viernes, 22 de julio de 2011

Racing: Interesa Matías Caruzzo


Si bien todavía está latente la posibilidad de sumar a Jonathan Bottinelli (se espera una reunión para los próximos días), surgió una alternativa en la defensa para llegar a Racing. Matías Caruzzo, sin lugar en Boca, habría mantenido contactos con algunos dirigentes de Racing y querría sumarse. Pero Boca no estaría del todo decidido...

Independiente : El Rojo se prueba hoy ante el local Ventura Fusion, de la B del soccer yanqui. No va televisado.


La idea de Mohamed es llegar de la mejor forma al partido ante el Jubilo Iwata, el próximo 3 de agosto por la Copa Suruga Bank. Y para que los muchachos vayan sumando ritmo, el club armó tres amistosos previos. Esta noche, en el Oxnard College de Los Angeles, Independiente afrontará el segundo de esos compromisos (ya enfrentó a los Rayados de Monterrey el sábado pasado). El rival será el Ventura County Fusion, un club de la segunda división del fútbol yanqui.

“Será la primera vez en la historia que enfrentemos a un club de Sudamérica. Es algo único. Será un evento memorable”, declaró Ranbir Shergill, el manager general del club, cuya camiseta es azul con vivos rojos y blancos.

El partido, en principio, iba a ser a puertas cerradas, pero al final se decidió jugarlo con público.

Boca Jrs: Riquelme participó nuevamente en la práctica y Falcioni armó un trabajo táctico, pensando en los amistosos de la gira europea. Boca viaja el domingo hacia España. A Román, con Orión y Schiavi, bromas no van a faltar


Riquelme participó nuevamente en la práctica y Falcioni armó un trabajo táctico, pensando en los amistosos de la gira europea. Boca viaja el domingo hacia España. A Román, con Orión y Schiavi, bromas no van a faltar...

¿De quién fue el chiste? No se sabe. Pero las risas de Orión, Schiavi y Riquelme se escucharon en toda Casa Amarilla mientras se tomaban un respiro en la práctica. Boca se prepara para la gira por Europa y tiene a Román cada vez mejor, después de haber faltado el miércoles para que hiciera trabajos en la rodilla operada (estuvo en el consultorio con los kinesiólogos). Y eso es para festejar.

Falcioni diagramó trabajos tácticos y nuevamente incluyó a Riquelme, que un día antes había sido reemplazado por Gracián (figura ante los suplentes). Pero el 10 va a estar disponible. El domingo a la noche viajan hacia España, el miércoles 27 enfrentan al Espanyol de Pocchettino y el sábado 30 debutan en la Emirates Cup de Londres. Julio mantiene dos dudas: Roncaglia o Sosa como lateral derecho y Rivero o Chávez como volante derecho. Román no va a faltar...

Tigre: A pesar de los refuerzos que llegaron Tigre va por más y tiene en la mira a Walter Vílchez.


Tigre incorporó hasta el momento siete refuerzos. Pero a pesar de eso, todavía no está satisfecho y va por más. El apuntado ahora es Walter Vílchez, el lateral de la selección peruana que se encuentra en Argentina disputando la Copa América. Ante la salida de Pablo Cáceres y Pernía, la llegada del defensor sería una buena opción para cubrir la banda izquierda. Vílchez además, tuvo en 2005 un paso fugaz por Olimpo de Bahía Blanca.

San Lorenzo: Ayer hubo reunión por Romeo y se dio otro acercamiento: el Ciclón le hará una oferta en estas horas que incluirá un partido despedida.


Pasaron 424 días desde aquella última tarde, del gol que lo dejó a cuatro gritos de la marca redonda, histórica, del 100. Pasaron un año y dos meses desde el 2-1 del San Lorenzo que conducía un interino Sebastián Méndez a Newell’s en el Nuevo Gasómetro, la última vez que se vistió con la casaca azulgrana. Esa que mira otra vez con cercanía, que ayer quedó a una oferta de volver a sentir pegada a la piel, pero lo mantiene como en la obra de Shakespeare, esperando bajo el balcón. Después del primer arrime del viernes, ayer hubo una reunión entre el presidente Abdo y Daniel Bolotnicoff, representante de Bernardo Romeo. Allí el club se comprometió a hacer una oferta en las próximas horas. El delantero aclaró que lo económico no es prioridad, por lo que, si cree sensato el monto, el sí pinta garantizado. Y el acuerdo incluiría el partido despedida. Que llamen a Julieta...

Abocados a la búsqueda de los volantes por afuera y a manejar las cuentas del club, sobre todo, para evitar inhibiciones, el caso Romeo venía a ser una negociación complementaria. A pesar de que no hay pleno acuerdo en la CD en cuanto a su posible contratación por la cantidad de delanteros ya disponibles, quienes apuestan al ídolo, de 33 años, se apoyan en darle el espacio para un adiós en Boedo, para que alcance la emblemática marca de los 100 gritos, y para que le aporte su experiencia al grupo: hasta el propio Asad, quien aprobó la movida, le valora lo que puede aportar su voz en el vestuario. Así, mientras ayer Bernie realizaba su rutina física con un profe para mantenerse en forma, finalizaba la reunión que blanqueó el interés, pero que no le dio el golpe final. Con el encuentro de ayer, la dirigencia ganó tiempo y buscó bajarle la ansiedad al punta, mientras pasaba a la otra jugada. Informalmente, en la reunión de ayer de Comisión Directiva, el oficialismo comentó el ofrecimiento al caer: 100.000 dólares por el año de contrato y la organización de un partido despedida.

Salgueiro, Menseguez, Martínez, Gigliotti, Lamanna, Chávez y Nahuel Benítez son los que hoy componen el paquete de delanteros del que dispone Asad. Romeo llegaría a ser el octavo elemento. Pero no hay que descartar algún adiós (el contrato de Menseguez es alto, si hay alguna punta...). El balcón ya le hace un lugarcito.

Racing: Castro es la apuesta de la dirigencia, que espera que el volante sea comprado por el grupo inversor para luego acercarlo a la Academia.


La capacidad que supo demostrar la dirigencia de Racing para encontrar vetas en cada mercado de pases es insoslayable. Lograron revertir una primera oleada poco fructífera con los arribos de Falcón, Castromán y el uruguayo Vigneri, allá por 2009, y fortificaron sus espaldas con una capa de granito inquebrantable. Apostaron, con gran tino, por los desconocidos Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez. Así consolidaron a dos talentosos tasados en millones y millones de dólares, y ahora, dicen, encontraron una pepita de oro en medio del barro. Cuando todos los cañones y el propio Diego Simeone apuntaban a un volante externo con chapa y recorrido internacional, la CD insiste en lograr el arribo de Lucas Castro.

El joven de 22 años, quien viene de descender con Gimnasia e hizo cuatro goles en el último torneo, es un “diamante a pulir, un crack” según los dirigentes con más peso y por eso esperan que el grupo inversor pueda ubicar hoy mismo al jugador en Racing. Según pudo averiguar Olé , la venta de Castro estaría pactada en una cifra cercana al millón de dólares por el 50% de la ficha. Luego, llegaría a Avellaneda a préstamo por un año y con una opción de compra accesible, ítem fundamental para negociar con Racing. Desde que Rodolfo Molina asumió la presidencia, el club no acepta préstamos con opciones inaccesibles y mucho menos sin la capacidad de poder comprar parte del pase. Así, evita que la Academia sólo sea una vidriera de jugadores golondrina y hoy cuenta con un plantel capitalizado salvo excepciones (Saja, Licht y Pelletieri, que al menos tienen préstamos con contratos de tres años).

De concretarse la llegada de Castro, el Cholo contaría con un volante que puede jugar por las dos bandas y hacer el recorrido que tanto quiere el DT. Muy vertical, corredor y con capacidad de pisar el área en cada ataque, Lucas ya se mostró entusiasmado con la posibilidad de pasar a Racing. Por caso, en la última práctica de fútbol que realizó el Lobo, el volante, piensa fundamental para el DT Ingrao, no formó parte de los 22 jugadores y en La Plata ya lo dan como nuevo jugador de la Academia. Claro que para concretarse, los dirigentes deberán consensuar con Simeone, quien aún soñaba con la chance de poder contar con Jesús Dátolo, pero su contrato es imposible. Se viene el Pata...

Olimpo: Ismael Blanco y Sebastián Penco, son los dos nombres que suenan para reforzar la delantera.


Los dirigentes siguen trabajando en la búsqueda de refuerzos. La idea es cerrar nuevas incorporaciones antes del fin de semana para que comiencen a trabajar inmediatamente. Por eso, la CD irá a la carga por un delantero. Por momento, hay dos opciones: Ismael Blanco o Sebastián Penco. En tanto, para reforzar la defensa el único apuntado es Cristián Tula, ya que Facundo Quiroga arregló con All Boys.

Newell´s : Le ganó 1-0 a Tres de Febrero con una destacada actuación de Ricardo Noir. El gol lo convirtió Sperdutti y los demás refuerzos también hicieron su estreno. Los de Rosario fueron mucho más que los paraguayos.


En el primer amistoso de la pretemporada, Newell´s tuvo un arranque alentador. Más allá del triunfo por 1-0 sobre Tres de Febrero de Paraguay, la actuación de los rosarinos fue muy superior a la del rival.

Se jugaron dos tiempos de 35 minutos y el único gol llegó por medio de Sperdutti, que aprovechó un rebote del arquero tras un centro, para empujarla al arco vacío. El Gordo compartió delantera con Ricardo Noir, que mostró un gran rendimiento. El ex Boca se mostró muy activo y sorprendió con su movilidad y su insitencia para encarar en ataque. Tito fue mucho para la defensa rival.

La Lepra dominó el juego y hasta pudo haber ganado por algún gol más. El centrodelantero, Aquino, ingresó luego, al igual que los otros refuerzos: Víctor Figueroa y Carmelo Valencia. Figueroa, que podría ser el enganche que pretende tener Javier Torrente, fue otro de los destacados, jugando muy bien en los minutos que tuvo en cancha. En la visita, estuvo un ex leproso, Damián Steinert. Por otro lado, la quinta incorporación, Marcos Riveros (llega de Nacional de Paraguay), será presentado en las próximas horas.

Los equipos:

Newell´s: Peratta, Vella, Diego Mateo, Fideleff, Ferracuti, Vieyra, Villalba, Bernardi, Vangioni, Sperdutti y Noir.

Tres de Febrero: Agüero, Silva, Pereyra, Gamarra, Cardozo, Villalba, Arrúa, Duarte Troadio, Martínez, Erwin Avalos y Damian Steinert.

Lanús : Lanús jugó con Estudiantes (BA) y Schurrer puso dos equipos, pero nada de titulares y suplentes: ambos fueron mix. ¿El objetivo? Que todos estén en sintonía pensando en la doble competencia.


Gabriel Schurrer sabe, a partir de los miles de kilómetros que recorrió en su etapa como futbolista, que afrontar dos competencias al mismo tiempo resulta muy complicado y desgastante. Por ello, entiende que es indispensable contar con un número mayor de alternativas que le permitan rotar paulatinamente los nombres sin alterar ese funcionamiento que tanto anhela.

Para que sus jugadores puedan comenzar a conectarse más dentro de la cancha, el DT dispuso que en el amistoso de ayer (el primero que el Grana disputa en esta pretemporada) jugaran dos equipos distintos (uno en cada tiempo), ambos formados por un combinando entre los habituales titulares y otros que no venían teniendo tanta continuidad. En el primer tiempo, cuando el equipo mostró su mejor rendimiento, se juntaron dos referentes como Valeri y Camoranesi, con Lucas Mancinelli y Matías Valdez, los dos juveniles que acaban de regresar de Atlanta. Entre ellos también se vio a un muy participativo Matías Fritzler, quien en su regreso tras su paso por el Hércules español se adueñó del lugar que dejó Agustín Pelletieri, quien pasó a Racing.

Para el segundo tiempo, Schurrer modificó todo su equipo. Lo que sí permaneció intacto fue el esquema: cuatro defensores, tres volantes (con marca y salida), más dos enlaces bien abiertos (Romero jugó por la derecha) que tenían la misión de acompañar al único delantero. Y la idea de mantener un conjunto mix. Un semestre de largo aliento espera y el Grana quiere dar la gran batalla.

Independiente : La falta de centrales le cambia los planes a Mohamed. A 12 días de la final por la Suruga Bank, el Turco analiza modificar el dibujo táctico y jugar con cuatro atrás.


La cuenta regresiva para la primera escala a la gloria ya comenzó hace una semana y en 12 días Independiente jugará en Japón la primera Copa de la zaga que le puede significar recuperar el título de Rey de Copas. La meta de Antonio Mohamed es ganar la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana para luego preocuparse por sumar puntos en el torneo local con miras a la Libertadores del próximo año. Pero no todo es color de rosa. Hoy, el técnico tiene una disyuntiva con respecto al esquema táctico entre lo que “desea” armar y lo que “puede” realizar.

La columna vertebral está. Hilario, Tuzzio, Pellerano, Fredes, Pato y Parra siguen firmes en su estructura. Sin embargo, la lesión de Matheu, la convocatoria de Galeano al Sub 20 y la trunca llegada de un refuerzo en la zaga central le rompen el esquema al DT, que debe definir en breve la táctica a utilizar ante el Jubilo Iwata, el campeón de la liga japonesa. Poco se sabe del rival. Sí que son veloces y corren los 90 minutos. El Turco vio algunos videos y observará otros.

En la defensa, el primer problema es la lesión que sufrió Matheu y la ausencia de Galeano, afectado al Juvenil. Es sabida la debilidad de Mohamed por la línea de tres, pero ante la falta de centrales duda en cambiar. En el amistoso contra Monterrey probó con cuatro atrás: Iván Vélez, Tuzzio, Julián Velázquez y Maxi Velázquez. Rindieron, pero a la hora de los cambios prueba con Báez, Tuzzio y Velázquez como línea de tres. Ante esa variante aparecen Vélez, Cabrera y Maxi Velázquez más adelantados. La duda está en torneo al dibujo.

En el medio, Battión e Iván Pérez (Pellerano se entrena diferenciado pero de estar bien es titular) han acompañado a Cabrera y Fredes, que parecen sintonizar futbolística y físicamente. La alternativa de Ferreyra ha rendido hasta ahora porque a diferencia de Hernán, que toca demasiado para llegar al área rival, el Malevo logra el mismo objetivo con dos toques y velocidad.

Pato no está haciendo fútbol por una sobrecarga muscular pero seguramente, en los próximos días, volverá al campo. En la prueba alternativa, probó con Núñez y Parra arriba.

Marco Pérez llegará a Japón unos días antes que el plantel y habrá que ver si el Turco lo tiene en cuenta para la final. “Nunca verán un 4-4-2 en un equipo mío”, avisó. Pero sí podrían verse cuatro atrás...

Godoy Cruz: Carlos Sánchez se fue a River, Cooper y Ruiz se sumaron, y suenan Menseguez y Papelito Fernández.


Dos que llegaron y uno que se fue son las últimas noticias que tiene Godoy Cruz en su estadía en Montevideo. Porque Carlos Sánchez practicó con el plantel en el complejo Los Ceibos y luego se embarcó hacia Buenos Aires para integrarse al plantel de River. Por la mañana, mientras el equipo se entrenaba, se produjo el arribo de los nuevos refuerzos: el panameño Armando Cooper y Pablo Ruiz. De todas maneras, el Polilla Da Silva pretende otro delantero. Y Sebastián Fernández y Juan Carlos Menseguez son los que suenan.

En lo que va de la pretemporada, el Tomba realizó tres amistosos. Y mañana, antes de regresar a Mendoza, tendrá el último ante Nacional en Colonia.

Estudiantes: Miguel Russo ensaya el 4-4-2 y el 3-4-1-2, pero ya no puede pensar en Sosa porque fue cedido al Metallist.


Esta semana la pelota ha sido bastante protagonista en el Country. Miguel Russo perfila su equipo. El ensayo de ayer por la mañana permitió advertir que no se casará con ningún sistema. Probó con un 4-4-2 y con un 3-4-1-2.

El primer dibujo mostró a Mercado, Cellay, Desábato y Ré atrás; en el medio, Carbonero, Braña, Verón y Galván; y arriba los dos Fernández, Gastón y Mauro.

Para la segunda parte, se cambió el esquema, y algunos nombres (sin arquero): Cellay, Desábato y Ré; Carbonero, Sánchez (el Chapu salió por precaución), Benítez, Galván; Verón; y los Fernández.

Chau Sosa.

Por otro lado, se cayó lo de Sosa. Ayer se reunieron sus representantes con el director del Napoli. Ahí se aceptó la oferta del Metalist por la compra del 100%. En Estudiantes hay mucha bronca con los representantes porque sospechaban que tiraron para atrás la operación. El club había ofrecido 1.750.000 euros por los dos tercios del pase.

Colón: El delantero Chevantón aporta goles y buena compañía para el Bichi. Hay acuerdo Y lo presentan hoy.


Era la fichita que le faltaba para completar el juego: un acompañante para Esteban Fuertes. La lista fue interminable. Sonaron Javier Cámpora (Huracán), Leandro Armani (Tiro Federal), Diego Jara (Patronato), Carlos Luna (Liga) y hasta el propio Leandro Caruso, con quien tuvieron un acercamiento importante luego de que el punta quedara en libertad de acción tras descender con River. Sin embargo, ninguno de ellos llegó a Santa Fe. ¿Qué pasó? La CD Sabalera se subió al avión, cruzó el Atlántico y abrochó a un tapado que está causando furor en la ciudad: Javier Chevantón.

Las negociaciones con el uruguayo se realizaron bajo un marco de suma cautela. Por eso, el nombre nunca salió a la luz. Al menos hasta ayer al mediodía . Con pasado en el Lecce de Italia, la CD confía en que Chevagol sea el aliado ideal para el Bichi, quien hace rato está en busca de un compañero de ataque que esté a su altura.

La conflictiva relación que mantuvo el punta charrúa con el técnico de Lecce, Luigi Di Cano, fue clave para permitir su arribo al Sabalero. Aunque en un principio Chevantón pretendía continuar, las pocas oportunidades que le brindó el DT a pesar de su gran rendimiento, terminaron inclinando la balanza.

Así, Colón incorporó a un refuerzo con pasado de selección de cara a la temporada que avecina. Aunque todavía es temprano, la ilusión crece en Santa Fe. Y no es para menos.

Belgrano: Federico Almerares finalmente se convirtió en el sexto refuerzo del Pirata


En la práctica de ayer Ricardo Zielinski dejó ver el equipo que pondrá hoy en el primer amistoso de la pretemporada ante Central. Así, los 11 serían Olave; Turus, Lembo, Lollo, Quiroga; Mansanelli, González, Farré, Mancuello; Vázquez y Pereyra. Por otra parte, anoche la CD cerró el sexto refuerzo: Federico Almerares. El delantero, de 26 años, nació futbolísticamente en River y viene de jugar

Banfield: El nuevo Banfield volvió a probarse frente a un rival y también festejó: le ganó 2 a 0 a Temperley en Luis Guillón, con goles de Quinteros y Maxi Laso.


Ya le había ido bien ante Gimnasia y Tiro, en Salta.

Luego de la pretemporada en Salta, Banfield regresó a Buenos Aires y este viernes por la mañana jugó su segundo amistoso. En el predio de Luis Guillón, enfrentó a Temperley y le ganó por 2 a 0, con goles de Marcelo Quinteros, de penal, y Maxi Laso.

En el primer tiempo, el equipo dirigido por Sebastián Méndez arrancó de buena manera y comenzó dominando el partido. Pero recién a los 9 de la segunda etapa el Taladro se puso en ventaja tras una falta a Quinteros, que provocó la ejecución desde el punto penal. El partido se emparejó un poco después y Temperley fue en búsqueda del empate, pero Lucchetti lo impidió y le tapó un mano a mano a Marclay. Luego, en un contragolpe, apareció Maxi Laso tras un pase de Bustamante que definió en el área chica y selló la victoria por 2 a 0.

El arquero Medina, de Temperley, fue una de las figuras del encuentro: en la primera etapa le sacó un cabezazo a Bustamante mientras que en la segunda parte, evitó el que hubiese sido el segundo de Banfield.

Los equipos:

Banfield: Lucchetti; Toledo, Dos Santos, López, Bustamante; Gómez, Carboni, Quinteros, Eluchans; Laso y Achucarro.

Temperley: Medina; Ciavarelli, Manzanares, Macalik, Molina; Marclay, De Muner, González, Witozcinski; López y Campodónico.

Argentinos Jrs: Aunque los jugadores tendrán el fin de semana libre, la CD trabaja para la llegada de refuerzos. Un ex Bicho, estaría cerca.


Los jugadores regresarán de Mar del Plata hoy por la noche y tendrán el fin de semana libre. Pero los dirigentes si estarán ocupados porque la idea es cerrar dos incorporaciones más. El presidente Luis Segura se reunió con Pedro Troglio y la charla dejó novedades: por un lado, incorporarán un delantero y por otro, tienen en carpeta un refuerzo de renombre. Aunque lo guardan bajo llave, el rumor indica que sería un ex Bicho, de gran paso por el club, dispuesto a pegar la vuelta..

All Boys: Finalmente Facundo Quiroga es jugador del Albo. Además se sumó a Bernardo Leyenda.


Semanas atrás, Fabricio Fuentes estuvo a punto de firmar su contrato, pero debido a una diferencia económica no lo hizo. Luego surgió el nombre de Mariano Uglessich, pero ante el pedido de Leo Astrada para que continuara decidió quedarse en Cerro Porteño. Por eso, la búsqueda continuó. Y Facundo Quiroga fue quien terminó ocupando el lugar que dejó libre Carlos Casteglione (se fue a Tigre). Ante el temor de que les volviera a pasar lo mismo que con Fuentes y Uglessich -también era pretendido por Olimpo-, la CD del Albo se movió rápido y acordó la llegada a préstamo por un año del jugador, quien quedó libre luego de descender con Huracán. El conjunto de Floresta también sumó a Bernardo Leyenda, quien llega del Real Potosí.

Boca Jrs: Falcioni continúa la preparación del equipo antes de iniciar una extensa gira


Boca sigue los entrenamientos en “Casa Amarilla” para buscar la mejor forma de cara al primer partido ante Olimpo. El entrenador “xeneize” parece ya tener al equipo en mente, pero sigue buscando variantes en algunos puestos. El domingo parte rumbo a Europa

Julio César Falcioni pidió refuerzos, nuevamente, para cortar la sequía de títulos y las irregulares campañas. Los dirigentes cumplieron y les trajeron a Agustín Orión, Rolando Schiavi, Franco Sosa y Darío Cvitanich, para de esta manera volver a ponerse el cartel de candidato.


Igualmente, el entrenador no se relaja y mientras pide la llegada de más jugadores continúa la puesta a punto antes de iniciar la extensa gira de amistosos que tiene prevista el plantel xeneize. La práctica comenzó a las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio.

La principal noticia de la práctica de ayer, fue que Juan Román Riquelme no estuvo presente en el ensayo futbolístico para no exigirlo y su lugar fue ocupado por Leandro Gracián, autor de un tanto.