jueves, 6 de diciembre de 2012

Juan Roman Riqueleme : Le pego duro a Falcioni y Angelici con sus declaraciones

Se acerca fin de año y empieza el raid mediático de Juan Román Riquelme, quien ya manifestó sus intenciones de volver a jugar al fútbol a comienzos de 2013. Con Brasil como único destino que se mostró interesado y con el sondeo de sólo dos equipos de Argentina (Tigre y Argentinos), en declaraciones a TyC Sports, el enganche hizo referencia a su futuro futbolístico, volvió a criticar a Daniel Angelici y le cerró la puerta a un regreso al "Xeneize".

TODAS LAS DECLARACIONES DE RIQUELME

* "Estoy bien, contento como cada día, disfrutando. Ayer volví de Brasil y estoy pasándola bien. Tengo mucha alegría por el premio, fue un momento increíble, un día muy especial para mí. Cuando me llamaron y me contaron de que se trataba, pensé que era una broma. Tengo la suerte de que en Brasil parece que les gusta cómo juego al fútbol, no es un premio más, es diferente, quiere decir que hice las cosas bien en la Copa y defendí los colores de Boca de la mejor manera".

* "Todo lo que le pasa a Riquelme lo minimizamos… Para mí es algo muy grande y capaz para los demás no es nada, pero yo estoy orgulloso. Fue un día increíble para mí, estar en una fiesta del fútbol brasileño, donde eligen los mejores jugadores, el mejor entrenador. Que digan que soy uno de los más grandes de la historia me da mucha felicidad. Agradezco a los equipos de Boca que me ayudaron a conseguir este premio".

* "Yo ese día salí a hablar porque habían inventado algo en un diario. Yo me encuentro bien, he sido muy claro, dije que iba a estar a disposición de Boca siempre, tenga 40, 50 ó 70 años. Dije lo mismo hace un año atrás con Villarreal. Son los dos clubes de los cuales soy hincha. Amo a Boca, pero soy agradecido a Villarreal. Pero jamás dije que me iba a poner el pantalón corto. En aquel momento dije que le había dado todo a Boca, que había intentado jugar lo mejor que pude. Vi que me sentía fuerte para volver a jugar, decían 'qué rápido se llenó', pero no es así… La conferencia con el presidente la vimos todos, él se hizo cargo de que tardó en firmar los papeles. Pero no pasa nada, yo tomo las cosas con calma, pero molesta cuando quieren confundir o dicen cosas que no son. Te puedo caer bien o mal, pero soy una persona honesta. Vuelvo a repetir, voy a estar a disposición de Boca siempre".

* "Hoy yo estoy entrenando cada día, me siento muy bien, muy contento de que varios clubes que llamaron en julio y hace un mes que están llamando nuevamente. Tomo las cosas con calma, viendo si alguno me ilusiona. Llaman todos los días el presidente de Argentinos y de Tigre para convencerme, pero quiero pensar bien, ver si puedo seguir disfrutando de jugar un tiempo más. Si alguno me ilusiona lo pensaré seriamente, hablaré con mi familia y amigos y veremos qué pasa. Me siento bien, disfrutando muchas cosas".

* "El técnico del Fluminense me dijo que me quería ver jugando en el fútbol brasileño. Bajó del escenario y me dio un abrazo entre todos los brasileños, me dio un beso, me dijo que tenía que venir a jugar a Brasil. Para mí es algo increíble. Que gente como Ronaldinho o Neymar me nombren me pone muy contento, quiere decir que tan mal no juego".

* "Me premiaron por la Copa y la jugué solamente con Boca, siempre me voy a sentir una persona agradecida. Vivimos en un país en el cual todas las cosas las tomamos para problema. A Messi le dan un premio el martes y el domingo lo muestra en la cancha. Mi representantes llamó para que me dieran el premio en la Bombonera y Angelici no quiso. Este premio me lo entregan porque defendí los colores de Boca, creo que lo hice bien como para que me premien en un país como Brasil".

* "Yo a Boca le deseo lo mejor, después el presidente decidirá qué es lo que tiene que hacer… Yo no tengo nada que ver. Es una situación para mí fácil y para la gente complicada, porque la hicieron confundir mucho. Le dijeron que yo paré por decisión mía y no es así. Boca tardaba en firmarme los papeles, no pude hablar más con Gremio y Flamengo porque Boca no quería firmar, ellos eran claros con que no me iban a firmar. Yo había decidido ir a jugar ahí en ese momento. Después se cerró el libro de pases, le hicieron creer a la gente que hay un papel y en realidad no es nada".

* "Soy respetuoso y si tomo la decisión de jugar, voy a ir a pedir que me firmen. Eso de la rescisión, suspensión o como se llame lo hicieron de cara a la gente, para quedar un poco mejor".

* "Es complicado, yo sé que hay mucha gente que desea que yo no vuelva más a la cancha, que no vaya a sentarme a la tribuna donde fui ayer. Lo tengo clarísimo, lo sabemos todos. El día famoso del partido con All Boys, al otro día salieron fotos en los diarios, tengo amigos que van a la cancha y le sacaban las banderas de Riquelme. El presidente era Ameal, ahora es Angelici y contra Tigre pasó lo mismo. Los muchachos de atrás del arco se desparraman por la cancha, le pegan a la gente si quieren cantar por mí, porque nunca les di plata".

* "Con los dirigentes no tuve relación con ninguno. Macri me debe tener cariño porque siempre se acuerda de mí, no se acuerda de otro. Cada vez que juega, se pone la 10 de Boca y no otra".

Fuente: Playfutbol