martes, 18 de diciembre de 2012

Boca Jrs : Riquelme entre Palmeiras y Bianchi

Mientras Bianchi piensa en hablar con Riquelme, el Palmeiras pisa el acelerador para llevárselo a San Pablo: mandarán un emisario para hablar en Buenos Aires con Román. El Virrey quiere convencerlo para que esté en la Libertadores.

Está en la tapa de los diarios. De los argentinos, que lo relacionan con el regreso de Bianchi. Pero también de los brasileños. Es que mientras Boca espera la vuelta de Riquelme de la mano del Virrey, en San Pablo no se rinden: el Palmeiras aceleró las negociaciones con el Diez para llevárselo a tierras paulistas.

Primero fue un intercambio de mails, pero ya hubo varias llamadas telefónicas entre el club verde y el entorno de Román, según cuenta la prensa paulista. Y, sabiendo que la presencia de Bianchi es un aliciente para la vuelta del enganche a Boca, en Palmeiras meten quinta: los diarios aseguran que un emisario del equipo viajará a Argentina para reunirse con el Diez y su equipo.

El Palmeiras, que descendió a la Serie B pero juega la Libertadores, quiere a Román como reemplazo del chileno Valdivia. Claro, Bianchi también sueña con Riquelme para la Copa. Y, aunque el enganche había dicho que a Boca no volvía como jugador, el Virrey intentará convencerlo. A ver qué pasa...

Fuente: Ole

Independiente: El tolo le dijo que no a varios


La historia de Víctor Zapara en Independiente parece haber llegado a su fin, pese a que hace solamente seis meses firmó en el club y acordó quedarse al menos dos años. El experimentado mediocampista zurdo no fue incluido en la lista de jugadores que realizará la pretemporada en Pilar y que más tarde se dirigirá hacia la ciudad balnearia de Mar del Plata para disputar un cuadrangular amistoso.

Algunos inconvenientes contractuales en el pasado entre Américo Rubén Gallego y el representante del ex Vélez, Adrián Castellanos, pudieron haber encendido la mecha, aunque lo cierto es que desde la época en la que compartieron trabajo en River, nunca fue un 'predilecto' del “Tolo”. La situación de Independiente actual es apremiante y llama la atención que un futbolista de la talla del “Chapa”, con tantos partidos en su espalda, no sea considerado.

La idea de la dirigencia del “Rojo” en el mercado de pases pasado fue la de acercarle al técnico algunas incorporaciones con un denominador común: experiencia. Y Zapata fue uno de ellos, pero parece que Gallego ya tomó la decisión y ahora habrá que esperar a ver si es cedido a préstamo a algún equipo de Argentina o el exterior, o directamente se llega a un acuerdo para rescindir su contrato.

Por otra parte, también es sabido que el “Tolo” no va a contar con el ex Godoy Cruz, Roberto Russo, quien también busca nuevos rumbos. En las próximas horas se definirá su situación, pero es un hecho que no continuará. El que sí seguiría es Eduardo Tuzzio, quien a los 38 años, todavía tiene vínculo hasta junio de 2013. Eso al menos es lo que adelantó Leo Rodríguez, su representante.

Dorlan Pabón gusta y mucho en Independiente. Aunque parece complicada su desvinculación del Parma, que lo valuó en 8.000.000 de euros, en el Rojo se tienen fe. Mauricio Hanuch, ex mediocampista del club, es uno de los integrantes del grupo que representa al delantero colombiano y dijo que no se achicaría para nada si le tocara estar apretado por el promedio para mantener la categoría: "No se intimidad con la presión".

Hanuch contó cómo viene el tema: "Lo está hablando directamente Javier Cantero con Alejo Hernández, el representante. Todo depende de si se ponen de acuerdo. Al representante le gustaría que Dorlan juegue en Independiente". El Turco también habló del momento del Rojo: "Es muy difícil y después de lo que le pasó a River puede pasar cualquier cosa, no hay margen. Hay que ganar como sea, cuidar el cero y no especular. Pero hay experiencia y un gran DT. Hay que llenar la cancha todos los partidos y trabajar la cabeza", declaró

Godoy Cruz: Con todo para el 2013



Cuando la llegada de Facundo Curuchet al Tomba parecía prácticamente descartada, ahora se abre una pequeña luz de esperanza para Palermo y compañía. Es que Colón ahora sí se desprendería del delantero, siempre y cuando sea a través de una venta y no de un préstamo. Además, hay que tener en cuenta la excelente relación que existe entre el presidente de Godoy Cruz, Mario Contreras, y su par sabalero, Germán Lerche. De todas formas, habrá que esperar unas horas para saber si Curuchet llegará a la Bodega o se quedará en Santa Fe. Sobre posibles bajas, al interés de Peñarol por Jorge Curbelo, se sumó el de Facundo Castillón. Por último, siguen las conversaciones con el Barcelona de Ecuador por Nicolás Olmedo.

Martín Palermo comenzó su nueva etapa como entrenador en Godoy Cruz de Mendoza, que inició el campeonato con expectativas pero los malos resultados lo llevaron a empezar a sufrir con los promedios del descenso. Tras el 0-0 con Quilmes en la Fecha 18 y la caída 2-1 con Boca en la última prueba, sobre la hora, el ex goleador analizó lo que fueron sus primeras sensaciones y lo que se viene por delante.


El "Loco" se tomó con soda el hecho de haber sumado solamente uno de los seis puntos que puso en disputa y comentó que "tuvimos un primer contacto con los muchachos y un mayor conocimiento del plantel. Ahora ya podemos arrancar la pretemporada sabiendo más aspectos del equipo, con el objetivo de ser protagonistas y dar pelea en 2013".

A su vez, el máximo artillero de la historia profesional de Boca indicó que el club necesita ocupar las vacantes de refuerzos para salir a flote. "Hablamos con el presidente sobre las incorporaciones que pretendo sumar, que serían un delantero y un volante. Son dos puestos, pero prefiero no adelantar nombres porque después se puede complicar. Pero no son Curuchet, Noir y tampoco los otros que surgieron en los medios".

De todas maneras, Palermo resaltó las cualidades del plantel que tiene a disposición y afirmó que "en defensa estamos bien, con Nico Sánchez y Leo Sigali, además tenemos a Curbelo y jóvenes como Barrera y Olivares. Curbelo tiene ofertas para irse y nosotros no le cortamos la carrera a nadie, pero sería importante contar con él, es un jugador con experiencia".

Y cerró la entrevista bien alineado a la personalidad que lo llevó a destacarse en el fútbol y le hizo ganarse el mote de "optimista" del gol: "Hay muy buen equipo y jugadores con hambre y ganas de llegar lejos. Estoy convencido de que Godoy Cruz tiene todo como para hacer un gran 2013".

Racing: Humberto Suazo es el delantero pretendido

Racing Club de Avellaneda protagonizó un torneo interesante desde lo estadístico en el Torneo Inicial que culminó hace un par de semanas. Si bien no pudo mantenerse en la pelea por el título hasta los instantes finales del campeonato, cosechó 33 unidades y cerró la mejor campaña a nivel doméstico desde 2001, el año del último título conseguido.

Pero más allá de los aspectos positivos que hubo, como las apariciones explosivas de Luciano Vietto y Ricardo Centurión, Luis Zubeldía y los dirigentes entienden que todavía hay aspectos para mejorar si quieren volver a verse arriba en el certamen que comenzará el próximo 8 de febrero. Y la falta de contundencia en ataque se postula como la principal preocupación en el seno del plantel de la "Academia".

El máximo artillero de la campaña fue Vietto con 5 conquistas, pero el problema radica en los bajísimos rendimientos de José Sand (le convirtió solamente el doblete a Independiente) y Javier Cámpora (anotó en la goleada ante San Lorenzo y por la Copa Sudamericana contra Colón). Y aunque se pensaba en un primer momento que ambos continuarían en Avellaneda a pesar de tener ofertas de otras instituciones, un llamado proveniente de México podría alterar los planes...

Sucede que Humberto Suazo, goleador del Monterrey y de la Selección trasandina, no se ve cómodo en su actual club porque está relegado y pretende mayor continuidad para servirle al equipo que dirige Jorge Sampaoli, que aspira a clasificarse a la Copa del Mundo 2014. Por eso, el punta de 31 años llamó a Roberto Ayala, manager del elenco de Avellaneda, y le preguntó si seguía en pie el ofrecimiento que le habían hecho llegar en junio pasado.

El "Ratón" le comentó que no había vacantes abiertas para centrodelanteros en estos momentos y que el club no podría pagarle un sueldo similar al que percibe en tierras aztecas. Pero el ex Colo Colo indicó que eso no es prioridad porque tiene muchas ganas de venir para la Argentina y localizarse cerca de su familia.

El mismísimo Gastón Cogorno admitió el interés y especificó que "hasta los primeros días de enero no habrá novedades", aunque no descartó la operación y eso ya es un avance... ¿Intentarán ubicar en otro lado a "Pepe" o al "Cachorro"? Por las dudas, el chileno de 253 goles en 369 ya tiró una señal importante y sueña con vestirse de "albiceleste".

Fuente: Playfutbol

River : Alejandro Domínguez acusó a Passarella de "mentiroso"


Mientras a Ramón Díaz le cierran a su primer refuerzo (Leonel Vangioni, el zurdo de Newell’s, está cerca de arreglar), se le siguen descartando opciones en el puesto de enganche. Algunos por falta de liquidez, otros por el gusto futbolístico del entrenador y el resto por trabajas con sus clubes actuales. El sueño mayor fue repatriar a Andrés D’Alessandro, pero tal parece que será imposible, después de haber sido declarado intransferible por Dunga en el Internacional.

Y el riojano deberá tachar uno más, después de que Alejandro Domínguez explotara en las redes sociales. En las últimas horas, publicó un mensaje en su cuenta personal de Twitter, en donde desmintió haber tenido todo tipo de contacto con dirigentes del “Millonario”, según rumores que se habían manejado y volado en el aire. Y de paso, le pegó a Passarella.

“No entiendo la necesidad de mentirle al hincha (DAP –Daniel Alberto Passarella- y compañía), la gente no se lo merece. A mí nadie me llamó”, fue el mensaje del “Chori”, quien le convirtió de penal al Valencia, en la victoria como visitante del Rayo Vallecano en Mestalla. Tal como había anunciado al irse de Núñez, parece firme en la decisión de no volver al club que ama hasta que la actual dirigencia, comandada por el “Kaiser”, se aleje de la institución.

Fuente: Playfutbol

Estudiantes: Cambio de rol


El plan Verón comienza a funcionar. Ayer Agustín Alayes se reunió con el presidente, Enrique Lombardi, para comenzar a resolver varios temas de su nueva agenda como Secretario Técnico de Fútbol.

El Flaco sería quien analice todo lo relacionado al mercado de pases. A su vez, al haber formado parte del plantel durante el último torneo, su rol le permitiría ser un nexo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores, para reducir o impedir que se produzcan roces y asperezas entre ambas partes...

Teniendo en cuenta que La Bruja, flamante Director Deportivo se encuentra en Europa, la tarea de Alayes será fundamental para comenzar a llevar a cabo las propuestas de Verón.

Colon: Fiesta para el bichi y ¿se va Prediger?



Siempre lo pensé como mi partido de despedida pero me aclaran que será de homenaje”, comenta Esteban Fuertes, sobre el partido que se jugará este viernes a las 20,30 en el estadio de Colón. El detalle es que el Bichi sigue en el club, al menos en este último tiempo como colaborador en las Inferiores.

Y entre quienes le dieron el sí se encuentan nada menos que Palermo, Zamorano, Calderón, D’Alessandro, Chelo Delgado, Rolfi Montenegro; entre sus compañeros del club, a Ibarra, Leo Díaz. Saralegui, Christian Castillo; además, figuras de otros deportes como Nabaldian, el Chino Marcos Maidana, entre otros. La venta de entrada anda muy bien.

Por otro lado, la probable salida de Prediger a España.El mediocampista de Colón de Santa Fe Sebastián Prediger confesó sus intenciones de continuar su carrera en el fútbol español ante el interés del Celta de Vigo por sus servicios, aunque aclaró que se siente "feliz" en el `Sabalero`.

"Siempre tuve el anhelo de jugar en España. Cuando firmé en el Porto tuve la chance de jugar en el Espanyol de Barcelona y me arrepentí de no haber ido porque es un fútbol que siempre me gustó. Ojalá que si esto es concreto y le conviene a todos, se pueda llevar a cabo", señaló Prediger a radio LT10.

"Siempre me manifesté en el sentido de que soy feliz jugando en Colón, estoy cerca de mi casa y de mi familia, es un club en el que nací profesionalmente y que siempre me brindó todo, incluso la posibilidad de volver con esta dirigencia. Tengo una muy buena relación con Germán (Lerche), quien me dio la chance de ponerme nuevamente la camiseta de Colón y estar en el ruedo", agregó.

Sobre su presente, explicó: "Recién llegué de pescar, de vacaciones y no sé nada. Vi los mensajes y las llamadas perdidas en mi celular, pero quería salir a aclarar que no estoy enterado de nada".

Por último, sobre el interés del Celta de Vigo, el mediocampista dijo: "Yo tengo claro que soy jugador de Colón, hay preguntas que no estoy en condiciones de contestar. Recién en las próximas horas me voy a juntar con mi representante para estar más informado".