miércoles, 19 de diciembre de 2012

Independiente: Gallego limpió a dos referentes


Al parecer aquel episodio del pasado que tuvo Víctor Zapata fue tan fuerte que con un tiempo transcurrido el mismo no se pudo arreglar y hoy lo vuelve a lamentar. La primera decisión de Américo Rubén Gallego en ‘bajarlo’ de la pretemporada que el equipo realizará en Tandil, para luego disputar los encuentros de verano, preparó este escenario que el propio representante del futbolista confirmó.

En diálogo con Radio 9, Adrián Castellanos afirmó: “Cantero me comunicó que a Zapata no lo van a tener en cuenta. Es un tema futbolístico. Tiene que presentarse a entrenar después de las vacaciones, pero se va de Independiente”.

Al mediocampista todavía le quedaba un año y medio de contrato, ya que había firmado por dos años, pero es un hecho que la intención de la dirigencia será rescindirle el contrato. A los seis meses, Víctor Zapata se va por la puerta de atrás de Independiente por su viejo inconveniente contractual en el pasado con el “Tolo”.

Ahora resta saber qué pasará con Eduardo Tuzzio. El experimentado defensor correría con la misma suerte que Zapata, ya que no es uno de los jugadores predilectos del entrenador y de hecho en los últimos encuentros del Torneo Inicial no fue convocado.

Fuente: Playfutbol

River: El ex Newell´s vuelve a estar cerca

Daniel Passarella está muy cerca de cerrar la primera incorporación para el club de Núñez. El jugador de Newell’s concretaría su llegada en los próximos días

El jugador de Newell’s está muy cerca de pasar a River después de que ayer se viera complicada la negociación por su pase. La diferencia económica que existía se logró resolver y en los próximos días el volante de Villa Constitución podría concretar su llegada al equipo de Ramón Díaz.

River aún no ha sumado ningún refuerzo y su presidente intenta cerrar algunos nombres antes de que termine el año. El pase de Vangioni parecía estar cerrado ayer, pero una diferencia en las ganancias del jugador lo había alejado del conjunto “Millonario”.

Durante el día de hoy, el padre del jugador estuvo reunido con el presidente de River, avanzaron en la negociación, llegaron a un acuerdo económico y pronto el jugador “leproso” podría transformarse en el primer refuerzo del club de Núñez.

El “Pelado” Díaz pidió refuerzos de jerarquía, pero los nombres de mayor peso, como Demichelis, Saviola o Aimar, han quedado en el camino. Es por eso que los dirigentes “millonarios” comenzaron a moverse para lograr traer jugadores que estén disponibles para arrancar la pretemporada a partir del 4 de enero.

Por otro lado, Juan Manuel Iturbe se asoma como un refuerzo importante para potenciar el ataque del conjunto de Núñez, aunque las negociaciones recién comenzaron. La posibilidad que existe es que se concrete un préstamo por un año y medio, pero no existen definiciones aún. Por su parte, Vangioni está a un paso del conjunto que dirige el riojano.

Fuente: Playfutbol

Racing: a la carga por los pibes

Casi 20 millones de euros le ofrecen a Racing por el combo de los 'niños' Fariña-Centurión
Racing realizó una gran campaña en este Torneo Inicial, ya que superó los 30 puntos y estuvo peleando el título hasta las últimas fechas; sin embargo, los jóvenes fueron las figuras y ahora el club tiene que intentar retenerlos como sea, ya que desde Europa vienen con varios billetes a cuestas y en este caso los elegidos son Luis Fariña y Ricardo Centurión, por quienes el Benfica ofrecería cerca de 20 millones de euros.

Por Fariña, de 21 años, la oferta del Benfica es de cinco millones, mientras que el más codiciado es Centurión, de 19 años, por el que entregarían diez millones más el 20% de una futura venta con un mínimo de tres millones de euros. La diferencia entre uno y otro es que Fariña se iría ahora y Centurión se marcharía a mitad del año próximo.

Este ofrecimiento llega de la mano de un grupo inversor que intermedia para que el Benfica se acerque a la dirigencia de Racing, que ahora tendrá que reunirse para definir qué se va a hacer. Esto se debe a que algunos los venderían y otros esperarían, sobre todo porque considerarían escasa la suma, en especial por "Ricky", la gran figura de la "Academia", que quiere pelear el Torneo Final.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Bianchi "Me da mucho placer volver a dirigir a este club, anhelaba trabajar otra vez"

En horas del mediodía, en una conferencia de prensa que brindó a los medios presentes junto al presidente Daniel Angelici, el "Virrey" compartió su entusiasmo y felicidad por el regreso a la institución de La Ribera, donde ganó un total de 9 títulos que lo llevaron a ser el entrenador más ganador de la historia. "Firmé por tres años, pero sabiendo que los resultados acá son la exigencia pura", afirmó muy consciente de lo que se espera por parte del público para 2013. Como se esperaba, fue consultado por la posible incorporación de Juan Román Riquelme de su mano y avisó que "todavía no hablé con él, pero la decisión será suya. Conversaremos sobre esa chance porque yo sé todo lo que puede darle al equipo". A su vez, se acordó del cuerpo técnico anterior que lideraba Julio Falcioni y lo elogió porque "hizo buenos torneos, fue protagonista y llegó a la final de la Libertadores". Y manifestó que "soy un convencido de que en el fútbol, a la larga terminás perdiendo... Pero trateremos de ser protagonistas porque Boca exige eso"

Finalmente, el esperado 19 de diciembre llegó y Carlos Bianchi fue presentado como el flamante entrenador del Club Atlético Boca Juniors, donde comenzará su tercer ciclo con la intención de mantener el prestigio que le supieron dar las 9 consagraciones (entre locales e internacionales) que supo conseguir en tiempos pasados. Luego de una breve presentación que realizó el presidente Daniel Angelici, el "Virrey" compartió su felicidad por el retorno al club y comenzó a analizar aspectos inherentes a la vida de la institución.

TODAS LAS FRASES DE BIANCHI EN LA CONFERENCIA DE PRESENTACIÓN

* "Me da placer volver a Boca, es la tercera vez. Sé todo lo que dejaba por volver a trabajar, esa es la realidad. Uno se da cuenta de las riquezas que tiene cuando maneja sus tiempos, tenía que dejar de serlo y alquilárselo a un club. Firmé por tres años sabiendo que los resultados son exigencia pura, eso ya lo viví".

* "Tenía la posibilidad de ir al extranjero, tenía en mi mente dejar al país, pero cuando me cruzaba con mis hijos y nietos, sabía que los tenía que dejar. No me veía de nuevo en Boca, no formaba parte de mi proyecto, pero cuando me llamó Daniel encontré una situación, estaban predispuestos a ser lo que siempre fue Boca".

* "Para ganar cosas necesitás, además de buenos jugadores, buenos dirigentes y buenos hinchas".

* "Todavía no conversé con Román, averigué cuál era la situación en la primera charla. El propietario del jugador es Boca y es una pieza importante si vuelve. Sabemos su dimensión, se podrá decir lo que se diga, pero cuando se pone la camiseta juega para Boca. Voy a ver si existe la posibilidad de que vuelva"

Fuente: Playfutbol