viernes, 16 de septiembre de 2011

Olimpo (BB) 2 x 2 Godoy Cruz : Síntesis del partido


"El Tomba" ganaba por el tanto de Nicolás Sánchez; sin embargo, "El Aurinegro" lo dio vuelta por Julio Furch y la anotación en contra de Lucas Ceballos. Pese a ello, la visita llegó al 2 a 2 definitivo por Leandro Caruso. El local sigue en Promoción y no pudo acercarse a San Lorenzo, mientras que la visita quedó a tres de la cima. Dirigió Pablo Lunati

Dos tiempos jugaron Olimpo y Godoy Cruz. Por un lado el primero, que fue muy chato, y por el otro el segundo, en el que los dos anotaron y tuvieron chances para ganarlo. Sin embargo, el empate 2 a 2 fue lo más justo para el encuentro, en el que ambos no pudieron cumplir con sus objetivos. El local, que sigue en Promoción, no pudo ganar y acercarse a san Lorenzo, mientras que la visita no logró quedar a uno de la cima, por lo que ahora está a tres puntos.

El primer tiempo fue muy aburrido y casi que lo jugaron sin arcos. Lo único que impidió dar por sentada esa teoría, fue el tanto anotado por Nicolás Sánchez a los 44 minutos, luego de anticipar un córner de cabeza desde la derecha. Cabe destacar que, además de la escasez de situaciones de uno y otro, el conjunto mendocino se quedó con un futbolista menos, tras la expulsión de Zelmar García por doble amarilla.



En el complemento hubo un cambio de actitud por parte del local, que comenzó a ganar protagonismo y así llegó a la igualdad, gracias al tanto del ingresado Julio César Furch a los 15 minutos, en una jugada en la que partió en posición adelantada y en la que el balón fue despejado sobre la línea. Luego, la ventaja llegó a los 20 minutos, tras el tanto en contra de Lucas Ceballos, quien no pudo evitar el rebote de su arquero Sebastián Torrico, tras una atajada de éste a un pelotazo de Furch, quien fue clave con su ingreso para levantar a sus compañeros.



A partir de ahí, el partido se volvió un partidazo de ida y vuelta, en el que Olimpo tuvo el 3 a 1 con Martín Rolle primero y David Vega después. Sin embargo, entre el arquero, un defensor en la línea y el travesaño, los de Bahía Blanca no pudieron convertir a los 29 minutos y lo terminaron pagando muy caro, ya que un minuto más tarde llegó el 2 a 2, debido a que Leandro Caruso (también fuera de juego) recibió en el área y definió de manera excelente ante Laureano Tombolini. La visita se lo pudo haber llevado, pero el propio Caruso definió mal una volea adentro del área.



Formaciones:


Olimpo: Laureano Tombolini; Eduardo Casais, Emir Faccioli, Oswaldo Vizcarrondo, Cristian Villanueva; Juan Pablo Scheffer, Ariel Rosada, David Vega, Adrián Lucero; Martín Rolle; y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe


Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas, Gonzalo Cabrera; Leandro Caruso y Álvaro Navarro. DT: Jorge Da Silva.


Estadio: Roberto Carminatti


Árbitro: Pablo Lunati





Síntesis del partido:



Goles: PT: 44' Nicolás Sánchez (G). ST: 15' Julio César Furch (O), 20' Lucas Ceballos (G) e/c, 30' Leandro Caruso (G)



Cambios: PT: 41' Lucas Ceballos por Gonzalo Cabrera (G). ST: 0' Julio César Furch por Adrián Lucero (O), 8' Jorge Curbelo por Álvaro Navarro (G), 28' Facundo Castillón por Roberto Russo (G), 34' Emiliano Romero por Martín Rolle (O), 39' Leonel Ríos por Ariel Rosada (O)



Amonestados: PT: 29' Ariel Rosada (O), 34' Zelmar García (G), 37' Zelmar García (G). ST: 16' Lucas Ceballos (G), 18' Leandro Caruso (G), 19' Julio Furch (O), 22' Cristian Villanueva (O)



Expulsados: PT: 37' Zelmar García (G)

Independiente 0 x 1 Colón (SF) : Síntesis del partido


El "Rojo" volvió a mostrar una pálida imagen en la presentación del riojano como DT: cayó derrotado en Avellaneda y sigue sin poder salir del pozo. El "Sabalero" se aprovechó, marcó la diferencia con un gol de Federico Higuain (estaba un paso adelantado) y con este 1-0 se subió a lo más alto del Apertura, en el que comparte la punta con Lanús y Boca


Formaciones:

Independiente: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Iván Vélez, Nicolás Delmonte, Cristian Pellerano, Osmar Ferreyra; Facundo Parra y Marco Pérez. DT: Ramón Díaz.

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Tomás Costa, Sebastián Prediger, Martín Luque; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Saúl Laverni

Goles: 16´PT Federico Higuain (C).

Amonestaciones: 23´PT Tomás Costa (C).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: ET Matías Defederico por Iván Vélez (I), 9´ST Adrián Bastía por Carlos Luque (C), 20´ST Facundo Curuchet por Tomás Costa (C), 22´ST Fernando Godoy por Nicolás Delmonte (I), 32´ST Leonel Núñez por Osmar Ferreyra (I), 33´ST Leandro González por Federico Higuain (C).

Estudiantes (LP) VS Argentinos Jrs: Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 109 oportunidades, 71 triunfos para Estudiantes (LP) con 166 goles a favor , y 38 triunfos para Argentinos Jrs con 152 goles a favor y 30 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:


Clausura ‎ jun 6, 2011 Argentinos Jrs 0 - Estudiantes (LP) 0
Apertura ‎‎ dic 4, 2010 Estudiantes(LP) 3 - Argentinos Jrs 1
Clausura ‎‎ mar 3, 2010 Estudiantes(LP) 0 - Argentinos Jrs 1
Otros torneos mar 2, 2010 Estudiantes(LP) 0 - Argentinos Jrs 0
Apertura ‎‎ oct 3, 2009 Argentinos Jrs 1 - Estudiantes (LP) 0

Newell´s VS Velez : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 133 oportunidades, 36 triunfos para Newell´s con 159 goles a favor ,
y 59 triunfos para Velez con 192 goles a favor y 38 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:

Clausura 10/04/2011 Vélez 2 - Newell's 0
Apertura ‎ 01/10/2010 Newell's 2 - Vélez 0
Clausura 20/03/2010 Newell's 1 - Vélez 1
Apertura 24/10/2009 Vélez 1 - Newell's 2

San Martín (SJ) VS Belgrano (CBA) : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES ALINEACIONES:

SAN MARTÍN DE SAN JUAN:

Luciano Pocrjnic; Marcos Galarza, Cristian Grabisnki, Lucas Landa y Emanuel Más; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Lucas Oviedo y Marcelo Carrusca; Federico Poggi y Claudio Graf.
DT: Daniel Garnero.

BELGRANO:
Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Ribair Rodríguez, Guillermo Farré y Franco Vázquez; César Pereyra y Andrés Silvera.
DT: Ricardo Zielinski.

CANCHA: San Martín.
ÁRBITRO: Fernando Echenique.
HORA: 21.15.

San Martín de San Juan recibirá a Belgrano de Córdoba en un partido de mucha importancia para la tabla de los promedios, ya que el objetivo de ambos ascendidos esta temporada es mantenerse en la máxima categoría, en la que el viernes se iniciará la séptima fecha del torneo Apertura.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.15 en el estadio Hilario Sánchez de la ciudad de San Juan y contará con el arbitraje de Fernando Echenique.

San Martín y Belgrano, pese a que recien inician la temporada, ya padecen con el tema de los promedios pues este sistema, en especial para los equipos que no dividen puntos, los obliga a concretar una campaña de mitad de tabla, como mínimo, hacia arriba para proseguir en la divisional.

El equipo sanjuanino tiene un punto de promedio y está último, con seis unidades en igual cantidad de partidos, ya que después de la victoria en su debut ante Tigre, de local, no volvió a sumar de a tres, con cinco jornadas sin ganar y dos derrotas seguidas.

Belgrano, por su parte, está un tanto mejor con nueve unidades en seis fechas y 1,500 de promedio, y su ánimo está en alza por el triunfo logrado en la jornada pasada ante Independiente 2 a 0.

De todas maneras, un dato significativo habla de un favoritismo de San Martín: el equipo sanjuanino suma siete fechas sin caer en casa, con cuatro triunfos y tres empates; mientras que Belgrano acumula 12 cotejos sin ganar de visitante, con cinco igualdades y siete reveses.

En San Martín habrá dos cambios con respecto al equipo que perdió en la Bombonera ante Boca el domingo por 1 a 0: Mauro Bogado por el brasileño Edmilson Roberval (fractura en un dedo del pie izquierdo) y Lucas Oviedo por Pablo Cantero (contacturado).

Por el lado de Belgrano, contará con una modificación ya que Guillermo Farré (cumplió con la suspensión) retornará al equipo en lugar de Giuliano Bardín.

Por último, esta será la primera vez que se enfrenten en Primera A y el antecedente más cercano son los dos empates, 1 a 1 y 2 a 2, en la pasada temporada en la B Nacional.

Olimpo (BB) VS Godoy Cruz : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES ALINEACIONES:

OLIMPO: Laureano Tombolini; Cristian Villanueva, Juan Tejera, Emir Faccioli y Juan Pablo Scheffer; Eduardo Casais, Ariel Rosada, David Vega y Adrián Lucero; Martín Rolle y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.
GODOY CRUZ: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Gonzalo Cabrera; Leandro Caruso y Álvaro Navarro. DT: Jorge Da Silva.

ÁRBITRO: Pablo Lunatti.
CANCHA: Olimpo de Bahía Blanca.
HORA: 19.10.


Godoy Cruz de Mendoza, que suma tres victorias consecutivas y la última por un categórico 6 a 1 a All Boys, buscará el viernes acercarse transitoriamente a un punto de los líderes Boca Juniors y Lanús cuando visite a Olimpo de Bahía Blanca por la séptima fecha del torneo Apertura.

El cotejo se jugará en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca a partir de las 19.10 y será arbitrado por Pablo Lunatti.

Godoy Cruz suma 10 unidades y venció en serie a Banfield (1-0), Arsenal de Sarandí (2-1) y All Boys, a este último por un inusual 6 a 1, por lo que su ilusión pasa por extender su racha para quedar como escolta, al menos hasta prosiga la fecha el sábado.

En tanto, Olimpo tiene 5 puntos y en su anterior presentación cayó ante Racing por 1 a 0, con lo cual profundizó su preocupante ubicación en la tabla de promedios del descenso, donde figura en zona de promoción junto a San Lorenzo.

El equipo mendocino no tendrá a una pieza muy importante como el delantero Rubén Ramírez, goleador del torneo con 5 conquistas, porque no se recuperó de un golpe en el gemelo derecho y dejará su lugar a Alvaro Navarro.

No obstante, el conjunto bahiense efectuará un sólo cambio respecto de la formación que cayó en Avellaneda con el regreso del mediocampista Eduardo Casais en lugar de Emiliano Romero.

Independiente VS Colón (SF) : Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES ALINEACIONES:

INDEPENDIENTE:

Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Iván Vélez, Cristian Pellerano, Nicolás Delmonte y Osmar Ferreyra; Facundo Parra y Marco Pérez.
DT: Ramón Díaz.

COLÓN:
Diego Pozo; Salustiano Candia, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Tomás Costa y Martín Luque; Federico Higuaín y Esteban Fuertes.
DT: Mario Sciacqua.

CANCHA: Independiente.
ÁRBITRO: Saúl Laverni.
HORA: 17.

Independiente, con el debut de Ramón Díaz como nuevo entrenador, tratará de recuperarse el viernes de la caída sufrida el pasado fin de semana en Córdoba, cuando reciba a Colón de Santa Fe, en uno de los tres partidos que se jugarán por la séptima fecha del torneo Apertura de fútbol.

El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio Libertadores de América, de Avellaneda, y será arbitrado por Saúl Laverni. Ramón Díaz, reemplazante en cargo del renunciante Antonio Mohamed, tendrá la difícil misión de levantar a un Independiente "golpeado" anímica y futbolísticamente.

El Pelado asumió sus funciones el martes por la mañana y al día siguiente paró el probable equipo que jugará ante los santafesinos, con la novedad de Nicolás Delmonte por el lesionado Roberto Battión y el regreso de Julián Velázquez por Nicolás Cabrera.

El equipo, tanto bajo la conducción de Mohamed como de Cristian Díaz en los dos últimos cotejos (ante San Martín de San Juan, pendiente de la primera jornada, como frente a Belgrano) mostró un rendimiento muy desparejo.

La prueba está en que hasta el momento ganó dos encuentros con muchos sobresaltos (Estudiantes y San Martín de San Juan), empató con Argentinos Juniors y perdió la tres restantes con Lanús, Boca y Belgrano.

La idea de Ramón Díaz es que el equipo sea sólido en todas sus líneas, sobre todo en la defensa, y por eso con el regreso de Julián Velázquez mandó a Eduardo Tuzzio a jugar como lateral por la derecha.

En la mitad de la cancha, el colombiano Iván Vélez jugará como volante por la derecha, Osmar Ferreyra lo hará por la izquierda, mientras que Nicolás Delmonte y Cristian Pellerano actuarán como "doble cinco".

En tanto, en la ofensiva por el momento no realizó modificaciones, por lo que el colombiano Marco Pérez y Facundo Parra continuarán como delanteros, el primero por afuera y el otro por el medio.

El debut de Díaz no será sencillo, ya que enfrente tendrá a un rival como Colón que suele complicarlo bastante y más aún con Esteban Fuertes en su formación, ya que el Bichi es uno de los verdugos del Rojo.

En el equipo santafesino que conduce técnicamente Mario Sciacqua regresarán tres jugadores clave: el arquero Diego Pozo, el defensor boliviano Ronald Raldes y el volante Iván Moreno y Fabianesi.

Pozo y Moreno y Fabianesi cumplieron sus respectivas sanciones en la victoria ante San Lorenzo por 3 a 1 y regresarán al equipo en lugar de Marcos Díaz y Leandro González, respectivamente.

En tanto, Raldes, quien ingresó en la segunda etapa el viernes último, dejará su lugar en el banco de suplentes para jugar desde el comienzo por Julio Barraza, justamente a quien reemplazó en la fecha pasada.