domingo, 3 de junio de 2012

(C.Arg) Racing Vs River : Formaciones horario y data previa


River y Racing se medirán en el clásico más antiguo del fútbol argentino y en este caso, dos de los equipos más grandes del país se cruzarán por el pase a la final de la Copa Argentina, que después de varios meses de partidos va llegando a su fin. En este caso, ambos clubes jugarán desde las 19 en el estadio Padre Martearena de Salta.

Matías Almeyda sabe que la prioridad es el torneo de la B Nacional, en el que River busca el ascenso a la máxima categoría. Por el momento está en el segundo lugar, a dos unidades del líder Rosario Central. El "Pelado" pondrá a los suplentes, ya que los titulares se quedaron entrenando de cara el partido ante Boca Unidos. No estará el "Chori" Domínguez, como así tampoco Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.

Por su parte, Luis Zubeldía irá con lo mejor en Racing, que ha tenido un semestre bastante pobre y ahora - lejos del título en el Clausura - le apunta a este torneo para llevarse el torneo. Ante esto, el entrenador no se guardará nada y colocará a la base de los habituales titulares en su equipo. Así, Sebastián Saja y el colombiano Giovanni Moreno darán el presente, entre otros.

River ha llegado a esta instancia, tras eliminar a Defensores de Belgrano, Sportivo Belgrano de San Francisco, Quilmes y San Lorenzo, respectivamente. Por su parte, Racing ha dejado en el camino a El Porvenir, Patronato de Paraná, Sarmiento de Resistencia y Atlético Tucumán. La primera instancia en la que ambos arrancaron fue en los 32avos y hasta ahora ninguno ha tenido que definir en los penales.

Probables formaciones:

River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori; Andrés Ríos, Cristian Ledesma, Nicolás Domingo, Martín Aguirre; Daniel Villalva y Rogelio Gabriel Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri; Valentín Viola, Giovanni Moreno, Lucas Castro; y Federico Santander. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Padre Ernesto Martearena

Árbitro: Alejandro Toia

Hora: 19.00

Televisa: Canal 7

Fuente: Playfutbol

(C. Arg) : Boca Jrs Vs Dep. Merlo : Formaciones horario y data previa


La Copa Argentina está llegando a su etapa de definiciones y, en una doble jornada para el infarto, se establecerán los finalistas al gran campeonato federal que regresó esta temporada al fútbol argentino. Una gran propuesta se llevará a cabo en el estadio Provincial de Catamarca, a partir de las 16:30, cuando el mejor equipo local del momento, Boca, medirá fuerzas ante la "Cenicienta" del torneo, Deportivo Merlo. El juego tendrá el arbitraje de Luis Álvarez y será televisado en directo por Canal 7.

Por el lado del "Xeneize", está más que claro que la intención absoluta es conseguir la "Triple Corona": Copa Argentina, Copa Libertadores y Torneo Clausura. Por eso Julio César Falcioni decidió no guardarse casi nada y poner lo mejor que tiene en esta primera Semifinal del certamen para asegurar el pasaporte a la Final y esperar por una hipotética definición soñada contra River en San Juan. Como el próximo compromiso será recién ante Banfield el sábado que viene, hoy estará liderando la formación Juan Román Riquelme desde el inicio y la delantera titular. Tendrán descanso nombres como Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi y Juan Manuel Insaurralde, mientras que Agustín Orión y Clemente Rodríguez no estarán a disposición por estar afectados a la Selección. Los únicos ausentes por sendas lesiones son los mediocampistas derechos Diego Rivero y Pablo Ledesma.

Por la cita continental recién estará saliendo a la cancha por la ronda de los mejores cuatro el jueves 14, en la "Bombonera", ante una entonada Universidad de Chile. La revancha será el 21 en tierras trasandinas.

En la vereda de enfrente estará el "Charro", humilde club que milita complicando a varios en la Primera B Nacional y que jugará, según la palabra de los propios protagonistas, el encuentro más importante de su historia. El equipo de Néstor Ferraresi avisó que no se achica aunque deberá medir fuerzas ante un rival a priori superior en todos los sentidos y buscará seguir avanzando para asegurar su presencia en el juego cúlmine. Aunque Matías Díaz y Maximiliano Barreiro arrastraron molestias físicas durante la semana, no tendrán inconvenientes para ser de la partida y la alineación estará conformada con todas las armas del cuadro bonaerense.

Probables formaciones:

Boca: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Emanuel Martínez, Alejandro Manchot, Daniel Delgado, Mauricio Almada; Matías Díaz, Leonel García, Alejandro Friedrich, Ramiro López; Maximiliano Barreiro y Leandro Lázzaro. DT: Néstor Ferraresi.

Árbitro: Luis Álvarez.

Cancha: Provincial de Catamarca.

Hora: 16:30.

TV: Canal 7.

Fuente: Playfutbol

Historial de partidos: River Vs Racing

 Se enfrentaron en 165 oportunidades, 86 triunfos para River con 310 goles a favor
,37 triunfos para Racing con 227 goles a favor y 42 resultaron empates


Ultimos enfrentamientos :


30/04/2011 CL J12 Racing Club 0-1 River Plate Clausura 2011

23/10/2010 AP J12 River Plate 1-1 Racing Club Apertura 2010

09/05/2010 CL J18 Racing Club 0-3 River Plate Clausura 2010

11/12/2009 AP J18 River Plate 2-0 Racing Club Apertura 2009

04/04/2009 CL J8 Racing Club 1-0 River Plate Clausura 2009

Boca Jrs 1 (5) - Dep. Merlo 1 (4) - Definicion por tiros desde el punto ...

Racing Vs River : Partido en Vivo 19:00 hs

Boca Jrs Vs Dep. Merlo . Partido en Vivo 16:30 hs.