martes, 17 de enero de 2012

(Amistoso) Boca Jrs Vs San Lorenzo: Formaciones, horario y data previa.


Probables formaciones:


Boca: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, Germán Voboril; Jonathan Pacheco, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Carlos Bueno. DT: Leonardo Madelón


Estadio: José María Minella.


Árbitro: Carlos Maglio.


Hora: 22.10.


Televisa: Fox Sports

Boca estrenará su título de campeón del fútbol argentino en Mar del Plata, en un encuentro correspondiente a la Copa de Oro. De esta forma, el “Xeneize” se medirá con un San Lorenzo que en el primer partido de este triangular igualó sin tantos con Independiente.


Para este compromiso, Julio César Falcioni decidió presentarse con sólo cuatro habituales titulares, ya que la mayoría de ellos se quedó en Tandil. Ellos son: Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia, Cristian Chávez y Pablo Mouche. Aunque también estará Nicolás Blandi, quien terminó el campeonato jugando.


Por su parte, San Lorenzo sí se presentará con todos los titulares. De esta forma, se dará el debut con esta camiseta de Carlos Bueno, quien es el único refuerzo que hasta el momento llegó al equipo que dirige Leonardo Madelón. Además, también estará Germán Voboril, que regresó de Enlacesu préstamo en Godoy Cruz. ¿Los ausentes de “peso”? Pablo Migliore (recuperándose de la operación en su rodilla) y Néstor Ortigoza (por cuestiones físicas)

Fuente: Playfutbol

Independiente : Ramón ya tiene los goles de Farías


El Tecla, pedido insistentemente por el Pelado Díaz, es nuevo refuerzo del Rojo para afrontar el Clausura y la Copa Argentina. El delantero llega procedente del Cruzeiro, de Brasil.

Ernesto Farías se convirtió hoy nuevo refuerzo de Independiente. El Tecla era una debilidad de Ramón Díaz, quien pidió por él insistentemente desde que se abrió el libro de pases. Hoy los directivos le dieron el gusto y el delantero se sumará en los próximos días a la pretemporada.

El delantero llegará al Rojo llega procendente del Cruzeiro de Brasil, equipo en el que tenía poca acción. El pase es a préstamo, por una temporada, en una cifra que todavía no fue oficializada, y con un opción de compra. Con esta incorporación, los dirigentes de Independiente avisaron que se retiran del mercado.

Farías, de 31 años, surgió de Estudiantes de La Plata (203 partidos / 95 goles) y luego pasó por el Palermo de Italia (13/0), River (95/48), Porto de Portugal (63/23) y Cruzeiro (19/4).

(Amistoso) Argentinos 0 x 0 Olimpo : Síntesis



Pese a que el elenco de Bahía Blanca jugó mejor y tuvo las mejores opciones, no supo doblegar al “Bicho” y terminó empatando 0 a 0 en un encuentro amistoso disputado en Mar del Plata. En el “Aurinegro” jugó el venezolano Grenddy Perozzo, su único refuerzo



Olimpo no la tiene fácil, tendrá que sumar y sumar si es que no quiere sufrir en su lucha por escaparle al descenso. Por eso, Héctor Rivoira decidió comenzar a tomar ritmo futbolístico para llegar en óptimas condiciones al debut ante Boca en el Torneo Clausura.


El elenco aurinegro se midió con Argentinos Juniors y terminó siendo un típico partido de pretemporada donde lejos estuvo el fútbol vistoso y culminaron 0 a 0. El que contó con las mejores situaciones fue el conjunto bahiense, pero le faltó claridad en los últimos metros.


Para los del “Chulo”, estuvo presente en la defensa el venezolano Grenddy Perozzo, mientras que para los de “Pipo” Gorosito la nota pasó por el reestreno de Gabriel Peñalba en el partido entre los suplentes.


Formaciones:


Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Pablo Barzola, Miguel Torrén, Juan Sabia, Sergio Escudero; Germán Basualdo, Matías Laba, Pablo Hernández; Gustavo Oberman, Juan José Moralesy Fabián Bordagaray. DT: Néstor Gorosito.


Olimpo: Matías Ibañez; Eduardo Casais, Grenddy Perozzo, Emir Faccioli, Cristian Villanueva; Emiliano Romero, Damián Musto, Ariel Rosada, Martín Rolle; Andrés Franzoia y Néstor Bareiro. DT: Héctor Rivoira.

Cancha: Principal de Cadetes San Martín

Fuente: Playfutbol

(Amistoso) Tigre 1 Colón 0 : Síntesis

(Amistoso) Tigre 1 Colón 0 : Síntesis

En un partido de pretemporada en Mar del Plata, al “Matador” le bastó con lo realizado en la primera parte para vencer por 1-0 a su par “sabalero” con un tanto del “Chino” Luna. En el encuentro entre los suplentes, debutó el “Tano” Gracián en el elenco santafesino



Varios equipos eligieron Mar del Plata para hacer sus respectivas pretemporadas. Éste fue el caso de Tigre y Colón de Santa Fe, quienes se midieron en Villa Marista para llegar en óptimas condiciones al inicio del Torneo Clausura.


Fue 1 a 0 para el “Matador”, quien con un muy buen primer tiempo del trió Martínez-Morales-Luna le bastó para quedarse con la victoria debido a un tanto del “Chino”. En la segunda parte, el “Sabalero” mejoró pero no le alcanzó.


Vale recordar que el elenco de Rodolfo Arruabarrena, quien aún no incorporó jugadores, tiene como objetivo principal evitar el descenso; mientras que los de Mario Sciacqua intentar dar el golpe en el torneo. Además, Leandro Gracián hizo fútbol con los suplentes.


Formaciones:


Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Emmanuel Pío, Ramiro Leone; Román Martínez, Diego Morales; y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.


Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Adrián Bastía, Sebastián Prediger; Federico Higuaín; Javier Chevantón y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

Fuente: Playfutbol

Godoy Cruz : Nery Pumpido: "Adonde fui, tuve buenos resultados"



Mientras moldea a Goodoy Cruz, el técnico del Tomba antepone sus logros a su perfil; asegura que Villar no se irá y no marca una prioridad entre el Clausura y la Copa Libertadores. Por

MAR DEL PLATA.- En su pantalón negro resaltan dos letras blancas: DT. Nery Alberto Pumpido camina de un lado para otro con una gorrita blanca que lo cubre del sol y su teléfono celular, con el que se comunica con los dirigentes y sus familiares. Luego de casi cuatro años sin dirigir en el fútbol argentino, vuelve al ruedo.

-¿Godoy Cruz es una revancha?

-No lo pienso así. Sólo pienso en que las cosas en Godoy Cruz me salgan lo mejor posible. Siempre vivo el hoy.

-¿Piensa que su bajo perfil le jugó en contra a la hora de estar en consideración para dirigir otros equipos, como Independiente y River?

-No dirigí en otros clubes por cuestiones de los dirigentes. Si eligen a un DT por su perfil y no por sus resultados es problema de ellos. Cada uno se maneja como quiere y hace las cosas como las siente. Yo soy muy feliz así. Mi forma de trabajar es muy tranquila. Adonde fui tuve buenos resultados. Ser como soy me ha abierto las puertas de todos lados.

-¿Por qué estuvo alejado, entonces?

-Quise parar un año para ayudar a un club como Unión y lo hice. Después me fui a dirigir a Olimpia, que era el club en el que había ganado la Copa Libertadores. Si hubiera querido, habría seguido como DT.

-¿Con qué expectativas encara esta pretemporada?

-Las mejores. Estamos trabajando bastante fuerte como para estar en estos dos torneos (Clausura y Copa Libertadores) que tenemos por delante.

-¿En cuál de los dos piensa más?

-Siempre, de entrada, tenés que pensar en los dos. Después, de acuerdo con como se van dando los campeonatos, a lo mejor podés llegar a decidir.

-¿Es una mentira, entonces, que no se puedan pelear los dos campeonatos a la vez?

-No te digo que sea mentira. Lo que sí pasa, a lo mejor, es que no podés jugar con el mismo equipo los dos torneos. Se hace complicado por las distancias, los viajes. Muchos dicen: "En Europa los juegan". Sí, pero en Europa toman un avión y están a una hora del partido.

-¿Cuánto lo sedujo que Godoy Cruz jugara lindo?

-Me sedujo todo. Es un equipo que viene progresando. A lo mejor, en el último campeonato no obtuvo todos los puntos que mereció. Es una institución que de a poquito se va insertando en el fútbol argentino y que en los últimos años se clasificó a dos Copas Libertadores, algo que a muchos equipos les cuesta.

-¿Habló con los dirigentes por si Ramírez y Villar se van?

-Todavía no, aunque estamos viendo siempre alternativas. Creemos que no se van a ir. Villar, seguro, se queda acá. Ya está. Y no creo que Tito se vaya. Hoy, un 9 vale mucha plata y en este momento no hay institución que pueda llevarse al goleador del campeonato. Si se va, buscaremos una alternativa.

-¿Cómo ve al fútbol argentino, que muchos dicen que es mediocre?

-El Apertura no fue bueno, salvo Boca. Para mí, Boca fue un legítimo campeón, con un gran plantel y un buen cuerpo técnico. De ahí para abajo hubo equipos muy irregulares. Nunca había pasado que los cuatro ascendidos lograran más de 20 puntos. Eso te demuestra que las brechas entre Primera y Nacional B se han acortado.

-Más allá de haber sido campeón, ¿Boca le gustó?

-Sí, fue efectivo.

-¿Lindo?

-No sé si fue lindo, ¡pero dame a mí el título de Boca! Además, ¿quién juega lindo?

-Barcelona?

-No es lo mismo jugar en Europa que acá. Las marcaciones no son iguales, las presiones no son iguales.

-¿A Messi acá le costaría?

-¿Qué dicen ustedes cuando viene a jugar al fútbol argentino? Saldría campeón, porque es el mejor, pero acá se marca mucho más que allá. Pongan un partido de acá y otro de allá. Observen cómo se marca allá y cómo se marca acá. Fijate cuándo se hacen acá tres o cuatro paredes, como se hacen en Europa. ¡Nunca! Acá, al que va a hacer la pared, seguro que lo tumban.

ATENTO A LA COPA
Entre Peñarol y Caracas, el rival del debut

MAR DEL PLATA.- El jueves 26 se jugará el primer partido entre Peñarol (Uruguay) y Caracas (Venezuela), por el repechaje de la Libertadores. Dirigirá el argentino Federico Beligoy. Godoy Cruz, que integra el Grupo 8, debutará en el torneo continental ante el ganador de esa serie el 16 de febrero en el Malvinas Argentinas. Los otros dos conjuntos de la zona son Universidad de Chile y Atlético Nacional de Medellín. En la Libertadores de 2011, el equipo que dirigía Jorge Da Silva quedó eliminado en la etapa de grupos. Está será su tercera participación.

NO ESTUVO EN LA PRACTICA DE AYER
Damonte podría irse a Nacional de Uruguay

MAR DEL PLATA (De un enviado especial).- Luego de la novela por la transferencia de Rubén Ramírez, quien se quedará en Mendoza, otro futbolista de Godoy Cruz puede emigrar: el mediocampista Israel Damonte está en los planes de Marcelo Gallardo para reforzar a Nacional (Montevideo). El cuerpo técnico informó que Damonte no practicó ayer con sus compañeros por una gastroenteritis, pero su representante, Juan Cruz Oller, viajó a la capital uruguaya. Nery Pumpido cuenta con el volante y ya avisó que si se va, deberá conseguir un reemplazante. Además, sigue negociándose la transferencia de Diego Villar a San Lorenzo, aunque todavía están lejos en los números.

Fuente: http://www.canchallena.com/

Racing: "Teo" Gutiérrez: "Empecé de cero con mis compañeros"



El goleador colombiano, luego de algunos encontronazos con sus compañeros y de diferentes actitudes polémicas, parece ser otro y se muestra alegre en esta pretemporada de Racing. Además, elogió a Alfio Basile: “Es un sabio, un técnico lleno de experiencia y me llena de confianza”; mientras que también afirmó que “el equipo está bárbaro”


En Racing parece que nada hubiese pasado, luego de un semestre más que tumultuoso con varios entredichos con un denominador común: Teófilo Gutiérrez, la cosa cambió. Hoy en Racing se vive un clima de alegría y eso se denota en la cara del goleador colombiano.


“Empecé de cero con mis compañeros y llevo una buena convivencia con ellos, estamos trabajando con alegría. En el semestre pasado tuve algunos percances, pero eso me sirvió para crecer como persona y como jugador”, comenzó su relato el atacante en conferencia de prensa.


Pare este cambio, el futbolista considera que es fundamental la actual pretemporada. “Nos estamos preparando muy bien, con un grupo excelente. Hace un año que no hacía una pretemporada así y me dejará muchas cosas, como conocer más al cuerpo técnico y a mis compañeros. Esto me llena el tanque de nafta. Estamos bárbaros”, se ilusionó Teo, quien finalmente se quedará en Racing


Además, llenó de elogios a Alfio Basile, a quien lo pondera como director técnico y persona. “Es un sabio, un técnico lleno de experiencia. Me entrega mucha confianza", manifestó.


Por último, volvió a aclarar sus dichos sobre su deseo de jugar en Boca o River. “Eso fue un malentendido. Racing es tan grande como esos clubes. Yo me quiero ir de acá por la puerta grande. Quiero triunfar como todo jugador lo desea”, concluyó el jugador más desequilibrante que hoy tiene la "Academia".

Fuente: Playfutbol
Crédito foto: Fotobaires

Independiente : Justo cuando la dirigencia Roja intenta combatir a los barras, el micro que transporta al plantel sufrió un robo a la madrugada



La mañana marplatense del Rojo no comenzó de la mejor manera. Cuando el plantel estaba a punto de subir al micro para emprender el viaje desde el Club RCT de Chapadmalal hacia el club Kimberley, se llevaron una sorpresita...

Al vehículo le habían tajeado una goma, le rompieron algunas cositas, le robaron el stéreo y un DVD. Ah, encima le escribieron "amargos". Por este motivo, la salida se vio demorada, hasta que se pudo solucionar el problema.

Todo ocurrió en momentos de tensión entre la nueva dirigencia de Independiente y la barra del club, con incidentes que empezaron en La Feliz, en pleno amistoso ante Estudiantes...

Finalmente, el plantel llegó al predio de Kemberley y realizó el entrenamiento con normalidad. Fabián Monserrat, uno de los elegidos por Ramón, padece un desgarro de 2 milímetros, por lo tanto, realizó trabajos diferenciados mientras que Eduardo Tuzzio, quien arrastraba una fatiga muscular, trotó a la par de sus compañeros. Por otro lado, a Fabián Assmann, quien tiene una molestia en el aductor izquierdo, le realizaron una ecografía para descartar alguna lesión grave.

Fuente: Ole