martes, 31 de enero de 2012

San Lorenzo: Abdo: “A alguien le interesa hacerle daño al club”


“A alguien le interesa hacerle daño al club”

Luego de la reunión de los dirigentes en Ezeiza, el titular de San Lorenzo aseguró que en ningún momento pidió que se terminen los descensos y afirmó que fue una movida de los medios. "No fue instalado por ningún presidente", explicó.

Los dirigentes se reunieron hoy en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza para hablar sobre varios temas y quedó definido que en el corto plazo no habrá modificaciones en el campeonato respecto a los promedios, pese al deseo de algunos.

“Se habló de todo menos del descenso, lo que le interesaba a ustedes (por los periodistas) ”, ironizó Carlos Abdo, a quien se señaló hace unos días como el encargado de encabezar una movida para que ningún equipo de Primera División baje al Nacional B al término del torneo Clausura.

“No fue instalado por ningún presidente que se eliminen los descensos. A alguien le interesa hacerle algún daño al club. No planteamos que se bajen los descensos”, aseguró el titular de San Lorenzo, quien culpó a la prensa.

“Se tocaron temas económicos, impositivos, de seguridad... Se armaron cinco Comisiones. También del futuro campeonato, con más o menos equipos. Estamos muy conformes”, concluyó el dirigente del Ciclón al término de la reunión.

San Lorenzo: Bottinelli: "Yo estoy tranquilo, sabemos lo que tenemos y lo que haremos en este torneo"


Bottinelli: "Yo estoy tranquilo, sabemos lo que tenemos y lo que haremos en este torneo"

El defensor de San Lorenzo se mostró confiado para el próximo semestre y afirmó que el "Ciclón" va a dar pelea hasta el final para asegurarse la permanencia en la máxima categoría. Por otro lado, no se molestó por las derrotas en el verano y vio el lado positivo. "No me preocupan mucho, hay cosas por corregir, pero hay muchas buenas"



Jonathan Bottinelli habló con la gente de Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, en el que analizó el futuro de San Lorenzo de cara al próximo Torneo Clausura, en el que el conjunto de Boedo tiene que escapar de la zona de Promoción.



En la charla sobre lo que se le viene al equipo, Bottinelli manifestó: "Los partidos del verano no me preocupan mucho. Hay cosas por corregir pero hay muchas buenas, como hacer cuatro goles en dos partidos, llegar al área y tener gol". Además, el jugador aprovechó para afirmar: "El semestre pasado fue muy malo, pero nosotros sabemos lo que tenemos y lo que vamos a hacer. Yo estoy tranquilo".



Además, el futbolista también aclaró que los motivos por lo que no se ha ido, a pesar de tener ofertas. "Me quedo porque la verdad que me gustan las paradas dificiles y quiero tratar de ayudar a que San Lorenzo se quede en Primera. En cinco meses se termina el vínculo, pero estamos hablando y lo que importa es la primera fecha contra Lanús".



Finalmente, Bottinelli explicó cómo viene evolucionando de la lesión que lo ha tenido afuera durante los últimas, debido a que se resintió de un desgarro. "Yo estoy mejorando de la lesión, aunque todavía no estoy haciendo fútbol y lo haré la semana que viene, ya que además todavía no estoy pateando fuerte".

Fuente: Playfutbol

(Libertadores) Sport Huancayo Vs Arsenal : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:


Sport Huancayo: Joel Pinto; Rafael Farfán, Ismael Alvarado, Annier Figueroa, Román Ojeda; Luis Hernández, Miguel Araujo, Ryan Salazar, Ennio Novoa; Jahirsino Baylón y Sergio Ibarra. DT: Miguel Company

Arsenal: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Adrián González, Iván Marcone, Gastón Esmerado, Nicolás Aguirre; Jorge Córdoba y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro


Estadio: Huancayo (3.200 metros de altura)

Árbitro: Martín Vázquez (Uruguay)

Hora: 22.30

Televisará: Fox Sports

El gran resultado obtenido por Arsenal en la ida del repechaje por la Copa Libertadores ante Sport Huancayo puede quedar en la estadística si no cierra su llave en la vuelta. La parada será difícil, ya que el plantel tuvo un trajín importante por la distancia y la escala hecha en Lima el día anterior, a lo que hay que sumarle los 3.200 metros de altura que tiene el estadio donde jugará el todo por el todo para entrar de lleno al certamen más importante de América.


En el primer encuentro, los incaicos se mostraron muy endebles en la zona defensiva y anémicos en ataque, pero la historia puede cambiar a la par de la localía, ya que la principal apuesta de los dirigidos por Company es hacer la diferencia en su terreno. Mientras tanto, Alfaro intentará explotar la pelota parada, uno de los fuertes que tiene su equipo y uno de los puntos más débiles que mostró el rival en la ida disputada en Sarandí.


Respecto al equipo, el DT de Arsenal introducirá dos variantes respecto al debut la semana pasada. Martín Nervo tendrá sus primeros minutos en cancha reemplazando al expulsado Carlos Carbonero, mientras que por decisión táctica, Gastón Esmerado ingresará a la mitad de cancha, Nicolás Aguirre se correrá a la zona izquierda y Juan Pablo Caffa saldrá del 11 titular.

Fuente: Playfutbol

Reunión AFA: Los promedios siguen, el formato puede cambiar


Los promedios siguen, el formato puede cambiar

Tras el cónclave en el predio de Ezeiza, los presidentes -sin la presencia de Julio Grondona- decidieron continuar con el el sistema de descensos por dos años y no hubo una propuesta formal para modificar los torneos y continuará el debate este semestre

Sin Grondona, Germán Lerche llevó la voz en la reunión

Las brasas del asado marcaron la reunión de los miembros del Comité Ejecutivo en el predio de Ezeiza, la primera del año en donde no estuvo presente Julio Grondona, donde había agenda abierta para tratar los diferentes temas que mantienen en vilo al fútbol argentino. ¿Las conclusiones? Por los próximos dos años, no habrá cambios en el sistema de descensos y se debatirá durante los próximos meses propuestas de nuevos formatos para el torneo.

El mayor tema de debate fue el factor económico que marca la agenda del fútbol argentino: sin un mercado europeo fuerte que permita ventas espectaculares y con fuentes económicas endebles para mantener el nivel de gastos de los clubes argentinos, la AFA en la voz de Germán Lerche y Carlos Portel informaron que está vigente un registro de gastos en sueldos de jugadores de la temporada actual y las perspectivas hasta 2015.

El objetivo es poder brindar un plan sustentable en el vínculo asociativo con el gobierno para poder exigir al finalizar el actual contrato una suba en la cantidad del dinero a repartir. A largo plazo, la idea es poder generar un proceso por el cual se prohíba cualquier tipo de cláusula en dólares y pesificar todo contrato que realice un club en la Argentina.

Con respecto al punto de la reforma de los torneos, la voz cantante de la reunión, Germán Lerche, volvió a consultar si había algún proyecto sustentable para poner a consideración y fue en ese momento que el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, deslizó la posibilidad de poner en puntos suspensivos los descensos. El tema no entró en consideración y ante la ausencia de una propuesta sustentable se decidió que el tema se retomará durante el transcurso de este semestre.

Por lo tanto, por ahora, no hay perspectivas de oficializar el regreso a los torneos largos, sino que habrá que esperar que algún integrante del Comité Ejecutivo realice una propuesta sustentable y con apoyo general. En la última reunión 2011, Julio Grondona había avisado que luego del proyecto fallido del año pasado escucharía propuestas, pero no impulsaría ninguna a título personal.

Por último, se llevaron a la mesa de discusión dos temas que tienen al gobierno nacional como interlocutor: el impuesto a las ganancias de los futbolistas y el costo total de los operativos de seguridad. Los dirigentes consensuaron que ambos temas deben ser debatidos con los organismos pertinentes para alivianar las economías de los clubes.

Racing: El "Coco" volvió a dirigir una práctica luego de su operación


El "Coco" volvió a dirigir una práctica luego de su operación

Un día, el "vozarrón" regresó a Avellaneda, pero en una nueva versión. El director técnico de la “Academia” estuvo presente en el entrenamiento y se animó a dar algunas indicaciones. Expresó que ya puede hablar pero “de a poquito y en voz baja”



Luego de perderse el clásico de Avellaneda que se disputó en Mendoza por recomendación del médico luego de haber sido operado por un nódulo en su garganta (ganó 1 a 0 con un gol de Gabriel Hauche), Alfio Basile volvió a dirigir una práctica en Racing.



El “Coco” marcó presencia en la práctica, la cual estuvo prácticamente comandada por Claudio Úbeda y el “Panadero” Díaz, y hasta se animó a dar algunas indicaciones puntuales a sus jugadores.



Luego, en diálogo con TN afirmó que ya puede hablar pero “de a poquito y en voz baja” y hasta elogió a sus jugadores por lo realizado ante Independiente: “lo de los chicos fue extraordinario”.

Fuente: Playfutbol

(Amistoso) All Boys 3 x 2 River : Síntesis


Fue un partido informal en Benavídez, donde el equipo de Almeyda comenzó dos goles arriba y terminó perdiendo 3-2. Domingo y Villalva marcaron los tantos del conjunto “millonario”, que formó con mayoría de suplentes. Soto, Barrientos y Matos, para los de Floresta


Chichizola; Vella, Pezzella, González Pirez, Arano; Aguirre, Ledesma, Domingo; Ríos, Villalva y Bou. Así formó River en el amistoso que perdió esta mañana ante All Boys, en un partido informal disputado en Benavídez que el equipo de Matías Almeyda comenzó ganando con comodidad.


Nicolas Domingo abrió el marcador y Daniel Villalva aumentó la ventaja. El primer tiempo terminó 2-0 para River, pero las cosas cambiaron en la segunda parte. Carlos Soto, Hugo Barrientos y Mauro Matos, los últimos dos de cabeza, decretaron el 3-2 final.


Alejandro “Chori” Domínguez reemplazó a Ríos y el juvenil Federico Andrada sustituyó a Bou. Entretanto, el resto del plantel realizó ejercicios físicos, con la excepción de David Trezeguet, quien se entrenó de manera diferenciada.


River se prepara para la reanudación del torneo de la Primera B Nacional, el próximo domingo ante Almirante Brown, en estadio a confirmar.

Fuente: Playfutbol

Los dirigentes de los clubes se reúnen en el predio de AFA y evalúan cambios en el fútbol


Luego de que el cónclave entre representantes de algunas entidades de Primera fuera frustrado hace una semana, hoy se da en el predio de la AFA. El meeting comenzó a las 11 y en el mismo se tratarán temas tales como la vuelta de los torneos largos, la eliminación de los descensos, el reparto de los derechos de TV y cambios estatutarios que mejoren la calidad económica de las instituciones

El año pasado Cherquis Bialo había anunciado oficialmente la vuelta de los torneos largos tras una recordada reunión del Comité Ejecutivo en el predio de la AFA. Pero la idea se cayó como un castillo de naipes a medida que innumerables representantes de clubes de Primera División se mostraron disconformes e hicieron público su rechazo. Luego de que quedara stand by por varios meses, ahora el tema se reflotó y cuando la soga ahorca a varios, se tratará seriamente.


El martes pasado algunos presidentes de clubes de Primera se iban a reunir en un restaurante en Ezeiza, pero horas antes del cónclave, la idea se hizo pública y se terminó posponiendo, quedando “oficializado” para hoy y actuando la AFA como sede. Pese a que fue catalogada como una reunión “informal”, los tópicos a tratar no son tales: reparto de ingresos de la TV, confección de torneos largos que vayan de marzo a diciembre, cambio en los estatutos para generar más ingresos y menos gastos en las cuentas de los clubes y la polémica supresión de los descensos son algunos de ellos.


Varios están de acuerdo y varios no. A muchos les conviene y a otros no. Por eso, desde las 11 de la mañana, representantes de todos los clubes de Primera como de todas las categorías del ascenso dispondrán de largas horas para empezar a decidir. No se sabe si Julio Grondona estará presente, aunque sabido es que sin el guiño del “pope” de la AFA, no hay acuerdos que valgan.


Carlos Abdo, señalado como uno de los impulsores del meeting de la semana pasada, ya avisó que pretende que los descensos sean suspendidos, mientras que dirigentes de Vélez y Lanús, entre otros, quieren lo contrario. El “mandamás” de San Lorenzo dejó picando la idea de poner límites a los contratos de los jugadores y a la nómina de profesionales en los planteles, pero Sergio Marchi, titular de Futbolistas Agremiados, contraatacó: “Si tocan una coma en los contratos, el campeonato no arranca”. ¿Habrá consenso en la AFA?

Fuente: Playfutbol