jueves, 4 de agosto de 2011

Estas son las inscripciones cablegráficas de cada una de las instituciones:


Argentinos Juniors: Daniel Villalba y Mauro Boaglio

Boca: Fernando Gago y Alejandro Pérez

Arsenal: Federico Giuliani

Godoy Cruz: Franklin Salas, Jesús Mendez y Leandro Caruzzo.

Independiente: Gabriel Milito, Ernesto Farías (Cruzeiro) y Fernando Elizari (Inferiores de Quilmes)

Lanús: Mariano Pavone (libre)

Newell’s: Maximiliano Arévalo

Olimpo: Nicolás Pavlovich, Oswaldo Vizcarrondo, Federico Mancinelli

Racing: Nicolás Sánchez, Gastón Cellerino, Matías Caruzzo, Jonathan Bottinelli, Lucas Castro, Luciano Aued

San Lorenzo: Alexis Ferrero, Pablo Barrientos y Juan Maldonado

San Martín de San Juan: Diego García, Nicolás Pavlovich, Jairo Castillo, Marcelo Carrusca, Gabriel Vargas y Martín Arzuaga

Tigre: Gonzalo García, Lucas Orban, Elvis Marecos

Unión: Juan Sánchez Miño

Vélez: Francisco Cerro, Jonathan Ramírez Silva

Independiente : Milito: "Estoy para jugar el miércoles contra el Inter"


El flamante refuerzo de Independiente fue presentado en sociedad tras rescindir su vínculo con el Barcelona de España y arreglar las condiciones de su contrato con la entidad de Avellaneda. "Para mí es un día muy emotivo, es un sueño hecho realidad", declaró con orgullo y aprovechó para avisar que podrá jugar contra Inter por la Recopa



Gabriel Milito habló en conferencia de prensa, luego de rubricar su contrato por tres años como futbolista de Independiente, con el que afrontará la Recopa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre. Cabe destacar que la negociación se hizo por los deseos del jugador, quien decidió dejar al poderoso Barcelona de España.


En la charla con los periodistas, Milito expresó: "El deseo de mi parte por regresar al país y a mi casa me hizo volver. Para mi es un día muy emotivo y esto es un sueño hecho realidad. La verdad es que me sedujo volver al club donde me inicié, porque siento que a este club le debo muchísimo, ya que me formé como jugador y persona. Además, yo siempre sostuve que iba a regresar estando bien, tal como sucede ahora".


Luego, el jugador explicó que la plata no fue en ningún momento problema. "No era lo más importante lo económico. Yo solamente quería volver a jugar. Hoy por suerte puedo decir que soy jugador de Independiente y calculo que sí puedo estar el miércoles para jugar en la Recopa Sudamericana, aunque lo primero que quiero es hablar con el entrenador y el cuerpo técnico para ponerme al corriente".



Por último, Milito habló de sus objetivos con el club en este nueva etapa. "Mi primer gran objetivo era regresar y ahora busco ganar todo lo que pueda con este club, que es en lo que realidad está acostumbrado por historia. En caso de que no poder ganar, trataremos de competir a nivel internacional y dejar una buena imagen. Por mi parte, en lo personal trataré de aportar lo mejor para el grupo y sumar. En este club me críe desde chico y tuve la suerte de salir campeón, en lo que fue uno de los momentos más agradables de mi carrera. Ojalá podamos repetir eso en esta nueva etapa".

Argentinos Jrs: Daniel Villalva dejaría River y se sumaría a préstamo al Bicho, para seguir jugando en Primera.


Tuvo minutos en el último partido de la Promo con Belgrano después de haber jugado poco en la temporada.
En particular, con el caso de Daniel Villalva, que en las próximas horas podría convertirse en nuevo jugador de Argentinos Juniors.

El delantero, que había asomado en la Primera haciendo ruido en el Torneo de Verano de 2010 y, que tras una serie de lesiones perdió lugar en el equipo, llegaría al equipo de La Paternal a préstamo por un año.

Atlético Rafaela: Sin Gaitán, descartado, Trullet tiene el equipo para el debut de mañana


El entrenador de Atlético Rafaela ya posee en su cabeza a los once que enfrentarán mañana a Banfield. La principal ausencia es la del ex enganche de Boca, ya que no llegó su transfer. La dupla de ataque estará conformada por Federico González y Darío Gandín



Cada vez falta menos para el inicio del Torneo Apertura y uno de los protagonistas del primer encuentro, Atlético Rafaela, ya tiene al equipo para visitar al "Taladro", mañana y desde las 19.10.


Para este partido, el entrenador de la "Crema", Carlos Trullet, no podrá contar con una de sus figuras, Walter Gaitán, ya que su transfer aún no llegó. Su lugar será ocupado por Juan Fernández y de esta manera se utilizará el esquema 4-4-2.


Por los que aún se esperan las habilitaciónes, pero los dirigentes son más optimistas, son las del delantero Darío Gandín y el volante Jherson Córdoba.


De esta manera, el equipo que disputará el encuentro en el "Florencio Sola" sería: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Martín Zbrun; Walter Serrano, Matías Fissore, Iván Ju

Boca Jrs : Matías Caruzzo contó que Racing aún lo tiene en carpeta, pero aseguró que está contento en Boca, a pesar de ser suplente de Schiavi.


"Volvió un líder positivo y un ídolo del club. Yo la peleo de atrás", declaró.

La situación cambió para Matías Caruzzo desde que Rolando Schavi pisó Casa Amarilla. El defensor sabe que ahora está como segunda opción para Julio César Falcioni en la defensa, detrás del recién llegado y experimentado símbolo del club. "Yo no sentí que me quisieran echar, el Flaco es importante para el club. Mi ilusión siempre fue llegar a Boca, el segundo semestre no fue bueno para nadie. Hoy me encuentro en una situación en la que volvió un ídolo, un lider positivo y respetado que seguramente nos va ayudar a todos, y yo la tengo que pelear", contó un consciente Caruzzo en díalogo con La Red.

Y agregó: "Principalmente, en un club como Boca, se pelean puestos siempre. Es importante que el DT tenga diferentes opciones. Ojalá que hoy las cosas nos salgan bien, ya que en el último tiempo está instalado que el problema es la defensa. Y te sentís tocado porque siempre se habla de lo mismo. Pero tenemos bien claro que cuando no podemos convertir goles no pasa sólo por los delanteros, sino por todo el resto también, así como si nos hacen goles no sólo pasa por la defensa".

El interés de Racing por el jugador es de público conocimiento hace ya algunos días. "Sé que hay un interés y que está vigente todavía, pero nunca se sabe lo que puede pasar. A cada rato cambia todo, y no sé si me anotaron. Me pone contento que un club así se muestre interesado, pero yo estoy tranquilo", delcaró al respecto, sin querer mezclar los tantos. Y cambió el tema para hablar de la gira reciente por Europa: "La gira nos vino bien porque enfrentamos a equipos de elite. Nos dimos cuenta de un motón de cosas, como por ejemplo que no estamos ni cerca de ellos, como dijo Mouche, del fútbol europeo. Es mucho lo que tenemos que aprender, no sólo de lo deportivo, sino de lo social, lo cultural. Es muy difícil igualarlo y ojalá nos diéramos cuenta", tiró.

Por el momento, Matías no quiere pensar en otra cosa que no sea Boca, y no se desespera por cambiar de aire: "¿Irme afuera? Hoy estoy bien y estoy muy contento acá, es donde siempre quise estar. Vine a Boca a conseguir cosas y aún no lo logré, así que ojalá primero consiga eso", sentenció.

Lanús : El Tanque Pavone se suma al Granate


Que se iba a México, que se quedaba en River, que iba a un club en Argentina y luego a otro inglés. Todo eso se dijo de Mariano Pavone en el último mes, pero finalmente Lanús fue quien le ganó la pulseada a todos y se quedará con los servicios del jugador.

"Lo económico está todo arreglado desde la semana pasada, mañana firmará", es lo que dijo Norberto Solito, directivo del "Grana", . La única diferencia que había en su contrato (sería a préstamo por un año) era la inclusión de una cláusula para poder rescindir a fin de año en caso de llegar una oferta de Europa, pero el ex River terminó cediendo.

De esta manera, Lanús cerró en menos de una semana a su tercer refuerzo para el Torneo Apertura, teniendo en cuenta los arribos de Mauricio Pereyra y Juan Neira, quienes ya hicieron fútbol para los suplentes en un amistoso contra juveniles, en el cual el ex Gimnasia de La Plata marcó dos tantos y se destacó.

F: PLAYFUTBOL

Godoy Cruz Todavía no está descartada la posible llegada de Rodrigo Mora al Tomba.


Los dirigentes quieren a Rodrigo Mora, un deseo desde hace tiempo. Pero su llegada a Mendoza siempre fue difícil. Sin embargo, ahora se reflotó la chance de que el jugador del Benfica pueda arribar a nuestro país. El club Portugués necesita liberar un cupo de extranjero y esto potenció la posibilidad de su llegada. Así que, por las dudas, los popes piensan inscribirlo en el libro de pases. Mientras, lo de Abelairas dio un paso adelante.

San Martín de SJ: Marcelo Carrusca sería en las próximas horas integrante del plantel


Marcelo Carrusca sería en las próximas horas integrante del plantel de San Martín de San Juan.

Carrusca se inició en las inferiores de Estudiantes de la Plata, hizo su primera aparición para el club en el 2001, y jugó 103 partidos convirtiendo 12 goles hasta el 2006. El 27 de julio de 2006 fichó por el Galatasaray, optando por un contrato por cinco años de alrededor de €1,8 millones. Jugó un año para el club, pero el 25 de julio 2007 el Administrador del Galatasaray, Karl Heinz Feldkamp, informó oficialmente que Carrusca no iba a ser tenido en cuenta para el Club y pidió a la Junta que lo vendieran a fin de abrir espacio para una nueva transferencia de extranjeros. Después de no tener chances de jugar en el Galatasaray, fue cedido por un año al Cruz Azul de la Primera División de México para la temporada de fútbol 2008-09. Luego volvió al club que lo vio nacer, Estudiantes de La Plata, para jugar con el equipo durante la temporada 2009-10 de la Primera División argentina y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009. El 8 de julio de 2010, Carrusca firmó con el Club Atlético Banfield a préstamo por un año y con opción de compra, procedente del Galatasaray, para reemplazar al mediapunta izquierdo transferido recientemente James Rodríguez. Anotó su primer gol con Banfield en la fecha 6 del Torneo Apertura 2010 frente al Club Atlético Huracán, partido que finalizó con un empate 2 a 2. Su primer gol con Banfield fue en un torneo internacional ante Vélez Sarsfield en el partido de vuelta por la Copa Sudamericana 2010 donde posteriormente salió expulsado. Ese gol permitió la clasificación de Banfield a la siguiente etapa del Torneo, donde se mediría con Deportes Tolima.
Ha sido internacional con la Selección nacional de fútbol de Argentina Sub-20, ha jugado 16 partidos internacionales y ha anotado 2 goles, uno de ellos en la victoria por 1 a 0 ante Brasil en Punta del Este durante el Sudamericano Sub-20 Uruguay 2003. Fue campeón de ese certamen.

Banfield : Toledo sufrió una rotura de meniscos


Gustavo Toledo tenía asegurado su lugar en el equipo titular para el debut en el Apertura ante Atlético de Rafaela pero la rotura de meniscos de la rodilla derecha lo tendrá al menos un mes fuera de las canchas. Así, para el choque ante los santafesinos, mañana desde las 19:00 en el Florencio Sola, el sector derecho de la defensa lo ocuparía Santiago Ladino.

F: Banfieldlocura

Belgrano: Los jugadores de Belgrano posaron en el Gigante de Alberdi para la foto institucional de la temporada


Los jugadores de Belgrano posaron en el Gigante de Alberdi para la foto institucional de la temporada, que ya se inicia, que para el Celeste será el sábado -ahora a las 17- en un nuevo horario ya que la televisión modificó la hora tres veces, primero a las 15 y después a las 19.

Luego de las fotos de rigor, el plantel realizó bajo las órdenes de Ricardo Zielinski la práctica de fútbol formal en donde se visualizó para los titulares a: Juan Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Luciano Lollo y Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Federico Mancuello; Franco Vázquez y César Pereyra.
Estos once empataron 1-1 con este otro equipo: César Rigamonti; Hernán Grana, Paul Ramos, Claudio Pérez y Pier Barrios; Iván Etevenaux, Ribair Rodríguez, Lucas Parodi y Juan Maldonado; Giuliano Bardín y Tobías Figueroa. Luego Federico Almerares suplantó a Figueroa; mientras que Andrés Silvera trotó alrededor del campo al igual que el volante Lucas Pittinari.
“Primero, lo sabrán los jugadores al equipo pero no saldrá de lo que hemos puesto en los últimos días. Es más, el esquema será el de siempre, el 4-4-2” sostuvo Zielinski al término de la práctica que finalizó igualada con tantos de Maldonado y “Teté” González.
Es de resaltar la recuperación del lateral Juan Leandro Quiroga, quien disputó los 55 minutos de práctica sin inconvenientes físicos.
La duda. Belgrano trabajará en la mañana de hoy en Villa Esquiú luego se decidirá si viaja a Buenos Aires por la noche o mañana a las 9 vía aérea, dependiendo de las cenizas sobre el Aeroparque Metropolitano.

El debut de Lembo

Si se confirma el primer equipo escrito más arriba, Belgrano dispondrá de cuatro debuts absolutos de sus refuerzos: Lembo, Quiroga, Mancuello y “Teté” González. El defensor uruguayo sostuvo: “Siento la alegría de volver a jugar, con tranquilidad, esperando hacer las cosas bien desde el inicio del campeonato”. Respecto de cómo se encuentra el grupo dijo “Lo veo bien, con ganas, con ansiedad. Ahora depende de nosotros hacer las cosas bien aunque es difícil porque se juegan muchas cosas más allá de lo futbolístico”.
Lembo sostiene que se va conociendo en la zaga con Luciano Lollo, “Nos estamos sincronizando de a poco y va muy bien”. Y destacó la voz de mando que él tiene en defensa: “Con la palabra, se solucionan muchos de los errores futbolísticos, hay que hablar mucho en cancha para equivocarse menos. No se trata de retar a nadie, sino de ordenar, de corregir y siempre con respeto al compañero, aunque es cierto que uno dentro del campo no puede andar pidiendo ‘por favor’”.

El Centro de Socios cerró anoche con 8.637 asociados para el nuevo Torneo Apertura.

Hoy desde las 12 en www.mundo belgranoweb.com se podrán comprar las entradas populares (2.200) para el sábado, una por socio y hasta agotar.

Racing: Castro ya entrena con el plantel


Los pasos fueron sin prisa, pero sin pausa. De todos modos, el Pata fue dejando sus marcas y la historia parece haber llegado a su fin. Es que Lucas Castro se sumó a Racing, a pocos días del debut con Tigre. Ese volante zurdo que tanto necesitaba y pedía Diego Simeone ya es una realidad. Sólo resta su firma y colorín colorado…

El ex Gimnasia de La Plata llega de la mano de un grupo empresario, al cual Racing le compraría un 25 por ciento de su pase, según contó el vicepresidente Pablo Podestá. En principio, la idea fue adquirirlo a préstamo con una opción de compra en el futuro. Pero la institución que preside Rodolfo Molina decidió efectuar el mismo mecanismo que llevó a cabo con otros jugadores del plantel (Hauche, Bieler, Moreno, Gutiérrez).

En tanto, en el entrenamiento matutino, el Pata trabajó diferenciado para acondicionarse de a poco a la exigente rutina que debieron soportar los dirigidos por el Cholo. Como fue su primera vez, será casi imposible verlo el próximo domingo en Victoria, ante Tigre. Sin embargo, no tardará mucho en sumarse al equipo, como consecuencia de que el entrenador lo precisa cuanto antes para enriquecer su dibujo táctico preferido.

Por su parte, Luciano Aued no estuvo presente en la práctica de hoy y tampoco selló su contrato con la Academia. Por eso, se especula con que por la tarde ambos terminen de cerrar su vínculo.

F:racing.com.ar

Tigre: Arruabarrena tiene casi todo listo para arrancar. El equipo será la base más algunos refuerzos.


El inicio del campeonato esta muy cerca, ahí nomás. Por eso, Rodolfo Arruabarrena ultima detalles del equipo que debutará ante Racing. Con la base del semestre pasado, más la inclusión de algunos refuerzos, el Vasco realizó un ensayo de fútbol y casi definió los 11 para el arranque. Con un 4-4-2, los titulares vencieron a los suplentes por 1-0 con gol de Cachete Morales. Javi García fue el arquero y Román Martínez no estuvo presente porque todavía no está a punto en lo físico. Además, el Chino Luna acompañó a Morales en la delantera y Andres Rodales ocupó el lateral izquierdo. Así, los iniciales serían: García; G. Díaz, Echeverría, Casteglione, Rodales; Galmarini, Castaño, Pío, Leone; Morales y Luna.

Independiente : Milito arregló su salida del Barcelona y vuelve al Rojo.


El defensor dejará el conjunto catalán, donde iba a tener muy poco rodaje y se pondrá otra vez la camiseta del “Rojo”. Esta misma tarde firmará su contrato y mañana se sumaría al plantel. Regresa al club en que logró el título de 2002



A Gabriel Milito todavía le quedaba un año de contrato en el Barcelona, pero el jugador casi no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador, Pep Guardiola. Por eso, durante la Copa América, el defensor le mostró sus deseos a sus allegados de una posible vuelta a Independiente. Desde el club tomaron el guiño del futbolista y aceleraron las negociaciones, siempre pensando en que Milito podría desligarse del equipo catalán.

Así, tras la finalización de la competencia continental, el abogado del jugador viajó a España para destrabar la salida del “Mariscal”, algo que consiguió hoy. Milito ya tenía acordado un contrato con Independiente, por eso, no hizo caso a los diferentes sondeos de clubes como la Roma, el Galatasaray y un interés del Zaragoza, otro de los clubes del “corazón” de Milito. El defensor firmará hoy, desde las 17, su contrato en la sede del "Rojo" por tres años, según adelantó De La Cuna Al Infierno.

De esta manera, el defensor volverá al club que lo vio nacer, del cual es hincha y donde salió campeón en 2002, con Américo Gallego como entrenador. La noticia es un bálsamo para los hinchas del “Rojo”, luego de la derrota en la final de Suruga Bank. Milito se convertirá, seguramente, en una pieza fundamental en el equipo de Antonio Mohamed y será, sin dudas, el movimiento más fuerte del actual mercado de pases.

Velez: El Tigre Gareca tiene los dos primeros refuerzos. Francisco Cerro, que viene de Quilmes, y Jonathan Ramírez, que llega de River de Uruguay, firmaron con el Fortín.


El último campeón del fútbol argentino perdió dos piezas claves como lo eran Maximiliano Moralez y Ricardo Alvarez por lo que debía reforzarse. Por eso abrochó la llegada de dos jugadores. Francisco Cerro y Jonathan Ramírez se pondrán la camiseta del club de Liniers.

Pancho es un mediocampista central que llega a préstamo de Quilmes con una opción de compra por 750 mil dólares. Según el propio Gareca es un pichón de Braña y su juego se caracteriza por el despliegue, la capacidad de marca y por ser un potable socio en la construcción de la jugada.

El segundo es el delantero que llegó para cubrir las vacantes abiertas. El delantero es una promesa uruguaya que viene de jugar en River Plate de ese país. El Fortín adquirió el 50 por ciento de su ficha.

En tanto, los jugadores realizaron una práctica de fútbol reducido. De la misma no pudo participar Santiago Silva, ya que se retiró con fiebre. Igual, Gareca está tranquilo porque tiene reemplazantes.

Lanús : Hoy será jugador granate, Juan Neira.


Lanus ya se aseguró a otro volante ofensivo (ya había incorporado al uruguayo Mauricio Pereyra). Se trata de Juan Neira, quien ya se realizó la revisación médica y firmará hoy su contrato. Otro que sonaba era Adrián Ricchiuti, pero al sumarse el ex Gimnasia ha quedado descartado. Y por Diego Jara (delantero de Patronato), el Grana ya hizo una oferta por el 50 % del pase.

Colon : Sciacqua tiene definido el equipo para enfrentar a Arsenal. Garcé quedará afuera y su reemplazo será Candia.


En la primera práctica de fútbol que realizó ayer Colón, Mario Sciacqua paró el equipo que enfrentaría a Arsenal. Pero el entrenador no contó con todos sus jugadores, ya que Ariel Garcé padece una contractura en el cuádriceps de la pierna izquierda y quedó out. De esta forma, el Chino se perderá el primer partido y su reemplazante será Salustiano Candia. El once que trabajó ayer en el predio fue: Pozo; Barraza, Candia, Raldes, Lima; Moreno y Fabianesi, Ledesma, Prediger, Costa; Higuaín y Fuertes. Además se aguarda por la habilitación de Pablo Lima. El transfer tiene que llegar desde Grecia ya que el uruguayo pasó la última temporada en el Iraklis Salónica.

Belgrano: Con Quiroga como titular, Zielinski ya tiene los once para enfrentar al Albo.


En Belgrano se despejó la única duda que quedaba para armar el once titular que debutará el sábado frente a All Boys a las 17,05. Ricardo Zielinski finalmente se inclinó por incluir a Juan Quiroga como uno de los defensores del club de barrio Alberdi. De esta manera, el equipo que paró el técnico en la práctica de fútbol de ayer fue Olave; Turús, Lembo, Lollo, Quiroga; Mansanelli, Esteban González, Farré, Federico Mancuello; César Pereyra y Franco Vázquez. El entrenamiento con los suplentes terminó igualado 1-1 tras 45 minutos y los goles los marcaron Teté González y Juan Carlos Maldonado. Hoy por la mañana el plantel realizará los últimos trabajos en Villa Esquiú antes del arranque del Apertura y el DT definirá el banco de relevos.

Argentinos Jrs: Finalmente, Sabia se pierde el viaje a Santa Fe. Todavía siente molestias y no lo van a arriesgar.


Pedro Troglio confirmó el equipo que jugará ante Unión y tendrá una baja importante: Juan Sabia no está recuperado de la distensión en el aductor derecho y se perderá el partido. Por miedo a que pueda generarse una lesión mayor, se decidió no arriesgarlo. La buena noticia es que Oberman no sintió dolor en su tobillo derecho y será de la partida.

Los 11 que jugarán en Santa Fe son: Ojeda; Prósperi, Torrén, Hurtado, Berardo; Basualdo, Pablo Hernández; Oberman, Emilio, Ramírez y Salcedo.

Por otro lado, Santiago Gentilletti no volverá al Bicho porque seguirá su carrera en el Brest de Francia, y Jota Morales está solucionando el problema con su ex representante y se quedaría en el Bicho.

Banfield : Pese a los entredichos con el técnico, Gómez sería titular


El volante que tuvo declaraciones cruzadas con Sebastián Méndez por el puesto que ocupa en la cancha, finalmente, parece que saldrá desde el minuto cero con el equipo. “El Gallego” tiene en mente a los once que debutarán el viernes y darán el puntapié inicial al Torneo Apertura



“No me gusta la posición en la que juego”, encendió la mecha Jonathan Gómez primero y “no me parecieron adecuadas sus declaraciones”, respondió Sebastián Méndez, su entrenador. A pesar de que la relación tuvo un pico de rispidez, parece que “Gomito” estará entre los titulares el viernes, cuando Banfield enfrente a Rafaela como local, en el arranque del Apertura.


Arrancando desde la derecha, función y posición que le fue asignada por “El Gallego”, el ex Rosario Central tendrá la oportunidad de demostrar en la cancha que cumplirá más allá del lugar que ocupe.


Por su parte, el DT tiene el equipo en la cabeza y estaría pensando en parar dos líneas de cuatro, con dos puntas. Y serían: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Jonathan Gómez, Ezequiel Carboni, Walter Acevedo, Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Maximiliano Laso.


El equipo quedará concentrado esta noche pensando en el choque trascendental de mañana ante "La Crema", que comenzará a las 19.05 en el Florencio Sola.

San Lorenzo: Ortigoza: "Vamos a sorprender este campeonato"


Pese a los conflictos económicos que azotan a la institución de Boedo y la falta de refuerzos que manifestó Omar Asad, el volante central del "Ciclón" vaticinó una buena campaña en el Torneo Apertura que se iniciará mañana. "Vamos a dar que hablar", amplió



Néstor Ortigoza es, tal vez, el jugador más destacado del plantel de San Lorenzo de Almagro, por su experiencia, trayectoria y buen presente. Recientemente subcampeón de la Copa América con Paraguay, dialogó con Mundo Azulgrana Radio y dejó en claro que "El Ciclón" puede aspirar a hacer un buen torneo pese a todos los inconvenientes que rodean a la entidad.

"Arrancamos con muchas ganas y eso es importante. Vamos a sorprender y dar que hablar en el Apertura", arrancó el mediocampista ex Argentinos Juniors, quien será titular en el duelo del domingo ante Lanús. Y agregó: "Hicimos fútbol y nos sentimos bien. Al grupo se lo nota mejor en cuanto a ganas y actitud".

Pese a que el club no incorporó jugadores de renombre internacional como en mercados de pases anteriores, Ortigoza garantizó que "los chicos que vinieron juegan bien y están con muchas ganas".

Al momento de referirse a uno de los refuerzos, y que será su compañero de doble "5" en la mitad de la cancha, dijo que "Kalinski recupera la pelota, es ordenado y sabe con la pelota. Nos vamos a dividir la cancha en dos y vamos a correr y meter".

Por último, y sobre el escaso descanso que tuvo luego de la final que perdió con su seleccionado ante "La Celeste", el futbolista expresó que "físicamente me siento muy bien, no pienso en otra cosa. Soy joven y no tengo por qué sentirme cansado"

Racing: El Palermo de Italia está en la búsqueda de un volante central y tiene en lista a Yacob.


Primero fue el Napoli. Luego el Udinese. Pero todo quedó en la nada. A pocos días del inicio del torneo, nuevamente un club italiano puso el ojo en Claudio Yacob y habrá que estar atento porque tiene una billetera amplia. Se trata del Palermo, que acaba de vender a Pastore en 43 millones de euros, es decir, tiene la caja que explota. El técnico pidió con insistencia un volante central y el capitán de Racing figura en una lista de cuatro candidatos.

¿Qué harán en Avellaneda? Hace unos meses habían tasado al jugador en seis millores de euros, aunque como necesita plata podría bajar las pretensiones. De hecho, aún no pagó el porcentaje que debe por Gio Moreno y cualquier ingreso es bienvenido. Por otra parte, se confirmó que Pablo Lugüercio se quedará en el club. De todas maneras, están mirando si puede llegar algún nueve (¿Pavone o Cámpora?). Entre hoy y mañana llegaría Brian Sarmiento, ex Racing de Santander, que se sumaría al plantel de Simeone. Ah, el DT sigue esperando un marcador central, aunque aún no hay avances.

Independiente : Tras la dura derrota ante el Jubilo Iwata en Japón, el Turco Mohamed fue crítico con el rendimiento de su equipo, explicó los cambios y le puso un buen título al futuro.


El traspié golpeó a Antonio Mohamed como si fuera un jugador más. La cara del Turco denotaba un cúmulo de frustración y bronca contenida. Por desaciertos propios y por méritos del rival, y por una serie de penales que esta vez jugó en contra, la 17ª estrella del escudo acababa de escaparse. No hay un porcentaje para definir culpas y responsabilidades. Sí un discurso unificado, vacío de excusas: "No estuvimos bien, jugamos mal. Ellos fueron superiores y ganaron justamente".

-¿Jubilo te sorprendió?

-No. Porque sabía que era un equipo complicado. Tenía sus debilidades pero también sus virtudes. Fuimos nosotros los que los dejamos hacer muchas cosas y es por eso que el rival nos superó. Intentamos modificar con nombres, con posiciones, pero creo que nunca nos sentimos cómodos. Intentamos por todos lados, pero nunca le encontramos la vuelta.

-¿Por qué sacaste a Battión en el entretiempo?

-Necesitábamos más juego con Fredes como 8 por adentro y tratamos de modificar con Rodríguez para tener más desequilibrio individual. No lo conseguimos. Teníamos juego aéreo y cabeceábamos pero nunca manejamos la pelota. Y lo que buscamos con los cambios fue tener más gente que juegue por lo bajo. ¿Para qué tener tipos altos si no llegábamos al arco y no teníamos posesión de la pelota?

El lamento se repetía en cada respuesta de Mohamed: "Tuvimos una muy mala noche. Cuando otro hace bien las cosas hay que saber aceptarlas. Nos costó una eternidad meternos en el partido". Ahora su desafío más grande es recomponer el ánimo de un plantel destruido de cara a la ida ante el Inter de Brasil por la Recopa, el miércoles. "Los grandes han caído un montón de veces pero se han levantado más veces. E Independiente es un grande, sin dudas. Entonces no nos podemos caer por esta derrota. Tenemos que ganar la próxima Copa. Tener gloria es no caerse y saber levantarse. Y a la gente le digo que nos vamos a levantar", predijo.

Estudiantes: Cellay está feliz. Concretado su regreso, se mostró agradecido con el Pincha y disparó contra el ambiente que rodea a Boca: “Me han inventado que yo no quería jugar de 4.


A mi edad no me voy a bancar que me inventen nada”.

Se lo escucha dolido. No hay dudas, Christian Cellay todavía guarda bronca tras su salida de Boca, pero a la vez demuestra su felicidad tras haber vuelto a Estudiantes, donde reconoce haber sido tratado de manera excelente: “Me han inventado que yo no quería jugar de 4. A mi edad no me voy a bancar que me inventen nada. Acá me han tratado mejor, no me han inventado cosas, no me han puesto rotulo de nada”.

El defensor aceptó que las lesiones y los flojos desempeños que tuvo a lo largo del tiempo que estuvo en el Xeneize condicionó su salida, y aclaró: “Sé que mi rendimiento no fue el ideal pero a la vez sé que no estuve jugando en la posición que yo me siento más cómodo. Quizá uno piensa que las cosas no le salieron del todo bien”.

Por último, relató vivencias internas que padeció en Boca, y contó cómo lo vivió: “No te podes llevar bien con todos. Grupos hay en todos los equipos, quizá en Boca se marcó un poco más. Quizá eso hace que Boca esté como esté. Se enteran todo, todo llega de manera distinta y eso hace que se potencie un poco más”.

All Boys no se baja de la pelea por Ortega


A pesar de que “El Burrito” comienza a acercarse a Defensores de Belgrano, desde el club de Floresta no bajan los brazos y apuestan por volver a contar con el jujeño, a quien se le venció su contrato en el final del campeonato pasado. El técnico José Romero admitió que no sabe si tendrá lugar, pero que lo aceptaría



Ariel Ortega sigue estando en mente para ser otra vez jugador de All Boys. “El Burrito” terminó su contrato y quedó sin club, producto de que buscó volver a River Plate para jugar en la B Nacional, pero su llegada no se dio por diversas cuestiones, entre ellas que el entrenador Matías Almeyda no lo tenía entre sus planes como futbolista, sino como ayudante del cuerpo técnico.



Ante eso, el propio jugador salió a aclarar que no desea retirarse y que quiere jugar, sea en la categoría que sea. Por este motivo, muchos clubes empezaron a aparecer, entre ellos Defensores de Belgrano y algunos del Interior, quienes manifestaron que les habían ofrecido al futbolista. No obstante, la posibilidad más concreta es la de “El Dragón”, que milita en la Primera B Metropolitana.



Sin embargo, el presidente Roberto Bugallo ya había expresado la posibilidad de volver a contar con Ortega, quien no había podido afianzarse como titular en “El Albo” durante la última temporada. A él se ha sumado el entrenador José Romero, quien expresó que “no sabe si tendrá lugar en el plantel, pero que tampoco lo despreciaría en caso de que venga”. De esta manera, a poco del inicio del torneo, el futuro del jujeño es incierto.

Boca Jrs : Se lesionó Cvitanich y cambió los planes de Falcioni


En el “Xeneize” estaba todo definido para enfrentar, como visitante, en la primera fecha a Olimpo desde las 18.10, pero el ex Banfield cayó mal y ahora es duda. En su lugar entró Pablo Mouche. El entrenador pensaba en poner a los once que jugaron la mayoría de los encuentros amistosos, con el debut de Orión y el retorno de Schiavi


Crédito foto: Fotobaires.com

Boca Juniors sigue entrenándose para llegar de la mejor forma futbolística al debut del Torneo Apertura 2011 frente a Olimpo de Bahía Blanca. Por este motivo, Julio César Falcioni determinó una nueva práctica en el complejo Pedro Pompilio, también conocido como Casa Amarilla.



El entrenador ya sabía que no puede contar con Franco Sosa, quien se lesionó en la gira y tendrá para una o dos fechas de ausencia, y con Leandro Gracián, otros de los que terminó lesionado: en este caso luxación de codo, producto de una caída en el cotejo ante PSG. Ambas lesiones se produjeron cuando el conjunto de La Ribera disputaba la Emirates Cup en la ciudad de Londres.



Pero en la práctica de hoy sumó otro dolor de cabeza, Darío Cvitanich, cayó mal y se dobló el tobillo. Acto seguido fue trasladado a la enfermería del club y se esperan por los resultados para saber si podrá estar ante los bahienses. En su lugar ingresó Pablo Mouche.



De esta manera, y teniendo en cuenta lo sucedido en el entrenamiento, Falcioni tiene una duda en el once inicial:Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde y Clemente; Rivero, Erbes, Erviti; Riquelme; Cvitanich o Mouche y Viatri.

F:playfutbol