jueves, 31 de enero de 2013

Ultimos intentos de incorporar jugadores



ALL BOYS:
* José Romero perdió a Juan Pablo Rodríguez (se fue a Pumas de la UNAM de México) y necesita un hombre importante para el mediocampo. En esa búsqueda, en Floresta surgió el nombre del ex Boca Franco Cángele.
* El enganche del Kayserispor de Turquía atraviesa un problema personal y por eso desea retornar a la Argentina. Esta cuestión le daría una mano al “Albo”.

ARSENAL:
* De cara a la triple competencia, Gustavo Alfaro deseaba contratar a un arquero para estar “blindado” por si algo le sucediese a Cristian Campestrini. Luego de tanto buscar, el que está a un paso de arribar es Jorge Broun.
* En las últimas horas, otra negociación terminó de darle una mano a los del Viaducto. Se trata del arribo de Gastón Pezzutti, quien se fue de Colombia para recalar en el “Canalla”. Arsenal le compraría el 50 por ciento del pase al arquero de Rosario Central.

TIGRE:
* Si bien en el “Matador” todas las miradas están centradas en el posible arribo de Juan Román Riquelme como refuerzo estrella para la Copa Libertadores, el elenco de “Pipo” Gorosito está muy cerca de cerrar el arribo de Mauro Fernández.
* Las tratativas por el “Rayo” se dilataron más de lo pensado, pero luego de que el delantero lograse rescindir su contrato con Estudiantes el camino se liberó y así firmaría contrato por tres años con los de Victoria.

BELGRANO:
* En el barrio Alberdi están que trinan, muy calientes. ¿El motivo? El cuadro cordobés aún espera una cuota de la transferencia de Franco Vázquez al Palermo de Italia, negociación que se realizó a mediados de 2011.
* Ante este panorama tan adverso, la dirigencia “pirata” está analizando seriamente la posibilidad de recurrir al TAS (organismo internacional que se encarga de mediar en este tipo de situaciones) para lograr cobrar el dinero.

Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: Silva vs Riquelme


El delantero se hizo eco de las duras palabras de Riquelme, quien cuestionó sus ganas de ser capitán a pesar de ser un recién llegado y remarcó que el equipo juega mal, no tiene referentes y culpa de los grandes. A todo esto, el uruguayo dijo: “Es un Boca renovado y es cierto que no hay tantas figuras, pero existe mucha humildad, trabajo y ganas de ganar cosas”. Además, en sintonía con Burdisso y Erviti, resaltó el trabajo de Bianchi en detrimento de Falcioni: “El estilo de juego cambió, Carlos da más tranquilidad”.Se sabe puertas adentro de Boca que las declaraciones de Juan Román Riquelme no cayeron bien. El ex enganche había dicho, entre otras cosas, que el equipo no tiene un jugador importante que represente al club como para ser el capitán, fue muy duro son Silva quien había declarado que le gustaría serlo, y que si juega mal es por los grandes. El propio Santiago Silva, si bien aclaró que su intención no es entrar en polémicas, le respondió.
“Es un ídolo de la institución, lo que pueda decir no contesto porque no me gusta entrar en polémica ni nada. Como ídolo del club se lo respeta”, comenzó. Sin embargo, en diálogo con Un Buen Momento por Radio La Red, agregó: “Este es un Boca renovado, que no tiene tantas figuras, como lo dijo Román con total respeto, pero sí hay mucha humildad, trabajo y ganas de ganar cosas. Con un DT que ganó muchísimo y quiere seguir ganando”.
El “Tanque” continuó hablando del “Nuevo Boca” y resaltó, por sobre todas las cosas, la llegada de Carlos Bianchi. Fue así que, al igual que Guillermo Burdisso y Walter Erviti, indirectamente fue crítico con su técnico anterior, Julio Falcioni. “Cambió el estilo de juego, Carlos da más tranquilidad. El último tiempo con Julio (Falcioni) no se jugaba bien. Por más que no era un juego vistoso, por las presiones que había no se jugaba bien. Ahora, el futbolista que no está al 100 por 100, con Carlos no juega. Eso le da mucha tranquilidad al jugador”, remarcó.
Por último, habló de la ‘rivalidad’ que se va a generar con Vélez, que también juega triple competencia y acaba de incorporar a Fernando Gago: “Se va a armar un lindo duelo, Vélez tiene un buen equipo, sólido y que ganó muchas cosas”. En tanto a una posible vuelta a Liniers, cerró de forma muy contundente: “No volvería, quiero retirarme en Boca. Acá estoy muy feliz y, con este entrenador ganador que tenemos, quiero que sigamos ganando más”.

Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente:No se quedara a ayudar


El enganche de Independiente se despidió para continuar su carrera en el Bahía de Brasil, después de no haber tenido continuidad en el club. “Gallego me puso de titular en la última práctica, pero la decisión estaba tomada, sentía que tenía que irme porque no iba a tener lugar”, confió el cordobés. En tanto, elogió encendidamente a Javier Cantero, el presidente de la institución de Avellaneda.En una nota concedida a TyC Sports, Paulo Rosales se despidió públicamente y habló antes de viajar rumbo a Brasil, para incorporarse al Bahía de ese país. “No entendí por qué se dilató tanto, pensé que iba a ser todo más fácil y tranquilo, por mi situación y lo poco que había jugado en el semestre. Se trabaron las cosas pero ya está”, explicó el ex Unión de Santa Fe, que tendrá su segunda experiencia fuera de Argentina (antes, en el Olympiakos Volou griego).
Después de haber pasado seis meses en la institución de Avellaneda, agradeció especialmente al presidente: “Me dio orgullo conocer una persona así, me sorprendió. Le tomé un cariño grande por cómo fue conmigo, cuando jugué y cuando no lo hice. No tengo más que palabras de agradecimiento”. El cordobés, que empezaba a tener en la cabeza el “Tolo” para arrancar la temporada como titular, prefirió embarcarse rumbo a nuevos retos.
“Gallego me dijo que me quería de titular y me había puesto en la práctica, pero la decisión la tenía tomada, no me veía con mucho lugar y prefiero buscar lo bueno para mí. Sentía la necesidad de que no iba a tener lugar y me iba a tener que ir”, manifestó concretamente el enganche en torno a su situación en el “Rojo”. Además, declaró que el entrenador había dado el okey para que se marchara.
Por último, reconoció no haber estado en su mejor nivel y lamentó la situación del equipo: “Vine con otra expectativa y la ilusión de andar bien, no habré rendido como todos esperaban. Ahora me preparo para lo que viene”.

Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: ¡Blandi ... esta feliz !


Blandi confirmó a través de su Twitter que, después de una charla con Bianchi, decidió rechazar ofertas y continuar en el club. "Les agradezco la paciencia y el apoyo. Estoy feliz", expresó.
La noticia después del clásico la protagonizó Nicolás Blandi, quien, a fuerza de buenas actuaciones, se ganó la consideración de Carlos Bianchi. El delantero tuvo una charla con el DT tras el partido con River en Mendoza y decidió desechar las ofertas que andaban dando vueltas (Newell’s, Espanyol y Catania, las más fuertes) para continuar en el club por seis meses más.
Así lo confirmó en su cuenta de Twitter el propio jugador: “Después de una charla con Carlos, decidimos descartar algunas ofertas y seguir en Boca”. Y acotó, luego: “Estoy feliz, les agradezco por la paciencia y el apoyo. Espero poder ayudar a mis compañeros y al club, y que los hinchas estén contentos”.
Blandi en la previa partirá desde atrás en la carrera por la titularidad. Bianchi ya dejó claro que sus delanteros iniciales serán Santiago Silva y Juan Manuel Martínez. Pero la triple competencia (torneo local, Copa Libertadores y Copa Argentina) le puede llegar a dar alguna oportunidad.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs : Confiamos mucho en el.


Boca cambió de entrenador, pero también de filosofía de juego. A poco del inicio de la competencia, el volante remarcó las modificaciones dentro del equipo tras el arribo del “Virrey” luego de la ida del “Emperador”. “Antes hacía más relevos y tenía funciones defensivas”, remarcó el ex Banfield. Además, el zurdo, al igual que Burdisso, avisó: “Bianchi quiere que seamos protagonistas los 90 minutos”Boca, si bien pelea en cuanto torneo se le pasara por delante, la gente no estaba conforme con la performance del equipo de Julio César Falcioni. Esto fue un factor importante para que la dirigencia decidiera no renovarle e ir por Carlos Bianchi.
Este cambio, además de renovar los ánimos de los simpatizantes, también generó modificaciones en el campo de juego. Sobre este aspecto, se refirió uno de los futbolistas que estaba más cercano al ex entrenador, Walter Erviti.
“Carlos (Bianchi) quiere que seamos protagonistas los 90 minutos, que la pelota se juegue lo más lejos posible del arco”, comenzó su análisis el ex Boca en diálogo con Radio 9.
Pero luego, fue más puntual al expresar: “Carlos, a diferencia de Julio, me pide que llegue más al área rival. Antes tenía más funciones dedicadas a cubrir los espacios de mis compañeros y hacer relevos”.“Contamos con un director técnico con gran experiencia y capacidad. Confiamos mucho en él. Ya demostró su capacidad para elegir lo mejor para cada momento”, avisó con entusiasmo y optimismo el volante.
Además, justificó la dura pretemporada que está realizando y que repercutió en el nivel mostrado en los amistosos de verano: “La idea es ganar siempre, pero hay que empezar a ser protagonistas desde la próxima semana. Tenemos que hacer un buen esfuerzo para tener una base física para afrontar el próximo semestre, que será largo y con muchos partidos”.
Para concluir, se mostró muy elogioso para con Juan Manuel Martínez, Claudio Pérez y Ribair Rodríguez, los tres refuerzos del equipo: “Los tres que llegaron son grandes incorporaciones. El Burrito tiene un nivel increíble, por eso está en la Selección argentina. Los otros dos juegan en una posición que no es tan vistosa, pero tienen un gran nivel”.
Hace pocos días, Guillermo Burdisso también remarcó las diferencias respecto de Julio César Falcioni al sostener que "Boca atacaba en la Bombonera, después de visitante era meterse atrás"

Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River Plate: No estoy a la par de ellos


David Trezeguet reconoció que en la parte futbolística no está a la par de sus compañeros, pero lo relativizó. "Para mí era importante hacer una buena pretemporada. Me concentré en lo físico. Lo demás se dará", aseguró del delantero.
Su último partido completo fue, justamente, ante Boca. Pero el 28 de octubre del 2012. Después, David Trezeguet apenas jugó algunos minutos, incluyendo algunos partidos del verano. Ante Racing, ingresó 29 minutos. En el último superclásico, 34. Por eso es que el francés reconoce que aún necesita ritmo, a una semana del comienzo del torneo y de cara al último River-Boca, este sábado en Córdoba. "Me tuve que concentrar en lo físico, que fue lo que me pidió el técnico en su momento junto al PF. Me pidieron concentrarme sobre lo físico porque es verdad que lo necesitaba. De a poco se fue agregando lo futbolístico, no tuve la posiblidad de jugar porque estaba previsto no jugar tanto, ahora lo que me falta el ritmo del partido, conocimiento con algunos compañeros, se dará de a poco. Esto era un programa, una línea que seguir sin apresusarse y por suerte las cosas se están dando bien. Era importante para mí hacer una buena pretemporada. Es verdad que sobre lo futbolístico me falta, no estoy a la par de ellos, pero todo se irá acomodando", reconoció.
Sin embargo, se mostró conforme con el trabajo hecho durante el mes de enero en Tandil. "El trabajo fue muy intenso para mi, pero veo mejorías, me siento mejor, me estoy empezando a integrar de nuevo al grupo, a este nuevo sistema, a compañeros nuevos. Todo va en pleno crecimiento", aseguró el delantero.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

San Lorenzo: No tendra problemas en adaptarse


Pizzi se mostró feliz por la llegada de Cetto y soltó: "No va a tener problemas en adaptarse". Además, dijo que al torneo "llegamos en las condiciones que queremos llegar". Hay optimismo en el Ciclón.
Después de la larga lucha, sin éxito, para tratar de repatriar a Fabricio Coloccini, San Lorenzo fue por Mauro Cetto y el final fue diferente. El jugador surgido en Rosario Central ya estampó la firma y este jueves realizará su primer entrenamiento. Por eso, Juan Antonio Pizzi no ocultó su felicidad: “La llegada de Mauro va a potenciar lo que teníamos”. En la conferencia de prensa que brindó, aclaró: “Lógicamente, tendrá que trabajar e involucrarse lo más rápido posible a la mentalidad de este grupo, pero no va a tener problemas en adaptarse. No ha sido un futbolista con problemas físicos”.
Además, el DT se mostró conforme por cómo está el plantel: “Llegamos en las condiciones que queremos llegar”. Y con respecto al tema refuerzos, fue contundente: “No es algo que estamos desesperados porque se concreten. Más teniendo en cuenta el nivel de jugadores que tengo en el equipo. Es muy difícil encontrar algo superior”.
Por otra parte, el Cuervo se prepara para visitar este viernes a Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata, en lo que será el último amistoso de pretemporada. La novedad es que en el arco no estará Pablo Migliore, que arrastra una fatiga muscular. Los once que pondrá Pizzi son: Ibáñez, Prósperi, Alvarado, Gentiletti, Voboril, Mercier, Kalinski, Buffarini, Piatti, Aguiar y Stracqualursi.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Union: Ojala arranquemos con el pie derecho


Martín Perafán aseguró que su estilo de salir lejos del arco tiene que ver con lo que pretende Unión, y confesó que Sava lo banca. “El entrenador quiere que sea como un líbero en la línea defensiva”, le dijo a Olé.
La manera de atajar que tiene Martín Perafán es así. La tiene incorporada y lo realizó bastante en Defensa y Justicia. Intentó corregirla ya que sale lejos cuando está atajando, pero Facundo Sava quiere que siga igual para anticiparse a la jugada del rival. “El equipo arriesga y yo también lo debe hacer, aunque siempre con criterio. El entrenador quiere que sea como un líbero en la línea defensiva”, le argumentó el uno a Olé.
Además el arquero sabe que la parada no es sencilla porque el Tate está complicado con los promedios y admite que deberán ir por todo. “Sabemos lo que no jugamos en este semestre. Es lo más importante y lo que queremos todos: salvarnos. Estamos unidos y queremos dejar a Unión en Primera”, deslizó con un tono enfático.
Ya terminó la serie de amistoso y el hombre nacido en La Plata contó el ánimo del plantel de cara al debut contra Arsenal. El partido contra el Arse quedó programado para el viernes 8 de febrero, a partir de las 19.10. “Trabajamos bien en Santa Fe y en Uruguay. Se hizo hincapié en lo físico y fuimos conscientes de que el esfuerzo se verá en los partidos. Ojalá arranquemos con el pie derecho”, tiró.
El uno pelea por el objetivo grupal. Sin embargo, en lo personal también será importante lo que haga en el torneo Final. “Quiero que al grupo le vaya bien y tengo el desafío de continuar atajando en Primera que es lo que siempre soñé”, cerró.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs : Al final el Virrey con convencio y se queda

El delantero Nicolás Blandi, pretendido por varios clubes después de que se conociera que no iba a tener continuidad en Boca Juniors, confirmó que seguirá en el club xeneize dirigido por Carlos Bianchi.

"Después de una charla con Carlos (Bianchi), decidimos descartar algunas ofertas y sigo jugando en Boca", informó el atacante en su cuenta de la red social Twitter.

"Estoy feliz, les agradezco por la paciencia y el apoyo. Espero poder ayudar a mis compañeros y el club, y que los hinchas estén contentos", agregó el jugador que tiene más de 55 mil seguidores.

Blandi, de 23 años, había sido notificado por Bianchi al principio de la pretemporada de que no lo iba a tener como prioridad para la delantera, e inmediatamente surgieron varias ofertas del fútbol argentino y del exterior.

El goleador estaba en los planes de Newell`s y también llegó recientemente una propuesta del Frankfurt de Alemania, mientras que otro interesado en contratarlo era Espanyol de Barcelona.

Sin embargo, Blandi apostó por Boca, tuvo buenas labores en los partidos amistosos de verano en los que le tocó entrar y hoy ratificó su continuidad en la entidad de la Ribera, luego de una charla con el entrenador Carlos Bianchi.

Fuente: Cancha Llena

Independiente: siguen los disgustos para el Tolo

Américo Rubén Gallego no para de coleccionar dolores de cabeza antes de comenzar con la competencia en el semestre más importante en la vida de Independiente. A los malos resultados resultados en el torneo de verano, el suceso poco feliz vivido por Claudio Morel Rodríguez, las lesiones de jugadores importantes y la dificultad de cerrar al segundo refuerzo, se sumó la salida de un hombre que estaba en la consideración del técnico.

Se trata de Paulo Rosales, quien estaba decidido a irse de Avellaneda y emigrar desde hace varios días, aunque el DT y algunos dirigentes trataron de convencerlo para que siguiera al menos seis meses más en el club. Por una serie de malos entendidos, el ex Unión de Santa Fe tenía arreglada su desvinculación con la Comisión Directiva, pero cuando se enteró el "Tolo", buscó frenarla porque pensaba incluirlo entre los titulares este domingo desde las 18 ante Tigre.

No hubo manera de cambiar su pensamiento y hoy el jugador se presentó en el predio de Villa Domínico para despedirse de sus compañeros y del cuerpo técnico, que hierve de bronca por la situación. Es que ante la ausencia de Luciano Leguizamón, el mediapunta sería de la partida en el cotejo pendiente frente al "Matador". Ahora, su destino sería el Bahia de la liga de Brasil.

Para intentar tranquilizar los ánimos alterados de Gallego, el "Rojo" hará todo lo posible para finiquitar hoy la operación por el delantero Carlos Núñez, perteneciente a Liverpool de Uruguay, para reforzar un frente de ataque carente de goles desde hace largo tiempo.

Fuente: Playfutbol

Es oficial Fernando Gago Jugara en Velez

Vélez volvió a dar muestras de grandezas y le dejó una lección de cómo ser dirigentes y de cómo negociar al resto del fútbol argentino, en especial a los cinco grandes, luego de concretar el pase de Fernando Gago.

“Esto arrancó hace 10 días. Cuando me dijo Bassedas lo de Gago, pensé que estaba loco o tomado. Cuando hablamos con la gente del jugador nos pidieron discreción y sólo sabíamos el tema Bassedas y yo”, comentó sin tapujos el presidente Miguel Calello.

Además, el dirigente se dio el lujo de poder confirmar la noticia con una clara sonrisa: “Hace una hora firmamos los papeles con el Valencia, sólo falta que llegue al país. Quizá pueda venir mañana, firmar y luego viajar con la Selección, lo estamos analizando. Esta una de las posibilidades”.

“Gago llega a préstamo por seis meses si opción de compra. La única salvedad fue que pedimos que en caso de llegar a la final de la Copa, se pueda extender y terminar de jugarla”, explicó el mandatario dejando bien en claro que en el “Fortín” no dejan nada librado al azar y ya tomaron los recaudos pertinentes para que el futbolista pueda seguir hasta julio, cuando finaliza el certamen continental.

 Por último, Calello, en diálogo con Radio 9, dejó bien en claro uno de los motivos que jugaron a favor para poder concretar el arribo del mediocampista: “Contábamos con la voluntad del jugador, él quería venir acá. Tenemos que disfrutar de este momento, nuevamente un jugador fue el que eligió a Vélez. Esto nos tiene que hacer sentir bien”.

Fuente: Playfutbol

Copa Argentina: Ya estan armados los enfrentamientos de 24 Avos de Final

Quedó conformado el cuadro final con los mejores 56 equipos, en el que intervendrán los de Primera División. Doce de ellos jugarán esta fase, mientras que River, San Lorenzo, Newell's, Independiente, Estudiantes, Vélez, Boca y Racing lo harán recién en 16avos, por ser los que más torneos ganados tienen en su historia.



Velez: ¿Firmara mañana ?


Gago fue a la práctica del Valencia para terminar de desvincularse y viaja a Buenos Aires para sumarse a Vélez. Llega a préstamo por seis meses y en junio nacerá el hijo que espera de Gisela Dulko. La bomba del verano.
Un paso más, en la silenciosa negociación que lleva a cabo Vélez para contratar a Fernando Gago. El argentino no asistió el entrenamiento del Valencia, y entregó otra señal de que su regreso al país está cada vez más cerca de concretarse. Sólo resta que viaje y firme contrato para jugar la Libertadores con el Fortín.
El volante no es tenido en cuenta en el Valencia e inclusive el técnico Ernesto Valverde manifestó que no lo quiere ni cerca del plantel. Además de los aspectos futbolísticos, lo que también motivó la idea de Gago de regresar es el embarazo de Gisela Dulko, su mujer, con la que esperan un varón para junio. La idea de la pareja es llevar adelante la dulce espera y el nacimiento en Argentina.
Caída la chance de regresar a Boca, el club de sus amores, Gago recibió la propuesta de Vélez y no dudó. Sabe que tendrá continuidad, jugará la Copa Libertadores, y será observado por Sabella pensando en el Mundial 2014. El pase tiene cada vez más Pintita.  

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Racing: ¿Arma las valijas para la vuelta ?


Desde Portugal, Valentín Viola habló con Olé y confesó el deseo de volver al club de sus amores. “La situación que vive el equipo me entusiasma”, agregó el punta.
Los colores tiran, de eso no hay dudas. Mucho más a 9599 kilómetros de distancia. En esta oportunidad el dinero queda de lado y el que decide es el corazón, la pasión y el amor por la camiseta. Apenas pasaron seis meses de su salida del club, pero el juvenil ya tiene nostalgia, anda con ganas de volver al país y lo entusiasma el momento que vive la Academia. Desde Lisboa, Portugal, Valentín Viola se embala con la chance de regresar al equipo de sus amores y llevarlo a lo más alto. “Extraño a Racing”, le confesó el delantero a Olé . Y el sueño es posible porque la salida de Gabriel Hauche le abrió las puertas a Titín y llenó de expectativas a Luis Zubeldía, quien quedó facinado con el punta desde su primera práctica en Racing y tuvo que cambiar el esquema luego de la final de la Copa Argentina ante Boca, cuando se despidió. De hecho, el entrenador siempre quiso que se quedara un tiempo más, ya que encontraba en él un potencial que no tenía otro jugador.
A esta altura, la negociación está complicada, pero no es imposible. Viola sumó pocos minutos en el Sporting (lo compró en junio por 5.000.000 dólares) y vería con buenos ojos pegar la vuelta a Avellaneda. Aunque sea por seis meses que le permita estar cerca de los suyos e ir en busca de la gloria con la Academia. “El último semestre del equipo fue muy bueno. Creo que se están haciendo las cosas bien y eso me entusiasma mucho para ir”, le aseguró a este diario. En caso de concretarse, la operación sería a préstamo y sin opción de una futura compra.
Ayer, estuvieron reunidos Miguel Pires (representante del jugador) y la dirigencia de Racing hasta las 20 y ambas partes salieron con una mirada optimista. Claro porque el equipo portugués aceptó ceder al jugador pese a que es considerado dentro del plantel (si bien no es titular suele tener algunos minutos desde el banco). Aunque para que esto se termine de concretar, la Academia tendrá que hacerse cargo de un dinero del préstamo y del contrato del jugador durante estos seis meses.
Por su parte, el pibe de apenas 21 años tiene un deseo bien definido de cara al primer semestre del 2013: “Me encantaría volver a jugar en Racing”.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez