lunes, 21 de enero de 2013

Independiente: Un presidente que apoya siempre


Cantero apoyó a Morel Rodríguez tras la dramática situación que le tocó vivir al jugador. “Lamentamos lo que le pasó. Respaldo la decisión que tomó. Está golpeado y estuvo muchas horas acá”, soltó el presidente de Independiente.
No fueron horas felices las que vivió Morel Rodríguez durante este lunes. Tras abandonar la práctica de Independiente, el defensor protagonizó un confuso episodio policial a bordo de su auto y, como resultado, terminó demorado en la Comisaría 4a de Avellaneda. Pasadas las 20 hs, el jugador fue liberado. Repudiando lo que le tocó vivir a Morel, Javier Cantero, presente en la dependencia policial, expresó: “Es muy desgraciado lo que le pasó. Comprendo y respaldo perfectamente la decisión que tomó. Si gente de civil me hubiera parado, habría hecho lo mismo que él”.
Y, de paso, el mandatario del Rojo lamentó la desgraciada situación que también vivieron los acompañantes del jugador en el auto. “Había chicos muy pequeños y esto les quedará grabado para toda la vida. Mi solidaridad para toda la familia", agregó.
Para cerrar, volvió a referirse al futbolista "Está golpeado. Estuvo muchas horas acá. Es un buen profesional y esperemos que esto sea un mal recuerdo, nada más”.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Belgrano (Cba) Vs Talleres (Cba) : Formaciones horario y data previa

La provincia de Córdoba está revolucionada, convulsionada. Es que por la segunda fecha del triangular que une a los tres equipos con más seguidores de la región, se verán las caras Belgrano (Primera División) y Talleres (Torneo Argentino A).

La “T” saldrá al Mario Alberto Kempes, desde las 22.10, con cierto margen de error, ya que en su primera presentación venció con justicia a Instituto y con un empate podría terminar quedándose con el trofeo una vez finalizada la competencia.

Para este cotejo, el entrenador Arnaldo Sialle tiene un interrogante en la mitad de la cancha. Es que aún no sabe si podrá contar con una de sus figuras, Javier Villarreal. En caso de no llegar en condiciones, seguirá de titular Agustín Díaz.

Por el lado de Belgrano, todo parece estar más que claro. Ricardo Zielinski apostará por el paraguayo Víctor Aquino para ocupar el lugar de Lucas Melano (viene de disputar el Sub 20) y colocará a Luciano Lollo en la zaga central en reemplazo del “Chiqui” Pérez, que se marchó a Boca.

Vale recordar que este enfrentamiento servirá como una especia de “preparación” para el que ambos protagonizarán por los 24avos de final de la Copa Argentina.

Probables formaciones:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Talleres: Diego Aguiar; Aníbal Medina, Jesús Nievas, Rodrigo Chávez, Elías Bazzi; Nery Leyes, Agustín Díaz o Javier Villarreal, Nahuel Santos; Gabriel Carabajal; Gonzalo Klusener y Franco Olego. DT: Arnaldo Sialle.

Estadio: Mario Alberto Kempes
Hora: 22.10
Televisación: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Lanus: Sorprendio al final


Lanús le ganó 1-0 a Huracán con un tiro libre de Maxi Velázquez en el final del partido. El encuentro se jugó en el Ducó y el Grana se llevó la victoria.
Después de haber perdido el sábado con Godoy Cruz, Lanús derrotó 1 a 0 a Huracán, en un partido jugado en Parque de los Patricios, que se definió sobre el final, con un tiro libre al ángulo de Maximiliano Velázquez.
El partido, que se jugó en dos tiempos de 30 minutos, no ofreció demasiada dinámica ni intensidad y entregó las típicas postales de un amistoso de verano: desarrollo impreciso, trabado y pocas llegadas a las áreas. En ese contexto, el equipo Granate lució un mejor manejo, a partir de lo que insinuaba el uruguayo Mario Regueiro, cada vez que intentaba desbordar, abierto, por izquierda. Sin embargo, al elenco del mellizo Guillermo Barros Schelotto le faltó continuidad para intensificar el dominio.
Huracán trató de arribar de manera ordenada, pero no tuvo profundidad. Quizás, la chance más clara estuvo en un cabezazo de Jerónimo Barrales que fue muy recto y permitió una buena contención de Agustín Marchesín. El Globo, que reanudará la competencia en la B Nacional el primer fin de semana de febrero, sostendrá un nuevo amistoso este viernes ante Vélez Sarsfield. Será en la Villa Olímpica de Parque Leloir en horario matutino. Por su lado, Lanús, que jugará su primer encuentro oficial del año el lunes 11 de febrero ante Colón, protagonizará un nuevo examen este sábado, cuando enfrente a All Boys, en la Fortaleza.
Síntesis:
Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero y Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Lucas Villarruel, Walter Busse y Matías Giménez; Matías Defederico y Jerónimo Barrales.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz,  Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Diego González y Víctor Ayala; Guido Pizarro, Mauricio Pereyra y Mario Regueiro; Silvio Romero.
Gol: ST: 30m, Velázquez (L)
Cambios: ST: Gastón Monzón por Islas y  Leonardo Zaragoza por Mancinelli (H) Ismael Blanco por Pereyra (L).

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River: Esperanza terminada


Al menos así lo definió el representante de Ramón Díaz, Adrián Castellanos, quien fue uno de los hombres que participaron en la negociación por el futbolista de Cerro Porteño. La entidad paraguaya en todo momento lo quiso vender por cuatro millones de dólares, una cifra que le parecía exagerada al "Millonario", quien llegó a ofertar la mitad por el 50% del pase del jugador argentino, de 31 años. Así las cosas, volverían a la carga por una 'utopía': Ricky Álvarez.
Jonathan Fabbro era el hombre que quería Ramón Díaz, quien en todo momento lo tuvo como el jugador titular e inclusive después del triunfo ante Boca, sostuvo que no se había equivocado con el futbolista, luego de que anotara dos goles en Cerro Porteño, en el triunfo por 4 a 2 ante Vélez en Punta del Este en un amistoso. Sin embargo, después de muchas idas y vueltas, la negociación parece haberse caído. El club de Asunción quería cuatro millones de dólares por el 100% y los de Núñez ofrecían dos millones de dólares por el 50%.
Adrián Castellanos es el representante de Ramón Díaz y en diálogo con Radio 9, en el programa El Superclásico de todos los Días, sostuvo que la llegada del futbolista argentino es casi imposible. Cabe destacar que él estuvo en las negociaciones con la dirigencia de Cerro, por lo que manifestó:  "Para mí es un tema terminado. River hizo otra muy buena oferta y Cerro Porteño la rechazó".
No conforme con eso, el empresario que representa a Ramón Díaz, también agregó: "Fabbro tenía ganas de jugar en River pero tampoco puede hacer mucho. La realidad es que Cerro Porteño nunca lo quiso vender y no se puede seguir cuando del otro lado no hay una respuesta", cerró Castellanos, quien al ser consultado por otros nombres, manifestó que lo de Mauro Formica y Maximiliano Moralez es imposible.

Fuente: Plafutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: Con ganas de jugar ya


Montenegro remarcó el gran estado de ánimo del plantel y se mostró ansioso por pisar por primera vez el remodelado Libertadores de América: “Tengo unas ganas tremendas de jugar”. También elogió al pibe Miranda.
Que Independiente tiene por delante un semestre trascendental está clarísimo: el Rojo debe luchar para escapar a la zona de descenso. La actuación del equipo en el clásico ante Racing, en Mar del Plata, con Daniel Montenegro a la cabeza, ilusionó al hincha. El propio Rolfi Montenegro habló con el medio partidario Gran Campeón, y destacó el buen ánimo del plantel: “Estamos muy motivados, con muchas ganas y sé que el Libertadores de América va a estar lleno y va a explotar”. A propósito, el enganche, que no conoce el estadio remodelado, dijo que se muere por pisarlo: “Tengo unas ganas tremendas de jugar. No pude estar en la inauguracion pero lo conozco de afuera. Esperemos que el 3 de febrero pueda estar ante Tigre”.
Con respecto a los malos resultados del año pasado y a los desagradables episodios con los propios simpatizantes del club, Montenegro explicó que los jugadores son los responsables de revertir la situación: “Nosotros vamos a tener que ser los que cambiemos los murmullos por aliento y que ese aliento presione al rival”, soltó. Por úlitmo, el Rolfi se refirió al pibe Leonel Miranda, una de las figuras contra la Academia: "Le dije que esté tranquilo. Que lo disfrute y que las presiones la tenemos nosotros. Le dije que no se ahogue rápido, que vaya tranquilo y creo que le salieron bien las cosas”, cerró.  

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Racing: Ni Italia, ni Portugal, ¿ Rusia el destino ?


Con esta contundente frase, el representante de Ricardo Centurión, Eduardo Rosetto, se refirió a la posibilidad cierta de que el jugador sea transferido a Anzhi de Rusia, quien ofrece seis millones de euros más una plusvalía. "Me sorprende la serenidad que está teniendo el jugador con todo este tema. Él me dijo que lo que pretende ahora es jugar", confesó el agente. La transferencia se hará ahora, pero se irá en junio y a Racing le quedarían seis millones de euros por el 80 por ciento de la ficha.
Aunque antes de partir hacia el Sudamericano Sub 20 el destino de Ricardo Centurión parecía estar en Portugal, en su regreso las cosas cambiaron. Es que apareció el Anzhi de Rusia ofreciendo una millonaria suma para llevarse al jugador: 7,5 millones de euros, quedándole a Racing seis millones de la moneda europea más una plusvalía por una futura venta.  Además, se lo dejarían a la “Academia” hasta junio y recién en ese momento partiría hacia Rusia.
Ante esto, el representante del jugador, Eduardo Rossetto, contó en qué situación se encuentran las negociaciones: “Está muy encaminado lo de Centurión, mañana se definiría, soy optimista”. Mientras que enseguida aclaró que el tema de cuándo se iría el volante es una de las cosas que están negociando: “Esos son los detalles, que no son menores, pero supongo que tiene que empezar a definirse entre mañana o pasado. Racing puede en algún momento desistir de la pretensión de quedárselo hasta junio y equipararlo con una compensación económica”.
“Todavía no está cerrada la operación. De todas maneras, cuando está la voluntad que tienen el club ruso y Racing, mi experiencia dice que todo se encamina hacia una solución. Son cosas que uno sabe que se van a terminar solucionando”, agregó el agente de Centurión en diálogo con el programa De Una, Otro Buen Momento que se emite por La Red.
Mientras que culminó refiriéndose a cómo está viviendo la situación su representado: “Me sorprende la serenidad que tiene el jugador. Uno que ha estado en tantas trasferencias, más y menos importantes de la que puede definir el futuro de Centurión, sabe que aunque intenten disimularlo, no pueden controlar la ansiedad los jugadores. Pero él me dijo que ahora lo que quería era jugar, que tenía la cabeza en el Sudamericano y que lo otro si se tenía que dar se daría y que si no sucedería más adelante”.

Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

San Lorenzo Vs Seleccion de Salta : Formaciones horario y data previa


Formaciones:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Matías Catalán, Abel Masuero, Santiago Gentiletti, Germán Voboril; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Luis Aguiar; Ignacio Piatti, Franco Jara; y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Selección de Salta: Mariano Maino; Sergio Plaza, Federico Rodriguez, Mario Campos; Matías Ceballos, Esteban Burgos, Cristian Zurita, Rubén Villarreal, Oscar Domínguez; Iván Agudiak y Hugo Prieto.  DT: Víctor Riggio.

Fuente: Ole

Editado por Pelu Gomez

@peludariogomez

Racing: Vamos vamos los pibes

Centurión, Vietto y Musso regresaron a Racing luego del Sudamericano Sub 20 y se movieron aparte del grupo para comenzar la puesta a punto. Mientras se define su futuro, Ricky ya piensa en el torneo Final.
Ya es hora de dar vuelta la página, de dejar atrás la mala experiencia del Sudamericano Sub 20 donde Argentina se despidió en primera ronda. Ahora, los pibes de Racing volvieron a su casa, al Cilindro. Y, mentalizados en volver a las alegrías futbolísticas, Centurión, Vietto y el arquerito Musso se movieron bajo la mirada de Zubeldía.
Los tres convocados por Trobbiani realizaron trabajos aparte del grupo, con algo de trote liviano y poca exigencia. El resto del plantel hizo ejercicios de fútbol, mientras Zubeldía define el equipo para los últimos compromisos del verano, antes de la competencia oficial.
El caso de Centurión, claro, es especial: está cerca de concretarse la venta de Ricky al Anzhi ruso por una cifra récord para el club. Mientras su representante y la dirigencia académica cierran los números, él quiere volver a su mejor forma.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: ¿No sera hora de un plan B ?


Independiente insiste por el delantero. San Lorenzo y Racing también corren.
El futuro de Dorlan Pabón, el delantero que le quita el sueño a Américo Gallego y, por ende a todo Independiente, sigue siendo una incógnita. Por eso hoy hay tanta expectativa por Avellaneda. Tras varias idas y vueltas, el Rojo reforzó su interés con un acuerdo más suculento y que brinda mayores garantías. Mientras tanto el jugador analiza su futuro. Pero, ¿quién es este colombiano que además es pretendido por Espanyol de Barcelona, Racing y San Lorenzo? Dorlan Mauricio Pabón tiene 24 años y realizó 66 goles en su corta carrera (tres de ellos con la Selección colombiana). Fue fichado por el Parma de Italia a principios del año pasado. Un exitoso paso en el Atlético Nacional de Medellín, club en el que compartió plantilla con Cristian Tula, le valió su destino italiano. El pase se hizo en 4 millones de euros. Un detalle, no menor: antes de recaer en Italia, Independiente fue a buscarlo. No pudo acceder porque Parma y su billetera fueron contundentes.
Ante la falta de titularidad en el Calcio, el Rojo volvió a la carga. Sin embargo, la crisis económica le quita cierta ventaja a la hora de las negociaciones y por eso la oferta fue clara: préstamo por seis meses sin cargo y sin opción de compra. La semana pasada, Javier Cantero anunció con optimismo que sólo faltaba la firma. El Tolo respiró tranquilo pero la emoción le duró poco. Y el baldazo de agua helada llegó en boca del propio jugador, quien en Fox Sports, declaró su negativa a regresar a Sudamérica y su intención de continuar en Europa al menos por siete u ocho años más. Mientras tanto, Racing reflotó su interés y lo hizo a través de su Grupo Inversor que está dispuesto a correr a Independiente como sea. San Lorenzo, más cauto, sondeó las condiciones y está dispuesto a meterse en la carrera pero no piensa despilfarrar su economía.
El Rojo espera este lunes una respuesta de parte del delantero quien ya había acordado de palabra su destino en Independiente. ¿Será?

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

River Plate: Contento pero tranquilo


Barovero, aunque contento por la victoria en el clásico, pidió ser mesurado: "No podemos nublarnos con el resultado". El arquero igual resaltó el juego del equipo: "El segundo tiempo lo manejamos como quisimos".
El 2-0 a Boca en Mar del Plata se festejó, claro: no importó que fuera un amistoso de verano. Pero River, de a poco, va bajando la euforia. Y, concientes de que queda mucho camino en la preparación para el primer semestre del 2013, Marcelo Barovero pide tranquilidad: "Recién empezamos, no podemos nublarnos con el resultado", tiró en charla con Fox Sports.
El arquero aseguró que todavía restan entrenamientos importantes en la pretemporada y que no pueden quedarse sólo con el 2-0. Igual, Barovero también quiso destacar el nivel mostrado por el equipo en La Feliz: "Los primeros minutos nos sentimos un poco sorprendidos, pero lo solucionamos. Pudimos controlar un poco las bandas, se clarificó el juego y el segundo tiempo lo manejamos como quisimos".
Ahora, el próximo compromiso de River es el jueves 24 contra Racing en Mar del Plata. Con el superclásico ante Boca ya en el pasado, será tiempo de seguir trabajando y creciendo bajo las órdenes de Ramón.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: Pobre Morel


Morel Rodríguez está demorado en la Comisaría 4 de Avellaneda. El defensor del Rojo habría escapado de un control de policías de civil, lo persiguieron, tiraron tiros al aire y lo chocaron para detenerlo. Confusión y caos.
Una situación increíble y dramática vivió el defensor de Independiente, Claudio Morel Rodríguez, este lunes por la mañana. El jugador se dirigía al predio de Villa Domínico para el entrenamiento de su equipo cuando se desató la locura: un control policial, aparentemente sin identificación, quiso pararlo y él emprendió la huída.
Al evadir a los policías, los mismos comenzaron a perseguirlo. La camioneta de Morel Rodríguez incluso habría chocado dos autos en el trayecto del escape. Las fuerzas de seguridad habrían disparado al aire con balas de goma, hasta que finalmente lograron interceptar al vehículo del defensor de Independiente, en el que también estarían sus dos hijos y un sobrino que lo acompañaban al entrenamiento.
A partir de ahí, Morel Rodríguez fue demorado en la Comisaría 4a de Avellaneda, aunque testigos aseguran que previamente recibió una dura golpiza. Los dirigentes de Independiente rápidamente se dirigieron a la seccional para intentar destrabar la situación.

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs : Criticada pero recauda millones

La compararon con Barney, el reconocido dinosaurio de la serie infantil, con la empresa argentina de correo, con un color más favorable a la insumentaria femenina y hasta con uno de los Teletubbies: la camiseta violeta de Boca es, sin embargo, un éxito de ventas que aspira a recaudar más de $9 millones.

El modelo estrenado en el partido ante Racing que inauguró el Torneo de Verano dispone de sólo 14 mil ejemplares según la estrategia elegida por Nike, la marca oficial del club, para la comercialización: si hay poco, más lo quiero tener.

El precio oficial es de $650 y, según declaró al diario El Cronista el gerente de comunicaciones de Nike Cono Sur, "la idea de todos los veranos es mostrar algo distinto y esto se convirtió en una suerte de clásico. Nos gusta encarar algo irruptivo que muestre un cambio vertiginoso", dijo sobre el color violeta que, explicó: "Proviene de la mezcla del azul y el amarillo".

La mayor cantidad de camisetas oficiales se encuentra a la venta en Mar del Plata, donde gran cantidad de hinchas aprovecha su estadía veraniega para ver al "xeneize" durante el torneo estival.

En "La Feliz", sin embargo, también hay lugar para la réplica que, estampada mayoritariamente con el nombre de Paredes, se obtiene a un valor de $120 y es de las más requeridas.

La camiseta violeta: polémica, pero efectiva.

Fuente: Playfutbol

Racing : Dia clave para las altas y bajas

Dicen que lo más importante de un torneo a otro es mantener la base del equipo. Y esto es algo que pasa en Racing, ya que no ha transferido a ninguno de sus futbolistas. Sin embargo, tampoco ha incorporado.

"Para pelear el campeonato necesitamos dos refuerzos de jerarquía", repite habitualmente Luis Zubeldía. Igualmente, la realidad marca que el entrenador debe estar preocupado por la no llegada de caras 'nuevas'; aunque tranquilo porque no le 'desmantelaron' el plantel.

En este contexto, hoy podría ser un día clave en lo que respecta al futuro plantel de Racing. Y esto se debe a negociaciones tanto para incorporar como para vender.


* MARIO BOLATTI: sin lugar en el Inter de Brasil, es la prioridad de Zubeldía, quien lo quiere porque "nos dará prestigio y variantes en el mediocampo". A su vez, el manager del club, Roberto Ayala, confirmó que "tendría que definirse por si o por no. No podemos seguir esperándolo". Racing ya le hizo una muy 'jugosa' oferta económica al jugador.

* DORLÁN PABÓN: ¿Parma? ¿Espanyol? ¿Independiente? ¿San Lorenzo? Muchos son los equipos que pretenden al delantero colombiano y, según su representante, "su futuro debiera definirse en estos días". Ayala confesó, en declaraciones a Radio La Red, que "nos gusta, haremos un nuevo intento; aunque a mi me gustaría poder hablar con él".

* RICARDO CENTURIÓN: a pesar de no haber tenido un buen Sudamericano Sub 20, siguen apareciendo ofertas por el habilidoso mediocampista. Ahora, el que está más cerca de llevárselo es Anzhi de Rusia, quien ofrece seis millones de euros más una plusvalía. Sin embargo, los directivos quieren siete 'limpios'. Además, para que el pase se haga, los dirigentes de Racing pretenden que se quede en el club hasta junio de este año. Si se produce la transferencia, será la venta más importante de la historia del club, superando los 7 millones de dólares de Maxi Moralez (FC Moscú-2007), los 6,7 de la misma moneda por Franco Zuculini (Hoffenheim-2009) y los 5U$S Valentin Viola (Sporting de Lisboa)

* LUIS FARIÑA: el CSKA Moscú ofreció 4.600.000 de euros por su pase, pero en Racing consideraron insuficiente la oferta. Además, también hay diferencias en la forma de pago. De persistir esto, podría quedar definido la continuidad del joven enganche en el plantel que comanda Zubeldía.

Fuente: Playfutbol

River: "Cuando quedé frente a Orión, pensé: 'Le arranco la cabeza', y apunté"

El delantero uruguayo que vivió su noche soñada el pasado sábado cuando le hizo a Boca los dos goles con los que River ganó el primer Superclásico del año, recordó los momentos más importantes de la noche.

"Aunque no soy muy alto, me animo a meterme entre los grandotes", dijo sobre su 1,71 centrímetros con los que saltó entre Guillermo Burdisso y Matías Caruzzo, los centrales de Boca, para convertir el primer gol.



El segundo, sin embargo, fue el que más disfrutó porque "sirvió para liquidar el partido. Estaba el recuerdo de lo que había pasado la última vez (el 2-2 que logró Boca en tiempo de descuento del partido del Inicial 2012 tras remontar un 0-2) y, entonces, cuando quedé mano a mano, no dudé: dije 'ahora le arranco la cabeza' y bueno, le apunté ahí".



El goleador que llegó a River cuando el equipo regresó a Primera, se emociona con la devolución de los hinchas: "Que me griten 'uruguayo, uruguayo' es único, ya lo había experimentado en el Monumental, pero después de dos goles en un Superclásico tiene otro sabor", contó en declaraciones al diario Olé.

En el recuerdo, Enzo Francescoli: "Cuando llegué a River pensaba que estaba muy lejos de que me cantaran como a él, pero se dio rápido y está bueno, es algo hermoso", reconoció.

El jugador que está en River a préstamo del Benfica, dueño de su pase, asegura que tiene mucho para dar en Núñez, pero que eso depende del club: "Mi idea es quedarme. Si River paga, me quedo", dijo a la espera de que el club "millonario" pague antes del 30 de junio los 3,5 millones de euros que pide el club portugués para vender el pase.

Fuente: Playfutbol