosotros nos duele más que a nadie no poder salir de esta situación”. A lo que agregó: “Se sale laburando, no queda otra. Hay que laburar, confiar y hacer un click en la cabeza. Si estamos dando el cien tenemos que dar el 110 por ciento”.



“La realidad es que acá nunca hay armonía. No sé si pasa por una cuestión de resultados y porque el equipo va mal. ¿Cuánto hace que acá en San Lorenzo no hay armonía? Acá nosotros nos tenemos que hacer cargo de lo que nos toca dentro de la cancha. Que cada uno se haga cargo de lo que le toca. Vos sabes que acá todos los días hay un quilombo. Una mancha de humedad acá siempre hay y te da bronca no poder estar tranquilo”, destacó el arquero.



Y culminó: “A mí me hincha los huevos venir acá y saber que todos los días hay un quilombo, me molesta. ¿Cómo puede ser que un club grande, serio y con toda la gente que mueve San Lorenzo todos los días se permita que de algún lado le peguen? Es muy político todo esto. Hay que poner paños fríos y pensar en positivo. Ver de qué manera se puede solucionar y no esperar los palos de acá y de allá”.

Independiente : "El equipo está preparado para jugar este partido tan importante"


El técnico de Independiente es consciente de que el miércoles ante Liga de Quito se juega el semestre, ya que una eliminación podría significar aumentar aún más la crisis por la que atraviesa el club. Con respecto a este compromiso, el riojano fue contundente: "Vamos a salir a atacar y no tenemos que tener descuidos". También habló del triunfo de la Selección


A 48 horas del trascendental partido ante Liga de Quito, correspondiente a la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana, el director técnico de Independiente se mostró confiado en revertir el resultado de Ecuador (0-2). En conferencia de prensa, Ramón Díaz dijo que “este equipo sabe jugar estos partidos”. También habló de la actualidad de la Selección y elogió a Gonzalo Higuaín.


* “Sabemos que no podemos cometer errores defensivamente porque nos significaría quedar afuera de la Copa. Entonces, debemos estar atentos en todos los sectores; aunque arriesgaremos de mitad de cancha hacia delante”.



* “Somos conscientes que ellos juegan bien, tienen experiencia, pero deben saber que jugarán contra el campeón de la Copa”.



* “El desafío no pasa sólo por un resultado, sino también por otros aspectos. Hay que recuperar el equipo, ordenarlos en todos los aspectos y encaminar un equipo para que sea competitivo”.



* “El equipo está preparado para jugar este partido. Hay un cambio de actitud, de responsabilidad y estamos trabajando muy seriamente. Cuando llegué había muchos lesionados y ahora quedó sólo Battión”.



* “La Copa es importante. Jugar a nivel internacional siempre da prestigio. Este equipo está acostumbrado a revertir situaciones, por lo que tenemos muchas esperanzas. Y sabemos que la gente nos va a acompañar”.



* “Este es uno de los grupos importantes que me tocó dirigir. Hay cantidad y calidad de jugadores en Independiente. En muy poco tiempo ya agarraron la forma en la que yo quiero trabajar”.



* “El resultado es recuperable. Independiente se hace fuerte de local y está mentalizado en este partido. Los jugadores saben como jugar estos tipos de compromisos. Estamos muy metidos y queremos pasar”.



* “Sabemos que no nos tienen que convertir un gol porque allí sería el final de todo. Igualmente al equipo lo preparamos para que esté atento defensivamente y que presione en mitad de cancha”.



* “Patito Rodríguez es un jugador desequilibrante. Hay algunos defectos que le tenemos que corregir, como consecuencia de su juventud”.

* "Hoy el arquero titular es Assmann. Los tres están compitiendo por un lugar, todos son buenos arqueros y cualquiera puede jugar. Pero me pareció justo respaldar a Assmann, porque viene rindiendo muy bien".



* “Me gustó la Selección. Tuvo intenciones y actitud, por lo que hay que felicitarlos. Hay que mejorar algunas cosas defensivas, pero es parte del poco tiempo que tiene y seguramente lo va a mejorar”.



* “Higuaín es uno de los goleadores importantes. Además, tiene la suerte de jugar al lado de Messi. A mí me tocó jugar al lado de Maradona, y lo único que tenía que hacer era empujarla. Hay que ayudarlo y aprovecharlo”