sábado, 3 de septiembre de 2011

All Boys 0 - Racing 0 : Síntesis del partido


En un flojo encuentro, “La Academia” igualó 0 a 0 con el “Albo” y no pudo subirse a la punta. Escasa propuesta se vio en el conjunto de Romero que se conformó con un punto ante un rival directo en los promedios. En el complemento y en medio de una ovación, “Gio” Moreno volvió a las canchas tras su rotura de ligamentos. También en esta etapa fue expulsado Matías Martínez para la visita


Formaciones:


All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez, Francisco Martínez; Emmanuel Perea, Fernando Sánchez, Darío Stefanatto, Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; y Mauro Matos. DT: José Romero.


Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Claudio Yacob, Agustín Pelletieri; Patricio Toranzo, Lucas Castro; Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche. DT: Diego Simeone.



Estadio: Islas Malvinas


Árbitro: Néstor Pitana


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles:

Amonestados: PT 19' Ivan Pillud (R), 21' Claudio Yacob (R), 26' Pérez García (AB), 45' Matías Martínez (R); ET Juan Pablo Rodríguez (AB); ST


Expulsados: ST 27' Matías Martínez (R), por doble amonestación


Cambios: ST 13' Giovanni Moreno por Lucas Castro (R), 28' Lucas Aveldaño por Gabriel Hauche (R), 32' Hugo Bargas por Juan Pablo Rodríguez (AB), 36' Martín Zapata por Emmanuel Perea (AB), 42' Juan Carlos Ferreyra por Francisco Martínez (AB), 43' Brian Sarmiento por Patricio Toranzo (R)

Arsenal 1 - Godoy Cruz (MZA) 2 : Síntesis del partido


Arsenal 1 - Godoy Cruz (MZA) 2 : Síntesis del partido


En Sarandí y tras un primer tiempo parejo, el “Tomba” salió más decidido al complemento y con tantos de Álvaro Navarro y David Ramírez venció al “Arse” por 2 a 1. Para el local marcó en tiempo de descuento Mauro Obolo. Los mendocinos recuperan terreno en el campeonato mientras que los de Viaducto se complican aún más con los promedios


Godoy Cruz superó merecidamente a Arsenal por 2 a 1 y de a poco se mete en la conversación por el Torneo Apertura. Por su parte, los de Viaducto, que venían de un buen triunfo ante Estudiantes de La Plata por la Copa Sudamericana, con esta derrota vuelven a complicarse con los promedios.

El encuentro comenzó muy parejo en el cual durante media hora casi no existieron jugadas claras de peligro. La primera aproximación fue de Godoy Cruz por intermedio de Álvaro Navarro quien tras un enganche probó al arco y el balón pasó muy cerca del palo derecho de Campestrini. Después pudo anotar por intermedio de Caruso primero y Cabrera después, sin embargo el “Tomba” no estaba fino en la puntada final. ¿Y Arsenal?, más nada que poco porque al termino de la primera etapa no creó una jugada clara de gol.



En el complemento, la visita continuó con la monopolización del balón nada más que esta vez salió más decidido a marcar en el arco rival. Y llegó al merecido gol gracias al cabezazo de Álvaro Navarro. Arsenal siguió perdido en la cancha y pese a los cambios que intentó desde el banco Gustavo Alfaro nunca encontró reacción en el equipo. Con el “Tomba” controlando y el “Arse” corriendo sin sentido, los minutos fueron pasando hasta que David Ramírez sentenció el partido en segundo minuto de descuento. Poco le sirvió al conjunto de Viaducto el descuento de Mauro Obolo porque el partido ya estaba sentenciado.



La figura del partido fue Álvaro Navarro quien tuvo varias situaciones para marcar. Además su gol sirvió para que el equipo entre en confianza y maneje las acciones del juego hasta la finalización del partido.



Formaciones:


Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Martín Nervo, Guillermo Burdisso, Cristian Trombetta; Diego Torres, Iván Marcone, Juan Manuel Cobo, Claudio Mosca; Emilio Zelaya y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas; Gonzalo Cabrera; Álvaro Navarro y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Sergio Pezzotta



SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: ST 8' Álvaro Navarro (GC), 47' David Ramírez (GC), 48' Mauro Obolo (A)


Amonestados: PT 15' Blanco Leschuk (A), 21' Sigali (GC), 26' Danilo Gerlo (A), ST 28' Nicolás Sánchez (GC), 44' Leguizamón (A)


Expulsados: No Hubo


Cambios: ET Obolo por Blanco Leschuk (A), ST 12' Aguirre por Cobo (A), 19' Leguizamón por Diego Torres (A), 21' Villar por Miranda (GC) y Ramírez por Navarro (GC), 35' Curbelo por Cabrera (GC)

Banfield : " Tocamos fondo"


Banfield atraviesa un mal presente. En cinco fechas sólo ha cosechado derrotas, se encuentra en la última colocación y sin marcar un gol. Se fue el “Gallego” Méndez, y ahora será el turno de La Volpe para revertir el rumbo. “Tocamos fondo”, recalcó el dirigente



Banfield no pasa un gran momento. Pese a que ahora no le aquejan los promedios, a la calculadora ya algunos le comenzaron a sacar el polvo.


Es que para la próxima temporada, se borrará una campaña de 73 puntos, donde el "Taladro" fue campeón y les quedará una magra de 47 y la actual, donde aún no cosechó puntos.


Ante esto, la dirigencia tuvo que moverse, más teniendo en cuenta que se viene las elecciones. El cicló de “El Gallego” Méndez terminó luego de los irregulares resultados y el mal comienzo en este Apertura.


El elenco del Sur acumula cinco derrotas en igual cantidad de presentaciones, no sabe lo que es marcar un gol y recibió ocho. Ahora, la responsabilidad caerá en Ricardo La Volpe (uno de los ídolos de la institución), quien intentará revertir el rumbo.


Tras la dura derrota ante Tigre, el presidente Carlos Portell fue categórico: “Siento que estamos muertos. Tocamos fondo”.


En Banfield todo estaba tranquilo, pero el presente preocupó a todos y más de uno ya empieza a sacar cuentas a futuro.

Tigre: “Hay que ir partido a partido con tranquilidad”


El entrenador de Tigre, aunque cosechó una victoria ante Banfield por 1 a 0 importante para engrosar el Promedio, mantiene los pies sobre la tierra y prefiere no apurarse. “Hay que ir partido a partido con tranquilidad”, explicó “El Vasco”



Tigre parece, que al igual que en el torneo pasado, sufrirá para esquivar los Promedios. Esto la tiene más que claro Rodolfo Arruabarrena, entrenador del equipo de Victoria, quien se mostró calmo pese al importante triunfo ante Banfield.



“Hay que sacar determinada cantidad de puntos para estar tranquilos. Es un año largo, si estamos bien en la tabla de campeonato estaremos mejor en la de los promedios, hay que ir partido a partido con tranquilidad”, explicó en conferencia de prensa.



Además, fue autocrítico por el nivel del equipo mostrado a lo largo del certamen al decir: “Hemos probado con varios sistemas y todo nos cuesta mucho”.



Por último, aprovechó para elogiar la actitud de sus jugadores durante el encuentro “Todos meten y lo único que me preocupa es ver después de cada partido que todos estén bien. No hay jugador que no se mate por la pelota hasta el último minuto. Tenemos recambio, pero después tenemos que ver cómo terminaron algunos jugadores porque se brindan por completo”.

San Lorenzo: Asad: "No me preocupa la promoción, pero hay que estar atentos"


El entrenador de San Lorenzo, Omar Asad, aseguró que todavía no lo preocupa la promoción por un descenso al Nacional, aunque advirtió que "hay que estar atento y mirar la tabla", luego de la derrota de anoche ante Belgrano de Córdoba por 1-0.

"La promoción no me preocupa porque es prematuro, esto recién empieza. Pero hay que estar atento y mirar la tabla, tenerle respeto. De todos modos nuestra vocación es estar tranquilos", dijo el Turco al programa Dos de Punta , de radio Concepto. "Creo que a nivel juego, y más allá de que anoche no estuvimos bien contra Belgrano, vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder. Sé que la gente mira y se empieza a poner nerviosa, pero estamos tranquilos y mirando para arriba. Nuestro objetivo es pelear el campeonato y lo vamos a conseguir", agregó.

Al igual que en el partido contra Lanús, el Turco se volvió a quejar por el planteo de Belgrano en el Nuevo Gasómetro: "Ayer hubo un solo equipo en la cancha, San Lorenzo. Pero bueno, todavía no aprendí a ser mezquino. Mi idea es ir siempre al frente".

"Quizás hay que cambiar un poco la forma de ir al frente. No la idea, quizás algún nombre. Todavía no aprendí a ser más mezquino. No me gustaría quedar que por ir al frente me como los cachetazos siempre", sostuvo.

Belgrano : El Ruso Zielinski se sacó la mufa


Zielinski se sacó la mufa en Primera: sacando la Promo, no había celebrado como entrenador.

Los ascensos a la elite con Chacarita y Belgrano le daban una buena chapa a su currículum como DT. Pero, de todas manera, el Ricardo Zielinski, entrenador de Belgrano, cargaba con un estigma que ayer quedó destruido. Es que, sacando la Promo ante River (donde venció al Millo en Córdoba e igualó en el Monumental, aunque el Tribunal, como el match fue suspendido por los incidentes, se lo dio por ganado), el Ruso venía zapatero con sus equipos en Primera. Hasta el triunfazo de anoche, claro.

Con Chaca, en 2009, había dirigido cinco partidos, todos de ellos derrotas (1-2 frente a Tigre, 3-4 contra River, 0-1 ante Banfield y Rosario Central y 1-3 a manos de Colón). Y debió partir. Y en el Pirata la suerte tampoco lo acompañaba. En el Apertura, acumulaba tres empates y la caída frente a Newell’s en su hogar (2-4), luego de ir venciendo 2-1. La racha vio su final con el zapatazo de Mansanelli. “Estoy contento, pero igual vale tres puntos. Pasé momentos lindos y feos y de los dos se sale rápido”, fue cauto.

Olimpo VS Velez : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 12 oportunidades, 3 triunfos para Olimpo con 8 goles a favor ,
y 7 triunfos para Vélez con 18 goles a favor y 2 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:


02/04/2011 Olimpo 1-2 Vélez Sársfield Clausura 2011
25/09/2010 Vélez Sársfield 3-0 Olimpo Apertura 2010
17/02/2008 Olimpo 0-2 Vélez Sársfield Clausura 2008
11/08/2007 Vélez Sársfield 3-0 Olimpo Apertura 2007
16/04/2006 Olimpo 2-2 Vélez Sársfield Clausura 2006

Independiente VS Boca Jrs : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 189 oportunidades, 69 triunfos para Boca Jrs con 269 goles a favor , y 63 triunfos para Independiente con 262 goles a favor y 57 resultaron empates

Últimos encuentros:

03/05/2011 Boca Juniors 1-1 Independiente Clausura 2011
24/10/2010 Independiente 0-0 Boca Juniors Apertura 2010
02/05/2010 Independiente 2-3 Boca Juniors Clausura 2010

06/12/2009 Boca Juniors 1-2 Independiente Apertura 2009
08/03/2009 Independiente 2-0 Boca Juniors Clausura 2009

Unión (SF) Vs Atl. Rafaela : Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 22 oportunidades, 6 triunfos para Unión (SF) con 24 goles a favor , y 8 truiunfos para Atl. Rafaela con 27 goles a favor y 8 resultaron empates

Últimos encuentros:

04/06/2011 Unión 0-1 At. Rafaela Nacional B 10/11
03/12/2010 At. Rafaela 1-2 Unión Nacional B 10/11
14/04/2010 At. Rafaela 3-0 Unión Nacional B 09/10
04/11/2009 Unión 2-0 At. Rafaela Nacional B 09/10
03/05/2009 Unión 0-0 At. Rafaela Nacional B 08/09

San Martín de SJ Vs Argentinos: Historial de enfrentamientos


Se enfrentaron en 3 oportunidades, 2 triunfos para San Martín de SJ con 5 goles a favor y 1 truiunfos para Argentinos Juniors con 4 goles a favor y no se registran empates

Últimos encuentros:

09/02/08 San Martín San Juan 2 - 0 Argentinos Juniors
05/08/07 Argentinos Juniors 0 - 1 San Martín San Juan
28/03/04 San Martín San Juan 2 - 4 Argentinos Juniors

San Lorenzo 0 - Belgrano (CBA) 1 : Resumen del partido en video


Tigre 1 - Banfield 0 : Resumen del partido en video


Newell´s 0 - Colón 0 : Resumen del partido en video


Lanús VS Estudiantes (LP):Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

LANUS:

Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Diego Braghieri, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Diego González, Matías Fritzler, Silvio Romero y Mauro Camoranesi; Mario Regueiro y Mariano Pavone.
DT: Gabriel Schurrer.

ESTUDIANTES:
Damián Albil; Germán Ré, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Carlos Carbonero, Matás Sánchez, Leandro Benítez y Leandro González; Mauro Fernández y Mauro Boselli.
DT: Miguel Angel Russo.

CANCHA: Lanús.
ARBITRO: Diego Abal.
HORA: 21.10.
TV: Pública


Lanús y Estudiantes de La Plata, que vienen ofreciendo respuestas diametralmente opuestas al cartel de candidatos con el que arrancaron, le darán vida este sábado a uno de los partidos más atractivos que ofrece el programa de la quinta fecha del torneo Apertura de fútbol.

El encuentro, que se llevará a cabo en el estadio del Granate, cerrará desde las 21.10 el segmento sabatino de la jornada y contará con el arbitraje de Diego Abal.

Curiosidades del fixture, Lanús y Estudiantes vienen de jugar entre semana y por la Sudamericana ante Godoy Cruz y Arsenal, que también se enfrentan este sábado entre sí.

Los de Gabriel Schurrer irán a Mendoza arrastrando el 2-2 de la ida, y a los de Miguel Russo les tocará la tarea de dar vuelta el 0-2 cosechado en el estadio del Viaducto, un resumen de su decepcionante actualidad futbolística.

Porque Estudiantes se reforzó como para arrasar con todo, por no hablar de lo que ya tenía: Desábato, Braña, la Gata Fernández y la figura emblemática de Juan Sebastián Verón.

Pero la suma dio un conjunto hasta aquí perdido, sin rumbo, que no encuentra respuestas futbolísticas. Para mañana habrá ausencias por distintas circunstancias: el arquero Justo Villar, los volantes Rodrigo Braña y la Brujita Verón, la Gata Fernández. En el recambio tal vez Russo encuentre beneficios.

Schurrer también hará variantes, equilibrando la presencia de los jugadores en sus compromisos paralelos. Se anuncia a Mauro Camoranesi, Mario Regueiro y Matías Fritzler, pero no a Diego Valeri, su máxima figura, con molestias físicas.

Un triunfo le dará a Lanús la opción de regresar a la punta (hoy propiedad del sorprendente Atlético Rafaela), mantener el invicto y sostener su chapa de favorito a la vuelta olímpica. Y hundirá un poco más a Estudiantes, que apenas sumó dos puntos en sus cuatro presentaciones.

All Boys Vs Racing : Formaciones , horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

ALL BOYS:

Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Facundo Quiroga, Eduardo Domínguez y Francisco Martínez; Emanuel Perea, Fernando Sánchez, Darío Steffanato y Juan Pablo Rodríguez; Matías Pérez García; Mauro Matos.
DT: José Romero.

RACING:

Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob o Brian Lluy, Patricio Toranzo y Lucas Castro; Pablo Luguercio y Gabriel Hauche.
DT: Diego Simeone.

CANCHA: All Boys.
ARBITRO: Néstor Pitana.
HORA: 19.15.
TV: Pública

Racing tendrá la posibilidad de volver a la punta del torneo Apertura 2011 de fútbol de Primera división, cuando, a partir de las 19.15, visite a All Boys en partido por la quinta fecha del certamen.

El encuentro se juagará en el estadio Islas Malvinas, del conjunto de Floresta, y será arbitrado por Néstor Pitana.

Esta chance concreta de Racing de volver a lo más alto, inclusive el análisis futbolístico respecto de la evolución del equipo de Diego Simeone (candidato al título), pasan circunstancialmente a segundo plano a partir de una figura central: el volante Giovani Moreno, que estará en el banco de suplentes de la Academia.


Será, para el talentoso colombiano, el regreso oficial luego de la rotura de ligamentos sufrida ante el mismo rival, en el mismo escenario, en la primera fecha del torneo Clausura pasado.

Del otro lado no estará el volante Hugo Barrientos, señalado injustamente por la opinión pública como el responsable de la desgracia de Moreno y ahora él mismo lesionado, pero esa acusación general hacia uno de sus ídolos llevaron a los hinchas de All Boys a mirar de reojo al colombiano.

Independientemente de reacciones, el regreso de Gio representa una noticia saludable para el fútbol argentino, aunque resta saber si el Cholo Simeone le dará mañana minutos en cancha.

No es la única duda con la que llega Racing al encuentro: el arquero Sebastián Saja y el volante Claudio Yacob, dos piezas claves en su estructura, se movieron livianamente durante la semana por sendas dolencias y, de estar en el campo, habrá que ver si no obligan al DT a tempranos cambios.

Los otros elementos con los que llega Racing es cierta aspereza en la relación entre Simeone y el volante Patricio Toranzo, que evidencia el fastidio de haber sido reemplazado durante el desarrollo de los últimos tres encuentros; y la ausencia del goleador colombiano Teófilo Gutiérrez, suspendido y, por si no alcanzara, de gira con la selección de su país.

Por el lado de All Boys, y luego de un inicio vacilante (dos empates y una derrota), el ánimo se puso a tope con la victoria conseguida en la última jornada sobre Vélez Sarsfield, campeón vigente y gran favorito a repetir, 1-0.


Pepe Romero, el DT, repite la fórmula del 4-4-1-1 para esperar con orden e intentar la contra rápida para lastimar.

Arsenal Vs Godoy Cruz (MZA) :Formaciones, horario y data previa.


PROBABLES FORMACIONES

ARSENAL:

Catriel Orcellet; Hugo Nervo, Danilo Gerlo, Guillermo Burdisso y Trombetta; Adrián González, Iván Marcone, Juan Manuel Cobo y Damián Pérez; Emilio Zelaya o Luciano Leguizamón y Mauro Obolo.
DT: Gustavo Alfaro.

GODOY CRUZ:

Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Gonzalo Cabrera; Alvaro Navarro y Rubén Ramírez.
DT: Jorge Da Silva.

CANCHA: Arsenal.
ARBITRO: Sergio Pezzotta.
HORA: 15.05.
TV: Pública

Arsenal y Godoy Cruz de Mendoza, que en la semana arrancaron de forma auspiciosa su participación en la Copa Sudamericana, buscarán este sábado recuperar terreno en el torneo Apertura 2011 de fútbol, cuyo inicio no les resultó del todo favorable, en el partido que los enfrentará por la quinta fecha del certamen.

El partido se jugará en el estadio del equipo del Viaducto desde las 15.05 y contará con el arbitraje de Sergio Pezzotta.

Será un choque de situaciones similares: ambos arrancaron el Apertura por debajo de las expectativas (sobre todo el equipo mendocino, de gran campaña en el torneo anterior) y, a partir de los buenos resultados cosechados, encontraron un resquicio en la Copa Sudamericana para sus ilusiones futboleras.

Arsenal le ganó en la ida a Estudiantes de La Plata (2-0) y Godoy Cruz sacó un buen empate en su visita a Lanús (2-2), con lo que quedaron bien perfilados para avanzar a la otra instancia.

Pero en el Apertura todavía es temprano, y el partido de este sábado asoma, para ambos, como una buena chance de resurgir y empezar a sentir el olor de la pelea de arriba.

Los dos con cuatro unidades e idéntica campaña (un triunfo, un empate, dos caídas), el resultado que menos les sirve es un empate, porque los dejaría más lejos: así, se presume un choque entretenido, en el que cada uno, con sus armas, saldrán en busca de las tres unidades en juego.

Arsenal anuncia la presencia de Juan Manuel Cobo y el DT de Godoy Cruz, el Polilla Jorge Da Silva, esperará hasta este sábado para analizar las condiciones físicas de sus jugadores antes de confirmar la formación con la que piensa salir a la cancha.