viernes, 21 de octubre de 2011

Racing: El Cholo va a apostar fuerte


Racing, pensando en Lanús, realizó una práctica con trabajos físicos y fútbol reducido. Castro y Cellerino, lesionados, entrenaron aparte. Simeone se la jugaría con Gio, Toranzo, Hauche y Teo juntos, desde el arranque.

Diego Simeone no tiene otra cosa en la cabeza que no sea descontarle a Boca esos seis puntos que lo separan de la cima. Este viernes, pensando en el choque del próximo miércoles ante Lanús, el entrenador dispuso que sus jugadores realicen un trabajo mixto, con tareas físicas y fútbol reducido, sin repetir el supuesto equipo titular que paró en la práctica del jueves, que indicaba que ante el Granate volverían Teo y Toranzo, y que saldrían Aued y Viola. Una apuesta arriesgada, pero valiosa para un DT al que se acusa de mezquino.

Salvo Lucas Castro, con una inflamación en uno de sus isquiotibiales, y Gastón Cellerino, con un leve esguince de tobillo, que entrenaron aparte, el plantel completó el entrenamiento sin problemas físicos. Este sábado volverán a practicar a puertas cerradas y el domingo los jugadores tendrán el día libre por las elecciones.

Independiente : Ramón destacó la levantada de su equipo.


Ramón Díaz destacó la levantada de su equipo y por “recuperar jugadores que hoy están en un muy buen nivel”. De paso le mandó un mensaje a Sabella: “No sé si hay defensores como Velazquez y Milito en el fútbol argentino”.

Independiente volvió a la victoria y Ramón Díaz trabaja con algo más de tranquilidad. El Pelado destacó la levantada: "El equipo viene en alza, lástima que el periodismo y la gente no puede ver lo que hacemos y todo lo que realizan los pibes en los entrenamientos. Los jugadores están comprometidos con la nueva etapa".

El Pelado subrayó: "Había que hacer algo diferente para que el equipo se ponga bien, nos da satisfacción recuperar jugadores que hoy están en un muy buen nivel, te hablo de Milito, de Pellerano”. En esa línea, resaltó el nivel de dos jugadores y le mandó un mensaje a Sabella. “(Julián) Velazquez y Milito son dos jugadores que los van a tener en consideración para la Selección, no sé si hay en el fútbol argentino defensores de ese nivel. Milito es uno de los pilares que tenemos”, tiró.

Ramón explicó que conoce dónde está el punto flaco de Independiente. “Ya tenemos pensado en qué lugares nos vamos a reforzar, una de las falencias que tenemos, es la definición. Queremos jugar como jugamos contra la Liga de Quito”, dijo. Igual, esos conceptos los llevó al fútbol en general: “Los delanteros locales están muy lejos del nivel de los del exterior, es muy difícil competir”.

También dio su opinión sobre Boca: "No juega mal, tiene una estructura armada, si hizo los puntos que tiene, es uno de los mejores equipos”. También habló sobre la definición del campeonato: “Para algunos el torneo está terminado, por los resultados que tiene Boca, pero el campeonato argentino es muy complicado. Hay equipos a los que se los da por muertos y están en alza. Va estar peleado hasta el final".

San Lorenzo : Gigliotti y Tula son las incógnitas enfrentar a Arsenal


El delantero viene trabajando hace varias días de manera diferenciada, mientras que hoy el defensor no pudo concluir el entrenamiento por una contractura. Por eso, ambos están en duda para visitar Sarandí el martes desde las 15. Por su parte, Omar Asad mantuvo el esquema pero hizo dos cambios tácticos



El San Lorenzo de Omar Asad se sigue preparando para afrontar un encuentro clave en la lucha de los promedios ante Arsenal de Sarandí, que viene de avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y tuvo un compromiso muy exigente ante Olimpia de Paraguay. Se verán las caras el martes desde las 15, en el Viaducto.

Emmanuel Gigliotti se entrena aparte desde hace varios días debido a que arrastra una fuerte contractura que no lo deja moverse con normalidad. Pero no es la única duda del entrenador, debido a que Cristian Tula padeció hoy una molestia similar y debió abandonar la práctica de fútbol de 35 minutos que ordenó el "Turco". Serán aguardados hasta último momento, pero Bernardo Romeo y Fernando Meza ya están en las gateras esperando su oportunidad.

El ex DT de Godoy Cruz mantuvo el esquema 3-4-1-2, pero dispuso del ingreso del juvenil Fernando Gutiérrez por la banda derecha del mediocampo en reemplazo de Sebastián Luna, de muy bajo rendimiento en todos los cotejos que disputó con la camiseta "azulgrana". Además, y tal como se esperaba, Pablo Migliore volverá a la valla.

De esta manera, la alineación será: Pablo Migliore; Nicolás Bianchi Arce, Cristian Tula o Fernando Meza, Jonathan Bottinelli; Fernando Gutiérrez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti o Bernardo Romeo.

San Lorenzo : Veira y Victorio Cocco a la cabeza, ofrecieron reducir un 25% sus sueldos.


Con cerca de 50.000.000 de pesos por pagar de acá a fin de año y la lupa de la oposición posada sobre la erogación por sus tareas, los miembros de la Secretaría Técnica de San Lorenzo cruzaron las críticas con una decisión: el viernes de la semana pasada, en una reunión con el presidente Abdo, Héctor Veira, Victorio Cocco y Alfredo Weber le comunicaron la oferta de reducción de un 25% de sus sueldos. La noticia fue difundida ayer por el propio Abdo y luego transmitida al resto de la dirigencia durante la reunión de Comisión Directiva.

Con el déficit operativo mensual más flaco, pero todavía por encima de los 2.000.000 de pesos, los integrantes de Más San Lorenzo, la primera minoría en Comisión Directiva, habían reclamado la renuncia de la Secretaría Técnica como una opción para el achique y disconformes, además, con los resultados de su gestión al frente del fútbol. Ahora, en una movida similar a la de Carlos Bianchi cuando era manager de Boca, el sector que encabeza Veira (que insume un gasto de alrededor de 1.000.000 de pesos al año) sugirió el autodescuento. “Surgió de ellos, entienden la situación del club. De hecho, el Bambino cobró enero, febrero y marzo, nada más. Nos dijo que le paguemos cuando podamos, que primero solucionemos los problemas de San Lorenzo”,

Racing: Simeone volverá al 4-2-3-1


Simeone volverá al 4-2-3-1 que mejor resultados le dio. La buena es el regreso del Pato Toranzo.

El Racing de los últimos tres partidos (todos empates) había entrado en un gris peligroso. Sin explosividad en ataque y con una línea ofensiva desconectada del mediocampo, el equipo del Cholo Simeone se terminó de desdibujar en San Juan. A simple vista, el 4-3-3 (mentiroso, casi 4-5-1 con Hauche retrocediendo por las bandas y Gio buscando la pelota al lado de Yacob) jamás funcionó. Por eso, con Patricio Toranzo ya recuperado de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, el DT volverá al esquema que más le gusta: 4-2-3-1.

En la práctica de ayer por la mañana, en la cancha auxiliar, el Cholo planteó un trabajo táctico sin rival y dejó ver a los 11 que planea parar el miércoles, cuando a las 21.15 reciba a Lanús. Además de la vuelta del socio de Gio Moreno, el otro cambio sería el ingreso de Luciano Aued por el suspendido Claudio Yacob (llegó a cinco amarillas). Si bien en el primer táctico de la semana había probado con el chileno Gonzalo Espinoza, el DT se inclinaría por el ex Gimnasia, quien tiene más experiencia y ya jugó en el mediocampo junto a Pelletieri. Esta mañana podría haber una práctica de fútbol para confirmar estos cambios.

Independiente : De los cuatro arqueros uno deberá irse.


Ramón bancó a Assmann y elogió a los otros arqueros del plantel. Pero la idea es que a fin de año se vaya uno.

Se sabe que si hay algo que le sobra a este plantel de Independiente, son arqueros. Además de Assmann, Navarro y Gabbarini está Diego Rodríguez, quien ataja en la Reserva y tiene un gran futuro a juzgar por un especialista como Pepé Santoro, quien volvió a ser el entrenador de arqueros de la Primera con la llegada de Ramón.

Justamente, Díaz está más que conforme con el nivel de los que ocupan el arco. “Assmann está atajando muy bien. A mí me parecía justo darle confianza a uno, pero los otros arqueros tienen un gran nivel y están esperando su chance. Y cuando les toque, no van a querer salir”, contó.

Con Assmann como titular, al banco van rotando Hilario y Gabba. “La competencia es fuerte pero honesta. Yo fui muy claro con ellos. Les dijo que iba a haber rotación en el banco. Hay una exigencia muy grande con ellos también, pero todos están respondiendo muy bien”, agregó el entrenador.

La convivencia entre los cuatro arqueros parece que no será muy duradera. Desde fines del 2010 se viene hablando sobre la salida de un arquero ante la superpoblación en el puesto. En aquel momento, tras la obtención de la Sudamericana, Assmann tenía todos los boletos para partir. No sólo porque era el tercer arquero sino porque en junio se vencía su contrato.

Llegó el 30 de junio y Fabián firmó para quedarse en el club. Entonces, el gran candidato a irse pasó a ser Gabbarini, quien había quedado relegado en la lucha por el puesto. Pero por Gabba no llegaron ofertas concretas. Sí por Hilario. Boca se interesó por él e Independiente aceptaba venderlo, pero en una polémica decisión, los dirigentes xeneizes desistieron de la operación aduciendo problemas físicos en la revisión médica.

Hoy, por ser el de mayor edad y el de menor poder de reventa, el correntino pinta como el que podría dejar el club en diciembre. Siempre que haya ofertas. Igual, difícil que sigan los cuatro. Serán tres...

Boca Jrs : Falcioni paró en la práctica a los 11 que probablemente irán vs. Colón


Falcioni paró en la práctica a los 11 que probablemente irán vs. Colón, con Mouche en lugar de Viatri y Gracián en reemplazo de Román, pero no tuvieron un buen funcionamiento: perdieron 2 a 1 con los suplentes. Ah, Schiavi y Cvitanich se fueron golpeados...

Julio César Falcioni va acomodando las piezas de cara al próximo compromiso de Boca, este martes desde las 22:05 ante Colón en Santa Fe. Según lo que dispuso en el ensayo formal de fútbol de este viernes en la Bombonera, el DT tendría casi definido a los reemplazantes de Lucas Viatri (operado de ligamento cruzado) y de Juan Román Riquelme, que se infiltró en su tobillo izquierdo y quiere jugar, pero si no llega hay que estar preparados.

El 11 titular del técnico contó con el ingreso de Mouche, un poco más atrás de Cvitanich, de 9. De enganche, paró a Gracián. Pero no fue bueno el rendimiento del equipo en su primer ensayo: cayeron 2 a 1 con los suplentes. Schiavi abrió el marcador primero tras un penal dudoso, pero después entre Chávez (le pelea el posible reemplazo a Gracián) y Gaona Lugo se encargaron de revertir el resultado.

Como si fuera poco, dos dolores de cabeza sumó el DT esta mañana: el Flaco y Darío, dos integrantes de su columna vertebral, salieron golpeados de la práctica y fueron reemplazados por Caruzzo y Blandi.

La única ventaja con la que cuenta es que aún restan cuatro días para enfrentar al Sabalero, tiempo suficiente para recuperar soldados un tanto averiados y analizar todas las opciones con las que cuenta. ¿Todo definido? Aún no...

(C.Sud.) Vélez 1 x 1 U. Católica (CH) : Resumen del partido en video

Tigre: Javi García es duda.


El arquero sufrió un fuerte esguince en su tobillo derecho y es duda ante el Pirata. ¿Vuelve Islas?

La práctica de ayer en Hindú Club tuvo una ausencia que se hizo notar. Javi García no estuvo presente a causa de un esguince en su tobillo derecho, y así se encendieron las alarmas en Tigre. Justo ahora que el Matador se juega un par de partidos importantes por los promedios... Habrá que ver qué arrojan los resultados de los estudios. Mientras, su participación en el encuentro frente a Belgrano está entre signos de interrogación.

Obviamente, el ex Boca no quiere perderse el choque con el Pirata. Por este motivo, será evaluado a lo largo de la semana para tomar la decisión de hacerlo descansar o no. Aunque teniendo en cuenta que se vienen dos fechas separadas por pocos días, no sería raro que el DT Arruabarrena lo guarde para los compromisos venideros. De confirmarse su baja, crecen las chances de que regrese Daniel Islas. El histórico arquero ya está recuperado de la rotura en el ligamento interno de su tobillo derecho, la cual sufrió en el choque ante Huracán del torneo pasado. De hecho, ya jugó un partido completo en Reserva. Y le sobre experiencia bajo los tres palos.

Por otro lado, Carlos Blengio se entrenó con normalidad junto a sus compañeros y despejó las dudas. Chimi dejó atrás una contractura en el isquiotibial izquierdo y ya está a disposición del DT.

Newell´s : ”Es normal que la gente esté furiosa”


Noir comprende el descontento de los hinchas. ”Es normal que la gente esté furiosa”, declaró.

Ricardo Noir aceptó las críticas por los malos resultados y reconoció que la falta de gol es un tema que los preocupa. “Es normal que la gente esté furiosa porque no ganamos. Sentimos la presión, pero no sirve como excusa”, lanzó Tito, que volvería al 11 titular para jugar contra All Boys. Entre las razones del flojo presente, el punta hizo hincapié en los pocos goles convertidos y remarcó que no sólo los delanteros deben meterla: “A veces te puede salvar un volante o un defensor, pero en nuestro caso no lo hace nadie”. Igual, aclaró que deben estar tranquilos y evitar que se los coma la ansiedad. “A un delantero lo desespera que se le niegue el gol. No queda otra que serenarse”, cerró.

Lanús : No me molesta que me insulten a mi.


Schurrer afirmó que no le molesta que lo insulten siempre y cuando “no lo hagan con mis jugadores”.

La racha de cinco partidos sin ganar ha generado una herida profunda en el Grana. Por eso, tras la derrota ante Vélez, Gabriel Schurrer recibió algunos insultos. “Mientras no insulten a los jugadores, que lo hagan conmigo no me importa”, aseguró el DT. Y agregó: “La gente quiere manifestarse de esa manera, aunque yo no la comparto. Sí me preocupa que los jugadores se sientan respaldados”.

Lanús ve desde lejos la posibilidad de luchar por el título. “No podemos hablar de alcanzar a Boca. Nuestro objetivo es entrar a la Copa”, aseguró. Y cerró: “Somos autocríticos y esto se soluciona trabajando. Tenemos que lograr superar esta racha en la que nos cuesta mucho revertir situaciones adversas”.

Estudiantes (LP) : Para Albil jugar con Vélez en un clásico.


Por la rivalidad de los últimos años”.

Algo devaluado, es cierto, sobre todo por la actualidad de Estudiantes, pero el del martes en Liniers será un clásico de estos tiempos. Así lo entiende Damián Albil: “Por lo que vivimos los últimos años, en los que ambos fuimos protagonistas, y además por la rivalidad de la gente, se transformó en una especie de clásico”. Claro que la importancia de este partido no se resume a esa rivalidad, sino a “que puede ser una buena medida”; Vélez suma tres victorias al hilo y el Pincha un empate y un triunfo. “Nosotros queremos terminar lo mejor posible y los últimos dos partidos marcan una mejoría”, advirtió el uno, que seguirá de titular. Así, el único cambio sería el de Sánchez por Verón.

Colón (SF) : No estará Pozo para jugar con Boca


El elenco de Mario Sciacqua tendrá una baja importante de cara al choque ante el líder del certamen. Su lugar sería ocupado nuevamente por Marcos Díaz. Además, el entrenador deberá realizar otros tres cambios obligados



Pese a ser local, Colón no la tendrá fácil en la próxima fecha cuando reciba a Boca, líder e invicto del torneo. Para este compromiso, el "Sabalero" tendrá una gran cantidad de bajas sensibles, por lo que Mario Sciacqua deberá mover varias piezas.


Una de las modificaciones será el ingreso de Marcos Díaz en lugar del lesionado Diego Pozo. El arquero se perdería los encuentros ante el "Xeneize" y Belgrano, debido a una inflamación en el tendón de Aquiles.


Además, el paraguayo Salustiano Candia regresará por Julio Barraza, quien no estará debido a una contractura; Iván Moreno y Fabianesi, luego de cumplir la fecha de suspensión, ocupará el lugar de Tomás Costa; y Leandro González el del expulsado Federico Higuaín.


En consecuencia, el equipo sería: Marcos Díaz; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes, Pablo Lima; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía, Bruno Urribarri; Leandro González y Esteban Fuertes.

San Lorenzo : Migliore: "A Boca se le va a empezar a complicar"


Pese a los seis puntos de distancia que mantiene sobre Racing, el arquero de San Lorenzo opinó sobre la definición del certamen y expresó que "los rivales le van a jugar a muerte". Por otro lado, admitió que el triunfo ante Banfield trajo tranquilidad y que todo depende de los jugadores



De pasado en el elenco de La Ribera y de actual presente como referente de San Lorenzo, el arquero Pablo Migliore emitió una opinión personal sobre la definición del Torneo Apertura y descartó la posibilidad de que todo ya estuviera sentenciado. En diálogo con Otro Buen Momento, de Radio La Red, expresó que "ahora a Boca se le va a empezar a complicar porque todos los rivales le van a jugar a muerte".

Por otro lado, el guadavallas indicó que "la ventaja no es de más de dos partidos, empatás uno, tenés la mala suerte de perder uno, los otros ganan y con la presión ya se empieza a complicar". Sobre la clave que le permitió a los de Julio Falcioni, admitió que "me gusta como defienden, de la mitad de cancha para atrás".

Más tarde, Migliore se refirió a la campaña del conjunto de Boedo y dejó en claro que "todo se guía por los resultados, se gana y estamos más tranquilos". Y si bien afirmó que Omar Asad tuvo que probar varios sistemas a lo largo del certamen, "los primeros responsables somos nosotros los jugadores".

Para finalizar también defendió la idea de sumar puntos de la manera que sea: "En este fútbol hay que mantener el cero atrás y luego concretar las que te queden. Hay que ganar de la mejor manera y si se puede jugar bien, bienvenido sea".

F:playfutbol

Racing: La duda sigue siendo el reemplazante de Yacob


En el medio de todo lo que se generó alrededor de la crisis interna, Racing necesita ganarle a Lanús y esperar que Boca, el día anterior, pierda puntos ante Colón. De cara al compromiso ante el “Granate”, la buena noticia es que regresará Teófilo Gutiérrez; mientras que Luciano Aued es el que tiene más chances de jugar por el capitán


Sebastián Saja; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Agustín Pelletieri; Gabriel Hauche, Patricio Toranzo, Luciano Aued; Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez. Estos 11 jugadores fueron los que formaron parte del equipo titular en la última práctica formal de fútbol.


De esta forma, y con respecto al equipo que empató ante San Martín de San Juan, la principal novedad será el regreso de “Teo” en lugar de Valentín Viola. A su vez, Racing también tendría la vuelta de otro jugador importante: Patricio Toranzo, quien se recuperó de un desgarro y ocuparía el lugar de Pablo Lüguercio.


El otro cambio es la presencia de Aued en lugar de Claudio Yacob, quien ante el elenco sanjuanino llegó a la quinta amarilla. Igualmente, y más allá de la presencia en el entrenamiento del ex jugador de Gimnasia, la realidad indica que aún no está confirmado, ya que también tiene chances el chileno Gonzalo Espinoza, quien aún no debutó en la “Academia”.



El próximo adversario de Racing es Lanús, a quien recibirá el próximo miércoles desde las 21.15.

Independiente : "Patito", con chances de regresar a la titularidad ante Banfield


Independiente continúa con su preparación de cara al partido del lunes ante el “Taladro”, el cual se jugará desde las 22.05 en el estadio “Florencio Sola”. Ramón Díaz aún no confirmó el equipo, pero es una posibilidad concreta el regreso de “Patito”, quien ingresaría por el “Malevo” Ferreyra



Ya fuera de la Copa Sudamericana, Independiente solamente tiene la cabeza puesta en el torneo local, donde se encuentra lejos de la pelea pero en el cual necesita sumar puntos para lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores (hoy está a siete puntos de Godoy Cruz, el último que se está clasificando).


Para seguir alimentando esta ilusión, el “Rojo” sabe que será fundamental derrotar a Banfield, a quien visitará el próximo lunes. Y a la espera de este partido, Ramón analiza seriamente la chance de que regrese Patricio Rodríguez, quien está en proceso de reacondicionamiento físico.


En el caso de que regrese el ‘10’ el que dejaría su lugar es un interrogante; sin embargo, y ante la necesidad de ganar, el técnico del “Rojo” apostaría por un esquema ofensivo (el mismo que utilizó en la revancha ante la Liga) y sacaría a Osmar Ferreyra. Por lo tanto, los 11 serían: Fabián Assmann; Julián Velásquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito, Maximiliano Velásquez; Cristian Pellerano, Fernando Godoy; Matías Defederico, Patricio Rodríguez u Osmar Ferreyra; Leonel Nuñez y Facundo Parra.

Banfield : La ausencia de Tagliafico le da chances de volver a Broggi


La ausencia de Tagliafico le da chances de volver a Broggi, luego de casi ¡26 meses! Salud.

Una eternidad. Aquel empate 1-1 ante Argentinos, el 29 de Agosto del 2009, fue el último partido en el que Ariel Broggi vistió la camiseta de Banfield. Pero para este lunes, dos años y dos meses después, el lateral izquierdo se perfila como reemplazante de Nicolás Tagliafico. “Estoy muy bien, de todas maneras, Ricardo (La Volpe) está probando, ojalá pueda tener una chance” dijo, ilusionado.

Durante el actual torneo, el defensor jugó en Reserva e incluso le marcó un gol a All Boys, aunque analiza el presente del equipo: “Nos vendría bien conseguir un par de triunfos para agarrar soltura, y la confianza que necesitamos”, remató. Así, entonces, Broggi podría volver ante Independiente.

All Boys : Domínguez padece una fascitis plantar: está en duda para el partido con Newell’s


Domínguez padece una fascitis plantar: está en duda para el partido con Newell’s. Vella llegaría justo.

En Floresta, el parte médico es lo que más le preocupa a José Romero. Ahora se sumó Eduardo Domínguez a la lista de lesionados y, al igual que Juan Román Riquelme, el defensor padece una fascitis plantar que lo tiene a maltraer. Es por eso que todavía no pudo entrenarse a la par de sus compañeros en lo que va de la semana. Y aunque son optimistas (en caso de necesitarlo, el ex Huracán se infiltrará), Maxi Coronel se perfila para reemplazarlo, por ahora, sólo en las prácticas. El domingo decidirán si juega o no. La otra duda que tiene el técnico para recibir a Newell’s, es la presencia de Cristian Vella, quien se recuperó de un desgarro. Ayer comenzó con los trabajos físicos y se especula que llegará con los justo.

Boca Jrs : Falcioni: "El domingo haremos fútbol y probaré a Román"


Pese a la lesión que lo aqueja por estas horas, y la infiltración a la que se sometió, el enganche no está descartado para visitar a Colón el próximo martes. "Él tiene muchas ganas, y cuando el jugador tiene muchas ganas, hay posibilidades", explicó


Boca sigue su preparación para afrontar un duelo importante ante Colón, que finalmente será desde las 22.05 del martes, en el "Cementerio de los Elefantes" de la provincia de Santa Fe. Julio César Falcioni dio la tradicional conferencia de prensa de los viernes y no descartó la participación de Juan Román Riquelme, quien fue infiltrado por una fascitis plantar.

"No siente el dolor que sentía, producto de la infiltración curativa que le puse el doctor. Vamos a esperar y seguramente mañana estará mejor", se refirió a la lesión del enlace del equipo, quien en un primer momento estaba descartado para el cotejo ante el "Sabalero".

¿Cuándo se va a definir si podrá estar a disposición del cuerpo técnico? "Seguramente el domingo haré una práctica de fútbol para estar más seguros y ver la posibilidad de que Román pueda estar", comentó ante los periodistas.

A su vez, el ex entrenador de Banfield encontró un punto a favor: "Él tiene muchas ganas y cuando el jugador tiene muchas ganas, hay muchas posibilidades de que esté". De todos modos, y por las dudas, aclaró que "la mayoría de las prácticas del Pochi (Chávez) son muy buenas", dejando entrever que el mediocampista sería su reemplazante ideal.

Y luego de manifestar que "a Lucas (Viatri) ya lo extrañamos y espero que pueda estar pronto con nosotros", el director técnico del líder e invicto del Torneo Apertura aseguró que "no pienso en otra cosa más que en el partido con Colón".

Argentinos Jrs: Van por Sauro


Argentinos pedirá autorización en la AFA para traer un jugador por la lesión que sufrió Hurtado.

El sábado pasado, Jefferson Hurtado fue operado en la rodilla izquierda y estará varios meses inactivo. Por ese motivo, la dirigencia de Argentinos le pedirá autorización a la AFA para que le permita incorporar un jugador. Y sobre este tema, el vicepresidente del club Daniel Guerra : “Hay varios nombres en carpeta. La idea es intentar traer a alguien y no tiene por qué ser necesariamente un defensor. Estamos viendo”, aseguró.

Sin embargo, hubo un nombre que se filtró. Se trata de Gastón Sauro, defensor de 21 años que juega en Boca. El Xeneize aceptaría que vaya al Bicho pero los clubes deberían ponerse de acuerdo en la duración del préstamo.

En lo que respecta al equipo para visitar a Rafaela, Gorosito confirmó que el club hará uso del artículo 225, por lo que Miguel Torrén viajará a Santa Fe y jugará ante la Crema.

Belgrano : Está convencido


Zielinski se mostró seguro con el planteo que viene utilizando. “Sólo nos falta tener más la pelota”, dice.

Será muy distinta la versión de Belgrano que visitará a Tigre respecto a la que pasó por la Bombonera? “Nosotros siempre hemos jugado igual. Ni siquiera cambiamos para jugar con Boca. Estamos convencidos de lo que hacemos”, aseguró Ricardo Zielinski. La lectura directa indica que, más allá de las críticas por el planteo, el DT terminó conforme con el rendimiento de su equipo. “Hicimos un muy buen partido en el aspecto defensivo. Sólo nos falta un poco más de tenencia de pelota”, expresó Zielinski. Ayer, mientras tanto, Andrés Silvera comenzó a intensificar sus trabajos (viene de una operación en el ojo izquierdo) y es casi un hecho que, mínimamente, ocupe un lugar en el banco de suplentes en el partido del miércoles en Victoria.

(C.Sud.) Universitario (P) 1 (3) x 1 (2) Godoy Cruz : Síntesis del partido


El "Tomba" ganaba con gol de Damonte y le empataron sobre el final (Polo faltando 5 minutos). Ya en los penales, el elenco argentino cayó 3-2 y quedó eliminado del certamen. En la tanda desde los 12 pasos, el arquero del conjunto incaico se adelantó en todas las ejecuciones, incluso en la última que atajó. Torrico tapó dos tiros, pero no les alcanzó



Más no se le puede pedir a un Godoy Cruz que mostró una hombría impensada en tierra extranjera. El conjunto mendocino dominó a su par peruano a lo largo de todo el primer tiempo y gran parte del segundo, pero una desatención en el fondo le costó caro y a falta de poco para el final, cuando ya saboreaba los cuartos de final, quedó caminando por la cuerda floja, y el hilo se rompió en la serie de penales.


Los dirigidos por Jorge Da Silva habían merodeado el área rival a lo largo de toda la etapa inicial hasta que Sánchez la peinó en el primer palo y Damonte apareció en el centro para mandarla a guardar. Una fórmula con la que inquietó siempre a la defensa “crema”, pero sobre el cierre del complemento probó de su propia medicina, ya que Andy Polo madrugó a todo Godoy Cruz y puso la paridad que derivó en los penales.


En la tanda desde los 12 pasos, el “Tomba” arrancó bien y se fue desinflando. Caruso y Curbelo convirtieron los primeros dos, mientras que los locales sólo metieron uno de los primeros tres. Pero Rojas, Sánchez y Damonte (se lo atajó Llontop adelantándose por demás) fallarían y cederían la clasificación a Universitario, que la materializó en los pies de Rabanal.


Así, los sueños de Copa del “bodeguero” se extinguieron y los únicos dos conjuntos argentinos que quedan en la competición son Arsenal y Vélez, que están clasificados a la próxima Libertadores: los de Liniers por haber ganado el pasado Clausura y los del Viaducto acaparando el puesto de “mejor equipo argentino en la Sudamericana”.

Formaciones:


Universitario: Luis Llontop; José Mendoza, Carlos Galván, John Galliquio, Jesús Rabanal; Antonio González, Rainer Torres, Pablo Vitti; Andy Polo, Johan Fano y Raúl Ruidíaz. DT: José Guillermo del Solar

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Ariel Rojas; Álvaro Navarro y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva


Estadio: Miguel Grau (Lima)

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Goles: 44´PT Israel Damonte (G), 39´ST Andy Polo (U).

Amonestaciones: 33´PT Israel Damonte (G), 27´ST Rubén Ramírez (G), 27´ST John Galliquio (U), 29´ST Antonio González (U), 37´ST Martín Morel (U), 39´ST Roberto Russo (G), 42´ST Nicolás Olmedo (G), 45´ST Leandro Caruso (G).

Expulsiones: No hubo.

Cambios: 34´PT Martín Morel por Johan Fano (U), 10´ST Miguel Ángel Torres por José Mendoza (U), 23´ST Leandro Caruso por Álvaro Navarro (G), 28´ST Edison Flores por Rainer Torres (U), 35´ST Juan Carlos Falcón por Rubén Ramírez (G), 45´ST Jorge Curbelo por Roberto Russo (G).

Penales:
En Universitario convirtieron: Carlos Galván, Raúl Ruidíaz y Jesús Rabanal.
Malograron: Martín Morel y Pablo Vitti.

En Godoy Cruz convirtieron: Leandro Caruso y Jorge Curbelo.
Malograron: Ariel Rojas, Nicolás Sánchez e Israel Damonte.

(C.Sud.) Vélez Vs U. Católica (CH) : Síntesis del partido


En el estadio José Amalfitani, el conjunto chileno lo vencía con un golazo de Sepúlveda, pero en el complemento el “Fortín” llegó al 1 a 1 final gracias al cabezazo de Fernando Ortiz. Tras imponerse por 2 a 0 en la ida, los de Liniers superaron la fase y jugarán con el vencedor de Botafogo e Independiente de Santa Fe (Colombia). En la ida, disputada en Brasil, igualaron 1 a 1



A Vélez se le complicó más de la cuenta y mucho tiene que ver el resultado logrado en el encuentro de ida. Porque ese 2 a 0 fue tranquilizador para el “Fortín”, por momentos demasiado, y generó en Universidad Católica una predisposición no habitual en los equipos que juegan de visitante.



Es por eso que los “Cruzados” salieron decididos desde el comienzo a buscar la ventaja merecida pero que llegó pero de manera tardía. Después intentó, pero Vélez se afianzó en defensa hasta el final de la primera etapa. Allí, Gareca ajustó las piezas y en el complemento su equipo fue otro.



A no confundirse, porque en ningún momento se vio ese equipo que acostumbra a monopolizar el balón y a generar presión sobre el rival. Por el contrario, este Vélez fue más austero pero preciso para marcar el empate en el momento justo. A partir de la igualdad, su rival se desesperó y, mientras el desgaste del primer tiempo se hacía sentir, los minutos corrieron hasta el 1 a 1 final.



De este modo, Vélez se clasificó a los cuartos de final y espera por el rival que saldrá de Botafogo e Independiente de Santa Fe. En la ida, disputada en Brasil, empataron 1 a 1, con lo cual en el encuentro de vuelta a disputarse en Colombia, la serie estará para cualquiera.


Formaciones:



Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Ariel Cabral, Iván Bella; David Ramírez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.



Universidad Católica: Cristopher Toselli; Cristian Álvarez, Hans Martínez, Marko Biskupovic, Roberto Cereceda; Francisco Silva, Gonzalo Sepúlveda, Fernando Meneses, Milovan Mirosevic, Felipe Gutiérrez; Francisco Pizarro. DT: Mario Lepe.



Estadio: José Amalfitani



Árbitro: Antonio Arias (Paraguay)


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Goles: PT 29' Sepúlveda (U), ST 31' Fernando Ortiz (V)


Amonestados: PT 40' Roberto Cereceda (U), ST 21' Sebastián Domíngez (V), 22' Augusto Fernández (V), 23' Milovan Mirosevic (U), 48' Antonio Arias (U)


Expulsados: No hubo


Cambios: ST 18' Agustín Vuletich por David Ramírez (V), 27' Francisco Cerro por Guillermo Franco (V), 32' Daud Gazale por Sepúlveda (U), 35' Matías Mier por Roberto Cereceda (U), 44' Leandro Velázquez por Augusto Fernández (V)