domingo, 17 de febrero de 2013

Estudiantes: "No merecimos perder"

Cagna dijo que Estudiantes "jugó mejor" que River y que el Millo tuvo mucho premio en el partido disputado en el Monumental. "Generamos algunas claras, pero no las pudimos meter y Trezeguet sí", tiró.

"El equipo estuvo muy bien. Me voy triste y con bronca por la derrota, pero se hizo todo para poder empatar y no se pudo. No merecimos perder". Diego Cagna aseguró que Estudiantes fue más que River. El técnico del Pincha se fue mal por el 1-0 pero bien por, según él, una mejoría en el nivel de sus dirigidos.

"El equipo jugó bien. No generamos muchas situaciones de gol, pero sí tuvimos el dominio en el segundo tiempo. No la pudimos meter y Trezeguet sí. Jugamos mejor que ellos", comentó.

Por otro lado añadió: "Nos faltó tener más juego en el primer tiempo, pero fue parejo. Ellos tuvieron el gol y la de Mora. Las pocas que generamos, no las convertimos".

Fuente: Ole

River 1 Vs 0 Estudiantes (LP) - Fecha 2 : Sintesis del partido

En el Monumental, el ilusionado "Millonario" del entrenador riojano le gana 1 a 0 con un golazo de David Trezeguet al "Pincha", que llega golpeado por la derrota en la primera fecha. Ante un marco imponente de público, el conjunto local busca sumar otra victoria más para posicionarse como líder del campeonato junto a Lanús, el único que se impuso en ambas presentaciones. Debutó Juan Manuel Iturbe con unos minutos. Dirige Diego Abal


FORMACIONES:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

Estudiantes: Agustín Silva; Jonhatan Schunke, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Marcos Gelabert, Raúl Iberbia; Leandro Benítez; Gastón Fernández y Duván Zapata. DT: Diego Cagna.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
RIVER: DAVID TREZEGUET (31' PT)
ESTUDIANTES:

Amonestados:
River: Leonel Vangioni (20' PT) y Leandro González Pirez (36' ST)
Estudiantes: Rodrigo Braña (5' PT), Gastón Fernández (9' PT), Duvan Zapata (13' PT) y Marcos Angeleri (43' ST)

Expulsados:
River:
Estudiantes:

Cambios:
River: Leandro González Pirez por Adalberto Román (ET), Juan Manuel Iturbe por Manuel Lanzini (29' ST) y Rogelio Funes Mori por David Trezeguet (36' ST)
Estudiantes: Carlos Auzqui por Leonardo Jara (14' ST), Guido Carrillo por Duvan Zapata (31' ST) y Román Martínez por Gastón Fernández (41' ST)

Árbitro: Diego Abal

Cancha: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Fuente: Playfutbol

Lanus : Guillermo: "Arrancamos muy bien pero hay que sostenerlo "

Luego de pelear mano a mano el título del torneo pasado prácticamente hasta el final, Lanús se propuso mejorar la gran campaña obtenida para así buscar sacarse esa ‘espina’ y alcanzar la gloria mayor. Y vaya si lo está logrando. Si bien es cierto que el Final recién comienza, el ‘Granate’ arrancó de gran manera y con la reciente victoria por 3 a 0 ante el siempre complicado Newell’s ya se posiciona como líder con puntaje perfecto.

“Arrancamos muy bien, ganamos los dos partidos a diferencia del torneo pasado que los habíamos perdido. Aparte ganamos bien… Estamos contentos, pero van dos partidos recién. Hay que tratar de sostenerlo a lo largo del torneo y del año. Creo que vamos mejorando, que esta vez lo hicimos bien y el otro día también. Pero van dos fechas y esto hay que sostenerlo a lo largo de las 19 fechas… No alcanza con esto nada más”, aclaró Guillermo Barros Schelotto buscando ponerle un freno a las grandes expectativas instaladas.

Así mismo, el ‘Mellizo’ se encargó de destacar la importancia del triunfo por el rival al que les tocó enfrentar: “Uno se va conforme con el rendimiento del equipo y de que lo que planeamos salió. La clave es presionar y atacar rápido cuando robamos la pelota. Creo que estuvimos bien cerrados en defensa, aunque Newell’s siempre te complica. Creo que jugamos bien, pero Newell’s tiene buenos jugadores y te complica, por eso tuvieron situaciones de gol. Fuimos un equipo que hizo un esfuerzo muy grande, lo presionamos bien a Newell’s, creo que fue muy bueno. Ellos jugaron con algunos suplentes, pero ya han jugado y es difícil el estadio y contra un técnico muy bueno”.

Luego, el técnico ‘granate’ se refirió al próximo adversario, Vélez: “Me imaginó que más allá del partido que tienen el miércoles contra Iquique, tratarán de ganar el sábado por la noche… Ellos harán su partido y tratarán de ganarlo. Ojalá que podamos ganar nosotros y jugar como lo hicimos ahora”.

Para culminar, Guillermo se refirió a lo que será para él la pelea por el título: “Más allá de lo que pase con los equipos que jueguen la Copa, creo que todos vamos a terminar teniendo las mismas posibilidades. Ojalá nosotros podamos seguir en esta racha. El objetivo nuestro es estar entre  los primeros cinco equipos. Creo que hay una paridad muy grande y que hoy podes estar arriba y mañana en mitad de tabla”.

Fuente: Playfutbol

All Boys : Ahumada " Laverni es soberbio y te trata mal"

Ahumada se fue muy caliente por el arbitraje de Laverni, quien no le dio un claro penal a All Boys: "Siempre pasa lo mismo con él, lo terminamos sufriendo". El volante volvió a meterla y es el goleador del equipo.

Oscar Ahumada, autor de los dos goles de All Boys en lo que va del torneo, se fue muy caliente con el árbitro tras la derrota con Quilmes. “Me voy con bronca porque con Laverni siempre pasa lo mismo, lo terminamos sufriendo por la forma que tiene de manejarse en la cancha, por cómo nos trata”.

Laverni se comió un claro penal en favor de All Boys cuando el partido iba 1-0 en favor de Quilmes, pero Ahumada dijo que no fue ése el único problema con el juez: “Es soberbio, te trata mal, un penal que no cobra, por algo la gente lo está putenado de antemano...”.

Por último, Ahumada cerró: “Fue un partido difícil, muy trabado en la mitad de la cancha. Nos podemos haber equivocado pero que no te cobren una jugada así influye en la cabeza”.

Fuente: Ole

Boca Jrs : Los seis cambios tampoco dieron resultado

La antesala del empate 0-0 ante Tigre, en Victoria, tuvo algunos cimbronazos en el Mundo Boca: tres futbolistas que iban a ser titulares salieron del equipo ni bien el plantel pisó el estadio. Silva, Erviti y Somoza dejaron su lugar en la cancha, en un mensaje que dejó la duda sobre si se trató de una "limpieza" de Carlos Bianchi o si sólo tenía que ver con haber jugado dos partidos en la última semana (Quilmes y Toluca, en la Bombonera).

Con Paredes y Cellay afuera de la lista de concentrados, fueron seis los cambios respecto al triunfo ante el Cervecero, ya que Caruzzo no pudo jugar frente a Tigre por ver la roja el fin de semana pasado. Los 11 que saltaron a la cancha contra los de Gorosito fueron: Orion; Albín, Burdisso, Pérez, Clemente; Pol Fernández, Erbes, Ribair, Colazo; Viatri y el Burrito Martínez.

Lo llamativo, además de que la noticia explotó en la cancha y no en la concentración, fue que los tres grandes ausentes (Silva, Erviti y Somoza) tienen estrecha relación con Julio César Falcioni, el ex DT xeneize.

Palabra de Bianchi: "Yo tengo un plantel y de ahí salen 11 jugadores. Siempre me manejé así. Hoy hubo seis cambios y los que entraron jugaron aceptablemente".
Respecto de la caída en el debut por la Copa Libertadores (derrota 2-1 con Toluca), los únicos que mantuvieron el puesto fueron Agustín Orion, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez y Juan Manuel Martínez. A su vez, tal como sucedió en ese compromiso disputado en La Bombonera, el entrenador mantuvo en secreto la formación y recién la comunicó una hora antes de salir a la cancha.

Entraron dos. De los tres que quedaron afuera "sobre la hora", Somoza entró a los 36 del segundo tiempo por Erbes y Erviti hizo lo suyo por Ribair Rodríguez, cuando faltaban ¡20 segundos!.

Fuente: Cancha Llena

Quilmes 2 - 1 All Boys: Sintesis del partido


El "Cervecero" llegaba último en los promedios y el triunfo de Independiente no lo ayudó mucho; sin embargo, le ganó 2 a 1 al "Albo" como local y así logró una victoria más que valiosa, debido a que superó a Unión en los promedios y ahora se vuelve a meter en carrera. Juan Manuel Cobo abrió el juego con un golazo y aumentó Jacobo Mansilla; en tanto, Oscar Ahumada descontó sobre el cierre. Formaciones:
Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Joel Carli, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo,  Jacobo Mansilla; Fernando Elizari, Cristian Menéndez y Gustavo Oberman. DT: Omar De Felippe.
All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari, Francisco Martínez; Emmanuel Perea, Oscar Ahumada, Darío Stefanatto, Juan Cruz Careaga; Iván Borghello y Ángel Vildozo. DT: José Romero.
Estadio: Centenario José Luis Meizner
Árbitro: Saúl Laverni
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Quilmes: Juan Manuel Cobo (7'PT), Jacobo Mansilla (15'ST)
All Boys: Oscar Ahumada (38'ST)
Amonestados:
Quilmes:
All Boys: Maximiliano Coronel (14'PT), Emanuel Perea (41'PT), Francisco Martínez (18'ST), Iván Borghello (35'ST), Maximiliano Coronel (41'ST)
Expulsados:
Quilmes:
All Boys: Maximiliano Coronel (41'ST)
Cambios:
Quilmes:  Sebastián Martínez por Joel Carli (33'PT), Martín Cauteruccio por Fernando Elizari (20'ST), Sebastián Matos por Gustavo Oberman (39'ST)
All Boys: Brian Sarmiento por Emanuel Perea (4'ST), Santiago Montoya Muñoz por Darío Stefanatto (14'ST)




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Tigre 0 Vs 0 Boca Jrs : Fecha 2 : Sintesis del Partido

Carlos Bianchi tiene motivos de sobra para seguir preocupado. Si bien realizó varias modificaciones en la alineación titular y le dio pista a jugadores que habitualmente son suplentes, el "Xeneize" volvió a quedar en deuda con su funcionamiento y solamente empató 0 a 0 con el "Matador". Al menos, sumó en una cancha difícil y se mantiene entre los primeros puestos del Torneo Final. Dirigió Luis Álvarez

Crédito foto: DyN
FORMACIONES:

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban;Martín Galmarini, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García; Rubén Botta y Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.

Boca: Agustín Orión; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
TIGRE:
BOCA:

Amonestados:
Tigre: Mariano Echeverría (40' PT) y Leandro Leguizamón (43' PT)
Boca: Guillermo Burdisso (13' PT) y Ribair Rodríguez (18' PT)

Expulsados:
Tigre:
Boca:

Cambios:
Tigre: Lucas Janson por Leandro Leguizamón (25' ST), Ezequiel Maggiolo por Matías Pérez García (25' ST) y Diego Cisterna por Gastón Díaz (43' ST)
Boca: Leandro Somoza por Cristian Erbes (36' ST), Lautaro Acosta por Juan Manuel Martínez (37' ST) y Walter Erviti por Ribair Rodríguez (49' ST)

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Patricio Loustau

Fuente: Playfutbol

San Martin (SJ): Los arbitros nos perjudican


El entrenador de San Martín no ocultó todo el malestar que le generó el polémico penal cobrado por Vigliano que le dio el empate a Colón por 1 a 1 y con ironía manifestó: "Fue un penal clarísimo, ¿no lo viste?". Y disparó: "No digo que haya mala intención, pero siempre ese error es contra nosotros y todos en partidos claves, sino hoy nosotros tendríamos seis puntos más".San Martín comenzó el Torneo Final con la clara y única intención de torcer la cruda realidad que lo tuvo cerrando el último semestre con ocho partidos consecutivos sin victorias y seriamente comprometido con la permanencia. Sin embargo, aún no pudo cortar con esa negativa racha y ya son 10 los duelos sin alegrías. Pero el malestar llega también porque ayer estuvieron a un paso de lograrlo. Es que el ‘Santo’ vencía por 1 a 0 a Colón en Santa Fe y luego un polémico fallo de Mauro Vigliano les quitó la ilusión: Emmanuel Gigliotti se dejó caer dentro del área adversaria y el juez le concedió la pena máxima a favor (fue el propio atacante quien la cambió por gol y selló el 1-1 final).
Esto generó un gran malestar en el ‘Mundo Verdinegro’ y Gabriel Perrone no lo ocultó. Mientras arrancó la charla con la prensa con ironía al manifestar: “Fue un penal clarísimo, ¿no lo viste?”, enseguida continuó: "Sin palabras. Así los títulos de los diarios, sobre todo los de San Juan, van a poner llevamos 10, 15 o 50 partidos sin ganar. Hay que estar a veces explicando lo inexplicable".
"Fue un error de Vigliano, pero el año pasado lo tuvieron Pitana o Pezzota, Lunati y otros, todos en partidos claves. Sino hoy nosotros tendríamos seis puntos más, por ejemplo. No soy llorón. Pero es una realidad que está a la vista. Los árbitros nos perjudican porque cometen errores. No digo que haya mala intención pero siempre ese error es contra nosotros. Hoy a Ledesma le hicieron un claro penal y no lo dieron. Ahí no se equivocan", comenzó a disparar con mayor dureza el entrenador del ‘Santo’.
Y siguió con su descargo: "¿Cómo vamos a levantar si esta vez nos cobraron un penal que no fue? San Martín no es Independiente, River o Boca, que tienen armas para sobreponerse ante esa adversidad. Yo corro con la que me corresponde. Me hago cargo de mi trabajo y, cuando hay que criticarme no tengo problemas en que me critiquen. Pero que alguna vez reconozcan que los demás se equivocan y bastante en contra nuestro".
Por otro lado, y dejando de lado la polémica, el DT analizó el encuentro: "Era un partido complicado, difícil, contra un rival que venía de perder por goleada. Por eso ellos querían reivindicarse. Tomamos nuestras precauciones y pensamos el partido bastante bien. Y lo tuvimos controlado casi todo el tiempo. Sabíamos que después de nuestro gol ellos se vendrían con todo, pero lo controlamos y buscamos la contra. Si hasta tuvimos chances de ponernos 2-0".
Ya para culminar, Perrone se refirió a las pintadas que la hinchada le ‘dedicó’ en la semana: "A nadie le gusta que lo insulten o le pongan pintadas. A mí también me molesta eso. Pero ya soy grande, sé que el fútbol es un negocio. Sé que es una pasión y lo que es pasión no se piensa. Además la gente siempre tiene razón. El equipo no gana y tiene razón en manifestarse. Pero de ahí a lo otro, hay un camino largo. Me refiero a todo lo que pueda pasar fuera de la cancha".
"En el estadio la gente que quiera reprobar, que me repruebe a mí, no a los jugadores. Recién empieza el campeonato y empatamos los dos partidos. Por eso no veo que mi continuidad corra riesgo. Los jugadores entregaron todo pero no pudimos ganar", culminó el técnico dejando bien en claro que por ahora está aferrado a su sillón.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Independiente: "Fuimos muy duros con Gago"

Enrique Borrelli, ayudante de campo del Tolo Gallego, contó que retaron a Julián Velázquez tras su infantil expulsión, pero que lo van a apoyar. "Es muy joven y ayer se equivocó", explicó.

La jugada sorprendió por lo brusca y por lo innecesaria. Tras ser amonestado a los 15 minutos del primer tiempo por una falta, Julián Velázquez vio la roja a los 21 minutos de partido, cuando Vélez e Independiente estaban 0-0. Dejó a su equipo con 10 en un partido importante y por eso el cuerpo técnico habló con él en el vestuario.“No podemos cometer errores como la expulsión de Velázquez. Lo conozco muy bien a Julián, esta viviendo un momento muy personal. El pase que se cayó al Genoa, tuvo que volver y todavía no pudimos meterlo en la realidad en la que está inmerso Independiente. Ama al club, le dio mucho y está muy agradecido por todo. Es muy joven y ayer se equivocó. Fuimos muy duros con él en el vestuario tras el partido y trataremos de ayudarlo en cuanto a lo mental por que físicamente está muy bien. Necesitamos que se concentre en lo que Independiente necesita de él”, contó Enrique Borrelli, ayudande de campo de Américo Gallego, en ESPN Radio Rivadavia.

“La sensación es la misma de toda la gente de Independiente, el alivio de haber quebrado una racha muy negativa sin triunfos. La alegría del Tolo en el vestuario me dio una gran satisfacción", contó. ¿Cómo piensan el equipo en la previa del clásico de Avellaneda del próximo fin de semana? "Ante Racing se va a plantear un partido sólido en defensa pero buscaremos el triunfo en nuestra cancha. La única manera de salir de este problema es conseguir los tres puntos de local. No creo que para el partido con Racing tengamos muchas opciones de cambios. Contreras no está recuperado, Tuzzio sigue lesionado y Velázquez expulsado. El Tolo tendrá que definir en la semana, pero puede ser que la defensa que terminó jugando ayer, con Morel de central, tenga chances de arrancar el domingo. Pero lo va a manejar el Tolo en la semana”, cerró.

Fuente: Ole

Boca Jrs : Bianchi sorprende y mete 5 cambios en la formacion final

Bianchi pateo el tablero en forma y dejo fuera de los titulares a Silva, Erviti, Somoza

Los que saldran a la cahcha hoy seran:

Agustín Orión; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Nicolas Colazo, Cristian Erbes, Ribair Rodriguez, Pol Fernandez; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri.
DT: Carlos Bianchi.

San Lorenzo : Un plan B que funcionó fue Mauro Cetto

Para los hinchas de San Lorenzo, la garantía de fortaleza en el fondo se escribía en colorado y se llamba Fabricio Coloccini. La tinta no cambió de color... pero el que desplegó ayer un gran nivel de fútbol y ordenó la última línea fue Mauro Cetto. Ni bien terminó el encuentro, el jugador proveniente del Palermo, de Italia, donde no tenía continuidad, comentó: "Me sentí bien, contento de disputar 90 minutos después de mucho tiempo". El pelirrojo, que hizo la gran mayoría de su carrera en Francia y no pisaba una cancha argentina desde 2002, habló de su regreso: "Extrañaba jugar acá, no me acordaba de cómo era", dijo, y expresó su felicidad por vestir la camiseta azulgrana.

Al analizar el partido hizo hincapié en el factor climático: "En el primer tiempo hacía mucho calor y se hacía muy difícil. En la segunda parte estuvo más tranquilo y tuvimos un poco más de piernas para jugar; lamentablemente no pudimos convertir el gol de la victoria." Sobre su gran nivel, se mostró conforme, aunque expresó: "La felicidad no fue completa porque queríamos ganar".

En el tiempo de descuento evitó la derrota al rechazar un remate de Teté González cerca de la línea del arco del Ciclón. Pero no hizo alarde: "Vi que estaba el Loco -por Migliore- al lado mío, y quedaba sólo un hueco al lado del palo, así que me paré ahí y me cayó justo, nada más", dijo con la misma humildad y paciencia con las que esperó la oferta del Ciclón, que se demoró y mucho. De cara el futuro, pretende que se cumplan los importantes objetivos "que se trazó el grupo".

El fútbol no es el mismo en Europa y el público tampoco: "Me gustó el apoyo de la gente, que lo vamos a necesitar, porque este es un semestre muy importante para San Lorenzo", deslizó. Y aunque los simpatizantes, por ahora, se ilusionen, tampoco pueden olvidarse del promedio: anoche Independiente quedó a 9 puntos. Sea cual fuere el desafío, la buena noticia de ayer para los cuervos fue el buen debut de Cetto, el refuerzo de auxilio.

Fuente: Cancha Llena

Velez : Gago: Jugando asi vamos a ganar muchos partidos

A pesar de las dos derrotas seguidas, una por Copa y la otra ante Independiente, Fernando Gago confía en Vélez y le tiene fe. "Preocupado no estoy, sí con bronca por no poder ganar", dijo el volante.

Aún no pudo conocer la victoria con la V azulada en el pecho. En los dos partidos que jugó Fernando Gago desde su retorno al fútbol argentino, Vélez perdió ante Emelec en el debut copero y ante Independiente. Pero el volante no dramatiza: "Hicimos un gran partido, jugando al fútbol en todo momento. Ellos tuvieron dos situaciones nada más, la del palo y el gol; nosotros generamos varias, no pudimos concretar y nos faltó un poquito en la definición. Pero creo que hicimos un buen partido y jugando así vamos a ganar más partidos de los que podamos perder", dijo para el sitio oficial del club.

¿Qué le faltó al equipo? "Nos faltó ser más intensos en los últimos metros. Creo que debíamos aprovechar eso pero era muy difícil porque Independiente se metió muy atrás. Hay que estar tranquilos; esto recién empieza, es muy largo y hay que ir con mesura. No estoy preocupado, si con bronca por no poder ganar. Hicimos el juego que teníamos que hacer, buscar los espacios teniendo la pelota", agregó. Sobre la cantidad de faltas que recibió, prefirió no polemizar: "El juego es así, son jugadas del partido y no pasa nada. Yo hago mi juego y trato de ayudar al equipo en todo lo que puedo", cerró.

Fuente: Ole

Independiente: Gallego "Estoy a muerte con los jugadores"

Hasta las lágrimas, a los gritos, hasta el instante final en que Pablo Lunati dio por terminado el partido y decretó el triunfo de Independiente ante Vélez, en Linier s . Así, lo vivió Américo Gallego, el DT de los Rojos, que cortaron una racha de 9 partidos sin victorias. Es cierto que aún están en zona descenso, pero es muy poco lo que separa al equipo de Avellaneda de San Martín de San Juan.

"Nos tocaron rivales muy difíciles en el inicio, es complicada la situación, pero estoy a muerte con los jugadores", dijo Gallego, entre lágrimas, una vez finalizado el partido. "Hoy tuvimos que aguantar más que jugar. Pero lo hicimos bien y ante un rival durísimo", agregó.

Gallego, por último, reiteró que para que Independiente mantenga la categoría "tiene que ganar y pelear arriba". Y Cerró: "Ahora, a esperar el clásico contra Racing. Tenemos buen equipo".

Fuente: Cancha Llena

River Vs Estudiantes (LP) : Formaciones horario y data previa

La acción dominical correspondiente a la Jornada 2 del Torneo Final se terminará por la noche en el estadio Monumental, a partir de las 20.15, con un partido protagonizado por equipos que comenzaron de formas opuestas sus caminos: River, que ganó en la primera presentación ante Belgrano y pretende seguir liderando con puntaje ideal, recibirá a un Estudiantes que cayó categóricamente contra Tigre y necesita recuperarse con urgencia.

En un partido que contará con un marco acorde a las expectativas que generaron los triunfos del elenco de Ramón Díaz en los Superclásicos de verano y también ante su "sombra negra" en el inicio del certamen doméstico, Diego Abal será el encargado de impartir justicia durante los 90 minutos de juego y la pantalla de la TV Pública será para disfrutar con un enfrentamiento histórico.

El "Millonario" encontró el esquema táctico ideal y la base de nombres en los partidos que lleva disputados en 2013 sueña con seguir manteniendo la efectividad para postularse como un serio contendiente al título y también desea fortalecer su condición jugando como local, donde le costó demasiado imponerse a lo largo del año pasado. Por otro lado, el club se ubica 4° en la sumatoria de puntos para meterse en la Copa Sudamericana del segundo semestre y un nuevo triunfo lo dejaría firme en dicho lugar.

Con respecto a lo estrictamente futbolístico, la única modificación que tendrá el sistema 3-4-1-2 del entrenador riojano será la entrada de Ariel Rojas en la mitad de la cancha, reemplazando a Leonardo Ponzio, quien fue expulsado ante el "Pirata" por una violenta reacción sobre César Pereyra. A su vez, Juan Manuel Iturbe fue habilitado en la semana porque llegó el transfer y se sentará en el banco de los suplentes como una buena alternativa.

Del otro lado, el conjunto platense arriba muy golpeado a Núñez porque el "Matador" lo derrotó con autoridad en su casa en la fecha pasada y dejó a Diego Cagna en el ojo de la tormenta. Es que el "Flaco" realizó duras declaraciones contra sus jugadores, alegando falta de actitud, y aunque después se rectificó, todo parece indicar que tiene la obligación de comenzar a obtener resultados positivos.

En la alineación seguirá la línea de tres defensores en el fondo y Raúl Iberbia también continuará entre los titulares, pese a que en los entrenamientos semanales estuvo aquejado por una molestia muscular. Pero el cambio trascendental se dará en la faz ofensiva del mediocampo, debido a que Leandro Benítez ingresará por Maximiliano Núñez, tratando de abastecer a la dupla de atacantes.


Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román, Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

Estudiantes: Agustín Silva; Jonhatan Schunke, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Marcos Gelabert, Raúl Iberbia; Leandro Benítez; Gastón Fernández y Duván Zapata. DT: Diego Cagna.

Árbitro: Diego Abal

Cancha: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Hora: 20.15

Televisa: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Newell`s Vs Lanus : Formaciones horario y data previa

Son los dos equipos que mejor nivel demostraron en la primera fecha de este Torneo 'Final'. Y a esto, hay que agregarle que tanto Newell`s como Lanús fueron dos de los principales protagonistas del pasado 'Inicial'.

Con estos pergaminos, y el nivel que tienen en algunos de sus futbolistas, no hay dudas que serán dos equipos que pelearán el título en este campeonato. Sin embargo, la "Lepra" podría tener una contra: participa de la Libertadores y cuenta con un plantel corto.

Y justamente en este compromiso, Gerardo Martino ya comienza con la rotación, debido a que la semana que viene tendrá que jugar en Venezuela ante Deportivo Lara. El "Tata" no confirmó el equipo, pero es muy probable que les dé descanso a sus tres figuras: Ignacio Scocco (goleador), "Maxi" Rodríguez (capitán) y Gabriel Heinze (referente). Además, tampoco estaría Marcos Cáceres; mientras que en el arco volverá Sebastián Peratta.

Por su parte, conforme con la exhibición de fútbol que su equipo dio en la goleada (4-0) ante Colón, Guillermo Barros Schelotto sólo realizará una variante; aunque la misma es por obligación. Carlos Araujo, lesionado, le dejará el lateral derecho a Carlos Izquierdoz.

Probables formaciones:

Newell`s: Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Diego Mateo, Pablo Pérez; Martín Tonso, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Víctor Ayala; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Germán Delfino

Hora: 18.00

Televisará: América

Fuente: Playfutbol

Quilmes Vs All Boys : Formaciones horario y data previa

Dos equipos necesitados se medirán en el estadio Centenario José Luis Meizner. El local, Quilmes, está último en los promedios; aunque sabe que, siendo un recién ascendido, 'divide' de manera diferente al resto, algo que le deja esperanzas. El visitante, All Boys, piensa en sumar en este torneo para no comenzar muy complicado la próxima temporada.

Para este compromiso, Omar De Felippe, que fue 'confirmado' en su cargo por los directivos del club, sólo hará un cambio con respecto al equipo que empató con Tigre el encuentro pendiente del 'Inicial'. Volverá Gustavo Oberman en lugar del juvenil Fernando Elizari.

Por su parte, José Romero también realizará una variante; aunque en este caso es obligada. Suspendido, no podrá estar Carlos Soto, quien será reemplazado por Francisco Martínez en el lateral izquierdo. ¿El resto? Los mismos que empataron en el debut con Godoy Cruz.

Probables formaciones:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Joel Carli, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi; Gustavo Oberman, Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo,  Jacobo Mansilla; Cristian Menéndez y Martín Cauteruccio. DT: Omar De Felippe.

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Maximiliano Coronel, Jonathan Ferrari, Francisco Martínez; Emmanuel Perea, Oscar Ahumada, Darío Stefanatto, Juan Cruz Careaga; Iván Borghello y Ángel Vildozo. DT: José Romero.

Estadio: Centenario José Luis Meizner

Árbitro: Saúl Laverni

Hora: 17.10

Televisará: Canal 9

Fuente: Playfutbol

Tigre Vs Boca Jrs: Formaciones horario y data previa

Mientras el nivel mostrado por Boca en estos primeros partidos de 2013 es discutido, su próximo escollo no es para nada sencillo. El equipo de Carlos Bianchi no arrancó bien la competencia oficial. Más allá del triunfo ante Quilmes, no se jugó bien; mientras que la derrota ante Toluca mostró un nivel muy 'pobre'.

Enfrente tendrá un equipo que ya lleva cuatro partidos en este año. Y en todos ellos, entre Libertadores, portegado del 'Inicial' y debut en el 'Final', Tigre mostró un muy buen rendimiento.

En lo que respecta al equipo, Néstor Gorosito aún no confirmó los '11'. Pero el que está en duda es Martín Galmarini, quien arrastra un esguince de rodilla, y podría ser preservado para el partido de Copa del jueves, cuando Tigre reciba a Libertad de Paraguay. El que sí estará es la figura del equipo, Rubén Botta.

Por su parte, Boca es todo incertidumbre. Carlos Bianchi no dio indicios del equipo; aunque sí dejó certezas: saldrá Cristian Cellay y no volverá Leandro Paredes. ¿Cómo se sabe? Porque ambos quedaron fuera de la lista de concentrados. A su vez, lo concreto es que Claudio Pérez reemplazará al suspendido Matías Caruzzo y que para jugar de '4' hay dos candidatos: Emiliano Albín o Lisandro Magallán. Luego, de mitad hacia adelante, sería el mismo equipo que perdió con Toluca.

Probables formaciones:

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Diego Ferreira, Sebastián Rusculleda; Matías Pérez García; Rubén Botta y Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.

Boca: Agustín Orión; Lisandro Magallán o Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Lautaro Acosta, Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 17.00

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol