domingo, 20 de noviembre de 2011

Boca Jrs Vs Racing : Formaciones y data previa al partido.


PROBABLES FORMACIONES

BOCA: Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Darío Cvitanich o Pablo Mouche y Nicolás Blandi.
Director técnico: Julio César Falcioni.

RACING:

Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Patricio Toranzo y Nicolás Castro; Gabriel Hauche, Giovanni Moreno; y Teófilo Gutiérrez.
Director técnico: Diego Simeone.

ARBITRO: Néstor Pitana.
CANCHA: Boca.
HORA: 19.10 TV: Canal 7.

El líder Boca Juniors se jugará gran parte de sus aspiraciones a conseguir el Torneo Apertura 2011 cuando reciba al escolta Racing Club, que tiene la obligación de ganar para mantener alguna esperanza al título.


El invicto Boca sigue a paso firme en el torneo y, aunque en los últimos partidos tuvo la baja por lesión de su estratega Juan Román Riquelme, el entrenador Julio César Falcioni se las rebuscó para armar un equipo compacto, firme en defensa y efectivo en los últimos metros.

Así, el conjunto "Xeneize" continúa por la buena senda, consiguiendo resultados positivos y con ocho puntos de ventaja, a solo cinco fechas por concluir el certamen.

Para el partido con Racing, Falcioni definirá a último momento entre Darío Cvitanich o Pablo Mouche para acompañar en la delantera a Nicolás Blandi.

Enfrente estará el equipo de Diego Simeone, convulsionado en la semana por la tardanza en el regreso del atacante colombiano Teófilo Gutiérrez, quien volvió a Buenos Aires el viernes, tras estar afectado a su seleccionado.

Igualmente, el delantero "Cafetero" será titular en La Bombonera y el entrenador, Diego Simeone, mantiene la duda de poner en la creación de juego a Patricio Toranzo o a Nicolás Castro.

San Lorenzo Vs Unión (SF) : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

SAN LORENZO:

Nereo Champagne; Adrián Martínez, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Fernando Gutiérrez, Néstor Ortigoza, Jonathan Pacheco, Sebastián González; Leandro Romagnoli; y Bernardo Romeo.
Director técnico: Omar Asad.

UNION:

Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Fabricio Núñez, Alexis Fernández, Sebastián Vidal, Jorge Velázquez; Paulo Rosales; y Matías Quiroga.
Director técnico: Frank Darío Kudelka.


ARBITRO: Sergio Pezzotta.
CANCHA: San Lorenzo.
HORA: 17 TV: Canal 7.

San Lorenzo, con problemas internos y comprometido con el Promedio, buscará la recuperación ante el ascendente Unión de Santa Fe.


En el Nuevo Gasómetro, el Ciclón tendrá otra jornada difícil contra Unión, luego de la derrota sufrida ante All Boys que le significó quedar en la preocupante zona de Promoción.

Omar Asad manifestó que confía en sus jugadores para revertir la situación pero, lo cierto es que los hombres de San Lorenzo dieron muestas de muy poco en los últimos partidos.

Para recibir a Unión, en el local no atajará Pablo Migliore, el punto más alto del equipo en los últimos juegos, ya que fue operado de la rodilla izquierda.

En cuanto a la formación, Asad hará tres variantes: Nereo Champagne por Migliore, Germán Pacheco jugará por el suspendido Enzo Kalinski, quien llegó a las cinco amarillas, y Leandro Romagnoli por el expulsado Emmanuel Gigliotti.

Por su parte, Unión, que lleva cuatro partidos sin perder y que viene de ganarle como local a Newell's Old Boys 2-1, tendrá también tres modificaciones: Alexis Fernández por el lesionado Marcelo Sarmiento, Sebastián Vidal por el peruano Ronald Quinteros y Matías Quiroga por Jerónimo Barrales.

Colón (SF) Vs At. Rafaela : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

COLON:

Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Tomás Costa; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. Director técnico: Mario Sciaqua.

A. RAFAELA:

Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Alexis Niz, Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore, Alexis Castro; Federico González y Darío Gandín. Director técnico: Carlos Trullet. ARBITRO: Germán Delfino.
CANCHA: Colón.
HORA: 19.10. TV: Canal 9.


En el Cementerio de los Elefantes, Colón intentará cantar victoria de local frente al ordenado Atlético de Rafaela y su emblema, Esteban Fuertes, se convertirá en el jugador con más presencias en la historia del club, con un total de 285 partidos.


En una jornada especial para el Bichi Fuertes, los Sabaleros intentarán ganar y tendrán las vueltas del lateral Bruno Urribarri y del volante Sebastián Prediger, por el uruguayo Pablo Lima y Gabriel Graciani, respectivamente.

El rival será Atlético de Rafaela, de gran campaña en este Apertura, y su técnico, Carlos Trullet, incluirá en la formación al defensor Alexis Niz por Juan Fernández.

Belgrano (CBA) 1 x 3 Vélez : Síntesis del partido


El "Pirata" cayó 3 a 1 con el "Fortin". Iván Bella, Guillermo Franco y Ezequiel Rescaldani le dieron el triunfo a los de Ricardo Gareca, que fueron oportunos y mostaron un nivel colectivo estupendo. Por otro lado, el descuento lo consiguió con un golazo el "Mudo" Vázquez. Además de estar en semifinales de la Sudamericana, la visita alcanzó en el segundo lugar del torneo a Racing y Tigre



Vélez sigue dando muestras de que tiene potencial para pelear en dos frentes. Más allá de que está lejos de Boca, la autoridad que mostró para ganarle a Belgrano, en Córdoba, fue estupenda. Una practicidad increíble y una función de equipo que le alcanzó para sacar una diferencia que al local se le hizo imposible de remontar. De esta manera, los de Liniers se llevaron tres puntos que le permiten alcanzar el segundo lugar del torneo, donde también están Racing y Tigre.



En el primer tiempo, el local buscaba abrir el marcador pero no tenía la claridad para hacerlo. En tanto, Vélez fue práctico y anotó los dos goles en las únicas acciones que tuvo antes de la media hora. En la primera, Iván Bella aprovechó un error de Guillermo Farré y convirtió el primero, tras un contraataque estupendo. Luego, Guillermo Franco encaró hacia el arco y desde afuera del área sorprendió a Juan Carlos Olave para el 2 a 0.



Finalmente, en el complemento el local salió a buscarlo y fue a presionar al "Fortín", que con la ventaja comenzó a retroceder algunos metros. De esta manera, el visitante empezó a sufrir más de la cuenta y el conjunto cordobés pudo llegar al descuento con un golazo de Franco Vázquez. El "Mudo" la agarró con su zurda y la clavó en el ángulo para aportar su sello en el juego. Pese a ello, cuando el "Pirata" se venía por la igualdad, la visita cerró el encuentro con un tanto del ingresado Ezequiel Rescaldani, quien puso el 3 a 1 y le dio el cierre al partido en el Mario Alberto Kempes.



Formaciones:


Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez, Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González; Franco Vázquez; César Pereyra y Andrés Silvera. DT: Ricardo Zielinski

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Héctor Canteros, Ariel Cabral, Iván Bella; y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca

Estadio: Mario Alberto Kempes

Árbitro: Luis Álvarez





Síntesis del partido:



Goles: PT: 24' Iván Bella (V), 30' Guillermo Franco (V). ST: 24' Franco Vázquez (B), 29' Ezequiel Rescaldani (V)



Amonestados: PT: 31' Guillermo Franco (V), 36' Alejandro Lembo (B), 44' Juan Quiroga (B). ST: 11' Ariel Cabral (V), 15' Claudio Pérez (B), 32' Guillermo Farré (B), 35' Emiliano Papa (V)



Expulsados: No hubo



Cambios: ST: 0' Juan Carlos Maldonado por Esteban González (B), 18' Ezequiel Rescaldani por Guillermo Franco (V), 31' Federico Almerares por Juan Quiroga (B), 33' Leandro Velázquez por Augusto Fernández (V), 38' Brian Ferreyra por Ariel Cabral (V)

Independiente 3 x 0 Olimpo (BB): Síntesis del partido


El "Rojo" le ganó claramente al "Aurinegro" por 3 a 0 con goles de Tuzzio, Iván Pérez y Parra. El resultado fue justo porque los dirigidos por Ramón Díaz fueron los únicos que mostraron intenciones, atributos y voluntad de quedarse con los tres puntos. Así, el equipo de Avellaneda cortó una racha de tres partidos sin ganar; mientras que los de Bahía Blanca siguen comprometidos con el descenso. Buen arbitraje de Mauro Vigliano



No hubo equivalencias. A pesar de que los dos equipos llegaban en un mal momento, fue Independiente el único de los dos que mostró intenciones de revertir la situación. ¿Jugó bien? No. ¿Ganó con justicia? Ampliamente. Los goles de Tuzzio, Pérez y Parra le dieron al partido un 3 a 0 justo, contundente y que dejó en claro las diferencias entre ambos equipos.


El primer tiempo fue malo, sin situaciones de gol, con equipos carentes de ideas y de juego asociado. En este contexto, el “Rojo” siempre fue más. Sin mostrar un gran nivel, le bastó con tener intenciones para ponerse en ventaja, a través de Tuzzio, a los 35 minutos de partido. Igualmente, cada vez que un timorato Olimpo lo atacaba, “desnudaba” todas las falencias defensivas del equipo.


El segundo tiempo tuvo el mismo principal protagonista: Independiente. Pero con diferentes aristas, ya que el “Rojo” mejoró, tuvo movilidad, apareció Defederico y Pellerano se hizo “dueño” del mediocampo. Así, hizo los méritos suficientes como para sacar dos goles más de diferencia (los autores fueron Pérez y Parra) ante un Olimpo que nunca mostró síntomas de recuperación.


La expulsión de Musto a los 24 minutos del segundo tiempo sólo sirvió para que quede confirmado lo que se veía: que el partido estaba liquidado. A partir de allí, todo fue únicamente para cumplir, ya que el “Rojo” tenía la pelota para que pase el tiempo y Olimpo demostró que lo único que quería era que termine el partido.


Este 3 a 0 fue justo y dejó en evidencia que son dos equipos diferentes. Independiente jugó bien, ganó mejor y cortó una racha de tres partidos sin ganar; mientras que los bahienses se vuelven a su casa con dos preocupaciones: su paupérrimo nivel y su mala situación en la tabla de promedios.


Formaciones:


Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Fernando Godoy, Iván Pérez, Cristian Pellerano; Matías Defederico; Diego Churín y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.


Olimpo: Laureano Tombolini; Cristian Villanueva, Oswaldo Vizcarrondo, Emir Faccioli, Arturo Aquino; David Vega, Damián Musto, Juan Mauri, Adrián Lucero; Martín Rolle; y Julio Furch. DT: Omar De Felippe.


Árbitro: Mauro Vigliano


Estadio: Libertadores de América


Goles: 35' PT Tuzzio (I); 4' ST Pérez (I); 32' ST Parra (I)

Cambios:
En Independiente: Benítez por Nuñez, Fredes por Godoy y Ferreyra por Pérez
En Olimpo: Bareiro por Aquino, Pérez Guedes por Mauri y Franzoia por Furch.

Amonestados:
En Independiente: Julián Velázquez, Tuzzio y Defederico.
En Olimpo: Musto, Villanueva, Faccioli y Vizcarrondo.

Expulsados: Musto (Olimpo)

Argentinos Jrs 1 x 0 Godoy Cruz : Síntesis del partido


El "Bicho" marcó la diferencia en la primera etapa con Gustavo Oberman y luego pudo haberlo liquidado, pero perdonó al "Tomba". De todas formas, ganó 1 a 0, escaló algunas posiciones en la tabla y suma para la de promedios el año que viene. Los mendocinos no mostraron su mejor cara y desaprovecharon una buena chance de quedar cerca de la clasificación a la Libertadores 2012



Dos partes muy diferentes se vieron en el partido, separadas por el gol de Oberman cuando se moría la primera etapa. En la inicial, ninguno de los dos tomó las riendas del juego y el protagonismo, por eso los arcos les quedaron muy lejos a ambos y los arqueros fueron espectadores de lujo. En la final, se decidieron y generaron muchísimas situaciones en cada valla.


Las figuras resultaron ser los guardametas, que se arrastraron y volaron a lo lago de los 7,33 m. de largo del arco e impidieron que el marcador fuera más abultado. Los delanteros no estuvieron finos y el tanto de “Cachete” terminó inclinando la balanza a favor de los locales.


En el complemento, el local tuvo innumerables ocasiones para liquidar el pleito y pudo haberlo pagado caro, pero Godoy Cruz estuvo lejos de mostrar su mejor faceta y sus individualidades nunca se hicieron presentes en La Paternal. Tan bajo fue el nivel de los de Da Silva, que el DT mandó a la cancha ya en el primer tiempo al panameño Cooper, sin encontrar resultados.


Así, los dirigidos por “Pipo” Gorosito sumaron su segunda victoria en fila como local y continúan la levantada en este Apertura, mientras que el “Tomba” recibió un duro cachetazo que servirá para hacer replanteos si quiere clasificar a la Libertadores del año que viene y sacar un buen resultado ante Boca, líder del torneo, en la fecha próxima.

Formaciones:

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Gonzalo Prósperi, Miguel Torrén, Nicolás Batista, Pablo Barzola; Gaspar Iñíguez; Gustavo Oberman, Roberto Brum, Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Santiago Salcedo. DT: Néstor Gorosito


Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez; Lucas Ceballos, Diego Villar, Juan Carlos Falcón, Ariel Rojas, Germán Voboril; Facundo Castillón y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva



Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Mariano González

Goles: 38´PT Gustavo Oberman (A).

Amonestaciones: 39´PT Leonardo Sigali (G), 20´ST Rubén Ramírez (G), 25´ST Ariel Rojas (G), 29´ST Gustavo Oberman (A), 32´ST Israel Damonte (G).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 41´PT Armando Cooper por Lucas Ceballos (G), 11´ST Leandro Caruso por Facundo Castillón (G), 27´ST Israel Damonte por Juan Carlos Falcón (G), 33´ST Leandro Barrera por Fabián Bordagaray (A), 37´ST Juan José Morales por Santiago Salcedo (A), 46´ST Nicolás Berardo por Gustavo Oberman (A).