viernes, 1 de marzo de 2013

Newell s 2 - Belgrano 0 - Fecha 4 - Mejores Momentos y Goles

Gol de Urruti (N) - NOB 2 - Belgrano 0 - Fecha 4

Golazo de Scocco (N) - NOB 1 - Belgrano 1 - Fecha 4

Quilmes 3 - Atletico Rafaela 3 - Fecha 4 - Los Goles

Gol en contra de Fontanini (A) - Quilmes 3 - Atletico Rafaela 3 - Fecha 4

Gol de Cauteruccio (Q) - Quilmes 2 - Atletico Rafaela 3 - Fecha 4

Gol de Dominguez (A) - Quilmes 1 - Atletico Rafaela 3 - Fecha 4

Gol de Menendez (Q) - Quilmes 1 - Atletico Rafaela 2 - Fecha 4

Golazo de Rodriguez Rojas (A) - Quilmes 0 - Atletico Rafaela 2 - Fecha 4

Gol de Eluchans (A) - Quilmes 0 - Atletico Rafaela 1 - Fecha 4

Colon: Busca el equipo


Colón tiene un arranque para el olvido (sólo tiene una unidad) y necesita levantarse cuanto antes.  Para recibir mañana al “Pincha”, desde las 17, el cuestionado director técnico realizaría dos variantes: Maximiliano Caire y Lucas Mugni entrarían por Mauricio Romero y Gabriel Graciani. Colón, desde hace un tiempo, arranca siempre los campeonatos de gran manera y ‘amaga’ con poder quedarse con el título, pero esta vez cambió todo. Dos derrotas (una con goleada incluida) y un empate dejan al elenco ‘sabalero’ por el fondo de la tabla.
Con la intención de cosechar su primera victoria en lo que va del Torneo Final, Roberto Sensini realizará dos variantes. En la defensa saldría Mauricio Romero para que ingrese Maximiliano Caire, lo que haría que Gerardo Alcoba retorne a la zaga central. Además, Lucas Mugni irá al mediocampo por Gabriel Graciani.
De esta manera, los once serían: Andrés Bailo; Maximiliano Caire, Gerardo Alcoba, Ronald Raldes; Bruno Urribarri, Iván Moreno y Fabianesi, Hernán Bernardello, Andrián BastíaLucas Mugni; Facundo Curuchet y Emanuel Gigliotti.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Lanus: Tiene los concentrados pero no los titulares


El Melli deshoja la margarita. Ayala terminó lesionado y Reguiero no se entrenó por un estado febril. Al menos, volvió Velázquez… Uhh, qué dolor Guillermo…
Tendrá que defender la punta remendado. Lanús, que se hace fuerte arriba (ocho goles en tres partidos) y mucho más fuerte abajo (arco invicto desde hace 374’), deberá viajar al Cilindro de Avellaneda con una defensa remendada. Si bien recuperó a Guido Pizarro después de la suspensión y le hará, seguramente, un huequito a Pochi Chávez para debutar como titular, el problema, sin dudas, está en la línea de cuatro: Carlos Araujo todavía no se curó del desgarro y Paolo Goltz debe pagar una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. ¿Entonces? El plan B era retrasar a Víctor Ayala de lateral por derecha entre otros retoques  pero…
En la práctica de este viernes, el paraguayo debió abandonar el entrenamiento con su mano vendada. “Juego hasta con yeso”, bromeó ante el sitio Corazón Granate. Pero está en duda. Encima, el uruguayo Mario Regueiro no se entrenó por un estado febril, aunque estará en el Presidente Perón. Al menos, la buena, Maxi Velázquez se entrenó normalmente después de la lumbalgia que lo afectó este jueves.
Este sábado, en el último entrenamiento antes del juego ante la Academia, Guillermo terminará por definir el equipo. Mientras tanto, hizo conocer la lista de 19 concentrados.
*Arqueros: Marchesin y Andrada.
*Defensores: Vizcarrondo, Velazquez, Izquierdoz, Herrera y Balbi.
*Volantes: Pizarro, D.Gonzalez, Ayala, Barrientos, Benitez, Vera Piris, Chávez y Pasquini.
*Delanteros: Romero, Regueiro, Blanco y Diaz.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Boca Jrs: Segun el chiqui Perez van por las tres copas


definió a Boca como "un equipo que quiere salir adelante" y afirmó que el plantel pretende ganar la Copa Libertadores, el torneo Final y la Copa Argentina.
"Esperemos que en los próximos seis meses podamos levantar las tres copas, que es lo que queremos, es lo que quiere Boca", expresó Pérez, quien el miércoles anotó el segundo gol del equipo en l a victoria 2-1 sobre Barcelona de Guayaquil, en Ecuador, por la Copa Libertadores.
Consciente de que luego de sus primeros partidos había recibido algunas críticas, el ex Belgrano de Córdoba expresó: "No es poco jugar en Boca, es el club más importante de la Argentina, así que me tengo que poner a la altura". "Por algo me trajeron, me están dando la oportunidad de jugar. En el último partido he respondido", agregó, todavía feliz por su buena actuación con gol de cabeza incluido en Ecuador. Consultado sobre si responde a la caracterización según la cual un defensor de Boca debe ser duro, respondió: "Eso lo dirá la gente de afuera. Yo trato de hacer lo mío, hacer mi laburo. Trato de marcar bien mi personalidad dentro del campo de juego como hacemos todos los centrales y como hace cada jugador".
"Soy un jugador de roce, siempre fui así y lo voy a ser, es mi personalidad para jugar. Dentro de la cancha nadie es santo, todos vamos fuerte y todos queremos ganar", agregó el zaguero, quien antes de jugar en Belgrano y en Boca, pasó por Flandria, Atlanta, Tiro Federal y Tigre.




Fuente: Cancha Llena
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Union: Sava dice que a Roman le van a hacer una marca zonal


Román volverá a las canchas luego de una larga inactivad y lo hará ante el necesitado Unión de Santa Fe, elenco que se encuentra último en los promedios y atraviesa una extensa racha de partidos sin victorias. “Ojalá podamos sorprender a Boca, trabajamos para eso”, anunció el director técnico del “Tatengue”. El encuentro será el domingo, desde las 20.15 y en la Bombonera. Unión atraviesa un presente durísimo y complicado. Con su 0.967 de promedio, sumado a una gran cantidad de partidos sin poder conseguir los tres puntos, todo hace indicar que su destino es la B Nacional. Pero en el “Tatengue” no se rinden.
Como si las cosas ya no le fueran bastante complejas a los santafesinos, hay que agregar que para el encuentro de este domingo, desde las 20.15 en la Bombonera, se producirá el regreso de Juan Román Riquelme. “Siempre es bueno tener que enfrentar a los mejores”, avisó Facundo Sava.
“No le haremos marca personal a Riquelme, lo tomaremos en zona, como a cualquier enganche”, soltó como si nada el entrenador. Igualmente, de manera rápida, agregó: “Si bien no es uno más, lo marcaremos de esa manera”.
Además, en diálogo con 90 Minutos, programa que se emite por Fox Sports, destacó su optimismo pese a la adversa situación: “Ojalá podamos sorprender a Boca, trabajamos para eso. No estamos muertos, no nos vamos a entregar”.
“Nuestra situación no es la ideal, no se da todo los días esta seguidilla sin poder ganar. Los jugadores vienen soportando esta presión, están de pie”, concluyó Facundo Sava. ¿Romperán la racha el domingo ante el Boca de Carlos Bianchi?




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

San Lorenzo: Piatti la eterna duda


El mediocampista sumó su segundo día sin poder hacer ejercicios a la par del grupo. ¿El motivo? Una sobrecarga en el aductor. Tanto el entrenador como el médico manifestaron que lo esperarán hasta último momento, pensando en el encuentro del “Ciclón”, este domingo, desde las 17 en el Nuevo Gasómetro. Si no llega “Nacho”, su reemplazante será Franco Jara. Además, Enzo Kalinski, quien purgó la fecha de sanción, acompañará en la contención a Juan Mercier. San Lorenzo volvió a entrenar y la duda principal sigue sin develarse. Pero no porque el entrenador juegue al misterio, sino porque el jugador distinto está entre algodones. Se trata de Ignacio Piatti, quien padece una sobrecarga en el aductor y su presencia no está asegurada, este domingo frente a River en el Nuevo Gasómetro.
Por segundo día consecutivo, “Nacho” no se entrenó a la par del grupo. Juan Antonio Pizzi, en la conferencia de ayer, y el doctor Juan Carlos Rodofile hoy al término de la práctica, manifestaron que se tomarán por lo menos 24 horas más para definir si estará frente al “Millonario”. Algunos dudan de esto y afirman que minutos antes del partido se sabrá si el mediocampista jugará.
Mientras tanto, el técnico “azulgrana” piensa en un ‘Plan B’ y parecería que ya tiene al reemplazante de Ignacio Piatti, si es que finalmente no se recupera. El elegido por Pizzi es Franco Jara, quien no tuvo un buen rendimiento en el Torneo Inicial y en este buscará el despegue para alcanzar el nivel que lo llevó un tiempo atrás al Benfica de Portugal.
Además, Enzo Kalinski ya purgó la fecha de suspensión por cinco amarillas y regresará al equipo. Se parará en el medio y formará el ‘doble cinco’ junto a Juan Mercier. El que saldrá será Fabián Bordagaray.
De esta manera, y con la duda planteada, el equipo que se presentaría frente al puntero, en busca de su primer triunfo en el campeonato, sería: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti; Enzo Kalinski, Juan Mercier, Julio Buffarini, Alan Ruiz; Ignacio Piatti o Franco Jara y Denis Straqualursi.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Velez: Se suman mas problemas


El “Fortín” atraviesa una importante seguidilla de ‘soldados’ averiados y con el agravante que todos son titulares. A Gago, Tobio, Cabral y Ferreyra, ahora se le agregó la del volante central, quien padece un desgarro en el bíceps femoral derecho. Por lo menos, estará tres semanas fuera de las canchas. Ricardo Gareca deberá armar un 'rompecabezas' ante San Martín de San Juan. Vélez tiene por delante un semestre duro, largo. Deberá jugar triple competencia (Torneo Final, Copa Libertadores y Copa Argentina) y, si bien recién arrancó, la seguidilla de partidos ya comenzó a pasarle factura.
A las bajas de Facundo Ferreyra (lesión en el tobillo), Fernando Tobio (ruptura del menisco interno de la rodilla izquierda), Ariel Cabral (rotura de tibia y peroné) y Fernando Gago (desgarro del recto anterior de la pierna derecha) ahora se le suma la de Francisco Cerro. ¡Sí, todos titulares!
El ex volante central de Quilmes, a quien se le confirmó la lesión luego del enfrentamiento ante Peñarol, padece un desgarro en el bíceps femoral derecho y estará alrededor de tres semanas inactivo. ¿Qué '11' alineará Ricardo Gareca ante San Martín de San Juan?




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Estudiantes LP: Cagna cambia todo


El mal arranque de Estudiantes de La Plata provocó que el entrenador vuelva a mover varias piezas de cara al cotejo de mañana, desde las 17, ante el golpeado “Sabalero”. Leonardo Jara y Germán Ré ingresará por los suspendidos Rodrigo Braña y Marcos Angeleri, mientras que Maximiliano Núñez lo hará por Leandro Benítez. Además, dejó atrás el 3-4-1-2 para implementar un 3-4-3.Estudiantes tenía otras aspiraciones para este torneo, pero el arranque no fue el ideal (dos derrotas y un empate) y Diego Cagna volví a realizar serias variantes para encontrarle el rumbo al equipo. Pero las modificaciones no serán sólo de nombres, también de sistemas.
Las dos primeras serán de manera obligada: ingresarán Leonardo Jara y Germán Ré por los suspendidos Rodrigo Braña y Marcos Angeleri. El otro, por cuestiones futbolísticas. Volverá a tener minutos desde el arraque Maximiliano Núñez en lugar de Leandro Benítez. De esta manera, el 3-4-1-2 pasará a ser 3-4-3.
Agustín Silva; Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Germán Ré; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez, Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez, Carlos Auzqui y Duvan Zapata, serán los ‘11’ mañana, desde las 17, ante Colón.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Newell´s Vs Belgrano : Formaciones horario y data previa

Newell´s y Belgrano fueron dos de los principales protagonistas del pasado campeonato. Y éste, lo comenzaron con las expectativas de pelear bien arriba. Sin embargo, el arranque no fue lo esperado: ambos tienen 4 puntos sobre 9 posibles.

Y para este partido, en la búsqueda de un triunfo luego de tres partidos sin conseguirlo (dos por el 'Final' y uno por la Copa), Gerardo Martino decidió 'guardar' a aquellos jugadores que tienen molestias. Así es que no estarán Santiago Vergini y Gabriel Heinze, quienes serán reemplazados por Guillermo Ortíz y Víctor López. Además, volverán Marcos Cáceres, "Maxi" Rodríguez, Víctor Figueroa y Hernán Villalba.

Por su parte, Belgrano, que viene de derrotar 2-1 a Colón, tendrá una baja obligada para este encuentro. Se trata del delantero César Pereyra, quien se perderá el partido por una dolencia muscular. Su reemplazante aún es una duda, ya que Ricardo Zielinski tiene dos nombres: César Carranza o Fernando Márquez. Mientras que la buena es que contará con el regreso de Guillermo Farré, quien ingresará por Lucas Pittinari.

Probables formaciones:

Newell´s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Hernán Villalba, Víctor Figueroa; Maximiliano Rodríguez; Martín Tonso e Ignacio Scocco. DT: Gerardo Martino.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo, Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Lucas Melano y César Carranza o Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 21.15

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Quilmes Vs Atletico Rafaela : Formaciones horario y data previa

Quilmes y Atlético de Rafaela serán los protagnistas del encuentro que dará comienzo a la cuarta fecha del Torneo 'Final'. Así, jugarán un encuentro importante, entre dos equipos que pelean por lo mismo: mantenerse en Primera División.

Y el "Cervecero" estará ante una gran posibilidad, ya que si gana saldrá de la zona de descenso. Y allí quedará nuevamente Independiente, que no podrá salir aunque mañana derrote a Arsenal en Sarandí. Además, de quedarse con los tres puntos, también superaría a San Lorenzo en el promedio.

En lo que respecta al equipo, Omar De Felippe ya lo decidió: los '11' serán los mismos que vienen de golear a Unión en Santa Fe. De esta manera, Martín Cauteruccio seguirá entre los suplentes, ya que el técnico continuará apostando por el juvenil Fernando Elizari.

Por su parte, Atlético de Rafaela no está confirmado. Jorge Burruchaga haría debutar a Eduardo Domínguez (por Joel Sacks); mientras que volverá Guillermo Sara al arco (en lugar de Esteban Conde). Además, habría otros dos cambios: Sebastián Carrera por Matías Fissore y Germán Rodríguez Rojas por Sebastián Grazzini.

Probables formaciones:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Germán Mandarino, Sebastián Martínez, Wilfredo Olivera, Ernesto Goñi; Leandro Díaz, Juan Manuel Cobo, Jacobo Mansilla; Fernando Elizari; Cristian Menéndez y Gustavo Oberman. DT: Omar De Felippe.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Eduardo Domínguez; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Raúl Ferro, Juan Eluchans, Germán Rodríguez Rojas; Federico González y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.

Estadio: Centenario José Luis Meizner

Árbitro: Fernando Rapallini

Hora: 19.10

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

Independiente: Repetira una formacion luego de 139 encuentros y 3 años

Américo Rubén Gallego ordenó un trabajo táctico por la mañana en el predio de Villa Domínico y allí estuvieron moviéndose para los supuestos titulares los mismos jugadores que estuvieron desde el arranque en la victoria 2-0 sobre Racing el domingo en el Libertadores de América. Y si bien no hubo confirmación oficial, todo parece indicar que será la alineación para visitar a Arsenal el sábado desde las 20.15.

No importará que Ernesto Farías no se entrenó ayer (entró Luciano Leguizamón y la "rompió") por una sobrecarga y que hoy tampoco pudo finalizar la práctica con normalidad porque sufrió un golpe fuerte producto de una caída, ya que el "Tecla" tendrá otra vez la confianza del entrenador del elenco de Avellaneda y nada variará en la estructura que le ganó con claridad a su acérrimo rival.

De esta forma, el "Rojo" se dará el gusto de colocar una misma formación de una fecha para otra tras tres años sin poder conseguirlo. La vez anterior había sido el 13 de marzo de 2010, en un triunfo 1-0 sobre Chacarita con un gol de cabeza de Eduardo Tuzzio, en la cancha de Argentinos Juniors. Pasaron 1085 días y un total de 139 partidos... Hasta que en Sarandí se cortará la nefasta racha.

LISTA DE 18 CONCENTRADOS

Arqueros: Diego Rodríguez e Hilario Navarro

Defensores: Sergio Ojeda, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Julián Velázquez, Gonzalo Contrera.

Volantes: Federico Mancuello, Jonathan Santana, Fabián Vargas, Fernando Godoy, Hernán Fredes, Osmar Ferreyra, Leonel Miranda, Daniel Montenegro.

Delanteros: Juan Caicedo, Luciano Leguizamón y Ernesto Farías.

Fuente: Playfutbol

Boca Jrs : Es un hecho Juan Roman Riquelme vuelve frente a Union en la Bombonera

Un triunfo. Ni más ni menos que un triunfo. Eso parecía necesitar Boca para resurgir. Ahora, afrontará un par de días más tranquilo de cara al encuentro frente a Unión, del próximo domingo, desde las 20.15 en la Bombonera. El equipo vuelve a los entrenamientos y allí Carlos Bianchi empieza a definir el '11'.

Y lo más importante, sin dudas, pasa por la presencia de Juan Román Riquelme. El "Virrey" realizó una práctica formal de fútbol y allí el '10' es el enganche del equipo titular, que tiene, además, otras importantes novedades.

¿Cuáles? En el arco continúa Oscar Ustari, ya que Agustín Orión trabaja con el entrenador de arqueros. Mientras que la defensa está compuesta por tres 'hombres': Cristian Cellay, Matías Caruzzo y Lisandro Magallán.

A su vez, en el mediocampo aparece el 'indultado' Diego Rivero, que se para como 'doble cinco' junto a Walter Erviti. A sus costados, están Guillermo Fernández (por la derecha) y Fernando Evangelista (por la izquierda).

Y en la delantera, 'guardado' Juan Manuel Martínez para el partido ante Nacional de Montevideo por la Libertadores (se jugará en jueves en la Bombonera), Bianchi apuesta a dos '9'. Así, Nicolás Blandi y Santiago Silva comparten ataque.

Así las cosas, los '11' que son titulares en la práctica de fútbol en la Bombonera, son: Oscar Ustari; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Lisandro Magallán; Guillermo Fernández, Diego Rivero, Walter Erviti, Fernando Evangelista; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi y Santiago Silva.

Fuente: Playfutbol

Hace 4 años Palermo se convertia en el maximo goleador


El 'Loco' convirtió el 1º de marzo de 2009 su gol número 195 con la camiseta ‘azul y oro’, en un 3-1 de Boca ante Huracán en el Clausura 2009. Así superaba a Francisco Varallo en la tabla histórica de goleadores del club y escribía otra página dorada en su carrera, siendo reconocido por toda la Bombonera, el escenario de turno. Para variar, justo volvía a ser titular después de una lesión .Palabras como goles, récords y epopeyas son conocidas si Martín Palermo tuviera un diccionario propio. Y sin lugar a dudas, en su libro no puede faltar una página dorada, cuando se transformó en el máximo goleador en la historia de Boca, superando a Francisco Varallo, artillero de otros tiempos. El “Loco” que casi todo lo pudo, llegó a la marca inmejorable de 195 en tiempos modernos de vacas flacas para los número 9.
El 1º de marzo de 2009, volvía a ser titular en el equipo de Ischia después de una lesión y le pagaba al DT con creces, al abrir el tanteador con un gol ‘a lo pescador’. Frente a Huracán que pelearía el campeonato con Vélez, esa tarde noche lluviosa fue con victoria 3-1 de un “Xeneize” que culminaría en la mitad de tabla de ese Clausura (Luciano Figueroa convertiría los otros dos y Eduardo Domínguez descontaría transitoriamente para el “Globo”).
Pero después de ese encuentro, seguiría rompiendo redes. Hasta su retiro, el “Titán” se dio el gusto de despacharse con otros 32 goles más, que le permitieron alcanzar la línea de José Sanfilippo en la Era Profesional y quedar con sólo cuatro nombres por encima suyo: el paraguayo Arsenio Erico, Ángel Labruna, Herminio Masantonio y Manuel Pelegrina. En tanto, en 2011 entró en la Galería de la Fama de la AFA y también fue distinguido entre los 100 Mayores Goleadores de la Historia de Ligas Mundiales de Primera División.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

Velez: Estamos para la Libertadores


Gareca afirmó que la meta de Vélez apunta a quedarse con la Libertadores. Y, sobre el torneo continental, admitió que los brasileños tienen ventaja “por su capacidad económica”.
Vélez es uno de los equipos argentinos que se encuentra compitiendo en la Copa Libertadores. Sí, además de tener acción en el campeonato local, tiene que decir presente en el máximo torneo continental a nivel de clubes. Pese a transitar este doble camino, para el Fortín el objetivo es claro: pelear por el trofeo que supo conquistar por única vez en 1994. Conseguir el segundo es su meta. Y, así lo determinó Ricardo Gareca: “Está siempre arriba en orden de prioridades. No se juega todos los años y, encima, Vélez se puede dar lujos como de poner equipos alternativos en el torneo local porque tiene un buen colchón de puntos que lo mantiene alejado de cualquier problema con los promedios”, soltó el DT, que al igual que los hinchas y jugadores, sueña con levantar el trofeo.
Continuando con sus palabras sobre la Libertadores, Gareca aseguró que los equipos brasileños cuentan con un plus a la hora de competir por su abultada billetera. “Corren con ventaja porque tienen capacidad económica como país que les permite, por ejemplo, retener a Neymar en Santos aunque gane 2 millones de dólares por mes”, subrayó el Tigre. Aunque, en diálogo con Deportivo Télam, consideró que más allá de ese factor, la Copa es impredecible. “Es de difícil pronóstico. Lo esencial es hacerse fuerte como equipo a medida que va transcurriendo la competencia, para llegar al gramo final en condiciones de pelear con tus posibilidades a pleno”, mencionó.
Por último,  Gareca se refirió al presente de Fernando Gago, que se encuentra en recuperación por una lesión muscular. “Hay que darle tiempo porque debe readaptarse al fútbol argentino. Recién llego de Europa, donde las cosas son diferentes. Acá lo van a buscar permanentemente”, concluyó el entrenador.




Fuente: Ole
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez