sábado, 12 de noviembre de 2011

San Lorenzo 0 x 1 All Boys : Síntesis del partido


San Lorenzo las tuvo todas en contra y a diferencia del empate con Olimpo, se quedó con las manos vacías. Pero a pesar de la mala fortuna, también es para destacar que no tuvo ideas claras de juego y se quedó con diez por un error infantil de uno de sus delanteros, tal como le sucedió la fecha pasada en Bahía Blanca. En tanto, All Boys se llevó un triunfo bárbaro de una cancha difícil, con el agregado de que salió de Promoción.



Un primer tiempo que parecía a pedir de San Lorenzo. Un cabezazo en el palo de Enzo Kalinski y un remate en el travesaño de Emmanuel Gigliotti hacían presumir que podía ser la tarde del conjunto de Omar Asad, más aún porque el rival no inquietaba. Sin embargo, en diez minutos se le vino la noche, cuando Gigliotti se hizo expulsar de manera absurda por doble amonestación a los 31 minutos y luego con la mala suerte de Jonathan Bottinelli, quien a los 38 minutos peinó un centro desde la derecha y superó a Pablo Migliore, quien nada pudo hacer para evitar el gol en contra.



Cabe destacar que Bottinelli venía de un hecho preocupante, tras la agresión de los barras hacia él hace unas semanas, lo que había obligado a la postergación del encuentro ante el equipo de Floresta. Ante esto, los de Omar Asad se fueron al descanso con una imagen muy negativa, aunque vale resaltar que la gente alentó en todo momento y no despidió al equipo con silbidos al finalizar la etapa inicial ni en el cierre del encuentro. Pese a ello, el conjunto de Boedo sintió la presión del ambiente en el complemento, y por más que fue a buscar se mostró impreciso en los metros finales, con el agregado de que regaló espacios para el segundo del "Albo", quien no pudo convertir pero que finalmente terminó festejando.



Formaciones:


San Lorenzo: Pablo Migliore; Adrián Martínez, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Fernando Gutiérrez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Sebastián González; Emmanuel Gigliotti y Bernardo Romeo. DT: Omar Asad.


All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Maximiliano Coronel, Eduardo Domínguez; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez, Martín Zapata; Agustín Torassa y Mauro Matos. DT: José Romero.


Árbitro: Néstor Pitana

Cancha: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo)





Síntesis del partido:



Goles: PT: 38' Jonathan Bottinelli (SL) e/c



Amonestados: PT: 2' Emmanuel Gigliotti (SL), 5' Maximiliano Coronel (A), 11' Hugo Barrientos (A), 24' Juan Pablo Rodríguez (A), 30' Adrián Martínez (SL), 31' Emmanuel Gigliotti (SL), 34' Enzo Kalinski (SL), 42' Eduardo Domínguez (A). ST: 41' Cristian Tula (SL), 46' Juan Carlos Ferreyra (A), 47' Jonathan Bottinelli (SL)



Expulsados: PT: 31' Emmanuel Gigliotti (SL)



Cambios: ST: 13' Leandro Romagnoli por Fernando Gutiérrez (SL), 31' Gabriel Méndez por José Luis Palomino (SL), 34' Patricio Pérez por Martín Zapata (A), 37' Leandro Navarro por Sebastián González (SL), 38' Carlos Salom por Agustín Torassa (A), 44' Juan Carlos Ferreyra por Mauro Matos (A)

Estudiantes (LP): El Vasco prueba esquemas


Azconzábal empezó a meter mano. Con los mismos nombres usó dos esquemas: 4-4-2 y 3-4-3. Verón, claro, adentro.

Azconzábal paró ayer su primer equipo. Y, por supuesto, estuvo Verón, quien ante Banfield jugará el último partido de su carrera. El ausente fue Mariano González (molestia muscular). El Vasco probó, con los mismos nombres, dos esquemas: 4-4-2 y 3-4-3. Los 11: Albil; Mercado, Cellay, Sarulyte (jugará Desábato), Ré; Mauro Fernández, Matías Sánchez, Verón, Iberbia; Gastón Fernández y Boselli.

Racing: Sin Teo Gutiérrez y con Yacob, aún lesionado, se realizó una práctica de fútbol formal.


Claudio llegaría para enfrentar a Boca aunque no tocó la pelota en toda la semana.

Falta mucho todavía. De ese dato se agarra Racing para ser optimista de cara al enfrentamiento ante Boca. A ese dato se cuelga para creer que, así como se recuperó Pelletieri, Cahais y Castro, Claudio Yacob también estará mejor para el clásico del próximo domingo. Sin embargo, a la hora de evaluar evoluciones, el santafesino de Carcarañá viene rezagado, dando ventajas.

Así y todo (y sin Teo Gutiérrez, en la selección colombiana), los de Simeone se movieron hasta acabar con una práctica formal de fútbol (dos tiempos de 25’). Mientras tanto, a un costado, Yacob realizaba su rutina de rehabilitación por un golpe en el gemelo, que incluyó pasadas y kinesiología. Se cree que llegará pero… Además, ¿el Cholo se inclinará por Toranzo o por Hauche?

El plantel tendrá domingo de descanso y volverá a las tareas el próximo lunes desde las 10 en el complejo de Alsina y Colón.

Independiente : Villafañez “Mi objetivo es ganarme la titularidad”


Tras su actuación en los Panamericanos con la Selección, Lucas Villafañez pide pista. “Mi objetivo es ganarme la titularidad”, avisó.

Paradoja del destino. A pesar de que nunca consiguió afirmarse en Independiente, Lucas Villafañez fue citado en dos oportunidades por Walter Perazzo para integrar la Selección Sub 20. “Es raro, últimamente estuve más en la Selección que en Independiente, je. Lo bueno de estos torneos es que me aportan el rodaje que por ahora no tuve en mi club. Para mantener el nivel futbolístico es necesario jugar con frecuencia y hasta el momento no pude hacerlo, por eso sumar minutos en la Selección es importante”, comentó.

-¿Qué te aportó tu paso por la Selección juvenil? -El Panamericano fue una experiencia muy buena. A pesar de que no pudimos alcanzar el objetivo de conseguir la medalla de oro, siempre es un orgullo tener la posibilidad de representar a la Selección y creo que hicimos un buen papel, lástima que no pudimos cortar con la sequía de títulos de Argentina en Juveniles. Ahora ya me saqué el chip del Sub 20 y estoy mentalizado en Independiente. Espero que a partir de este momento pueda tener más posibilidades de estar porque tengo muchas ganas de jugar.

-¿Qué te dijo Ramón cuando llegaste? -Estuvimos conversando sobre el Panamericano. Todavía no tuve la oportunidad de hablar sobre mi función porque al poco tiempo de su llegada tuve que viajar a México con la Selección. No lo conozco demasiado porque estuve ausente en las últimas semanas, pero sé lo que representa él como entrenador y cuáles son sus ideas, tiene mucha experiencia, es un ícono en la Argentina y es un orgullo que te dirija un técnico tan importante y de tanto peso.

-¿Estás cansado de ser suplente? -No. Trato de sumar para el grupo. Si tengo que estar en el banco lo voy a hacer con gusto y vendré a entrenarme con las mismas ganas. Ahora quiero ponerme a la par de mis compañeros y mostrarme para que Ramón me tenga en cuenta y me dé un lugar en el equipo. Mi objetivo es ganarme la titularidad y voy a luchar todos los días por un lugar, yo sé que puedo darle mucho a Independiente.

-¿Vas a tratar de consolidarte en el equipo? -Mi idea es ganarme un lugar en el equipo, ya jugué bastante en la Sub 20. Es un sueño estar en un club tan grande como éste, pero como cualquier jugador, no vine para estar siempre en el banco, todos queremos jugar.

-¿Por qué pensás nunca pudiste afianzarte? -No creo que se deba al rendimiento futbolístico. Tuve mala suerte, justo cuando estaba pasando por un buen momento, me lesioné

San Lorenzo Vs All Boys: Formaciones de los equipos y data previa al partido.


PROBABLES FORMACIONES:

SAN LORENZO:

Pablo Migliore; Adrián Martínez, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Fernando Gutiérrez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Sebastián González; Bernardo Romeo y Emanuel Gigliotti. Director técnico: Omar Asad.

ALL BOYS:

Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Maximiliano Coronel, Eduardo Domínguez; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Martín Zapata o Carlos Salom, Juan Pablo Rodríguez; Agustín Torassa y Mauro Matos. Director técnico: José Romero.

ÁRBITRO: Néstor Pitana.
CANCHA: San Lorenzo.
Hora: 19.15. TV: Canal 7.

Con la soga de la Promoción amenazándolo cada vez más, San Lorenzo recibirá mañana al también comprometido All Boys, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha del torneo Apertura que fuera suspendido en su momento por la agresión sufrida por Jonathan Botinelli por parte de un barrabrava.


El encuentro, que se jugará en el Nuevo Gasómetro a partir de las 19.15 con el arbitraje de Néstor Pitana, se disputará con público de ambos equipos, aunque se implementará el derecho de admisión para siete barras de San Lorenzo, lista en la que se encuentra su líder, Cristian Evangelista, conocido como "Sandokán" y uno de los protagonistas del incidente en la antesala de los vestuarios del estadio.


La postergación de este partido fue decidida por el Comité de Seguridad tras el altercado entre un grupo de barrabravas de esa entidad y varios futbolistas del plantel, en el cual Bottinelli se llevó la peor parte al término de un entrenamiento a puertas cerradas.


Por ese motivo, San Lorenzo decidió extremar mañana los recaudos de seguridad, ya que además de ese antecedente existe el dato preocupante de que también se jugará su permanencia fuera de la zona de Promoción, porque en caso de perder All Boys lo superará en la tabla de los promedios y lo hará quedar en puestos de repechaje.


Por lo pronto, la buena noticia para el entrenador del equipo de Boedo, Omar Asad, es que finalmente contará con Pablo Migliore, gran figura en el empate 1-1 con Olimpo en la última fecha, a pesar de la lesión que padece en su rodilla.


Además, volverán a la titularidad dos "borrados" en ese encuentro como Néstor Ortigoza y Emanuel Gigliotti en reemplazo de Jonathan Pacheco y Juan Manuel Salgueiro, suspendido, mientras que Sebastián González entraría por Gonzalo Bazán, lesionado. Por el lado de All Boys, su técnico, José Romero, decidió los ingresos de Hugo Barrientos tras cumplir la suspensión por Darío Stefanatto y de Maximiliano Coronel por Carlos Soto, en tanto duda entre Martín Zapata o Carlos Salom para sustituir al lesionado Emmnuel Perea.

San Lorenzo Vs All Boys : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 15 oportunidades, 9 triunfos para San Lorenzo con 31 goles a favor
y 1 triunfos para All Boys con 14 goles a favor y 5 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

04/03/2011 All Boys 0-3 San Lorenzo Clausura 2011
29/08/2010 San Lorenzo 3-1 All Boys Apertura 2010