jueves, 19 de abril de 2012

Independiente : El "Tecla" Farias explotó en insultos al dejar la práctica y realizó polémicas declaraciones


La primera pequeña crisis en el ciclo de Cristian Díaz: el "Tecla" lo presiona para

Más que una satisfacción, la recuperación física de Ernesto Farías representó un verdadero dolor de cabeza para el entrenador del "Rojo", quien no parece decidido a juntarlo con otro "9" de área como Facundo Parra. Enterado de esto, y al saber que su titularidad corre riesgo, el "Tecla" explotó en insultos al dejar la práctica y realizó polémicas declaraciones radiales: "Hay que aceptar si al DT le gusta tu cara o no"

Parecía que todo era color de rosa en la vida futbolística e intimidad del Club Atlético Independiente, que evidenció una excelente levantada en su rendimiento desde la asunción oficial de Cristian Díaz como entrenador tras la salida de Ramón Díaz: el "Rojo" consiguió cuatro triunfos (Boca, Belgrano, Rafaela y Racing), empató uno (Vélez) y perdió únicamente contra Colón. El ánimo era inmejorable por la goleada en el "derby" de Avellaneda, pero las decisiones de los últimos días del DT exasperaron los ánimos de algunos.

Más precisamente de Ernesto Farías, el goleador del equipo, quien al alternar en las prácticas formales de fútbol y sospechar que se quedaría fuera del once inicial para visitar a Godoy Cruz desde las 17:10 del domingo, puso el grito en el cielo y se retiró del predio de Villa Domínico a puro insulto. ¿Razones? Alega que arriesgó su salud en el momento más caliente del equipo en el certamen, más precisamente en los duelos en la "Bombonera" y contra el "Pirata", que finalizaron en sendas victorias y altos rendimientos del ex Estudiantes.

Como consecuencia de su participación en ambos cotejos, el "Tecla" se desgarró y se terminó ausentando en los siguientes tres compromisos, en los que fue reemplazado por un Facundo Parra letal, que marcó cuatro tantos y fue el gran artífice del triunfo histórico ante la "Academia".

Con ambos en condiciones de jugar, el técnico parece no querer saber nada con modificar el estilo de juego y los dos juntos no encajarían en el dibujo táctico. Si bien Díaz anunció que "Farías va a jugar este fin de semana", jamás aclaró si será desde el arranque o entrando desde el banco. ¿Surtirá efecto la presión y el enojo de su jugador?

Incluso el propio ex Cruzeiro habló con Los Más Grandes, de Radio Cooperativa, y dejó algunas reflexiones para analizar: "La decisión va en gusto. Si al entrenador le gusta tu cara o no, es gusto y hay que aceptarlo. Más allá de que el domingo juegue o no, hablo por el ambiente en general. Yo creo que podemos jugar con Parra, yo ya lo hice incluso con Falcao".

¿Cómo manejará esta incómoda situación el conductor del plantel?

Fuente: Playfutbol

San Lorenzo: Caos institucional: la reunión de la CD terminó con piñas y sillazos


Caos institucional: la reunión de la CD terminó con piñas y sillazos

Mientras la Comisión Directiva estaba reunida, un grupo de hinchas irrumpió en el lugar exigiendo explicaciones sobre el destino del dinero del club y todo terminó en un verdadero caos. Además el coordinador de las inferiores, Miguel Ángel Tojo, se agarró a trompadas con el padre de un jugador de la quinta, empleados realizaron un paro reclamando sus sueldos y el plantel tuvo problemas con el abastecimiento de indumentaria

Mientras en el aspecto futbolístico San Lorenzo parece estar tomando un poco de aire y enderezando de a poco el rumbo para así ilusionarse con mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, en el aspecto institucional todo empeora día a día y hoy fue para el olvido.

Uno de los principales problemas se produjo en la reunión de Comisión Directiva, la cual se demoró por falta de luz y luego comenzó sin que la misma haya retornado. Allí, luego de que se aprobara el contrato de 15 meses para Ricardo Caruso Lombardi por un millón cien mil dólares, un grupo de hinchas irrumpió en el lugar exigiendo (de mala manera) que se brindaran explicaciones sobre cuál era el destino del dinero del club.

Allí comenzaron las corridas por parte de algunos dirigentes, debido a que los simpatizantes comenzaron a tirar algunas piñas, sillas y hasta mesas. A su vez, varios directivos tuvieron que retirarse por la parte trasera del lugar y así quedó suspendida la reunión.

En tanto, otro de los grandes escándalos que tuvieron lugar en el día de hoy se produjo en la Ciudad Deportiva, más precisamente en el entrenamiento que desarrollaba la quinta división a cargo de la conducción técnica de Raúl Tojo. Cuando el entrenador estaba repartiendo las “pecheras”, el padre de uno de los jugadores increpó al DT por dejar afuera a su hijo (Fernando Joao). Mientras su progenitor, Alberto Joao, le recriminaba al entrenador, irrumpió Miguel Ángel Tojo (quien es hermano del director técnico, fue entrenador interino del primer equipo tras el alejamiento de Ramón Díaz y actualmente es el coordinador de las inferiores) y se agarró a golpe de puños con el padre del futbolista. El hecho no pasó a mayores gracias a la intervención de Raúl y el “Gallego” González, quienes intercedieron para separar.

Por otro lado, en la misma Ciudad Deportiva, empleados del lugar realizaron un paro para reclamar que se les abone los sueldos que se les adeuda y luego realizaron una marcha hacia Avenida de Mayo, donde se encontraban reunidos los dirigentes.

Finalmente, lo que al lado del resto de los sucesos pareciera ser mucho menor pero que no deja de tener su importancia estuvo relacionado con la indumentaria para el plantel. Los futbolistas tuvieron problemas con el abastecimiento de la ropa y desde la entidad tuvieron que ir ellos mismos a los locales de la empresa que los viste para poder obtenerla y acercársela así a los jugadores. ¿Podrá el “Ciclón” encontrar algo de tranquilidad interna, así como lo logró Ricardo Caruso Lombardi con el equipo? Por el momento el caos parece no tener fin…

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Blandi: "Lo ganamos merecidamente"


Blandi: "Lo ganamos merecidamente"

El joven atacante de Boca se mostró feliz por volver a ser titular y por haber marcado uno de los tantos en la victoria por 2 a 0 ante Zamora. Pese a esto, el juvenil delantero aseguró: “Lo importante es que sigamos avanzando en la Copa”

Crédito foto: Fotobaires
Tardó en poder abrir el marcador Boca ante el débil Zamora de Venezuela en La Bombonera pese a su superioridad. El que tenía la llave goleadora fue el joven Nicolás Blandi, que con un tanto polémico, llegó a los seis gritos en 14 encuentros.

“Vale el triunfo. Terminamos pasando con una buena cantidad de puntos. En el primero tuvimos chances, pero no pudimos aprovechar. Después, las que tuvimos las metimos adentro. Lo ganamos merecidamente”, destacó el atacante.

Pero pese a la felicidad por regresar al gol, Blandi no se salió del verdadero objetivo: “Poder jugar y volver al gol es una alegría enorme. De todas maneras, la clave es que Boca siga avanzando en la Copa Libertadores”.

(Libertadores) Peñarol Vs Godoy Cruz : Formaciones, horario y data previa.


Esta noche, desde las 22, se cerrará el Grupo 8. El destino quiso que en el último choque se vieran las caras dos equipos que ya saben que sus futuros miran para otros horizontes, al estar eliminados. Se enfrentarán Peñarol y Godoy Cruz.

Por el lado de la entidad mendocina, la cabeza está puesta en levantar la puntería en el torneo local y a la búsqueda de un entrenador para que reemplace a Nery Pumpido (anoche firmó Omar Asad). Hoy se hará cargo de manera interina Daniel Oldrá y dispondrá una formación con mayoría de suplentes.

En una sintonía similar está el “Carbonero” de Jorge Da Silva. El ex entrenador de Banfield y el “Tomba” pondrá suplentes, ya que va último en la zona.

Probables formaciones:

Peñarol: Leandro Gelpi; Juan Alvez, Marcelo Silva, Emilio Mac Eachen; Marcel Novick, Nicolás Amodio, Sebastián Rosano, Facundo Guichón; Joao Pedro; Maximiliano Pérez y Jorge Zambrana. DT: Jorge Da Silva.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Emanuel Aguilera, Zelmar García, Marcelo Cardozo; Armando Cooper, Sergio Sánchez, Nicolás Olmedo y Sergio López; Diego Sevillano y Álvaro Navarro. DT: Daniel Oldrá.

Estadio: Centenario
Árbitro: Ricardo Marques
Hora: 22
Televisación: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Arsenal (Ar) 1- Fluminense (Br) 2 - Copa Libertadores 2012

Boca (Ar) 2 - Zamora (Ve) 0 - Copa Libertadores 2012

Historial de partidos : Arsenal Vs Newell´s


Se enfrentaron en 19 oportunidades, 6 triunfos para Newell´s con 25 goles a favor ,
y 4 triunfos para Arsena con 20 goles a favor y 9 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:


16/10/2011 AP J11 Newell´s 0-0 Arsenal Apertura 2011

02/04/2011 CL J8 Newell´s 2-2 Arsenal Clausura 2011

26/09/2010 AP J8 Arsenal 0-0 Newell´s Apertura 2010

30/04/2010 CL J17 Arsenal 0-2 Newell´s Clausura 2010

06/12/2009 AP J17 Newell´s 1-2 Arsenal Apertura 2009

Historial de partidos : Belgrano Vs Boca Jrs


Se enfrentaron en 47 oportunidades, 24 triunfos para Boca Jrs con 82 goles a favor
y 14 triunfos para Belgrano con 58 goles a favor y 9 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

16/10/2011 AP J11 Boca Juniors 0-0 Belgrano Apertura 2011

10/06/2007 CL J18 Boca Juniors 1-0 Belgrano Clausura 2007

03/12/2006 AP J18 Belgrano 1-0 Boca Juniors Apertura 2006

10/02/2002 CL J1 Belgrano 2-3 Boca Juniors Clausura 2002

19/08/2001 AP J1 Boca Juniors 1-3 Belgrano Apertura 2001

Historial de partidos : Godoy Cruz Vs Independiente


Se enfrentaron en 11 oportunidades, 3 triunfos para Independiente con 12 goles a favor y 5 triunfos para Godoy Cruz con 17 goles a favor y 2 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

15/10/2011 AP J11 Independiente 2-1 Godoy Cruz Apertura 2011

09/04/2011 CL J9 Independiente 3-0 Godoy Cruz Clausura 2011

23/03/2011 CL Godoy Cruz 1-1 Independiente Libertadores 2011

11/03/2011 CL Independiente 1-3 Godoy Cruz Libertadores 2011

02/10/2010 AP J9 Godoy Cruz 4-1 Independiente Apertura 2010

Historial de partidos : Banfield Vs San Lorenzo


Se enfrentaron en 86 oportunidades, 37 triunfos para San Lorenzo con 136 goles a favor y 27 triunfos para Banfield con 111 goles a favor y 22 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

15/10/2011 AP J11 San Lorenzo 1-0 Banfield Apertura 2011

19/06/2011 CL J19 Banfield 1-1 San Lorenzo Clausura 2011

13/12/2010 AP J19 San Lorenzo 2-1 Banfield Apertura 2010

08/04/2010 CL J13 Banfield 2-0 San Lorenzo Clausura 2010

08/11/2009 AP J13 San Lorenzo 0-1 Banfield Apertura 2009

Historial de partidos : All Boys Vs Union


Se enfrentaron en 68 oportunidades, 33 triunfos para Unión (SF) con 130 goles a favor
y 23 triunfos para All Boys con 100 goles a favor y X resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

15/10/2011 AP J11 Unión 1-1 All Boys Apertura 2011

30/04/2010 D2 J35 Unión 0-2 All Boys Nacional B 09/10

21/11/2009 D2 J16 All Boys 3-2 Unión Nacional B 09/10

14/06/2009 D2 J37 Unión 3-2 All Boys Nacional B 08/09

06/12/2008 D2 J18 All Boys 3-1 Unión Nacional B 08/09

Historial de partidos : Racing Vs San Martin (SJ)


Se enfrentaron en 3 oportunidades, 1 triunfos para San Martín (SJ) con 2 goles a favor
y 1 triunfos para Racing con 3 goles a favor y 1 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

16/10/2011 AP J11 San Martin (SJ) 0-0 Racing Club Apertura 2011

29/03/2008 CL J8 Racing Club 1-2 San Martin (SJ) Clausura 2008

12/09/2007 AP J8 San Martin (SJ) 0-2 Racing Club Apertura 2007

Historial de partidos : At. Rafaela Vs Estudiantes


Se enfrentaron en 3 oportunidades, 1 triunfos para Estudiantes (LP) con 4 goles a favor
y 1 triunfos para At. Rafaela con 3 goles a favor y 1 resultaron empates

16/10/2011 AP J11 Estudiantes 3-0 At. Rafaela Apertura 2011

29/05/2004 CL J16 At. Rafaela 3-1 Estudiantes Clausura 2004

24/02/2004 AP J16 Estudiantes 0-0 At. Rafaela Apertura 2003

Historial de partidos : Velez Vs Lanus


Se enfrentaron en 110 oportunidades, 22 triunfos para Lanús con 135 goles a favor
y 53 triunfos para Velez con 199 goles a favor y 35 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

17/10/2011 AP J11 Lanús 1-2 Vélez Sarsfield Apertura 2011

16/05/2011 CL J14 Lanús 3-2 Vélez Sarsfield Clausura 2011

14/11/2010 AP J14 Vélez Sarsfield 1-0 Lanús Apertura 2010

13/03/2010 CL J9 Vélez Sarsfield 1-0 Lanús Clausura 2010

17/10/2009 AP J9 Lanús 1-1 Vélez Sarsfield Apertura 2009

Historial de partidos : Colon Vs Argentinos


Se enfrentaron en 76 oportunidades, 31 triunfos para Argentinos Jrs con 116 goles a favor y 29 triunfos para Colón con 112 goles a favor y 16 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

16/10/2011 AP J11 Argentinos Jrs 0-0 Colón Apertura 2011

28/05/2011 CL J16 Colón 1-2 Argentinos Jrs Clausura 2011

30/11/2010 AP J16 Argentinos Jrs 3-0 Colón Apertura 2010

13/04/2010 CL J14 Argentinos Jrs 3-1 Colón Clausura 2010

15/11/2009 AP J14 Colón 2-0 Argentinos Jrs Apertura 2009

Historial de partidos : Tigre Vs Olimpo


Se enfrentaron en 10 oportunidades, 3 triunfos para Olimpo (BB) con 16 goles a favor , 5 triunfos para Tigre con 17 goles a favor y 2 resultaron empates
Partidos Disputados: 8

Últimos enfrentamientos:

14/10/2011 AP J11 Olimpo 1-1 Tigre Apertura 2011

02/05/2011 CL J12 Olimpo 2-2 Tigre Clausura 2011

24/10/2010 AP J12 Tigre 3-2 Olimpo Apertura 2010

09/03/2008 CL J5 Tigre 2-0 Olimpo Clausura 2008

29/08/2007 AP J5 Olimpo 0-1 Tigre Apertura 2007