jueves, 6 de octubre de 2011

Tigre: El receso por Eliminatorias le vino bien al plantel


El receso por Eliminatorias le vino bien al plantel para recuperar jugadores con molestias físicas.

Al Matador le viene bárbaro este receso del Apertura por el inicio de las Eliminatorias. No sólo le servirá para preparar de la mejor manera el encuentro ante Olimpo, de vital importancia en la pelea por la permanencia. Sino que será de gran ayuda para recuperar físicamente a algunos jugadores que arrastran molestias físicas. Como es el caso de Javi García y Carlos Blengio, quienes se entrenaron de manera diferenciada en las últimas prácticas. El arquero arrastra una sobrecarga en el aductor de su pierna derecha desde el partido contra Boca. Mientras que el defensor sufre la misma lesión pero en el músculo posterior. Si bien no son de gravedad, ambos habrían llegado con lo justo si el choque con los bahienses no se hubiera postergado.

Newell´s : "No quiero que tiremos pelotazos"


El flamante técnico “leproso” asumió hoy, entrenó con el plantel y luego dio sus primeras sensaciones de los objetivos a los que apuntará en lo que queda en el Apertura: “Voy a intentar que juguemos un poco más”. Y aseguró: “Más allá del esquema, la idea será siempre ir a buscar los partidos”



Diego Cagna llegó a Rosario en reemplazo de Javier Torrente, para intentar enderezar el rumbo de un Newell´s que no encuentra el rumbo y se hunde lentamente en la tabla de promedios. “Me fijé en el club, la ciudad, analicé al plantel, que creo que es bueno…por muchas cosas vine acá”, manifestó el ex DT de Tigre y Colo Colo tras dirigir su primera práctica.


“No me aferro a un esquema en particular, pero siempre la idea será ir a buscar los partidos, tratar de jugar bien y ser protagonistas”, expresó refiriéndose al dibujo táctico e intenciones con las que jugará “su” Newell´s. “El equipo tiene situaciones pero está con el arco doblado, la idea es cambiar eso y que empiece a entrar”, dijo, y anunció: “No quiero que se tiren tantos pelotazos”, teniendo en cuenta que Cagna estuvo en Banfield en el último juego de la “Lepra”.


El nuevo técnico tendrá dos semanas para interiorizarse con el plantel, ya que el “parate” por los partidos de la Selección Argentina servirá para ello y recién el primer encuentro que afrontará como entrenador será ante Arsenal como local dentro de dos viernes. “Vamos a trabajar en lo anímico”, afirmó para este período. Y cerró: “Sé que la gente llena la cancha aún en los malos momentos y esperamos no defaudarlos”.

Lanús : Goltz cree que Boca no es muy superior al resto


Goltz cree que los de Falcioni no son muy superiores al resto, y que “confiamos en que pierdan puntos”.

Las esperanzas volaban demasiado alto. Por eso, la caída resultó tan estrepitosa. Lanús compartía la punta con Boca, hasta su derrota ante los dirigidos por Julio César Falcioni en la séptima fecha. Luego, la historia conocida: el Grana no volvió a ganar (dos empates y la última derrota ante Atlético Rafaela) y quedó a ocho unidades del puntero.

Pese a este panorama, en el Sur aún no se resignan para dar pelea. “Confiamos en que Boca puede perder puntos: está ganando todos los partidos por la mínima diferencia”, aseguró Paolo Goltz. Y opinó: “Creo que estamos para más. En los últimos partidos no conseguimos los resultados. Pero todavía podemos levantar y llegar a las últimas fechas peleando el torneo”.

Igualmente, el defensor sabe perfectamente que no será fácil descontarle la diferencia al puntero “Sabemos que tenemos muy poco margen. No podemos dejar pasar más puntos”. Por último, Goltz mostró su apoyo a Mario Regueiro (dos de sus sobrinos fueron asesinados): “Siempre hablamos con el, y sabe que puede contar con nosotros”.

Godoy Cruz : El parate por las Eliminatorias le vendrá bien al Tomba


El parate por las Eliminatorias le vendrá bien al Tomba para la recuperación de algunos lesionados.

Para Jorge Da Silva, estos días sin fútbol por las Eliminatorias son un relax. Un oasis en el desierto que le es de gran utilidad a un equipo que comienza a sentir el agotamiento por la acumulación de partidos. “Ahora llegarán dos semanas de descanso y hay que aprovechar para recuperar a algunos lesionados. Estos días nos vienen muy bien porque tenemos mucho tiempo para trabajar y recuperar a los que están golpeados”, aseguró el entrenador uruguayo. En ese sentido, al que más le sirve este receso es a Nicolás Sánchez. El defensor salió bastante averiado del juego ante San Lorenzo. Luego de un choque de cabezas con un rival, el ex River fue al vestuario y debió recibir seis puntos de sutura en la frente, arriba de su ojo derecho.

Colón (SF) : Continúa el escándalo por la misteriosa desaparición de la Virgen


La polémica por la decisión de los jugadores de sacar la estatua de la Virgen de Guadalupe sumó un nuevo capítulo. Un periodista santafesino se encadena al portón de ingreso a la cancha para reclamar por la restitución de la imagen



Se trata de Antonio Rico, empresario de medios que justificó su decisión por sus creencias religiosas: "Me encadené porque me jode (sic) que se manoseen símbolos importantes".

"A mí la Virgen me salvó la vida. Es como si me hubiesen robado mis hijos o roto sus fotos", afirmó Rico en declaraciones recogidas por medios santafesinos.

La novela comenzó a principios de septiembre, cuando la imagen de la Virgen habría sido retirada del estadio Brigadier López porque algunos futbolistas consideraban que era "mufa" y traía mala suerte al equipo de Primera División.

Incluso, se dijo que también influyó en los resultados de la Copa América, en la que Argentina no pudo ganar en esa cancha. Lo insólito es que no aparece por ningún lado, por lo que el club explicó que se encontraba en algún lugar de Buenos Aires, donde estaba siendo restaurada.

Sin embargo, autoridades eclesiásticas aseguran que la Virgen fue destruida y calificaron a la situación como "muy grave".

A través de un comunicado, el arzobispado de Santa Fe salió a fijar su posición luego de "un tiempo prudencial de espera, en el que se buscaron las razones que llevaron al retiro de la imagen" y después de que "no fue posible encontrarla ni conocer el lugar donde se estaría restaurado".

Por su parte, los directivos del club aclararon que el retiro "no será permanente" e insistieron con el argumento de la restauración, cuyo costo correría por cuenta del plantel profesional.

El defensor mundialista Ariel Garcé negó en su momento su destrucción, que le atribuyan mala suerte y un supuesto llamado a un vidente. "Fue una decisión de todo el club anterior a la Copa América –dijo– porque la imagen estaba en un lugar muy expuesto a las condiciones climáticas. Queremos reubicarla o hacer una capilla en el predio".

Belgrano (CBA): Lembo y Silvera no jugarían frente a Boca


Lembo y Silvera andan lesionados y, aunque tienen ganas de jugar ante Boca, el DT los cuidaría...

Hay dos que no se quieren dar por vencidos en Belgrano. Uno es Alejandro Lembo, quien sufrió una distensión de ligamentos en su rodilla izquierda. “Aunque me duele, voy a hacer todo lo posible para jugar contra Boca”, dijo el uruguayo. Pero más allá de sus ilusiones, desde el cuerpo médico del Pirata lo ven difícil porque llegaría muy justo con los tiempos de la recuperación. Y es política del cuerpo técnico no arriesgar futbolistas.

Algo parecido ocurriría con Andrés Silvera, quien se recupera de una operación en su ojo izquierdo (recibió un pelotazo frente a San Martín de San Juan). El Cuqui sólo viene realizando trabajos físicos y también llegaría al límite. Y por eso, la idea sería cuidarlo.

Banfield : Eluchans se desgarró y se sumó a la larga lista de lesionados


Pese a la leve remontada desde el arribo de Ricardo La Volpe, al entrenador del “Taladro” se le continúan presentando obstáculos para armar el equipo. El ex Independiente sufrió un desgarro y estará lejos de las canchas por tres semanas



Banfield no tuvo el mejor comienzo en el torneo. Tras varias fechas sin marcar goles y sólo conocer derrotas, se produjo el cambio de entrenador y llegó alguien muy querido: Ricardo La Volpe.



Con el “Bigotón” se comenzó a presentar una leve mejoría, pero ante esta adversidad al director técnico se le presentan cada vez más obstáculos.



Al desgarro de Ezequiel Carboni y las molestias físicas que presentan Maximiliano Laso y Jorge Achucarro, ahora se le sumó Juan Eluchans.



El ex Independiente se hizo los estudios correspondientes y arrojaron que padece un desgarro en el posterior de la pierna izquierda. De esta manera, estará cerca de 21 días fuera de las canchas.

Argentinos Jrs: “Ganando todo de acá al final, quizá nos metamos en una Copa”


“Ganando todo de acá al final, quizá nos metamos en una Copa”, tiró Oberman con mucha ilusión.

El arranque de Argentinos en este Apertura no fue el mejor. Pero con la llegada de Gorosito, el equipo logró la primera victoria del semestre y el ánimo cambió. Y Gustavo Oberman lo demuestra: “Ganando todo de acá al final, quizá nos metamos en una Copa. Hay que sacar puntos y después veremos si lo logramos”.

Sin embargo, Cachete es autocrítico y reconoce que hay que mejorar mucho. “Hasta ahora no conseguimos nada. Sólo ganamos un partido. Hay que trabajar duro y corregir los errores que nos costaron muchos puntos”, Además, sentenció con un claro mensaje: “Vamos a dejar todo en lo que resta del torneo por nuestro orgullo, por la hinchada y por el prestigio del club”.

All Boys : Mauro Matos admite que no pueden seguir regalando puntos.


Mauro Matos admite que no pueden seguir regalando puntos. "va a ser muy difícil salir de la zona de Promoción”, dijo.

No le encontramos explicación a esta racha, pero tenemos que revertirla, si seguimos regalando puntos en casa va a ser muy difícil salir de la zona de Promoción”. Mauro Matos no encuentra respuestas, está preocupado.En lo que va del Apertura All Boys no consiguió ganar en su cancha (empató frente a Belgrano y Racing y cayó ante Rafaela, Banfield y Olimpo). “Para recuperarnos será fundamental hacernos fuertes de local”, concluyó el delantero.

Estudiantes (LP) : Confirmado: La Bruja decidió dejar la actividad oficial.


Verón le confirmó a Olé su decisión: el lunes 31 será su último partido. Ayer también se lo adelantó a unos hinchas. Ya empezó la despedida de la Bruja...

La percepción era ambigua en gran parte de La Plata. Nadie creía. Hasta que él no lo dijera, no iban a entender este adiós forzado. Pero de pronto los pies fueron dos baldes de cemento que dejaron surcos en la tierra: Juan Sebastián Verón hizo pasar a un grupo de hinchas para confirmarle que deja el fútbol el 31 de octubre ante Racing. Y esta afirmación se transformó en un certeza cruda cuando la Brujita cruzó un diálogo fugaz : “Sí, mi idea es retirarme con Racing. Esto es así. Los momentos no se elijen, se dan”. Adiós.

Verón volvió a romper los moldes, fiel a su estilo. Mientras en La Plata, y también en el resto del país, se aguardaba una confirmación sobre su alejamiento de las canchas, la Brujita hizo entrar a unos hinchas a la concentración de City Bell y les habló con el corazón en las manos. Nada de mentiras. Ahí, mientras esos fanáticos se derretían por dentro y luchaban por contener las lágrimas que se transformaron en indomables, el jugador más emblemático de la historia de Estudiantes blanqueó el adelanto del martes: se retira. Está decidido.

Las voces anónimas de esos hinchas que salieron cabizbajos luego de la charla con su máximo ídolo, de pronto, se tornaron únicas, relevantes. Y las frases fueron cayendo como gotones en un techo de chapa. “Dijo que no puede más con el dolor en el pie”; “Contó que le da mucho tristeza ver el arco cerca y no poder patear por temor a lesionarse”; “Ya está, se retira porque dice que así da ventajas”. No es fácil para Sebastián este momento. Aunque un jugador de su edad (36 años) teje en su mente el hipotético retiro, el volante no lo imaginó de esta manera, alejado de manera prepotente por un tobillo maltrecho.

Los dirigentes y los hinchas mantuvieron la esperanza de convencerlo para que siga un poco más. Con el correr de las horas, cuando varios de sus compañeros empezaron a despedirlo por Internet, bajaron a tierra. Tanto que la CD gestionó aplazar un día el choque ante la Academia para poder jugarlo en el Estadio Unico, lugar que en principio parecía descartado porque el viernes 28 de octubre toca Aerosmith. Y la movida tendrá un buen final, ya que desde el gobierno provincial y la AFA le dieron el visto bueno para jugarlo el lunes 31, que es Noche de Brujas. Sí, creer o reventar. La cancha será un verdadero infierno.

Mientras tanto, la Brujita ayer se entrenó en doble turno. Y los fanáticos, los que volvieron a emocionarse y a sentirse dueños del mundo de la mano de su capitán, inundaron las redes sociales. En Twitter, la etiqueta #graciasBruja11 explotó con mensajes de agradecimiento, lágrimas, anécdotas, pedidos para retirar la camiseta número 11, un nido de tristeza y dolor. Ya empezó el adiós.

Racing: Sin "Gio" Moreno y "Teo" Gutiérrez y a la espera de sus lesionados


Luego del empate en el clásico, el cual dejó preocupación y generó una charla entre los jugadores y el cuerpo técnico, la “Academia” utilizará este pequeño receso para recuperar físicamente a Pillud, Castro y Toranzo. Los entrenamientos se desarrollan sin los colombianos, ya que ambos están con su Selección


La semana en Racing comenzó con una conversación entre el plantel y Diego Simeone. En la misma se habló del presente de la “Academia” y los inconvenientes que tiene el equipo cada vez que se pone en ventaja. Esto, obviamente, se vio agravado por lo sucedido en el clásico de Avellaneda.


Este pequeño receso como consecuencia de las Eliminatorias Sudamericanas le servirá al “Cholo” para recuperar a tres jugadores con diferentes lesiones musculares. De ellos, el más sencillo es el caso de Iván Pillud, quien no jugó frente a Independiente por una sobrecarga muscular. Diferente es el caso de Lucas Castro y Patricio Toranzo, quienes se están recuperando de sendos desgarros. De los dos, el que seguro llegará al partido frente a San Martín de San Juan es el ex jugador de Gimnasia; mientras que “Pato” estaría casi descartado.


A lo largo de esta semana y también en el comienzo de la próxima no estarán Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez, quienes están con su Selección. Ambos se reintegrarán a las prácticas el jueves que viene, solamente 48 antes del partido ante el elenco sanjuanino en condición de visitante.

Independiente : Fernando Godoy tiene el ánimo por las nubes: Ramón lo tiene muy en cuenta


Fernando Godoy tiene el ánimo por las nubes: Ramón lo tiene muy en cuenta y el volante central trabaja para no dejar escapar la chance.

Américo Rubén Gallego, cuando lo conoció siendo entrenador de Independiente, lo bautizó como “Tolito” porque le recordaba a él en sus años mozos. Fernando Godoy levantó el guante con orgullo e inició su camino en Primera. El volante posee un gran temperamento dentro y fuera de la cancha y, quizás por eso, el Tolo se vio reflejado. El jugador menos mediático del plantel del Rojo va surcando su recorrido a pura garra, logrando ganar terreno poco a poco. Post Gallego, tecleó con Garnero, recuperó espacio con Mohamed aunque sin lograr continuidad y, hoy, se afianza con Ramón Díaz. “Todo desde un principio lo vivo como un sueño. Desde chico supe que si hacía las cosas bien, mi sueño se podía cumplir. Por momentos las cosas no salieron como esperaba, el equipo no venía bien pero el Tolo siempre me bancó más allá de alternar a veces en Primera y otras en Reserva”, cuenta.

-Con Daniel Garnero, ¿qué pensaste?

-Cuando él llegó pensé que se cortaba todo, más que nada por cómo se dio la pretemporada y después el torneo. Todo indicaba que no iba a jugar. Además, con Pellerano y Battión, la cosa era difícil.

-¿Qué cambió, más allá de la lesión de Battión?

-Cuando uno está en un club grande como es Independiente, es consciente de la fuerte competencia interna, que es muy sana. Pelle, más allá de los resultados, viene haciendo bien las cosas y cuando Roberto esté en condiciones, sé que será más difícil para mí. De eso se trata, de demostrar siempre.

-Cuando se abre cada libro de pases, ¿prestás atención a las negociaciones en tu puesto?

-(Risas) No es que estoy pendiente pero sí, me fijo. Sé que el que llegue suma y eso siempre es bienvenido. Es una linda presión para no dejarse estar.

-¿Te desilusiona cuando hay un 5 en la mira?

-No tanto porque sé que también depende de mí que llegue la chance o no. Obvio que el que llega o el titular es el que tiene la prioridad pero también sé que si hago las cosas bien, la oportunidad se da. Para que uno no caiga en la desesperación, el factor más importante es la familia. Sin una buena base afectiva es muy difícil crecer. El tren pasa una sola vez. Y yo no me quiero bajar.

-Más ahora que llegó Ramón Díaz.

-Cuando llega un nuevo técnico es como que todo renace porque arrancás de cero. Todos se quieren mostrar y es como una nueva oportunidad para los que no venían siendo tenidos en cuenta. Está bueno eso. Desde que él llegó hice todo para rendir, que me vea y me elija.

-Y te toca hacerlo en una posición especial.

-Mi puesto es importante. Si no es el más importante le pega en el palo porque todo pasa por ahí, el fútbol se genera en ese sector de la cancha. Desde chico me gustó esa posición. Quizás porque la pelota siempre tiene que pasar por ahí.

-¿Qué conservás del chico que soñaba con llegar a Primera?

-Uno empieza siendo hincha y cuando va creciendo tiene que empezar a dejarlo de lado para ser cada día más profesional. Las responsabilidades cambian. De a poco te tiene que entrar ese chip en la cabeza para sacar el hincha y dejar sólo al profesional.

-¿Lo lograste?

-Hay un solo partido en el que no lo logro: contra Racing. Ahí se mezcla el profesional con la pasión. Ese es el único partido que lo juego como hincha.

San Lorenzo : “Aníbal (Fernández) me dijo que si me buscaba un grande se podía charlar”, advirtió Caruso.


Manteniendo el paraguas desplegado, quizá para no azuzar viejos enconos con Asad, tal vez para no enmarañar su buen presente en Quilmes, igual dejó la puerta entornada. Caruso Lombardi insistió con que “no hablé con ningún allegado ni voy a hablar con nadie por respeto al club y al entrenador que está trabajando”, pero no cerró la puerta ante la chance latente. “Aníbal (Fernández) me dijo que si venía a buscarme un equipo grande, se podía hablar; que no estaba para cortarle la carrera a nadie”, contó en Radio Cooperativa, sobre el supuesto guiño del Jefe de Gabinete y pope sureño. En Boedo a varios directivos, la soga del promedio los empuja a mirar con cariño al Tano. Dependerá de la suerte del Turco.

Boca Jrs: Otro día de entrenamiento , Cvitanich recuperado


El puntero del campeonato espera tranquilo lo que será la próxima fecha del Torneo Apertura, en la que recibirá al "Pirata" en condición de local. Cabe destacar que el delantero ya está recuperado de su desgarro, Riquelme sigue evolucionando, mientras que Orión está con la Selección


La pausa por el arranque de las Eliminatorias le ha venido perfecto a Boca Juniors, que está utilizando estas dos semanas para recuperar soldados. Además, a la Selección solamente le han convocado un jugador: Agustín Orión, por lo que el entrenador sabe que tiene a casi todo el plantel a su disposición.



Por este motivo, Julio César Falcioni los cuida a varios de sus futbolistas para que puedan llegar al compromiso frente a Belgrano al 100% de su estado físico. En la práctica de ayer, Cristian Erbes, Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia se movieron diferenciado, aunque van evolucionando de sus diversas molestias.



No obstante, la noticia positiva es que Darío Cvitanich, quien se perdió los últimos compromisos por desgarro, ya se mueve con normalidad y es casi seguro su regreso al equipo titular. De esta manera, a pesar de que falta mucho para armar un probable equipo titular, el ex Banfield ingresaría por Pablo Mouche, mientras que Leandro Somoza, tras cumplir la fecha de suspensión, entraría por Cristian Erbes.

(Selección-Elim): Argentina VS Chile : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 79 oportunidades, 53 triunfos para Argentina con 170 goles a favor ,
y 6 triunfos para Chile con 65 goles a favor y 20 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

14/06/1997 ARGENTINA 2-0 CHILE
10/09/1997 CHILE 1-2 ARGENTINA
16/05/1998 ARGENTINA 1-0 CHILE
29/03/2000 ARGENTINA 4-1 CHILE
15/11/2000 CHILE 0-2 ARGENTINA
06/09/2003 ARGENTINA 2-2 CHILE
13/10/2004 CHILE 0-0 ARGENTINA
18/04/2007 ARGENTINA 0-0 CHILE
13/10/2007 ARGENTINA 2-0 CHILE
15/10/2008 CHILE 1-0 ARGENTINA

(C.Sud.) U. Católica (CH) 0 x 2 Velez : Síntesis del partido


El "Fortín" venció 2 a 0, en Santiago, a los "Cruzados". Guillermo Franco e Iván Bella anotaron en la primera etapa, mientras que en el complemento la visita aguantó el marcador. El equipo argentino quedó bien parado para la vuelta, que se jugará en Liniers el 20 de octubre. Allí se definirá el equipo que avance a los cuartos de final. Dirigió Darío Ubriaco. MIRÁ LOS GOLES

Vélez tuvo sus oportunidades y no las desaprovechó. En la etapa inicial se encontró con un rival dormido, que le concedió espacios para llegar con peligro. Fue así, que a pesar de que no contó con una gran cantidad de situaciones, las mismas le alcanzaron para conseguir una ventaja que después supo cuidar y que le permite soñar con el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, algo que a la Universidad Católica se le ha hecho muy cuesta arriba.


En la etapa inicial, no había un claro dominador. Sin embargo, Vélez se encontró con la ventaja a los 15 minutos, luego de Guillermo Franco recibiera en el área un pase de Héctor Canteros para que de media vuelta defina cruzado y ponga el 1 a 0 para el conjunto argentino. De esta manera, el conjunto de Liniers se soltó y jugó con tranquilidad. Por su parte, el local fue sin demasiadas ideas y jamás pudo inquietar a su rival, que antes del descanso aumentó diferencias, cuando a los 41 minutos Iván Bella estableció el 2 a 0.



En el complemento, el equipo chileno se despertó y fue a buscar el descuento. A través de Gazale, los desbordes fueron permanentes y las jugadas de peligro también para el área visitante. Sin embargo, la seguridad de Marcelo Barovero fue clave para que los “Cruzados” no pudieran descontar. Por este motivo, Vélez tiene medio pie en cuartos de final y perdiendo por 1 a 0 en Liniers, en la revancha del 20 de octubre, se clasificará a la siguiente instancia, donde se mediría con Botafogo de Brasil o Independiente Santa Fe de Colombia.



Formaciones:


Universidad Católica: Fabián Cerdá; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Enzo Andía, Roberto Cereceda; Jorge Ormeño, Matías Mier, Milovan Mirosevic, Felipe Gutiérrez; César Carignano y Daúd Gazale. DT: Mario Lepe.

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Mariano Bittolo; Augusto Fernández, Alejandro Cabral, Francisco Cerro, Iván Bella; Héctor Canteros; y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)

Cancha: San Carlos de Apoquindo (Universidad Católica)





Síntesis del partido:



Goles: PT: 14' Guillermo Franco (V), 41' Iván Bella (V)



Cambios: ST: 0' Francisco Pizarro por Matías Mier (C), 17' David Ramírez por Francisco Cerro (V), 31' Pablo Calandria por Daúd Gazale (C), 34' Juan Ignaccio Sills por Mariano Bíttolo (V), 41' Juan Pablo Gómez por Roberto Cereceda (C), 44' Gastón Díaz por Augusto Fernández (V)



Amonestados: ST: 14' Sebastián Domínguez (V), 30' Mariano Bíttolo (V), 36' Marcelo Barovero (V)



Expulsados: No hubo