viernes, 10 de febrero de 2012

Lanús 4 - San Lorenzo 1 : Síntesis del partido


Nervioso, ausente, angustiado y sin reacción, el "Ciclón" debutó de la peor manera en el Clausura, perdiendo 4 a 1 con el "Granate". Así, el conjunto de Madelón continúa en zona de Promoción y si Tigre (en descenso directo) gana, se le pone a seis puntos. Braghieri, Fritzler y Pavone -2- señalaron los tantos del local, mientras que Bueno -lo único rescatable junto al ingresado Romagnoli-, descontó ya en el segundo tiempo. El presente "azulgrana" no podría ser peor y tiene muchas similitudes en cancha con el "Millonario" que terminó yéndose a la B Nacional. Encima, concluyó con nueve hombres



Como todo equipo que viene tambaleando, San Lorenzo necesitaba aire. Hacer pie en el Sur, dejar que pasen los minutos y ver si la humillante derrota de Lanús con Barracas Central por la Copa Argentina, hacía mella en el ánimo de los locales. Pero no aguantó ni diez minutos. Se distrajo Voboril, Bragheri aprovechó un rebote a la salida de un tiro libre frontal y con un derechazo potente y alto, puso el 1 a 0.


Suficiente para que los de Madelón se acordarán del mal verano, de la Promoción en la que se hunden cada vez más, de los sueldos atrasados, etc. Suficiente, para que los fantasmas de River en la B Nacional les recuerde que es un destino posible. Encima, un ratito después, Fritzler anticipó a todos con una palomita estupenda y decretó el 2 a 0. Antes de los 30, dos cabezazos en el área, el segundo de Pavone. A cobrar. Comenzaron los aprietes de la hinchada "cuerva", el ole de los locales y así se fueron al descanso.


En el complemento entró Romagnoli, San Lorenzo amagó con arrimarse en el trámite, pero Pavoni tardó un "día" en darse vuelta en el área. Como lo dejaron, metió un derechazo alto que se transformó en el 4 a 0. Bueno, el pobre Bueno, descontó. Después, patadas, nervios, dos expulsiones (Bianchi Arce y Meza) y la piedad de Lanús para no hacerle 8.


San Lorenzo tiene tiempo. Faltan 18 fechas. Parece condenado (como mínimo) a la Promoción. Madelón y sus muchachos tienen la palabra.



Formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Gastón Díaz, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Diego González, Diego Valeri, Mauricio Pereyra; Juan Neira y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril; Jonathan Pacheco, Enzo Kalinski, Emiliano Tellechea, Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Sergio Pezzotta

Cancha: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

Boca Jrs 2 Olimpo 0 : Síntesis del partido


El campeón defensor del fútbol argentino vence 2 a 0 al elenco de Bahía Blanca, con goles de Darío Cvitanich y Pablo Mouche. La visita había sorprendido al “Xeneize” durante el inicio del encuentro, pero el local comenzó a acomodarse y se despertó a tiempo. Juan Román Riquelme es titular y es vital en la reacción de los dirigidos por Falcioni. Por su parte, los bahienses cuentan con el debut de su técnico: Héctor Rivoira. El encuentro se disputa en la “Bombonera”, con arbitraje deFederico Beligoy. Televisa Canal 7


FORMACIONES:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Grenddy Perozo, Emir Faccioli, Cristian Villanueva; Emiliano Romero, Damián Musto, Ariel Rosada, Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Héctor Rivoira.

Árbitro: Federico Beligoy

Cancha: Alberto J. Armando (Boca)

Televisa: Canal 7


RESUMEN DEL PARTIDO:


Goles: PT 40' Darío Cvitanich (B). ST 21' Pablo Mouche (B).


Amonestados: PT 14' Diego Rivero (B). ST 14' Damián Musto (O); 17' Ariel Rosada (O); 42' Clemente Rodríguez (B).


Expulsados: No hubo.


Cambios: ST 16' Maximiliano Laso por Andrés Franzoia (O); 22' Nicolás Blandi por Darío Cvitanich (B); 27' Pablo Ledesma por Diego Rivero (B); 28' Julio Furch por Emiliano Romero (O); 35' Cristian Chávez por Juan Román Riquelme (B); 38' Marcos Litre por Néstor Bareiro (O).

Fuente: Playfutbol

Lanús Vs San Lorenzo : Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Guido Pizarro; Diego Valeri, Juan Neira, Mauricio Pereyra; y Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril; Jonathan Pacheco, Enzo Kalinski, Emiliano Tellechea, Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Sergio Pezzotta

Cancha: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

Hora: 21:15

Televisa: América TV

Un verdadero partidazo tendrá lugar en la apertura del Torneo Clausura 2012, en el estadio Néstor Díaz Pérez y desde las 21:15. San Lorenzo empezará a jugarse la permanencia en Primera División en su visita a Lanús, que mantiene la base y busca pelear el título. Sergio Pezzotta será el árbitro y el encuentro será televisado por América.

El "Granate" tiene un plantel fuerte y que tratará de pelear el campeonato hasta las jornadas finales, pero el semestre no comenzó bien para un plantel que también afrontará la Copa Libertadores, ya que el martes quedó eliminado en los penales contra Barracas Central y el presidente Nicolás Russo, avergonzado, declaró en contra del compromiso de los jugadores. Gabriel Schurrer no confirmó la alineación que estará desde el arranque, pero planteará lo mejor disponible para iniciar con el pie derecho la campaña: Agustín Marchesín, Matías Fritzler y Diego Valeri volverán a ser titulares.

Por el lado del "Ciclón", la realidad es muy problemática en cuanto a lo deportivo, económico e institucional. El equipo se ubica actualmente 18° en la tabla de los promedios, nueve puntos por encima del descenso directo y con la mira en resultados ajenos (All Boys y Unión) para saber si podrá salir de la Reválida en esta primera fecha. Carlos Bueno es por el momento el único refuerzo que aparecerá en la alineación titular y Germán Voboril regresó al club para pararse como lateral por la izquierda. A la espera de caras nuevas en las próximas horas y sin Néstor Ortigoza por suspensión, el entrenador delineó un 4-4-2 clásico.

Fuente: Playfutbol

Estudiantes (LP) : Enzo Pérez cumplió su deseo y regresó gracias a la ayuda de La Bruja


Enzo Pérez cumplió su deseo y regresó a Estudiantes gracias a la ayuda de ¡Verón! La Bruja puso el 40% del valor del préstamo para que pueda volver.

Una tierna y dulce historia de amor. Lo canta Ismael Serrano. Lo interpreta Juan Sebastián Verón. La conexión entre la Bruja y Estudiantes va más allá de un contrato, y lo demuestra en cada oportunidad que se le cruza por el camino. Como en esta última, la del regreso de Enzo Pérez, ese jugador al que todos los hinchas, incluyéndolo a él, querían ver nuevamente vistiendo la camiseta del Pincha. Y de la nada, un gesto de amor propio por Estudiantes, su Estudiantes: para destrabar la operación, puso de su bolsillo el 40% del valor del préstamo. Sí, inédito.

Inédito en el fútbol, pero no en Verón. El capitán ya había actuado de manera similar cuando Rodrigo Braña estuvo a punto de irse en 2009. Y ahora, con sus últimos seis meses como jugador profesional por delante, la Bruja repitió la historia y le puso final feliz a la novela del verano. Además del aporte monetario, el regreso de Enzo se dio debido al estado de salud en el que se encuentra su madre. Que el Benfica lo haya dejado partir se debe en buena medida al pedido que les hizo el mendocino para jugar en Argentina y poder estar cerca para acompañarla. “Siempre quise volver. En este caso se aceleraron los tiempos por la salud de mi madre. Debo agradecerle al presidente del Benfica, a mi representante y a Estudiantes”, reconoció el volante, quien también tuvo ofertas de otros clubes como San Lorenzo: “Mi elección no fue por dinero, porque si fuera por eso me quedaba en Europa. Necesitaba volver a sentirme cómodo después de algunos meses difíciles. Y acá me siento así”. Cuando se cerraba el 2011, Enzo amagó con regresar. Había sufrido anímicamente el desarraigo, sobre todo con la lesión de su rodilla. “Me bajoneó mucho y quería volverme”, reconoció. Su aletargado retorno a Portugal luego de tomarse vacaciones en el país le costó una multa de 180.000 euros y una sanción que lo obligó a entrenarse separado del plantel. Pero todo eso quedó atrás. “Si fuera por mí, jugaría el sábado”, se animó, aunque reconoció que si bien está apto físicamente, aún debe ponerse a punto en la parte futbolísitca. Más allá de su deseo, no estará mañana en el debut.

Con la vuelta de Pérez, Azconzábal podrá formar un equipo casi idéntico al campeón de la Libertadores 09 con Sabella. Sólo faltan Schiavi (jugó la final) y Alayes o Angeleri. ¿Se animarán en junio?

Fuente: Ole

Boca Jrs Vs Olimpo : Formaciones de los equipos y data previa al partido.


Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Olimpo: Matías Ibáñez; Eduardo Casais, Grenddy Perozo, Emir Faccioli, Cristian Villanueva; Emiliano Romero o Maximiliano Laso, Damián Musto, Ariel Rosada, Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Héctor Rivoira.

Árbitro: Federico Beligoy

Cancha: Alberto J. Armando (Boca)

Hora: 21:15

Televisa: Canal 7

Boca comenzará su participación en el Torneo Clausura 2012 inmerso en un gran momento deportivo y tranquilidad dirigencial, algo que lo mantiene en la cúspide del fútbol local y con ansias de seguir conquistando títulos. Aunque la principal prioridad para este semestre será la obtención de la Copa Libertadores, el equipo afrontará el certamen doméstico con lo mejor que tiene para ir en búsqueda del bicampeonato. Desde las 21:15, con arbitraje de Federico Beligoy y la televisación de Canal 7, su rival será Olimpo.

El "Xeneize" eliminó a Ramón Santamarina de Tandil en los 32avos de final de la Copa Argentina y dejó algunas dudas con sus rendimientos, lo mismo luego de vencer a River en ambos Superclásicos de verano. Envuelto en declaraciones cruzadas con el rival de toda la vida, el plantel pondrá primera con lo mejor que tiene y manteniendo una racha impresionante de 30 juegos invicto. Julio César Falcioni confirmó la formación varios días atrás y aprovechó para hacerlo mediante su nueva cuenta de Twitter, donde escribió que Juan Riquelme será de la partida y que Pablo Mouche será el encargado de acompañar a Darío Cvitanich en la delantera del campeón.

A su vez, el "Aurinegro", último en la tabla de promedios y muy comprometido con la permanencia, intentará hacer un buen papel y volver a protagonizar un batacazo en la "Bombonera". Héctor Rivoira debutará tras asumir y asegurar que tiene plena fe en la salvación y la única incógnita que tiene para la conformación de la alineación pasa por determinar quién será el volante por derecha, aunque se presume que Emiliano Romero jugará. Si no lo puede hacer, lo reemplazaría el recién llegado Maximiliano Laso.

Fuente: Playfutbol

Racing: se lesionó Licht y no podrá jugar


Luego de toda la agitada semana que Basile tuvo con el estado febril de “Teo” Gutiérrez, el entrenador de la "Academia" tuvo en la última práctica de la semana la lesión del lateral izquierdo, quien ya quedó descartado para recibir a Tigre. También se lesionó Bruno Zuculini, relevo importante en la consideración del “Coco”


Alfio Basile podía poner en la cancha ese “11 de memoria” que tanto pregona. Sin embargo, en la última práctica de la semana, tuvo un episodio que lo tiene que hacer cambiar de planes. Lucas Licht sufrió la distensión de su aductor izquierdo y no podrá jugar el domingo ante Tigre, partido que se jugará en Avellaneda desde las 19:10.


Pero ésta, no fue la única mala para el “Coco”. También se lesionó el juvenil Bruno Zuculini, quien es un relevo muy bien considerado por el entrenador, que lo imagina siempre como el primer cambio en el mediocampo.


Por Licht jugará Matías Martínez de marcador central, por lo que Matías Cahais se parará como lateral izquierdo. Mientras que por Zuculini, en el banco de los suplentes, estará Patricio Toranzo, quien recién en el comienzo de esta semana se entrenó a la par de sus compañeros luego de la “traumática” operación de una muela.


Así las cosas, los ‘11’ para el debut en el Clausura serán: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

Fuente: Playfutbol

Independiente : Pellerano Tiene que estar tranquilo y saber que tendremos revancha


Cristian Pellerano, riéndose, se prendió a la polémica frase de Julián Velázquez para Teo Gutiérrez. "Para mí lo pasa por arriba, es un animal", dijo el mediocampista. Después le pidio: "Tiene que estar tranquilo y saber que tendremos revancha".

La frase de Julián Velázquez, diciendo que si lo cruzaba a Teo Gutiérrez por la calle lo agarraba a trompadas, fue tomada con humor por sus compañeros. Cristian Pellerano comentó, entre risas, que: "Para mí se lo come vivo. Lo pasa por arriba. Le hace un combo de patadas piñas todo, je. Es un animal", declaró en Radio Concepto.

De todas fromas, el mediocampista le pidió calma sabiendo que podrán desquitarse del amistoso del verano en el campeonato: "Fue un partido duro, no nos gusta perder a nada, hay que canalizar esa bronca dentro de la cancha para tener un buen resultado que nos dé la alegría de festejar. Pero bueno, Julián tiene que estar tranquilo y saber que vamos a tener revancha en unas fechas. Vamos a tratar de ganarlo para que le duela más por ese lado".

Dejando de lado esa cuestión, Pelle se refirió a cómo se encuentra el equipo de cara al debut y los objetivos para el nuevo torneo. "Después de la pretemporada, son las primeras prácticas. No es lo mismo un entrenamiento o un amistoso contra un equipo de otra categoría que por los puntos. Es cuestion de que vayan pásando los partidos y de a poco se va a ir aceitando más. Queremos pelear el campeonato. Hay un plantel capacitado para hacerlo. A medida que se jueguen las fechas y veamos como respondemos, tendremos más idea de para qué estamos", comentó.

Fuente: Ole

Belgrano : Zielinski parece tener todo definido para enfrentar a un urgido y necesitado All Boys


El entrenador de Belgrano, aliviado con el tema Promedios luego de su gran Apertura, comenzará un nuevo torneo recibiendo al“Albo”, que está en Promoción. El “Ruso” ya delineó la formación en su cabeza y sobresalen las ausencias de los "refuerzos": Matías Giménez y Marco Pérez



En Belgrano se respiran aires de calma luego de culminar el pasado Apertura con 31 unidades y estar alejado de la zona “roja” en los Promedios. Pero son conscientes de que no pueden descuidarse y buscarán comenzar ganando justamente ante un rival directo en la lucha por esquivar el descenso: All Boys.


Para este encuentro, en la mente de Ricardo Zielinski no parece haber misterio y está todo más que definido. Lo más saliente es que ninguno de los dos refuerzos (Matías Giménez y Marco Pérez) estarán entre los titulares.


De esta manera, el equipo para recibir el sábado desde las 19.10 al “Albo” sería: Juan Carlos Olave;Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Esteban González, Ribair Rodríguez, Juan Carlos Maldonado; Andrés Silvera y César Pereyra.

Lanús : Somos los primeros responsables de esto y los únicos que podemos variarlo"


Valeri: "Somos los primeros responsables de esto y los únicos que podemos variarlo"

El capitán de Lanús no se ocultó y dio la cara ante la dura derrota a manos de Barracas Central por la Copa Argentina. “Nosotros no pudimos convertir y jugamos mal”, analizó. "Trataremos de sacarnos la espina que tenemos clavada ante San Lorenzo", expresó


Algo en Lanús cambió, dejó de existir esa paz que reinaba en el ambiente. La inesperada eliminación de la Copa Argentina a manos de Barracas Central modificó todo el panorama. Pero hubo uno que no se ocultó, Diego Valeri, único futbolista en hablar con la prensa luego del entrenamiento.



“No es algo normal, fue inesperado. La realidad es que a poco del inicio esto no es lindo, es doloroso. Trataremos de sacarnos la espina que tenemos clavada ante San Lorenzo”, avisó el capitán del “Granate”.



Ante las declaraciones de Nicolás Russo, luego de haber dudado de la predisposición de los jugadores (tildó el encuentro de “solteros contra casados”), el volante le contestó: “El partido lo tomamos con seriedad, la gente se dio cuenta. Es un partido solo y de eliminación donde buscaron el empate para llevarlo a penales. Nosotros no pudimos convertir y jugamos mal”.



“Sabemos que eso es una espina que quedará en el semestre. Pero la única manera que podemos cambiarlo es ganando y consiguiendo cosas. Nadie se lo esperaba por las diferencias de categoría, pero pasó”, agregó.



Además, el ex Porto y Alemría asumió la culpa de lo sucedido: “Somos los primeros responsables y somos los únicos responsables de cambiarlo”.



Por último, en diálogo con Rock and Closs, programa que se emite por Rock and Pop, se refirió a las dificultades de Lanús en las Copas: “El club recién hace sus primeros pasos en la Copa. Las veces que la jugamos o por falta de experiencia o bajo nivel, perdimos partidos que no teníamos que perder y nos quedamos en el camino. Esperemos poder dar ese plus”.

San Lorenzo: Abdo admite el clima que domina al "Ciclón": "La gente está ansiosa y con miedo"


El presidente de San Lorenzo se refirió a la delicada situación que atraviesa la institución y a los sentimientos del hincha y reconoció: “Va con cierto espíritu a la cancha, pero sé que cuando haga falta, responderá”. Por otra parte, expresó: “Hay un interés por Migliore de Colo Colo”


San Lorenzo se encuentra en Promoción, inmerso en una crisis económica y financiera, y como si fuese poco, no ganó en el verano. Algo que comenzó a preocupar al público "azulgrana". Ante esto, Carlos Abdo intentó dar calma.



“Las 19 fechas son importantes. Lógicamente comenzar bien le dará ánimo al plantel y a la gente que está ansiosa y con miedo. Va con cierto espíritu a la cancha. Yo sé que cuando el club lo necesite, el hincha va a responder”, afirmó el presidente del “Ciclón”.



Además, explicó cuál es su idea a futuro: “Lo que sería ideal es un proyecto que tratamos de impulsar con un equipo de juveniles surgido de la cantera. Pero este trabajo se verá reflejado en 3 ó 4 años”.



Por último, en diálogo con Rock and Closs, programa que se emite por Rock and Pop, reconoció factible la ida de Jonathan Ferrari a All Boys y que: “Hay un interés de Migliore de Colo Colo. Pero primero tiene que venir la oferta. Si se da la oferta y el está de acuerdo veremos”.

Racing: Saja: "Por muchas críticas que reciba Teo, yo sé que todos lo quisieran tener"


Luego de las constantes acusaciones que recibe el delantero colombiano, el arquero de Racing salió a defenderlo. Además, reconoció que "será importante arrancar con el pie derecho” y que “inevitablemente se nos nombra como candidatos”



Racing posee un gran plantel y una de sus figuras es Teófilo Gutiérrez. Pero su estilo y forma de ser dentro de la cancha le generó transformarse en uno de los jugadores más apuntados por sus rivales. Ante esto, un referente del plantel salió en su defensa.



"Por muchas críticas que reciba Teo yo sé que todos lo quisieran tener de compañero", aseguró el arquero de la “Academia”, Sebastián Saja.



Por otra parte, reconoció que en este semestre “el desafío para este año va a ser mucho mayor todavía" y que:"arrancar con el pie derecho es muy importante".



Pero luego, fue más allá y se sinceró al decir: “Es inevitable que cada comienzo de torneo a Racing se lo nombre como candidato. Hoy somos un grupo más maduro”.



Para concluir, en diálogo con Los Más Grandes, programa que se emite por Radio Cooperativa, se refirió al presente del “Ciclón”: “Es difícil que San Lorenzo esté en la pelea por el torneo, son otros sus objetivos". Pero rápidamente agregó: "San Lorenzo se salva".

Boca Jrs Vs Olimpo : Partido en Vivo - 21:15

Lanus 4 San Lorenzo 1 : Resumen del partido en video