viernes, 1 de febrero de 2013

Velez: Gago llego y dijo." Todos queremos ganar titulos"


En las instalaciones del José Amalfitani, el volante central brindó la primera conferencia de prensa como jugador del "Fortín" tras haber firmado el contrato que lo ligará con el último campeón nacional hasta junio. "Voy a tratar de defender estos colores de la mejor manera porque todos queremos ganar títulos", se metió a los hinchas en el bolsillo. Mañana se entrenará por primera vez y conocerá a sus nuevos compañeros.De manera muy silenciosa, fiel a la costumbre de sus dirigentes, Vélez cerró la incorporación a préstamo de Fernando Gago para la competencia de los primeros seis meses de 2013: Torneo Final, Copa Libertadores de América y Copa Argentina. Cedido por un Valencia que no lo tenía en cuenta y con un acuerdo inmediato en los números del contrato entre las partes, el ex Boca regresó al país para adquirir continuidad y mantenerse cerca de la Selección.
Conscientes de haber sacudido la paz del mercado de pases, los integrantes de la Comisión Directiva organizaron una conferencia de prensa para que el jugador pudiera emitir sus sensaciones por el regreso a la actividad en la Argentina y para que también mostrara al mundo la camiseta de su flamante equipo, el último campeón del fútbol argentino.
Situado por primera vez en Liniers como nuevo baluarte del equipo del "Tigre", el futbolista comentó que "estoy muy contento por estar acá y fue una decisión muy personal, ya que también tenía otras ofertas importantes. Tengo amigos en el plantel y eso ayuda mucho, por ejemplo con el 'Pocho' Insúa nos conocemos hace 20 años y tenemos casi una relación de hermanos".
Adentrándose en las exigencias que el campeón tendrá en el primer semestre del año, expresó que "espero estar peleando títulos con este equipo, al que elegí venir porque tenía ganas de volver al fútbol argentino. Voy a tratar de defender estos colores de la mejor manera porque todos queremos ser campeones".
A su vez, antes de mostrar la remera con el dorsal '8' que utilizará en el Torneo Final y la Copa Libertadores, el surgido de la cantera de Boca aseguró que "en lo físico estoy bien, el ritmo de juego no es problema. Sin ir más lejos, mañana viajaré con la Selección al amistoso del miércoles con Suecia. A mi regreso hablaré nuevamente con Gareca y así veremos cuándo estaré disponible".
¿Por qué eligió a Vélez? "Yo creo que los resultados están a la vista porque es el último campeón. Cuando hablé con (Cristian) Bassedas fue muy importante porque me pareció una persona muy sincera en todo momento. Además, me han tratado muy bien desde el primer momento", cerró.


Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: Se viene un semestre caliente


Cantero contó que Gallego se juega la vida por Independiente, y el presidente confía en el plantel: "Vamos a sorprender, Montenegro me entusiasma". Eso sí, no minimiza las presiones del Rojo: "Se viene un semestre caliente".
No es un semestre más en la historia de Independiente. Es uno a cara o cruz, a suerte o verdad. El Rojo necesita conseguir la permanencia en Primera, en su lugar de toda la vida. Y, como para agregarle dramatismo, el presidente Javier Cantero fue gráfico para explicar qué se juega su entrenador: "Gallego me dijo que de acá lo sacan con los pies para adelante".
El presidente del Rojo estuvo charlando en Fox Sports Radio del Plata y, si bien aseguró que "se viene un semestre caliente", no se achicó. Avisó que no piensa que Independiente tenga menos plantel que el resto de los equipos argentinos y, con fe, hasta se animó a más: "Vamos a sorprender, el Rolfi Montenegro me entusiasma".


Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs : No me siento el tercer nueve


Tras lo que define como "un verano bastante movido", Blandi se prepara para pelear por el puesto: "No me siento el tercer nueve de Boca. Estoy con las mismas posibilidades que cualquiera". Además, el delantero reveló sus charlas con Bianchi.
Ir y venir. Como un viaje a la Costa, como esa escapada de vacaciones, Nicolás Blandi pasó de estar afuera de Boca a quedarse en el club a buscar un puesto. "Un verano bastante movido", como define el pibe de Campana. Pero las idas y vueltas quedaron atrás. Y lo que viene ahora es pelearla: "No me siento el tercer nueve de Boca", tiró el delantero en Rock and Closs.
Tras haberse quedado finalmente en el club, Blandi contó los pormenores de su decisión: "Al principio de la pretemporada hablé con Carlos (Bianchi) y no obtuve la respuesta que buscaba, pero no tiene nada de malo. Empezamos a ver opciones, surgieron varias cosas, pero cuando la situación estaba definida Daniel (Angelici) me dijo que me querían en el club. Hablé de vuelta con Carlos y me aseguró que iba a tener mis chances". Sí, Nico convenció al Virrey con su laburo y con lo que mostró en los amistosos (jugó ante Racing y River en Mendoza).
¿Y ahora, cómo queda la situación de Blandi? El nueve también se animó a contar cuál es su perspectiva: "Carlos dijo que va a priorizar al que mejor esté, y como hay muchos partidos le puede tocar a cualquiera. Me tengo mucha confianza, me siento con las mismas posibilidades que el resto, sé que voy a ser tenido en cuenta y que tengo que ganarme un lugar a base de esfuerzo". Tras las idas y vueltas del verano, Nico quiere quedarse y asentarse en Boca, ni más ni menos.


Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Argentinos Jrs: Schurrer sueña con tener a Riquelme

Schurrer se desvive por tener a Riquelme en Argentinos, dejando de lado otros refuerzos: "Con un jugador de esa categoría, después vemos cómo nos arreglamos". Y le pidió al presidente Segura por JR: "Que lo llame más seguido".

"Salió de acá, se crió, tiene al hermano...".Gabriel Schurrer enumera las razones que permiten soñar, las causas de una ilusión. Un deseo que se llama Juan Román Riquelme: Argentinos quiere repatriar un hijo pródigo. Y el entrenador del Bicho, aunque sabe que es difícil, se embala con la chance, aún dejando de lado otros refuerzos: "Sacrificamos lo que sea, me arreglo de otra manera. Con un jugador de esa categoría después vemos cómo hacemos con el resto...".

En charla con "Me gusta más Argentinos" (Cadena Uno), Schurrer fue claro sobre su postura acerca de la posible llegada de Riquelme: "Sería muy lindo entrenar a ese tipo de jugadores, Ojalá pueda venir. Cómo no voy a quererlo...". Y, con ganas de tener al enganche, hasta se animó a pedírselo al presidente Segura: "Hay que pincharlo un poco más, a ver si Luis lo llama más seguido y lo consigue". Soñar no cuesta nada, y en Paternal el sueño se llama Riquelme.

Fuente: Ole

Racing : "Hubo situaciones por la muerte de Pacheco que no me gustaron"

Después de que saliera a la luz el distanciamiento entre algunos componentes de la Comisión Directiva de Racing, fue el turno de declarar de Gastón Cogorno, quien se refirió a eso en diálogo con Un Buen Momento, de Radio La Red. Él manifestó su malestar por algunas cuestiones en torno a la muerte misteriosa de Nicolás Pacheco, el periodista partidario que hace algunos días fue hallado muerto en la pileta de la sede de la institución, situada en Villa del Parque.

“El enojo no da para hablarlo porque es algo demasiado personal. Seguro el tiempo acomodará las cosas, hay que pensar en trabajar por y para el club”, anticipó Cogorno al principio, sin puntualizar un tópico. Pero más tarde, se soltó: “Hubo situaciones que no me gustaron y en su momento se van a aclarar con respecto a la tragedia. Yo conozco bien los movimientos porque formé parte de esa sede. Es algo muy personal para hablar y el club es mucho más grande como para detenernos en nuestras diferencias”.

¿Qué resquemor pudo haber quedado entre los miembros dirigenciales de Racing con respecto a este tema? Se desconoce, ya que el presidente prefirió hacer mención muy ‘por encima’: “Sentí un vacío importante cuando sucedió, pero mi enojo es pasajero. Ordenaré algunas cosas para que esto no vuelva a suceder. Hay que actuar puertas adentro y las cosas que no me gustaron se hablarán en la próxima reunión”. De todas formas, admitió sentirse respaldado por sus pares ‘racinguistas’.

Por otra parte, intentó explicar la metodología que se utilizó en el actual mercado de pases, en el cual fueron transferidos Hauche y Centurión. “Gabriel estuvo 3 años en el club y no estaba bien considerado por la gente. Se fue porque planteó esa idea y porque es algo bueno para la carrera de él y los intereses económicos de Racing. Y Ricardo estaba cerca de quedar libre y por cuestiones personales, necesitaba un cambio de aire”, manifestó Cogorno, quien develó que entrarán 7 millones de euros por su ficha, aunque de ahí se deducirán los impuestos.

En tanto, informó que entre el lunes y el martes quedaría cerrada la venta, y que la operación que deben hacerle a Centurión, le demandará entre 3 y 4 meses de rehabilitación. Confirmó que lo de Viola se cayó totalmente y en cuanto al rubro incorporaciones, dio como “muy avanzado” lo de Bolatti y admitió el interés por Carlos Núñez, también pretendido por Independiente. “Va a venir un refuerzo sí o sí para suplir la baja de Hauche”, aseguró antes de argumentar por qué rechazaron la oferta por Fariña: “No era mala, pero lo queremos disfrutar. Es momento de tenerlo un tiempo más”.

Fuente: Playfutbol

Velez: Todos elogios para Gago


El enganche de Vélez ya se relame ante la posibilidad de volver a jugar con su amigo, de quien comentó: “Tiene uno de los mejores primeros pases que hay en el fútbol”. Además, dejó entrever que su buena relación fue clave para que el ex Boca se incline por el “Fortín”. Por otra parte, intentó esquivar el mote de candidato: “Hay que estar tranquilos, aún no empezó el torneo” .Vélez rompió el mercado, de eso no hay dudas. En silencio, logró cerrar el arribo de Fernando Gago, el volante central de la Selección. El que no ocultó su alegría de poder volver a compartir un campo de juego con él fue, en diálogo con Radio 9, su amigo Federico Insúa.
“Cuando tuvo el inconveniente en el Valencia, él me llamó para preguntarme cómo era el club. Viene un jugador que propone actitud y que nos puede potenciar. Es un jugador importantísimo. Además, es una gran persona. Es un amigo”, expresó el "Pocho".
Además, dejó entrever que la buena relación entre ambos fue clave para lograr su arribo: “Venir a un club tan ordenado le va a venir muy bien. Yo le hablé con el corazón a Fernando, acá todos tiramos para el mismo lado”.
“Gago tiene un primer pase de los mejores que hay en el fútbol. La mitad tendrá una gran dinámica. En Vélez siempre hay una opción de pase. Vamos por el buen camino”, agregó el mediocampista.
Por último, intentó calmar los ánimos que generó la llegada del “Pintita”: “No es fácil estar entre los cuatro primeros, y Vélez siempre está en la pelea. Igual, tenemos que estar tranquilo, todavía no comenzó la Copa”.


Fuente:Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludarigomez

Racing tambien interesado en Carlos Núñez que ya estaba a un paso de Independiente

El mercado de pases se termina y varios equipos intentan cerrar sus incorporaciones. Esa es la situación que atraviesa Independiente, que intenta poder 'atar', de una vez por todas, a su tan ansiado delantero. El apuntado es Carlos Núñez, pero parece que se le ‘metieron’ algunos adversarios.

“La primera oferta no colmaba las expectativas de Liverpool y tengo entendido de que hoy llegó una mejora, pero el tiempo es tirano”, comenzó su explicación el representante del atacante, Edgar Parnas. Pero rápidamente, blanqueó la dura puja que tendrán los de Avellaneda: “Hay otros equipos interesados, como Peñarol. Igual, la prioridad es de Independiente porque fue el que más se interesó”.

“Independiente es un equipo grande más allá del momento malo que está pasando. Carlos (Núñez) le puede dar mucho al club. Si bien es joven, a él no le pesa la responsabilidad”, agregó con optimismo el agente.

Por último, en diálogo con Radio 9, expresó no estar al tanto del deseo de Racing de 'robarse' al punta: “No llamaron, no tengo idea. Sería un honor que también se interesen en él. Por respeto a Independiente, no hablaríamos con otro equipo argentino hasta definir con ellos”.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Angelici se va a Qatar a buscar inversores para 'Nueva Bombonera'

Daniel Angelici logró lo que todos los hinchas de Boca querían: volver a tener a Carlos Bianchi sentado en el banco de suplentes. Además, de yapa, se quedó con la 'figurita' del mercado de pases, al contratar a Juan Manuel Martínez.

Pero el presidente no parece conformarse con ello y este año intentará convulsionar al 'Mundo Xeneize' al tratar de llevar a cabo una idea que sobrevuela en el club desde los tiempos de Mauricio Macri: la creación de un nuevo estadio.

Este ambicioso proyecto demandará muchísimo dinero, pero el mandatario ya tiene pensado cómo conseguirlo. Mañana, junto al vicepresidente del Departamento de Marketing, viajará a Qatar en búsqueda de inversores.

“Este año me voy a abocar con la Comisión a incrementar la capacidad del estadio. Voy a viajar a Qatar en búsqueda de inversiones. Vamos a tratar de comprar las dos manzanas cercanas a Casa Amarilla y luego de tener el espacio vamos a hacer el estudio de impacto ambiental para desarrollar el proyecto. Estamos convencidos de poder conseguir las inversiones, no queremos comprometer las finanzas del club”, avisó Angelici hace algunos días.

Esta cancha contaría con dos anillos con capacidad para 75 mil personas (con mayoría de butacas) y pocos lugares para populares y torres de estacionamiento. Además, evalúan la posibilidad de que tenga el nombre de una empresa, como se suele utilizar en Europa.

Con la creación de una Nueva Bombonera... ¿Qué pasará con el actual estadio? En la idea del presidente está la posibilidad de techarlo y dejarlo como una especie de anfiteatro para la realización de recitales.

Fuente: Playfutbol

Mercado de pases al dia equipo por equipo quien llego y quien se fue

All Boys
Llegaron: José Manuel Caspary (Deportivo Armenio).

Se fueron: Patricio Toranzo y Mauro Matos (San Luis Potosí, de México).

Argentinos
Llegaron: Matías Martínez.

Se fueron: Franco Canever (Instituto), Ciro Rius (Godoy Cruz), Juan Sabia,Gustavo Oberman (Quilmes) y Gabriel Peñalba (Tigre).

Arsenal
Llegaron:Julio Furch (San Lorenzo) y Martín Rolle (San Lorenzo).

Se fueron: Gustavo Canales y Juan Pablo Caffa (Asteras Trípodi, Grecia).

Atlético Rafaela
Llegaron: Julián Fernández (La Serena, Chile) y Diego Vera (Querétaro de México).

Se fueron: Martín Zbrun (Instituto).

Belgrano
Llegaron:

Se fueron: Pier Barrios (Gimnasia de Jujuy); Claudio "Chiqui" Pérez (Boca) y Lucas Parodi (Cobresal, de Chile).

Boca
Llegaron: Damián Escudero (Atlético Mineiro); Claudio "Chiqui" Pérez (Belgrano de Córdoba), Juan Manuel Martínez (Corinthians) y Ribair Rodríguez (Siena).

Se fueron: Rolando Schiavi (Shangai Shenhua, de China) y Sebastián Battaglia (se retiró).

Colón
Llegaron: Mauricio Romero (Morelia, México).

Se fueron: Julio Barraza.

Estudiantes
Llegaron: Alessio Innocenti, Alvaro Klusener (volvió de Unión de Mar del Plata) y Kévin Rondón (Deportivo Pasto de Colombia).

Se fueron: Agustín Alayes (se retiró), Mauro Fernández (Tigre), Justo Villar, Mariano González, Leandro González y Matías Sánchez (no serán tenidos en cuenta).

Godoy Cruz
Llegaron: José Luis Fernández (Olhanense de Portugal) y Ciro Rius (Argentinos Juniors).

Se fueron: Nicolás Olmedo (Barcelona de Ecuador).

Independiente
Llegaron: Rolfi Montenegro (América de México).

Se fueron: Víctor Zapata, Roberto Russo y Diego Churín.

Lanús
Llegaron: Ismael Blanco (1860 Munich de Alemania) y Cristian Pochi Chávez (Boca).

Se fueron: Diego Valeri (Portland Timbers), Gonzalo Castillejos (Barcelona de Ecuador) y Leandro Díaz (Gimnasia de La Plata).

Newell´s
Llegaron:

Se fueron: Leonel Vangioni (River), Alexis Machuca (Universidad Concepción de Chile) y Leandro Torres (Santiago Wanderers).

Quilmes
Llegaron: Gustavo Oberman (Argentinos Juniors) y Cristian Menéndez (Universidad Concepción de Chile).

Se fueron: Gervasio Núñez (Rangers, Chile).

Racing
Llegaron:

Se fueron: Patricio Toranzo (volvió de All Boys pero no será tenido en cuenta), Gabriel Hauche (Chievo Verona) y Ricardo Centurión (Anzhi, de Rusia).

River
Llegaron: Leonel Vangioni (Newell´s), Mauro Díaz (Unión Española de Chile), Adalberto Román (Palmeiras) y Juan Manuel Iturbe (Porto).

Se fueron: Daniel Vega,Andrés Ríos (Deportivo Cuenca), Luciano Vella,Carlos Arano (no serán tenidos en cuenta) y Facundo Affranchino (San Martín de San Juan)

San Martín de San Juan
Llegaron: Damián Ledesma (Rangers, de Chile), Santiago Hoyos (Santos Laguna, México) y Facundo Affranchino (River)

Se fueron: Cristian Grabinski (Deportes Iquique), Matías Rudler y Guillermo Suárez.

San Lorenzo
Llegaron: Giancarlo Carmona (Sporting Cristal) y Mauro Cetto (Palermo de Italia).

Se fueron: Nicolás Bianchi Arce (Pescara), Sebastián Luna (no será tenido en cuenta), Julio Furch (Arsenal) y Martín Rolle (Arsenal).

Tigre
Llegaron: Gabriel Peñalba, (Argentinos) Sebastián Rusculleda (Deportivo Quito) y Mauro Fernández (Estudiantes La Plata).

Se fueron: Matías Pérez García, Agustín Torassa, Nelson Javier Carrasco y Matías Leonardo Escobar (no serán tenidos en cuenta por Gorosito).

Unión
Llegaron:

Se fueron: Maximiliano Lugo

Vélez
Llegaron:Fernando Gago (Valencia)

Se fueron:

Fuente: Cancha Llena

Historial de partidos : Independiente Vs Tigre


Se enfrentaron en 56 oportunidades, 38 triunfos para Independiente con 144 goles a favor,5 triunfos para Tigre con 58 goles a favor y 2 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:




24/06/2012    CL    J19    Tigre    2-2    Independiente     Clausura 2012   

18/12/2011    AP    J19    Independiente    2-1    Tigre     Apertura 2011   

12/06/2011    CL    J18    Tigre    0-0    Independiente     Clausura 2011   

06/02/2011    AP    J18    Independiente    0-1    Tigre     Apertura 2010   

04/03/2010    CL    J7    Tigre    0-1    Independiente     Clausura 2010

Estudiantes (LP) Vs San Lorenzo : Formaciones horario y data previa

Resta poco más de una semana para que los conjuntos de Primera División del fútbol argentino hagan rodar la pelota y den comienzo al Torneo Final, que muchas expectativas está generando. Por eso antes, muchos aprovechan para ajustar piezas y aceitar esquemas los cotejos amistosos, que también le sirven a la gente para ver dónde está parado su equipo. Y es el caso de Estudiantes y San Lorenzo, que se verán las caras en el estadio Único de La Plata desde las 22.


Sin lugar a dudas, ambos se prepararon en la pretemporada para ser protagonistas en el certamen que tendrá comienzo el viernes 8 de febrero. El “León” arrancará un día más tarde en La Plata recibiendo a Tigre (desde las 17), mientras que el “Ciclón” visitará San Juan el mismo día –pero desde las 21.30- para chocar con el San Martín de aquella provincia. Hoy, los entrenadores ponen en cancha lo mejor que tienen disponible, pensando en dichos compromisos.


Por el lado del “León”, la buena noticia para Diego Cagna llegó algunas horas atrás. Si bien se había acordado de palabra, aún no era oficial. Gastón Fernández firmó su contrato, renovó por 4 años y seguramente cumpla su deseo de retirarse con esa camiseta. Todavía resta saber qué resolución tomará el TAS, ya que además de una multa económica por haberse ido del Tigres de México, la “Gata” debería purgar un ‘parate’ de cuatro meses, aunque quieren rebajarlo a dos.


Por su parte, frustrada la llegada de Fabricio Coloccini, en Boedo cerraron la de Mauro Cetto, quien está en la lista de concentrados de un Juan Antonio Pizzi que no se mostró cabizbajo por el trunco arribo del defensor del Newcastle, ya que el “Colorado” era de su preferencia también. En principio, iría al banco de suplentes, pero no se descarta que tenga minutos en cancha. En tanto, Matías Ibáñez reemplazará a Pablo Migliore, quien ayer practicó en forma diferenciada y fue preservado para la cita de esta noche.



Probables formaciones:

Estudiantes: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Re; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y Duvan Zapata. DT: Diego Cagna

San Lorenzo: Matías Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Germán Voboril; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Juan Mercier, Luis Aguiar; Ignacio Piatti; y Denis Stracqualursi. DT: Juan Antonio Pizzi


Estadio: Único de La Plata

Hora: 22.00

Televisará: Fox Sports

Fuente: Playfutbol

Independiente: Tolo Gallego ya tiene los 11 para Tigre

Independiente tendrá un partido clave ante Tigre, un duelo directo por la tabla de promedios, donde el conjunto de Gallego necesita sumar ya que es el encuentro postergado del torneo Inicial.

Gallego, quien ayer había elegido a Vallés para ocupar el lateral derecho, lo dejó afuera de la lista de concentrados y ese puesto será para el juvenil Gonzalo Contreras, quien jugó en el verano.

A la lista de lesionados que sufre Independiente se sumó el nombre de Lucas Villafañez, con una molestia muscular.

Los once para jugar ante el Matador serán: Diego Rodríguez; Gonzalo Contreras, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio, Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Leonel Miranda, Daniel Montenegro; Ernesto Farías.

El domingo, Independiente enfrentará al Matador por la postergada 12º fecha del Inicial.

Sueñan con Fernández. Independiente sueña con reforzar su ataque, donde ya sumó al Rolfi Montenegro, y el nombre que apareció en las últimas horas es el de Sebastián Fernández, ex Banfield, quien también sonó en Boca. Los Rojos hicieron una oferta y deberán aguardar para iniciar las negociaciones.

Fuente: Cancha LLena

River : Ramon y sus tres dudas para el Superclasico

Ramón no confirmó el equipo para enfrentar a Boca pero ya lo tiene en la cabeza. Tras la práctica matutina, entregó la lista de 20 que viajan a Córdoba con dos incógnitas en el medio y una arriba. Treze es fija.

El plantel de River tuvo su último entrenamiento en Capital antes del tercer superclásico del verano y, tras la práctica en el predio de Ezeiza, Ramón Díaz definió la lista de 20 futbolistas que viajará por la tarde a Córdoba. Eso sí, el Pelado diagramó trabajos con pelota a puertas cerradas y no confirmó a los 11 que saltarán al Mario Kempes desde las 22.10 del sábado.

De cualquier manera, más allá de tres dudas puntuales, Ramón ya tiene en mente al equipo, uno que alternará titulares con nombres que se están jugando el puesto. ¿El 11 probable? Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Leandro González Pirez; Carlos Sánchez, Walter Acevedo o Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni o Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Keko Villalva o Rodrigo Mora y David Trezeguet.

Además de los que tienen chances desde el minuto cero, completan la nómina millonaria Chichizola, Diego Martínez, Bottinelli, Abecasis, Kranevitter y el Chino Luna. El plantel partirá a las 18 y se hospedara en el Quorum Hotel Golf, Tenis & Spa, ubicado en Av. Monseñor Pablo Cabrera 7500. Juan Iturbe, recientemente incorporado, y hombres como Gabriel Funes Mori y Mauro Díaz se quedan en Capital para llegar bien al partido con Belgrano.

Fuente: Ole

Ya hubo cambios para la primera Fecha del Torneo Inicial

Cambió el año, pero no se modificaron las desprolijidades habituales en el fútbol argentino. En este caso, el tema es el cronograma de la primera fecha del Torneo Inicial, la cual comenzará el viernes 8 del corriente mes y terminará el lunes 11.

¿Cuáles fueron los partidos 'tocados? Independiente-Newell's se jugará a las 18:00 (estaba 17:10), Atlético de Rafaela-Racing será desde las 18:00 (estaba 19:15) y Belgrano-River se medirán desde las 20:15 (estaba 21:30).


Viernes:
UNIÓN
ARSENAL
Hora: 19.10

ARGENTINOS
VÉLEZ
Hora: 21.15

Sábado:
ESTUDIANTES
TIGRE
Hora: 17.00

ALL BOYS
GODOY CRUZ
Hora: 17.10

BOCA
QUILMES
Hora: 19.15

SAN MARTÍN (SJ)
SAN LORENZO
Hora: 21.30

Domingo:
INDEPENDIENTE
NEWELL`S
Hora: 18.00

ATLÉTICO DE RAFAELA
RACING
Hora: 18.00

BELGRANO
RIVER
Hora: 20.15

Lunes:
LANÚS
COLÓN
Hora: 20.15

Fuente: Playfutbol

Racing : Muy mal dia para la Academia

Y hoy, fue un viernes acompañado de malas noticias en Avellaneda...

VIOLA NO PODRÁ VOLVER:
Finalmente, la 'ilusión' sólo duró un par de horas. Valentín Viola no regresará a Racing, ya que el director técnico del Sporting Lisboa (Portugal) lo tiene en cuenta como primer recambio en ofensiva. De esta manera, ahora los 'cañones apuntan' a Carlos Nuñez, el delantero uruguayo del Liverpool de su país, que también es pretendido por Independiente.

DERROTA EN EL AMISTOSO:
* El presente futbolístico también preocupa a un equipo que perdió dos delanteros importantes (Centurión y Hauche), no se ha reforzado y tiene un plantel cada vez más 'cortó' y carente de jerarquía.
* En este caso, fue derrota 1-0 frente a Arsenal (gol de Benedetto) en un encuentro que se jugó en el Cilindro de Avellaneda.
* ¿Los '11'? Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Mauro Camoranesi, Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Luis Fariña; Luciano Vietto y José Sand.

MARIO BOLATTI:
Siguen las conversaciones por el mediocampista del Inter de Porto Alegre. Por ahora, sólo faltan detalles para que el pase se concrete. Todo podría quedar definido el lunes.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Cortocircuito entre dirigentes y Bianchi por el tema Gago

Cuando menos se lo esperaba, en Boca se vivieron los primeros momentos de tensión entre los principales directivos de la Comisión Directiva de la institución y el entrenador de Carlos Bianchi. Pero no sucedió por nada relacionado a la fuerte personalidad del "Virrey", sino que se generó por una movida de Vélez Sarsfield que tuvo éxito en el mercado de pases: la llegada de Fernando Gago.

Sucede que cuando ambas partes se sentaron a comienzos de año para delinear los tres refuerzos que llegarían a la institución para afrontar la triple competencia, se decidieron con unanimidad los puestos a reforzar: zaguero, mediocampista central y un delantero. Por el primero costó y se barajaron varias alternativas, pero llegó Claudio Pérez; mientras que por el atacante se hizo un descomunal esfuerzo económico para adquirir a Juan Manuel Martínez.

Sin embargo, las complicaciones se iniciaron cuando hubo que determinar el nombre del '5' que iban a buscar. Como en cada apertura del período de transferencias, la chance de volver a contar con Fernando Gago apareció en escena y fue tomando fuerza con el paso de los días. Sin ir más lejos, los números del contrato no eran un problema, el acuerdo tácito existía con su apoderado y encima favorecía la situación de conflicto que mantenía "Pintita" con los españoles.

Pero fiel a su costumbre de apostar por los futbolistas de "hambre" y no por los consagrados, el director técnico exigió la incorporación de Ribair Rodríguez, sin rodaje en el Siena de Italia, y descartó la vuelta de Gago al país. Hasta ese momento no había sido un gran problema la decisión pero... Apareció el último campeón del fútbol argentino y modificó los planes.

Apenas enterados del arreglo entre el conjunto de Liniers y el ídolo de la entidad de La Ribera, unos cuantos integrantes del gobierno de Boca se tomaron la cabeza y masticaron bronca e indignación; le atribuyeron la culpa a Bianchi por lo sucedido y lo responsabilizaron por el episodio que también fastidió a los socios y simpatizantes ¿Por qué? Es que realmente sentían que el retorno del jugador estaba "servido en bandeja" pero no fue posible por un "capricho" del DT.

Así las cosas, en Boca lamentan como nunca no haber repatriado al hombre de la Selección y encima ven a Vélez muy bien aspectado en la lucha directa por el título del Torneo Final, como así también de la Copa Libertadores. Serán fundamentales los triunfos y las alegrías deportivas para prolongar la armonía en la convivencia entre los diversos sectores, aunque ya se encendió la señal de alerta a partir de hoy.

Fuente: Playfutbol

Copa Libertadores: Ya estan conformados los enfrentameintos en la fase de Grupos

Los Repechajes llegaron a su fin y la Segunda Fase de la Libertadores está a punto de ponerse en marcha, con todos los grupos ya conformados en su totalidad. Mientras Boca era el único equipo argentino que conocía a todos los integrantes de su zona, Vélez se medirá con Deportes Iquique –eliminó al León mexicano-, Newell’s ante Olimpia y Arsenal con San Pablo, que vapuleó en el global al Bolívar de Bolivia.


Cabe mencionar que Tigre, el conjunto nacional que afrontó solo la etapa inicial de la Copa, se deshizo fácilmente del Deportivo Anzoátegui de Venezuela y compartirá el Grupo 2 junto a Sporting Cristal de Perú, Libertad de Paraguay y Palmeiras de Brasil. El 12 de febrero se levantará el telón de la fase de grupos.


GRUPO 1:
Barcelona (Ecuador)
Nacional (Uruguay)
Boca
Toluca

GRUPO 2:
Sporting Cristal
Libertad
Palmeiras
Tigre

GRUPO 3:
Arsenal
The Strongest
Atlético Mineiro
San Pablo

GRUPO 4:
Vélez
Peñarol
Emelec
Deportes Iquique

GRUPO 5:
Corinthians
San José (Bolivia)
Millonarios
Tijuana

GRUPO 6:
Santa Fe (Colombia)
Cerro Porteño
Real Garcilaso (Perú)
Deportes Tolima

GRUPO 7:
Deportivo Lara (Venezuela)
Universidad de Chile
Newell’s
Olimpia

GRUPO 8:
Fluminense
Huachipato
Caracas
Gremio

Fuente: Playfutbol

Tigre: Riquelme cada dia mas cerca


Riquelme se juntó con Sergio Massa en su casa para evaluar su posible vinculación a Tigre y, de a poco, las negociaciones van avanzando. El Matador tendría que pagarle a Boca, y la Libertadores tienta al enganche.
La frustrada vuelta a Boca ya es historia, el pase a Palmeiras se cayó; el futuro de Juan Román Riquelme, entonces, es una incógnita. ¿Seguirá jugando? Por lo menos, el Diez se reunió con Sergio Massa, hombre fuerte de Tigre, en la casa del dirigente para analizar la chance de jugar en el Matador, el club de su barrio. ¿Será?
Por ahora, las charlas vienen avanzando de a poco, pero las posibilidades de que se concrete el arribo de Román a Victoria son reales. Desde Tigre quieren insistir, aunque saben que no sólo está Riquelme de por medio: el Matador tendría que pagarle a Boca más de dos millones de dólares. A seguir hablando...

Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez